95 ò 98

oscar.itay82

Arrancando
Estoy buscando y no encuentro informacion, que gasolina usáis 95 ó 98 y porque., gracias!

Ya lo resumo:

Lo que ponga el manual. Si pone que eches "mínimo 91 octanos", duda resuelta.

Si pone que eches de 98 octanos, también.

El motivo es que los motores con mucha compresión con gasolinas de menos octanaje se produce el picado de biela. Ventajas de echar 98 si con 95 vale?. Ninguna.

Saludos.

Me refería información sobre esto en este foro, y mi duda surge porque un amigo me dijo que echando 98 se ahorraba 1litro cada 100km cosa que me extraña pero bueno por eso pregunto. Gracias

Z
images.jpg

Me refería información sobre esto en este foro, y mi duda surge porque un amigo me dijo que echando 98 se ahorraba 1litro cada 100km cosa que me extraña pero bueno por eso pregunto. Gracias
Eso no es un amigo, si quieres nos juntamos y le damos una paliza jajaja es broma, lo de la paliza.

95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal. Y no 1 litro a los 100 Km.

Siempre 95, sin ningún problema, con la diferencia....hago mas kms

Por echarle de vez en cuando gasó de 98 ahí algún problema.

Un litro cada 100?????? Jajajajajajajaja, lo siento, pero que gracioso es tu amigo

La que sea mas barata.........a no ser que tengas una k1200-1300S o S1000RR, que recomiendan 98.
Para el resto, 95.
Eso de que gasta menos, anda mas, etc, son leyendas urbanas.
Yo he probado de todo durante muchos años y km , y despues de no notar diferencia con ninguna moto, pues eso: 95 .

jajajajajaj me acuerdo cuando en el grupillo teníamos las 125 de 4T y les poníamos 98 porque "corría mas" jajajajajjaja Mi GS solo conoce 95 y sigue sonando a tractor como siempre :)

Por cierto, que opináis de los aditivos que venden para la gasolina en las gasolineras? Me refiero a eso de limpia inyectores / carburadores,.... ??

En verano y ciudad: 98.
En verano y carretera: 95.
Resto del año: 95.
Esto es así porque con el calor que hace aquí en julio/agosto si haces mucha ciudad no refrigera un carajo y aparece antes el picado de biela, cosa que desaparece en cuanto sales a carretera, obviamente.

Una mala lengua que trabaja en una refineria un dia confeso que la gasolina de 95 la mayor parte de las veces salia a 97 octanos y que la gasolina de 98 otras muchas veces salia a 97 pero con unos aditivos distintos, por eso yo despues de probar las dos y en mi caso no note mejoria alguna usando la de mayor octanaje, ahora siempre uso la de 95

Siempre se confunde el indice de octanaje q es la resistencia a la detonacion....con el poder calorifico.

Para que una gasolina diera mas potencia q la otra tendria q tener mas poder calorifico y no es asi...ambas tienen el mismo, por lo de q funciona mejor, corre mas, gasta menos, etc. Es todo efecto placebo....

Te lo han resumido antes....si la moto Tiene una relacion de compresion hecha para usar gasolina de 98 y pones 95 la moto detona y va mal....si esta hecha para 95 y pones 98 la moto va Igual.

Saludos

Yo solo sé que si le pongo 95 , cuando abuso de par a muy bajas revoluciones la moto 'se queja', algo que no sucede cuando lleva 98. En consumo o potencia no notó absolutamente nada. Es una R1200GS del 2012.

Vss.

Yo solo sé que si le pongo 95 , cuando abuso de par a muy bajas revoluciones la moto 'se queja', algo que no sucede cuando lleva 98. En consumo o potencia no notó absolutamente nada. Es una R1200GS del 2012.

Vss.

Por eso en tu manual pone, que preferiblemente le eches de 98. Yo también lo noto.

Uno del grupo nuestro siempre estaba que si 95 que si 98, que si notaba mejor que si peor, total que quedamos en hacer una serie de "repostaje ciegos" así que siempre le llene de 95 y unas veces le daba la sensacion de que bien y otras de que mal, incluso me queria convencer de que fuera al otorrino ya que llegaba a oir el picar biela y yo no, en fin lo que te recomiende el constructor de tu maquina, si te recomienda 95 y tu quieres enriquecer a la petrolera con 98 pues nada cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

Yo utilizo Sin Plomo 95 que es la que recomienda BMW para la F650 Funduro, y sin problemas. Ademas siempre reposto en Alcampo. LLevo haciendolo desde siempre con los coches de casa y aun no he tenido ningun problema. Cierto es que el mantenimiento lo llevo al dia en temas de filtros y cambios de liquidos y aceites. Un saludo. Alguien ha tenido alguna vez un problema al repostar en gasolineras de "MARCA BLANCA" ???. La diferencia en el precio es notable, entre 15 y 20 centimos por litro comparando con Repsol y supuestamente Repsol suministra a Alcampo. Lo que supongo es que será un combustible de peor calidad y el mejor se lo quedarán ellos. Algo parecido a los alimentos. Pero que todos los controles de calidad que hay en España, no creo que sean perjudiciales para los vehiculos. Alguien sabe algo mas sobre el tema de las gasolineras de marcas blancas???

Yo utilizo Sin Plomo 95 que es la que recomienda BMW para la F650 Funduro, y sin problemas. Ademas siempre reposto en Alcampo. LLevo haciendolo desde siempre con los coches de casa y aun no he tenido ningun problema. Cierto es que el mantenimiento lo llevo al dia en temas de filtros y cambios de liquidos y aceites. Un saludo. Alguien ha tenido alguna vez un problema al repostar en gasolineras de "MARCA BLANCA" ???. La diferencia en el precio es notable, entre 15 y 20 centimos por litro comparando con Repsol y supuestamente Repsol suministra a Alcampo. Lo que supongo es que será un combustible de peor calidad y el mejor se lo quedarán ellos. Algo parecido a los alimentos. Pero que todos los controles de calidad que hay en España, no creo que sean perjudiciales para los vehiculos. Alguien sabe algo mas sobre el tema de las gasolineras de marcas blancas???

Última edición:

Por norma general todas cumplen el minimo establecido por la ley, en Galicia tenemos una refineria y alli practicamente van a cargar todas las gasolineras.
Yo suelo repostar con el coche en una low cost y por el momento sin problema.

Yo, desde hace unos meses, el tanque (Grand Cherokee) en low cost (diésel, eso sí), y por ahora ningún problema.
La moto, a partir de ahora (que han abierto una gasolinera de bajo coste con 95, cosa que la otra donde voy no tiene) tambien en esa misma. Lo tengo clarísimo.

Pues hay quien me ha comentado que las gasolineras low cost al final son high cost, porque ahorran en aditivos y eso al final causa averías.

Tengo una sobrina a la que echar gasoil en una low cost habitualmente le ha costado la válcula EGR del coche. 700 trompos (ya se ha sacado la tarjeta SOLRED).

Pues hay quien me ha comentado que las gasolineras low cost al final son high cost, porque ahorran en aditivos y eso al final causa averías.

Tengo una sobrina a la que echar gasoil en una low cost habitualmente le ha costado la válcula EGR del coche. 700 trompos (ya se ha sacado la tarjeta SOLRED).

Llevo muchos años usando low cost, tanto de gasóleo al coche como gasolina a la moto, siempre que puedo lo hago, y nunca he tenido ningún problema.

Lo de la EGR de tu sobrina seguro que tiene más que ver con la forma de conducir y el tipo de trayectos que haga que con el gasoil que le echa al coche.

En la boca del deposito de mi GS 1200 de 2012(aire) pone minimo 95ron.

Atrás