A la espera de la última HP4 ¿Se dejan de fabricar?

Aventura77

En rodaje
Pues eso, me he decidido por la HP4 y me dicen en el concesionario que sólo queda 1 en Europa y que se deja de fabricar, alguien sabe del tema?
La presentare como se merece cuando la tenga en mis dominios.

Me comentan que no, que cambiarán algo de la s1000rr pero que nos despidamos de la hp4, no se sí sacarán otra cosa
A ver si alguien puesto en el tema sabe algo

Pues como dejen de fabricarlas, los pocos afortunados que disponemos de una sí que vamos a tener un auténtico lingote!!!:D

Hay mas de 6000 unid. vamos que... edicion limitada como q no... la mia la pedi en abril y me dijeron lo mismo, pero hasta ahora siguen en venta, si se confirma lo q dices estaria de puta madre porq de lo contrario seguira devaluando al paso del resto.

No sé lo que hará BMW, pero si miramos lo que ocurrió con la HP2 Sport, nos podemos hacer una idea. La HP2 tuvo en su momento el motor bóxer más potente fabricado por BMW. La dejaron de fabricar y no han vuelto a sacar ninguna versión más reciente. Sigue siendo una gran moto, pero no es comparable a la S1000RR. Incluso a nivel de motor bóxer, los nuevos de agua mejoran en muchos aspectos sobre el de la HP2.

Así que cabe esperar que BMW deje de fabricar la HP4. Pero algunas de las mejoras introducidas de forma exclusiva en la HP4 (el DDC) ya están disponibles en la S1000R como opción, y seguramente también lo estará en la siguiente revisión de la S1000RR. Además, se comenta que la siguiente S1000RR incorporará el nuevo sistema de seguridad de Bosch, un ABS + DTC combinado que dicen que responde bien incluso con la moto muy inclinada. Está por ver en cuanto mejorará respecto al ABS y DTC actuales.

También está por ver si incorporarán alguna otra de las mejoras electrónicas de la HP4 en la siguiente S1000RR, tal como el Launch Control o el DTC regulable. Todo lo demás (escape Akrapovic, llantas PVM, pinzas monobloque), salvo el numerito en el puente de la horquilla y las siglas HP4 en el cuadro, se puede incorporar fácilmente en la S1000RR (pagando, claro) y no suponen una clara exclusividad.

Hace poco he estado pensando si valía la pena hacerme con una de las últimas HP4, antes de que la dejen de fabricar, y tras haber probado el DDC en la S1000R, he decidido que no. Con lo que tendría que pagar para conseguir una HP4 vendiendo la S1000RR, tengo de sobra para unas llantas mejores que las PVM de aluminio y una línea completa (incluso de titanio), más otros componentes que no tiene la HP4, como la batería de ión litio, la araña y portamatrículas de fibra de carbono, etc.

Última edición:
Supongo q toca renovar la s1000rr, eso es lo q dice la gente q esta en competiciones.... Lo q esta claro q la hp marcan el fin de una evolución de un modelo.... No creo!!

Me dijeron que tan sólo quedaba 1 y que estaba en Alemania
Llamo delante mía y le dijeron que se dejaba de fabricar
Ya no se sí será verdad, pero por lo que vi en la pantalla del ordenador de disponibilidad era 0.

Supongo q toca renovar la s1000rr, eso es lo q dice la gente q esta en competiciones.... Lo q esta claro q la hp marcan el fin de una evolución de un modelo.... No creo!!

En una entrevista a uno de los responsables de BMW dijo que la S1000 estaba aquí para permanecer. Vamos, que no la iban a dejar de fabricar.

Edal, qué opinas de lo que me comentan en el otro hilo de que la araña de carbono puede que vibre mucho? (no original)

Es difícil de saber sin probarla, porque la fibra de carbono no es un material homogéneo, sino que tiene propiedades direccionales. Es decir, que aguanta mucho en una dirección y poco en otra. Así pues, depende de la orientación de las fibras. Sino conoces a nadie que la haya probado, mejor monta la original. Con esa no te equivocas.

No se si ya lo he comentado o no por aquí, algunos compis que me han preguntado si lo saben, la HP4 es una moto que BMW deja de hacer, yo lo tengo claro desde el mismo momento que la compre....la exclusividad de esta maquina no se debe a una suspensión inteligente o a un launch control o a un control de tracción regulable o a sus llantas o a su Kit de competi.... manétas y demás, la exclusividad de esta moto es ella misma, el conjunto es el que forma su exclusividad, y cuando la dejen de fabricar se acabo no hay mas HP4, aunque a algunos le parezca que se pueden fabricar una a base de echarle dinero a una S1000RR. Yo cambie mi 2012 con seis meses y 2000 km. por eso mismo, una HP4 es una HP4.... y una S1000RR es una S1000RR, que por cierto tuve dos y es una gran montura...la mejor moto que he tenido, con permiso de la HP4...

V´sssssssssssss

Vamos a ver... esto es la pescadilla que se muerde la cola! cómo queréis comparar una S1000RR con una HP4? eso es como decir que los de BMW son gilipollas, por mucho que quieras preparar una S1000RR a nivel de una HP4.... siempre las piezas montadas de fábrica sonb más fiables y baratas, porque.... habéis pensado cuáto costaría nuestra HP4 con kit competi por piezas? normalmente la gente que tiene la básica es porque no puede comprar una HP4, es lógico, es como el que se compra un A4 tdi y aspira a que sea n RS! no señores no! cada una en su liga sin desmerecer a las S1000RR, y máxime cuando tenemos foreros, en mi caso amigo, que han tenido las 2, así que dejemos de decir pamplinas.

Por eso las marcas se suben al carro de fabricar versiones básicas y SP,Factorys,etc... para distintos tipos de clientes y de aspiraciones, además en la prueba de la S1000RR con la HP4 hay un segundo de diferencia por vuelta!! Preguntad a cualquier equipo de carreras si pagarían la diferencia de dinero entre una y otra por un segundo por vuelta, no lo dudarían!

Sé lo que estoy diciendo porque siempre que he comprado una moto y había varias versiones...he comprado la superior y vaya si se nota! de hecho me he quedado de recuerdo con mi RSV1000 Factory, que viene con una parte ciclo de lujo, si lle el hilo Smil colgará alguna foto de ella para que la podáis ver, la diferencia con la Básica es muy grande.

Bueno, en primer lugar deciros que respeto vuestras opiniones. Y por supuesto, disculpad si mis comentarios os han podido molestar.

Tengo claro que la HP4 es un modelo exclusivo. De hecho, lo que la hace más exclusiva es que es una serie numerada.

Dicho esto, no cometais el error de creer que todos los que no tienen una HP4 es porque no está a su alcance. En mi caso, podía habermela comprado. Pero he decidido que para el tipo de uso que yo hago de la moto, no me interesaba, y he comprado otras motos. Y os aseguro que no soy el único. Hay varios foreros que se han preparado una 1000 para circuito y han preferido partir de la S1000RR porque tenían claro que las llantas, amortiguadores, bomba de freno, escape, amortiguador de dirección, kit de arrastre, etc de serie, tanto de la S1000RR como de la HP4, eran insuficientes para sus aspiraciones o gustos.

No hay que olvidar que la HP4 es una moto homologada para calle, y esto ya de por sí limita el tipo de componentes que se pueden montar. Por ejemplo, la HP4 monta llantas de aluminio forjado, pero no puede montar llantas de magnesio forjado o de fibra de carbono, que son bastante más ligeras. Monta un escape de titanio, pero tiene que incorporar un pesado catalizador.

Por otra parte, las suspensiones electrónicas parten de una base mecánica de Sachs. Esto tiene sus limitaciones, y de hecho, muchos las han cambiado por Ohlins para entrar en circuito, porque consideran que son mucho mejores.

En resumen, quien quiera exclusividad y esté dispuesto a pagar por ella, pues está en su derecho y respeto esa opinión. Hay gente que quiere la primera unidad que salga a la venta de cada modelo nuevo. Hay gente que ha vendido su moto con pocos meses de uso porque había salido una versión con una función adicional y un botón más en la piña, y se han comprado la nueva ("No soporto que nadie tenga una moto como la mía con un botón más que yo", me dijo).

Pero hay gente como yo a la que no le importa la exclusividad, independientemente de que me la pueda permitir o no. Yo busco unas determinadas características al mejor precio. Tengo conocimientos para valorar si una determinada solución me va a aportar algo o no. Leo ensayos y opiniones de usuarios, y finalmente decido lo que creo que mejor se adapta a mis gustos o necesidades. Espero que también respetéis mi opinión aunque no la compartáis.

Última edición:
Amén a todo Edal, ente todo somos gente educada y por tanto respetuosa, es una condición sin ecuánime para mantener un diálogo fluido y cortés, un placer leer tus opniones y respetarte.

Me encanta hablar de motos en este foro y sobre todo con gente como tu Edal, por supuesto que respeto tu opinión igual que tu respetas la mía, pero es bueno exponerlas así aprendemos todos, seguiré leyendo tus post con atención no lo dudes, siempre son muy instructivos.

V´sssssssssss

Muchas gracias por vuestros comentarios. Y mejor aún, que sigáis disfrutando al máximo de vuestras HP4, como yo disfruto de mis motos.

Estoy absolutamente de acuerdo con Edal. Yo estoy convencido de que apenas sería más rápido con la HP4, y como yo la mayoría de los mortales. Conozco gente que corre con ambas y efectivamente a la suspensión dinámica le queda bastante por mejorar y es mejor ir a por suspensiones pata negra directamente. La HP4 es una maravilla, pero la S1000RR ya fue una revolución que puso patas arriba la categoría con un chasis y sobre todo un motor impresionantes que son exactamente los mismos que la HP4. No me parece acertado hablar de un A4 tdi y un RS4 que le triplica en potencia cuando ambas motos tienen un rendimiento tan similar. Creo que el que se compra la HP4 debería disfrutar su exclusividad sin mirar "cuánto vale disfrazar" una S1000RR o sin preguntarse qué haría según quién. Es exclusiva porque hay pocas principalmente. Creo que las versiones especiales existen porque se demandan, pero no estoy seguro que el público que las demanda lo haga para ir más rápido, al menos en su mayoría. Voy bastante a circuito y se ven pocas HP4, pocas APRC y pocas Ducati R, S o lo que sea. Y no es por falta de pasta, porque lo que sí veo a patadas son mil japonesas (o S1000RR) con más dinero invertido que lo que vale la propia moto. Y más cuanto más rápido ruedan. Creo que la inmensa mayoría de los que entran habitualmente a circuito y van rápido saben el riesgo que conlleva, y no es plato de gusto arrastrar 25000 euros por el suelo, sin contar lo que cuesta ponerla "de guerra". Personalmente no necesito la HP4 porque no sabré sacarle ni gota de lo que la diferencia de la S1000RR y no quiero darle un millón de pesetas a BMW por una exclusividad que a mí no me interesa. Prefiero gastarme mil euros al mes en rodadas y juegos de gomas (que mal que me pese me estoy gastando!). Pero respeto absolutamente a los que sí las quieran.

Son motos para públicos diferentes. En mi caso, para circuito, ha sido mas barato y mas efectivo (llantas, escape, suspensiones, frenos) partir de una s1000rr.
Saludos.

Me encanta leeros, chicos! Pq veo que disfrutais muchisimo con estas maquinas, y mas desde que tengo mi s1000r. Se que no es exactamente lo mismo, sobretodo en aerodinamica que es donde voy a sufrir mas, pero contento por el bicharraco que tengo y que proviene de esos misiles que teneis! Seguid asi!

En Dos Rodes, con la ayuda impagable de Edal. Estoy a casi 1.000 kms de distancia y su información fue primordial para mi decisión final.
saludos

Edal, la comision a medias, no seas canalla y escurras el bulto :D

Edal, la comision a medias, no seas canalla y escurras el bulto :D

Yo soy un alma caritativa, un samaritano que ayuda a cambio de nada :engel017:

Y si no, que te lo diga joca81. Le conseguí un buen descuento respecto a lo que le pedían en otro concesionario por la misma moto.

Puedo confirmar lo afirmado por Edal. Buenoooo, yo al menos no le he pagado nada de nada, jejejeje, y al concesionario menos que lo que pedían otros por aquí (provincia de Cádiz). Aunque se tiene ganadas unas cervecitas y algunas buenas tapitas. Es cuestión de alargarse en un ratitoooo

Yo soy un alma caritativa, un samaritano que ayuda a cambio de nada :engel017:

Y si no, que te lo diga joca81. Le conseguí un buen descuento respecto a lo que le pedían en otro concesionario por la misma moto.
Leche, Edal, que lo he comentado en plan broma, que ya sabes que aquí de tanto en tanto tenemos que lanzarnos unos cuantos cuchillos

Leche, Edal, que lo he comentado en plan broma, que ya sabes que aquí de tanto en tanto tenemos que lanzarnos unos cuantos cuchillos

Ya me imaginaba yo. Pero para una cosa que hago bien, déjame que la cuente, jejeje

Atrás