__Presentación F 800 GS, primeras impresiones...

Nasher

Arrancando
Algunos por fin ya hemos podido verla al natural...

Despues de un buen rato inflandonos a canapés mientras esperabamos a que retirasen las sabanas que las cubrian, todos lo que hemos asistido a la presentacion oficial de las nuevas "800", hemos podido manosearlas, probarnoslas, fotografiarlas, e incluso omprobar como suena el motor.

dsc01194lg0.jpg

La verdad...

La "650" me ha sorprendido mucho para bien, y la "800" me ha decepcionado un pelin.

La 650 me parece muy comoda aun con el asiento alto (original), todo en su sitio, manejable en parado, y sensacion de comportarse muy bien en marcha.
En mi opinon parece bastante mejor a la F650GS(mono) en casi todos los aspectos.
Ideal como 1ª trail o como moto grande de iniciacion, incluso para mujeres.

Pero no considero un cambio interesante mi "mono" por esta "bi", aunque probandola en marcha es posible que opine que si que es una evolucion razonable. Cambiar a algo de estilo similar, pero nuevo y algo mejorado era la opcion que me planteaba cuando alguna vez se me ha pasado por la cabeza sustituir mi 650 del 2000 (a la que todavia AMO).

Pero hay que poner mucha pasta aparte de la miseria que me diesen por la mia para conseguir una de estas. Y no creo que vaya a experimentar una sensacion de novedad que compense el desenvolso (economico y sentimental).

Pero si me la cambian "a pelo", eso si que me lo planteo seriamente.

Seguro que habrá por ahí alguno que diga eso de: "Pues a mi me gusta mas la 650 monocilindrica...", eso es justo lo que pensaba yo de la " extraña" F650GS cuando acababa de salir en el 2000 y todavia estabamos acostumbrados a la F650FL de carburadores. a mi me gustaba la "vieja".

No tardé mucho en darme cuenta de cuan equivocado estaba.
Nos acostumbraremos pronto a ver esta nueva "650" por todos lados, se van a vender muchas.

Y la 800 ??????

La CAÑA.

Peazo MAQUINON.

Si, pero...

Si la 1200 me viene 2 tallas grandes, esta 800 todavia me viene 1 talla grande para mi 1,75.

Una vez circulando, debe de ir como la leche, igual que la 1200GS que probé en su dia, pero al igual que esta ultima, se me antoja un poco grande para maniobras en parado (no tanto como la 1200, claro), o para meterte por sitios complicados fuera de carretera en lo que necesites la seguridad de que un "pie a tierra" te puede servir de ayuda en un momento compromeido.

Pero claro, eso tambien lo noté cuando pasé de la trail 75cc a la 650 que he terminado dominando en ese aspecto.

Y que conste que he dicho GRANDE y no PESADA.

El asiento que llevaba la unidad que yo he manoseado era el bajo de 850mm en lugar de 880 (opcional sin coste).
llegaba de puntillas con los dos pies al suelo, he observado que resulta muy incomodo en la parte de las ingles, y en eso he coincidido con muchos de los que tambien lo han probado, es incomodo tanto en posicion "pies al suelo" como conduccion "en ataque" (con el paquete pegado al falso deposito).
El asiento de posicion baja, resultael mas razonable para los que medimos menos de 1,80, pero aparte de la ausencia de mullido (visto de lado, parece un asiento de doble altura) es que resulta cuadrado en la zona de la entrepierna, al rebajarle la altura, le han eliminado la redondez que hace que se acople mejor en la "zona de sufrimiento".

Me hubiese gustado intercambiar un asiento por otro para comprobar el cambio, ya que la 650 me ha parecido muy comoda con el alto.
Tambien me hubiese gustado ver el espacio bajo el asiento para ver si hay alojamiento especifico para candado de arco por ejemplo.

Pero claro, esto ha sido solo una presentacion en sociedad.
Me han quedado cosas por comprobar, pero esperaré a que alguno de vosotros la compre y nos cuente detallitos.
He estado husmeando por las entrañas, y me parece que hay demasiados latiguillos, cablecitos, y carcasitas que dan la impresion de que va a ser dificil de manipular mecanicamente en situaciones de emergencia.
Me gustaría saber como quedaria de alta y como se comportaria si la bajo un poco de delante subiendo las barras 1cm por encima de la tija.
Me gustaria tambien...
Me gustaria COMPARMELA.

Pero no sé... ¿Como se lo digo a "la otra"??

El caso es que tengo claro que si cambio de moto a a ser a la F800GS, no tengo casi ninguna duda.
Me gusta en color magnesio oscuro metalizado, precisamente la que he estado toqueteando.

Como curiosidad, decir que la unidad de presentacion ya está vendida, lo que no sé es donde estaba el afortunado propietario, por alli no se le ha visto. Supongo que no habrá querido estar presente mientras todos los demas se la toqueteabamos por todos los lados. Lo entiendo, yo me hubiese puesto malo.

Una gran moto SI SEÑOR.

Y a vosotros? que os ha parecido??

dsc01202pp5.jpg

Re: __Presentación F 800 GS, primeras impresiones.

Coño donde andas metido?... ya hacia que no te leía por estos lares... a mi la moto me gusta... pero me gusta mas la 650... el tema de llanta 21 nunca me ha llamado la atencion... a parte de la diferencia de altura y potencia creo que son exactamente la misma moto... la 650 al ser de un solo color liso parece mas grande y creo que personalmente en monte lo que iba a hacer con una podria hacerlo con la otra... en cuanto a longevidad mecanica lo tengo claro: la 650... al ir capada en CV tiene muchisimo margen para sus 70 CV... será dificil que ese motor se acabe... lo que no me ha gustado de ambas es la nula proteccion aerodinamica, quien las compre saldra por la puerta llamando a Touratech o similares despues de haberse gastado una pasta... personalmente salvo causa de fuerza mayor no tendre ninguna de las dos... ya estoy acostumbrado a vaca grande y ya no me veo otra vez agachado echando grasa y tensando cadenas... ademas ya no se conducir sin Telelver y Paraler... asi que me cierran muchisimas puertas... la droga boxer-cardan es muy dura ;)

Yo la vi ayer en el conce de castellón.

En fotos no me gustaba demasiado....pero al natural, y en ese gris tan "militar" es otra cosa (no me entusiasma, pero la moto está chula).

Me parece algo "bici" (acostumbrado a la adventure....), y el asiento lo he encontrado incómodo para largas tiradas (estrechico), además, que para mi, la ergonomía asiento-depósito no me ha gustado demasiado. Eso por no citar que la pantalla es tan bajita que la moto es casi una naked.

No está mal si quieres una moto mas agil que la 1200, y en cuanto le quiten el impuesto de matriculación se quedará en un precio razonable(el problema? que los rivales tambien bajan)....pero yo opino mas o menos como PacoGS: me quedo con el telelever y el cardan.

el mayor fallo que le vi.. es las cubiertas! como le ponen esas cubiertas...

Ya le podían haber puesto a las dos doble disco de freno delante, además de ocultar un poco más el deposito del liquido de frenos, parece que vayas a llevar un tarrito de orina para un análisis .Por lo demás yo sólo cambiaría mi gesita por la 1200(lastima de mis168 centimetros).Saludos y rafagas para tod@s.

Creo que tu y yo nos tuvimos que ver ayer... ;D ;D ;D otra fotico... aunque a mi me pasa al reves... a mi me queda como una bici... ;D ;D ;D

Yo me quedo con esta...

V'ssss

Yo estaba esperando como agua de mayo que saliera y ahora resulta :'( :'( :'( :'( que es alta y no se puede bajar :'( :'( :'( :'( Para más inri me subí en una 1200 GS con asiento bajo y llegaba de puntillas y mucho mejor que en la 800 pero pesa un huevo. En fín... la que sí me sirve de sobra es la 650 así que ahora ya no sé... :-/

Yo estoy de acuerdo con El_Uve.
La verdad es que acostumbrado a la adv. ahora me parecen todas muy pequeñas.
Las ví muy manejables por lo marrón, pero un asiento estrecho(bueno para ir depie) y finito, que no quiere decir poco cómodo. Hasta que no lo prueben unas posaderas durante un par de horas no lo sabremos...

Protección nula en ambas, así que touratech, givi, ... al canto.
Me parece un fallo que la 650 no pueda venir con ruedas de radios, ya se irán haciendo modificaciones. La han pensado para un uso asfáltico más bien.

La 800 me gustó mucho, aunque como ya se ha dicho, NO SE PUEDE PRESENTAR CON ESAS GOMAS. Taco, taco, taco...

Bueno, deseando verlas rodando. Estoy seguro de que van a arrasar con las ventas, para variar.

Pero, no las cambio por la adv.

saludos y a disfrutar que son dos días.

Me gusto mucho la 800 ,pero el aleman que diseña los asientos tiene enchufe ,porque en parado se jinca en las piernas
Pòr lodemas creo que es un acierto sobretodo para los que quieran carretera y campo

Como dice el colega FELIX la moto viene que muy desprotegida y hay que echar mano de las empresas auxiliares en el caso de touratech con catalogo en mano 08 ya han sacado pero que muchas piezas incluso antes de la presentacion y otras estan en preparacion bueno y como estoy jodido porque por ahora no sere propietario veremos mas adelante ,matando moscas a cañonazos he ido viendo por curiosidas cuantas piezas yo le pondria y me quede acojonado sencillamente 30 piezas y calculado 2000. AURELIOS en fi del ala ,ojo, sin maletas,xenon, caballete etec ,.... me refiero alas pequeñas piezas exlusivamenteque yo no considero chorradas sino necesarias,en fin que ya se ve como viene la amoto de fabrica si full equip de fabrica ronda 12.500 echale despues mas pelaseso pasa en otros modelos de bmw ......simplemente es una apreciacion mia ....Saludo-----------KOMODORO.................................

Yo de momento me he tenido que conformar con verlas en el escaparate (cuestión de horarios). Como ya suponía, me gustan más en vivo que en las fotos, si bien sigue sin convencerme el diseño del faro. Además, la cúpula de la "650" me parece ridícula, no sólo a nivel práctico, sino también estético.

A falta de sentarme en ellas, imagino que me quedarán muy pequeñas dada mi estatura.

Ahora bien, pienso que la 800 tiene que ser un cohete en cuanto a prestaciones, capaz de poner en apuros a una GS 1200.....

Saludos.

Rubén.

mirar lo primero que voy a montarle ...
01-048-0430-0_I_01.JPG

que bien que me queda :)
4e71f014cb017761cc7c93ab15d83b5fo.jpg

Nacho te veo ya con una ipso-facto. Me da que le vas a poner los cuernos a tu gs en cuanto vuelvas de jerez, me apuesto un huevo. ;D ;D

Yo también estuve en la presentación de Rolen y la 800 me parecíó bastante aparente pero en ningún caso para justificar ese precio en la versión full equipe, además allí estaba la 1200 que me siguió pareciendo la opción más equilibrada en lo que a pasta se refiere.

Pero reconozco que me tuve que rendir a la evidencia y arrodillarme ante la Adventure, pedazo moto, independientemente del peso, del uso que le vayamos a dar, etc, esa es la moto.

Suerte en vuestra elección

Por lo leido parece que la 800 gs esta decepcionado a una gran mayoria cda uno con sus razones a mi al principio me cautivo la amarilla y dispuesto acomprarla pero la parienta ya se sabe pero pienso que habra que esperar para ver como marcha la moto por ahora que quedo con la que iba a entregar y quizas entre la negativa de la parienta y la informacion vuestra ,no hay mal que por bien no venga y a la larga me beneficie ,no se no se, nose,pero por ahora no cambio se necesita mas informacion de como va porque una cosa es la estetica y otra la mecanica.A esperar aconteciomientos.......Saludo KOMODORO................................

Yo ayer me di una vueltita con la GS800 (tengo la GS1200) y la verdad es que me esperaba mas moto.
790c24c7.jpg

Frena bastante bien(brembo) pero se nota mucho la falta del paralever. La manejabilidad es muy buena, en curvas tumba bien y un cachito de campo que hize me dio buen rollo.
Las vibraciones del motor son suaves pero a alta velocidad el manillar se mueve mucho, le falta aplomo en la carretera, y eso que lleva una cúpula baja. La respuesta del motor es muy agradable, sube bien de vueltas y recupera bien. ;D No pasa de 210km/h. Pero acelera casi tanto como la GS1200.
El caballete es un fiasco (ya estaba todo rallado), le faltan los cubre puños y el espacio para poner el top case es muy pequeño.
Me fijé que perdía unas gotillas de un manguito del refrigerador, supongo que porque estaba en rodaje y aquí donde la dejaban probar 20 minutos por 2€(Alemania) todo el mundo cogía la moto para probarla :-X

Aqui se puede ver un poquillo: http://www.youtube.com/watch?v=hER820ghnKg

Conclusión; no la cambio por mi GS1200.

Nasher, yo mido 176 y me voy a por la Adventure, con el asiento normal en posición media llego con la mitad de los pies pero como si tengo que llenar las maletas de piedras, esa moto es para mi.

Otra cosa es que tenga que volver a ir a vivir a casa de mi madre. :P

la dejan probar por 2 euros 20 minutos... umm 960 euros al dia ... eso si abriesen las 24 horas.. esta bien eso de poder problarla... quiero quiero.

;D ja ja ja amigo mio con los 2 Euros no cubren ni la gasofa (aqui el litro de la 95 esta a 1,42€) ;D

MarlonGS dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1204846606/15#17 date=1205092376]
Vaya ratas...   :-?

Claro en España te la dejan 20 minutos por la cara... :D[/quote]

Es que aquí no son ratas, son super ratones!!!

;)

la verdad es que es "alta" la jodia, incluso con el asiento reducido, mido 1.75, y casi es mas alta que yo ...

rafags800web.jpg

Por lo demas, la moto me ha encantado, deseando probarla para hablar con los del "selec" ...

Saludinessss

Atrás