Hola amigos.
Hoy me he decidido a investigar el "sospechoso" olor a anticongelante-refrigerante caliente que venia observando ultimamente cada vez que rodaba un rato con mi F 650 GS.
El resultado era una fuga que tampoco era demasiado escandalosa, nisiquiera el nivel de liquido disminuía muy escandalosamente, pero ya es mosqueante ¿no?
Pues he procedido a desmontar y ademas de la fuga he comprobado algo que ya me llamó la atención hace un tiempo...
Resulta que el tetón que sirve para que el radiador se apoye en su alojamiento inferior en el chasis, ¡Está torcido!!

Pero lo chungo es que ha estado así siempre, no se si es por un defecto en el diseño, pero parece ser que en la fábrica se vieron abligados a montarlos de esa forma, si estuviese recto no coincidirían los tornillos de arriba.

¿Alguien lo ha observado en su moto?
Quizá en las unidades posteriores (la mia es del 2000) lo rediseñarón mejor como pasó con el cable de embrague tambien defectuoso y otras piezas mas...
Mañana voy a llevarlo a un taller de radiadores a ver si hay suerte y me lo reparan.
He oido hablar de una pasta que se pone en el líquido y actua como sellante tapafugas, pero no me ofrece demasiada confianza, pienso que es algo así como el spray reparapinchazos, una solucion de emergencia que "a veces" funciona. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
El el peor de los casos tendría que comprar uno nuevo, y me gustaría saber si se rediseñó y lo venden con otra referencia para no comprar uno igual en el que tenga que volver a doblar el tetón (aspecto chapucero, en serio).
Por ciero... me da miedo preguntar el precio.
Ya os contaré como lo soluciono, por si le sirve a alguien.
Nos vemos.