Algunos por fin ya hemos podido verla al natural...
Despues de un buen rato inflandonos a canapés mientras esperabamos a que retirasen las sabanas que las cubrian, todos lo que hemos asistido a la presentacion oficial de las nuevas "800", hemos podido manosearlas, probarnoslas, fotografiarlas, e incluso omprobar como suena el motor.
La verdad...
La "650" me ha sorprendido mucho para bien, y la "800" me ha decepcionado un pelin.
La 650 me parece muy comoda aun con el asiento alto (original), todo en su sitio, manejable en parado, y sensacion de comportarse muy bien en marcha.
En mi opinon parece bastante mejor a la F650GS(mono) en casi todos los aspectos.
Ideal como 1ª trail o como moto grande de iniciacion, incluso para mujeres.
Pero no considero un cambio interesante mi "mono" por esta "bi", aunque probandola en marcha es posible que opine que si que es una evolucion razonable. Cambiar a algo de estilo similar, pero nuevo y algo mejorado era la opcion que me planteaba cuando alguna vez se me ha pasado por la cabeza sustituir mi 650 del 2000 (a la que todavia AMO).
Pero hay que poner mucha pasta aparte de la miseria que me diesen por la mia para conseguir una de estas. Y no creo que vaya a experimentar una sensacion de novedad que compense el desenvolso (economico y sentimental).
Pero si me la cambian "a pelo", eso si que me lo planteo seriamente.
Seguro que habrá por ahí alguno que diga eso de: "Pues a mi me gusta mas la 650 monocilindrica...", eso es justo lo que pensaba yo de la " extraña" F650GS cuando acababa de salir en el 2000 y todavia estabamos acostumbrados a la F650FL de carburadores. a mi me gustaba la "vieja".
No tardé mucho en darme cuenta de cuan equivocado estaba.
Nos acostumbraremos pronto a ver esta nueva "650" por todos lados, se van a vender muchas.
__________________________________
Y la 800 ??????
La CAÑA.
Peazo MAQUINON.
Si, pero...
Si la 1200 me viene 2 tallas grandes, esta 800 todavia me viene 1 talla grande para mi 1,75.
Una vez circulando, debe de ir como la leche, igual que la 1200GS que probé en su dia, pero al igual que esta ultima, se me antoja un poco grande para maniobras en parado (no tanto como la 1200, claro), o para meterte por sitios complicados fuera de carretera en lo que necesites la seguridad de que un "pie a tierra" te puede servir de ayuda en un momento compromeido.
Pero claro, eso tambien lo noté cuando pasé de la trail 75cc a la 650 que he terminado dominando en ese aspecto.
Y que conste que he dicho GRANDE y no PESADA.
El asiento que llevaba la unidad que yo he manoseado era el bajo de 850mm en lugar de 880 (opcional sin coste).
llegaba de puntillas con los dos pies al suelo, he observado que resulta muy incomodo en la parte de las ingles, y en eso he coincidido con muchos de los que tambien lo han probado, es incomodo tanto en posicion "pies al suelo" como conduccion "en ataque" (con el paquete pegado al falso deposito).
El asiento de posicion baja, resultael mas razonable para los que medimos menos de 1,80, pero aparte de la ausencia de mullido (visto de lado, parece un asiento de doble altura) es que resulta cuadrado en la zona de la entrepierna, al rebajarle la altura, le han eliminado la redondez que hace que se acople mejor en la "zona de sufrimiento".
Me hubiese gustado intercambiar un asiento por otro para comprobar el cambio, ya que la 650 me ha parecido muy comoda con el alto.
Tambien me hubiese gustado ver el espacio bajo el asiento para ver si hay alojamiento especifico para candado de arco por ejemplo.
Pero claro, esto ha sido solo una presentacion en sociedad.
Me han quedado cosas por comprobar, pero esperaré a que alguno de vosotros la compre y nos cuente detallitos.
He estado husmeando por las entrañas, y me parece que hay demasiados latiguillos, cablecitos, y carcasitas que dan la impresion de que va a ser dificil de manipular mecanicamente en situaciones de emergencia.
Me gustaría saber como quedaria de alta y como se comportaria si la bajo un poco de delante subiendo las barras 1cm por encima de la tija.
Me gustaria tambien...
Me gustaria COMPARMELA.
Pero no sé... ¿Como se lo digo a "la otra"??
El caso es que tengo claro que si cambio de moto a a ser a la F800GS, no tengo casi ninguna duda.
Me gusta en color magnesio oscuro metalizado, precisamente la que he estado toqueteando.
Como curiosidad, decir que la unidad de presentacion ya está vendida, lo que no sé es donde estaba el afortunado propietario, por alli no se le ha visto. Supongo que no habrá querido estar presente mientras todos los demas se la toqueteabamos por todos los lados. Lo entiendo, yo me hubiese puesto malo.
Una gran moto SI SEÑOR.
Y a vosotros? que os ha parecido??
Despues de un buen rato inflandonos a canapés mientras esperabamos a que retirasen las sabanas que las cubrian, todos lo que hemos asistido a la presentacion oficial de las nuevas "800", hemos podido manosearlas, probarnoslas, fotografiarlas, e incluso omprobar como suena el motor.

La verdad...
La "650" me ha sorprendido mucho para bien, y la "800" me ha decepcionado un pelin.
La 650 me parece muy comoda aun con el asiento alto (original), todo en su sitio, manejable en parado, y sensacion de comportarse muy bien en marcha.
En mi opinon parece bastante mejor a la F650GS(mono) en casi todos los aspectos.
Ideal como 1ª trail o como moto grande de iniciacion, incluso para mujeres.
Pero no considero un cambio interesante mi "mono" por esta "bi", aunque probandola en marcha es posible que opine que si que es una evolucion razonable. Cambiar a algo de estilo similar, pero nuevo y algo mejorado era la opcion que me planteaba cuando alguna vez se me ha pasado por la cabeza sustituir mi 650 del 2000 (a la que todavia AMO).
Pero hay que poner mucha pasta aparte de la miseria que me diesen por la mia para conseguir una de estas. Y no creo que vaya a experimentar una sensacion de novedad que compense el desenvolso (economico y sentimental).
Pero si me la cambian "a pelo", eso si que me lo planteo seriamente.
Seguro que habrá por ahí alguno que diga eso de: "Pues a mi me gusta mas la 650 monocilindrica...", eso es justo lo que pensaba yo de la " extraña" F650GS cuando acababa de salir en el 2000 y todavia estabamos acostumbrados a la F650FL de carburadores. a mi me gustaba la "vieja".
No tardé mucho en darme cuenta de cuan equivocado estaba.
Nos acostumbraremos pronto a ver esta nueva "650" por todos lados, se van a vender muchas.
__________________________________
Y la 800 ??????
La CAÑA.
Peazo MAQUINON.
Si, pero...
Si la 1200 me viene 2 tallas grandes, esta 800 todavia me viene 1 talla grande para mi 1,75.
Una vez circulando, debe de ir como la leche, igual que la 1200GS que probé en su dia, pero al igual que esta ultima, se me antoja un poco grande para maniobras en parado (no tanto como la 1200, claro), o para meterte por sitios complicados fuera de carretera en lo que necesites la seguridad de que un "pie a tierra" te puede servir de ayuda en un momento compromeido.
Pero claro, eso tambien lo noté cuando pasé de la trail 75cc a la 650 que he terminado dominando en ese aspecto.
Y que conste que he dicho GRANDE y no PESADA.
El asiento que llevaba la unidad que yo he manoseado era el bajo de 850mm en lugar de 880 (opcional sin coste).
llegaba de puntillas con los dos pies al suelo, he observado que resulta muy incomodo en la parte de las ingles, y en eso he coincidido con muchos de los que tambien lo han probado, es incomodo tanto en posicion "pies al suelo" como conduccion "en ataque" (con el paquete pegado al falso deposito).
El asiento de posicion baja, resultael mas razonable para los que medimos menos de 1,80, pero aparte de la ausencia de mullido (visto de lado, parece un asiento de doble altura) es que resulta cuadrado en la zona de la entrepierna, al rebajarle la altura, le han eliminado la redondez que hace que se acople mejor en la "zona de sufrimiento".
Me hubiese gustado intercambiar un asiento por otro para comprobar el cambio, ya que la 650 me ha parecido muy comoda con el alto.
Tambien me hubiese gustado ver el espacio bajo el asiento para ver si hay alojamiento especifico para candado de arco por ejemplo.
Pero claro, esto ha sido solo una presentacion en sociedad.
Me han quedado cosas por comprobar, pero esperaré a que alguno de vosotros la compre y nos cuente detallitos.
He estado husmeando por las entrañas, y me parece que hay demasiados latiguillos, cablecitos, y carcasitas que dan la impresion de que va a ser dificil de manipular mecanicamente en situaciones de emergencia.
Me gustaría saber como quedaria de alta y como se comportaria si la bajo un poco de delante subiendo las barras 1cm por encima de la tija.
Me gustaria tambien...
Me gustaria COMPARMELA.
Pero no sé... ¿Como se lo digo a "la otra"??
El caso es que tengo claro que si cambio de moto a a ser a la F800GS, no tengo casi ninguna duda.
Me gusta en color magnesio oscuro metalizado, precisamente la que he estado toqueteando.
Como curiosidad, decir que la unidad de presentacion ya está vendida, lo que no sé es donde estaba el afortunado propietario, por alli no se le ha visto. Supongo que no habrá querido estar presente mientras todos los demas se la toqueteabamos por todos los lados. Lo entiendo, yo me hubiese puesto malo.
Una gran moto SI SEÑOR.
Y a vosotros? que os ha parecido??
