1211richi dijo:
Mi moto tiene casi tres años, y la utilizo para ir a trabajar. Son mis pies y mis manos y siempre va sucia para poder dejarla en la calle con tranquilidad. Yo no vivo para la moto. La moto tiene que vivir para mi. Yo antes la disfrutaba los fines de semana y concentraciones, pero nació mi peque, y no tengo tiempo ni para rascarme... Eso si, sus revisiones como dios manda. LLegué a la conclusión hace mucho tiempo de que los vehículos son para sacarles rendimiento, y, no para estar obsesionado con ellos, para que despues te pasen cuatro duros cuando lo vendas...tal y como está la cosa....
Pues mira, mi actual RT ya tiene 3 años, la compré con 9 meses de uso.
La utilizo cada día para ir a trabajar y no tengo coche, excepto el de la mujer.
No vivo para la moto, pero dado que es la que me lleva a trabajar (cada día, llueva o nieve, como en este año) y me permite alguna salida moera, miro porque vaya lo mejor posible y me cueste lo mínimo mantenerla. Si consigo que las bujias alarguen su vida, que me gaste menos gasolina, y que no consuma aceite, pues todo eso que gano.
Para ello, sigo el manual. 20w50 cada 10000 km, gasolina 98, yo le cambio las pastillas de freno y el aceite del cardan cada 20000 km y revisiones oficiales cada 10000 km, en las que yo llevo el aceite.
La limpio 2 veces al año, pero a conciencia, dándole cera protectora a la pintura para que aguante la lluvia y la suciedad sin degradarse. Siempre va sucia, PERO ES SOLO APARIENCIA, si le pasas agua está como nueva.
Llevo top case Shad para evitar la atracción de terceros por el gran top BMW y su escudo.
He vendido 4 motos y 3 coches, siempre a particulares, los concesionarios te timan. Sólo un particular puede valorar que esté bien cuidada, con revisiones al día, etc. Al conce solo le interesa la matricula y los km's (porque es para vender a tercero).
El precio siempre lo he puesto en su justa medida, de acuerdo a mercado y no al dinero que necesitaba para comprar el siguiente vehiculo y nunca lo he negociado. Cuando ven como está de cuidada la moto nunca he tenido que regatear.
Pero esa es mi historia, cada uno tiene la suya.