Lo primero indicar que no quiero sentar cátedra con lo que voy a decir , sino simplemente relatar los hechos tal cual han pasado y que cada uno saque sus conclusiones.
Hace 1 mes , haciendo mis pinitos como mecánico aficionado
, le cambié el aceite de la transmisión y caja de cambios a mi R 1150 Rt , como quiera que en esos momentos había un post sobre el tema en el foro , me empapé de todas las opiniones dadas , y al final la mayoritaria fue que se pusiera como aceite un Sae 80/90 API GL5 que iba mejor para los retenes. (Cabe citar que es el recomendado por la propia BMW en el manual de la moto). Así lo hice , compré un aceite de buena calidad (10.-eur litro) y efectué el cambio con las indicaciones dadas en el libro de taller , todo perfecto........ :-? :-? hasta que rodando en carretera en frio :-[ :-[ , era muy dificil e incluso a veces imposible bajar marchas (sobre todo de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª)..... la verdad me empecé a preocupar de si había hecho algo mal o simplemente me había quedado sin caja de cambios.
Después de darle muchas vueltas me acerqué a mi concesionario oficial y les pregunté que aceite usaban para el cambio y me dijeron que aunque en el manual ponía el indicado anteriormente , ellos usaban el Castrol Mtx sintético 75/140W que iba muy bien. Pensé que todo sería un cuento del patrocinador , pero aún así compre 1 litro del dichoso aceite (24 .-eur, el cual no hay en ningún sitio salvo en el concesionario, o a mí me ha sido imposible encontrarlo) y me dispuse a realizar nuevamente el cambio.
Después de hacerlo (un poco escéptico , la verdad) pensando que el cambio de un aceite al otro no sería tan significativo, llegó la hora de probarlo y SORPRESA, os aseguro que el dichoso aceite vale cada céntimo de lo que cuesta , el cambio va suave desde el primer metro y ningún tipo de problema en las reducciones.
Después del "ladrillo" que he largado , pués eso a Dios lo que es de Dios y a Castrol ...........
Que cada uno tome sus decisiones , pero yo en tema de aceites lo tengo claro.
P.D. No trabajo para Castrol ni nada que se le parezca.
V´ssssssss.
Hace 1 mes , haciendo mis pinitos como mecánico aficionado

Después de darle muchas vueltas me acerqué a mi concesionario oficial y les pregunté que aceite usaban para el cambio y me dijeron que aunque en el manual ponía el indicado anteriormente , ellos usaban el Castrol Mtx sintético 75/140W que iba muy bien. Pensé que todo sería un cuento del patrocinador , pero aún así compre 1 litro del dichoso aceite (24 .-eur, el cual no hay en ningún sitio salvo en el concesionario, o a mí me ha sido imposible encontrarlo) y me dispuse a realizar nuevamente el cambio.
Después de hacerlo (un poco escéptico , la verdad) pensando que el cambio de un aceite al otro no sería tan significativo, llegó la hora de probarlo y SORPRESA, os aseguro que el dichoso aceite vale cada céntimo de lo que cuesta , el cambio va suave desde el primer metro y ningún tipo de problema en las reducciones.
Después del "ladrillo" que he largado , pués eso a Dios lo que es de Dios y a Castrol ...........
Que cada uno tome sus decisiones , pero yo en tema de aceites lo tengo claro.
P.D. No trabajo para Castrol ni nada que se le parezca.
V´ssssssss.