A explorar carriles por Málaga

Bueno...yo, propongo algo originial y que conozco, y es rutear por los alrededores de Málaga, me explico:

- Rivera del Guadalhorce hasta desembocadura, por ambos lados y paseo a pie (si se apetece) por parque del guadalhorce en su desembocadura
- Desde ese punto podemos ir a Torremolinos, y creo que se puede pasar a Alhaurin por el telecabina (esta no la conozco pero tengo ganas de hacerla)
- Ruta por el "parque" de los montes.. cerca de la presa del limonero.
- Paseo por la antigua fábrica del "amonihaco" hasta el pto de la torre.

Bueno...propuesta lanzada... y además como podreis ver está repleta de cafeterías por todos lados. ;D ;D ;D
 
La propuesta de jierro me parece muy bien, pues siempre salimos "escopetados" de Málaga y quizá lo más cercano es lo más desconocido (al menos en mi caso).

De cualquier manera, para esta o para otra ocasión, quiero comentaros que no sé si conocéis la zona de Málaga que hay entre los términos municipales de Cártama-Pizarra-Álora-Almogía. Una vez llegamos por una carreterilla desde la Estación de Cártama hasta un lugar llamado Las Cruces (por ahí en medio), y desde allí se divisaban multitud de carriles que seguro llevan hasta Álora, Almogía y me atrevería a apostar que hasta Villanueva de la Concepción, o lo que es lo mismo, el Torcal de Antequera.

La verdad es que es una zona que tenemos casi olvidada, pero que tiene un montón de hectáreas de terreno que nos están llamando a voces. ;-) Eso sí, cuando vayamos habría que ir con algo de tiempo, pues "fijo" que nos perdemos unas cuantas veces antes de salir a alguna carretera.

Venga, se admiten más propuestas.
¡Animáos!
 
Hombre Loren!

Precisamente parte de ese recorrido que comentas lo hice el pasado 9-10-05 según cuento un poco más arriba.
Desde la Estación de Cártama sube un carril que llega hasta Las Cruces. Ahí puedes seguir hasta Almogía (por donde tiré) y creo que hacia Pizarra. Y desde Almogía puedes continuar hasta Villanueva...

Yo me quedé en Almogía porque cómo iba sólo no paré nada y ya me dolía el culete... :-X. Eso sí, cuando me vieron salir del carril un grupo de moteros que andaban parados con sus RR´s lleno de polvo hasta los ojos, creerían que era un touareg escapado de un película ???

Pero sí, parece que esa zona promete. Sobre todo porque vas directo al grano (a lo marrón). Y tú con GPS no tendrías problemas (no como yo que tuve que preguntar a dos pastores, cuatro cazadores y dos tipos a caballo)...
 
supermas dijo:
hola a todos,
me presento, soy otro novato en esto, pero tengo algo en comun con vosotros, me apasionan las motos. ;D
he comprado hace poco una xt600 y no va mal
espero que hoy lo hayais pasado bien en vuestra salida,
espero si me aceptais salir algun día con vosotros.
aunque vaya un poco a mi ritmo (por mi moto)  :-/seguro aprendo rapido.
un saludo.

Victor, no te fies de esta gente que desayuna muy temprano y eso no es bueno......... ;D ;D ;D ;D ;D y mas en dias de fiesta.
 
jierro dijo:
Bueno...yo, propongo algo originial y que conozco, y es rutear por los alrededores de Málaga, me explico:

- Rivera del Guadalhorce hasta desembocadura, por ambos lados y paseo a pie (si se apetece) por parque del guadalhorce en su desembocadura
- Desde ese punto podemos ir a Torremolinos, y creo que se puede pasar a Alhaurin por el telecabina (esta no la conozco pero tengo ganas de hacerla)
- Ruta por el "parque" de los montes.. cerca de la presa del limonero.
- Paseo por la antigua fábrica del "amonihaco" hasta el pto de la torre.

Bueno...propuesta lanzada... y además como podreis ver está repleta de cafeterías por todos lados.  ;D ;D ;D

A esas tan cerquita, puedo apuntarme con mi "mini" DT80 que no llega mucho mas lejos.
 
Este sábado por la mañana o el domingo... además, añadiría yo os llevo... que es muy fácil por todo el Guadalhorce.. allí tenemos para entretenernos, pero por Torremolinos, ya me pierdo algo más, auqneu hay una zona agradable (donde los aviones pequeños vuelan) :) parece indio... lo de lso aviones, pero vamos para entendernos, donde está los ... jo, que se me ha olvidado la palabreja, pero los de juguetes vamos.

Seguro que alguno conoce más, o subir al telecabina, que se que es dura... pero que está muy bien. Yo bajé en Bici.

Por otra parte, y para la PROXIMA he hablado con una amigo que hace enduro, y me ha dicho que cuando queramos, nos pasea por la zona de marbella, que dice que es preciosa.. eso sí, hay que pasar rios, etc...

Bueno la de Málaga este domingo esta bien? QUE YO QUIERO QUE VENGA CARLOSCLASSICS CON SU DT, y Supermas, que aunque Carlos no lo sepa lo puede hata conocer.
 
Bueno, el domingo no podemos ni mi hermano Fran ni yo, pero si la ponéis para el sábado sí nos apuntamos, aunque yo para las 13:30 lo más tardar tengo que estar en casa (tengo una boda después de comer... ¡no gano para multas de esas :'(!)

Entonces qué, ¿el sábado?

Poned sitio y hora de quedada.
 
Mu buenas desde el arroyo aunque posteo desde torremolinos
Voy de nuevo (no novato) en el foro, tengo una 1200gs y acabo de pasar la 1ª de los mil asi que estoy frito por hacerle kms y si es curveo o pistas mejor que mejor.
Con la dr y las afrikas (por no mencionar las cotas..joder que mayor! hice bastante pisteo, lapsus sobre el negro con dos paneuro, asi que ya va siendo hora de ponerme al dia y ver si el polvo ha cambiado de sabor.
Saluditos a todos
cipriano
 
Hola a todos.

Yo voy.
El sabado porque el domingo tengo una comida en Coin y tengo que estar alli a las 12.
Si es posible que salgamos tempranito (Aunque a algun crápula le fastidie) y aprovechar bien la mañana pues genial.

Me quedo a la espera de lo que se ponga por aki.

Vsssssssssssssss
 
jierro dijo:
Supermas, que aunque Carlos no lo sepa lo puede hata conocer.

Si se llama Victor, y su nick tiene que ver con su trabajo, y tiene un XT 600 Negra de hace poquito........

Lo conozco de hace algunos años, (le gustan los buenos helados ;D )

Este fin de semana no creo que pueda ir, pues las rodillas me duelen aun bastante, y no me fio de darles un "tute"
 
carlosclasic dijo:
Este fin de semana no creo que pueda ir, pues las rodillas me duelen aun bastante, y no me fio de darles un "tute"

Bueno, despues de una agradable conversación con el amigo "hierro" y aceptais pulpo como animal de compañia, el Domingo nos vemos para tomar cafe ( ¿Donde? que es lo mas importante de toda la mañana ) a las 10 y nos damos una vueltecita por aqui cerquita .......................................

POR FIN DESPUES TANTOS AÑOS MONTANDO EN MOTO VOY A PROBAR ESO DE IR FUERA DE ASFALTO CON UNA MOTO QUE LO ACEPTE DE BUEN GRADO.
 
Tengo el Corazón Partio. Vamos a ver como me la apaño....ufff, tendré que salir los dos días. ;D ;D ;D

Bueno, con Loren and brother, mi amigo Fran, quien se apunte, etc... quedamos el sábado a las 10:00 en la fuente los colorines. Yo os prometo enseñar las rutillas que conozco, pero no se si podré estar toda la mañana.

El domingo, con Carlos Classics, Vicente (Dibujante), Durillo, etc... en le mismo sitio-

Saludos.
 
Hola Jierro.

Posteando en horas de curro ehhhhh. ;D luego dicen que España va a la cola en accesos a Internet en Europa.
Que a mi me parece bien pero si quedamos tan tarde vamos desayunaos entonces que si no se nos hecha la mañana encima. ok?
Nos vemos
 
Yo me apunto al sabado, disponible a partir de las 9,30 hasta las 13,00, si cuadra con vosotros pues perfecto.
Vsssssssss
 
Con lo que sea me dais toke? juanfran tiene mi movil, en breve me quedo sin "conexion" forera..
un saludo
 
Allí estaremos al menos mi hermano y yo a las 10:00 mañana sábado. Tengo prisa. Nos vemos.
 
Bien, yo ya he quedao con Cipriano para salir desde Torremolinos.
Hasta mañana.
 
Mr. Bean si te parece quedamos a las 9.45 en plaza mayor y te vienes con nosotros.
Dime algo.
 
Creo que la "plaza de los colorines" os referís a la Plaza de Boticelli , la de los palotes de colores. En ese caso, nos vemos directamente allí a las 10hs para no liarnos.

V´s
 
Bueno, sino estoy a las 10:00 en la fuente de los colorines con mi jierro(que no Pablo), no me espereis ;)
 
je, je, je...... me he divertido como un enano...... con mi pequeña enana (DT 80 )

Ha sido mi primera experiencia motera fuera del asfalto, con buena compañia, y con una moto que no me importa "maltratar" un poco.

Mañana prometo algunas fotos y ademas espero noticias del resto de la "expedición" dominguera.
 
Genial el Sábado y genial el Domingo. Gracias a todos, especialmente mi sra.. ;D que ha sido paciente dos días.

El sabádo más distancia en menos tiempo. muy divertido.. sólo criticar al guía que dijo que se subia hasta el telecabina, y el jierro ese no tiene ni idea :-[. Sin saberla, la bajada por la cantera hasta Alhaurin estuvo genial.

Para finalizar.. y gracias a la ayuda de MRBean guiándonos hasta el sitio adecuado... con el amigo Enrique realizamos labores de explorador, arriesgando nuestras vidas para futuras rutas... localizando colmenas, y no sólo localizando sino que además comprobando en repetidas ocasiones (para una vez, pasa otros) si era más o menos agresivas.... :p

el domingo en cambio fue más enduro... yo llegué chorreando, "Vicho" con media moto rota, Supermas, llegó tan, tan, lejos que no pudo volver tuvimos que ir a por él... y el único ileso el fotografo con la moto de Indiana Jones... que vaya si se comportó el mosquito.

Sin más esperando documentos gráficos de las hazañas, un saludo.
 
jierro dijo:
Fotos??? Ande están las fotos?


tantas ganas tienes de verte echo una "sopa"
meparto.gif


Y es que la Dominator "prototipo" ademas de llevar el deposito de aceite en un lugar "inusual", en vez de lavarse con una mangera como "casi todas" se lava por "inmersión" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D piloto incluido
meparto.gif
 
carlosclasic dijo:
tantas ganas tienes de verte echo una "sopa"
meparto.gif


Y es que la Dominator "prototipo" ademas de llevar el deposito de aceite en un lugar "inusual", en vez de lavarse con una mangera como "casi todas" se lava por "inmersión"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D piloto incluido
meparto.gif

Cada uno se lava.. donde y cuando quiere.. además los mu moteros, nos lavamos con moto incluida.
 
Repetir que me lo pasé de fabula, me divertí un montón, y disfruté como un niño con zapatos nuevos.

Esta es mi cronica:

PRIMERA SALIDA DE UN NOVATO FUERA DEL ASFALTO

Despues de dejarme convencer (tampoco tuvo que insistir demasiado) por JIERRO el Domingo por la mañana de "madrugada" osea a las 10 y 10 (esto de levantarme los domingos no consigo digerirlo bien) quedamos en la fuente de colores, para tomar café y un poquito de pan, para que el estomago no proteste demasiado, Jierro y Vicente estaban alli, y supermas llegó a los pocos instantes, pero la sensación de ver a mi pequeña Yamaha DT 80 junto a las otras motos mucho mas grandes, no me daba buena espina, pero yo sigo mi teoria de "ya llegaré aunque tarde mas".

Esa sensación mientras ibamos hacia la carretera de cartama aumentaba, al ir yo a tope de motor, y ellos parados........ UFFFFF y si cortaba un poco a quitar marcha, pues mi moto solo va bien alta de revoluciones Todo esto pensaba que iria en mi contra una vez abandonasemos lo NEGRO del asfalto.

Mi primera prueba, un pequeño paso por el rio, de cemento pero con una cuarta de agua por encima, ¿se parará la moto con el agua? ¿patinará por las algas que hay en el cemento? ¿a que huelen las nubes? ........

Prueba superada sin que se notase mi nerviosismo, y hay que destacar que supermax con su XT 600 tambien era "SU PRIMERA VEZ" aunque a lo largo de la mañana no se notase, se animaba a ir por los sitios sin pensarselo, y la verdad es que muy bien.

poco a poco empece a divertirme, y mucho, a perder el miedo a esa sensación de flata de control de la rueda delantera, a ver que los errores, se perdonan, no como en carreter abierta.

Un pequeño saltito, y caer mal... osea con la rueda delantera (susto gordo), eso de ir por suelo arenoso y la rueda trasera va por donde quiere y la delantera por donde puede.... Etc.... pero todo bien.

Pese a todo, tuvimos algunos pequeños "problemillas" el primero fue supermax que se clavó por un sitio donde ademas no se podia dar la vuelta como se ve en esta foto al ser todo fango:
adq.sized.jpg

jierro dijo:
Supermas, llegó tan, tan, lejos que no pudo volver tuvimos que ir a por él...  


Claro que con la ayuda de jierro y un servidor, salió airoso y con nota, aqui lo vemos con la moto ya en sentido contrario y listo para seguir, eso si el cansado y JIERRO disfrutando.

ado.sized.jpg


Vicente tambien tuvo que mostrar su pericia con la GS para dar la vuelta en un sitio un poco menos "empantanado" pero igual de estrecho.

ads.sized.jpg


Y un servidor, que tambien quedó clavado en el mismo sitio probó lo comodo que es en estas circunstancias poseer una moto que se levanta con una mano y sin ayuda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D je,je,je esba cada vez mas contento con mi pequeñina, que me estaba perdonando todos los errores.......

Despues tocó cruzar un brazo de rio, y salio con nota para todos por orden de foto y cruce, Supermax, Jierro, Carlosclasic, y Vicente.

adr.sized.jpg

adp.sized.jpg

Observar como JIERRO levanta los pies para no mojarse
meparto.gif

adm.sized.jpg
Servidor, en su primer "vadeo"

adt.sized.jpg
y Vicente con su GS en esta foto que me encanta.........

Poco despues, fuimos a cruzar otro brazo de rio, y supermax (recrdemos que tan novato como yo en esto de ir por el campo) fue el primero y ademas sin pensarselo, PERFECTO.

Jierro fue detras, pero para evitar mojarse, siguio levantando los pies, y eligió un camino un poco diferente para evitar la rodada de supermax y.............

jierro dijo:
el domingo en cambio fue más enduro... yo llegué chorreando,  

pasó lo que tenia que pasar, la rueda delantera buscó lo seco, pero la trasera, decidó quedarse en el agua, con el consiguiente chapuzon de moto y piloto, lastima de que no me dio tiempo ha hacer una foto en ese l momento, pero si 20 segundos despues...... observar el pantalón que tanto evitaba de mojarse, y es que quedó la pierna debajo de la moto, y no creo que una dominator pese poco........

Despues se quejaba du un golpe en "sus partes" no excesivamente preocupante al considerar por los demas asistentes por unanimidad, que "ya tenia los deberes echos" ;)

adu.sized.jpg


Rapidamente, tanto vicente como yo "descabalgamos" para ver si habia que "pescar" al intrepido piloto, pero Supermax mas super que nunca levantó la moto, y Jierro, se levantó como veis en la foto.

FUE ENTONCES CUANDO VINO EL AUTENTICO GOLPE DE MALA SUERTE.........

La la preciosa GS 650 de Vicente, clavo la pata de cabra poco a poco mientras mirabamos (y nos reiamos un poco tambien) como se levantaba Jierro, cayendo de lado, con la mala suerte, de romper la maneta de embrague y un intermitente (como minimo),
jierro dijo:
"Vicho" con media moto rota,  
y claro sin embrague donde estabamos, era un autentico problema, pero despues de probar mil soluciones caseras (que por supuesto no funcionaron) le tocó a Vicente demostrar su pericia, de vadear, subir terraplenes, etc sin la ayuda del emprague, y sobre todo salir en 1ª sin el......... APROBÓ EL EXAMEN CON NOTA... empujoncito, y GASSSSSSSSSS

Bueno y la ultima foto de mi ultimo "vadeo" del dia, despues de que hubiese pasado Vicente sin embrague, con la sola ayuda de un empujoncito para que engranase la 1ª y su pericia.

adn.sized.jpg


jierro dijo:
... y el único ileso el fotografo con la moto de Indiana Jones... que vaya si se comportó el mosquito.

Fin de mi relato........ me lo pasé fantastico, la moto se comportó muy bien, y en la proxima ocasión espero divertirme tanto como en esta.

Gracias a todos por hacerme pasar una mañana tan divertida y en tan agradable compañia.
 
Ya veo que los pasasteis de escandalo el domingo; ¿que era por la misma zona del sabado?; ya repetiremos esa zona de vadeitos.

Por cierto Jierro, no has comentado la pequeña bajada trialera que hiciste el sabado al lado del campo de Golf o en la zona de matojos que nos metimos; fui torpe y te tenia que haber grabado con la camara del movil para que te vieras luego (es que hasta ahora no la he usado ::), y se me olvida); la proxima recuerdamelo ;D
 
Vaya crónica más "Guena".. me ha encantado Carlos... espero que pronto repitamos las hazañas.

Un saludo.
 
Buenos dias para todo el grupito.
La verdad es que yo heche de menos una moto mas vieja y ligera.....la mia aun me duele meterla por esos berengenales pobrecita ella tan nueva, buena idea la de hacerse con una "de las de siempre".
Yo quiero hacer un par de rutitas curveriles que es donde realmente (por ahora) puedo disfrutar de mi bicho, el sabado me voy a hacer una casares/gaucin/ronda/san pedro (o a la inversa) y otro dia quiero tirar a malaga/colmenar/loja/v. zafarraya/velez/malaga con migas en la "venta la nada" que las ponen muuuuuy guenas!. las ruedas aun tienen unos pelillos incomodos y antiesteticos en los lados que hay que eliminarrrr.
V,s
 
Vaya!! parece que el Domingo la cosa estuvo movida que pena de perdermelo. (envidia sana :p)
El relato esta genial, enhorabuena al narrador y fotografo.
Saludos a todos.

Vssssssss
 
Buenasssssss. Voy a estar unas cuantas semanas sin motear los findes (viajes, un poco de Mountain Bike, historias varias...), pero os sigo por aquí de vez en cuando.

Debió estar divertido lo del domingo, pero como sigáis así váis a tener que ponerle airbags a las motos, y no lo digo por parar impactos sino para flotar. ¡Que os estáis emocionando con el agua! ;-)
 
Señores, llevamos 10 paginas en este post, así que abriremos el post:
A explorar carriles por Málaga II

Por favor, que nadie escriba nada más aquí.

Pd. si alguien sabe como se cierra un post que me mande un privado
Gracias.
 
fran F dijo:
Señores, llevamos 10 paginas en este post, así que abriremos el post:
A explorar carriles por Málaga II

Por favor, que nadie escriba nada más aquí.

Pd. si alguien sabe como se cierra un post que me mande un privado
 Gracias.

Hola, fran :)

Para cerrar el post lo tienes difícil, ya que solo pueden hacerlo el Admin o los moderadores :eek: :eek: :eek:

Un saludo ;)
 
Arriba