__T_U_N_I_N_G___EN___F 650 GS 4ª PARTE

Pues lo tengo puesto desde ayer tarde pero no he sacado la moto todavía... aun así, aunque te sorprenda YA puedo contar mi experiencia ;D

...y la experiencia me dice que va muy bien ;D

...y es que después de un año sin ningun cubrecadena, seguro que este va mejor que no llevar nada ;D

Quité el de serie porque estaba lleno de grasa para hecerle un lavado a fondo... y ahí está desmontado y lleno de grasa, es aparatoso, pesado y feo, y molesta mucho para engrasar la cadena y lavar la moto.

No sé si es esto lo que me preguntas, pero sin cubrecadena (y lo mismo con el de Touratech) circulando en lluvia se pringa la matrícula hasta la luz trasera y ni te cuento la cerradura del top case...

;D

slds

JA JA JA JA quizá debiera quitarlo yo también y luego poner el de aluminio para tener sensación de mejora ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, lo que me preocupa es ir algún día a algún recado vestido normal y pillar algún charco o que se ponga a llover y llegar a casa hecho un asco por la espalda je je

FinoII dijo:
Me dijeron ayer en un taller de mi ciudad q habia una posibilidad, adaptarle unos muelles de esos q alguien llevaba, no recuerdo quien era. Por lo visto los hay mas pequeños. Si me entero de algo nuevo, os aviso.
He abierto un post de cómo ponerle los fuelles a las barras ( se llama protectores de horquilla f650gs), echadle un queo

Xiblu: no debes preocuparte por eso, solo llega la mierdecilla hasta el trasero del piloto... digo, hasta el piloto trasero, coñe.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo el modelo 04 y he conseguido adaptarle las prolongaciones de la Dakar 01-03 al guardabarros delantero, ya sabeis protector plastico negro para el pico pato y lenguetilla para el guardabarros trasero de la rueda delantera, queda cojonudisisisimo y todo por cuatro perras (menos de 20 euros).
Tambien le he puesto un Top case Givi modelo V 46 esta marca comercializa un soporte especial para el modelo actual referencia SR685, (mas informacion en givi.it ;)

Ferdinandus, ¿dónde esta la post?, la he buscado y no la encuentro.
Estoy esperando de un momento a otro los protectores de horquillla para la F650GS de Touratech, pero con esto que leo no se yo, bueno lo intentaré
Gracias por adelantado

Ramesses mu facil mira para la Dakar de 2004 y veras al final del guardabarros delantero en su parte trasera como tiene una pequeña prolongacion que convierte al guardabarros en uno mas largo, unos 8 centimetros + o -.

TORA dijo:
Ferdinandus, ¿dónde esta la post?, la he buscado y no la encuentro.
Estoy esperando de un momento a otro los protectores de horquillla para la F650GS de Touratech, pero con esto que leo no se yo, bueno lo intentaré
Gracias por adelantado
Here you are Tora. Las fotos no se ven porque no se ponerlas, pero si veo tu mail te las mando, un saludo ;D

Saludos Rameses

Me interesaría saber donde puedo ver el cubrecadenas.
He buscado en la página de touratech y no lo encuentro.
Te agradecería que me indicaras como buscarlo y si puedes indicar cuanto te costó mas o menos

Hola pollo ;D

Pues parece que tienen la pagina web mal actualizada, ahora no lo recuerdo bien pero creo que está en alguno de los apartados dentro de los productos para 1100 GS y 1150 GS, el precio creo recordar que eran 70 euros... pero lo verás si lo encuentras, que yo ando un poco mal con esto de la fiebre :P

slds

Algo mas que el de origen si que salpica, la verdad...

embarre.jpg

Lo del cubrecadenas, yo lo cambié por gusto, (a mi no se me rompió como a turbolover), junto con el protector de piñon y tapon de llenado de aceite con llave.
Simplemente me gusta mas la estética, y es que el aparatoso de origen aunque protege algo mas, tambien se me guarreaba mas de aceite.

El tema de la protección contra las salpicaduras se nota algo... digamos que el piloto trasero se llega a manchar un poco de barro, pero en eso influye tambien el que yo lleve la matricula muy subida y sin marco, ya que me gusta mas asi por estética.

Yo no me he arrepentido, la verdad es que no suelo coger mucho la moto en lluvia, y si me pilla en un viaje, como llevo el topcase no me salpica la espalda.

Suerte.

Donde puedo conseguir la funda del deposito y la espuma que va en la barra del manillar ???
Por cierto me gusta mas con el cubrecadena original :PEs solo un opinion ;)

[quote author=pacogs650
Por cierto me gusta mas con el cubrecadena original :PEs solo un opinion ;)[/quote]
Di siempre eso de la opinión Paco... que te están vigilaaaando. Un saludo ;)

En cuanto a la estética del cubrecadena, pues bueno, a mi tampoco me desagrada el original, pero es que es muy poco práctico para la limpieza, si te engrasan la cadena en uno de estos sitios que parece que la pongan por kilos te llegan a dejar el interior del cubrecadena lleno de tochos de grasa que nunca va a la cadena ??? y luego no hay quien la quite, cuando desmonté el mio para limpiarlo decidí que era mas factible poner uno nuevo ;)

Por cierto... montado y probado el resto de cosillas de touratech que tenía para mi moto:

- Toma tipo mechero: que os voy a contar, solo falta el cenicero ;D

- Protectores de manos: me gustan mucho, son robustos y ligeros, no se ven demasiado, espero no tener que probarlos pero son perfectos para no cargarse una maneta (o la mano) en una caida tonta. Por cierto que sin los contrapesos originales el manillar queda unos 2 cm mas corto por cada lado y vibra algo más, pero nada importante ;)

- Latiguillo de politetrafluoroetlieno :P usease, metálico para entendernos (imagino que el susodicho fluorotal es el tubito que va por dentro del recubrimiento de malla metálica) ;D Pues de coña, sin llegar a altass temperaturas y en uso normal se nota un tacto en elfreno mas inmediato, gana en potencia de frenada, si a eso añadimos que luego, a altas temperaturas no pierde nada de esa potencia... pues fantastico ;)

Bueno, eso es todo por ahora, el siguiente disgusto para la libreta me gustaría que fuese un par de maletas Zega, que con sus soportes, bolsas interiores, cierres con llave y tal se van cerca de 800 euros :P

Alguien tiene opinión al respecto de las maletas? ;)

slds

Bonitas fotos las del amigo Nasher y las de Turbolover.

Bajo mi opinión el cubrecadenas de aluminio es estéticamente mejor que el de serie. creo que me voy a animar a instalar uno pero posiblemente también instale un pequeño guardabarros bajo la matrícula (similar al que lleva TURBOLOVER) el cual también lo hay en touratech.

Me surge una una duda

¿Es necesario instalalo en conjunto con el protector de piñón?

Ramesses dijo:
el siguiente disgusto para la libreta me gustaría que fuese un par de maletas Zega, que con sus soportes, bolsas interiores, cierres con llave y tal se van cerca de 800 euros  :P
Alguien tiene opinión al respecto de las maletas?  ;)
Hombre, yo tengo las BMW, y la verdad es que, precio a parte, me parecen una solución cojonuda: quedan bonitas puestas y sin poner, son buenas (resistentes, bien acabadas, bastante herméticas, etc.), la idea de los dos tamaños es buenisima (pequeña para ciudad, grande para viajar), tienen buena capacidad, se montan y se desmontan con una sola mano (de verdad, lo he hecho hoy mismo y mi mujer se ha quedado alucinada de la facilidad con una mano, porque tenía la otra ocupada), puedes poner la misma llave que en el contacto de la moto...

Lo de que quedan bonitas sin poner no es una chorrada: eso de llevar dos jierros colgando cuando no llevas maletas, es el ANTITUNNING, ¿no? Tanta pasta en detallitos molones y te lo cargas todo con los jierros de las maletas... pues no sé... :P

Y si las Zega fueran baratas... ¡¡pero valen 200 euros más que las BMW!! Vamos, que en mi opinión no hay color...

Aunque para gustos hay colores, claro. ;)

Hace unas semanas pude comprobar la debilidad del manillar que montan de serie a nuestras F650GS. Una caída casi en parado en campo lo ha doblado un poco. El caso es que estoy pensando en montar un manillar Magura X-Line. ¿Alguno de vosotros lo ha montado? ¿Tenéis alguna información de este accesorio?.

Por otro lado, el tema de las maletas parece interesante. Podéis poner fotos de como quedan los soportes de las originales cuando no llevas las maletas puestas?

Gracias por todo.

Estoy contigo en la cuestión estética y práctica de las maletas bmw, LyN ;)

De las Zega me gusta el aspecto "enduro-turistico", que son indestructibles (ma o meno), y que las puedo poner en mi próxima moto... a no ser que sea una Multistrada ;D pero va a ser que no :-/

Problemas que les veo a las bmw: que no he visto todavía ninguna usada pero no hecha polvo :P parece que la chapita de aluminio embellecedor es extremadamente sensible a rayones y pequeñas abolladuras, me refiero que no tienen grandes golpes sinó multitud de golpecitos marcados, y eso no me gusta nada. Supongo que es en parte, porque se abren de la forma habitual de las maletas, por lo tanto, si la abres en el suelo y no eres muy cuidadoso va golpeando siempre la chapa contra todo.

Y eso me parece una enorme ventaja de las Zega: se cargan por arriba, con o sin bolsa interior es mas facil (ojo, aunque no tengo experiencia ni con unas ni con otras).

Y en definitiva, para mi lo primero es la funcionalidad, lo segundo que estéticamente "enganche"... y como me gusta mucho el aspecto "dakariano" en las Gs's pues le van muy bien las Zega.

Otra cosa será el precio :P

Ah, y un ultimo detalle... por supuesto que no pienso llevar puestos esos hierros feos todo el año ;D los soportes los montaré conjuntamente con las maletas, porque a parte de viajar no hago nada con la moto que requiera mas espacio que lo que llevo en el top case, total para un par de veces al año que tenga que montar y desmontar todo no me voy a deslomar :P

slds

PD: por cierto, el aumento de tamaño de la maleta bmw... como de cuanto estamos hablando? ;)

ixnay dijo:
Por otro lado, el tema de las maletas parece interesante. Podéis poner fotos de como quedan los soportes de las originales cuando no llevas las maletas puestas?
Pues yo no tengo, pero casi no hace falta, ¡porque te aseguro que si no te lo explican no te das cuenta! ;)

Ramesses dijo:
Problemas que les veo a las bmw: que no he visto todavía ninguna usada pero no hecha polvo  :P parece que la chapita de aluminio embellecedor es extremadamente sensible a rayones y pequeñas abolladuras, me refiero que no tienen grandes golpes sinó multitud de golpecitos marcados, y eso no me gusta nada. Supongo que es en parte, porque se abren de la forma habitual de las maletas, por lo tanto, si la abres en el suelo y no eres muy cuidadoso va golpeando siempre la chapa contra todo.

Y eso me parece una enorme ventaja de las Zega: se cargan por arriba, con o sin bolsa interior es mas facil (ojo, aunque no tengo experiencia ni con unas ni con otras).

Y en definitiva, para mi lo primero es la funcionalidad, lo segundo que estéticamente "enganche"... y como me gusta mucho el aspecto "dakariano" en las Gs's pues le van muy bien las Zega.

Otra cosa será el precio  :P

Ah, y un ultimo detalle... por supuesto que no pienso llevar puestos esos hierros feos todo el año  ;D los soportes los montaré conjuntamente con las maletas, porque a parte de viajar no hago nada con la moto que requiera mas espacio que lo que llevo en el top case, total para un par de veces al año que tenga que montar y desmontar todo no me voy a deslomar  :P

slds

PD: por cierto, el aumento de tamaño de la maleta bmw... como de cuanto estamos hablando?  ;)
Pues nada, ¡que haya suerte! Desde luego, con un mínimo cuidado, a las maletas no les pasa nada. Las mías están en muy buen estado, la verdad.
Las que yo he visto tocadas, lo están de circular por ciudad con las maletas puestas y darle a los coches... :P

Y lo del tamaño, pues casi doblan su capacidad al desplegarlas. Se hace también en un momento. Yo diría que la diferencia de ancho es de algo más de 10cm así a ojo.

Pero nada, que para gustos hay colores. ¡Que disfrutes tus Zega! ;)

Je je je, lo pensaré, lo pensaré...

Ay, que dolor de cabeza ;D

LyN, la instalación de las maletas es complicada?, lo digo porque no si que las monten directamente en el concesionario o si pedirlas a una tienda de accesorios y montarlas yo mismo.

Por otro lado, imagino que ya habrá salido el tema anteriormente, pero, sabéis si hay algún sistema de protección de los plásticos del falso deposito compatible con las defensas de motor originales para nuestras motos?

En esta foto puedes ver mi pequeñaja, lo de encima del asiento es una mochila, debajo del escape ves un pequeño hierro negro, eso es todo lo q se ve del soporte original.

Montar y desmontar, mmmmmmmmmm, pues q quieres q te diga, yo las compre y las uso una o dos veces al mes, y por ejemplo, esta foto es de segovia, fui con maletas, las deje en el hotel y ala a hacer el tonto, sin tener q desmontar los hierros (eso si, cupula y espejos fuera por si acaso:) )

kddtrailsegovia20050209cm.jpg

Por cierto!!!!!!!! Alguien sabe como inclinar un poco mas la palanca de freno trasero? ¿alguno ha modificado la inclinacion del selector?

Hombre ovbiamente no me refería a desmontar los hierros cada vez que quite las maletas.

Lo que quería decir es que normalmente no las voy a usar por lo tanto si pusiera los hierros feos de las Zega solo montaria los soportes en epoca de vacaciones, el resto del año no necesito maletas para nada, me basta con el top.

slds

[quote author=tutuki666
Por cierto!!!!!!!! Alguien sabe como inclinar un poco mas la palanca de freno trasero? ¿alguno ha modificado la inclinacion del selector?[/quote]
Eso quiero yo saber tambien ???

Ramesses,
Es posible q el proximo 18 o 19 de junio pase fugazmente por Barcelona, ademas ire con las maletas, ....., te aviso y asi ves lo utiles o inutiles q son las originales (todo depende del tamaño q necesites).
Yo compre las maletas, los soportes, dos bombines para hacer (es muy facil) y las dos bolsas interiores impermeables por poco mas de 600€ (creo q ni llego).

tutuki666 dijo:
Por cierto!!!!!!!! Alguien sabe como inclinar un poco mas la palanca de freno trasero? ¿alguno ha modificado la inclinacion del selector?

Touratech, siempre Touratech.

Venden un tope de pedal de freno regulable, en vez de fijo como el que viene de serie.

Tutuki666: gracias, pero... donde compraste maletas+soportes+bolsas interiores por 600 euros???

Según el precio de catalogo se va a 700 largos :o

slds

El año pasado con un 15% de dto, el precio exacto no lo recuerdo, pero te aseguro q no seria mucho mas de 600.

Si lo necesitas rebusco por las facturas q seguro q aparece.

Por cierto, alguien ha comprado ese tope de touratech para el freno trasero? realmente se puede regular algo asi como un par de cm de altura?

Tutuki, miedo me estás dando con tanto tunning a tu moto..., es q t vas a bjar al moro y no me vas a avisar? O es q vas a venir a verme este verano? Madre mia, no si al final te cambiare mi moto por la tuya ;) . Un fuerte abrazo.

Ahora en Junio toca menorca, pero en agosto como consiga 4 dias ya sabes q bajo volando.

Una foto para la gente de los privados, acerca de la la funda y la bolsa sobredepósito. Bagster

e8f39ed8.jpg

Ramesses te pongo los precios

10 de diciembre 2004

Juego Bombines29,97
Soporte Maletas67,14
Maletas387,09

Total maletas puestas por mi 484,20

16 de diciembre 2004

Bolsas interiorores maletas bmw 138,35

Total 622,55

8) 8) 8) tios podeis poner alguna foto con las maletas
;D ;D ;D ;D

Tutuki, gracias por los precios, la verdad, segun la tarifa del 2004 son bastante superiores, sobretodo contando con las bolsas interiores, pero ese descuento del 15% no lo he "negociado", habrá que ir al conce a apretar algunas tuercas ;D

slds

Me gustaría poner también las maletas de BMW, según catalogo son de 31 L, pero por lo que decís se pueden ampliar (que yo no lo sabía) ¿en cuanto se quedan?
Y si tenéis el top de bmw, me podéis contar vuestras opiniones y a ser posible de vuestras mujeres o parejas (los que tengan).
Muchas gracias.

Por cierto yo soy novato en esto de las trail y aunque la mayoría de vosotros ya lo sabréis, os comento un truquillo que me ha dicho un amigo que sí es mas experto,
Y es que aunque llevemos cubre puños, el ha perforado las manetas para que en caso de golpe partan por ahí y no por el principio he incluso cuando va a Marruecos o salidas largas lleva unas de repuesto.

No se si es algo exagerado, pero bueno ahí queda dicho por si sirve de algo.
Salu2, V.

Gracias Turbolover, me parece que me voy a pillar la funda y una bolsita guapa.

Serguey: eso que comentas está muy bien pensado, de hecho muchas motos ya llevan de fabrica en la maneta un corte que sirve para que se rompa la maneta por la punta, la "bola" para entendernos. Aun así, yo me he puesto los cubremanos Acerbis que vende Touratech pensando en no tener que cambiar nunca una maneta por caídas tontas (no hace falta ir a marruecos :P )

slds

PD: respecto al top case, decir que tengo pareja, pero que no tiene opinión de él porque pasa de la moto :(

¿nada nuevo últimamente?... tenemos el tema olvidado, lo echo de menos, así que para arriba.

Pues si ;D

Un comentario sobre contrapesos de manillar, que a veces hay gente quejándose de que la moto vibra mucho y yo he hecho una comprobación 8)

Pues resulta que me puse los protectores de manos Acerbis que vende Touratech (con sus adaptadores para la F-GS), y no os puedo decir si van bien o no porque no me he caido... todavía ;D

El caso es que yo llevaba los contrapesos que montan con los puños térmicos, y al montar estos protectores se eliminan los originales de bmw y te quedas sin contrapesos :-/

El cambio es importante, se nota un claro aumento de la vibración, al principio no parece nada, pero el otro dia me hice una excursión de muchas curvas de unos 530 km y no veas como me cansé, más de lo normal :P

Con esto quiero decir que no sé porque co*o no montan los contrapesos en todas las GS's, pues reduce bastante las vibraciones en el manillar... y no sé como, pero en el culo diria que también ;D

slds

Pues otro que va a montar los protectores de las barras de la horquilla, les encargue el lunes; espero que no tarden mucho en llegar.

Lo que he estado pensando es que como mi moto es color gris, igual los pinto del mismo color que la moto, tendre que tirar de editor de imagenes para ver como quedan de color.

Saludos

empursa dijo:
Pues otro que va a montar los protectores de las barras de la horquilla, les encargue el lunes; espero que no tarden mucho en llegar.

Lo que he estado pensando es que como mi moto es color gris, igual los pinto del mismo color que la moto, tendre que tirar de editor de imagenes para ver como quedan de color.

Saludos
Viste el post de cómo montarlos? Es superfácil

Ferdinandus dijo:
Con el permiso de todos, chorradas; la roscas a mano a fondo, luego con la llave un poquito más y a freir espárragos, a ver si vamos a ser aquí..... andaaa... anda
Trotamundos perdona, tu link es bueno, lo que decía de la chorrada era lo que decía el mecánico de que si varíaba la cámara y tal.Un saludo :-*

Con esto quiero decir que no sé porque co*o no montan los contrapesos en todas las GS's, pues reduce bastante las vibraciones en el manillar... y no sé como, pero en el culo diria que también

slds

Ramesses: Estas seguro que reduce las Vibraciones del culo???

Ufff, es que un ratito se aguanta, pero al final......duele y todo ;D ;D

Sin coñas, es lo que menos me gusta de mi moto, que cuando voy de viaje, se me duerme el culo.

Estas seguro que se disminuye?? y cuanto cuesta poner eso??

Gracias.

Haber si os pasa esto chicos.

Desde que cambié la bujía original por la de iridio, puse el filtro K&N y corté el snorkel, la moto no arranca a la primera. Le doy al encendido, como siempre, esperando a que se apague la lucecita de la derecha y manteniendo un poco más el botón pero nada, se queda baja de vueltas y se apaga y para poder encenderla tengo que darle dos acelerones sin encenderla, girar la llave y volver a intentarlo.

Es como si estuviera fuera de punto. Eso sí una vez que arranca a 1500 vueltas ya va todo bien.

Eso me pasa siempre a la primera. ¿Tendré que actualizar el sofware de la centralita? ¿O por que será?
Lo que está claro es que antes no pasaba.

Atrás