Bueno, pues como los números cantan y no mienten, vamos a jugar con ellos (pero no a nuestro antojo,eh? que las matemáticas son universales):
En otra ocasión te lo planteé... dices que la GS es la mejor... y por eso es la más vendida. Tambien, que si tienes que elegir otra maxitrail que no sea la GS (es decir, la segunda opción), resulta que eliges como has comentado, una Yamaha Superteneré 1200, y no me cabe la menor duda, que una ST1200 WorldCrosser (moto que no se vende prácticamente nada).
A ver, lo que no entiendo (y aquí viene el "truco final"
), es que una persona inteligente, elige la mejor maxitrail, que acaba siendo la más vendida, pero al mismo tiempo, elige como segunda opción (o a falta de la primera) la peor maxitrail, que lógicamente no se vende :rolleyes2:. Cae de cajón que con la teoría de mejor maxitrail, más vendida, pues segunda más vendida, segunda mejor moto, tercera más vendida, tercera mejor moto.... y vas tú, y eliges la peor, conscientemente¡¡¡ :cool2:
Aquí algo no cuadra... o realmente no crees que la gs es la mejor, y por eso es la más vendida.... o si lo crees, entonces la moto de tus sueños despues de la GS es una multistrada1200
, y no una ST WCrosser. Y como no te veo montado en una multistrada....
Siguiendo con listas de ventas... me sorprende el resultado de la NC de honda en Europa... arrasa... lo mismo... es evidente que es la mejor trail media... y de ahí, sus ventas.
Evidentemente yo, tú y otros... si queremos una trail media, no nos vamos a comprar una Transalp, una Vstrom, una GS700, una Superteneré660, una... no, nos vamos a comprar una Honda NC
, que seguramente es una gran moto, pero de ahí a ser la mejor, hay un trecho bien grande, ¿no? Pues es que arrasa oiga.
Cuando un usuario de una NC700 te diga que su trail media es la mejor, ¿que cara pondrías subido a tu flamante XTZ660 Teneré -que se vende poco-? :tongue: :cheesy: Si, si... lo que tu digas, pensarás, tienes razón, es mejor, me equivoqué...
:lipsrsealed:
Lo mismo que a un usuario de una KTM 1190 Adventure R... es que la GS es mucho mejor moto que la tuya..., y pensará el de la KTM "si, si... mejor... y que narices hago yo con ese aparato? :huh: si no me sirve pa nada de lo que hago?"
Hace años me compré una Dakar, la versión trail de la F650GS... 9 de cada 10 F650GS vendidas, eran la de carretera, y yo me compré la "trail"... es evidente que es mejor la de "carretera", las ventas lo demuestran... pero oiga, que yo quiero una Trail, no una de carretera, para eso ya miro otras cosas
Esto, insisto, siempre, manteniendo tu razonamiento matemático, que insisto, las matemáticas no mienten... no valen unas ecuaciones para unos resultados, pero para otros no.
Y ya para finalizar... me alegra que por fin reconozcas que que las llantas de aleación son mejores y superiores a las de radios en una maxitrail. Es evidente que desde hace muchos años que se ofrecen, la mayoría de la gente saca su GS con aleación ¿y vienes tú a decir, contradiciendo a la mayoría, que no es tonta, que las de radios son superiores? Evidentemente las de aleación son mejores, y por ser mejores, se venden más (ecuación mágica), si fuesen peores, la gente no las compraría, cae de cajón.
Lo siento, tienes que admitir que te has comprado radios sabiendo que son peores e inferiores...
, ¿o consideras "mejor" algo "menos vendido? Eso no puede ser...
Como ves... es muy fácil desmontar cualquier teoría del tipo "lo mejor"="lo más vendido", cuando se reduce a "lo más demandado"="lo más vendido". Y vuelvo a decirlo, BMW tiene el mérito de haber captado a mucha clientela ofreciendo un producto que encaja en lo que buscan, y para los que no encaja, hay opciones MEJORES, porque comprar algo que en algún apartado o varios, no encaja en lo que buscas y valoras, se puede hacer sin problemas, tendrás una superventas, pero eso se llama UNA MALA COMPRA.
Un saludo