Buenas!!!!
Desde Dènia salen un par de barcos diarios, uno de ellos ràpido (carísimo) y otro más lento (caro). También los hay desde Barcelona y Valencia.
www.balearia.es
www.trasmediterranea.es
(no hay más. Antes estaba también Iscomar,pero ya ha desaparecido).
Alojamientos vas a encontrar de todos los tipos y colores, y evidentemente presupuestos. Una visita a pàginas tipo edreams o similar te puede dar una idea. No es mala idea acercarte a una agencia de viajes, suelen tener ofertas algunas veces realmente buenas (yo es lo que aconsejo a todas las amistades que alguna vez me piden opinión).
Si vienes en pleno verano eso de encontrar playas vírgenes y solitarias se complica mucho. Si me permites un consejo y es posible mejor mayo-junio o septiembre-octubre. La Eivissa interior merece mucho la pena. Sitios como Sant Carles, Pla de Corona, Santa Gertrudis, Sant Josep o Es Cubells merecen una visita tranquila. Playas???, pues las más nombradas, Compte, Cala d'Hort, las de la costa de Sant Joan, Aigües Blanques... y si quieres ir a las más "famosas", pues Es Cavallet y Ses Salines (en esta última es donde suele ir todo el famoseo, futbolistas etc).
Dos últimos consejos: Si vienes en moto con cofre o maletas, no dejar nada en ellas (no es mala idea dejarlo abierto). Por muy recóndito que creas que estás, los amigos de lo ajeno también se mueven. Los cascos los puedes dejar con una pitón, eso si, pero nada de dejar cámaras o bolsos con el típico "es un momentito y está ahí mismo".
Y el segundo, cuidadito con el asfalto. Tómatelo con calma, estás de vacaciones. Aquí patina mucho, la mayoría de los vehículos son de turistas que de repente paran, giran, salen, entran... y una frenada fuerte es sinónimo de patinazo y posible caída. Por no hablar de las rotondas, gravilla en las salidas de los caminitos etc.
Cuakquier duda más que podamos solventar, aquí estamos.