Consulta Técnica A alguien le ha pasado esto en una 1200 rt ? :-(

Eldarion

Arrancando
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola, me ha hecho esto un par de veces, pensé era batería pero lo extraño es que si la dejo "descansar" algunas horas vuelve a arrancar sin problema. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿qué os parece? Gracias por la ayuda.

 
Si la batería está bien cargada y en buen estado...tiene pinta de ser del Bendix del motor de arranque. A mí hace muy poco me pasó. Es la pieza que funciona como un one way...la que tiene un piñón....y sólo gira en un sólo sentido.
Saludos.
 
Por cierto...no hay repuesto para eso. Yo aproveché esa pieza de otro motor de arranque de un amigo mío y que su avería era imanes despegados. Aunque compré un motor de arranque nuevo...por si las moscas.
 
Si la batería está bien cargada y en buen estado...tiene pinta de ser del Bendix del motor de arranque. A mí hace muy poco me pasó. Es la pieza que funciona como un one way...la que tiene un piñón....y sólo gira en un sólo sentido.
Saludos.
Coincido totalmente.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Entonces creéis que se arreglaría con un motor de arranque nuevo? Y tiene sentido lo de que tras "reposar" vuelva a arrancar bien? Muchas gracias
 
Si la bateria esta bien, es el motor de arranque seguro, prueba haciendole una limpieza y engrase, y cambio de escobillas y a funcionar.
 
Puede ser un fallo " esporádico" del relé del arranque. Revisa las conexiones, por si estuvieran " fogueados" o fallara en caliente.

Rafa-ka
 
Entonces creéis que se arreglaría con un motor de arranque nuevo? Y tiene sentido lo de que tras "reposar" vuelva a arrancar bien? Muchas gracias
Al tener el one way "casi" en mal estado a veces enganchaba bien a la primera...o bien...yo intentaba arrancar inmediatamente después de un intento y sin que apenas dejará de voltear o hacer el típico sonido de "patinar" y siempre me arrancaba al segundo o tercer intento hecho de esa forma.
Puedes comprobar el one-way ese desmontando el motor y metiendo un trozo de madera entre los engranajes ...y verás como patina el one way.
Saludos.
 
Puedes hacer una búsqueda en Youtube poniendo comprobar motor de arranque...fuera del vehículo. Hay algunos muy buenos y didácticos.
 
A mi me hacia lo mismo en 1100, a veces arrancaba y otras ..., Puedes comprobar el funcionamiento con una bateria y conectar un par de cables, antes desconecta el negativo de la bateria de la moto., tienes tutoriales en youtube, desmonte el motor y las escobillas estaban perfectas, no asi los imanes( uno roto y tres despegados. Compré motor de arranque 60 Euros y lo cambié, no es complicado, por lo menos en la mia. Suerte, salu2
 
Arriba