Bueno, en primer lugar deciros que respeto vuestras opiniones. Y por supuesto, disculpad si mis comentarios os han podido molestar.
Tengo claro que la HP4 es un modelo exclusivo. De hecho, lo que la hace más exclusiva es que es una serie numerada.
Dicho esto, no cometais el error de creer que todos los que no tienen una HP4 es porque no está a su alcance. En mi caso, podía habermela comprado. Pero he decidido que para el tipo de uso que yo hago de la moto, no me interesaba, y he comprado otras motos. Y os aseguro que no soy el único. Hay varios foreros que se han preparado una 1000 para circuito y han preferido partir de la S1000RR porque tenían claro que las llantas, amortiguadores, bomba de freno, escape, amortiguador de dirección, kit de arrastre, etc de serie, tanto de la S1000RR como de la HP4, eran insuficientes para sus aspiraciones o gustos.
No hay que olvidar que la HP4 es una moto homologada para calle, y esto ya de por sí limita el tipo de componentes que se pueden montar. Por ejemplo, la HP4 monta llantas de aluminio forjado, pero no puede montar llantas de magnesio forjado o de fibra de carbono, que son bastante más ligeras. Monta un escape de titanio, pero tiene que incorporar un pesado catalizador.
Por otra parte, las suspensiones electrónicas parten de una base mecánica de Sachs. Esto tiene sus limitaciones, y de hecho, muchos las han cambiado por Ohlins para entrar en circuito, porque consideran que son mucho mejores.
En resumen, quien quiera exclusividad y esté dispuesto a pagar por ella, pues está en su derecho y respeto esa opinión. Hay gente que quiere la primera unidad que salga a la venta de cada modelo nuevo. Hay gente que ha vendido su moto con pocos meses de uso porque había salido una versión con una función adicional y un botón más en la piña, y se han comprado la nueva ("No soporto que nadie tenga una moto como la mía con un botón más que yo", me dijo).
Pero hay gente como yo a la que no le importa la exclusividad, independientemente de que me la pueda permitir o no. Yo busco unas determinadas características al mejor precio. Tengo conocimientos para valorar si una determinada solución me va a aportar algo o no. Leo ensayos y opiniones de usuarios, y finalmente decido lo que creo que mejor se adapta a mis gustos o necesidades. Espero que también respetéis mi opinión aunque no la compartáis.