Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo ideal para una rt o cualquier moto es llevarla en el rango de par máximo.
Evidentemente no le pasaría nada a ese motor si ese es su par máximo. Me imagino que se referirá en zona de curvas. En ese ambito y en cualquier otro indiscutiblemente tu moto sobre las 6000 vueltas es como irá mejor. Otra cosa es que se deba/pueda ir en autovía a esa velocidad. Sea en 3ª o en 2ª mucho mejor que llevarla constantemente a 3000 rpm o a 8000 rpm....¿6.000 rpm? eso son 180 km/h![]()
Las rpm no se pueden elegir, va en función de la velocidad, con una 6ª de 30 km/h si vas a 120 km/h tienes que ir a 4.000 rpm, si o si.
Lo ideal para una rt o cualquier moto es llevarla en el rango de par máximo.
a las rpm que puedas ver mejor por los retrovisores.........con lo que valen...y que no se vea por las personalisimas vibraciones........
Ha sido una forma sutil de sacarnos a qué velocidad circulamos. En todos los posts donde se pregunta por nuestra velocidad de crucero los compañeros se hacen los remolones para responder.
Buen intento txutis11.
Yo, por mi parte a 4500 rpms.
V'ssssssssss
Hola compañero, no lo digo por la velocidad, lo digo por que he cambiado mi k 1200 r por una rt , y el motor es completamente difrente, y me gustaria saber como anda la moto mas deshaogada. Ya se q no me he presentado todavia, pero es q tengo la moto desde hace 6 dias y no he tenido tiempo. Y q conste q la velocidad q lleva cada uno, es problema de cada uno.Lo q tengo claro es q la velocidad de mi ex-motor k , no la puedo llevar con mi nuevo motor R...... Un saludo
Era broma compañero, no creo que quieras saber a qué velocidad vamos.
Yo ya te digo que suelo ir a 4.500 pero si lo que quieres es una norma de uso yo sólo conozco esa que dice que: "el mejor rango de uso de rpms de un motor es aquel que va desde las rpms donde se obtiene el máximo par hasta las rpms donde se obtiene la máxima potencia"
Aquí tienes una gráfica de un motor típico:
http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/gra/curvas.jpg
Sin embargo el boxer 1200 tiene esta gráfica:
http://www.sectormoto.com/171-457-thickbox/akrapovic-bmw-r-1200-r-titanio-06-10.jpg
En el boxer 1200 se ven dos valles en la curva de par... ¿Cual es la zona buena? Pues parece que según la teoría estaría entre las 6.500 y las 8.000 pero me parece una barbaridad.
De todas formas me da la impresión de que lo que te planteas es qué velocidad (o rpms que es lo mismo dada una marcha) de crucero se puede mantener en la RT sin dañar el motor. Me temo que esa velocidad va a estar por encima de los límites legales en cualquier caso.
Seguro que hay algún forero que tiene todos estos conceptos mucho más claros. A ver si tenemos suerte y nos deja algún comentario.
V'sssssssssssss
SiEste es el gráfico de la de doble árbol, no? porque la anterior no estira a esas rpm ni de coña
Salu2.