A los de Sevilla y alrededores bomba de frenos delantera k- 75

firefighter

Curveando
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
1.037
Puntos
38
Hola a todos,
¿me puede decir alguien donde puedo comprar en Sevilla o alrededores las juntas de goma de la bomba de freno delantera de una k-75?
Se que en Madrid las venden pero me coje un poco lejos  ;D ;D

Un saludo a todos.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Mañana te lo digo, ahora no lo tengo a mano.


Saludos ;) ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Hola Manitafuria gracias por contestar 
0218w.gif
y espero tu respuesta como agua de mayo me sera de gran ayuda.

Y a ti Baldrick ¿como te lo podria decir de otra manera diferente lo que te he dicho ya varias veces?

[highlight]Gracias otra vez, eres una enciclopedia en este foro[/highlight]

;D ;D ;D ;D es otra manera de decirlo  ;D ;D ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Buenas tardes, en el poligono el Pino en la calle central, frente a Hidral hay una empresa que se dedica a juntas tóricas aunque ahora mismo no recuerdo el nombre de la misma.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Gracias Chaca anotado queda para ir mañana mismo.

Os voy a preguntar una cosa que puede ser una obviedad pero que yo no estoy seguro.
Al purgar el circuito de frenos ¿hay que hacerlo por los dos purgadores? o es suficiente si se hace solo por uno.

De camino os pongo este gif del coleguita este que va de superman, haciendo el caballito, sin casco... con eso os hago mas amenas mis preguntas.

20081201423161919400own.gif
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Hola.
La empresa dónde localicé las juntas, se llama Bosado, están en el polígono industrial que hay en la carretera de Carmona, según subes el puente, y cojes la rotonda a izquierdas (Donde está la Gasolinera).
Llegas al final de la calle principal, y das la vuelta; A mediación de la misma, en la acera izquierda, (Frente a telefónica) están.
Si no las tienen, pregúntales, que muy cerca, hay otra empresa, que se dedica a lo mismo, (Pero no recuerdo ahora el nombre).
Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Hay va la direccion prometida.

Borrero Sanchez Hnos.
Polg. Store C/ B Par 19
Tlfno. 954 433 535

Alli no las tendran hechas, te las hacen a medida, asi que te sugiero que te lleves la bomba entera desmontada, asi podran rectificar las medidas por desgaste.

Respecto a pulgar el circuito, si tienes abs tendras que pulgar primero en el modulador y despues en las 2 pinzas, y si no lo tienes en las 2 pinzas.


Saludos ;) ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

La empresa que sta cerca de Bosado es Hermanos Borrero, allí encargue el juego de reparación del piston de la bomba de freno delantera pero me duro dos semanas, al final tuve que comprar las originales, y sin problemas.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

3C37353726373D37560 dijo:
   La empresa que sta cerca de Bosado es Hermanos Borrero, allí encargue el juego de reparación del piston de la bomba de freno delantera pero me duro dos semanas, al final tuve que comprar las originales, y sin problemas.


Nos hemos pisado ;D ;D
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

  En mi caso, no tuve que purgar a penas nada, debes de tener cuidado que el latiguillo no pierda liquido y solo purgas la bomba, eso si con mucha suavidad, veras como sale solo el aire que tiene.

   Saludos

Cierto  ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Manitafuria
¿a ti tambien te fallaron las juntas?
¿al final tuviste que comprar las originales?
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

5A554E595A555B5448594E3C0 dijo:
Manitafuria
¿a ti tambien te fallaron las juntas?
¿al final tuviste que comprar las originales?


No a mi no, ademas me hicieron los retenes del amortiguador de direccion hace varios años y perfecto.


Saludos ;) ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Bueno pues os voy diciendo todas las pesquisas realizadas durante esta mañana para localizar las juntas, y asi os ahorrare algun paso al que le pueda hacer falta en el futuro.
Primero fui a Epidor y alli no tienen ninguna junta relacionada con bombas de freno (por aquello de lo corrosivo de este liquido) :-? asi que la primera fue fallida, despues fui a Bosado y me dijeron que ellos no vendian juntas de ningun tipo,  :( y desde alli me mandaron a Borrero Sanchez Hnos., esta gente son fabricantes de juntas.
Me las han hecho a medida y me las han tenido en hora y media,   :) lo que si he observado es que la junta señalada con la flecha roja es mas pequeña en diametro que la original, se lo comente y me dijo que las juntas viejas siempre estan dilatadas, tampoco le he dado tanta importacia ya que esa junta va fuera del embolo de la bomba.
En fin no se, ya veremos el resultado, el coste ha sido 15 euros, 5 por junta.
¿como las veis?
¿es posible ver a simple vista si ha sido un buen trabajo?

Ah y me las han colocado ellos mismos por el peligro de que pudieran partirse al hacerlo yo.

Un saludo.

gomasnuevasflechas.jpg
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Si Karlos, a mi me dijeron que las pondrrían para ponerlas en el mismo sentido además de evitar que yo las manipulara y las deformara o partiera.

Me alegro que te fueran bien manitafuria, por que a mi me salieron 15+60 de una tacada.

Saludos
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

2A00130D0E123E232C36610 dijo:
Supongo que habrás comprobado que van en ese sentido.  ::)

Si claro, ademas es el sentido logico que debe llevar, lo que me he dado cuenta es que la junta del centro parece diferente a la que tenia, o tal vez se ve diferente debido al desgaste que ya tenia acumulado la vieja.
De todas formas os pongo la foto actual con las juntas nuevas, y otra foto con las juntas antiguas para que lo comprobeis.

¿que os parece?

Foto con las juntas antiguas
volteado.jpg




Foto con las juntas nuevas
gomasnuevasflechas.jpg
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Jacapaka al recojerlas le pregunte que si al hacer las juntas habian calculado el desgaste que ya tenian las viejas, y me comento que si, que para hacer eso median el embolo y sobre esa medida calculaban las dimensiones que debian tener las juntas.
Al marcharme me dijo que si tenia algun problema que se las volviera a llevar pero esta vez la acompañara de la bomba completa.
En fin quiero decir que me han dado toda confianza, y si algo sale mal pues se las llevo otra vez.
¿porque no se las volviste a llevar para que rectificaran?

Las medidas de las juntas que me han dado son:

6*13*5
7,5*13*4
8*15*3/6

yo no las entiendo ,pero ahi las teneis son las que vienen en la factura.

Un saludo y ahi os pongo otro gif gaciosillo para amenizar los ladrillos que os meto  ;D ;D


motorcycle1.gif
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Bueno señores ya lo he vuelto a montar todo y ahora tengo otro problema, no tengo co...... de que la maneta coja presion.
De verdad cuando me ocurren estas cosas me desespero, ya no se si he colocado algo mal, si estoy purgando mal, si las juntas las han puesto al reves, ya no se nada, solo se que la moto me hace falta para mañana y a este paso no la tendre.
Que alguien me diga algo socorro.

A ver necesito una explicacion de como se purgan los frenos del nivel de barrio sesamo.

¿se puede purgar el circuito con el deposito de liquido de frenos destapado (pero siempre lleno de liquido)?

¿hay que purgar por los dos purgadores al mismo tiempo? o primero uno y despues otro.

¿cuando se esta bombeando con la maneta como tiene que estar el purgador abierto o cerrado?

¿habeis visto las fotos que puse de la nuevas juntas? ¿estan bien puestas?

De momento veo toda mi reparacion como un fracaso, vaya mierda.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

212E3522212E202F332235470 dijo:
Bueno señores ya lo he vuelto a montar todo y ahora tengo otro problema, no tengo co...... de que la maneta coja presion.
De verdad cuando me ocurren estas cosas me desespero, ya no se si he colocado algo mal, si estoy purgando mal, si las juntas las han puesto al reves, ya no se nada, solo se que la moto me hace falta para mañana y a este paso no la tendre.
Que alguien me diga algo socorro.

A ver necesito una explicacion de como se purgan los frenos del nivel de barrio sesamo.

¿se puede purgar el circuito con el deposito de liquido de frenos destapado (pero siempre lleno de liquido)?
[highlight]
Si[/highlight]

¿hay que purgar por los dos purgadores al mismo tiempo? o primero uno y despues otro.

[highlight]Primero uno y despues otro, cuando vayas a cerrar el pulgador la maneta la tienes que tener pulsada a tope.[/highlight]

¿cuando se esta bombeando con la maneta como tiene que estar el purgador abierto o cerrado?

[highlight]Tiene que estar abierto para que vaya saliendo el aire y  liquido.[/highlight]

¿habeis visto las fotos que puse de la nuevas juntas? ¿estan bien puestas?

[highlight]Eso no lo se.[/highlight]

De momento veo toda mi reparacion como un fracaso, vaya mierda.


Sigue los consejos del brico de Karlosbmw

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224014375

Si ves que te cuesta mucho pulgar puedes probar a meter liquido directamente con una jeringa a traves del agujero que hay en el deposito de liquido, a mi me funciono muy bien hace unos dias.

Imagino que si las juntas estuvieran mal montadas perderían liquido.


Saludos  ;) ;)
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

Acabo de seguir el tutorial de Karlos y nada de nada,  :-[ creo que abre bombeado 400 o 500 veces o mas y no hay apenas presion, tan poca que me permite juntar la maneta con el puño.
Si se bombea con el purgador abierto el circuito nunca puede llegar a cojer presion ¿no?
El circuito debera cojer presion cuando el purgador esta cerrado, sino la presion se saldria por el purgador ¿no?
Ya no se que hacer estoy en via muerta.
No se si montar la moto en una grua y llevarla al taller,   :-[ o desmontar otra vez el embolo y volverlo a llevar a la casa de juntas, aunque no estoy seguro de que ese sea el problema, ya no se que hacer.
Al montarlo todo no me ha sobrado ninguna pieza, en principio debe estar bien.
Manitafuria ¿recuerdas como eran las juntas que te pusieron a ti? ¿se parecen en algo a las que me han puesto a mi? ¿sera problema de las juntas?
La junta del centro es diferente ¿sera ese el problema?
Estoy desanimado total.
 
Re: A los de Sevilla y alrededores

4E415A4D4E414F405C4D5A280 dijo:
Si se bombea con el purgador abierto el circuito nunca puede llegar a cojer presion ¿no?
El circuito debera cojer presion cuando el purgador esta cerrado, sino la presion se saldria por el purgador ¿no?

Efectivamente el purgador debe estar cerrado mientras bombeas.  Solo cuando notes un poco de presión debes abrirlo [highlight]manteniendo la maneta apretada[/highlight], es entonces cuando expulsará el aire y un poquito de liquido. Cierra el purgador y repite el proceso, en 2 ó 3 bombeos más debería estar listo.

Si sumerges el macarrón que habrás puesto en el purgador en un bote con líquido evitarás que vuelva a chupar aire por el purgador e irás viendo las burbujas de aire salir.

Si estás bombeando con el tapon del depósito abierto, deberias ver un chorrillo subir cada vez que bombeas, eso te dirá que la bomba está actuando.  Ojo que el chorro puede salpicar en la moto y no quieres liquido de frenos sobre la pintura, tápalo.

Deberias notar tambien como el nivel de liquido en el depósito va bajando, conforme va reemplazando al aire en el sistema.  Vigílalo que no baje demasiado o la bomba volverá a pillar a ire y vuelta a empezar.

Si no habias vaciado el circuito y tan solo quitaste la bomba debería ser muy rápido y sencillo, se supone que del latiguillo de la bomba para abajo solo hay liquido y no aire.
 
Pues Baldrick como te he dicho en el privado el chorrito que me dices que se debe ver en el deposito de liquido al bombear, ese nada de nada, lo unico que veo salir son burbujitas cada vez que bombeo.
¿2 o 3 bombeos son suficientes?  ;D ;D ;D ;D Baldrick le debo haber dado mas de 400  ;D ;D ;D y un mojon pa mi.
Ya no se que hacer.
 
Hola aqui esta otra vez el pesado.
Pues bien, he intentado purgar el circuito siguiendo tus instrucciones perro no coje apenas presion.
Bombeo en la maneta con la purga cerrada y cuanto noto algo de presion dejo pulsada a tope la maneta y abro el purgador para que salgan burbujas (que ya desde ayer salia el liquido limpio sin burbujas) luego lo vuelvo a cerrar sin haber dejado de tener la maneta pulsada a tope y nada de nada, no hay apenas presion.
Incluso he quitado la maneta y bombeado directamente en el embolo, y tampoco.
Creo que las juntas deben estar mal.
Creo que lo que hare es desmontar de nuevo y llevarle incluso la bomba para que tomen medidas de todo, si se os ocurre algo que debiera hacer o probar ante de volver a llevarla decidmelo.
Os voy a decir unos indicios a ver si significan algo en concreto:

Al bombear no sube ningun chorrito en el deposito (no salpica)

cuando he quitado el tornillo señalado en la foto nº1 comenzo a salir liquido de frenos, y segun creo no debiera pues se supone que con las nuevas juntas la bomba vuelve a ser estanca ¿no?

En fin de todas formas he puesto varia fotos que he tomado a medida que iba desmontando por si vierais algo raro, y he puesto un comentario en algunas.

Un saludo.

Foto nº 1 al empezar a desmontar la bomba y quitar el tornillo señalado comenzo a salir aceite, y creo que eso no es normal ya que al tener las juntas nuevas la bomba vuelve a ser estanca ¿no?
dscn0154copia.jpg




Foto nº 2 Una vez que llegué a este punto observe que donde señala la flecha habia restos de aceite, y segun creo no debiera debido a que desde la goma hacia fuera no debe salir nada ¿no?
dscn0187copia.jpg



Foto nº 3 interior de la bomba, en la que yo no aprecio ninguna anomalia (arañazo etc)
dscn0190f.jpg



foto nº 4 la junta nueva justamente a la entrada del embolo de la bomba
dscn0191f.jpg



foto nº 5 la otra junta a la entrada del embolo
dscn0193a.jpg



foto nº 6 ¿desde que tuerca debo soltar la bomba? ¿debo tener alguna precaucion especial?
dscn0196copia.jpg
 
tgcemoticon319.gif
Bueno solo deciros rapido como va mi tema y me acuesto ya que mirad la hora que es, y mañana tengo
cerveza16.gif
y
barbacoa1.gif


Pues eso que hoy he llevado la bomba completa a la fabrica de juntas, y me han dicho que la deje alli y que vaya el lunes a recojerla.
Ya os contare en que queda el culebron.
Esta resultando esto mas complicao que...
tgcfavoritos34.gif
   ;D ;D ;D ;D ;D

Adios titis.
 
Bueno pues por fin he recojido hoy la bomba, por cierto me querian hacer pagar otra vez las juntas, y les comente que las que me habian hecho anteriormente no estaban bien ¿como iba a pagar otra vez? y al final no me han cobrado.
Pues bien ya esta montada, me he dado una vuelta y  noto la maneta un poco mas blanda y cede un poco mas que antes, quiero decir que al apretarla la puedo juntar mas al puño que antes y eso me da mosqueo.
¿es normal esto?
¿sera que no he purgado bien?
Tambien debo deciros que frena bien, he hecho varias frenadas fuertes y creo que responde bien.

Un saludo
 
Arriba