No sé, me da que los modernos velocimetros digitales son de un optimismo que te cagas.
Si, ya sé que si estan bien calibrados va a dar lo mismo del tipo que sean pero que quereis que os diga, me gustan mas los analogicos.
Hace años tuve una Hayabusa 1300 y en su velocimetro analogico la cifra mas alta que indicaba era 280, luego habian dos rayitas más que en teoria indicaban los supuestos 290 y 300 pues en dos ocasiones que la puse a tope llegaba con relativa facilidad , incluso superaba la ultima raya.A pesar de que ves que vas enchufadisimo y que tienes que buscar terreno propicio para hacerlo con seguridad, dudaba de que fuese real. Por cierto, tal es el aplomo y seguridad con que la moto lo hacia que en el fondo casi ni te lo crees, cuando has montado en otros bichos que andan bastante menos y que ha su velocidad maxima parece que vayan a explotar, te montas en una Hayabusa o similar y dinamicamente te lo ponen mucho mas facil de lo la que la mayoria que no se han montado en un bicho de éstos se pueda imaginar.
Por cierto aquella moto y los "pecados o crimenes" que cometí puntualmente con ella (por cierto muchisimo menos que con otras)fueron la despedida a una época, obviamente me reabilité y entré en el "Limbo de los Justos" y congregación de hermanitas de la caridad de lo politicamente correcto.
Y como me las veo venir puntualizaré que en los 80, 90 y entrada la decada del 2000 me marcaba habitualmente en vias rapidas unos cruceros de 140-160 cuando era posible y en casos puntuales algo más,como casi todo hijo de vecino que entonces disfrutabamos de motos gordas como podrian ser Laverdas, Guzzis, Hondas 1000 y demás aparatos de esas décadas. El hecho de comentar que en dos ocasiones que puse a tope una Hayabusa no es mas que una anecdota, en absoluto un habito. Aquí sigo vivito y coleando y sin superar en demasia los limites establecidos,desde hace años y de modo habitual entre los 130-150 de crucero con motos que podrian hacerlo de sobra y que son mas bien turisticas y de potencia comedida.