a BMW le va de .....maravilla !!!

Piensa que esas marcas no tienen plan Select....

Creo que tienen algo mejor que un select. La Crosstourer financias hasta 10.000€ al 0% TAE a 3 años. Y tienes un año más de garantía. ( si bien te cuesta 250€, que no llega al 1% de TAE encubierto. Pero un año más de garantía tambien cuesta algo)
;)
 
La mejor es la que más le gusta a cada uno...

Resulta que las que más gustan son las BMW y, por tanto, para muchos es la mejor. Para otros la mejor será otra y no pasa nada.

Es que, desde luego, os enzarzáis con unas tonterías que son "pa mear y no echar gota" :)

Jefe, no se cabree, que es para no aburrirnos, que creo que están echando un partido en la tele. No digo de qué. :rolleyes2:
 
Hola, el problema es la cochina costumbre que tenemos de comparar nuestra compra, con las demás, para justificarnos o justificar a los demás que hemos comprado lo mejor, cuando deberíamos decirle que hemos comprado lo que pudimos o quisimos.
Cuando compré la R1100S, tenia que estar todo el rato justificando ante mis colegas con RR el porqué yo me había gastado tanta pasta en un moto con 98cv. cuando por ese dinero tenía una R1.
Coño pues la compré porque era la que mas me gustaba.
Un de una Harley pensará lo mismo.
Punto.
Pero también por culpa de otros que se creen que hacen la compra del siglo, tienes que justificar el porque una GS1200 del 2006 costó 16000 euros cuando él es mas listo porque se gastó 3000 euros menos en una trail japonesa para hacer lo mismo que con la mía.
Entonces ya la liamos.
Todo por la mania de comparar nuestro culo con el de los demás, y de pensar que siempre compramos lo mejor, en vez de pensar que compramos lo que mas nos apetece o lo que necesitamos para el uso que le damos.
Y sobre las ventas, no creo que la GS sea la mejor porque es la mas vendida, pero si creo que es la mejor en conjunto.
 
que maravilla de post... así da gusto como se nota que estamos de jamada de empresas .seguir !!! seguir!!! que parecéis negociadores de empresa .

coincidis teniendo el mismo modelo de moto...de sueldos ......y uso de moto y gastos también ?
 
La mejor es la que más le gusta a cada uno...

Resulta que las que más gustan son las BMW y, por tanto, para muchos es la mejor. Para otros la mejor será otra y no pasa nada.

Es que, desde luego, os enzarzáis con unas tonterías que son "pa mear y no echar gota" :)


no se que tienen las tetudas pero atraen !!!
 
La mejor es la que más le gusta a cada uno...

Resulta que las que más gustan son las BMW y, por tanto, para muchos es la mejor. Para otros la mejor será otra y no pasa nada.

Es que, desde luego, os enzarzáis con unas tonterías que son "pa mear y no echar gota" :)

Estaba aburrido... :embarassed: :D... es que hoy curro de mañana y de noche y quieras que no con estas chorradas se me pasan las horas volando. :D
 
Pero, confiesa que por tu coco circula la idea de hacerte con un boxer de BMW, que me lo ha dicho un pajarito. Anda pillín, confiesa ahora mismo..

Así es, ya tuve en otro tiempo y me gusta, de todos modos no estoy decidido, pero en cualquier caso, si me decido, la voy a pedir sin kit de mediocridad...
 
Mi mujer lleva el S1 120D automático. Y irá apretado, pero es un juguete tan divertido casi como una moto ;)
Me refería a bóxer 2 cl, ya sé que la Goldwing, que será mi próxima moto, tiene un precioso bóxer 6cl.

Yo trabajé bastante con un 320 td 150 cv diesel y era un juguetito.

Pero como los 6cl gasolina de toda la vida, no hay nada igual y son los motores más equilibrados.

Sustituir el 6cl del M3 y el V10 del M5 por motores V8 turbo ha sido un pecado.

Y petar la serie 3 de motores 4cl turbo, otro. y seguro que van muy bien, pero.........
 
Ya vieenen los Reyes
Por el aaarenal
Ya le traennn al Niño...

Buff, qué blandengues estáis. Este post se ha convertido en un villancico navideño, en lugar de un explosivo con retardo.

Venga va. Todas las motos son güenísimas y la BMW más que ninguna.

Os aprecio muchísimo a todos.

Os quiero.

Ginger.
 
Oye a ver si trabajamos un poquito más , que os noto muy vagos esta mañana.....

Vss
 
Ya vieenen los Reyes
Por el aaarenal
Ya le traennn al Niño...

Buff, qué blandengues estáis. Este post se ha convertido en un villancico navideño, en lugar de un explosivo con retardo.

Venga va. Todas las motos son güenísimas y la BMW más que ninguna.

Os aprecio muchísimo a todos.

Os quiero.

Ginger.

que más tomas con el café con churros ? no dibas os aprecio muchísimo ...te vas a echar novio rápido .


Oye a ver si trabajamos un poquito más , que os noto muy vagos esta mañana.....

Vss

trabajar más ...no te das cuenta como va el país .....que trabaje el manda más de turno ...no sea que me cambie los impuestos y lo comido por lo currao.



datos de BMW ...a ver si saca ventas en España ...y de paso que nos de stock de conces .
 
que más tomas con el café con churros ? no dibas os aprecio muchísimo ...te vas a echar novio rápido .




trabajar más ...no te das cuenta como va el país .....que trabaje el manda más de turno ...no sea que me cambie los impuestos y lo comido por lo currao.



datos de BMW ...a ver si saca ventas en España ...y de paso que nos de stock de conces .

Stock de conces y ventas a las fuerzas de seguridad, policía y demás... porque hasta en Sudáfrica la poli lleva BMW´s
 
en el pais de los ciego, el tuerto es el rey.

en españa se venden 5 motos, y casi la mitad son BMW.
otro cantar son italia, francia.... que se vende mas de la mitad.

mas de la mitad de lo que se vende en Francia e Italia es Bmw?

En 10 meses en la lista francesa de 100 motos, Bmw coloca 8 modelos,
con grandes, pequeñas y scooter suma 6.947,
solo las 10 primeras NO bmw:
03 ER-6 3347
04 Z800 2938
05 XJ600 2529
06 GSR750 2510
08 STREETTRI 2113
09 FZ8 1985
11 CB600F 1773
13 SFV650 1299
15 CB500FA 1285
19 Z750 1193, ya meten 20.972 motos


en Italia de 100 copa 12 con 7.374
pero las 10 primeras NO bmw:
2 HONDA NC700X Enduro 1.671
3 DUCATI HYPERMOTARD / HYPERSTRADA 1.252
4 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 1.189
7 KAWASAKI ER-6N Naked 704
9 TRIUMPH BONNEVILLE Naked 668
10 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 666
11 KAWASAKI Z 800 Naked 630
12 KAWASAKI VERSYS 650 Enduro 561
13 HONDA XL700TRANSALP Enduro 554
15 TRIUMPH STREET TRIPLE Naked 513, ya suman 8.408


como ves de la mitad nada, ni en Alemania,
en lista de 100 mete 10 modelos con 17.268 motos ,
solo las diez primeras NO Bmw:
02 Honda NC 700 S 2.259
03 Kawasaki ER-6n 2.211
04 Honda NC 700 X 2.046
05 Kawasaki Z 800 1.528
09 Triumph STREETRI675 1.306
11 Yamaha XJ6 1.164
12 KTM 690 DUKE 1.137
13 Suzuki GSR-750 1.104
14 KTM 1190 ADVEN 1.090
15 Harley-D XL1200X 1.049, ya meten 14.894 y es una lista de 100
(siempre sin scooter)

aqui al detalle

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/455918-motos-mas-vendidas-en-octubre-2013-a-2.html
 
Y siguiendo con el post sin desviarnos, que si lo mío es mejor, y tal y tal. 108.872 motos vendidas en 11 meses, ¿Tenemos datos de las demás? Las 4 japonesas, las europeas, italianas etc? Igual nos ayuda a comprender mejor esos datos. A ver Hucheka, manifiéstate......porque imagino que la fracasada honda venderá muchas menos motos "de verdad". Aunque ese término no lo tengo claro, + de 500, + de 800? más de 1.000? Estoy perdido...

¿Market share?
¿desde entonces jamas ninguna marca ha podido luchar de tu a tu con BMW en las grandes cilindradas?

Ahora no me apetece buscar mucho pero soltare un dato significativo,
en 2009 en plena crisis Honda ceso la producion de motos (gordas) en su planta de USA
ese año Bmw fabrico 87.000 motos sumando grandes y pequeñas
el año del cierre con SOLO DOS modelos, Goldwing 1800 y vt/vtx 1300
Honda USA hizo la mitad de la produccion mundial de BMW, 44.000 motos, y todas gordas
 
El 90% de la sociedad cree en dios! por lo tanto dios existe.

40000000 mil millones de moscas comen mierda, con lo cual comer mierda es bueno.

El 50% de las motos que se venden son bmw, por eso es la mejor moto... Y así podemos seguir un rato.

Hay que tener un mínimo de capacidad mental para llegar a ciertas conclusiones, para los demás, ahí está la corriente.....
 
HUCHECA, eres un fenómeno. Muchísimas gracias.

Ni mejor, ni peor, no hay moto mala. Te puede gustar más o menos que la anterior que tuviste y la que aún está por venir. Lo importante es estar contento con lo que tienes y no dejar de disfrutar.

El éxito de BMW no es ajeno al poder industrial y político del país. No sé qué porcentaje de ventas supone las motos que vende BMW a las cuepos de seguridad de los estados, pero sí sé que BMW no es la mejor moto que esos cuerpos puedan adquirir, sin embargo, en muchísimos países del mundo desde el norte de Europa hasta Sudáfrica y USA, la policía lleva RT o BMW. Pueden sus Señorías estar convencidos de que en el hipotético y además, imposible caso de que Derbi fabricase la D1250 GT con unas prestaciones de primer orden no vendería ni una a la policía de ningún país, incluído España. Más que nada es que nuestro peso político es inexistente.

Saludos
 
Lo que no sé, es lo que haríamos sin tí, HUCHEKA....

Jolines, pues lo que hago yo, buscar, que todo esta ahi afuera,


pd: de KTM cuentan que tambien le va muy bien
dicen que es la marca de mayor progresion este año en USA
acumula una subida (mundial) del 26% en el primer semestre 2013
a fin de junio habian colado 5.857 1190AVD, con la cuenta la abuela
podrian saltar de 10.000 a fin de año


http://blog.motorcycle.com/2013/08/23/manufacturers/ktm/ktm-reports-q2-2013-sales-results/
 
Es verdad que no hay marcas malas y marcas buenas ( dentro de las "grandes"), pero lo que si está claro que hay motos mas vistas y otras menos vistas, o por decirlo de alguna manera, hay motos que parece que las regalan por la cantidad de ellas que ves.
Que el haber muchas es signo de calidad, pues indiscutiblemente puede ser. Pero negar que hay aunque sea un "huequito" para motos mas singulares y que por venderse menos decir que son peores, no parece argumento tampoco de mucho peso.
Un saludo
 
Es que estais contando la historia al reves... no es que la GS sea la mejor por ser la mas vendida... es que la GS es la mejor (a cero ventas) y por eso termina siendo la mas vendida... que hay que explicarlo todo.:chargrined::chargrined:
 
Desde su aparicion en 2004 (estamos a punto de cumplir ni mas ni menos los 10 años) la BMW R1200GS en sus diferentes versiones incluida la ultima LC ha liderado y lidera de forma aplastante su segmento y ademas y de forma global el mercado de la gran cilindrada... :)

Es que estais contando la historia al reves... no es que la GS sea la mejor por ser la mas vendida... es que la GS es la mejor (a cero ventas) y por eso termina siendo la mas vendida... que hay que explicarlo todo.:chargrined::chargrined:


Claro, y los clientes son clarividentes porque desde el primer momento es la más vendida, recién salida al mercado...
No será que la imagen de marca (acompañada por los coches) y la inversión en publicidad ayudan ... digamos "un poquito"???

Ojo, no discuto que sea la mejor (concepto complejo muy difícil de generalizar).
De hecho, hay dos factores indiscutibles que la coronan como la reina de la categoría e incluso de las motos grandes:
- Líder de ventas desde 2004
- La competencia la toma como base

Pero aún así, no cabe la posibilidad de que una parte importante de ese porcentaje de ventas se deban a compradores seducidos por "otros factores" ajenos a las cualidades de la moto en sí?

Saludos.
 
Precisamente.... como muy bien dices la gente no es clarividente... es por eso que la gente no la compra por ser la mas vendida... la compra porque considera que es la opcion mas logica y real del segmento y con un valor intangible superior a las demas...

En definitiva... que quien afirma que se compra porque la gente no tiene personalidad y simplemente se limita a seguir la corriente se equivoca... se compra porque da en el clavo ni mas ni menos y ese concepto se traduce en ventas ni mas ni menos...

Hay otras que las regalan "literalmente"... y no tienen nada que hacer porque en conjunto flojean.:undecided:

20131213_133400.jpg


-. Maletas de regalo... creo que querian venderlas (hay que estar locos) en mas de 2000 euros...
-. Seguro gratuito...
-. Chequeo anual gratis...
-. 15% de descuento en accesorios...
-. 10000 euros de financiacion sin intereses...

Y NO SE VENDE.:huh:

El problema no lo tiene BMW ni sus motos... el problema lo teneis que buscar (aquellos que no quereis aceptar la realidad) en las otras marcas.:rolleyes2:

PD: Por cierto... en letra pequeña pone que no incluyen el caballete central... ya hay que ser cutres... :angry:
 
Paco, a mi me gusta mucho la GS, tanto la de aire como la de agua.
No las he probado y no sé si podré, pero me gustan... estéticamente y por concepto.
He probado la RT y el boxer no me gustó mucho.

Eso sí, la marca nos influye en la decisión de compra, eso lo sabe cualquiera... puede que si la GS no fuera BMW no se vendiera tan... alegremente, aún siendo exactamente la misma moto, quien sabe.... tan sólo digo eso.

Tú seguramente te la comprarías igual y a mi me seguiría gustando, pero tu y yo no somos muchos... y por cierto yo no sé mucho de motos tampoco... así que...

Saludos.
 
Pues los de Triumph tampoco se quejan

Acaba de anunciar que ha vendido más de 50.000 motocicletas. En total, se vendieron 52.089 motos en su último ejercicio fiscal, frente a las 48.957 del año anterior. También hizo una facturación récord de 603 millones dólares, un aumento del 7,6% con respecto a 2011-2012 .

A principios de este año, Triumph abrió una planta de ensamblaje en Brasil y otra en Manesar (India) para producir los nuevos modelos de 250cc. Triumph también opera tres fábricas en Tailandia, que representaron el 61 por ciento de la última cifra de negocios anual total de la compañía.

En el Reino Unido, durante el 2013, ha seguido manteniendo su posición como la más vendida en motocicletas superiores a 500cc, manteniendo una cuota de mercado del 20 por ciento.

Triumph Motorcycles Hit 50,000 Sales Worldwide | RideApart


 
Pues los de Triumph tampoco se quejan

Acaba de anunciar que ha vendido más de 50.000 motocicletas. En total, se vendieron 52.089 motos en su último ejercicio fiscal, frente a las 48.957 del año anterior. También hizo una facturación récord de 603 millones dólares, un aumento del 7,6% con respecto a 2011-2012 .

A principios de este año, Triumph abrió una planta de ensamblaje en Brasil y otra en Manesar (India) para producir los nuevos modelos de 250cc. Triumph también opera tres fábricas en Tailandia, que representaron el 61 por ciento de la última cifra de negocios anual total de la compañía.

En el Reino Unido, durante el 2013, ha seguido manteniendo su posición como la más vendida en motocicletas superiores a 500cc, manteniendo una cuota de mercado del 20 por ciento.

Triumph Motorcycles Hit 50,000 Sales Worldwide | RideApart



Triumph en españa es una grandisima desconocida. Y cuanto mas cojo mi moto (tiger 1050 sport), mas claro tengo que la culpa la tiene la marca, o el importador que habia hace años, por no publicitar bien sus motos.

BMW no solo hace motos cojonudas. Tiene el mejor marketing de todas las casas de motos. Hay gente que desea una bmw sin haber catado una, y sin saber como van las rivales.

Eso, independientemente de como vayan sus motos, es marketing puro y duro.
 
Es que estais contando la historia al reves... no es que la GS sea la mejor por ser la mas vendida... es que la GS es la mejor (a cero ventas) y por eso termina siendo la mas vendida... que hay que explicarlo todo.:chargrined::chargrined:

Bueno, pues como los números cantan y no mienten, vamos a jugar con ellos (pero no a nuestro antojo,eh? que las matemáticas son universales):

En otra ocasión te lo planteé... dices que la GS es la mejor... y por eso es la más vendida. Tambien, que si tienes que elegir otra maxitrail que no sea la GS (es decir, la segunda opción), resulta que eliges como has comentado, una Yamaha Superteneré 1200, y no me cabe la menor duda, que una ST1200 WorldCrosser (moto que no se vende prácticamente nada).
A ver, lo que no entiendo (y aquí viene el "truco final" :D), es que una persona inteligente, elige la mejor maxitrail, que acaba siendo la más vendida, pero al mismo tiempo, elige como segunda opción (o a falta de la primera) la peor maxitrail, que lógicamente no se vende :rolleyes2:. Cae de cajón que con la teoría de mejor maxitrail, más vendida, pues segunda más vendida, segunda mejor moto, tercera más vendida, tercera mejor moto.... y vas tú, y eliges la peor, conscientemente¡¡¡ :cool2:

Aquí algo no cuadra... o realmente no crees que la gs es la mejor, y por eso es la más vendida.... o si lo crees, entonces la moto de tus sueños despues de la GS es una multistrada1200 :), y no una ST WCrosser. Y como no te veo montado en una multistrada.... :D

Siguiendo con listas de ventas... me sorprende el resultado de la NC de honda en Europa... arrasa... lo mismo... es evidente que es la mejor trail media... y de ahí, sus ventas.
Evidentemente yo, tú y otros... si queremos una trail media, no nos vamos a comprar una Transalp, una Vstrom, una GS700, una Superteneré660, una... no, nos vamos a comprar una Honda NC :), que seguramente es una gran moto, pero de ahí a ser la mejor, hay un trecho bien grande, ¿no? Pues es que arrasa oiga.
Cuando un usuario de una NC700 te diga que su trail media es la mejor, ¿que cara pondrías subido a tu flamante XTZ660 Teneré -que se vende poco-? :tongue: :cheesy: Si, si... lo que tu digas, pensarás, tienes razón, es mejor, me equivoqué... :) :lipsrsealed::D
Lo mismo que a un usuario de una KTM 1190 Adventure R... es que la GS es mucho mejor moto que la tuya..., y pensará el de la KTM "si, si... mejor... y que narices hago yo con ese aparato? :huh: si no me sirve pa nada de lo que hago?"
Hace años me compré una Dakar, la versión trail de la F650GS... 9 de cada 10 F650GS vendidas, eran la de carretera, y yo me compré la "trail"... es evidente que es mejor la de "carretera", las ventas lo demuestran... pero oiga, que yo quiero una Trail, no una de carretera, para eso ya miro otras cosas :)

Esto, insisto, siempre, manteniendo tu razonamiento matemático, que insisto, las matemáticas no mienten... no valen unas ecuaciones para unos resultados, pero para otros no.

Y ya para finalizar... me alegra que por fin reconozcas que que las llantas de aleación son mejores y superiores a las de radios en una maxitrail. Es evidente que desde hace muchos años que se ofrecen, la mayoría de la gente saca su GS con aleación ¿y vienes tú a decir, contradiciendo a la mayoría, que no es tonta, que las de radios son superiores? Evidentemente las de aleación son mejores, y por ser mejores, se venden más (ecuación mágica), si fuesen peores, la gente no las compraría, cae de cajón.
Lo siento, tienes que admitir que te has comprado radios sabiendo que son peores e inferiores... ;), ¿o consideras "mejor" algo "menos vendido? Eso no puede ser...

Como ves... es muy fácil desmontar cualquier teoría del tipo "lo mejor"="lo más vendido", cuando se reduce a "lo más demandado"="lo más vendido". Y vuelvo a decirlo, BMW tiene el mérito de haber captado a mucha clientela ofreciendo un producto que encaja en lo que buscan, y para los que no encaja, hay opciones MEJORES, porque comprar algo que en algún apartado o varios, no encaja en lo que buscas y valoras, se puede hacer sin problemas, tendrás una superventas, pero eso se llama UNA MALA COMPRA.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno, pues como los números cantan y no mienten, vamos a jugar con ellos (pero no a nuestro antojo,eh? que las matemáticas son universales):

En otra ocasión te lo planteé... dices que la GS es la mejor... y por eso es la más vendida. Tambien, que si tienes que elegir otra maxitrail que no sea la GS (es decir, la segunda opción), resulta que eliges como has comentado, una Yamaha Superteneré 1200, y no me cabe la menor duda, que una ST1200 WorldCrosser (moto que no se vende prácticamente nada).
A ver, lo que no entiendo (y aquí viene el "truco final" :D), es que una persona inteligente, elige la mejor maxitrail, que acaba siendo la más vendida, pero al mismo tiempo, elige como segunda opción (o a falta de la primera) la peor maxitrail, que lógicamente no se vende :rolleyes2:. Cae de cajón que con la teoría de mejor maxitrail, más vendida, pues segunda más vendida, segunda mejor moto, tercera más vendida, tercera mejor moto.... y vas tú, y eliges la peor, conscientemente¡¡¡ :cool2:

Aquí algo no cuadra... o realmente no crees que la gs es la mejor, y por eso es la más vendida.... o si lo crees, entonces la moto de tus sueños despues de la GS es una multistrada1200 :), y no una ST WCrosser. Y como no te veo montado en una multistrada.... :D

Siguiendo con listas de ventas... me sorprende el resultado de la NC de honda en Europa... arrasa... lo mismo... es evidente que es la mejor trail media... y de ahí, sus ventas.
Evidentemente yo, tú y otros... si queremos una trail media, no nos vamos a comprar una Transalp, una Vstrom, una GS700, una Superteneré660, una... no, nos vamos a comprar una Honda NC :), que seguramente es una gran moto, pero de ahí a ser la mejor, hay un trecho bien grande, ¿no? Pues es que arrasa oiga.
Cuando un usuario de una NC700 te diga que su trail media es la mejor, ¿que cara pondrías subido a tu flamante XTZ660 Teneré -que se vende poco-? :tongue: :cheesy: Si, si... lo que tu digas, pensarás, tienes razón, es mejor, me equivoqué... :) :lipsrsealed::D
Lo mismo que a un usuario de una KTM 1190 Adventure R... es que la GS es mucho mejor moto que la tuya..., y pensará el de la KTM "si, si... mejor... y que narices hago yo con ese aparato? :huh: si no me sirve pa nada de lo que hago?"
Hace años me compré una Dakar, la versión trail de la F650GS... 9 de cada 10 F650GS vendidas, eran la de carretera, y yo me compré la "trail"... es evidente que es mejor la de "carretera", las ventas lo demuestran... pero oiga, que yo quiero una Trail, no una de carretera, para eso ya miro otras cosas :)

Esto, insisto, siempre, manteniendo tu razonamiento matemático, que insisto, las matemáticas no mienten... no valen unas ecuaciones para unos resultados, pero para otros no.

Y ya para finalizar... me alegra que por fin reconozcas que que las llantas de aleación son mejores y superiores a las de radios en una maxitrail. Es evidente que desde hace muchos años que se ofrecen, la mayoría de la gente saca su GS con aleación ¿y vienes tú a decir, contradiciendo a la mayoría, que no es tonta, que las de radios son superiores? Evidentemente las de aleación son mejores, y por ser mejores, se venden más (ecuación mágica), si fuesen peores, la gente no las compraría, cae de cajón.
Lo siento, tienes que admitir que te has comprado radios sabiendo que son peores e inferiores... ;), ¿o consideras "mejor" algo "menos vendido? Eso no puede ser...

Como ves... es muy fácil desmontar cualquier teoría del tipo "lo mejor"="lo más vendido", cuando se reduce a "lo más demandado"="lo más vendido". Y vuelvo a decirlo, BMW tiene el mérito de haber captado a mucha clientela ofreciendo un producto que encaja en lo que buscan, y para los que no encaja, hay opciones MEJORES, porque comprar algo que en algún apartado o varios, no encaja en lo que buscas y valoras, se puede hacer sin problemas, tendrás una superventas, pero eso se llama UNA MALA COMPRA.

Un saludo

muy bueno, pero seguro que tienes contrareplica.

Esto es como los partidos politicos despues de unas elecciones: da igual los numeros, todos sacan buenas conclusiones.

La oferta de la Honda a mi me hace tilin, el Select se acaba y para ir en moto de forma normal, no quiero gastarme 20.000 € si puedo gastarme 10.000 €. Lo de que sea mejor o peor??? a alguien le importa?? lo importante es que te guste TU moto. Eso de ser la mejor es puro marketing o falta de autoconfianza personal.

La GS es guapisima, pero también lo es la Crosstourer, la ST o el resto.
 
Hey, la peor maxitrail (con permiso de la Benelli Tri Amazon) es la mía pues es la menos vendida.

No os paséis...:angry::angry::cheesy::D

Meeeec. La peor maxitrail es la morini granpasso. Ni ohlins ni leches. El dia que ves una por la calle dan ganas de hacer algun tipo de celebracion.....

:D:p
 
Hey, la peor maxitrail (con permiso de la Benelli Tri Amazon) es la mía pues es la menos vendida.

No os paséis...:angry::angry::cheesy::D

Aún no he visto ninguna y te aseguro que cuando vea alguna, me pararé y la examinaré detenidamente!! jejejejeje, yo personalmente preferiría que mi moto se viese poco, adquiriría una "personalidad" especial. Las GS,s...son los Citroen Xsara de las motos...mira que han pasado años y los que se ven, resulta hasta aburrido ya!, pero también reconforta la idea de que al ser muchos no se...como que parece no se van a romper nunca y van a ser eternas!!
Tienes una moto preciosa, exclusiva y lo sabes.....
 
Lo unico bueno que le veo a que una moto sea muy vendida es que suele haber mas catalogo de accesorios de distintas marcas.

Y eso, lo de que los fabricantes de maletas, escapes, defensas, etc....hagan mas cosas para una moto que se vende mas que otra, ya no tiene nada que ver con la calidad de la moto ;-)
 
Aún no he visto ninguna y te aseguro que cuando vea alguna, me pararé y la examinaré detenidamente!! jejejejeje, yo personalmente preferiría que mi moto se viese poco, adquiriría una "personalidad" especial. Las GS,s...son los Citroen Xsara de las motos...mira que han pasado años y los que se ven, resulta hasta aburrido ya!, pero también reconforta la idea de que al ser muchos no se...como que parece no se van a romper nunca y van a ser eternas!!
Tienes una moto preciosa, exclusiva y lo sabes.....

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... lo que ha dichoooooo :shocked:
Ahi tas pasao siete pueblos.
Podrías haberla comparado con el Porsche Cayenne, que para lo que valen y lo que beben sí que se ven un montón... pero no, vas tú y la comparas con un Xsara.
 
Bueno, pues como los números cantan y no mienten, vamos a jugar con ellos (pero no a nuestro antojo,eh? que las matemáticas son universales):

En otra ocasión te lo planteé... dices que la GS es la mejor... y por eso es la más vendida. Tambien, que si tienes que elegir otra maxitrail que no sea la GS (es decir, la segunda opción), resulta que eliges como has comentado, una Yamaha Superteneré 1200, y no me cabe la menor duda, que una ST1200 WorldCrosser (moto que no se vende prácticamente nada).
A ver, lo que no entiendo (y aquí viene el "truco final" :D), es que una persona inteligente, elige la mejor maxitrail, que acaba siendo la más vendida, pero al mismo tiempo, elige como segunda opción (o a falta de la primera) la peor maxitrail, que lógicamente no se vende :rolleyes2:. Cae de cajón que con la teoría de mejor maxitrail, más vendida, pues segunda más vendida, segunda mejor moto, tercera más vendida, tercera mejor moto.... y vas tú, y eliges la peor, conscientemente¡¡¡ :cool2:

Aquí algo no cuadra... o realmente no crees que la gs es la mejor, y por eso es la más vendida.... o si lo crees, entonces la moto de tus sueños despues de la GS es una multistrada1200 :), y no una ST WCrosser. Y como no te veo montado en una multistrada.... :D

Siguiendo con listas de ventas... me sorprende el resultado de la NC de honda en Europa... arrasa... lo mismo... es evidente que es la mejor trail media... y de ahí, sus ventas.
Evidentemente yo, tú y otros... si queremos una trail media, no nos vamos a comprar una Transalp, una Vstrom, una GS700, una Superteneré660, una... no, nos vamos a comprar una Honda NC :), que seguramente es una gran moto, pero de ahí a ser la mejor, hay un trecho bien grande, ¿no? Pues es que arrasa oiga.
Cuando un usuario de una NC700 te diga que su trail media es la mejor, ¿que cara pondrías subido a tu flamante XTZ660 Teneré -que se vende poco-? :tongue: :cheesy: Si, si... lo que tu digas, pensarás, tienes razón, es mejor, me equivoqué... :) :lipsrsealed::D
Lo mismo que a un usuario de una KTM 1190 Adventure R... es que la GS es mucho mejor moto que la tuya..., y pensará el de la KTM "si, si... mejor... y que narices hago yo con ese aparato? :huh: si no me sirve pa nada de lo que hago?"
Hace años me compré una Dakar, la versión trail de la F650GS... 9 de cada 10 F650GS vendidas, eran la de carretera, y yo me compré la "trail"... es evidente que es mejor la de "carretera", las ventas lo demuestran... pero oiga, que yo quiero una Trail, no una de carretera, para eso ya miro otras cosas :)

Esto, insisto, siempre, manteniendo tu razonamiento matemático, que insisto, las matemáticas no mienten... no valen unas ecuaciones para unos resultados, pero para otros no.

Y ya para finalizar... me alegra que por fin reconozcas que que las llantas de aleación son mejores y superiores a las de radios en una maxitrail. Es evidente que desde hace muchos años que se ofrecen, la mayoría de la gente saca su GS con aleación ¿y vienes tú a decir, contradiciendo a la mayoría, que no es tonta, que las de radios son superiores? Evidentemente las de aleación son mejores, y por ser mejores, se venden más (ecuación mágica), si fuesen peores, la gente no las compraría, cae de cajón.
Lo siento, tienes que admitir que te has comprado radios sabiendo que son peores e inferiores... ;), ¿o consideras "mejor" algo "menos vendido? Eso no puede ser...

Como ves... es muy fácil desmontar cualquier teoría del tipo "lo mejor"="lo más vendido", cuando se reduce a "lo más demandado"="lo más vendido". Y vuelvo a decirlo, BMW tiene el mérito de haber captado a mucha clientela ofreciendo un producto que encaja en lo que buscan, y para los que no encaja, hay opciones MEJORES, porque comprar algo que en algún apartado o varios, no encaja en lo que buscas y valoras, se puede hacer sin problemas, tendrás una superventas, pero eso se llama UNA MALA COMPRA.

Un saludo

Vaya, me acabo de enterar de que me acabo de comprar la peor maxitrail... (ST 1200), viniendo de 3 BMW ...lo que aprende uno en los foros.

 
Digo yo, el hilo no va de esto ni mucho menos. No se a que viene discutir por enésima vez de maxitrails, de GS, de ST....se ha hecho mil veces y es inútil.
Esto va de BMW, de sus ventas, de su marketing.
 
...creo que no has entendido mi comentario, ya que también se esta haciendo referencia a la calidad del producto, que se presupone es equivalente al numero de unidades vendidas.
 
Vparis, el comentario no iba hacia ti ya que no te he citado, iba en general. Esta bien hacer referencia al modelo estrella de BMW como argumento de discusion, pero otra vez discutir si mi GS o mi Multiestrada es mejor que la tuya, ya lo hemos leído cien veces y no es el tema que abrió el autor.
 
Tienes razón, es verdad que el post se ha abierto por unos argumentos y al final ha ido derivando hacia otros, haciendo mas referencia al producto en si que a otros factores que intervienen en la compra....yo es que voy un poco en contra del mercado y tengo una ST en vez de una GS y un C600 sport en vez de un T-Max, je,je
 
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... lo que ha dichoooooo :shocked:
Ahi tas pasao siete pueblos.
Podrías haberla comparado con el Porsche Cayenne, que para lo que valen y lo que beben sí que se ven un montón... pero no, vas tú y la comparas con un Xsara.

Es que mi lata es un Xsara, jejejeje....creo que mejor coche no tendré jamás...no hace nada bien, pero es que voy para los 300 mil y ni tose...no sabe lo que es un taller. 16 años con el y ni la DGT con sus amenazadoras cartas de que tengo un coche viejo y es un peligro público, van a hacer que me desprenda de el. En las ITV,s me lo zarandean y miran de arriba abajo...pero ahí está, pasándolas todas cada año mejor!! Lo he dicho con esa intención, eh?, jejeje. Ojala la LC me salga la mitad de buena que mi Xarita!!!
A veces no son las marcas las que importan, sino determinados modelos de vehículos se llamen como se llamen , que simplemente salen "cojonudísimos"...de ahí que opté por la compra de la LC, quiero simplemente...que me dure y dure y dure....
 
Última edición:
En contestacion al mensaje de PabloDL... mantengo mi decision de que en caso de no existir la GS tendria una ST... sin duda alguna... con esto demuestro que yo no me compro nada segun el numero de ventas, simplemente me compro aquello que considero lo mejor dentro de mi presupuesto... esto no tiene porque ser lo mas vendido, pero en caso de la GS se dan los dos factores, es la que me compraria si o si y ademas resulta ser la mas vendida, si no lo fuese me la compraria igualmente y no me costaria reconocer que la mejor fuese cualquier otra.

Me compraria una ST por la sencilla razon de que si no existiese la GS, me compraria si o si una moto con cardan... yo con cadena ya sabeis muchos lo unico que me compraria... :D... asi que me quedaria con:

Yamaha ST
Honda Crosstourer
Triumph Explorer

De estas tres me quedaria de calle con la Yamaha por dos factores principalmente... el primero, el precio... la ST por lo que cuesta es una motaza y como los leuros ni faltan ni sobran con la diferencia me voy al Cabo Norte... y despues la estetica... la Honda como ya sabemos todos no le gusta practicamente a nadie... y no podemos estar todos equivocados... nos queda la Triumph que ni me entra esteticamente ni mecanicamente... prefiero bicilindricos, su peso es otro handicap.

Asi que en efecto, de no poder tener una GS porque no existiria me compraria la Yami... hace unos años mi segunda opcion era KTM con su 990 a pesar de la triste cadena... pero tenia una estetica Dakariana que a mi me enganchaba... la nueva creo que ha perdido toda la esencia... ya no me dice nada.:tongue:... eso si, es muy barata... y punto.:D
 
Hola, correcto tu planteamiento, nada que objetar... cada uno hace sus números y valoraciones. En tu caso, entonces se da que tienes la moto que quieres porque ofrece lo que buscas, y además, es la moto que más gente demanda. Simplemente.
No veo que con eso se pueda sacar una conclusión categórica "es la mejor". Del mismo modo que la gente quiere llantas de aleación en su GS, y tú no las quieres... en este caso no coincide lo que tú tienes con las ventas, y tú estás convencido de que es "lo mejor" (para ti), y no creo que reconozcas que las llantas de aleación son mejor en una maxitrail (las ventas lo demuestran) ¿o si? Nooooooo :)

El caso de la ST es otro ejemplo de que puede ser "la mejor" (o la segunda mejor en tu caso) y que no se vende. De las que citas, seguramente la Triumph se vende más, y no me extrañaría que la crosstourer tambien, aunque "no guste" a nadie (mira la NC700 que no gusta a nadie y donde está, me sorprende)... pero creo que "gusta" más que la ST WorldCrosser por ej, por lo menos eso dirán las ventas. Es más, yo creo que hablando de la Crosstourer, puede ser que no guste a casi nadie, pero tambien creo que no disgusta a casi nadie (neutra), y eso tambien puede ser una virtud. Se te olvida, con cardan, la Stelvio.

Sobre KTM... creo que sigues equivocado con la nueva (siempre hablando de la 1190R, la trail, la equivalente en todo, menos en estética, a la 990S) en lo de "barata", porque cuesta -pelada- exactamente 15867 euros (matriculación a parte), lo mismo que una GSLC por poner un ejemplo. Son casi 2000 euros más que la versión "asfáltica", pero el que quiera la Trail... es lo que hay. A mi tambien me gusta más la estética Dakariana de la 990, su doble escape, etc... pero no dudo que la nueva R sea superior en prácticamente todo (seguramente casi igual en off-road por peso, suspensiones, etc, y bastante superior en on-road a nivel comodidad -asiento- o prestaciones -150cv-)

KTM 1190 Adventure R 2014 - Highlights características y precio en España

un saludo
 
ktm ...no se menta apenas ..pero pienso que es una posibilidad !!!

150 cv la cosa se pone sería !!! mejor que te sobre que no que falte...
 
Sobre KTM... .....creo que sigues equivocado con la nueva.. en lo de "barata", porque cuesta -pelada- exactamente 15867 euros (matriculación a parte), lo mismo que una GSLC por poner un ejemplo.

KTM 1190 Adventure R 2014 - Highlights características y precio en España

un saludo

Hola PabloDL:
hombre, yo creo que la KTM es bastante más barata, porque no viene"pelada": en 15.000 (14.999) ya trae las suspensiones electrónicas, el control de tracción.... que son extras caros que hay que sumar a los 15.650 euros de la GS pelada de verdad.
Otra cosa es el cardan, y lo que cada uno vea, que decide a la mayoría por BMW, pero en cuanto a precios sí creo que está claro.

Por cierto, que el a KTM también le va bien: ha vendido incluso más motos que BMW ultimamente (en total, claro).

Ráfagas
 
Hola PabloDL:
hombre, yo creo que la KTM es bastante más barata, porque no viene"pelada": en 15.000 (14.999) ya trae las suspensiones electrónicas, el control de tracción.... que son extras caros que hay que sumar a los 15.650 euros de la GS pelada de verdad.
Otra cosa es el cardan, y lo que cada uno vea, que decide a la mayoría por BMW, pero en cuanto a precios sí creo que está claro.

Por cierto, que el a KTM también le va bien: ha vendido incluso más motos que BMW ultimamente (en total, claro).

Ráfagas

Hola. Puntualizar de nuevo, hablamos de la KTM 1190 Adventure R (la que para mi, "tiene sentido", insisto, la 1190 Adventure R, no Adventure a secas que es donde la gente se confunde porque lógicamente, la que se vende es esa, no la trail R), aquí pongo los datos
ktm_adventure_r_1190_015.jpg

KTM 1190 Adventure R 2014 - Highlights

Su precio son 15867 "pelada" (ni maletas, puños, etc...), teneis los datos en la propia pagina de KTM.

La KTM Adventure R NO trae suspensión electrónica (eso lo trae la Adventure, que además, es casi 2000 euros más barata), vamos que a igualdad de equipamiento, de barata nada de nada (más bien lo contrario, y las baratas son otras), lo que sucede es que el que quiere la máxima polivalencia, el concepto Trail en maxi, o lo toma o lo deja, hoy por hoy no hay alternativa.

Sobre los cárdanes no entro a discutir, en la KTM 1190 Adventure R, la cadena es lo más lógico, por concepto y por funcionamiento. Si necesitas cardan, creo que no se necesita una moto como la KTM (Adventure R, con sus ruedas de 21 y 18", suspensiones largas y ciclo "ready to race", etc). Pero es mi opinión.

Creo que KTM lo está haciendo muy bien, con el tiempo puede ganarse un hueco entre los fabricantes europeos sin mucho problema.

Saludos
 
Si hubiera una mejor que todas las demás, las demás cerrarían la fábrica. Cada una con sus peculiaridades y singularidades.
Ya la GS de aire era la mas vendida y por lo tanto por ese motivo para muchos la mejor. Pero ha sido salir de GS de agua y los mismos que antes tenían la de aire ( salgo con algunos de ellos) dicen "ahora si..... esto es otra cosa". Pues si es "ahora sí" ( algo han encontrado en la de agua que no encontraban en la de aire) es que antes no era "si", pero eran las que mas le gustaba.
Otro ejemplo pienso yo es el cardan, ¿mejor o peor llevarlo?. Pues a mi me gusta mas el cardan por lo negro.......aunque las motos sean mas pesadas, pero he estado en octubre 10 días por Marruecos ( 60% por lo negro, 40% por lo marrón) y os aseguro que los que llevaban cadena "dormían mejor".
Un saludo
 
Disculpa, PabloDL, me había saltado la letra R y efectivamente estaba pensando en el modelo base que es el que comprará la mayoría. Conozco los dos modelos y de hecho yo, si un día me paso al trail, es como moto viajera, así que me quedaría en el modelo normal.
En mi grupo de viaje hay 2 KTMeros, que me invitan frecuentemente a "pasarme al lado naranja". Los dos tenían la antigua Adventure, pero uno se pasó a la Supermoto y acaba de pasarse a la Adventure nueva. El otro, que sí suele hacer pistas con ella, está "esperando un año a que el probador la pruebe".. Buena gente. Si no fallan las previsiones en enero podré rodar unos cientos de km con una de las nuevas versiones, con la electrónica de frenado en curva avanzado....

* Lo de cardan o cadena es otra película en la que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y cada cliente escoge lo que prefiere, que poder escoger siempre es bueno.

Ráfagas cordiales, Pablo :)
 
Arriba