A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de roble

Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Escribo unas letritas aquí inducido por troito en otro post.

Mi sincera opinión es que me parece cuando menos de mal gusto (nada más que hay que ver el titulo del post) analizar la caída con un posterior fallecimiento de un compañero, sin más argumentos que un vídeo de Youtube. Cuando existen inmejorables videos y no tan macabros para analizar nuestro pilotaje y los fallos que cometemos sin necesidad de mostrar uno donde se mata un compañero y lo que debemos hacer o no... Que está por ver (porque yo no me lo creo, al menos en esto de la moto) si con decir las cosas sirvan para luego realizarlas, hacen falta mucho más que palabras y libros para pilotar.

A ninguno se le ha ocurrido pensar que era un maravilloso piloto y que simplemente se mató porque se unieron muchas circunstancias dramáticas.

En fin podéis seguir con vuestro elaborado análisis de causas y consejos. Habéis podido hacerlo sin mí durante mucho tiempo y seguro que lo seguiréis haciendo divinamente.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Vale!!! Podéis seguir argumentando que vuestros consejos pueden salvar vidas... Por terminar de hacer más amigos ¿Sabéis que os digo?.... Que menos palabras y más moto. Igual con vuestro ejemplo montado en ellas podéis ser más efectivos.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

A muchos se nos ha ocurrido precisamente eso, que no era mal piloto y hemos tratado de buscar las causas del fallo, pensando que su trazada era originalmente buena y que se ve alterada por algo ajeno: fallo del cambio, pie o estribera, cualquier otro aspecto.
Se ha valorado que la velocidad que llevaba no era excesiva y quizás con todo ello hay un intento de evitar que a nadie le pueda pasar.
A nadie normal le gusta ver especialmente estos videos, lo mismo que a un médico no le gusta hacer análisis tras una muerte sino es por evitarlas en un futuro. Se que no somos médicos, aunque alguno sí, pero entiende la comparación. Quizás la primera vez que un médico hizo la exploración de un cadáver otro médico compañero puso en crisis esa idea.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Quilla de cadiz dijo:
[highlight]Pues lo que yo he visto es un tío que se sale de su trazada por no saber coger la curva, y que ha tenído la mala suerte de que en ese momento viniera un camión de frente, [/highlight]el resto de cosas no tiene ya importancia.

Veo cuando salgo muchas, muchas, muchas veces que la gente se sale de su trazada, eso es basicamente por un motivo, falta de pilotaje. >:( >:(

¿Que hace mal? ir por encima de su límite y no dominar las técnicas de conducción.

La ignorancia es temeraria.

Descanse en paz.

Amén,
Todos los fines d semana salimos un grupo en el que más de uno (y no aprenden los jodios) >:( se sale como este pobre en algunas curvas ........ su suerte es que no hay camión :-?

Como decia aquél de cuyo nombre ni me acuerdo (yo es que soy de ciencias ::)) "Cuando la p*sha va al c*lo no hay quien la pare. :'( :'( :'(
R.I.P.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

THE FASTEST dijo:
Escribo unas letritas aquí inducido por troito en otro post.

Mi sincera opinión es que me parece cuando menos de mal gusto (nada más que hay que ver el titulo del post) analizar la caída con un posterior fallecimiento de un compañero, sin más argumentos que un vídeo de Youtube. Cuando existen inmejorables videos y no tan macabros para analizar nuestro pilotaje y los fallos que cometemos sin necesidad de mostrar uno donde se mata un compañero y lo que debemos hacer o no... Que está por ver (porque yo no me lo creo, al menos en esto de la moto)  si con decir las cosas sirvan para luego realizarlas, hacen falta mucho más que palabras y libros para pilotar.

[highlight]A ninguno se le ha ocurrido pensar que era un maravilloso piloto y que simplemente se mató porque se unieron muchas circunstancias dramáticas.[/highlight]
En fin podéis seguir con vuestro elaborado análisis de causas y consejos. Habéis podido hacerlo sin mí durante mucho tiempo y seguro que lo seguiréis haciendo divinamente.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Vale!!! Podéis seguir argumentando que vuestros consejos pueden salvar vidas... Por terminar de hacer más amigos ¿Sabéis que os digo?.... Que menos palabras y más moto. Igual con vuestro ejemplo montado en ellas podéis ser más efectivos.

Creo que cuando te matas ya no piensas más :'( :-*
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

[highlight]A ninguno se le ha ocurrido pensar que era un maravilloso piloto y que simplemente se mató porque se unieron muchas circunstancias dramáticas.[/highlight]


Quiza fuese un maravilloso piloto que no sabia que en carretera secuntaria es peligroso ir a 150KM/H. De ser asi pilota mejor que razona.

Me llama la atencion que nuestros pilotos del mundial exijan mas medidas de seguridad porque es peligroso y nosotros creamos que ir a dicho ritmo con trafico de frente es completamente seguro "si sabes conducir".

Que hubiese pasado si en vez de ser el camion hubieses sido TU (lector)? Si no os matais ninguno de los 2 lo llenas como minimo de comentarios sobre todo lo que ha hecho mal y no ha pensado. Seguramente faltandose al respeto mutuamente.

Por cierto, "The Fastest", puede ser que sea de mal gusto analizar este video, pero de peor gusto es conducir asi poniendo en juego la vida de los demas. Y si hubiese venido un ciclista y no lo esquiva? Y un motero? Tu? Yo? El primer dia que llevo a mi novia que no termina de fiarse y se mata ella y yo no? El esta muerto y eso es una grandisima desgracia, pero afortunadamente no se llevo a nadie mas. Alguien piensa que decir esto es de mal gusto? Prefiero decir algo de mal gusto que poner la vida de los demas en juego.

Quien pilota asi no me ha pedido permiso para poner mi vida en juego, pues yo no le pido permiso para cuestionar su comportamiento, y creo que lo segundo es menos reprochable, ya que su corazon seguira latiendo aunque se sienta ofendido.

Un guardarail puede matar a 30km/h estando quieto. 2 motos en contradireccion que se dan de frente suman sus velocidades para dar como resultado la velocidad total del impacto, que facilmente es superior a los 150 km/h (75*2). Imaginaos el impacto entre 2 motoristas.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que ir a velocidades elevadas aumenta la probabilidad de sufrir un accidente, y puesto que el daño es exponencial la consecuencia es mucho mas tragica.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Nando creo que te has pasado de frenada. Por tus comentarios parece que debieramos ir todos a ritmo de Harley. Creo que existe un cierto quorum en cuanto a que se debe de adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía (creo que el reglamento de tráfico lo dice así) y más o menos también existe un cierto quorum sobre lo que es ir pisándoselos, ir muy suave, ir suave, ir a ritmo/ligero, ir fuerte, ir a saco(en vía pública=ir haciendo el cafre). Entre el primer y el último caso creo que estamos el 90% de moteros (a mi me gusta más la palabra motorista mira por donde). Aquí seguramente excepto 3 o 4 que pilotan de verdad el resto hablamos un poco por elevación. En cualquier caso como moteros y en España somos un montón y en el mundo un montonazo, las compañías de seguros viven de esto, tienen unas tablas en función no de pilotajes ni de otras historias sino básicamente de edad, años de carnet y caballería.... a lo mejor habría que aplicar esa sencilla ecuación en este caso y nos explicamos el caso mejor.

Como dijo una vez alguien... la juventud es una enfermedad que se cura con la edad (oye a lo mejor era un tío con toda la barba pero estadísticamente segurmente no). Se pueden cometer muchos errores en la vida en muchos aspectos.... nosotros sabemos que en la moto NO SE PUEDEN COMETER ERRORES... porque el asfalto siempre reclama el precio.

Un poco de seni como dicen los catalinos y por cierto enhorabuena a los del Barca (soy madridista pero al cesar lo que es del cesar).
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

A mí, personalmente, no me gusta ver este tipo de vídeos, sobre todo cuando tienen un final tan triste; y menos, comentarlos. Yo podría suponer las causas y comentarlas, pero solo serían suposiciones, porque no tengo los datos suficientes ni me creo capaz de acertar con seguridad en este juicio de causas y errores. Creo que ninguno de los que estamos aquí podemos determinar con seguridad absoluta las causas. Y el tema es demasiado grave como para que sirva de ejemplo para nada, de este vídeo la única cosa que podemos tener en cuenta es que la muerte puede estar en cualquier kilómetro de la carretera, pero eso ya lo sabemos, y es mejor no pensar.

De todas formas, voy a añadir dos cosas a lo expuesto, lo primero es que la curva no la coje a 150 porque en la entrada bajan la velocidad, y lo segundo es que yo veo que puede haber algo más, tal vez un problema físico que en un instante lo paraliza. Porque no es normal que se vaya tan directo al camión y sin reaccionar. Por acto reflejo debería hacer algo. Le estamos viendo errores e imprudencias al chico, ¿y si ha perdido el control por falta de visión o por algún problema cerebral? ¿Y si en ese momento está viendo una avispa que se le acaba de poner sobre un ojo? O incluso un estornudo.

Yo prefiero ser positivo, darle un voto de confianza a este chico que se ha ido de forma tan lamentable, y pensar que algo le ha pasado que no ha podido evitar. Le deseo que esté muy feliz en el cielo de los moteros.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Inmoto dijo:
A mí, personalmente, no me gusta ver este tipo de vídeos, sobre todo cuando tienen un final tan triste; y menos, comentarlos. Yo podría suponer las causas y comentarlas, pero solo serían suposiciones, porque no tengo los datos suficientes ni me creo capaz de acertar con seguridad en este juicio de causas y errores. Creo que ninguno de los que estamos aquí podemos determinar con seguridad absoluta las causas. Y el tema es demasiado grave como para que sirva de ejemplo para nada, de este vídeo la única cosa que podemos tener en cuenta es que la muerte puede estar en cualquier kilómetro de la carretera, pero eso ya lo sabemos, y es mejor no pensar.

De todas formas, voy a añadir dos cosas a lo expuesto, lo primero es que la curva no la coje a 150 porque en la entrada bajan la velocidad, y lo segundo es que yo veo que puede haber algo más, tal vez un problema físico que en un instante lo paraliza. Porque no es normal que se vaya tan directo al camión y sin reaccionar. Por acto reflejo debería hacer algo. Le estamos viendo errores e imprudencias al chico, ¿y si ha perdido el control por falta de visión o por algún problema cerebral? ¿Y si en ese momento está viendo una avispa que se le acaba de poner sobre un ojo? O incluso un estornudo.

Yo prefiero ser positivo, darle un voto de confianza a este chico que se ha ido de forma tan lamentable, y pensar que algo le ha pasado que no ha podido evitar. Le deseo que esté muy feliz en el cielo de los moteros.

Me sumo a unas palabras llenas de sensatez y experiencia :eek: :eek: :eek:

Por cierto, no he visto el video.

SaluDDoS :)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Parece que hacer leña del árbol caído sea pecado, y simplemente es no quedarse a llorar por el árbol, aprovechar lo que se pueda aprovechar y seguir hacia delante. Es como no querer que se donen órganos porque es despedazar al muerto, pero muchos somos ya conscientes de que el órgano de un muerto puede salvar otra vida o más de una.

Si algo de lo ocurrido puede ayudar a alguien a ser consciente de que una chorrada como las muchas que se han dicho aquí te puede sacar de tu carril (no por ser una chorrada decirlo, sino por ser algo aparentemente sin peligro) me parece perfecto comentarlo. Es más, me parece necesario. La medicina forense se dedica -entre otras cosas- a aprender de la muerte para intentar evitar más muertes descubriendo las razones reales de una muerte. Nosotros hemos intentado hacer lo mismo. Este video es un testimonio de una tragedia. Si es malo desear evitar otra tragedia queriendo aprender de ésta, lo siento, debo tener mi conciencia muy perjudicada y no lo veo así. Creo que de todo se puede sacar una enseñanza, y si es con los tropiezos de otro, mejor que con los propios. Y si no se mata nadie enseñando cómo no hacer las cosas, mejor. En este caso no hemos tenido tanta suerte y el piloto mucha menos. Repito mis condolencias y respetos. El primero que ha querido compartir mostrar este despropósito es su amigo, el que le grababa. A lo mejor por las razones que yo defiendo.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Inmoto dijo:
[highlight]A mí, personalmente, no me gusta ver este tipo de vídeos, sobre todo cuando tienen un final tan triste; y menos, comentarlos. [/highlight]Yo podría suponer las causas y comentarlas, pero solo serían suposiciones, porque no tengo los datos suficientes ni me creo capaz de acertar con seguridad en este juicio de causas y errores. Creo que ninguno de los que estamos aquí podemos determinar con seguridad absoluta las causas. Y el tema es demasiado grave como para que sirva de ejemplo para nada, de este vídeo la única cosa que podemos tener en cuenta es que la muerte puede estar en cualquier kilómetro de la carretera, pero eso ya lo sabemos, y es mejor no pensar.

De todas formas, voy a añadir dos cosas a lo expuesto, [highlight]lo primero es que la curva no la coje a 150 porque en la entrada bajan la velocidad, y lo segundo es que yo veo que puede haber algo más, tal vez un problema físico que en un instante lo paraliza Porque no es normal que se vaya tan directo al camión y sin reaccionar. Por acto reflejo debería hacer algo. Le estamos viendo errores e imprudencias al chico, ¿y si ha perdido el control por falta de visión o por algún problema cerebral? ¿Y si en ese momento está viendo una avispa que se le acaba de poner sobre un ojo? O incluso un estornudo. .[/highlight]

Yo prefiero ser positivo, darle un voto de confianza a este chico que se ha ido de forma tan lamentable, y pensar que algo le ha pasado que no ha podido evitar. Le deseo que esté muy feliz en el cielo de los moteros.

En el fondo no te gusta, igual que no me gusta a mí -porque me gustaría que se hubiera librado de tan fatal desenlace- pero no puedes evitar intentar encontrar una explicación que nos pueda servir a los demás para entenderlo, para aprender de sus errores. A mí tampoco me gusta, pero me interesa hacerlo. Mi vida puede ir en ello, especialmente si alguna de las posibilidades no la amparase yo por desconocimiento. Y si alguna de las que yo puedo intuir puede ayudar a otro, me siento en la obligación de hacerlo ver, igual que mi madre me decía que no jugara con palitos con mi hermano, que me podía sacar un ojo. No nos pasó, pero desde entonces teníamos cuidado de no apuntar a la cara. Los accidentes ocurren. Si no sabemos los peligros, nuestra ignorancia nos hará muy atrevidos.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Inmoto dijo:
... Yo prefiero ser positivo, [highlight]darle un voto de confianza a este chico[/highlight] que se ha ido de forma tan lamentable, y pensar que algo le ha pasado que no ha podido evitar....
Por mi parte, de voto de confianza nada: Ha hecho una trazada errónea, se ha quedado sin espacio en la curva, se ha salido de su carril y, por eso, se ha matado. El que no quiera que le pase algo similar, que se aplique en sus trazadas, que son algo más trascendente que una línea dibujada sobre el papel.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Para empezar y como dice Doc, el voto de confianza ya no se le puede dar. Es tarde. A partir de ahí podemos especular o lo que sea, pero desde luego hay uno a quien no le dará tiempo a aprender la lección... si es que llegó a saber lo que le pasaba. Estas cosas son así. Pasan. El "era tan buen chico" ya de poco sirve. El que la vida sea injusta, el que porqué a él... todo éso está muy bien, pero no arregla nada. Lo que ha pasado ya ha pasado. No hay vuelta de hoja ni posibilidad de amortiguar los efectos. Pasó, pasó así y tuvo estas consecuencias. Respeto a los muertos y oportunidades a los vivos. Saquemos enseñanzas. No era un concurso para ver quién adivinaba un porqué. Era una forma de entender que muchas cosas que parecen tontas te pueden llevar quizás no al suelo, pero sí a una trazada mortal. El resto es mala suerte, el destino, estadística, probabilidades...
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

PE.30 dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1242758789/15#27 date=1242834687]Pues lo que yo he visto es un tío que se sale de su trazada por no saber coger la curva, y que ha tenído la mala suerte de que en ese momento viniera un camión de frente, [highlight]el resto de cosas no tiene ya importancia[/highlight].

Veo cuando salgo muchas, muchas, muchas veces que la gente se sale de su trazada, eso es basicamente por un motivo, falta de pilotaje. >:( >:(

¿Que hace mal? ir por encima de su límite y no dominar las técnicas de conducción.

La ignorancia es temeraria.

Descanse en paz.


Hola,

lo siento pero no estoy de acuerdo contigo..

En este sub-foro hay decenas de post y cientos o miles de palabras y frases en torno a la conducción, que si el equilibrio, el gas, el ataque de la curva, etc, etc, etc...

Por su puesto que cualquiera que vea el video, hasta los que somos más torpes vemos claramente que coge mal la curva y le falta pilotaje..

Y yo me pregunto de qué nos vale tanta teoría si ahora que tenemos un video ( POR DESGRACIA PARA EL CONDUCTOR QUE DESCANSE EN PAZ ya que es una fatalidad y todos nos apenamos) y podemos ver una imagen que vale más que mil o muchas más palabras, no se pueda analizar y hacer preguntas??

Pareces "molesta" (digo pareces porque no nos conocemos y por internet no se pueden apreciar los tonos en como se dicen las cosas.. y lo más facil es malinterpretar los comentarios) por el hecho de analizar las imágenes, y creo que es FUNDAMENTAL para evitar repetir errores similares o almenos tenerlos en mente por si se pueden evitar.. aparte por supuesto de ECHAR MUUUUCHAS HORAS ENCIMA DE UNA MOTO.

Yo soy de los que prefiero ver una imagen para explicar toda la teoria que conlleva y si es de la vida real mucho mejor que dibujos, esquemas, etc..

Sin acritud, pero es lo que pienso.  :)

Un saludo.... V'sssssss
[/quote]

Para tu conocimiento te diré que no estoy molesta por analizar las imágenes, si me hubiera molestado no lo habría hecho, los que me conocen bien saben que no hago nada de mala gana.

Cuando he puesto "el resto de cosas no tiene ya importancia" me refería al hecho de que una vez muerto el conductor poco se podía hacer por él, era un comentario más espiritual que técnico.

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y con esto me refiero a que si alguien no quiere ver que ha empezado a trazar la curva por la mitad y de dentro hacía fuera, simplemente es imposible hacerlo ver. :-/

Para mejorar vuestro pilotaje hacer cursos especificos y desarrollar técnicas para ello, por ejemplo el consejo que te podría dar es que leas el manual del Dr. Infierno para descubrir como situarte en la moto y que luego hagas un curso con la California Superbike School para aprender a trazar y mirar bien, no creas que solo leyendo en este foro se puede hacer de un piloto mediocre uno seguro y habil.

Los que salen, han salido y espero salgan conmigo observarán que nunca trazo metiendome en el carril contrario y que nunca me salgo de mi trazada, eso es simplemente porque voy por debajo de mi nivel, es así de sencillo, luego he leído un comentario de mi hermano Ricardo (The Fastest), analizando que si era o no buena persona, otros Troito poniendo que si no se nos ocurría pensar que si era un buen piloto, pero bueno que es esto. >:(

Por cierto si querias saber que me molesta pues, pues no hay cosa que mas me moleste en el mundo que un moralista que no se moraliza a si mismo.

Por favor dejar de elucubrar y ver bien el vídeo, analizar la curva, la entrada y mirar como la ha empezado a trazar, como no ha podido evitar su salida al carril contrario, como no ha buscado escapatoria, se va hacia donde se mira.

Por cierto si quieres y aceptas un consejo para no repetir un error debes reconocerlo. Yo lo hago constantemente y además pido perdón a la mínima oportunidad. ;)

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Por cierto parar la imagen el el segundo 0.05 del vídeo y veréis como va colado, ya ahí uno que tenga un pelin de conocimiento (como yo solo un pelin) se dará cuenta que se va a salir de la trazada, y si observáis a su compañero, os fijareis que va mucho más metido en su trazada.

Los que me conocen bien saben que tengo mucho que aprender y que no hablo pensando en que lo se todo, esta aclaración la hago porque la escritura como bien apunta PE.30 es fría. :)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Bueno, yo os lo voy a explicar más bajito, sin alterarme mucho y más explícito.

Vaya mierda de vídeo y con mal gusto habéis cogido para explicar no se que coño que estáis explicando. El que menos aquí sabe más que Rossi. (No lo he visto ni falta que me hace, el morbo no está entre mis aficiones e intento respetar la intimidad de las personas, de los vivos y de los muertos.)

Si tanto sabéis que no dudo que lo sepáis, es más doy fe que si sabéis... Hacerlo con nuestros propios videos y nuestros propios errores. Yo veo muchísimos cada vez que visiono un vídeo mío o de cualquiera de vosotros, de todos vosotros sin excepción... Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno..... Que se aprende... ¡¡¡Claro que sí, pero en el educador debe existir un buen gusto para enseñar y existen muchas maneras de hacerlo. Sin necesidad de hacerlo con uno que ha perdido la vida... No digo que en todos, pero en la mayoría puede existir el morbo y punto. Si no, por lo ya argumentado en este párrafo, no soy capaz de entenderlo.

Si por mis palabras os queréis cabrear conmigo... Por mí...¡¡¡Qué os vayan dando!!!

No me gusta hacer esos temerarios análisis con un vídeo de una persona que ha perdido la vida. ¡¡¡Qué mal gusto coño!!! Cuando existen de cada uno de vosotros (y míos también) cometiendo errores que para explicar algo también valen. Incluso tu querida hermana también cometes errores.

Me encanta que analicéis, pero hacerlo con otros videos por favor.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: No me gustaría ser familiar o amigo de este chico y viendo la utilización que se está dando de su muerte... ¡¡¡Si, sí ya lo se!!! Vosotros sois maravillosos y solo estáis enseñando lo que se debe hacer y lo que no.... Pues aplicaros coño. Y no utilicéis este tipo de videos para lograrlo.

PD2.: Todos y cada uno de vosotros me importa mucho y a mucho os quiero con locura... Pero me importan más otras cosas. Se pueden enseñar muchas cosas de motos... Pero también es importante aprender muchas cosas que no tienen que ver con las motos.

PD3.: No tengo muchas ganas de escribir, porque este tema me da asco.

PD4.: Anticipo a los defensores de la democracia, de la libertad, de los derechos humanos, de la salvación del camaleón daltónico, la existencia de la retama en las dunas movedizas y .....Que antes de decirme cualquier gilipollez, considere que yo tengo el mismo derecho a opinar sobre lo que me de la gana. Sobre todo si creo que es una gilipollez de mal gusto, como considero que es este caso.

PD5.: Quizás muchas veces sobran las teorías y las palabras y faltan lo hechos... (Aclararos que a mí me importa tres cominos que yo haga igual... ¡¡¡Pues sí, pero soy yo el que escribe este post y por tanto me quedo al margen.)

PD6.: Quien me quiera lo va tener que hacer tal y como soy, no creo que en mi exista posibilidad de cambio en según que cosas.

PD7.: Lo dicho mucho lerele y poco larala. Y si no os gusta os tomáis doble ración...

PD8.: Cuando estoy cabreado, se me olvida poner los iputoconos.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

THE FASTEST dijo:
Incluso tu querida hermana también cometes errores.

PD8.: Cuando estoy cabreado, se me olvida poner los iputoconos.

Al primer comentario, te importaría decirme donde, cuando, lo digo para mejorarlo, y para no discutir ese tipo de cosas en público cosa que es de muy mal gusto, me lo dices por teléfono ¿vale? como ya sabes no me gusta el morbo, ni el cotilleo.

A tu segundo comentario solo un consejo, no escribas cabreado que se te nota.

P.D. Imagino que lo que querías poner era "Incluso tú, querida hermana, también cometes errores." por eso he contestado dandome por aludida. ;)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

uy lo queladisho! uy como sentere la maaama ;D. Venga, que con estas cosas de la vida y la muerte cada uno es muy suyo, y algunos más aún. Y con que te digan que te equivocas basta para querer no equivocarte más y/o aclarar que cada uno hace las cosas como quiere y no era un error ::). Yo también tengo una hermana, qué me vais a contar ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

¿Demasiado rápido quizás, para poner las comas y los acentos?... Pero la rapidez, no me quita la razón, ni siquiera mi error ortográfico, de la mayor. Tu quédate corrigiéndome en público mi falta de atención. Que no seré yo quien te corrija a ti. No sería la primera vez, ni la última.

Puede que al público el morbo de ver dos hermanos discutiendo les guste... Al menos habré logrado mi objetivo, dejar al difunto tranquilo.

Tú también lo podrías haber hecho privadamente y ya ves tu “no morbo” ha podido más que tu razón.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ABSOLUTAMENTE TODOS VOSOTROS COMETEIS ERRORES, INCLUSO TU, EL APRENDIZAJE DE LOS LIBROS NO ENSEÑA DE LA VIDA Y PEOR AUN APRENDER DEL QUE NO SABE ES UNA TEMERIDAD.

PD2.: Ahora me voy a comer plácidamente unas alubias pintas, luego, puede que hablemos. Yo incluso gasearé, aunque tú no puedas escucharlo. Igual estoy gritándole a la montaña.

PD3.: Vaya mierda de post habéis elegido para mayor gloria del difunto, o debo decir finado... ¿Se le ve mucha sangre?... ¡¡¡No mejor!!! Eso le pasa por gilipollas y no saber tanto como sabemos nosotros... Mira que matarse y grabándolo...

PD4.: Espero que si yo me mato, nadie ponga un vídeo mío... O peor, si sois vosotros los que os matáis no lo pongan de vosotros... Los titulares podrían ser...”Tanto Equilibrio y va y se mata” o por otra parte “Tanto decía lo que sabía hacer y después no lo supo aplicar para salvar su vida” ¡¡¡Vamos!!! La lectura está garantizada.

PD5.: Se me ha ocurrido decirle a Pere Navarro, que lo utilice como ejemplo, para evitar los accidentes y en making off, (¿Se dice así?) vosotros vais describiendo lo que se debe hacer....

PD6.: No se si pasar el corrector putografico, para ver cuantas faltas tengo... Igual mañana lo hago.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

ahora que habíamos conseguido derivar el tema del post -como de costumbre- hacia ramales menos escabrosos y perder los orígenes que abrieron este hilo -también para variar-, vienes tú y sacas al muerto otra vez de la cajita. Bueno, y encima le llamas gilipollas en la postdata3!! Si es que eres la leshe!!.

PD: Sin acritú, eh? sin acritú. (el corrector me dice que ponga acritud, pero es que os hablo en andalú para que mantendái bieng lus dó. Sobretó tú. ;)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Lo que cansa es la repetición y la machaconería. Basta con dar la opinión una vez... que no por insistir en lo mismo, o gritar, se tiene más razón o se convence de nuestras ideas. La línea divisoria entre actitudes de diálogo y los intentos de imposición es, a veces, sutil. Lo mismo que entre la razón y la falacia o los sentimientos y la razón.

Los hechos se pueden explicar con la razón... pero los sentimientos no son transferibles con ella. La única forma de imponer unas ideas es con la razón... siempre que los sentimientos no nublen el razonamiento. El interés personal está siempre detrás de una falacia y los sentimientos se enarbolan, a veces, cuando no se tienen argumentos de razón.
;)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

THE FASTEST dijo:
Tu quédate corrigiéndome en público mi falta de atención. Que no seré yo quien te corrija a ti. No sería la primera vez, ni la última.

Puede que al público el morbo de ver dos hermanos discutiendo les guste... Al menos habré logrado mi objetivo, dejar al difunto tranquilo.

Tú también lo podrías haber hecho privadamente y ya ves tu “no morbo” ha podido más que tu razón.

Creo que te he debido confundir, lo siento, la postdata la he puesto porque yo no estaba segura si te referías a mi o no y evidentemente tu frase según se escribiera tenía una u otra interpretación, solo eso.

Por cierto cuando quieras si lo haces con amabilidad y con la intención de mejorarme puedes corregirme, tu y cualquiera que escriba en este foro, me encanta mejorar. :)

Pido disculpas a todos los que leen en este subforo y se hayan sentido incómodos con mis comentarios.

Por cierto The Fastest deberías ver el vídeo, no hay nada de sangre y para opinar en este post se hace imprescindible verlo.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Lo que dices Maestro es muy bonito. Pero se parece a la vida real lo que un huevo a una castaña. En fi si tu crees que todo se puede razonar...

Cuando dices que los hechos se pueden explicar con la razón... Nada más lejano de la realidad en muchísimos casos.
Lo único que me falta por escuchar es que "todo lo que no está en los libros o en la teoría no existe" Con todos mis respeto, menuda estupidez.

Por si no se ha entendido bien, yo no estoy imponiendo mis pensamientos, solo expresando mi opinión, que al ser diametralmente opuesta a las vuestras y encima critica con vuestras opiniones os toca los cojones... Lo reconozco, siempre he sido un toca huevos. Y como estoy solo, lo haré tantas veces que parezca que somos más. Claro está que difícilmente puedo explicar el grado de inclinación o la fuerza física que me lleva a opinar de tal o cual manera... Ahí jugáis con ventaja. Entonces solo me quedará decir algo así como: "Los sentimientos y mi opinión a tomar por culo" ¡¡¡Viva la teoría!!! ¿Es eso no? Reconocer que el vídeo que habéis utilizado es bueno y no existe otro mejor para vosotros explicar todo lo que sabéis....

De la repetición ni hablar... ¿Para qué?

¿La razón quien la tiene? ¿Y quien la imparte? Pues parece que aquí la tenéis vosotros... Vosotros insistir que puede que vayáis por el camino correcto y salvéis muchas vidas....

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Para hacer una buena paella, solo hace falta hacerla bien. ;)Ninguno de los cocineros que saben hacerla bien, saben explicarlo o simplemente no pueden, ellos ya tienen suficiente con cocinarla bien.

PD2.: Entonces de los sentimientos, la lógica, el instinto, la intuición, las cualidades innatas, la armonía, la sensibilidad, el sentido común, el espíritu... ¿De todo eso me tengo que olvidar? Solo teoría ¿No? Y sobre todo usar videos lo más dramático que se pueda... Ya se sabe “La letra con sangre entra”

PD3.: Nada, no he dicho nada. Rectifico, vuestro vídeo es acertado para enseñar vuestros conocimientos y técnicas. Siento mucho que no me haya gustado... Ya me va gustando más.

PD4.: Lo último, cada vez encuentro más gente que va a un circuito no para correr, sino para tener una reunión de amigos (un poco cara). Pero a su vez observo, que la mayoría después de una tanda se baja temblando, pero no es del esfuerzo, ni de quemar adrenalina, ni de haber entregado todo lo que sabe, sino es de la emoción de dar vueltas despacito (porque todos podríamos correr más si quisiéramos) en un circuito con sus amigos... Es eso seguro ... Con X de mixta. ¿Qué hacemos la prueba de la manita extendida cuando acabemos cada tanda? Para ver quien se ha emocionado con los amigos.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

RQR...
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Publicado por: Quilla de cadiz Publicado en: Hoy a las 14:02:13
Cita de THE FASTEST en Hoy a las 12:28:16:
Tu quédate corrigiéndome en público mi falta de atención. Que no seré yo quien te corrija a ti. No sería la primera vez, ni la última.

Puede que al público el morbo de ver dos hermanos discutiendo les guste... Al menos habré logrado mi objetivo, dejar al difunto tranquilo.

Tú también lo podrías haber hecho privadamente y ya ves tu “no morbo” ha podido más que tu razón.

Creo que te he debido confundir, lo siento, la postdata la he puesto porque yo no estaba segura si te referías a mi o no y evidentemente tu frase según se escribiera tenía una u otra interpretación, solo eso.

Por cierto cuando quieras si lo haces con amabilidad y con la intención de mejorarme puedes corregirme, tu y cualquiera que escriba en este foro, me encanta mejorar.  

Pido disculpas a todos los que leen en este subforo y se hayan sentido incómodos con mis comentarios.

[highlight]Por cierto The Fastest deberías ver el vídeo, no hay nada de sangre y para opinar en este post se hace imprescindible verlo.  
[/highlight]

Lo siento hermana, no me hace falta ir de putas para saber lo que son. Yo ya he tenido muchas experiencias en moto para no necesitar ver videos y mucho menos para explicar a los demás los fallos que encuentro y lo que deben hacer. Simplemente,si alguien me hubiera explicado que antes de correr hay que tener sentido común me hubiera ido mejor.

De cualquier forma dudo mucho, muchísimo que no exista uno mejor para vuestra explicaciones.

Todavía no lo habéis entendido, falta de atención, o exceso de vanidad, no lo sé,  en lo que estoy en desacuerdo es en el vídeo utilizado para vuestras explicaciones. Otro día si queréis os hablo de lo que opino de vuestras explicaciones... Pero no hoy.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Parece más instructivo que tú y yo discutamos aquí. Al menos en el peor de los casos, la gente sabrá lo que no debe hacer.

PD2.: Juncal, tú no me tienes que explicar nada, siempre he reconocido tu inteligencia, tu sensatez, tus conocimientos, tu gran diferencia conmigo en muchas cosas.. Pero lo que no me gusta, no me gusta (sin explicación ni razonamiento) . Y me importa tres carajos la opinión de los demás. ¿Tú te acuerdas del cojo, o de la Vasca?... Pues lo mismo.

[highlight]He modificado para acentuar una palabra.[/highlight]
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Tienes razón, Pingu, pero en general, y creo que para este caso particular no. ¿Qué vamos a aprender de alguien que se va de frente a estrellarse con un camión, sin hacer nada? Porque el camión se ve venir. Yo creo que de algunos accidentes se pueden obtener conclusiones útiles para poderlos evitar en otros casos, pero de este no. Sigo pensando lo mismo, que algo le pasó a este chico que no sabemos, y también pienso que su compañero, por respeto, no hubiera debido colgarlo en Internet.

Por otro lado respeto y comparto tu capacidad analítica, pero es que en este caso concreto, lo veo demasiado triste y completamente anormal lo que pasa.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

A Dios gracias, ya no estoy tan solo.

Adiós y rafagas 6989.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Dr. Infierno dijo:
[highlight]Lo que cansa es la repetición y la machaconería. Basta con dar la opinión una vez... que no por insistir en lo mismo, o gritar, se tiene más razón o se convence de nuestras ideas[/highlight]. La línea divisoria entre actitudes de diálogo y los intentos de imposición es, a veces, sutil. Lo mismo que entre la razón y la falacia o los sentimientos y la razón.

Los hechos se pueden explicar con la razón... pero los sentimientos no son transferibles con ella. La única forma de imponer unas ideas es con la razón... siempre que los sentimientos no nublen el razonamiento. El interés personal está siempre detrás de una falacia y los sentimientos se enarbolan, a veces, cuando no se tienen argumentos de razón.
;)

Amén Doctor..  ;)

Creo que en este subforo seguiré como hasta ahora, en silencio y aprendiendo de todos los "sabios" con título y con titulin..   :)

Para todos.. tengamos cuidado ahí fuera..  ;)

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Peor hubiera sido, como pasa en otros foros con gente más frívola, poner el vídeo sólo por el morbo. Para éso lo hubieran puesto en el foro general y se hubieran llenado la boca de decir vaya hostia, leche, guantazo o lo que se les hubiera ocurrido, todos ellos comentarios de lo más instructivo. Creo que se han comentado las cosas con el rigor, seriedad y respeto que la situación merece porque somos moteros. No vamos a escandalizarnos de lo que vemos porque el que más y el que menos ya ha visto un muerto en la vida real, quizás a perdido a un amigo en la carretera, tal vez en sus brazos y tal vez no hace demasiado de ello. Las cosas no son fáciles para los que vamos en moto. Pasan cosas malas, pero no normalmente. Pero pasan. Tenerlo presente no significa ir todo el día acojonado o dejarse las motos. Significa no ser un inconsciente. Y cuando de más cosas seamos conscientes que pueden interferir en nuestro pilotaje, mejor. Aunque sean tan vanales como que se rompa un cable de acelerador, que no tengamos tacto para cambiar con las botas nuevas o que se nos metió una abeja en el ojo. Podemos aprender a revisar el estado de la moto, a no correr hasta no domar unas botas o a llevar la visera bajada cuando vamos a 150. Si lo hacemos porque somos conscientes de que algunas decisiones tomadas o no tomadas son importantes, será más difícil que nos pase algo. Sólo era éso lo que se pretendía con este post.

¿alguien ha aprendido algo con las posibles causas? si es que sí, me alegro. ¿a alguien le ha ofendido que se comente este video por lo desgraciado del desenlace? Si es así, lo siento. Mi intención no era molestar ni herir sensibilidades.

PD: y aquí dejo de escribir en este post donde ya no veo que se aporte nada al motivo de publicarlo y sí afecta a algunas personas seguir con el tema. Va por tí, Ricardo. ;)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Inmoto dijo:
... [highlight]¿Qué vamos a aprender de alguien que se va de frente a estrellarse con un camión, sin hacer nada?[/highlight] Porque el camión se ve venir. Yo creo que de algunos accidentes se pueden obtener conclusiones útiles para poderlos evitar en otros casos, [highlight]pero de este no[/highlight]....

No se han analizado las causas de porqué, una vez invadido el carril contrario, el motorista no tiene una reacción que le fuera más útil. Aquí el punto clave es el porqué se sale de su carril. Para mí está muy claro y la conclusión es muy trascendente por lo que enseña: Hace un ataque inapropiado y, en consecuencia, la trazada es desastrosa y le lleva a salirse. Bastaría con haber atacado la curva de forma correcta, para evitar su muerte. ¿Existe más utilidad para el que quiere aprender?

Lo que es inútil es la sensiblería absurda... y más inútil todavía la discusión sobre la sensiblería absurda... y es a lo que ha derivado este hilo, pese a que la actitud de la mayoría es la de analizar las causas de un fallo de pilotaje, dejando a un lado penas ajenas que ni nos van, ni nos vienen... a no ser por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

¡¡¡Joder Maestro!!! Yo creo que eras tú el que decía eso de "lo mejor de las motos son los amigos"

Pues nada, precioso vídeo para ilustrar vuestros conocimientos... Sin sensiblería alguna te digo, que menuda chorrada pretender salvar vidas de esa forma. Espero que no te confundas y nadie se mate por leer vuestros comentarios. De verdad que lo espero, porque opino que los que os lean con tantas cosas y tan extrañas que explicáis, a lo más y salvo que tengan un buen nivel, lo que irán es agarrotados y eso sí que es malo en la moto.

Desde este momento, espero que ninguno de vosotros, salvo que firméis un contrato conmigo me grave.

Venga seguir con vuestros comentarios, que en este post yo no volveré a intervenir. Para que vosotros, los auténticos sabios lo hagáis sin interferencia ni discrepancia alguna.

Adiós y rafagas 6989.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder Maestro!!! Yo creo que eras tú el que decía eso de "lo mejor de las motos son los amigos"

Pues nada, precioso vídeo para ilustrar vuestros conocimientos... Sin sensiblería alguna te digo, [highlight]que menuda chorrada pretender salvar vidas de esa forma[/highlight]. Espero que no te confundas y nadie se mate por leer vuestros comentarios. De verdad que lo espero, porque opino que los que os lean con tantas cosas y tan extrañas que explicáis, a lo más y salvo que tengan un buen nivel, [highlight]lo que irán es agarrotados y eso sí que es malo en la moto[/highlight].

Desde este momento, espero que ninguno de vosotros, salvo que firméis un contrato conmigo me grave.

Venga seguir con vuestros comentarios, que en este post yo no volveré a intervenir. Para que vosotros, los auténticos sabios lo hagáis sin interferencia ni discrepancia alguna.

Adiós y rafagas 6989.
Nadie está pretendiendo salvar vidas y menos a través de comentarios. Las vidas que se pueden salvar se salvan de otra forma y con otras acciones. Pero parece que no conseguimos explicarnos: Comentamos para aprender lo que no se debe de hacer con una moto. En este caso, atacar una curva de esas características de esa forma. Lo mejor sería vivirlo en primera persona... pero eso, obviamente, no es de curso razonable. La segunda mejor manera es verlo en segunda persona. Caso del video. ¿Que mejor método para entender el porqué no se debe de hacer una cosa mal y ver con claridad cual es la consecuencia?

Arremetes de forma apocalíptica contra nuestros comentarios, prediciendo la muerte por engarrotamiento del que nos lea. Esta postura me recuerda a la de los Mesías... Sin embargo no puedes evitar dar un consejo técnico final a los motoristas: "es malo engarrotarse sobre la moto", lo que no deja de ser una incongruencia en tu Apocalipsis.
:)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Hola a tod@s,

En primer lugar,estoy seguro de que todos entendemos perfectamente lo que Ricardo está diciendo y en fondo y superficie lo comparto absolutamente.

A veces ,cuando leo análisis tan "mecánicos" sobre un asunto tan grave como éste siento una cierta sensación de enfado interior.

A mí no me gustaría ver un vídeo de cuando se mató Cristina y mucho menos que,ni vosotros,ni nadie intentase sacar conclusiones técnicas sobre su muerte,bufff,sólo pensarlo.....

Creo que a veces deberíamos de ser un poco más "huumanos",lo entrecomilo porque no dudo que no lo seais,no me malinterpreteis.

El leer,"que son penas ajenas que ni nos van ni nos vienen" me parece,desde el respeto por quien las dice,cuando menos ,poco adecuadas en una persona que circula en moto,digo circula porque no le ví pilotar,cuando lo vea quizás cambie la frase ,pero por ahora me siento dolido de leer ésto procediendo de un motorista,lo siento Dr.Infierno.

Sin duda podríamos elegir MILES de videos en el youtube que no sean tan duros de ver y de los que también se podrian sacar un montón de conclusiones,incluso hasta,a veces,como aquí "sentar cátedras".

He conectado el ordenador a la peazo tele ésta que tengo en el salón,en mi opinión éste pobre hombre se pone a mirar al compañero que va detrás por el espejo retrovisor perdiendo totalmente la trayectoria correcta,cuando vuelve la mirada a "su sitio" se dá cuenta del camión,momento en el que frena,la moto derrapa y el pobre hombre tiene el accidente.

Muchas veces he rodado con The Fastest y con muchos otros y cuando paramos para que sus oídos descansen de mis escapes y sus cerebros reaccionen de nuevo ante la visión de mi pilotaje sobrehumano les pregunto,"que tal entré","qué tal salí","debo hacer ésto aquí o allá"...etc...etc...y escucho sus opiniones co atención y agradecimiento,si veo que no son,en mi opinión,acertadas también lo comento e intentamos buscar conclusión satisfactoria.

Esos momentos son,creo yo,los en un fatídico momento me pueden salvar la vida.La visión de vídeos como éste LO UNICO QUE PUEDEN PRODUCIR A ALGUIEN ES TODO LO CONTRARIO,hay personas que ante tal imagen les puede producir una falta de concentración en un momento delicado recordando tales imágenes.Si cada vez que paso frente a un camión me acuerdo de ésto y me le quedo mirando acabaré metiéndome en su radiador.

Concluyo.He dicho.

Psdta;No perdamos el sosiego,no sentemos cátedras y seamos todos sensibles con todos los pareceres.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

MIMOSO dijo:
Hola a tod@s,

En primer lugar, [highlight]estoy seguro de que todos entendemos perfectamente lo que Ricardo está diciendo y en fondo y superficie lo comparto absoluta  mente.[/highlight]

[highlight]A veces ,cuando leo análisis tan "mecánicos" sobre un asunto tan grave como éste siento una cierta sensación de enfado interior.[/highlight]

[highlight]A mí no me gustaría ver un vídeo de cuando se mató Cristina y mucho menos que,ni vosotros,ni nadie intentase sacar conclusiones técnicas sobre su muerte,bufff,sólo pensarlo..... [/highlight]

[highlight]Creo que a veces deberíamos de ser un poco más "huumanos"[/highlight],lo entrecomilo porque no dudo que no lo seais,no me malinterpreteis.

...[highlight]Psdta;No perdamos el sosiego,no sentemos cátedras y seamos todos sensibles con todos los pareceres. [/highlight]
Quiero contradecirte de manera clara: no comparto ni entiendo lo que dice Ricardo... y de lo poco que entiendo que dice, no estoy, en absoluto, de acuerdo con él. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.  :)

Claro que no te gustaría ver el vídeo de tu Cristina. Al igual que nosotros de nuestros familiares y amigos más cercanos. ... ¿Pero que tiene que ver eso con el vídeo que estamos comentando?: absolutamente nada. Ninguna conexión. ¿Que te da pena una muerte de una persona que desconoces y con la que no has tenido ninguna relación? Muy bien. Te creo. Pero tu eres un adulto. Sabes que todos los días mueren, en circunstancias variadas, cientos de miles de personas que desconoces y con las que no tienes tampoco ninguna relación. ¿Si no te muestran el video de su muerte, no eres consciente de este inefable hecho? Yo si soy consciente de eso sin necesidad de ver ningún vídeo... y no por eso vivo en la pena. La madurez del pensamiento, como la del conocimiento, nos lleva a entender que cada muerte tiene su parte de utilidad. Sin la muerte la humanidad -especie- no existiría y, por tanto, ninguno de los que nos reunimos alrededor de este foro. ¿Que mayor expresión de humanidad, entendida como sentimiento, que la ayuda a la persona que está viva?. Nunca renunciaré a ayudar a las personas vivas, por guardar el ritual a los muertos... que dicho sea de paso, tan impregnado está de hipocresía y farisaísmo, entremezclado con verdadero dolor de unos pocos.

Nos acusas de que sentamos cátedra y de que perdemos el sosiego. No es cierto. Nos revelamos a que nadie encorsete y nos marque la dirección que tienen que llevar nuestras conversaciones sobre las cuestiones técnicas de la moto y lo hacemos con educación y sin levantar el tono de la voz. Mas bien, estamos haciendo ostentación de una paciencia infinita.  :)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Hay gente que debería volver a leer el post desde su inicio en donde su creador hace una descripción de lo que pasa en el video e invita a no verlo a quien no lo desee...
Nadie sienta cátedra, aquí todos nos expresamos, en la misma o contraria dirección, o incluso matizando una o mostrando una posible alternativa.
Absolutamente todas han de ser válidas en la medida de que cada uno de nosotros, mayorcitos, podamos aceptarlas o rechazarlas en tanto en cuanto las asimilamos a nuestras vivencias.
El que entre y lea sin poseer vivencias a las que asociarlas tendrá que sacar los puntos de vista más en "bruto" e ir puliéndolas poco a poco con el tiempo, pero sí sirviéndole como referencias y advertencias para el futuro.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Dr. Infierno dijo:
[quote author=MIMOSO link=1242758789/75#81 date=1243539288]Hola a tod@s,

En primer lugar, [highlight]estoy seguro de que todos entendemos perfectamente lo que Ricardo está diciendo y en fondo y superficie lo comparto absoluta  mente.[/highlight]

[highlight]A veces ,cuando leo análisis tan "mecánicos" sobre un asunto tan grave como éste siento una cierta sensación de enfado interior.[/highlight]

[highlight]A mí no me gustaría ver un vídeo de cuando se mató Cristina y mucho menos que,ni vosotros,ni nadie intentase sacar conclusiones técnicas sobre su muerte,bufff,sólo pensarlo..... [/highlight]

[highlight]Creo que a veces deberíamos de ser un poco más "huumanos"[/highlight],lo entrecomilo porque no dudo que no lo seais,no me malinterpreteis.

...[highlight]Psdta;No perdamos el sosiego,no sentemos cátedras y seamos todos sensibles con todos los pareceres. [/highlight]
Quiero contradecirte de manera clara: no comparto ni entiendo lo que dice Ricardo... y de lo poco que entiendo que dice, no estoy, en absoluto, de acuerdo con él. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.  :)

Claro que no te gustaría ver el vídeo de tu Cristina. Al igual que nosotros de nuestros familiares y amigos más cercanos. ... [highlight]¿Pero que tiene que ver eso con el vídeo que estamos comentando?: [/highlight]absolutamente nada. [highlight]Ninguna conexión[/highlight]. ¿Que te da pena una muerte de una persona que desconoces y con la que no has tenido ninguna relación? Muy bien. Te creo. Pero tu eres un adulto. Sabes que todos los días mueren, en circunstancias variadas, cientos de miles de personas que desconoces y con las que no tienes tampoco ninguna relación. ¿Si no te muestran el video de su muerte, no eres consciente de este inefable hecho? Yo si soy consciente de eso sin necesidad de ver ningún vídeo... [highlight]y no por eso vivo en la pena[/highlight]. La madurez del pensamiento, como la del conocimiento, nos lleva a entender que [highlight]cada muerte tiene su parte de [/highlight]utilidad. Sin la muerte la humanidad -especie- no existiría y, por tanto, ninguno de los que nos reunimos alrededor de este foro. ¿Que mayor expresión de humanidad, entendida como sentimiento, que la ayuda a la persona que está viva?. Nunca renunciaré a ayudar a las personas vivas, por guardar el ritual a los muertos... que dicho sea de paso, tan impregnado está de hipocresía y farisaísmo, entremezclado con verdadero dolor de unos pocos. De echo,tiene todos los componentes para relacionar una cosa y otra,perosna viva,moto,circustancia,accidente,persona muerta.Yo tampoco vivo en la pena continuada,aunque tampoco alcanzo esa "madurez" de insensibilidad.
[highlight]Nos acusas [/highlight]de que sentamos cátedra y de que perdemos el sosiego. No es cierto. Nos revelamos a que nadie encorsete y nos marque la dirección que tienen que llevar nuestras conversaciones sobre las cuestiones técnicas de la moto y lo hacemos con educación y sin levantar el tono de la voz. Mas bien, estamos haciendo ostentación de una paciencia infinita.  :)
[/quote]

No acuso a nadie,pido sosiego a Ricardo,pido que no senteis cátedra dado que vuestras opiniones no son más que eso ,opiniones.Paciencia infinita,puede que sí,seguro que sí,pero Ricardo merece eso y más.
Desde luego hay muchas personas que no estamos acostumbradas a mirar a la muerte a diario a la cara,yo con la que he visto,o más bien,con la que hasta ahora he sufrido,tengo más que de sobra,te lo aseguro.No por eso voy a ignorar que aún me queden muchas por ver y eso,ni me quita la pena de las anteriores,ni me tranquiliza,ni nada de nada,cuando tenga que llegar llegará y espero que no pongais aquí el video del momento,primero porque no estais capacitados para juzgar mi pilotaje,superior al vuestro seguro :D :D :D,y por tanto ialcanzable a vuestro nivel de lógica y/o conocimiento.

Lo siento(forma de hablar)Dr,Infierno,a mí si me van y me vienen las penas "de los demás" y me alegro por ello. :D

Concluyo.He dicho.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

troito dijo:
Hay gente que debería volver a leer el post desde su inicio en donde su creador hace una descripción de lo que pasa en el video e invita a no verlo a quien no lo desee...
Nadie sienta cátedra, aquí todos nos expresamos, en la misma o contraria dirección, o incluso matizando una o mostrando una posible alternativa.
Absolutamente todas han de ser válidas en la medida de que cada uno de nosotros, mayorcitos, podamos aceptarlas o rechazarlas en tanto en cuanto las asimilamos a nuestras vivencias.
El que entre y lea sin poseer vivencias a las que asociarlas tendrá que sacar los puntos de vista más en "bruto" e ir puliéndolas poco a poco con el tiempo, pero sí sirviéndole como referencias y advertencias para el futuro.

Otra vez sentando cátedra,que se diga que el accidente es de una forma u otra,que si tumbó,que si atacó,que si dejo de atacar,que si va que si vino y que si perez del molino,por Dios,pero si estais toso EQUIVOCADOS,la única descripción correcta de lo que pasó es la mía.Eso es sentar cátedra!!!!!.

NINGUNO de nosotros estamos capacitados para adivinar lo que pasó alllí,bueno yo sí .que soy el único que acierta con lo ocurrido. :-? :) :) :)

Bueno,os dejo tranquilos,seguid intentando desarrollar vuestra técnica y conocimiento y algún día ,con mucha suerte,llegareis a encontrar vuestro equilibrio sobre la moto,no penseis que llegareis a mi nivel,pero seguro que llegareis a estar cerca,muy cerca.

Concluyo.He dicho.

Psdta;Mimoso for Quilla.

psdta2;SEMPER FIDELIS.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

.
He leído algunos mensajes del tema y se me han revuelto un poco las tripas.

Para no opinar con tan poca base en un post tan largo, me lo he leído entero.

Ahora tendré que esperar bastante para poder cenar.

Me uno a los comentarios de inmoto, ddmotard, the fastest y algún colega más.

Los doy por reproducidos, porque los suscribo todos.

Añado sólo que la muerte, en mi opinión, no tiene ninguna utilidad; las penas de los demás, sin embargo, me van y me vienen. Quizá por eso mi opinión es diferente.

No creo que pudiéseis hacer lo mismo con el video de una persona a la que conociéseis. Espero.

Vssssss
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

MIMOSO dijo:
... pido que no senteis cátedra dado que vuestras opiniones [highlight]no son más que eso [/highlight],opiniones.Paciencia infinita,puede que sí,seguro que sí,pero Ricardo merece eso y más...
Vienes aquí y sueltas que lo que comentamos son solo opiniones .... Hasta ahí, compañero forero, llegamos con nuestras entendederas. No hace falta que lo recuerdes. Es algo que todos, humildemente, damos por sabido. ¿Cuando se rompe, pues, la armonía de la conversación? Indudablemente cuando alguien intenta hacernos callar. En especial cuando se hace con machacona insistencia y con agresión verbal. También cuando se empieza a acusar a los demás de sentar cátedra, que es una forma burda de ocultar la propia falta de argumentos.

Estoy, sin embargo, de acuerdo contigo en que Ricardo merece paciencia. No se cuanto tiempo llevas en este subforo... pero paciencia hemos tenido a raudales con su famoso "equilibrio". Paciencia para leer párrafos y párrafos y, al final, no enterarnos de nada. Paciencia con la machacona repetición de sus frases miyagianas y la agresión constante a cualquier conversación sobre alguna técnica de pilotaje. Pero Ricardo ha sobrepasado un límite sagrado en un foro de intercambio de opiniones: intentar hacernos callar. Pretender imponer de lo que se debe de hablar y de lo que no, es sencillamente inaceptable. Y en llegando a este punto, compañero forero, se acaba la paciencia. La razón es sencilla: si claudicamos a esa imposición, se acaba el foro. Ya bastante nos cuesta hablar de técnicas de conducción entre la maraña miyagiana a la que nos tiene acostumbrados The Fastest, para ahora permitirle, a el o a cualquier otro, que decida sobre lo que podemos hablar.

nandovidal tiene todo el derecho a poner un video y socavar opiniones sobre los errores de pilotaje de ese compañero motero. Estamos en un foro de técnicas y es pertinente. El que tenga problemas personales en cuanto a sus sentimientos, ideas religiosas o políticas que puedan alterar el análisis técnico objetivo del vídeo, que se abstenga de intervenir en la conversación... que de imposiciones, ya tuvimos bastante con la Santa Inquisición.
:)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

los novatos no deben ir 1º y además no iba concentrado
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Haya paz, chicos. No todas las cosas son blancas o negras, no todas las respuestas son un "sí" o un "no", hay escalas de grises, colores, diferentes puntos de vista. La participación en un foro debe ser para comunicarnos, comentar lo que pensamos o sabemos sobre un tema, y teniendo en cuenta que va a participar más gente que no necesariamente va a tener la misma opinión o va a ver las cosas de la misma forma. Si estamos de acuerdo con las opiniones de los demás, perfecto, y se lo decimos o no. Si no estamos de acuerdo, o bien no decimos nada y ya habrá otro que opine sobre el tema, o bien exponemos nuestra forma de ver las cosas comparando con lo que alguien ha dicho anteriormente, pero de forma educada, moderada y a ser posible inteligente, que entonces nuestra opinión tendrá mucho más valor. Se trata de aprender de todo lo que nos puedan explicar nuestros compis de foro, y aportar lo que creemos que puede ser interesante para todos.

Ánimo y seguid participando, que ser motero da mucho que pensar y que comentar, y creo que sería bueno que nuestras energías fueran encaminadas a crear nuevos temas y cuanto más interesantes para todos, mejor. Creo que éste habría que dejarlo ya, se le han dado ya demasiadas vueltas y lo veo un poco viciado. Hacedme caso, id a otros temas, sois todos estupendos y os quiero ver felices participando, y sin malos rollos.

;) :)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Dr. Infierno dijo:
[quote author=MIMOSO link=1242758789/75#84 date=1243543130] ... pido que no senteis cátedra dado que vuestras opiniones [highlight]no son más que eso [/highlight],opiniones.Paciencia infinita,puede que sí,seguro que sí,pero Ricardo merece eso y más...
Vienes aquí y sueltas que lo que comentamos son solo opiniones .... Hasta ahí, compañero forero, llegamos con nuestras entendederas. No hace falta que lo recuerdes. Es algo que todos, humildemente, damos por sabido. ¿Cuando se rompe, pues, la armonía de la conversación? Indudablemente cuando alguien intenta hacernos callar. En especial cuando se hace con machacona insistencia y con agresión verbal. [highlight]También cuando se empieza a acusar a los demás de sentar cátedra, que es una forma burda de ocultar la propia falta de argumentos. [/highlight]
Estoy, sin embargo, de acuerdo contigo en que Ricardo merece paciencia. No se cuanto tiempo llevas en este subforo... pero paciencia hemos tenido a raudales con su famoso "equilibrio". Paciencia para leer párrafos y párrafos y, al final, no enterarnos de nada. Paciencia con la machacona repetición de sus frases miyagianas y la agresión constante a cualquier conversación sobre alguna técnica de pilotaje. Pero Ricardo ha sobrepasado un límite sagrado en un foro de intercambio de opiniones: intentar hacernos callar. Pretender imponer de lo que se debe de hablar y de lo que no, es sencillamente inaceptable. Y en llegando a este punto, compañero forero, se acaba la paciencia. La razón es sencilla: si claudicamos a esa imposición, se acaba el foro. Ya bastante nos cuesta hablar de técnicas de conducción entre la maraña miyagiana a la que nos tiene acostumbrados The Fastest, para ahora permitirle, a el o a cualquier otro, que decida sobre lo que podemos hablar.

nandovidal tiene todo el derecho a poner un video y socavar opiniones sobre los errores de pilotaje de ese compañero motero. Estamos en un foro de técnicas y es pertinente. El que tenga problemas personales en cuanto a sus sentimientos, ideas religiosas o políticas que puedan alterar el análisis técnico objetivo del vídeo, que se abstenga de intervenir en la conversación... que de imposiciones, ya tuvimos bastante con la Santa Inquisición.
:)
[/quote]

Compañero forero Dr.Infierno,tienes razón,ahí lo dejo.No acuso,si además tú me acusas de que acuso y encima de eso de ser burdo y tener falta de argumentos.....

Repito,tienes razón en todo.No voy a entrar en discusiones que no merecen la pena.Sosegaros un poquito.

Te voy a comentar algo que se comentaba en fin de semana pasado en la Nacional de bmwmotos.com acerca de éste subforo,lo cual,yo intenté rebatir repetidamente.

Se estuvo hablando de todos los subforos del foro,en especial de éste y del de clásicas,me voy a centrar en éste.Los comentarios eran claros,"hay que tener cuidado con las lecciones","yo casi me pego la galleta por intentar seguir una de sus técnicas","son tres o cuatro a los que no se les entiende la mayoría de las cosas que dicen","espero que no se mate un día alguien gracias a sus sabias conclusiones".

Voy a empezar a hacer como ellos,no entraré más en éste subforo.Parece que aquí hay muchas cosas en común con la Santa Inquisición.

Juan.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Desde hace un tiempo, suelo entrar en este sub-foro de este gran foro que nos une ( parece que vaya a dar misa :-? :-?) y encuentro en el muchas opiniones, reflexiones, incluso bobadas ( con todo el cariño ) que me resultan gratificantes y aleccionadoras, luego yo aplico esa enseñanza, ó no, o todo lo contrario.

confieso que no he visto el video ni lo voy a ver, gracias a que el compañero que lo ha puesto ha indicado de que se trataba, no me apetece ver una galleta con final fatal, vale soy un sensible y puede que ver eso me joda 3-4-5 o vete a saber cuantas salidas en moto , pero no creo conveniente juzgar a nadie por hacerlo, incluso por analizarlo, tampoco quiero juzgar a nadie por juzgar a los que lo analizan, vamos que mi acción es muy a la gallega :cool: :cool: :cool:.

eso si, me da mucha pena leer un cruce  de misiles tierra aire de personas a las que tengo un gran aprecio virtual, incluso algunas un gran aprecio real, producidas ( sed valientes y confesarlo) por la escasez de hidratación ( básicamente cerveza) y por la escasez de práctica sexual  sana ( sana quiero decir con cariño y no en solitario) .

por todo eso, creo que cuando una conversación deriva en determinadas posiciones que no nos permiten la vuelta atrás ( por vanidad, o por lo que sea), se tiene que poner fecha y hora a una cervezada popular y poner punto y final al tema.

un abrazo a todos
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

MIMOSO dijo:
....[highlight]Sosegaros un poquito[/highlight].... .Los comentarios eran claros,"hay que tener cuidado con las lecciones","yo casi me pego la galleta por intentar seguir una de sus técnicas","son tres o cuatro a los que no se les entiende la mayoría de las cosas que dicen","espero que no se mate un día alguien gracias a sus sabias conclusiones".

Voy a empezar a hacer como ellos,no entraré más en éste subforo.Parece que aquí hay muchas cosas en común con la Santa Inquisición.

Juan.
¿Hay alguien -aparte de The Fastest- que haya levantado la voz? ¿Que haya hablado con agresividad? ¿Que haya insultado? ... ¿no? ... Pues ¿a que viene tu recomendación de que nos soseguemos? El que defendamos nuestro derecho a hablar, no significa que estemos alterados. Lo hacemos con exquisita educación y no sobrepasando nunca el nivel del argumento.

Tampoco apoya, para nada, a tus opiniones el que nos cuentes una habladuría de un grupo de amigos. Si alguien considera que aquí se dan "consejos de muerte" que entre en el foro y de sus argumentos. Estamos dispuestos a discutirlos cara a cara... y con sosiego. Pero tirar la piedra y esconder la mano no suele permitirse en este foro, así es que será por eso por lo que no se atreven. Detrás de la habladuría se esconde mucha miseria humana. Cuanto más éxito tiene algo, más habladurías surgen alrededor. Así es la vida.
:)
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

MIMOSO dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1242758789/75#82 date=1243541829][quote author=MIMOSO link=1242758789/75#81 date=1243539288]Hola a tod@s,

En primer lugar, [highlight]estoy seguro de que todos entendemos perfectamente lo que Ricardo está diciendo y en fondo y superficie lo comparto absoluta  mente.[/highlight]

[highlight]A veces ,cuando leo análisis tan "mecánicos" sobre un asunto tan grave como éste siento una cierta sensación de enfado interior.[/highlight]

[highlight]A mí no me gustaría ver un vídeo de cuando se mató Cristina y mucho menos que,ni vosotros,ni nadie intentase sacar conclusiones técnicas sobre su muerte,bufff,sólo pensarlo..... [/highlight]

[highlight]Creo que a veces deberíamos de ser un poco más "huumanos"[/highlight],lo entrecomilo porque no dudo que no lo seais,no me malinterpreteis.

...[highlight]Psdta;No perdamos el sosiego,no sentemos cátedras y seamos todos sensibles con todos los pareceres. [/highlight]
Quiero contradecirte de manera clara: no comparto ni entiendo lo que dice Ricardo... y de lo poco que entiendo que dice, no estoy, en absoluto, de acuerdo con él. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.  :)

Claro que no te gustaría ver el vídeo de tu Cristina. Al igual que nosotros de nuestros familiares y amigos más cercanos. ... [highlight]¿Pero que tiene que ver eso con el vídeo que estamos comentando?: [/highlight]absolutamente nada. [highlight]Ninguna conexión[/highlight]. ¿Que te da pena una muerte de una persona que desconoces y con la que no has tenido ninguna relación? Muy bien. Te creo. Pero tu eres un adulto. Sabes que todos los días mueren, en circunstancias variadas, cientos de miles de personas que desconoces y con las que no tienes tampoco ninguna relación. ¿Si no te muestran el video de su muerte, no eres consciente de este inefable hecho? Yo si soy consciente de eso sin necesidad de ver ningún vídeo... [highlight]y no por eso vivo en la pena[/highlight]. La madurez del pensamiento, como la del conocimiento, nos lleva a entender que [highlight]cada muerte tiene su parte de [/highlight]utilidad. Sin la muerte la humanidad -especie- no existiría y, por tanto, ninguno de los que nos reunimos alrededor de este foro. ¿Que mayor expresión de humanidad, entendida como sentimiento, que la ayuda a la persona que está viva?. Nunca renunciaré a ayudar a las personas vivas, por guardar el ritual a los muertos... que dicho sea de paso, tan impregnado está de hipocresía y farisaísmo, entremezclado con verdadero dolor de unos pocos. De echo,tiene todos los componentes para relacionar una cosa y otra,perosna viva,moto,circustancia,accidente,persona muerta.Yo tampoco vivo en la pena continuada,aunque tampoco alcanzo esa "madurez" de insensibilidad.
[highlight]Nos acusas [/highlight]de que sentamos cátedra y de que perdemos el sosiego. No es cierto. Nos revelamos a que nadie encorsete y nos marque la dirección que tienen que llevar nuestras conversaciones sobre las cuestiones técnicas de la moto y lo hacemos con educación y sin levantar el tono de la voz. Mas bien, estamos haciendo ostentación de una paciencia infinita.  :)
[/quote]

[highlight]No acuso a nadie,pido sosiego a Ricardo[/highlight],pido que no senteis cátedra dado que vuestras opiniones no son más que eso ,opiniones.Paciencia infinita,puede que sí,seguro que sí,pero Ricardo merece eso y más.
Desde luego hay muchas personas que no estamos acostumbradas a mirar a la muerte a diario a la cara,yo con la que he visto,o más bien,con la que hasta ahora he sufrido,tengo más que de sobra,te lo aseguro.No por eso voy a ignorar que aún me queden muchas por ver y eso,ni me quita la pena de las anteriores,ni me tranquiliza,ni nada de nada,cuando tenga que llegar llegará y espero que no pongais aquí el video del momento,primero porque no estais capacitados para juzgar mi pilotaje,superior al vuestro seguro :D :D :D,y por tanto ialcanzable a vuestro nivel de lógica y/o conocimiento.

Lo siento(forma de hablar)Dr,Infierno,a mí si me van y me vienen las penas "de los demás" y me alegro por ello. :D

Concluyo.He dicho.[/quote]

Nadie os ha pedido a vosotros sosiego.
 
Re: A 150 en 3ª por carretera secundaria=cama de r

Bien, pues tenemos de nuevo abierto un debate que no es nuevo y que en su momento, no hace mucho, llevó a que se incluyese esto entre las Normas del Foro:

14- Se aconseja NO PUBLICAR mensajes con imágenes o contenido como atropellos, accidentes, heridos, etc. No obstante, si alguien quiere publicar alguno por creer que es de interés general DEBERÁ ESPECIFICAR EN EL TITULO EL CONTENIDO DEL MISMO, de lo contrario será borrado inmediatamente. Recordad que este tipo de contenidos no suele ayudar a la hora de concienciar a los motoristas del peligro que corren.

Evidentemente en este hilo se ha especificado claramente el contenido de dicho vídeo, nada que objetar a ello por tanto, pero si a la discusión generada y que a partir del punto en el que está es posible que derive en más enfrentamientos, por lo cual creo que mejor lo dejamos aquí.
 
Arriba