95 ó 98 Octanos el dilema

maño64

Arrancando
Registrado
13 Jun 2012
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Tengo una 1200 GS nueva. Tal y como se está poniendo los precios de la gasolina quiero pedir vuestra opinión.
Unos dicen que con 95 van de sobras, sin embargo otros y el mismo concesionario dicen que se le ponga de 98 Octanos.
Que me aconsejáis con vuestra experiencia???

Saludo
 
Hola compañero!!

Es muy sencillo: Mira que te pone en el "manual del usuario" de la moto; más rápido, en el tapón del tanque.

Lo que yo sé: GS 1200 -95-; rt 1200 -98-.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
compañero si buscas en el foro encontraras unos 20 hilos que responden a este tema....:)
 
Mi gsa 2011 pone en el tapon 95. En el concesionario me dijeron que 95. La moto va perfecta con 95.
 
Casualmente hoy mismo le pregunté eso mismo al de la gasolinera, le estaba echando diesel al coche (¡¡cómo están los precios !!), y pregunté qué tal la diferencia entre el e+ y el e+10, me comentó, que ha estado recientemente en un curso, y que le dijeron que si se nota diferencia, aditivos, fluidez, etc., sin embargo me dijo, que entre la 95 y la 98, ha no ser que tengas un bicho de más de 200 cv, no hay diferencia apreciable
 
Yo, con 60000 km le he estado echando de98 como me aconsejaron en el conce. Ahora llevo un mes echando de 95 y no noto diferencia alguna, asi que voy a seguir con la de 95 que es mas barata.
 
Yo no tengo dilema. En la mía se recomienda 98, así que lleva 98 siempre. No sé, pero a lo mejor es incluso posible que con ésta haga algún km más y ya hasta se compensaría la diferencia. Para mí compensa esos aditivos que dicen que lleva (siempre había usado wynn's y ya no lo hago desde que existen estos nuevos carburantes mejorados) y saber que consume lo mejor del mercado. Si luego tuviera algún fallo, me estaría preguntando si no habría tenido que ver la gasolina... Que anda bien con 95, pues claro que sí, aunque con limitaciones en rendimiento y no sé que más pone el manual de la mía. Si el propio fabricante me está diciendo que mejor la 98, desde luego ni me planteo echarle otra cosa a una máquina que ha costado un ojo de la cara :)
 
Es un poco complicado, mi solución es la siguiente.....dos o tres llenados con 95 y uno 98, noto lo mismo con una que con la otra.....
 
Yo empece echando 98 porque el manual lo recomienda(gs2010) pero despues de consultar en varios sitios y hasta en el conce me recomendaron 95, así que hace ya tiempo que le echo 95 y va exactamente igual(inclusos da la impresión de que gasta algo menos con la 95, pero bueno)
 
La mía es una GS12 de 2007 y se recomienda a partir de 95. 75.000 Km echando 95 y va como un tiro, habré probado un par de depósitos de 98 por aquello del picado de biela y demás, y no noté nada, lo del picado se solucionó reprogramando la centralita.

Eso sí, no todos los motores boxer 1200 son/eran iguales, los de la RT y R llevaban otra programación de inyección y alguna otra cosa que ya no recuerdo y se recomendaba 98. En los actuales también recomienda 98, pero se puede usar 95 sin problemas, ya que llevan un sistema automático antidetonación. En la última versión del boxer, derivado del HP2, creo que sí se recomendaba 98.

Lo mismo me pasó con el diésel. Tengo un Megane 1.9dci 120 CV, los primeros 100.000 Km los hice con E10+, los siguientes 80.000 Km los llevo hechos con el gasoil normal. NO noto nada, no está el filtro de gasoil más sucio, no anda ni más ni menos. Y no he tenido ni un solo problema con el gasoil "malo" en estos 80.000 Km.

En la Transalp 600 del 92, también 95. E incluso en un Lada Niva 1600 del 91, que era para sin plomo 97. Desde que se acabó la sin plomo, 95 al canto y sin aditivo y va como la seda y sigue subiéndose por las paredes como el primer día.

En los que se recomiende 98 y se llene con menor octanaje, la posible pérdida de potencia es tan poca, que no creo que casi nadie lo note. Salvo en banco de pruebas.
 
Hola..!!

mi GS de 2007 siempre con 95, también he probado alguna vez con 98 y puede que consuma algo menos, pero poco apreciable.

Si observo que pica de motor con más temperatura ambiente, así que no lo achaco al tema del octanage..!!

Un saludo..

Pep
 
Yo le echo siempre de 95 y va muy bien. Así que mientras alguien no me demuestre que la de 98 va mejor, le seguire echando de 95.
Saludos
 
Bueno veo que hay para todos los gustos, creo que ire intercalando los llenados de depósito.
Decisión Salomónica :thumb:
saludooooooooooooooooos
 
Yo ya no me como el tarro, ante la duda de 95 :( 98,
le meto de 96,5 y ya esta,
cuando lleno, 10L de 95 y 10L de 98 y a rular.

:cheesy:
 
si total es igual de mala la 95 que la 98,yo 95 de siempre
 
95.
"como mucho" en temporadas de mucho calor echaba 98, esto es, Julio y Agosto, que hacía bastante ciudad y así no picaba tanta biela. Pero si era para salir a carretera, incluso con calor, 95 sin dudarlo.
 
Eso lo he hecho yo varias veces. Tambien suelo alternar unos depositos de 95 con otros de 98 (sobre todo en verano).
Un saludo

Jue.. pero yo lo decia en coña,
de todos modos en muy pocas ocasiones en algun sarao motero cuando te juntas con 10 o 15 motos en una gasolinera voy directamente al de 98 y asi salgo enseguida
saludos
 
Trato de comer todos los dias la mejor comida que pueda , no lo hago solo por gusto sino tambien porque creo que una comida "economica" seguramente terminara perjudicando mi cuerpo..........con mis motos hago lo mismo , el ahorro lo hago en otras cosas.-
 
Despues de visitar hoy el concesionario oficial, despues de dejar la moto por resumir un poco de liquido de embrague por la bomba y de un ruido al acelarar de golpe, a fondo, como si se tratara de unas piedrecitas dando en el motor (picado de biela), la contestación del mecanico del concesionario ha sido que 1º Al tener unos cilidros con tanta compresión y al pegar ese acelerón pues es normal que haga. 2º Que al acelerar tan rapido (fuerte) a la centralita no le da tiempo a calcular tan exacta la mezcla y por eso puede sonar. 3º Que le eche gasolina 98 que al tener más octanaje la explisión es más pura y la moto funciona mejor y ayuda a que no pique. 5º Que existen las bujias de iridio que tambien les van mejor que las de serie. Asi que despues de estas conclusiones (algunas no me las creo mucho) a partir de ahora tocará darle de comer gasolina 98, total tampoco creo que se salgamos de pobre por unos centimos en cada deposito.
 
yo tengo una 1200 del 2010. En el manual pone claramente combustible recomendado 98, estuve echando 98 desde nueva bastantes kms hasta que empecé a probar con 95... estuve investigando y hablando con mi concesionario me dijeron que no me complicase y echase 95, y hace ya mucho tiempo que sólo echo 95 y la noto exactamente igual que echando 98. Incluso, me atrevería a decir que me consume algo, muy poco, pero algo menos con 95 que con 98 (aunque la teoría dice que debería ser al revés..)
 
(picado de biela), la contestación del mecanico del concesionario ha sido que 1º :
Al tener unos cilidros con tanta compresión y al pegar ese acelerón pues es normal que haga.
2º [HIGHLIGHT2]Que al acelerar tan rapido (fuerte) a la centralita no le da tiempo a calcular tan exacta la mezcla y por eso puede sonar. [/HIGHLIGHT2]
3º Que le eche gasolina 98 que al tener más octanaje la explisión es más pura y la moto funciona mejor y ayuda a que no pique.

No es por na pero con lo que te ha dicho en la respuesta 2 se te ha vacilaooo que no veas. :D:D

estas seguro que es picado de bielas o un cierto repiqueteo?
 
Pues no se exactamente si es un traqueteo o un picado de bielas ya que no se como notar cuando la moto pica biela, lo que noto al pegar un aceleron a todo gas la moto le suena como su tuviera unas piedrecilla suelta por el motor que suena in clik en el motor, solo en el momento de pegar el aceleron como un pitonazo solo, el resto lo hace normal
 
En la isla donde vivo no llega la de 98, con lo que no me queda otra que meterle la de 95 y a falta de poder comparar creo que va bastante bien.Saludos!!
 
Trato de comer todos los dias la mejor comida que pueda , no lo hago solo por gusto sino tambien porque creo que una comida "economica" seguramente terminara perjudicando mi cuerpo..........con mis motos hago lo mismo , el ahorro lo hago en otras cosas.-

No siempre lo más caro es mejor.vss
 
me dijo, que entre la 95 y la 98, ha no ser que tengas un bicho de más de 200 cv, no hay diferencia apreciable
¿Que tendrá que ver la potencia máxima con el octanaje? Pues nada.
Se ve que el tio se pasó el cursillo durmiendo.
 
Si os sirve, yo tengo una k1200s, pone y me dijeron en el conce que solo 98, hasta que un buen dia por esta España nuestra casi me quedo tiraro por no encontrar 98, puse un poco 95 para llegar a la siguiente gasolinera q me dijo el gasolinero, unos 8 litros vaya, pues bien, al llegar a la próxima, tampoco había 98, la moto había ido bien, asi que, a tomar vientos, 95 a tope, la
Moto Ok, por esa zona reposte mas 95 por que no había otra, y oye, que de maravilla, volví después a 98 y no note nada, asi que desde entonces, y ya va para 3 años o mas, 95 y a correr
 
En mi gs2011 noto que con 95 petardea y con 98 nada, no se porque es y si es normal. Saludos
 
Si os sirve, yo tengo una k1200s, pone y me dijeron en el conce que solo 98, hasta que un buen dia por esta España nuestra casi me quedo tiraro por no encontrar 98, puse un poco 95 para llegar a la siguiente gasolinera q me dijo el gasolinero, unos 8 litros vaya, pues bien, al llegar a la próxima, tampoco había 98, la moto había ido bien, asi que, a tomar vientos, 95 a tope, la
Moto Ok, por esa zona reposte mas 95 por que no había otra, y oye, que de maravilla, volví después a 98 y no note nada, asi que desde entonces, y ya va para 3 años o mas, 95 y a correr

Si no le retuerces la oreja, te seguirá yendo bien y no tendrás ningún petardeo (detonaciones por exceso de compresión del motor de tu K) ni nada parecido. Sólo si le exiges fuerte puede ser un inconveniente.
 
Si no le retuerces la oreja, te seguirá yendo bien y no tendrás ningún petardeo (detonaciones por exceso de compresión del motor de tu K) ni nada parecido. Sólo si le exiges fuerte puede ser un inconveniente.

Como le exija a esa moto, me veo en la cárcel en el primer apretón en 2ª :)
 
Si no le retuerces la oreja, te seguirá yendo bien y no tendrás ningún petardeo (detonaciones por exceso de compresión del motor de tu K) ni nada parecido. Sólo si le exiges fuerte puede ser un inconveniente.
Lo del petardeo creo que no tiene nada que ver con el octanaje.
 
No lo dudes, 98.

La leyenda del tapón es muy clara "mínimo 95" y la recomendación del manual también: 98. Y con 98 va mejor, desde luego la mía petardea mucho menos al reducir (nueva de mayo de este año). Y la diferencia de precio está más o menos en 10 céntimos/litro, aproximadamente 1,50€ cada llenado de depósito/300km.
Teniendo en cuenta el precio de la moto, lo que nos gastamos en el equipamiento extra ineludible y gadgets varios que solemos ponerle, ropa, etc. ¿de verdad que unos 5€ más cada 1.000km es un problema?
 
Compis, echar un ojo a este artículo.... os va a encantar...

http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio.html
 
Y la diferencia de precio está más o menos en 10 céntimos/litro, aproximadamente 1,50€ cada llenado de depósito/300km.
¿de verdad que unos 5€ más cada 1.000km es un problema?

Pienso exáctamente igual que tú. Excepto cuando paras en una gasolinera y no quedan más cojones que poner 95, porque 98 no tienen.
 
Y la diferencia de precio está más o menos en 10 céntimos/litro, aproximadamente 1,50€ cada llenado de depósito/300km.
Teniendo en cuenta el precio de la moto, lo que nos gastamos en el equipamiento extra ineludible y gadgets varios que solemos ponerle, ropa, etc. ¿de verdad que unos 5€ más cada 1.000km es un problema?

Está muy bien siempre poner las cosas de manera que los que no hacen lo mismo parece que sea porque su cerebro no alcanza a lo más lógico.
Teniendo en cuenta que en una moto como la R1200GS si no te dicen que llevas 95 o 98 casi nunca sabrías qué llevas y que la moto no te durará más por llevar una y no la otra ¿de verdad que encuentras tan lógico poner 98? Llevo ya unos 150.000kms en motos como esta y decir que una es mejor que la otra es decir que la comida sabe mejor con un tenedor de oro que con uno del Ikea.
 
Si no le retuerces la oreja, te seguirá yendo bien y no tendrás ningún petardeo (detonaciones por exceso de compresión del motor de tu K) ni nada parecido. Sólo si le exiges fuerte puede ser un inconveniente.
Lo del petardeo creo que no tiene nada que ver con el octanaje.
Me temo que sí; el petardeo son explosiones a destiempo ( producidas, por ejemplo, por una gasolina inadecuada).
 
Me temo que sí; el petardeo son explosiones a destiempo ( producidas, por ejemplo, por una gasolina inadecuada).
Eso es el picado de biela, por tener alta relación de compresión y usar bajo octanaje.
El petardeo se produce por explosión de gasolina acumulada en el escape, en retenciones cortando gas a revoluciones medio altas (la mía lo hace más desde que lleva el akrapovic).
A ver si algún experto nos lo puede aclarar.
 
Pues te lo explico...sin entrar en muchos tecnicismos, para que se entienda...(gracias por lo de experto)

Los petardeos al cortar gas, no se deben como pueda parecer a un exceso de gasolina, si no todo lo contrario...a una mezcla pobre.

Al ser la mezcla tan pobre en combustible, se enlentece el frente de llama y ese retraso hace que todavia escuchemos alguna explosión ya con la valvula de escape abierta.

Esta mezcla pobre es solo al ralentí, donde tan solo se mete la gasolina justa para que el motor siga girando y no se pare, no tiene nada que ver con cuando abrimos gas.

No tiene importancia ni es perjudicial, cuando se monta un escape más abierto se aprecia con más claridad e incluso se acentua un poco este fenomeno.

Si se aumenta un poco la riqueza al ralentí este fenomeno desaparace.

Nada que ver con la detonación o picado, ni con el octanaje de la gasolina.

Y no queria mojarme...por que estos post de la gasolina 95-98 son ciclicos y al final aburren, pero...

Si un motor está diseñado (basicamente por su relación de compresión) para utilizar gasolina de 98 y le ponemos de 95...irá mal y detonará.

Pero si a un motor diseñado para llevar gasolina de 95 le ponemos de 98...irá IGUAL, pero no mejor.

Solo en algunas circunstancias extremas de calor pudiese ser más recomendable poner eventualmente de 98.

Saludos.
 
Arriba