__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS 2ª PARTE

Quedan muy guapas, ahora las pertinentes preguntas:

-Son compatibles con el guardabarros BMW.
- Las guias supongo que son las piezas inferiores no?
- Despues de usarlas, se nota desgaste en el plastico por la zona de guiado?
- Que dureza tiene el plastico? es mas o menos del mismo material que el guardabarros BMW?
-Precio en casita.
- Por lo que comentas parece que el plazo de entrega es bastante largo, no?

Muchas gracias por las futuras respuestas Dakangel

Saludos

Por cierto Kay como va lo que tienes entre manos?

Otra cosa, aunque no sea especifico de la F, en breve me mudo de piso y me trasladare a una comunidad mucho mas grande por lo que estoy diseñando unos anclajes para fijar la moto al suelo.

En mi actual garaje tengo puestos 2 frenos de disco,es una comunidad pequeña y muy tranquila.

Bueno al grano si alguno se maneja con autocad le paso el archivo y se admiten sugerencias.

Lo que si he estado mirando son los candados y he visto uno de abus, en concreto el "Granit Plus" es para flipar de la pinta que tiene y el precio 70 euros.Si hay alguien dispuesto a opinar, lo dicho acepto todo tipo de sugerencias ya que estoy en version "Beta" o "00".

Saludos

Suerte con el cambio de vivienda,Emprusa,espera ke tus vecinos sea buena gente,porque si no, ni el mejor de los sistemas haran ke te toketen la moto. ;)
Haber si damos caña a Kay,con el tema del invento,ke tengo ganas de algun cambio ;D
Nos vemosssss :)

Bueno gracias a mis conocimientos en electricidad voy a patentar el mejor invento para proteger la moto:

"Alambrada Electrificada", me estrujare el cerebro para diseñar una portatil!! Al enemigo ni agua, bueno igual un poco en el suelo para que se queden pegados cuando la toquen.

Bueno ahora en serio, lo que mas me preocupa del cambio es el tema moto, de verdad que estoy "acojonaito", es mas ya tenemos pensado no llevar la moto hasta que no pase tiempo y veamos como se porta la gente y de que rollo van.

Saludos

KAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!

Que si es necesario busco la pintura por aqui arriba, o el problema es que no encuentras brochas para pintar. ;D

Que nos tienes en ascuas con tanta intriga, y si nos das una pista? ;)

Saludos

Dakangel, ¿Qué ruedas llevas montadas en la Dakar?

Tienen una pinta excelente para campo...

¿Puedes decirme lo que te costaron y qué tal van por asfalto??

Graciasl ;)

Hola.
Empursa. No se si es compatible con el guardabarros de BMW. Si que viene junto con las protecciones unos casquillos más altos para poder adaptar un guardabarros , pero creo que se refieren al de touratech.
Las guias son las piezas inferiores como tu bien dices, las que se ven en la segunda foto.
Lo del desgaste con el uso, hay que tener cuidado, por eso es necesario colocar bien centrado la protección. Me explico, la guia inferior va sujeta con dos tornillos cada una, con lo que es fija y no tiene posibilidad de movimiento, pero la protección las puedes mover de la parte superior donde va sujeta a la barra de la suspensión, intentando centrarla. La tengo montada hace 2 semanas y no he notado desgaste por el roce.
El plastico a mi me parece bastante resistente y creo que de buena calidad.( no tengo guardabarros )
El coste puesto en casa 59 euros, el plazo 5 semanas. Los tiene con cuenta gotas.

Ximotet. Le he montado unas Bridgestone motocross M59 delante y Michelin MT63 detrás. Por asfalto como toda rueda de tacos, no puedes hacer grandes maravillas y a partir de 120 Km/h baila de dirección , pero por montaña ( solo la he utilizado el domingo pasado ) son una gozada. Estuve por barro , por terreno duro y piedras y la verdad, no me hicieron ningún estraño , me dan bastante confianza y la moto se sujeta muy bien
Precio Bridgestone M59 - 60 euros montada.
Michelin MT 63 - 100 euros montada

Un saludo desde Logroño.

Tranquilos, que estoy en ello, pero llevo una semana que no paro en el trabajo y apenas he avanzado :(.
Ya tengo la pintura, color aluminio y con protección térmica de 600º... no cuento más, bueno si, que me la han dado sin la valvula!!!

Dakangel, las protecciones quedan muy bien, seguramente sea lo siguiente.

Empursa, suerte con la mudanza, ¿te has fijado si hay otras motos en tu nueva casa? si las hay, localiza al dueño y pregunta, fijate como tienen aseguradas las otras motos... el "Granit Plus" es cojonudo, como los de Luma, y tienen unos sistemas de anclaje al suelo muy buenos. Creo que sería suficiente con una cadena reforzada, un buen candado y un anclaje al suelo. De todas formas nuestras motos suelen dormir tranquilas porque no tienen demasiados "novios", yo la tengo en la plaza de garaje sólo con el candado luma, y son 250 plazas de aparcamiento... claro que tiene vigilancia 24h, pero no será la primera ni la última vez que me dejo las llaves puestas, el coche abierto... un desastre.

[move] Saludossssssssss...................Vssssssss......................... [/move]

Pues ya me habeis terminado de convencer...¡a por las protecciones! Que poca fueza de voluntad tengo.

Antes os lo comente pero con 14.000 kilometros el aceite de las horquillas estaba bastante mal y estoy convencido que el no llevar ningun tipo de protección en la horquilla se nota y bastante.

Lo de los Precio Bridgestone M59 no es ninguna mala idea, la probaremos. Yo llevo los T63 delante y detras y el delantero no me termina de convencer.

Pues si, quedan fantasticas esas protecciones ;D

Ay ay ay, mas cosas a la listita :P

Yo no hago mucho campo pero con las cosas que se te llegan a incrustar circulando por carretera... me ha llegado a impactar una pieza metálica perdida por algun coche...

Saludos

Empursa, te has planteado poner una pinza de disco de las que llevan la alarma incluída ? Nada más tocas la moto se ponen a sonar y seguro que el que te la ha manoseado se va corriendo... También sirve para no dejarte el antirrobo puesto y tener una caída de las tontas. Si quieres pregúntale a P11 que tiene una, y se arrepiente de no haberla comprado antes (es de los despistados y ya lleva un par de arreglos por culpa de su pinza anterior ;D)

antes de pintar la moto tener paciencia y esperar a que termine las plantillas de las pegatinas de la mia, vereis como alguno me pide le mande el archivo para fabricarselas, se tarda media mañana y pegan de cojones además de ser impermeables y costar muy poquito, la moto parece otra, hasta yo me he sorprendido a mi mismo.
El tema del candado yo os digo que vivo en una city tranquila donde no se roban motos pero tengo en el suelo un oxford de estos de acero cementado y una cadena de la misma marca de acero cementado, lo único que la compré corta. El candado es de lo mejorcito, un luma en U, que se adapta perfectamente al estribo del pasajero para que no estorbe y te vale de candado y de protector de disco, y es de lo mejorcito, tenía hasta seguro. También tengo un pitón marca luma, el caro, con protecciones de acero anti discos. De todas formas
me molesta llevar tantas llaves, y veo muy práctico eso que decís de candados que suenan, el caso es que el kako se entretenga un rato para que ni lo intente.
¿cuanto puede valer un candado de estos con alarma? seguro que el caco sale que se las pela.
Luego a lo barato también se puede insertar por dentro de la moto o por debajo un detector de movimientos de estos baratos para que suene también y al guardartelo en el topcase dirigido a un sitio especifico para que no salte ante cualquier persona que pase. El caco no tendrá tiempo material ni ganas de ponerse a buscar tantos dispositivos.
Otra opción a los que puedan es enganchar la moto a la llanta del coche, aunque me da mas miedo que me token el coche que la moto
en fin, lo que sea por la protección.

Por si os gusta, ya que os veo tan metidos en tema del tuning....

DSCF1199.jpg

Ahí podeis observar las protecciones de las barras de la orquilla en neopreno, personalmenet me gustan mas no se rompen y siempre esta limpia, ni coge polvo ni nada de nada...
Sus barras de proteccion de carenado touratech
Su reloj de temperatura de aceite
El manillar magura
Las alzas de manillar
La pintura personalizada
Las pegatinas tambien...
Y el puño rápido pero este no se ve en la foto.
Tambien el cubre cadena es cambiado por uno normal y corriente como el que llevan las motos de cros con su guia correspondiente y demás...

Y la tengo en venta...

Hombre!!! yo precisamente andaba preguntando por el manillar Magura, cuenta cuenta ;D

Como es de medidas respecto al original, y la posición de conducción? se le monta todo lo original de la F sin problema?

Mas datos por favorrrr ;)

Y eso de que la tienes en venta???

saludos

Lo malo es que cuando compre la moto ya venia con estas modificaciones, y no se decirte el modelo exacto que lleva, pero si es cierto que las piñas de mandos y demás no son las originales...
En cuando a la posicion de conducción, pues a mi me gusta mas, y los que han probado mi moto teniendo otra igual, les gusta mas tambien, los brazos van más altos y almenos yo la llevo mejor, se puede hacer mas fuerza sobre el manillar que si estuviera más bajo
Si la vendo es porque no me gusta la manera de actuar de BMW con sus clientes, paso de que me traten como a un pordiosero a la hora de ir al concesionario y que para pagar me claven como al rey... >:( Y pa colmo luego vas les pones una reclamacion y pasan de ti como de la peste, pues ahí se quedan conmigo no cuentan....

pelle, me encanta el color de la moto, donde has conseguido esas pegatas brillantes del muñeco de dakar? ya os enseño la semana que viene las mías
muy bonita, si señor yo la pondría una franja en la cúpula y añadiría un toque de amarillo que con ese color que has puesto va de lujo.
saludos

Barras de protección originales + las de depósito de touratech !!! pero no son incompatibles???????
que alguien me lo explique...

[move]Vssssssssssss[/move]

Pues ya ves que no lo son ;D las originales van peustas en un tornillo y las otras en otro que qeda justo encima... no ha problemas de compatibilidades, y sino hecha un vistazo a la tuya y mira si tienes sitiÖŠu

Os cuento la historia de porque dejo BMW

Mi moto empieza fallar osea que decido llevarla al concesionario para que me digan de que puede ser y que una vez me digan de que se puede tratar ver si lo hago o no (por si la broma se me va de presupuesto).

Pues resulta que llego alli un sabado sobres las 1,15 entre que me atendieron y demas casi la hora de cerrar le quise arrancar la moto al chaval que es jefe de taller para que viese un poco sobre el fallo de la moto, me dijo que no que para que? que mientras no la enchufe al ordenador no hay na que mirar... desconsolado le pregunté que cuando podrian hecharle un vistazo para que me digera de q iva la averia y ver que hacia y tal, y me dice pos tengo el taller hasta arriba osea que hasta el miercoles o el jueves nada de nada.
Para mi sorpresa el martes entorno a las 10 de la mañana me llama y me dice mira que ya te hemos mirado la moto, le hemos hecho de todo y no damos con el fallo, puesto que la parte de los mandos del manillar estan modificados, seguramente tu moto va a tener un fallo electrico en los cables, osea que poner el mazo de cables nuevo te cuesta 500€ + mano de obra, y yo pero eso como va a ser... y me dice pos eso es lo que hay, osea que le digo pos ahora mismo no la voy a reparar, paso a recogerla y me la llevo a casa, y me responde vale pero me tiense que pagar las 8 horas que me he pasado mirandotela, yo 8horas y no me das ni seguridad de que sea ese el fallo.... y respondio pos si no los pagas no sacas la moto .... Total que para poder sacarla de alli tuve que pagar os muestro la prueba de ello y lo que me especifican que ha sido lo que me han hecho en 8 horas de trabajo de un concesionario oficial donde tienen mecanicos cualificados y cobran a 30€ la hora.
Estoy convencido que en 8 horas da tiempo a mucho que estos se han quedado conmigo ademas de no comprender como si tenian tanto trabajo me la han visto tan rápidos, y solo en revisar estos puntos han tardao 8 horas....
Total que entre una cosa y otra reclamé a BMW IBERICA y al principio me respondieron y tal, pero luego han pasao de mi como de la mierda, no me han dado ningun tipo de solucion.
Y sabeis que es lo mejor... pues que la moto la he arreglado yo. Y de la averia que ellos decian na de na, la moto lo único que tenia era el inyector sucio, nada que ver con lo que me decian y se ha solucionado soplandole un poco con una pistola de aire a presión.
Imaginaos la situación te gastas 240 € por que te den un diagnostico de averia 500 € en cables + mano de obra de poner y quitar pues sobre unos 150€ mas... total.... 900€ entre una cosa y otra y que salgas a la calle y la moto siga fallando... y ahora resulta que si ellos ven que la averia era del inyector la pieza la manos de obra etc etc... eso no hay quien te lo quite ya de encima....

No creo que se justo que el usuario sea el encargado de pagar las imcopetencias de un servicio oficial. Y por ello abandono igual que ellos me ha abandonado a mi.

pd perdon por el tocho....

Perdona Pelle...pero eso, esta claro, que no es forma de tratar a un cliente...sea o no sea, cliente habitual....

Para la proxima vez que algo asi te ocurra....

LLamas a la policia....les dices que te vas a llevar TU MOTO, sin pagar....

Eso si, con todos tus datos, previo levantamiento de acta, pero TU MOTO, no te la puede retener NINGUN TALLER, pagues o no pagues..... Deben denunciar, aportar sus alegaciones, y luego "Su Señoria" sera quien diga aquello de "Listo para sentencia"

Saludos y mira que lo siento.....

Górgor.

Pues si, eso sería lo suyo... pero ellos se cubren muy muy bien las espaldas...

Mucho ojo cuando dejeis la moto para cualquier pamplina en el taller, yo por ejemplo le dige al dueño del concesionario... la moto la traigo para que la mireis y me deis presupuesto de su averia... al lo que el me respondio sin problemas. Y fijaos que cuando me pongo a mirar la documentación y demás que tenia encuanto al tema resulta de que en el parte de entrada de la moto al taller el cual te hacen firmar o no entra... pone la tipica letra pequeña en la que se dice: Renuncio a cualquier presupuesto dandole al taller carta blanca para que hagan con la moto lo que estimen conveniente... Osea que si esto lo ve un juez ya me direis lo que se van a reir de mi por tonto....

No es legal....

insisto, nadie se puede apropiar o retener un bien tuyo...por muchos papeles que tu hayas firmado....ademas, tambien hay que demostrar que lo has firmado...y que has sido tu.

Górgor

Pues firmado, lo habia firmado yo, lo que halla de cierto cierto es!

Gorgor, si me llegas a decir esto hace un mes, estaría de otra forma la cosa... pero de esta pelicula ya hace un mes....

O sea que el fallo que tenía tu moto era simplemente el inyector sucio, lástima que no lo descubrieses antes de llevarla al taller... :-/

Pero me parece inadmisible que no descubran ese fallo en un taller oficial >:(

A ti y a mi puede que no se nos ocurra mirar el inyector, aun habiendo mirado el filtro de gasolina y tal... pero...

ELLOS SON PROFESIONALES!!!!!

Muy mal por ese concesionario...

De todas formas si estas contento con la moto te recomiendo que la lleves a un taller no oficial que te de confianza... un buen mecánico no necesita ni moditecs ni po**as... no la vendas por el cabreo que tienes con el conce ;)

Saludos

Buenos dias a to@s

Empursa com te comenta ElSorro yo tengo un candado de disco de xenalock con alarma, esta marca dispone de una amplia gama de antirrobos con alarma, para el tema del parking que comentas dispone de un sistema para anclar en el suelo del parking y cerrar la moto a el con el candado del disco, por lo que tendrias la moto anclada al suelo del parking y ademas si a alguien se le ocurre tocarla sonará la alrma del mismo. Si necesitas más datos no dudes en pedirlos ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

P.D. Jodo parezco el representante de Xenalock para España ;D ;D ;D ;D

Gracias p11, estudiare la opcion del antirrobo con alarma.

Lo de anclar al suelo, me decanto mas por los que he diseñado, he pensado en un anclaje al suelo quedando cada rueda entre dos planchas de 6 mm y atravesasas las dos y la rueda con una barra de 20 mm de diametro y termidado con un buen candado.

Si en vez de candado me decido por un antirrobo en U, la barra se sustituye por el candado.

Ya lo tengo en plano y solo me falta repasarlo por si se me escapa algo.

Saludos

He recibido el correo de touratech con la descripcion de las protecciones pero no me contestan acerca de si son compatibles con el guardabarros original BMW.

Cuando digo compatibles es por si hay que rebajar el guardabarros o con los casquillos ya vale?

En cuanto me confirme alguien este especto, empiezo con la tecnica del desgaste con la jefa.

Saludos

Hace tiempo q no esscribo en este post, pero lo sigo a diario..., es q estoy terminando mis ex y en cto tenga algo de tiempo, le pongo un par d cosillas a mi GScita y os pongo las fotos. Por cierto q alguien vaya abriendo la tercera parte de los tuning, q si no se nos carga demasiado el foro.

A seguir disfrutando.

Hola a todos, soy novato en esto, y ando buscando las maletas laterales para mi 650, si os enterais por ahí de algunas de ocasión en buen estado, me dais el toque.
Saludos y gracias a todos.

Juan_Antonio dijo:
Hola a todos, soy novato en esto, y ando buscando las maletas laterales para mi 650, si os enterais por ahí de algunas de ocasión en buen estado, me dais el toque.
Saludos y gracias a todos.  

Je, pues me sabe mal decirte esto Juan Antonio, pero...

...si me entero de alguien que vende maletas de F-GS de ocasión me las voy a quedar para mi!!!!!!

;D

Van buscadas, no creas ;)

saludos

Por cierto, se me olvidaba ya...

Con la pérdida del post inicial de Tuning se perdió también una info que ahora me interesaría:

Alguien puso fotos y un link a la pagina de unos protectores de carter de fibra de carbono y kevlar para la F, alguien lo recuerda?

Es que estoy en pleno proceso de Super-Lavado-Profundo de mi makina, que ya tocaba, y lo único inlavable -porque es una mierda- es el protector de carter de aluminio, yo no sé si se podrá pulir con algo o que pero está oxidado y muy muy sucio, y después de mucho fairy queda casi igual de asqueroso.

Gracias y saludos

Hazlo tu mismo, no creo que haya ningun problema siempre por supuesto con el visto bueno del padre de la criatura Nasher.

Saludos

Atrás