a cómo tenéis la hora de taller por vuestra zona ?

parodri

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" a cuarta mapa "
a bajado... sigue igual ?
a 90 €uracos ....a 45 €uracos ?
tenéis esta oferta ?

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Donde iba antes......aprox 90€/hora en Madrid.

Ahora de momento todavia no me ha tocado volver al conce ni a revision ni nada, pero en la zona norte.... me parece recordar que esta en torno a 50€/hora cosa que me sorprendio y agrado al tiempo.

Ademas abren tambien los sabados y son mas flexibles que en madrid en horarios de recogida de la moto
 
Entiendo que la idea del hilo se refiere tanto a concesionarios cómo a talleres no oficiales.
Y es que publicitar los precios de estos últimos y fomentar su uso seria muy conveniente para abaratar precios y evitar esos abusos que se han comentado.
Y para muestra un botón. En Sevilla, zona del Polígono Pisa en Mairena del Aljarafe, Moto taller Paco Suárez del que ya en el foro se ha hablado mucho y bien. Precio de la hora de taller 30€.
 
Última edición:
Como mi adv del 07 no esta en garantía y después de comprar el GS 911, las revisiones se las hace este menda lerenda. Y cuanto vale mi mano de obra ?? ese es otro tema para otro post
 
En la capital del reino Maño en taller oficial de la marca, a 90€ + IVA, o lo que viene siendo " una barbaridad "

Vs
 
A ver que con las prisas no lo.he puesto.

En donde vi el precio a unos 50 fue en nordkapp en galdakao.

Pregunte si el pvp estaba bien ya que acostumbrado a los pvp de madrid...

Pero bueno aun no me ha tocado pasar pero pinta bien y profesional
 
Como mi adv del 07 no esta en garantía y después de comprar el GS 911, las revisiones se las hace este menda lerenda. Y cuanto vale mi mano de obra ?? ese es otro tema para otro post

Yo me he descargado el reprom y estoy planteandome la idea de autorrgalarme un gs911 y hacerlo en casa
 
En Valencia, faltan unos centimos para 60,00 € + IVA la hora, (si no recuerdo mal)
 
Tampoco estamos hablando de que se rompa. Las BMW no se rompen, ni se estropean, pero muy de vez en cuando, hay que cambiar el aceite, los filtros y alguna que otra cosilla mas.



se supone ya que se nos llena a alguno la boca de decir que tenemos una BMW .....y no importará pagar a cien €uracos y dejar propina ....eso de los 45 €uracos se lo dejamos a las marcas chinas .....jajajaj...
como vamos a decir que vamos a talleres de precio razonable teniendo una B M W ....:cry:
 
Este es un tema que lo he comentado con unos amigos hace poco tiempo ya que he pedido presupuesto en dos talleres para una reparación. Uno de los talleres es oficial Bmw y desconozco el precio que cobran y el otro taller no es oficial y cobra a 45 + iva.

Los dos hacían exactamente el mismo trabajo y tenían en cuenta hasta la última arandela para hacer el presupuesto ya que estoy hasta los mismísimos que siempre haya coletillas como pequeño material, arandela tal y tornillo cual a precio de oro. :angry:

La diferencia que había entre un taller oficial y el otro no oficial era de 2€ ya que el oficial cobraba un tiempo y el no oficial cobraba bastante más tiempo para realizar el mismo trabajo.

Puedo entender que los tiempos que vivimos sean difíciles, pero no me parece buena política la zorrerría como forma habitual de actuar que tiene algún taller ya que eso es pan para hoy y hambre para mañana y sino al tiempo. :lipsrsealed:

Así que al loro que muchas veces las cosas no son lo que parecen. :rolleyes2:
 
se supone ya que se nos llena a alguno la boca de decir que tenemos una BMW .....y no importará pagar a cien €uracos y dejar propina ....eso de los 45 €uracos se lo dejamos a las marcas chinas .....jajajaj...
como vamos a decir que vamos a talleres de precio razonable teniendo una B M W ....:cry:

Eso de llenar la boca y presumir de bmw eran tiempos, visto lo visto por las carreteras y concentras que las hay a cientos, (sobre todo GS) y las ventas de la marca, el que no tiene una bmw es por que no quiere. Y para mí se ha convertido en generalista, cara pero generalista.
 
Por cierto la ultima vez que fui al conce Agosto2013 me la cobraron a 40.80 eur. + iva.
 
90 + IVA me parece una barbaridad..

cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero yo no pago eso por mano de obra ni jarto vino!!
 
Esta es una de las razones por las que no repito con BMW. Me parece un atraco a mano armada lo de los talleres oficiales en general. Así se lo hice saber hace menos de un mes a la encuesta que te hacen una vez que llevas el vehículo a revisión.
El aceite lo cobran a 25€ el litro. Y en los conces oficiales de los japoneses, a menos de 4€

De la hora no vamos a hablar, porque pago 30€ + IVA. La revisión con cambio de aceite y filtro, pague ayer 64,07 incluido :)
 
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Esta es una de las razones por las que no repito con BMW. Me parece un atraco a mano armada lo de los talleres oficiales en general. Así se lo hice saber hace menos de un mes a la encuesta que te hacen una vez que llevas el vehículo a revisión.
El aceite lo cobran a 25€ el litro. Y en los conces oficiales de los japoneses, a menos de 4€

De la hora no vamos a hablar, porque pago 30€ + IVA. La revisión con cambio de aceite y filtro, pague ayer 64,07 incluido :)

Hola Rianxeiro, podias decir donde? siempre es bueno saberlo.
 
Esta es una de las razones por las que no repito con BMW. Me parece un atraco a mano armada lo de los talleres oficiales en general. Así se lo hice saber hace menos de un mes a la encuesta que te hacen una vez que llevas el vehículo a revisión.
El aceite lo cobran a 25€ el litro. Y en los conces oficiales de los japoneses, a menos de 4€

De la hora no vamos a hablar, porque pago 30€ + IVA. La revisión con cambio de aceite y filtro, pague ayer 64,07 incluido :)




Estoy muy de acuerdo en cuanto al precio de la mano de obra en los talleres oficiales.
Supongo que los aceites que comentas no serán los mismos y uno será Sintético y el otro mineral, "supongo" :huh:

Yo tengo una Yamaha, una Suzuki, Una Montesa de trial y una BMW y mi experiencia me dice que nadie regala nada y no creo ni que un aceite mineral te lo pongan a 25 € el litro :undecided: y menos aun que un aceite sintético te lo cobren a menos de 4€ :shocked: :)

Pero puede también que eso solo ocurra en nuestra zona. :undecided:

Suerte Rianxeiro y a disfrutar con la moto, sea de la marca que sea. ;)
 
Estoy muy de acuerdo en cuanto al precio de la mano de obra en los talleres oficiales.
Supongo que los aceites que comentas no serán los mismos y uno será Sintético y el otro mineral, "supongo" :huh:

Yo tengo una Yamaha, una Suzuki, Una Montesa de trial y una BMW y mi experiencia me dice que nadie regala nada y no creo ni que un aceite mineral te lo pongan a 25 € el litro :undecided: y menos aun que un aceite sintético te lo cobren a menos de 4€ :shocked: :)


Pero puede también que eso solo ocurra en nuestra zona. :undecided:

Suerte Rianxeiro y a disfrutar con la moto, sea de la marca que sea. ;)

Aceite Cepsa 4T Urban 10/40, filtro 10€ - 25% de promoción = 7,51 Al final es lo que marca el fabricante, el cambio lo haces cada 12.000 kms, no consume aceite, y eso al final es el precio de la moto. Con unas prestaciones impresionantes de 155CV, y que duran muchos años sin averías.

En la fábrica compro aceite hidraulico de primerisima calidad, y te aseguro que si pago 25€ litro, hacía tiempo que me hrabrían despedidos. Hay gente que piensa que todos somos tontos. Y pagar 75€/hora. Vamos que no me pillan. Y el los coches me pillaron porque estan en garantía. Y como es una marca premium, no sólo hay que cambiar liquidos. Hay qye cambiar bobinas porque es un fallo del coche, Y eso que vale más de 50.000pavos. En fin. Me gusta conducir, pero no me gusta ir al taller. :lipsrsealed:
 
Rianxeiro repito lo de antes al conce oficial que voy son 40.80 eru. hora y el aceite nada de a 25 eur. litro sino a 17.90 eur. el Power 1 Racing. el filtro 11.50 y cuando había promoción un 15% menos. Yo no veo tanta diferencia, que sí que la hay pero no tanta. Y estamos hablando de un conce oficial monomarca, y sport pasion es multimarca,kawasaki, kymko, keeway, honda, benelli, etc. y lógicamente tiene que ser mas barato. Lo que sí me parece demasiado barato es el aceite para este tipo de moto y motor de alto rendimiento, que cueste menos de 4 eur. litro. Dudo mucho que angel leiros yamaha te cobren eso en la FJR. Con esto no defiendo a bmw que digo que no son baratos, pero al cesar lo que es del cesar.
 
En la capital del reino Maño en taller oficial de la marca, a 90€ + IVA, o lo que viene siendo " una barbaridad "

Vs

Tened cuidado con indicar precios inexactos.

Cuando hay que quejarse de un trabajo mal hecho o mal cobrado, quejémosnos.

Pero citar un precio de mano de obra que excede en un 50% al precio real es terrorismo forero.

Como te ha indicado #Bings en este mismo hilo el precio de hora en el concesionario de Zaragoza es 65 euros + IVA.

Manuel
 
Panchovilla, el precio de MO en Celtamotor 73.71€ y el de Sportpasión está en 36,30. Los dos son concesionarios oficiales. El hecho de que uno sea exclusivo, a mi me da exactamente igual. Prefiero que Celtamotor además de coches BMW y mini y motos BMW, que le añadan las Rieju y que dividan por 2 la MO. ENEmotos es concesionario exclusivo Honda y no llega a 40€ la hora.
Aquí preguntan de como está la hora por nuestra zona, y la realidad es que BMW está a ños luz del resto. Debe ser que es muy complicado arreglar las bemetas, y el resto son muy sencillas. :D
 
Última edición:
Desde el desconocimiento vaya por delante, ¿no podria ser que hubiera varios concesionarios oficiales en Zaragoza?

Lo digo porque es el caso de Madrid en el que puedes encontrar de pvp por la hora de m.o en distintos concesionarios oficiales que van desde los 60 hasta los 90€, hablo aprox ya que no me se los pvp al centimo

A mi sobre los 60€ me parece asumible, caro pero asumible si es un buen servicio oficial, los casi 100€ que cobran en algunos concesionarios de la capital me parece obsceno y bordeando la tomadura de pelo

Dicho lo cual, en breve me toca la revision de los 1000km a mi LC, por no complicarme ya que me pilla al lado de casa y es donde he comprado la moto voy a llevarsela a ellos aun sabiendo que tienen la hora sobre los 90€, tengo ya asumido un desembolso sobre los 180-200€ por dicha revision dependiendo del % de descuento que me hagan por ser cliente, ya lo comentare al detalle por aqui desglosando la factura

No creo que nadie pueda justificar ese pvp por un cambio de aceite+filtro+aceite del cardan, en cualquier otro taller de total confianza y reconocida calidad te lo harian por la mitad de pvp aprox, siempre y cuando no te claven 24€ el litro de aceite, que esa es otra, en internet se encuentra el mismo aceite sin demasiada dificultad por 12€ litro (contando a lo que les saldra a ellos el litro da miedo pensar el margen de beneficio que sacan solo con el citado aceite)

Fireman, solo tenemos uno.

Manuel
 
Panchovilla, el precio de MO en Celtamotor 73.71€ y el de Sportpasión está en 36,30. Los dos son concesionarios oficiales. El hecho de que uno sea exclusivo, a mi me da exactamente igual. Prefiero que Celtamotor además de coches BMW y mini y motos BMW, que le añadan las Rieju y que dividan por 2 la MO. ENEmotos es concesionario exclusivo Honda y no llega a 40€ la hora.
Aquí preguntan de como está la hora por nuestra zona, y la realidad es que BMW está a ños luz del resto. Debe ser que es muy complicado arreglar las bemetas, y el resto son muy sencillas. :D

No se si será complicado o no arreglar bemetas, pero el que se compra un audi, mercedes, lexus, etc. sabe que su mantenimiento es caro y lo asume porque es el coche que le gusta, y si no puede o no quiere, tiene otras opciones más económicas, que no será lo que quería pero son opciones. Y no por eso ya son tontos.
Yo pago los 40.80 eur. + iva en las revisiones en Amiocar de santiago, porque me da la gana y confío en su trabajo y seriedad, y creo que no soy tonto con respecto al que va con su japonesa y le salga mas barata la revisión de su moto que a mí, sabia donde me metía. Cada uno gasta su dinero donde le da la gana, y al que le sobra pues suerte la suya, que no es mi caso. Y me alegro por ti que tu moto el cambio lo hagas cada 12.000 kms, que no consuma aceite, y que tenga unas prestaciones impresionantes de 155CV, y que duran muchos años sin averías, como tu bien dices anteriormente, por si nadie se había enterado lo reescribo de nuevo.
 
En celtamotor eran 85 la hora con el IVA . El taller al lado de mi casa 25...
Y lo pago en lo que no se hacer.. Un cambio de aceite y filtros .. Pues no
 
Hola, a mi me encantaría que en la bmw me cobrasen 25,50 euros/hora de mano de obra.( Por decir algo ).
Cuando compré la moto, sabía lo que me costaría mantenerla. Lo asumo y la compro.
Para mi, de nada vale comparar lo que cuestan en Honda o en Kawa las revisiones, porque yo no tengo ninguna de esas motos. Con lo que costó la mía, me podia haber comprado otra moto de otra marca mas barata ( o igual de precio si nos vamos a gama alta de Honda, o una Kawa GTR ), pero no lo hice, me compre una bmw sabiendo lo que cuesta mantenerla, o asumo, y lo pago.

Quien se compra un Mercedes, sabe.......o deberia saber que las revisiones valen mas que un Renault.


De todas formas, no vale de mucho comparar precios de concesionarios bmw, porque dependiendo de la provincia, cambian.
No es lo mismo el alquiler de una nave en el centro de madrid.........que en Vigo. Su precio costará 3 veces mas, los sueldos de los mecánicos serán del doble, y por tanto, la mano de obra no puede ser la misma.

Saludos.
 
Entiendo que la mano de obra varíe entre distintos conces, dependiendo de la zona, ya que influirá el precio del suelo, y del sueldo de los trabajadores, luz, agua, limpieza, impuestos, etc... Ahora bien, variaciones de precios sin IVA entre 45€ y 90€ me parece demasiada diferencia para ser atribuibles solo a estos factores.
Lo que sí me parece de escándalo, y ocurre tanto en concesionarios de marcas premium como en generalistas, de coche y moto, es el precio del aceite, entendería que costase entre el 15% y 30% del precio, vamos un margen comercial "normal", sin contar que el precio que puedes encontrar en la calle ya reporta beneficio al comercio, y ellos lo compran a granel, pero que el precio por un litro te cueste lo que una lata de 4 ó 5 litros, es decir al final un sobreprecio del 400%, me parece un robo a mano armada, y no se si denunciable ya que el mismo aceite en la ventanilla de recambios te lo venden a un precio "normal", al final van a provocar que la gente lleve su garrafa de aceite a las revisiones.

Un Saludo
 
en mercedes una revision no es mas cara que en la renol, hay revisisones del 530 bmw mas baratas que alguna de la rt, mas o menos la mitad.
 
Entiendo que la mano de obra varíe entre distintos conces, dependiendo de la zona, ya que influirá el precio del suelo, y del sueldo de los trabajadores, luz, agua, limpieza, impuestos, etc... Ahora bien, variaciones de precios sin IVA entre 45€ y 90€ me parece demasiada diferencia para ser atribuibles solo a estos factores.
Lo que sí me parece de escándalo, y ocurre tanto en concesionarios de marcas premium como en generalistas, de coche y moto, es el precio del aceite, entendería que costase entre el 15% y 30% del precio, vamos un margen comercial "normal", sin contar que el precio que puedes encontrar en la calle ya reporta beneficio al comercio, y ellos lo compran a granel, pero que el precio por un litro te cueste lo que una lata de 4 ó 5 litros, es decir al final un sobreprecio del 400%, me parece un robo a mano armada, y no se si denunciable ya que el mismo aceite en la ventanilla de recambios te lo venden a un precio "normal", al final van a provocar que la gente lleve su garrafa de aceite a las revisiones.

Un Saludo

Es cierto, en el aceite le ganan barbaridades, mas que nada porque en muchos concesionarios los compran a granel.
Y no es por justificar a los conces, que no gano nada en eso, pero hay otros muchos negocios, en los que el margen comercial, no es el "normal" del 25 o 30%.
Como se justifica, por ejemplo, que en la ropa en las rebajas te hagan "hasta un 70%" de descuento ??, y normalmente un 50%?.
Pero en ropa, lo tenemos asumido y no nos escandaliza tanto....
Yo en mi negocio no le puedo hacer un 30% de descuento a nadie porque perdería dinero......

Luego, por otro lado, hay cosas injustificables......bueno las justifican porque es "premium", como que te cobren un 15% mas por el mismo aceite si llevas un Lexus a si llevas un Toyota......o que te cobren mas por x pieza con ref. Audi, a la que lleva ref. de un Golf.
Saludos.
 
Murcia 56€ I.V.A. incluido

Revisión de los 1.000 kms de una LC 112 € I.V.A. incluido

Viendo lo que veo, me resulta muy barato mantener mi BMW
 
No se si será complicado o no arreglar bemetas, pero el que se compra un audi, mercedes, lexus, etc. sabe que su mantenimiento es caro y lo asume porque es el coche que le gusta, y si no puede o no quiere, tiene otras opciones más económicas, que no será lo que quería pero son opciones. Y no por eso ya son tontos.
Yo pago los 40.80 eur. + iva en las revisiones en Amiocar de santiago, porque me da la gana y confío en su trabajo y seriedad, y creo que no soy tonto con respecto al que va con su japonesa y le salga mas barata la revisión de su moto que a mí, sabia donde me metía. Cada uno gasta su dinero donde le da la gana, y al que le sobra pues suerte la suya, que no es mi caso. Y me alegro por ti que tu moto el cambio lo hagas cada 12.000 kms, que no consuma aceite, y que tenga unas prestaciones impresionantes de 155CV, y que duran muchos años sin averías, como tu bien dices anteriormente, por si nadie se había enterado lo reescribo de nuevo.

Por eso mismo tengo 2 BMWs. porque me gustan, y me lo puedo permitir. Pero como no me sobra, no tengo que comulgar con pagar a 73€ la hora. Me parece un atraco. A mi me pagan el mismo salario, cuando realizo piezas para BMW, Audi, Mercedes, Citroën, o General motors. Y los mecánicos de BMW cobran salarios parecidos a los de otras marcas.
Las personas que piensan que las marcas premium son las que innovan y sus materiales o proveedores son mejores, se llevarían una sorpresa si conociesen la realidad. Los que desarrollan son los mismos. Los materiales se compran en los mismos sitios, etc. Y me sigue pareciendo un abuso la hora y los precios de los aceites. Lo repito por si hay gente que no se ha enterado.:)
 
Tened cuidado con indicar precios inexactos.

Cuando hay que quejarse de un trabajo mal hecho o mal cobrado, quejémosnos.

Pero citar un precio de mano de obra que excede en un 50% al precio real es terrorismo forero.

Como te ha indicado #Bings en este mismo hilo el precio de hora en el concesionario de Zaragoza es 65 euros + IVA.

Manuel

Hola ManuelZGZ / Firemancm

Paso a resumir solo algunos de los Items de mi última factura:

Servicio BMW 5UT / 0:25h. 22,50 €
Cambio de Aceite 4UT / 0:20h. 18,00 €

A ti no se como te saldrán las cuentas, pero a mi pagar 22,50 € por un cuarto de hora o lo que es lo mismo 15 min. me sale a 90 €/h.
a lo que le tengo que sumar el IVA.

Voy a pasar por alto ( por esta vez ) que me llames "terrorista forero"



Saludos cordiales
 
Última edición:
Revisando nuevamente la factura he visto que ponen que 1 hora corresponde a 12 UT, por lo que 0:25 h. no serían la cuarta parte de una hora, sino 25 minutos

Si esto es así la hora estaría a 54 € mas IVA y no a 90 €


Como no lo tengo claro, en el caso de que sea a 54 pido disculpas, salvo a los insultadores foreros que además no aciertan con el precio.

Dicho sea de paso, también son ganas de complicar las cosas.


Saludos
 
Pues en mi caso.... Añadidle 200€ de barco y otros 100€ de hotel porque aquí no hay conce y he de ir a Barcelona así que....

Y eso sin contar lo que dejo de ganar porque soy autónomo.... La verdad es que me dáis mucha pena todos por lo que pagáis :D
(Es broma)

un abrazo
 
Pues en mi caso.... Añadidle 200€ de barco y otros 100€ de hotel porque aquí no hay conce y he de ir a Barcelona así que....

Y eso sin contar lo que dejo de ganar porque soy autónomo.... La verdad es que me dáis mucha pena todos por lo que pagáis :D
(Es broma)

un abrazo

cierto es que quien no se conforma es porque no quiere...aún así, tener que desplazarme a la peninsula para hacer las revisiones me parece :undecided:
a no ser que aproveches y hagas coincidir la revisión con un fin de semana largo y darte un rodeo..esa ya seria otro cantar:rolleyes2:
 
Pues en mi caso.... Añadidle 200€ de barco y otros 100€ de hotel porque aquí no hay conce y he de ir a Barcelona así que....

Y eso sin contar lo que dejo de ganar porque soy autónomo.... La verdad es que me dáis mucha pena todos por lo que pagáis :D
(Es broma)

un abrazo

Carlos hace muchos años te dije que vinieras a Murcia, precio mas competitivo y el hotel te lo ahorras... bueno no pues pagarías las cervezas......

Me alegra que tengas ya la amoto
 
Revision de los 1000 km por 153,44€ en De la Torre Simon, Madrid centro.

La unidad de tiempo....a saber. En la factura pone en mano de obra: cantidad 9, importe unitario 4,10€, total 36,90€

No parece caro.....
 
Obviamente aprovecho para hacerla coincidir con la Nacional o con mi viaje anual aunque a veces me ha tocado ir aposta para no pasarme de kilómetros. :undecided:
 
Obviamente aprovecho para hacerla coincidir con la Nacional o con mi viaje anual aunque a veces me ha tocado ir aposta para no pasarme de kilómetros. :undecided:
Vaya faena,muchas veces nos hemos preguntado como os lo montais los que vivis en las islas Baleares y las Canarias para hacer rutas los Domingos,porque nosotros ya nos cuesta decidirnos que ruta mañanera hacer porque ya nos conocemos todos los arrededores en un radio de 150Km,aparte que nos limita el mar y Francia al que vamos poco porque a algunos les da yuyu si te pilla un radar y tienes que pagar al momento,por el idioma y porque aqui son mejores los almuerzos,jajaja
 
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