A cuantos grados bajo cero podemos rodar en moto?

joaok6

Allá vamos
Registrado
26 May 2011
Mensajes
569
Puntos
0
Lógicamente depende de varios factores, sobre todo de la sal que tenga la carretera y de los vehículos que se encuentren rodando, etc. etc
En principio tengo pensado ir a elefantentreffen, pero mirando el tiempo estos últimos días veo que en Munich y en Passau están a menos 28º grados, si, ya se que parece una broma, pero no lo es,
Por ello me saltan un montón de dudas,
será posible rodar en moto a esas temperaturas?
nos podemos equipar bien, pero para soportar esa temperatura no se yo, una cosa es pasar frío y otra quedarte helado,
Para los mas experimentados,

A cuantos grados por debajo de 0 habéis rodado???

A que velocidad se puede rodar a esas temperaturas???

Os agradecería vuestra experiencia,
Gracias saludos,
 
Yo lo menos han sido 10 bajo cero... pero creo que el factor determinante es el equipamiento... tanto para la moto como para el motorista... lo que te tape la moto de las inclemencias... vamos... para mi la gran diferecia esta en los Euros que te puedas dejar en equipamiento y en burra.
 
Gracias pacogs a 10 bajo cero ya da una idea de lo que hablamos, es que psicológicamente impresiona saber que te ruedas a esa temperatura en tan solo dos ruedas,
yo solo e rodado a -5 grados y creo que me generaba mas tension que frio,
Gracias Parodri, muy bueno el grafico, a -20 la sensación térmica es de - 40, respecto me da, voy acompañado, y llevamos dos chalecos, y los guantes de la mujer conectados a la moto, y no quería sobrecargarla en consumo, la verdad es que no se las prendas que puede aguantar,
saludos.
 
seria suma del gasto y comprobar con la bateria a moto arrancada .
yo creo que en marcha el consumo es asumible con una bateria en buen estado
tienes baterias pequeñas para las prendas tambien
gracias a ti
 
Con una K-6 :cool: no tienes derecho a tenerle miedo al frio... ni a lo que se ponga delante ;)
 
Lo peor a esas temperaturas pienso que casi es la carretera. Mucho ojo...

El sábado pasado en provincia de BCN, autovía que une BCN con Madrid, colisión múltiple de 27 vehículos (no motos..) que se encontraron a las 9.30 de la mañana, y a "sólo" -3º una calzada helada que provocó su accidente, se comenta que por falta de sal.

No es el típico lugar "peligroso" tipo carretera de montaña (aunque si que es un pequeño alto...)

No era, a pesar de la niebla, un día con condiciones especialmente complicadas para la zona, fria y con mucha niebla habitualmente

Es una ruta que uso para ir hacia  Huesca,  (en moto..) y me dió que pensar...

A rodar, pero con MUCHA precaución. :)

Un saludo !
 
5854415040350 dijo:
Lógicamente depende de varios factores, sobre todo de la sal que tenga la carretera y de los vehículos que se encuentren rodando, etc. etc
En principio tengo pensado ir a elefantentreffen, pero mirando el tiempo estos últimos días veo que en Munich y en Passau están a menos 28º grados, si, ya se que parece una broma, pero no lo es,
Por ello me saltan un montón de dudas,
será posible rodar en moto a esas temperaturas?
nos podemos equipar bien, pero para soportar esa temperatura no se yo, una cosa es pasar frío y otra quedarte helado,
Para los mas experimentados,

A cuantos grados por debajo de 0 habéis rodado???

A que velocidad se puede rodar a esas temperaturas???

Os agradecería vuestra experiencia,
Gracias saludos,

yo creo que a lo maximo que he rodado ha sido a 3 grados de frio :)
 
pues a las 6:45 am que he salido de casa hacia el trabajo marcaba -2.....Bien abrigado se soporta un ratito que es lo que tardo en llegar a mi destino, unos 15 minutos..... Mucha niebla y asfalto peligroso..... :eek:.... No paso de 100 km/h. y en curvas muuuuy despacito y aco*o*ao..... ;)
 
Mi record es a -9º C ....... pero con una 12RT y un muy buen equipamiento .... el mayor problema fue la visibilidad .... no habia manera de mantener la vision en la pantalla ......... paradas cada 60 minutos ...... frio en el cuerpo nada, de verdad, un poco si en la punta de los pies ...
 
Yo, en Boca de Huergano, León, en diciembre y a las 12 de la mañana, en un momento soleado del día, vi al pasar que el cartel de una farmacia de estos que dan hora y temeratura, marcaba 9 bajo cero... En ese momento, bien abrigado, goretex, cortavientos, puños calientes al máximo, cubrepuños, y una varadero 1000, con pantalla con deflector..., no tuve sensación de frio... pero momentos antes estaba en el puerto del Pontón, y en la cara norte había sombra , escarcha nieve y hielo... no se ni que temperatura hacía..pero bastante más baja... lo de menos era el frío (de cojones), sino ir sorteando el hielo de la carretera en los sombríos... creo que ese sí es el límite y no tanto el frío...


Moraleja: dadme frío que me arreglo, pero si hay hielo en la carretera, no repito, ... me doy la vuelta.
 
0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=5854415040350 link=1326837539/0#0 date=1326837539]Lógicamente depende de varios factores, sobre todo de la sal que tenga la carretera y de los vehículos que se encuentren rodando, etc. etc
En principio tengo pensado ir a elefantentreffen, pero mirando el tiempo estos últimos días veo que en Munich y en Passau están a menos 28º grados, si, ya se que parece una broma, pero no lo es,
Por ello me saltan un montón de dudas,
será posible rodar en moto a esas temperaturas?
nos podemos equipar bien, pero para soportar esa temperatura no se yo, una cosa es pasar frío y otra quedarte helado,
Para los mas experimentados,

A cuantos grados por debajo de 0 habéis rodado???

A que velocidad se puede rodar a esas temperaturas???

Os agradecería vuestra experiencia,
Gracias saludos,

yo creo que a lo maximo que he rodado ha sido a 3 grados de frio :)
[/quote]

¿¿¿¿A cuanto dices que has rodado tu????
Te lo digo porque yo tengo un video tuyo dandole la vuelta a la RT en una carretera helada :p :p :p :p

Tengo que llamarte mamona que todos los días lo pienso y al final se me pasa
 
A mi, como a los demás me da más miedo el hielo que el frío, además por tu avatar vas en una moto que protege mucho, si fueras en una 12R como yo ibas a saber lo que es frío...
El Domingo pasado, como somos unos inconscientes subimos a Sierra Nevada a desayunar y el día se alargó tanto que nos oscureció bajando depués de haber nevado, no se la temperatura que hacía pero no tenía demasiado frío, quizá me dió calor el acojonamiento.
 
Con mi f800r a -12 grados, guantes de invierno, chupa, pantalones y botas. Eso si que es FRIO!! Jejejeje, lo que tiene coger todos los dias la moto para venir a currar.
 
Lo primero de todo , no todos los frios son iguales cuando al frio se le una la humedad la sensacion termica es mucho mas acusada .

Hace unos años , por los 90 en viaje a Elefantes llegamos a estar sobre los -20 , pero un frio muy seco que aunque el equipamiento que teniamos no esta a la altura del actual la verdad es que en ocasiones tengo pasado mas frio con mas temperatura , tambien teniendo en cuenta que la sensacion de frio es muy personal .
 
¿ Disfrutais en moto (y del pilotaje) por carretera y bajo cero ????? :-?

Yo NO.... Lo siento, pero no me da ninguna verguenza decirlo. :)
Como dice esa frase: "las motos son para el verano...." ;D

Bajo cero, solo enduro para entrar en calor.... y aún así, a primera hora da bastante por saco..... ::)
 
644141484A592B0 dijo:
Con mi f800r a -12 grados, guantes de invierno, chupa, pantalones y botas. Eso si que es FRIO!! Jejejeje, lo que tiene coger todos los dias la moto para venir a currar.

Osea, que estas trabajando no ?? Pillin !!! ;)
yo lo maximo, mas bien dicho lo minimo fueron -17, pero Estoy totalmente deacuerdo con Loupo, lo que marca la diferencia es la humedad en el ambiente, creo que he pasado muchas mas veces frio a -2, que esa vez a -17 ;) y cada cuerpo lo asimila de una manera distinta, yo puedo estar bien y mi mujer helada o viceversa, saludos.

Vssss !!!
 
Estoy con Loupo, la sensación de frio es muy personal, este año en una salida un domingo a 3 º positivos, pasé más frio que al domingo siguiente en la siguiente salida a -2º, depende mucho la humedad, viento, etc, etc.... no obstante el marcador de mi F 800 S lo más bajo que ha marcado fue este invierno -4,5% viniendo al trabajo, aunque fue al llegar y no llegó a 500 metros, si no me congelo.

V,s
 
yo he ido a Elefantes y por querer llegar para lo poco que nos quedaba llegamos de noche y a 20 bajo cero. A -17ºC mi termómetro se puso negro, no sé si porque se heló la pantalla o la pila. Es lo más bajo que he ido en moto en marcha. En Alemania y demás sitios de frío las carreteras están muy bien mantenidas. En cuanto se nubla ya salen los quitanieves, las carreteras están óptimas y las de acceso a Elefantes desde la autovía están bien, al menos las dos veces que he ido. Ya podían aprender aquí a hacerlo así de bien. Aquí caen cuatro copos y se lía la de Dios.

En la moto ponte un buen anticongelante de muy baja temperatura, una revisión de neumáticos -calcula que entre ida y vuelta tendrás unos 3000 kms fuera de España si no te paseas de más-, luces, niveles, especial atención a la batería que sufrirá mucho en los arranques y le vendría bien ir con la carga a tope y que las bujías estén óptimas para facilitar el arrancado.  Con éso ya solo queda ir bien abrigado, nunca algodón en contacto con el cuerpo, que nada te apriete porque el riego sanguíneo es el que lleva el calor. Eso es especialmente importante en manos y pies. Además, no aprietes las manos en el manillar para facilitar el riego, además de que te cansarás mucho menos. Déjate de beber alcohol a barreños y toma calditos y bebidas calientes, que éso sí funciona. Las he pasado más canutas yendo a Pinguinos que a Elefantes, pero por el mal estado de las carreteras y por ir mal equipado. Ahora Pingüinos ya me parece light.  ;)
 
Gracias a todos por responder, ya se que el frío no afecta igual a todos, pero es para tener una idea, la moto es nueva tan solo tiene 3 meses y 4.000 Km., por lo que espero que no falle, los neumáticos los pondré antes de salir, que hasta elefantes tengo 5.500 Km. y no quiero ir vendido,
Pero lo que mas respecto me da son dos temas:

El estado de la carretera, ya que mi cabeza no asimila tantos grados bajo, tendré que tapar el termómetro para no verlo,

Y el tiempo de conducción, pues no es lo mismo rodar una hora que 8 horas seguidas, y en un enlace que puso Parodri, sale un grafico que a 100Km hora a - 20 grados la sensación térmica es de - 40 acojonante¡
 
Pero es que hay vida por debajo de 0º??? ;D ;D ;D

Yo en invierno no salgo :). Si me direis de todo, pero yo no salgo en invierno ;)

saludos
 
Saludos yo lo que menos e ido es a -25 pero el problema no es la temperatura sino el tiempo que vas a estar encima de lo moto no es lo mismo estar una hora que 10 horas  y sobre todo manos y pies y si ves que estas pasando frio y aun te quedan muchos klm a lo mejor te falta equipacion y te tienes que dar la vuelta, porque yo creo que no puedes estar parando cada hora en un viaje de 2000klm.Hay gente que va a la montaña iba en sandalias pues esto parecido
 
1922252C4D0 dijo:
Saludos yo lo que menos e ido es a -25 pero el problema no es la temperatura sino el tiempo que vas a estar encima de lo moto[highlight] no es lo mismo estar una hora que 10 horas [/highlight] y sobre todo manos y pies y si ves que estas pasando frio y aun te quedan muchos klm a lo mejor te falta equipacion y te tienes que dar la vuelta, porque yo creo que no puedes estar parando cada hora en un viaje de 2000klm.Hay gente que va a la montaña iba en sandalias pues esto parecido

Ahí tienes toda la razón, por eso decía que yo a -4,5% no pasé excesivo frio, porque fue un minimicrotrayecto.

Supongo que nuestro amigo lo que tendrá que hacer es parar cada pocos kilómetros y no dejar que su cuerpo se enfríe más de lo debido, no se, es complicado.

Espero que nos cuente su experiencia a la vuelta.

V,s
 
4E75727B1A0 dijo:
Saludos yo lo que menos e ido es a -25 pero el problema no es la temperatura sino el tiempo que vas a estar encima de lo moto no es lo mismo estar una hora que 10 horas  y sobre todo manos y pies y si ves que estas pasando frio y aun te quedan muchos klm a lo mejor te falta equipacion y te tienes que dar la vuelta, porque yo creo que no puedes estar parando cada hora en un viaje de 2000klm.Hay gente que va a la montaña iba en sandalias pues esto parecido




Gracias toha, no me cabe duda que lo que tu digas es ley, pues lo que tengo leído sobre ti me lo confirma, creo que ya no te queda ninguna invernal,  poca gente abra echo elefantes en una cbr 900, eso es valor y amor por la moto y la aventura,
Dime Toha que pones en los pies para soportar - 25  que yo creo que es mi gran problema, pues para las manos llevo manoplas con puños,
Te agradecería que me dieses tu opinión de cómo voy vestido, si me falta o me sobra algo,
PARTE SUPERIOR:
Camiseta térmica bikers,
Chaleco calefactable,
Polar quechua de decatlón,
Chaqueta fina cortavientos,
Cazadora de moto,

PARTE INFERIOR:
Pantalón térmico bikers,
Pantalón de moto,

PIES:
Calcetines de moto térmicos,
soto calcetín  bikers,
Botas,

MANOS:
Manoplas de cartero,
Puños calefactebles,
Guantes,

Si es cierto que tu opinión tiene un gran valor ahora mi, pero agradezco la opinión de todos,
Gracias
Saludo,
 
Hola

Mi "record" son unos -12ºC, pero ha circulado mucho con temperaturas por debajo de cero.

El frio es sobretodo problemático en las manos, en el cuerpo una buena cazadora con cortaviento y debajo una par de prendas térmicas (o tres o las que te hagan falta) te arregla. Para las piernas los culottes de ciclista de invierno tambien te ayudan mucho, y en los pies unos buenos calcetines se agradecen, además no son los pies donde más frio se pasa.

Las manos si que son una historía, supongo que unas manoplas o unos cubreguantes ayudarán muy mucho, yo usos unos guantes finos de seda, y unos de invierno de moto, y al final paso frio (los guantes no son muy alla tampoco).

Sobre la carretera ... estará igual de helada a -25 que a 10, la cosa más que la temperatura del momento es como haya hecho la noche anterior, la cantidad de humedad, zonas de umbria, etc. Si es frio seco, por mucho frio que haga la carretera estará bien, si ha habido niebla, pasas cerca de ríos, etc. aunque tengas 10ºC, si ha helado la noche anterior, puedes encontrarte hielo, yo me lo encontre hace 10 días y habia 15ºC.

Saludos. ManoStrom
 
Creo que no es lo mismo la opinion de quien lleva una R1200RT que el que lleva una R1200R... la moto cuenta una barbaridad. ::) ::) ::)
 
3A2B29252D397C7F7A4A0 dijo:
Creo que no es lo mismo la opinion de quien lleva una R1200RT que el que lleva una R1200R... la moto cuenta una barbaridad. ::) ::) ::)


La moto no Paco, la protección de carenado que lleve la moto.
Por que la velocidad a la que circulas es la misma en una RT que en un K 12 R, pero la protección que te dan los carenos no.

saludos
 
3F2E2C20283C797A7F4F0 dijo:
Creo que no es lo mismo la opinion de quien lleva una R1200RT que el que lleva una R1200R... la moto cuenta una barbaridad. ::) ::) ::)

Estoy de acuerdo, que la moto te puede aportar una protecion que evita que te de el aire directo, con lo que la sensacion de frio es menor, pero cuando hay frio, es para todos,
manoStrom yo creo que con el paso de las horas y de Km. llega un momento que no hay guante que resista, a no ser los calefactables.
saludos.
 
7874617060150 dijo:
[quote author=4E75727B1A0 link=1326837539/22#22 date=1326882834]Saludos yo lo que menos e ido es a -25 pero el problema no es la temperatura sino el tiempo que vas a estar encima de lo moto no es lo mismo estar una hora que 10 horas  y sobre todo manos y pies y si ves que estas pasando frio y aun te quedan muchos klm a lo mejor te falta equipacion y te tienes que dar la vuelta, porque yo creo que no puedes estar parando cada hora en un viaje de 2000klm.Hay gente que va a la montaña iba en sandalias pues esto parecido




Gracias toha, no me cabe duda que lo que tu digas es ley, pues lo que tengo leído sobre ti me lo confirma, creo que ya no te queda ninguna invernal,  poca gente abra echo elefantes en una cbr 900, eso es valor y amor por la moto y la aventura,
Dime Toha que pones en los pies para soportar - 25  que yo creo que es mi gran problema, pues para las manos llevo manoplas con puños,
Te agradecería que me dieses tu opinión de cómo voy vestido, si me falta o me sobra algo,
PARTE SUPERIOR:
Camiseta térmica bikers,
Chaleco calefactable,
Polar quechua de decatlón,
Chaqueta fina cortavientos,
Cazadora de moto,

PARTE INFERIOR:
Pantalón térmico bikers,
Pantalón de moto,

PIES:
Calcetines de moto térmicos,
soto calcetín  bikers,
Botas,

MANOS:
Manoplas de cartero,
Puños calefactebles,
Guantes,

Si es cierto que tu opinión tiene un gran valor ahora mi, pero agradezco la opinión de todos,
Gracias
Saludo,

[/quote]


daré un rule y ves que es lo que careces en sitio que pasas frío
frío en los pies .... helado todo el cuerpo :)
calcetines de seda ::)

guantes de seda :cool:
para mi lo principal parece una chorreada :-[ pero lo tengo claro desde hace muchos añoso :)
se puede hablar de ropa .... :) pero cada uno somos un mundo ,por que cada uno enfoca en su moto ,con su ropa y que es lo aguanta su cuerpo
africano o sueco :)
 
No se que botas llevas pero si son de moto normales con Gore o no,
en los pies yo miraria algo mas de proteccion

si miras fotos de Elefantes veras que mucha gente va con botas tipo montaña o descanso de ski, por algo sera
tambien debes pensar que calzado llevaras para andar por ahi
piensa en una botas de una talla mas para meter 1 calcetin bien gordo o 2

Yo te cuento mi experienca, contra el frio (proteccion aparte) en mi opinion no hay nada como botas de ese tipo, yo voy por el 3er juego y encantado
en su justo tamaño nunca molestan para conducir


las primeras unas Tecnika, ideales, las tuve muchos años
http://fotos.subefotos.com/e0dfebcc534271012aeeda89e90d33a2o.jpg

cuando se rajaron las cambie por unas Lowa de Goretex

http://fotos.subefotos.com/b120d8950920553acda91114ebe213eeo.jpg

las Lowa duraron 4 años solo, la suela era hueca y acabo rajando
ahora unas baratas y ya probadas con bastante frio, geniales

http://fotos.subefotos.com/34ccb101d828f52ad8dcaf6b83a95c11o.jpg

una herramienta total contra el frio frio, escalopines de buceo, algo impresionante

http://fotos.subefotos.com/b6a46d9592b72d79ee8443f3c1e1cdc9o.jpg

un dia de aburrimiento discurri algo parecido pero para afuera
un escalopin talla grande ¿46?

http://fotos.subefotos.com/e6069e8fcadd34e946c83a66f42abd24o.jpg

que puesto en una bota

http://fotos.subefotos.com/37306310ad395c760318277da8de00e7o.jpg

http://fotos.subefotos.com/d4fdcd65903b658f862074f083c0b971o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4672072a419b79a3e8985a7d19b39320o.jpg

queda asi y abriga mucho

http://fotos.subefotos.com/dc8a52b028806d0ced56c145f658b734o.jpg


te vuelvo a poner un grafico, si como dices habra de tª unos -28º
ya ves la que sentiras a 64 Kms por hora,

http://fotos.subefotos.com/a22728cd1e7c18cec598e7665dc74212o.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensación_térmica

por fotos he visto como los giris que van a esos saraos, algunos se ponen encima
cosas asi, en tipo mono o solo chaqueta

http://www.artexcreaciones.com/img/1.jpg
http://www.marcapl.com/marca/imagenes/producto/alta/vestuario_laboral/288_PKFY.jpg
hagas lo que hagas , abrigate y lleva mas ropa por si acaso
eso son temperaturas mas que peligrosas
 
Lo mas bajo que he rodado en moto han sido -20º , era el mes de Enero por las Landas francesas con una niebla de espanto que dehjo paso a una nevada descomunal y aun asi logramos volver hasta Barcelona. Sin Gore-tex , sin calefaccion de puños ni zarandajas de hoy dia , ibamos con chaqueta y pantalon de cuero. A dia de hoy todavia nos acordamos del frio que llegamos a pasar ;D ;D.
Si te abrigas bien hoy en dia con los adelantos que hay no te lo pienses y vete a los Elefantes , es una reunion unica , diferente a todo lo que conozcas y quizas vuelvas o quizas no , pero una vez en la vida por lo menos hay que ir

Unas botas de Snow te iran de perlas , abrigan bastante mas en ese tipo de condiciones, unas buenas manoplas y puños calefactados es lo mejor para las manos , si llevas las extremidades bien aisladas y el resto del cuerpo con buen material ya sabes dopnde tienes que ir.........rumbo a Elefantes
 
Bueno, pues de continuo varias horas he circulado a -5º y a momentos puntuales a -11º cerca del Tunel de Guadarrama. Ese dia descubri el abismo de proteccion que hay entre una RT y una GSA digan lo que digan.

Las fotos son ya entrando en Andalucia despues de Despeñaperros.

(No esta mal para uno de Cadiz, jejejeje)

Un saludo









 
En mi no mucha experiencia en moto con clima frío, lo más delicado con baja temperatura son los pies y las manos. Manteniento estos calientes, aguantas casi lo que te echen... ::)
 
424D57415A4F52200 dijo:
Pero es que hay vida por debajo de 0º???  ;D ;D ;D

Yo en invierno no salgo  :). Si [highlight]me direis de todo[/highlight], pero yo no salgo en invierno  ;)

saludos


Ya te la saco yo a pasear ...... la moto, digo ....
 
2652554740204D5B414647140 dijo:
[quote author=424D57415A4F52200 link=1326837539/21#21 date=1326880897]Pero es que hay vida por debajo de 0º???  ;D ;D ;D

Yo en invierno no salgo  :). Si [highlight]me direis de todo[/highlight], pero yo no salgo en invierno  ;)

saludos


Ya te la saco yo a pasear ...... la moto, digo ....[/quote]


Pues nada, te vienes para acá y te la llevas ;)
Asi el motor no pierde temperatura :D
 
¿A -28 en Múnich?

Ahora están a 2 en la ciudad y a 0 en el campo. ¿No será que lo has visto en farenheit, cuyos +32 equivalen a nuestros 0º centígrados? Aunque los alemanes usan el sistema métrico, las mediciones por internet suelen salir por defecto a la inglesa y hay que cambiar.

Saludos.
 
575A5F5647525D40330 dijo:
¿A -28 en Múnich?

Ahora están a 2 en la ciudad y a 0 en el campo. ¿No será que lo has visto en farenheit, cuyos +32 equivalen a nuestros 0º centígrados? Aunque los alemanes usan el sistema métrico, las mediciones por internet suelen salir por defecto a la inglesa y hay que cambiar.

Saludos.
mirado en eltiempo.com en español, el antes de ayer y ayer marcaba para el sabado 28 de enero - 28º hoy marca -14º tiene oscilaciones un tanto grande, imigino que sera por ser pronostico a largo plazo, pero se puede comprobar en cualquier pagina en español, imagino que seran grados, y hablo siempre de la minima,
 
Hola, el año pasado, sobre las 7.30 de la mañana, camino del trabajo me llegó a marcar -8 grados, sólo fué durante un cuarto de hora aproximadamente y cuando llegué a la oficina no sentía la punta de los dedos de las manos, menos mal que fué poco trayecto pero había una helada de campeonato. Yo estaba más preocupado por el estado del firme de la carretera que por el frío.
Suelo llevar camiseta térmica, chaqueta y pantalón Rukka, calcetines térmicos y guantes de algodón finos por dentro de los guantes de la moto, bluff para el cuello, puños calefactados al máximo y, sobre todo, ganas de andar en moto sin importar el tiempo atmosférico.
Un saludo en V
 
28350308052B01600 dijo:
No se que botas llevas pero si son de moto normales con Gore o no,
en los pies yo miraria algo mas de proteccion

si miras fotos de Elefantes veras que mucha gente va con botas tipo montaña o descanso de ski, por algo sera
tambien debes pensar que calzado llevaras para andar por ahi
piensa en una botas de una talla mas para meter 1 calcetin bien gordo o 2

Yo te cuento mi experienca, contra el frio (proteccion aparte) en mi opinion no hay nada como botas de ese tipo, yo voy por el 3er juego y encantado
en su justo tamaño nunca molestan para conducir


las primeras unas Tecnika, ideales, las tuve muchos años
http://fotos.subefotos.com/e0dfebcc534271012aeeda89e90d33a2o.jpg

cuando se rajaron las cambie por unas Lowa de Goretex

http://fotos.subefotos.com/b120d8950920553acda91114ebe213eeo.jpg

las Lowa duraron 4 años solo, la suela era hueca y acabo rajando
ahora unas baratas y ya probadas con bastante frio, geniales

http://fotos.subefotos.com/34ccb101d828f52ad8dcaf6b83a95c11o.jpg

una herramienta total contra el frio frio, escalopines de buceo, algo impresionante

http://fotos.subefotos.com/b6a46d9592b72d79ee8443f3c1e1cdc9o.jpg

un dia de aburrimiento discurri algo parecido pero para afuera
un escalopin talla grande ¿46?

http://fotos.subefotos.com/e6069e8fcadd34e946c83a66f42abd24o.jpg

que puesto en una bota

http://fotos.subefotos.com/37306310ad395c760318277da8de00e7o.jpg

http://fotos.subefotos.com/d4fdcd65903b658f862074f083c0b971o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4672072a419b79a3e8985a7d19b39320o.jpg

queda asi y abriga mucho

http://fotos.subefotos.com/dc8a52b028806d0ced56c145f658b734o.jpg


te vuelvo a poner un grafico, si como dices habra de tª unos -28º
ya ves la que sentiras a  64 Kms por hora,

http://fotos.subefotos.com/a22728cd1e7c18cec598e7665dc74212o.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensación_térmica

por fotos he visto como los giris que van a esos saraos, algunos se ponen encima
cosas asi, en tipo mono o solo chaqueta

http://www.artexcreaciones.com/img/1.jpg
http://www.marcapl.com/marca/imagenes/producto/alta/vestuario_laboral/288_PKFY.jpg
hagas lo que hagas , abrigate y lleva mas ropa por si acaso
eso son temperaturas mas que peligrosas

Mucha y buena informacion, y buenos inventos gracias por compartirlos, las botas son Daytona Travelstar Gtx tienen goro-tex pero no llevan calefacion.
saludos.
 
4D41544555200 dijo:
[quote author=575A5F5647525D40330 link=1326837539/37#37 date=1326913382] ¿A -28 en Múnich?

Ahora están a 2 en la ciudad y a 0 en el campo. ¿No será que lo has visto en farenheit, cuyos +32 equivalen a nuestros 0º centígrados? Aunque los alemanes usan el sistema métrico, las mediciones por internet suelen salir por defecto a la inglesa y hay que cambiar.

Saludos.
mirado en eltiempo.com en español, el antes de ayer y ayer  marcaba para el sabado 28 de enero - 28º hoy marca -14º tiene oscilaciones un tanto grande, imigino que sera por ser pronostico a largo plazo, pero se puede comprobar en cualquier pagina en español, imagino que seran grados, y hablo siempre de la minima,[/quote]

Perdona, pero te aseguro que es una temperatura por completo inusual en Múnich. Las previsiones que he visto (hasta 10 días, que es lo máximo a lo que se aventuran los meteorólogos) son de un frío moderado, algo por debajo de los cero grados en las mínimas. La misma Moscú sólo ha llegado a -30º en contadas ocasiones. Que Europa central no es Málaga todos lo sabemos, pero de ahí a 28º bajo cero en Baviera... Un saludo.
 
lo del frió es relativo, por las personas, el equipamiento, y la moto
yo soy bastante friolero.




en el año 92 con una guzzi y el equipamiento de la época( periodicos en el pecho) rodamos a -14


ahora puedes ir a -7 o -9 durante 8 hrs y con la proteccion de la moto, ropas calefactables, etc, llegas al fin del mundo

mis únicos elefantes fueron un año sin excesivo frío, pero regresé del tiron saliendo con nieve y llegando a casa agotado 1850 km después



si quieres un buzo calentito mira esto, eso si quizás pensando en el precio entres en calor
http://www.landher.net/es/ficha_pro...cuarta-capa/buzos-pluma-expedicion/lhotse/987
0210040001.jpg

Características: El mono Lhotse ha culminado las grandes cumbres del planeta muchas veces soportando las mayores inclemencias del tiempo y todo ello sobre la piel de los mejores alpinistas del país.
Tejido Pertex® Endurance con tratamiento DWR+ que garantiza la hidrorepelencia del exterior de la prenda; es de hecho, la mejor elección en cuanto a calidad para las prendas de pluma hoy en día. El Pertex es totalmente transpirable, y mantiene sus propiedades tras sucesivos lavados.
Relleno de Duvet hidrofugado 92/8, con plumón de excelente calidad. Tratado para repeler el agua y mantener efectivas sus cualidades térmicas incluso con humedad.
Gorro integrado, cuatro bolsillos, rodillas preformadas, cremallera central, cremallera trasera y acceso al interior de otras prendas. Bolsa de mantenimiento.
Uso: Alpinismo en condiciones extremas por encima de los 7000 m.



hace unos años comente por aquí lo de las botas canadienses para -40 º C que muchos compramos, llebavan el botin interno aluminizado, lástima que ya no traigan más, las vendian al lado de mi pueblo en un almacén de productos veterinarios
botase.jpg
 
Diletans, te puedo asegurar que comento lo que leo, y no quito que tengas tu razón, de echo me parece una exageración, empezare a mirar en el enlace que aporta el compañero HUCHEKA-Malacay gracias a los dos,

Lone wolf las botas tienen buena pinta, el traje me parece excesivo para la moto, 1850 Km. menuda tirada, nosotros pretendemos hacer 1.000 + 1.000 + 500 aproximadamente.

elmergruñón ganas de andar en moto si que hay, que llevamos 3 meses dándole vueltas al viaje, pero como que da un poco de respecto. Si no hay ningún contratiempo salimos el dia 24
Saludos.
 
Yo la temperatura más baja a la que he rodado es de -12º. Y recuerdo, al parar, tener que dar golpes en la chaqueta y en los guantes para desprender la capa de escarcha, y tener que frotar las cremalleras con el guante antes de poder abrirlas. Para más inri había mucha humedad y recuerdo que en los retrovisores llevaba una capa de hielo de casi dos centímetros. ;D
 
Pues depende,
Yo en el camino de Santiago,todos los días entre menos diez y menos dieciséis,y a veces me achicharraba,eso si,todo era por campo,que se hace mas ejercicio,sobre todo de levantar muchas veces la moto :D
Y en carretera,depende de la humedad reinante,si es seco,se puede aguantar bastante bien,con una buena equipacion.
Yo aun no dispongo de ella,pero creo que una buena equipacion calefactada,y te vas a Siberia con la moto. ;)
 
Gdelasheras, digamos que a 12º g. eras un cubito un hielo circulando en la carretera, ja,ja,
Nacho ssp, lógicamente por campo te mueves continuamente, todo lo contrario que por autopista,
Cesar 74 a - 10º ya es una temperatura considerable,

saludos
 
Arriba