Consulta Técnica ¿A cuantos os suda las juntas de los cilindros?

krispin

En rodaje
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
197
Puntos
28
Ubicación
Granada
Desde que la compré hace 8 meses me di cuenta que el cilindro derecho sudaba un poco por la junta por la parte de abajo aunque nunca llegue a ver ninguna gota de aceite en el suelo, eso si el protector del cilindro un poco sudado también pero no le di más importancia, por cierto el cilindro izquierdo siempre la junta negra y sin estar sudada. El caso es que le hice la revisión hace 1 mes en un taller donde conocen bastante este tipo de motos y hoy me he dado cuenta que había una pequeña gota en el suelo en el cilindro izquierdo que antes estaba limpio. Es decir, ahora el cilindro derecho sigue la junta sudada como estaba y en el cilindro izquierdo también esta sudado pero me he encontrado una gota. Supongo que de estar parada como el poco aceite del cilindro se quedará ahí por eso ha caído esa gota.
Bueno al grano, ¿a muchos os pasa esto?
Entiendo que de estar quitando estas tapas para el reglaje de válvulas la junta poco a poco irá perdiendo su estanqueidad.
¿Qué hacéis vosotros con esto?
La junta leí que cuesta unos 35 euros (un robo) y descarto el cambiarlas si la cosa no va a más y luego echarle una junta silicona la verdad que no me gusta demasiado.
Por cierto, la junta viéndola esta bien puesta y no pierde por las bujías.
 
Última edición:

Las cambias y duermes tranquilo, que son dos cervezas lo que valen. las interiores también y ya están ahí para el resto... No lo veo un robo comparado con otros recambios.
Duran mucho en buen estado de sellado, aunque abras las tapas y cierres varias veces.
Es lo que yo haría sin pensarlo.
 
Eso había pensado darle un apretón. Se lo comentaré al mecánico pq antes ese lado ni me sudada y la junta por fuera no se bien. Lo que creo es que no la limpio y a lo mejor de la suciedad tampoco se haya ajustado bien del todo.
 
A mi con 175.000 km no me suda NADA...mira con dinamométrica..q un apretón de mas ...por una gota....OJO

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Primero tienes que mirar si el tubo de desahogo del motor está bien, a veces se colapsa o pellizcar y no desahoga con lo que la presión interior aumenta.
Segundo la junta está pensada para que trabaje con baño de aceite y no tiene que perder nada, muy mal tiene que estar.
Tercero no por apretar más de la especificación eliminas la pérdida y lo que harás es pasar la rosca que es muy delicada porque es aluminio.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
La mía tampoco suda, solo tiene 80000. Un saludo.
 
Última edición:
Hola en mi r1100r del 95 las tuve que cambiar con 20.000 km, sudaban las dos, estamos hablando de las juntas de culata, las cambie por junta posteriores a las del mod. 97 y sin problema, en mi r1150rt del 2000, ni gota ni gota.
Cambiaron el material a partir del 97.
 

Las cambias y duermes tranquilo, que son dos cervezas lo que valen. las interiores también y ya están ahí para el resto... No lo veo un robo comparado con otros recambios.
Duran mucho en buen estado de sellado, aunque abras las tapas y cierres varias veces.
Es lo que yo haría sin pensarlo.
Totalmente de acuerdo. En ocasiones no escatimamos por mas dinero y una vez sustituidas te olvidas.
A tu pregunta de si nos sudan las juntas de los cilindros te dire que en mi caso en ninguna de las tres que tengo, y eso que la R 100 RS que es la que mas kilometros tiene va por los 327000. Se las habre cambiado dos o tres veces como mucho.
Saludos
 
Hola en mi r1100r del 95 las tuve que cambiar con 20.000 km, sudaban las dos, estamos hablando de las juntas de culata, las cambie por junta posteriores a las del mod. 97 y sin problema, en mi r1150rt del 2000, ni gota ni gota.
Cambiaron el material a partir del 97.
LA mia es del 2001 por lo que las juntas serán las buenas. Cuando abra el taller lo hablaré con el mecánico por si no se ha quedado bien ajustada porque antes de la revisión no sudada y ahora cuando la uso y la dejo parada a los días me tira una gotita.
 
Arriba