__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS 2ª PARTE

FinoII

Curveando
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Con permiso de Nasher, abro un segundo post sobre tuneo de GS 650, ya q "El jefe" nos lo pido muy educadamente ( un poquito de peloteo nuca viene mal...), y asi no petamos el foro.

Espero q secundeis mi opinion. ;)
 
Fino II,

A qué catálogo te refieres ?? Si es al de Touratech lo tienes en el último catálogo en la página 446. La página que os comentaba antes es del catálogo del año pasado.

También en el último catálogo tienes en la pág. 364 una preparación de la F650 Rallye por Schalber en el que monta el Magura.

Y si no tienes el catálogo Touratech NO LO PIDAS !!!!!!! Eso sí que es bancarrota segura.... ;D ;D ;D
 
Yo tengo montado un rentahl fatbar, igual de grueso que el magura y con torretas de unos 2 cm para elvarlo.
Ya no se dobla :) , pero la ergonomía en carretera me parece peor, y en campo es fabuloso. Es posible que lo venda, pos si hay algún interesado.
 
Al cambiar el manillar...hay que cambiar tambien los latiguillos???

A mi me gustaria elevar el mio original esos cm que hablan pero se deben cambiar los latiguillos metalicas...y claro. ya nos disparamos.

Por otro lado me gustaria cambiar el asiento normal por el de la dakar, un poco mas alto.... No habra alguien que quiera lo contrario???

Górgor
 
Yo creo que por un par de cm más no tines porq cambiar latigillos...
 
Yo puse las alzas de Touratech al manillar original de la Dakar; creo que se ganan unos 3 cms. y no tuve que cambiar nada. Bien es cierto que mi moto no lleva ABS y creo haber leído por ahí que el problema podía estar en el cable del freno... ??? ???
 
Ximotet, por "desgracia" tengo el catalogo d tour..., pero gracias a Dios no lo miro con frecuencia ;D , q si no estaria arruinaito perdio y sin novia, sin amigos y como "Gollum", con mi tessssoro... ;D ;D
 
no pongais nada en las motos, no os dais cuenta de que ha sido el dakar y estamos con la adrenalina en las orejas y nos queremos subir por las paredes con nuestras motos. Esperar un poco a que se nos pase el mono del dakar y veréis que ahorro. yo personalmente voy a poner unas pegatinitas made in yomismo y ya os enseñaré las fotos pa ver que opinais, veréis como cambia la moto. El catálogo touratech lo tengo bajo siente llave pa que no me den tentaciones.
El hecho de tunear un poco la moto es por cambiar y porque creo que aunque es bonita la falta algo de colorido en la zona del depósito, parece mentira lo que pueden unos adhesivos cambiar una moto.
si aún así no se me ha quitado el mono pillaré el asiento bajo de touratech, los alerones para los protectores de puños y un par de faritos antiniebla a lo "alcón callejero"
veréis que cambio.
saludos
 
¿Habeis visto las secuencias que hay para la 1200gs para apagar las luces? Se puede hacer algo parecido en nuestras chiquitinas? ??? es decir, ¿como podemos ir sin luces?... sin tener que quitar las bombillas ;D


Vsssss
 
Y para qué quereis ir sin luces? Eso es un peligro con el tráfico de psicópatas que hay en la carretera...

Yo estoy con lo de los faros a lo Halcón callejero... lo que quiero es MAS LUZ!!!!

;D
 
Por cierto Markopolo...

...me pido a Nicole Kidman para las restantes 6 vidas que no la vas a necesitar...

;D
 
Ramesses dijo:
Y para qué quereis ir sin luces?

Pues por ejemplo para cuando por cualquier motivo la bateria esta un poco baja y eso, pues para poder apagar la luz y ayudar asi a la puesta en marcha.
 
En la puesta en marcha la gs y dakar ya llevan un relé (o algo así) que desconecta el faro en el momento de darle al arranque, no vuelve a encenderse hasta que el motor esta girando ;)
 
para qué quereis ir sin luces? Eso es un peligro con el tráfico de psicópatas que hay en la carretera...

Yo estoy con lo de los faros a lo Halcón callejero... lo que quiero es MAS LUZ!!!!

¿Para que ir con luces por el campo?¿para que se fundan?

Por carretera por supuesto que son necesarias, y yo tb quiero más luz.


Vsssssssss
 
markopolo dijo:
si aún así no se me ha quitado el mono pillaré el asiento bajo de touratech, .
saludos

Hola Markopolo....No se exactamente lo que quieres hacer con los asientos, pero yo estoy pensando en cambiar el mio por el de la Dakar, que es un poco mas alto. Soy bajito, pero creo que ire un poco mas comodo con las piernas mas estiradas, no se es cuestion de probar ¿no?......

Górgor
 
El asiento de la Dakar es mas alto que el de la GS???

Ni me había fijado, quizá es interesante, to mido 1'70, pero es que cuando se dan las suspensiones... cada dia la encuentro mas baja.

Saludos
 
Pues si Ramesses...el asiento de la Dakar y la normal, son distintos......por eso intento, al menos probar, el asiento de la Dakar.....

incluso lo he dejado caer en el conce, por si alguien quiere pedir una Dakar con asiento bajo.

Górgor
 
Pues yo ya he caido en la tentación ??? y he encargado las alzas del manillar para nuestras Dakar, aunque ya me habeis dejado mosca...espero no tener problema cable del ABS.
 
En los vehículos con ABS, el latiguillo de freno original debe ser sustituido por el latiguillo de freno Stahlflex (3 cm más largo que el original)
Ref.: 040-0338
Del catálogo de Touratech
 
Pero eso es seguro o porque lo pone en la página de tourapastatech?
 
Ramesses dijo:
En la puesta en marcha la gs y dakar ya llevan un relé (o algo así) que desconecta el faro en el momento de darle al arranque, no vuelve a encenderse hasta que el motor esta girando  ;)

Y yo que crei que se apagaba porque se venia abajo la bateria con tanto tiro... total habrá que seguir con la luz encendida
 
Odi: no creo que tenga nada que ver que lleves ABS o no, simplemente que con las alzas te quedará el latiguillo del freno delantero un poco más tensado, pero yo creo que tiene suficiente margen para estirarse.
 
No le he puesto las alzas al manillar con lo cual no sé si llegará el cable o no. En este caso he copiado lo que pone en la peich de Toura(loquetuquieras)tech. ;)
 
Estoy deseando probarlos ya montados, si el fin de semana pasado le revente los retenes a la DAKAR¡¡este con las alzas va ser la releche!! ;D ;D ;D
 
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,me he comprado el tapon del aceite con llave,y me gustaria que me ayudaseis a saber ponerlo.
Tengo una gs del 2004, en principio pone que no vale para este modelo,pero no se donde he leido que no hay ningun problema.

Un saludo.
 
Quitas la junta torica del tapon original y se la pones a este.
Gira la llave hasta que veas que la corona de arriba gira solidaria con la zona roscada.
Una vez que lo tengas de esta manera introducelo en el deposito, "roscandolo".
Cuando veas que haces tope, no aprietes mucho, gira la llave y veras como el teton interior ya ha dejado de frenarte la corona y esta ahora gira loca.

Y eso es todo.

Saludos

PD.: si con esto no te sirve, pideles que te manden por mail las instrucciones de montaje.
 
muchas gracias empursa,lo intentare este fin de semana,pero una pregunta, ¿la varilla del nivel se pone en el nuevo tapon, o no se puede y cada vez que quieras ver el nivel lo tienes que hacer con la antigua?

Gracias
 
Por compañeros que tienen la del 2004 y lo han comentado, el nuevo tapon no te permite dejar la varilla por lo que cada vez que quieras comprobar el nivel tendras que sustituir el tapon o hacerte un artilugio mas comodo para mirarlo.

Ya veras como alguno con la del 2004 te explica como lo hacen ellos;la mia es del 2003 y no tengo ese problema pues tiene mirilla.

Saludos
 
Efectivamente, tal como te dice Empursa deberás tener a mano el tapón original cuando quieras mirar el nivel de aceite. Como ya se comentó hace poco por aquí, eso no debe suponer ningún problema ya que no estás cada día mirando el nivel, no ? ;)

Y recuerda no forzar el giro con la llave, ya que el tope de giro es un poco delicado y puedes partirlo (como ya ha ocurrido al algún compañero). Desde luego es de las mejores inversiones que se pueden hacer en la moto; la tranquilidad que te da de que ningún gamberro pueda hacerte putaditas en el depósito de aceite no tiene precio... 8)
 
Saludos compañeros, ando dandole vueltas a una cosilla, pero para que sea completa necesito cierta información...

¿alguien me puede decir el código de color de las defensas de nuestra chiquitina? es el mismo que el de las protecciones de los escapes, quizá en el ETK venga ??? ??? ???

No penseis que se me ha ido al suelo ¡POR DIOS! 8) es que quiero incorporarle un accesorio... hasta aquí puedo leer, cuando lo tenga completo os cuelgo un reportaje fotográfico, seguro que a más de uno le gusta, y lo que es más importante, barato barato...


Muuuuuchas gracias.

Vssssssssss
 
Este es mi Kay, si señor. ;) ;)

En cuanto al color si hay dudas con una tabla de codigos Ral, que tienen en las tiendas de pinturas podrias salir de dudas. Las protecciones del escape no son de aluminio sin pulir?

Como mola el suspense ;D

Saludos
 
Accesorios acesorios!!! más acesorios!!!

;D ;D ;D

pues yo tengo muchas preguntas ya que me he encontrado unos eurillos con los que no contaba y me he dicho: joder, no voy a estar siempre ahorrando, no?

;)

O sea qu ahí van (no significa que vaya a hacerle todo eso, eeeh):


1- Manillar Magura X-line para F-GS: por lo que veo no es mucho más caro que el original de bmw y es más resistente, mas ligero, mas bonito, permite montar puños calefactables... ;) y como el mío está algo doblado de una caída de hace 1 año...

Preguntas a los que lo habéis montado:

Es muy diferente en cuanto a medidas y posición de conducción respecto al original?

Se conserva el conjunto de interruptores del soporte central?


2- Bateria Hawker sin mantenimiento: compacta, ligera, no puede perder acido, es mas pequeña que la original, vida de 8-10 años.

Alguien la lleva? pros? contras?


3- Toma mechero: La de bmw o la de Touratech? alguien sabe el precio?

4- Cenicero: ;D no, no, no fumo...

5- Faros antiniebla de Touratech: Opiniones?

6- Latiguillos metálicos: Opiniones?

7- Protectores manos: Creo que son mas baratos los de bmw que los Touratech y para mi mas bonitos, además creo que los de Touratech se montan con un contrapeso diferente... que se sabe?

8- Pintura: tengo varios diseños pensados para mi GS, algunos con pintura no-bmw, e incluso la idea de pintar las llantas...

Se puede pintar el aro exterior de la llanta de radios? creo que es de aluminio, resistirá la pintura? Vale la pena el trabajón de desmontar la llanta?

Obviamente la pintura será lo ultimo que haga, ya que es lo menos "util", prefiero centrarme en cosas funcionales.


Gracias por vuestra colaboración, estoy ansioso por saber que trama Kay ;)

Saludos
 
Ramesses, como le hagas todo eso te va a salir un modelo nuevo de BMW. Habla con la casa a ver si te compran los planos y te sacas un dinerillo.... ;D ;D ;D

Hablando de los faros de Touratech, en Advrider hoy me he encontrado con un post donde sale una F con antinieblas y la famosa pantalla de Cee Bailey.

En cuanto a los faros auxiliares creo que me gustan más unos tipo así, ya que al girar el manillar su enfoque también gira. Sabéis dónde se pueden comprar unos de este tipo por aquí ?

15393428-M.jpg


15449872-M.jpg


El post completo está aquí : http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=68105
 
Kay dijo:
Saludos compañeros, ando dandole vueltas a una cosilla, pero para que sea completa necesito cierta información...

¿alguien me puede decir el código de color de las defensas de nuestra chiquitina? es el mismo que el de las protecciones de los escapes, quizá en el ETK venga ??? ??? ???

No penseis que se me ha ido al suelo ¡POR DIOS! 8) es que quiero incorporarle un accesorio... hasta aquí puedo leer, cuando lo tenga completo os cuelgo un reportaje fotográfico, seguro que a más de uno le gusta, y lo que es más importante, barato barato...


Muuuuuchas gracias.

Vssssssssss
De la marca Hamerite que es una pintura especial antióxido la de color gris metalizado no es que sea parecida, es idéntica tanto que si das un brochazo en las botellas de de la horquilla o en el chasis ni tú mismo notas la diferencia. Se encuentra en cualquier ferretería.
 
Hola a todos,tengo ganas de algun accesorio ``maden in foreros´´de esos baratillos.Ke tienes en mente Kay?
Estoi immmmmmpaciente ;)
Por fin pude poner la fotico de mi ``ribia´´a un ke sea pekeña :D
Nos vemossssss.
 
HOLA, COMO ESTO VA DE TUNNING INTENTO SUBIR EL RESTYLING DE MI MOTO.
EN RESPUESTA A RAMESES, CREO, LOS PROTECTORES DE PUÑOS DE BMW SON DESASTROSOS, TE DA MUCHO EL AIRE, YO LES VOY A COMPRAR LOS ALERONES DE TOURATECH O ME HARÉ UNOS PROPIOS.
EN CUANTO A LAS PEGATINAS YA OS ENSEÑARÉ CÓMO SE HACEN, TENGO UNA BUENA TIRADA Y MIS AMIGOS ME VUELVEN LOCO PARA QUE LES HAGA ALGUNOS ESCUDOS, QUEDAN TOTALMENTE IMPERMEABLES AUNQUE LO HAGAS CON IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA.
VOY A PEDIR DE TOURATECH LOS FAROS ANTINIEBLA, LES HE PEDIDO INFORMACIÓN, CREO QUE ADEMÁS DE CAMBIAR ESTÉTICAMENTE LA MOTO ES UTIL SI LOS DESVIAS UN POCO A LA CUNETA DE NOCHE POR LOS PERROS Y ESO.
eL DISEÑO NO ESTÁ AUN ACABADO, SE ADMITEN SUGERENCIAS Y HASTA INSULTOS, UN SALUDO. NO SE SI CONSEGUIRÉ SUBIR IMÁGENES


[http://groups.msn.com/ELSITIODEMARKOPOLO/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1][/url]http://groups.msn.com/ELSITIODEMARKOPOLO/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1
 
;D estoy en ello, ya tengo la pintura, aunque por ciertos requisitos técnicos no es exactamente del mismo color, es aluminio algo mas oscuro, pero creo que no me va a importar, ya veremos.

Vsssssss
 
Me han traido las alzas del manillar de touratech y el catalogo nuevo...que crueles que son estos alemanes :(

Pues otra sugerencia mas, los protectores rigidos de las barras de la horquilla de Touratech, me encantan como le quedan y son muy utiles, mas despues de haberle cambiado el aceite y ver que estaba para el arrastre.. Creo que es lo siguiente que voy a pedir.
 
El otro día hablé con Touratech para ver como iba el pedido de los protectores de horquilla y me dijo que habían traído tres....yo era el cuarto. Así que el que los tenga que vaya poniendo una foto.

Nacho, no serás tu uno de esos tres? Yo, si no recuerdo mal los pedí el año pasado :-[ :-[
 
Eso es muy importante, las fotos del montaje, por que si no recuerdo mal hace falta rebajar el guardabarros delantero no?

A mi lo de poner no me tre ningun problema, pero lo de quitar me lo pienso mucho, mucho, mucho..

Saludos
 
empursa dijo:
Eso es muy importante, las fotos del montaje, por que si no recuerdo mal hace falta rebajar el guardabarros delantero no?

A mi lo de poner no me tre ningun problema, pero lo de quitar me lo pienso mucho, mucho, mucho..

Saludos


je je je, mejor que sobre ¿no?
estoy contigo.

Vsssssss
 
Hola.
Ya tengo montados los protectores de horquilla de Touratech, me los enviaros hace 15 dias.
No creo que haga falta ninguna foto de montaje , es muy sencillo.
Se quiran los cuatro tornilos del puente de la horquilla se colocan las guias de los protecctores debajo de los casquillos del mismo puente, y a montar de nuevo los tornillos sustituyendo el trasero derecho que es más largo ( viene con el kit de montaje ) para sujetar el soporte de la pieza que guia el cable del freno delantero.
En la parte superior se colocan unos adhesivos para no estropear el cromado de las barras y se sujeta con la pieza en forma de media luna y dos tornillos.
Como podeis comprobar es bastante sencillo.
En lo unico que hay que tener un poco de cuidado,es en centrar bien el protector con la guia para que cuando la suspensión suba y baje no roce mucho con la guia y la estropee.

En cuanto saque un hueco pongo unas fotos ,si puedo.

Un saludo desde Logroño
 
Alguna foto de como quedan montadas por favor ;D

...otro accesorio mas al carro...

;D ;D ;D
 
Hola
Lo siento, espesor que ahora se vean.
aan.sized.jpg

aap.sized.jpg

aao.sized.jpg



Un saludo desde Logroño
 
Pues ya las estoy pidiendo :) ¿cuanto dices que cuestan?...


Vssssssssssss
 
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