A Global Warning

Todos tenemos que arrimar el hombro. Verdaderamente, parece que cada uno de los ciudadanos de a pie no conseguimos nada con esas supuestas pequeñas acciones (utilizar de forma racional la energía, reciclar y utilizar productos reciclados, ahorrar en el consumo de agua...), pero muchos pocos suman un mucho.

Todos sabemos la teoría y todos intentamos poner buena voluntad y mejores hechos. Pero hace unos días me he encontrado con un razonamiento no tan absurdo y descabellado. En Cantabria nos han colocado un cánon del agua. Y además, como en otros lugares, se paga un mínimo de agua, consumas o no consumas. Me decía una amiga que ella ha estado fuera de Santander durante cuatro meses, por razones de trabajo, y que durante ese tiempo su casa ha estado cerrada. No se ha gastado ni una sola gotita de agua. Pero a ella le han cobrado el recibo como siempre. Así que, dice, "la próxima vez que tenga que salir de casa voy a dejar un grifo abierto. Me lo cobrarán, pero lo habré consumido. Y el que no tenga, que se j***". Parece un contrasentido, que las Administraciones nos pidan control y que alienten comportamientos como el de mi amiga. Y como este ejemplo del agua, encontramos otros referentes a luz, gas, ...

En fin. Me voy a tomar el sol al barco, como las reinas. Un saludo a todos,  :-*

Juan_Xixón, esta mañana he estado en una librería de Santander (de la que soy socia y accionista, y hasta tengo cama instalada, que me paso la vida en ella,  ;) ;D) y he encontrado algo que me imagino que te gustará,  ;). No son aviones, ni calentamientos globales. Ya estás enviando por privado la dirección a la que quieras que te lo envíe.  :-*

Estrella de Mar dijo:
Juan_Xixón, esta mañana he estado en una librería de Santander (de la que soy socia y accionista, y hasta tengo cama instalada, que me paso la vida en ella,  ;) ;D) y he encontrado algo que me imagino que te gustará,  ;). No son aviones, ni calentamientos globales. Ya estás enviando por privado la dirección a la que quieras que te lo envíe.  :-*

Neña, eres la bomba.

::)

Hace ya muchos años que estoy concienciado, pero reconozco que es desde que tengo a mi hijo que se me pone la piel de gallina de pensar que no va a poder disfrutar de muchas cosas que yo sí tuve oportunidad.

Espeluznante
:(

V´ssssss
Tito

Parece un contrasentido, que las Administraciones nos pidan control y que alienten comportamientos como el de mi amiga. Y como este ejemplo del agua, encontramos otros referentes a luz, gas, ...

Al comentario de Estrella de Mar, quiero añadir otro dato.

Hace tres años, estuve prestando servicio para el Canal de Isabel II en Madrid, había que ir con una patrulla, recorriendo todas las presas de la comunidad. Durante esa época, los pantanos estaban a un buen nivel de agua, en algunos casos, incluso, llenos. Bien, ¿pues sabeis lo que hacían con el agua sobrante?. Tirarla por los aliviaderos de presa. No os imaginais, los millones de litros que se dejaron escapar y todo, porque no se quiere construir más presas. Siempre es más fácil, pedirle al ciudadano que arrime el hombro y que ahorre, cosa que me parece bien, pero... ¿y el estado?, ¿y las comunidades?, ¿acaso ellos no pueden hacer más de lo que hacen y dicen? Cuantos millones de litros de agua, no se hubieran desperdiciado si hubiera más presas construidas, no solo en Madrid, sino en toda España.

Por cierto, también es conveniente saber que el Canal de Isabel II dispone de chalets en diferentes pantanos, con sus respectivos jardines y piscinas, para sus directivos y que pagamos entre todos los contribuyentes. Por supuesto, a estos chalets, que muchas veces los tienen abandonados, durante muchos meses del año, no les ha faltado el regadio para que no se estropease el césped y por supuesto el mantenimiento de la piscina, para cuando llegue el verano no le falte el agua. Y, mientras tanto, pidiéndonos al resto que cerremos el grifo. >:(

Como siempre es una opinión más.

Un saludo ;)

estupendo video Juan, muchas gracias, a lo mehace recapacitar a quienes quitan el catalizador para sacar un par de burros más o un mejor sonido

Atrás