__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS 4ª PARTE

FinoII

Curveando
Esto parece q funciona, Nasher tuvo una gran idea cuando empezó ese post. Asi q con su permiso de nuevo, comienzo la 4ª parte...

Y para q no se pierda el ultimo post, lo copio entero aqui, post puesto por Chichancito:

Hablando de tunig creo que abri un tema ,que tenia que  haber expuesto aqui,anque alguno ha pasado por el post ,creo que es interesante para todos los que tenemos el modelo anterior al 2004   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1110264217

buenass

alguien sabe el precio del top case original bmw f650 gs pd del 2002???

gracias!

casi nada... me lo temia jeje

y las barras esas de tubo redondo protectoras de carter?

gracias de nuevo...

Pues ahi te va la información:

TOP CASE COMPLETO (Top + Soportes + Bombines): 269,54 euros

BARRAS PROTECCION MOTOR: creo recordar que sobre los 135 euros

Saludos

muchas gracias, pero aun me queda una duda (siento ser tan pesao)

la moto que me compro tiene ya los soportes y todo, solo le falta lo que es la maleta en si. luego estoy mirando si le monto una givi cutrecilla o si me sale a cuenta pillar la bmw. para eso necesito el precio de la maleta sola, esque a estas horas he llamado a la bmw y me han dicho que recambios estaba cerrado jeje.

el protector de carter lo lleva la moto, pero esque me quiero deshacer de él porque no me va a servir de nada y sólo me sirve para meter mas peso al amoto, y con mis 60kg de peso, tengo que aligerar algo la burra jaja (es una tonteria, sí, pero bueno). por cierto, alguien interesado? :)

saludoss

Pues no pides informacion, hay te va:

Top-case: 135.99 euros
Soportes: 102.98 euros
Bombines: 30.57 euros

Ahora ya esta mas detallado ;)

Saludos

Voy a hacer una aclaradion sobre la bujia de iridio ,y salimos de dudas , del comentario de mi mecanico y el de Turbolover,ante la duda si podia generar algun problema la bujia de iridio ,envie un e-mail  a NGK haciendo la consulta,y me pusieron en contacto con el tecnico de NGK ,sr Jordi Pons tlf:609 46 12 77,me comento sobre la duda: que solo una bujia que no tiene el rango termico adecuado al motor podria ocasionar daños y que aun poniendo la bujia que pertenece a ese motor(Rango Termico),es muy importante el apriete de la bujia ,y que se ha de hacer con la presion que indica la caja de la bujia,o sea con una dinamometrica,ya que si no se hace asi puede variar el rango termico de la camara de combustion.Esto son palabras textuales
Resumiendo: bujia adecuada al modelo de nuestra moto por el fabriacante y par de apriete.Y que se nos quite el miedo.

Yo me he decidido por una NGK ya os contare.

jeee cojonudo. voy a pillar la top case pues por 135€ que me sale mas a cuenta que una givi cutre i es bmw

muchas gracias!

PD: tengo un protector de carter en venta!! jeje

Chinchancito dijo:
Voy a hacer una aclaradion sobre la bujia de iridio ,y salimos de dudas , del comentario de mi mecanico y el de Turbolover,ante la duda si podia generar algun problema la bujia de iridio ,envie un e-mail  a NGK haciendo la consulta,y me pusieron en contacto con el tecnico de NGK ,sr Jordi Pons tlf:609 46 12 77,me comento sobre la duda: que solo una bujia que no tiene el rango termico adecuado al motor podria ocasionar daños y que aun poniendo la bujia que pertenece a ese motor(Rango Termico),es muy importante el apriete de la bujia ,y que se ha de hacer con la presion que indica la caja de la bujia,o sea con una dinamometrica,ya que si no se hace asi puede variar el rango termico de la camara de combustion.Esto son palabras textuales
Resumiendo: bujia adecuada al modelo de nuestra moto por el fabriacante y par de apriete.Y que se nos quite el miedo.

Yo me he decidido por una NGK ya os contare.

Si no se dispone de una dinamométrica, se puede hacer esto con muchísima aproximación:

http://www.hella.com/produktion/Hel...ru/Bujias/Montaje_sin_din/Montaje_sin_din.jsp

Saludos

La verdad es que es una buena opccion ,yo personalmente deconocia que el apriete exacto era tan importante .

En BMW de Vigo 226 Euros el Top Case y 134.90 la proteccion de motor, precios para l aversion 2004 of course :D

Alguien sabe que pasa si le meto dos bujias de iridio a la 2004????????????????????? :(

Game over: en mi opinión te vas a gastar la pasta inútilmente, ya que el hecho de montar la de iridio es para intentar conseguir lo que ya consiguen en el modelo 2004 poniendo 2 bujías, que es una combustión más completa y algo mas que se me escapa.

En definitiva, yo creo que solo es necesario poner la bujía de Iridio si tu moto es de las que cocea, como un burro ;D o sea anterior al 2004, las que llevan 1 sola bujía ;)

Respecto al apriete, la verdad es que yo la apreté a "ojo" pero no sé, quizá lo revisaré por si acaso...

Saludos

Ramesses dijo:
Respecto al apriete, la verdad es que yo la apreté a "ojo" pero no sé, quizá lo revisaré por si acaso...

¿Y no has notado cómo la temperatura de la cámara de combustión a variado los nanotubos de los colectores dicroicos y cómo el condensador de fluzo trabaja en un rango fuera de especificaciones? :o ¡Ay, ay, ay!

Yo es que tengo una dinamométrica en el ojo izquierdo, de modo que apreté la bujía a ojo, pero con el par de apriete exacto... ;D ;D ;D

Turbolover dijo:
A ver....respecto a la bujía de iridio. Esta mañana he estado hablando con mi mecánico sobre este tipo de bujías y me la ha desaconsejado de todas todas principalmente por temas del reglaje de la inyección y otras cosas como lo que comenta Chinchancito sobre la Dominator. Que conste que este mecánico es uno de los más reputados en Madrid no Concesionario y que la mayoría de BMW que no pisan Concesionarios pasan por sus manos. De los otros cambios...no se ha pronunciado....sólo me ha comentado que esta moto va muy bien como sale de la casa....pero que muy bien.

Mi opinión personal es que ya estaba dispuesto a cambiar este tipo de cosas, pero....lo voy a dejar. No tengo queja en el funcionamiento de mi moto, ninguna...y eso que yo fuí pionero, Mayo'00

Este es mi caso exactamente. Moto de las primeras, Marzo 00, no iba mal, pero me picó la curiosidad. Hace ya meses que llevo montada la bujía y el filtro, y snorkel cortado, y la verdad es que la moto es una moto nueva, y no he tenido ningún problema. La gente que tiene nuestra moto y a la que les he dejado probar la mía, todos se han comprado la bujía y el filtro y van a hacer lo mismo que yo. Es cambio es así de evidente.

Si tu mecánico no te lo recomienda, deja que te diga que es porque no lo ha probado. El mío, que también es de los de toda la vida, ya nos ha conseguido unas cuantas bujías Denso de iridium. ;)

ciclopebizco dijo:
Me acaba de llegar la bujía Denso de iridio que pedí en todo boxer el otro dia y el modelo es IX24, nada de B al final... ¿es la misma bujía?

Cíclope, siento decirte que no es la misma. Te han enviado la "correcta" para la moto, pero es que la que buscamos no es la correcta, sino una bujía de punta proyectada. No es que no vaya a ir bien, pero posiblemente no solucione los problemas de tirones ni suavice la respuesta del motor de 1500 a 3000 vueltas como lo hace la IX24B. :P

Alguien me pude explicar ande va el snorkel que hay que cortar y cuanto hay que cortar?

GAME_OVER dijo:
Alguien me pude explicar ande va el snorkel que hay que cortar y cuanto hay que cortar?

GAME_OVER, esto ya lo hemos explicado en MAS POTENCIA seguro. Pero bueno, vamos allá de nuevas.

El snorkel es el tubo por el que entra el aire a la caja de admisión. De hecho, el recorrido del aire es snorkel-filtro-caja-admisión. Físicamente, es el tubo negro que ves en la parte interior derecha del falso depósito cuando estás montado en la moto. Esto es el snorkel, de las flechas hacia la derecha.

056.jpg

Para poder acceder a él tienes que desmontar la tapa del falso depósito de la derecha, y te quedará perfectamente a la vista. Verás que es un tubo que empieza estrechito y se va ensanchando hasta acabar con la misma forma que la caja de admisión, en la que encaja. Verás que antes de llegar a la caja tiene un cable que llega y se engancha en él. Puedes cortar el snorkel por donde quieras mientras puedas seguir enganchando el cable. De hecho, yo lo he cortado como en la siguiente foto:

172.jpg

Espero que te haya quedado claro, ¿no? ;)

LyN ,la risa es libre ,yo solo he trasmitito lo que me ha dicho el ingeniero de NGK,a lo mejor es tonto y le pagan una pasta por ello,no lo se,solo he querido averiguar dudas que tenemos ,que estamos en nuestro dercho a tenerlas.A lo mejor a ti te sale la espuma de afeitar sin agitar el bote ,pues felicidades.
Ante la duda de lo comentado pasaros por aqui:http://www.ngk.es/El_rango_t_rmico_de_una_buj_a.1075.0.html

Chinchancito, me disculpo. No creí que lo que puse te pudiera ofender y, desde luego, no era la intención.

Era una exageración cómica (me disculpo de nuevo, no pretendía ser sorna) que intentaba dar mi opinión respecto a que no es necesario ser tan purista.

En definitiva, acepta mis disculpas por no haber sabido decir lo que pensaba con más elegancia. ;)

Creo,sinceramente,ke haveces nos desviamos del tema,este pos es para el tuning y aunke todo lo ke se esta comentando es interesante,creo ke no toca hablarlo aki ;)
Dicho lo siguiente,y ke coste ke es una opinion,creo ke mi pregunta si se puede encasillar como tuning.
¿Como pintariais vuestra GeSita?
Pues eso,tengo ganas de pintarla,mi ``rubia´´es amarrillita mandarin,preciosa,pero tengo ganas de combios esteticos.
Estoi buscando ideas de como pintarla ,colores y todo lo ke buenamente me podais alludar refernte a este tema.No se si alguno de vosotro ya la a pintado,como le le fue y los problemas ke tubo.Gracias de antemano a todos y saludossssss ;D

Chicos, estos americanos tendrá mil y un defectos (el uno es Bush), pero son más puntuales que los ingleses.

El filtro K&N que pedí a los de Adventure Motorcicle por internet el día 15 de marzo, me lo han servido en casita el día 21 de marzo. Seis días. Me ha tardado menos que las piezas que he pedido a Todoboxer anteriormente.

Me ha costado con portes y todo al cambio 48,15 euros.

Solo tengo una duda, haber si me la puede responder LyN o alguien que lo ha montado.

¿El filtro viene listo para instalar o hay que añadirle algún tipo de aceite?. Hoy por la tarde voy a instalarlo y a cortar el snorkel. Otro día cambiaré la bujía, y así os podré comentar mis impresiones.

No domino mucho el inglés, pero leyendo las instrucciones de montaje del filtro, creo haber leído que una vez colocado el filtro, se "debería" de hacer un nuevo reglaje del sistema de inyección, supongo que para que reconozca la nueva entrada de aire y aumente la mezcla con más gasolina. Esto son conjeturas mías, que conste (no soy mecánico, solo manitas).

Hola Rusete, respecto del filtro, segun las instrucciones ya viene "pre-oiled", usease en cristiano que no hay que hacerle nada hasta que le vayas a hacer una limpieza. También dice si no recuerdo mal que si NO le metes el taco de espuma roja que lleva en el interior es cuando hay que hacer el reajuste de inyección. Bueno, hasta ahi creo que llega mi inglés de catedrático ;D igual no he entendido nada, no sé.

Respecto a los envios de Todoboxer... esto... bueno... yo no puedo hablar del tema en este foro... que sino me echan los perros enseguida ;D

Lynn: ya imagino que por apretar un poco mas de la cuenta la bujía no se me va a clavar en el cu*o ;D pero es que me acojonan cuando empiezan a hablar de pistones fundidos, no será de kriptonita en vez de iridio?

;D ;D ;D

saludos

Rusete dijo:
Solo tengo una duda, haber si me la puede responder LyN o alguien que lo ha montado.

¿El filtro viene listo para instalar o hay que añadirle algún tipo de aceite?. Hoy por la tarde voy a instalarlo y a cortar el snorkel. Otro día cambiaré la bujía, y así os podré comentar mis impresiones.

No domino mucho el inglés, pero leyendo las instrucciones de montaje del filtro, creo haber leído que una vez colocado el filtro, se "debería" de hacer un nuevo reglaje del sistema de inyección, supongo que para que reconozca la nueva entrada de aire y aumente la mezcla con más gasolina. Esto son conjeturas mías, que conste (no soy mecánico, solo manitas).

Ya te lo ha dicho Ramesses. Basta con montarlo tal cual viene (además, por el precio que das, no has comprado el kit de limpieza y el aceite, o sea que...) y no hay que tocar la inyección. Lo que dice es que pongas la esponja en el centro del filtro si no haces modificaciones de inyección o de tubo.

Ramesses dijo:
Lynn: ya imagino que por apretar un poco mas de la cuenta la bujía no se me va a clavar en el cu*o  ;D pero es que me acojonan cuando empiezan a hablar de pistones fundidos, no será de kriptonita en vez de iridio?

Hombre, si has desactivado primero el laser no hay problema... ;D

Por cierto... si soy LyN ¿porqué me llamas Lynn :o ::) ;)

Ui perdón ;D ...LyN

Pos lo que me falla un poco ultimamente es el acelerador de garbanzos, no creas ;D

Bueno chicos, el filto K&N colocado y el snorkel cortado.

Mi impresiones:

-El filtro anterior tenía más mierda que el palo de un gallinero.
-El filtro nuevo queda perfecto.
-Al ralentí no se nota prácticamente nada el ruído, pero cuando le das gas suena ronco (de p... madre).
-La potencia realmente no la he apreciado mucho, noto eso sí que va como más suelta.
-Parece que acelera mucho más, pero creo que es por el ruído que hace, que te empalma y vas a cuerno, estirándola mucho más que antes. ;D ;D

Alguien decía por ahí que la bujía salía facilmente, me gustaría verlo con mis propios ojos. JODER para sacar la bujía hay que tener las manos de un niño de 3 años. La verdad es que está muy justo.

Je je, cuesta un web y parte del otro maniobrar con la mano metida ahi dentro ;D

Dices que realmente no acelera más ;D je, será que con el ruido nos emocionamos enseguida ;D

Por cierto este debate se ha trasladado espontáneamente desde... MAS POTENCIA!!!!!!!!

...habria que devolverlo a su sitio ;D

Amigos.

Copio este mensaje al que he respondido en otro post, creo que puede ser util.

Odi dijo:
Tengo los protectores tourapastatech, pero tengo un problema, bueno varios, haber si los podemos solucionar:

1.-La longitud de los casquillos y de los tornillos, ¿no son un poco raras?, ¿para que hacen falta unos casquillos mas largos?

2.-Como las instrucciones están en aleman pues ¡ea!.
Los adesivos se supone que se ponen en las barras cromadas para que al ponerle la abrazadera no se dañen ¿no? pues entonces no encajan bien.

3.-Al ponerle los adesivos hay que apretar mucho el protector para que encaje en la barra, es mas al ponerle la abrazadera y apretar un tornillo ¡le saque la rosca metálica del plastico! ???

4. Me rozan los protectores con las guias, no consigo que se queden igualados :(

Consecuencia, los he tenido que desmontar.
Se aceptan consejos buenos y prácticos. Un saludo.

Yo tambien los compré y hace unos dias que los llevo montados.

IMGP1273.JPG

1. Yo tampoco sé aleman, asi que lo tuve que hacer todo siguiendo mi propia intuicion.
Por lo que deduzco, los casquillos y tornillos mas largos son para el modelo Dakar que al tener las barras mas largas hay que subirle un poco las guias con la ayuda de los casquillos para que no se quede muy justa.

Aunque en mi moto tambien de puede subir el guardabarros bajo independientemente de las guias, segun si las guias del protector se ponen por encima o por debajo de los casquillos. Pero no me hacia gracia añadir peso en esa zona de la moto, asi que no los he utilizado.

2. Yo pensaba lo mismo.
En realidad no es un adhesivo para proteger el cromado de las barras, si lo colocas no entra el protector con la abrazadera que ya de por si está muy justo.

En realidad ese adhesivo de goma (el mismo material que llevamos en la parte baja del chasis a la altura de los pies para no rozar el chasis con las botas) yo creo que es para pegarlo en la parte interior de los protectores de horquilla para que no roze el protector plastico con la guia metalica (y desgaste a la vez que hace ruido) cada vez que que la horquilla se comprime o estira.
El motivo de no venir pegados de fabrica puede ser que al no saberse si es para la Dakar o la GS normal, lo dejan sueltos para que cada uno se lo coloque a su medida exacta. (vamos, digo yo...)

3. Si quitas el adhesivo si que entra el protector y la abrazadera, lo malo es que si ya se ha salido la rosca metalica del plastico, creo que te lo has cargado, te tocará arreglarlo de alguna manera (poxipol o similar)

4. A mi ademas me rozan con el guardabarros bajo que tuve que recortar un poco, (mas de lo que creia). Para que se queden igualados lo mejor es apretarlos un poco, pero que se puedan mover con la mano para llevarlos al sitio correcto y solo entonces apretar del todo.

Yo estoy bastante satisfecho con el resultado, aunque me parece que quedan un poco largos (yo llevo las barras por encima de las tijas 7mm), e incluso he pensado en recortarlos un poco.

aao.sized.jpg

Viendo la foto de DAKANGEL, veo que a la Dakar le quedan mejor ya que no sobresalen tanto por debajo.
Aunque he observado que el no ha colocado los casquillos para subir las guias un poco, creo que eso puede ser peligroso si al estirarse todavia mas la horquilla (despegando la rueda del suelo) pueden salirse los protectores de las guias.

Nos vemos.

Pues Nacho....a mi no me gustan. Las compré porque suponía que iban a quedar como en la foto de la Dakar, pero al ser la horquilla de la GS distinta, me parece que sobra mucho.

Así que si alguno las quiere se las vendo por lo mismo que me han costado, están en el paquete sin abrir. Vamos que ni las he visto, las trae mi mujer hoy a casa. Si alguno está interesado que me mande algún privado o me llame a mi teléfono. 649 76 36 55.

Hola
Veo en la gs azul de Nasher los intermitentes blancos, ya se que había varios post que hablaban de ellos pero por desgracia tengo un horario poco compatible con las tiendas de recambios y he preguntado en un par de ellas pero sin éxito.
Si alguien fuera tan amable de decirme donde los puedo comprar en madrid os lo agradecería mucho, mi moto es negra y creo que van a quedar muy bien, Muchas gracias. Salu2

en cualquier servicio oficial Aprilia. Yo lo compré en uno que está en el puente de Vallecas, en la M-30

Nasher: el guardabarros bajo que llevas es el de Touratech? Sirve realmente de algo? Que protege mas, el agua que va a los pies o la que sale por encima del pico pato y acaba en el careto del piloto? ;D

Los protectores me gustan mucho en la Dakar, pero realmente no me convencen para la GS :( los iba a pedir y ahora ya no sé...

Gracias y saludos

Ramesses.

El guardabarros bajo que llevo es el original de BMW.
Mas que las piernas, evita que el agua que sale por el hueco de la direccción te salpique en la cara.

Es caro teniendo en cuenta que hay que cambiar tambien el puente de horquilla, pero como yo lo tuve que cambiar de todas formas por un pequeño accidente, aproveché y le pusee el nuevo por el mismo precio (unos 90 euros) y ya de paso el cuardabarros de plastico que era bastante barato en proporción.

Los protectores de horquilla los recortaré un poco para que queden mas justos y no sobresalgan tanto por debajo, ya pondré unas fotillos...
Creo que son bastante utiles, mas que para el barro en campo yo diria que para los insectos que se incrustan en las barras y cuando se resecan un poco joden rapidamente los debiles labios de los retenes.
Se acabó el restregar con un trapo despues de cada salida en primavera-verano.

Nos vemos.

Turbolover te mandé un privado preguntandote sobre las protecciones de las horquillas, no se si lo habras visto. Es q podrian interesarme. Gracias.

Bueeeeeeeeeeeeeeeno, he montado por encima el protector de horquilla Touratech y ha mejorado la impresión. Sobre el terreno queda mejor que en fotografías. Además aunque sobre más que en la Dakar no queda tan mal, tipo XT660. Seguramente los monte y además no los corte, vamos si los dejo montados no los corto, en serio, "en directo" no quedan tan mal. Además haré caso a mi coleguita Nacho...por el tema de proteger los retenes....eso y el par de cervezas que se va a pagar en Jerez ;D ;D ;D

f232dcf3.jpg

dc1d9dc7.jpg

Los has montado sin las guias metalicas inferiores? Realmente, al ser de plastico no parece que necesite esas guias, tampoco hay ningun peligro de que rocen con nada, pero la verdad es que no me gusta nada como quedan, ya no las voy a pedir :P

Aun no puedo entender como todas las Hondas...Yamahas...Suzukis....y demas pepinos que se ven por ahi aparcados en las aceras, tienen esos protectores, pequeñitos y faciles de poner.......

Y nosotros, para una trail tengamos que poner los de neopreno (que no me gustan) o los de touratech..( que me parecen excesivamente largos)

Nadie a podido adaptar unos de los pequeños????

Saludos
Gorgor

Me dijeron ayer en un taller de mi ciudad q habia una posibilidad, adaptarle unos muelles de esos q alguien llevaba, no recuerdo quien era. Por lo visto los hay mas pequeños. Si me entero de algo nuevo, os aviso.

CAMBIO DE LOOK 2003 2004
Ya habia enseñado el cambio del guardabarros ,y ahora he cambiado la rejilla del deposito,pongo los precios por si alguien le interesa .

Guardabarros parte inferior y superior pintada en el modelo anterior unos :120€ iva incluido(se acopola perfectamente)

Regilla deposito falso :47 € iva incluido las dos(El logo vale el de la antigua rejilla,el deposito de la nueva lleva dos agujeritos mas para sujetar las puntas de la rejilla que es mas larga,yo he optado por cortarle los pivotes a la rejilla para no tener que agujerear el deposito falso y queda bien el resto se sujeta como la  anterior.            

ph11128978691601.gif

ph11128981243491.gif

Chinchancito: muy guapo el cambio ;) yo estaba pensando ponerle las rejillas laterales nuevas a la mia del 2000, se aguanta bien cortando ese pivote que dices?

saludos ;)

ph11129815036471.gif

Los circulos muestran donde se encuentran los pivotes por debajo, el de abajo no afecta nada  el de arriba,solo si lo intentas levantar ,notarias que no esta sujeta la punta,pero visualmente nada.

Una pregunta tonta, ya la he encontrado perdon :P

Buenas!!!

Que pasa con este hilo, que ya nadie quiere seguir con el Tuning? ;D

Bueno, yo tengo mil ideas y voy haciendo alguna cosilla, pero por desgracia mi economía no está suficientemente desahogada como para grandes inversiones con lo cual voy haciendo por estpas y dejando las cosas puramente estéticas para cuando pueda permitirmelas... aunque mi moto será ya vieja la pobre :P

De momento casi todo lo que le he hecho está enfocado a rutear, quizás nada es imprescindible pero son cosas que me gustaría que siempre llevara una moto, si no de serie como opción ;)

Os pongo una pequeña lista de lo que tiene hecho mi moto hasta ahora, lo que acabo de adquirir en Touratech ( a medio montar) y lo que está por venir, por si alguien quiere seguir el ejemplo y así nos damos ideas mutuamente ;)

Opciones de fábrica:

- Top case original BMW
- Puños calefactables

Montado posteriormente:

- Pantalla alta Dakar 2000
- GPS Garmin Street Pilot III con soporte Touratech y alimentación directa a batería
- Filtro aire K&N
- Snorkel recortado
- Bujía Iridio

A punto por montar:

- Termómetro ambiental con sensor separado

Ultimas adquisiciones Touratech (medio montadas):

- Sunshade Street Pilot III
- Protector cadena y captador aluminio
- Protectores de manos
- Latiguillo metálico freno delantero
- Zócalo conector directo a bateria con fusible

En perspectiva:

- Maletas Zega aluminio

Mi sueño sería poder hacerme con una TT39 :P pero la economia... :P

Pues ya sabéis, si alguien se anima a dar ideas adelante, que esto está mu muerto ;)

slds

Estimado Ramesses, por favor, cuando le coloques el cubrecadena cuentanos tú experiencia (y si alguien lo tiene que por favor también lo indique), es algo que estéticamente me encanta pero no acabo de atreverme a ponerlo, donde yo vivo llueve más amenudo de lo deseado y quisiera saber con certeza si mancha mucho cuando llueve o se pisan charcos, especialmente en trayectos urbanos.

Saludos ansiosos je je ;)

Atrás