¿A alguien le han puesto una multa por llevar protector de faro?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola, la pregunta es sencilla:

- ¿Conocéis algún caso de alguien que haya sido multado por llevar un protector de faro -de metacrilato-?

No hablo de hipotéticamente, ni de no pasar la ITV. Hablo de llevarse una receta de verdad...

Si queréis podéis poner si lleváis protector sin problemas hasta la fecha...

Y ya sé, ya sé que no es legal
Tampoco lo es pasar de la velocidad marcada y no conozco nadie que no lo haya hecho... no seamos hipócritas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo, el que se agarra con dos puntos de velcro. Lo quite para la ITV, los velcros se quedaron pegados al faro, la pasé sin problemas.
Lo quito si se me hace de noche, y sin incidencias de momento.
 
Yo lo llevo, 4 años, nunca me dijeron nada.

Enviado desde mi Arduino
 
Yo llegué con el protector de metacrilato hasta delante del técnico de la ITV y ahí me acordé de él. Lo quité delante del chaval, pasó la itv con él en la maleta, y lo puse otra vez a la salida.

Nunca he tenido problemas con él, y me han parado varias veces en controles.
 
Yo llevo el metálico de Wunderlich se puede abrir, hacia abajo, he estado en vueltas ciclistas (llevo más de 20 años colaborando) con muchos agentes y jamás me han comentado nada al respecto, lo de abrirlo es interesante de noche, así no se ven los cuadrados que pudieran quitar luminosidad. Apenas viajo de noche con lo que no suelo tocarlo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno de metacrilato y no lo quito para las itv

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno de metacrilato y no lo quito para las itv

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Pufff con esto me lo dices todo. O sea, que no le molesta a ninguna autoridad... Gracias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es ilegal. Otra cosa es que el de la ITV te diga algo. La multa es correcta. Nunca pasa nada hasta que te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es ilegal. Otra cosa es que el de la ITV te diga algo. La multa es correcta. Nunca pasa nada hasta que te toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, pero oigo mucho discurso de que es ilegal, pero no he conocido a nadie que le hayan multado por ello. Simplemente estaba haciendo un sondeo más amplio, a ver si aparece algún desafortunado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo llevo el de la foto de mi avatar. Nunca me han dicho nada. Lo quito para las ITV.
 
A mi me pararon y no me dijeron nada. En la ITV me dijo el chico “ la próxima vez quitalo”, se enrolló.
peró es sancionable al 100%.
 
pues hace ya unos cuantos años, "me sacaron tarjeta amarilla" explicándome el agente el porqué
no puede haber NADA después del faro pues distorsiona el haz de luz aunque sea mínimo

pues lo mismo... llevo intercom siempre y nunca me han dicho nada, el día que toque pues toca asumir
 
No, ningún tipo de manipulación. Lucecita del Bluetooth, pero no lo estaba utilizando.....
En este caso, solo por llevarlo montado pero no estar siendo manipulado, la multa es recurrible y casi siempre se gana y se anula.
Mientras no te pillen MANEJANDOLO con la mano levantada del manillar, no incurres en ilegalidades, ya que el llevarlo NO está regulado ni prohibido.

Sobre lo del protector del faro, yo tengo uno puesto de rejilla metalica, y aun no me han parado ni dicho nada, pero para la ITV seguramente lo desmonte 'paporsi'.
 
Un buen amigo benemérito me confirmó que es sancionable, pero que hacen la vista gorda, que por el día no deslumbra, pero cuando cae la noche es mejor quitarlo para no molestar a los conductores que vengan en dirección contraria. ( sobre el que llevaba en mi moto, un metacrilato)
 
En este caso, solo por llevarlo montado pero no estar siendo manipulado, la multa es recurrible y casi siempre se gana y se anula.
Mientras no te pillen MANEJANDOLO con la mano levantada del manillar, no incurres en ilegalidades, ya que el llevarlo NO está regulado ni prohibido.
Han corrido Ríos de tinta en este bendito foro sobre el tema de los intercomunicadores, y han denunciado a más de uno incluso llevándolo apagado..............
 
En este caso, solo por llevarlo montado pero no estar siendo manipulado, la multa es recurrible y casi siempre se gana y se anula.
Mientras no te pillen MANEJANDOLO con la mano levantada del manillar, no incurres en ilegalidades, ya que el llevarlo NO está regulado ni prohibido.
Aquí dejo uno de los ejemplos, en este caso es un post iniciado por mi buena amiga @CarmenRT ..................

 
Aquí dejo uno de los ejemplos, en este caso es un post iniciado por mi buena amiga @CarmenRT ..................

Yo he comentado porque precisamente esta semana he estado hablando con un agente de movilidad de Madrid, y me lo ha dicho el mismo asi:
ellos pasan del tema, ni se molestan en multar SALVO que te pillen con 'la mano en la masa'. Normalmente, la Guardia Civil es la que más suele estar pendiente de este tema, y dependerá del dia y del agente que toque.
Aun asi, y dicho por el propio agente de movilidad, este tema esta indicado y regulado para los propios agentes, pero no hay nada indicado para el usuario/conductor 'normal', por lo tanto al no estar regulado (igual que los patinetes electricos en muchas de sus facetas) la multa no puede basarse en ninguna normativa ni ley, por lo que al reclamar la multa y no tener una base legal, no se sustenta y es facilmente recurrible.
Otra cosa, es que te cacen con la mano levantada. Entonces, automaticamente la multa es equiparable a estar manipulando cualquier tipo de aparato electronico (como por ejemplo un movil) lo cual SI que esta prohibido terminantemente.

y acabo con el off topic
 
Yo he comentado porque precisamente esta semana he estado hablando con un agente de movilidad de Madrid, y me lo ha dicho el mismo asi:
ellos pasan del tema, ni se molestan en multar SALVO que te pillen con 'la mano en la masa'. Normalmente, la Guardia Civil es la que más suele estar pendiente de este tema, y dependerá del dia y del agente que toque.
Aun asi, y dicho por el propio agente de movilidad, este tema esta indicado y regulado para los propios agentes, pero no hay nada indicado para el usuario/conductor 'normal', por lo tanto al no estar regulado (igual que los patinetes electricos en muchas de sus facetas) la multa no puede basarse en ninguna normativa ni ley, por lo que al reclamar la multa y no tener una base legal, no se sustenta y es facilmente recurrible.
Otra cosa, es que te cacen con la mano levantada. Entonces, automaticamente la multa es equiparable a estar manipulando cualquier tipo de aparato electronico (como por ejemplo un movil) lo cual SI que esta prohibido terminantemente.

y acabo con el off topic
Sí, pero no!!..............y acabo con el off topic!!
 
A ver, yo del intercomunicador no puedo decir nada, a pesar de llevarlo, jamás me dijeron nada.

Acerca del protector de faro, yo he pasado ITV en provincia de Burgos y en Jerez de la frontera y en ambas pasé la misma sin problemas y sin quitarlo. Y no conforme, le pregunté a ambos inspectores y los dos me dijeron lo mismo. "El de metacrilato no influye para nada y no es sancionable. Otra cosa es el de rejilla que al parecer influye en la visión y ese si te hacen quitarlo"

Habrá que ver que pasa si te tropiezas con un Guardia iluminado que quiera tocarte los ....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo este protector y desde que lo monte no lo quito, incluso cuando pasa la ITV.
De momento toco madera.
file3.jpeg
 
Última edición:
El protector de faro, si no varía el tipo de luz, intensidad, no la distorsiona, no deslumbra... no está prohibido. No hay que empeñarse en pensar que todo está prohibido.
 
A mi con el metalico en la itv me dijeron que no se puede llevar rejas delante del foco bla bla bla
Delante mio un discovery con rejas en lls focos y a ese no le decian nada.

Total que tire de la reja, lo quite y pase con el protector en la mano y cuando me devolvio los papeles ya estaba puesta de nuevo.

Multa por ello ninguna, y tb colaboro en vueltaa ciclistas etx.... Tengo amigos en la gc y nadie me ha dicho nada por ello.

Eso si ya me dijeron los amigos de la gc que hay mucho gc que son muy cabrones con las motos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
un protector de faro SIEMPRE modifica en haz de luz en mayor o menor medida, por muy transparente que sea siempre existe reflexión
no digamos ya si es rejilla.
Hasta en el mismo protector (no chino) figura que no está homologado para uso en carretera
 
un protector de faro SIEMPRE modifica en haz de luz en mayor o menor medida, por muy transparente que sea siempre existe reflexión
no digamos ya si es rejilla.
Hasta en el mismo protector (no chino) figura que no está homologado para uso en carretera

Yo llevo el de Puig y te aseguro que no notarías la diferencia con no llevar nada. No quiero entrar en la normativa que luego ya sabemos lo que pasa.
 
bueno, pues creo que queda confirmado que aunque es ilegal, no pasa nada por llevarlo... lo que me imaginaba.

Gracias compañeros.
 
Aqui en Portugal es posible multa por llevar protector de faro. Se ha pasado con la KTM de un amigo...:(
 
Hola @bruneleski

Con permiso de @quiquetex, si no me equivoco es el de zTechnik. Yo también lo tengo.


De policarbonato transparente con recubrimiento de un plástico llamado quantum. En España si no me equivoco lo vende motocenter (allí lo compré yo). Tienen un vídeo de este material. Y queda muy bien integrado.

Un saludo
 
Última edición:
De momento he pasado la ITV hace un mes más o menos y no me dijeron nada, en la carretera me he cruzado con mossos y controles estáticos y de momento no me han dicho nada
 
Hola @bruneleski

Con permiso de @quiquetex, si no me equivoco es el de zTechnik. Yo también lo tengo.


De policarbonato transparente con recubrimiento de un plástico llamado quantum. En España si no me equivoco lo vende motocenter (allí lo compré yo). Tienen un vídeo de este material. Y queda muy bien integrado.

Un saludo
Asi es como dice @jcalonsol yo lo compre en su momento en USA pero ya lo hay aqui como te dice @jcalonsol.
 
Arriba