A conocer la isla (Ibiza)

Castafiore

Acelerando
Hola a todos,FELIZ AÑO lo primero.
Veréis, en febrero me entregan mi primera BMW una 800st, he tenido tres naked y he querido cambiar de concepto y que mi novia se anime a compartir mi afición más. Ella me acompañó a probar la moto y le encantó, yo pensé ahora sí que nos vamos a divertir juntos...

Perdonad, que quería visualizar y estoy con un iphone... Sigo, total que hablando con ella del verano que viene, ha surgido la idea de IBIZA.

Ibiza pero no la Ibiza del chunda chún noches garitazos famosos marcha que guay. Sino la isla, playas, interior... Recorrer la isla enterita, sin prisas, a nuestro aire.
Ya tenemos plan. Ahora falta la logística, por eso es por lo que apelamos a vosotros, grandes y experimentados viajeros.
Sabemos que sale un ferry desde Denia, perfecto, tenemos donde quedarnos en Jávea, pero nada más...

Saludos ilusionados 8-) :-?

Bonito nick. Yo tuve una.

No puedo ayudarte con el asunto ibicenco, nunca la he recorrido en moto. Hace muchos años, con 18 recién cumplidos, me la hice a dedo, pero creo que ha cambiado bastante en los últimos veintitantos años :)

Pero vamos, no creo que tengas problemas por allí... infraestructura hotelera y campings no creo que falten.

Por qué no pillas un mapa y una guía y tú eliges las carreteras y tu novia los alojamientos. Seguro que disfrutais más y discutís menos.

Suerte.

Buenas!!!!

Desde Dènia salen un par de barcos diarios, uno de ellos ràpido (carísimo) y otro más lento (caro). También los hay desde Barcelona y Valencia.

www.balearia.es

www.trasmediterranea.es

(no hay más. Antes estaba también Iscomar,pero ya ha desaparecido).

Alojamientos vas a encontrar de todos los tipos y colores, y evidentemente presupuestos. Una visita a pàginas tipo edreams o similar te puede dar una idea. No es mala idea acercarte a una agencia de viajes, suelen tener ofertas algunas veces realmente buenas (yo es lo que aconsejo a todas las amistades que alguna vez me piden opinión).

Si vienes en pleno verano eso de encontrar playas vírgenes y solitarias se complica mucho. Si me permites un consejo y es posible mejor mayo-junio o septiembre-octubre. La Eivissa interior merece mucho la pena. Sitios como Sant Carles, Pla de Corona, Santa Gertrudis, Sant Josep o Es Cubells merecen una visita tranquila. Playas???, pues las más nombradas, Compte, Cala d'Hort, las de la costa de Sant Joan, Aigües Blanques... y si quieres ir a las más "famosas", pues Es Cavallet y Ses Salines (en esta última es donde suele ir todo el famoseo, futbolistas etc).

Dos últimos consejos: Si vienes en moto con cofre o maletas, no dejar nada en ellas (no es mala idea dejarlo abierto). Por muy recóndito que creas que estás, los amigos de lo ajeno también se mueven. Los cascos los puedes dejar con una pitón, eso si, pero nada de dejar cámaras o bolsos con el típico "es un momentito y está ahí mismo".
Y el segundo, cuidadito con el asfalto. Tómatelo con calma, estás de vacaciones. Aquí patina mucho, la mayoría de los vehículos son de turistas que de repente paran, giran, salen, entran... y una frenada fuerte es sinónimo de patinazo y posible caída. Por no hablar de las rotondas, gravilla en las salidas de los caminitos etc.

Cuakquier duda más que podamos solventar, aquí estamos.

Buena elección de destino aunque no tan buena elección de fecha
En esa época habrá barcos desde Denia, Valencia y Barcelona. A mí me venían bien los de Denia. Los hay que tardan dos horas.
Algunos llegan a Ibiza y otros a San Antonio, este u oeste de la isla
Intenta bordear la isla totalmente por la costa. Es una maravilla de 150 kms y tardarás más de 4 horas en hacerlo si no haces paradas. Pero hazlas.
Echa un vistazo a esto y si tienes dudas, ya sabes

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1229289198

Re: A conocer la isla (Ibiza). Muy agradecido.

Hola amigos, estamos abrumados.
Mc Bauman, peso pesado del Foro, aventurero reconocido; miquel silvestre, otro aventurero de altos vuelos...¿Cuántos libros ya?. Y tú, vicenc, auténtico motero local, consejero y protector.
Agradecimientos sinceros a los tres, por la amabilidad y prontitud de vuestra respuesta.
Os escribo una línea personal.

bueno, bueno, que esto no es un baile de gala ni hay etiquetas... aquí el más tonto hace relojes y las feas también bailan ;D Todos somos bienvenidos si nos gustan las motos y dudo que haya aquí alguien a quien no le gusten porque eso sería masoquismo.

Por lo que veo, tienes información de primera mano de auténticos expertos en la isla... tan bien la pintan que creo que yo también me voy a dar una vuelta por allí :)

rayos y truenos!!!
Miquel, pagaría cervezas varias por leer tu visión de la Isla

ya lo creo que sí

Otra opción que tienes es alquilar la moto allí mismo. Así lo hice yo hace 3 años, cogimos un scooter de 125 y te da de sobra para recorrer la isla, porque las distancias son siempre pequeñas y dependiendo en qué época vayas las carreteras van a estar con tanta gente que no vas a poder "aprovechar" tu 800.

Gracias, acros. Lo mismo, pedroguzi. Son dos estupendas ideas.

Lo de alquilar scooter lo he hecho en Miami, cuatro veces que he ido a bucear, y gracias a ello puedo decir que conozco aquéllo. Fuera del circuito turístico habitual.

Y visitar la isla vecina... Si,si,si.

Atrás