Bueno, bueno....
Estoy seguro de que no has elegido nada mal, vivo en Nigrán a escasos kilómetros del pazo de A touza, y la verdad, es que si lo que buscas es buena gastronomía, no dudes que la has encontrado. Con el permiso de los que han intervenido, me permito recomendarte algún sitio adicional, como los siguientes.
Si el Rocamar te asusta por el precio, la verdad es que en alguna ocasión nos han metido algún "sablazo" de impresión (todo depende de lo que se mida uno), siempre tienes la opción de continuar un poco, unos kilómetros, y para a comer en un sitio que se llama "Roca Brava", lo encontrarás a tu izquierda, justo tras la primera gasolinera (esta está a la derecha) que te encuantras tras salir de Bayona, y que está a unos 10 kilómetros una vez pasado BAyona. Se trata de un sitio muy "enxebre" y que deberás pedir para comer, lo que te ofrezca la camarera, pero por favor, no se te ocurra olvidarte del pulpo en caldeirada, una manera especial de comerlo, y que hasta el momento, no me ha dejado mal nunca
Por supuesto, hablando de Bayona, no puedes perderte el paseo que da la vuelta al Parador, del que ya te han comentado, pero OJO ! cuando cae la noche, cierran la entrada del lado del club de yates, así que deberás volver hacia atrás si no has terminado.
En cuanto a la vuelta de la guardia, debes subir al mirador del monte tecla si el dia esta claro (te cobran 80 centimos por persona) y desde ahí divisas Portugal, el Miño, y si apuras mucho la mirada, América !!
Otra de las opciones, si no eres procedente de puerto de mar, es que de camino desde La guardia a Tuy, por la carretera que bordea el Miño, te desvíes en Goyán, hacia la derecha, y allí tienes un ferry, que te cruza hasta Portugal, desde allí puedes ir por la otra orilla hasta ValenÇa, que es el pueblo donde te han hablado de la fortaleza, y las tiendas, la verdad es que ese paseo no tiene desperdicio (cuidado en Portugal que los portugueses conducen ......... A la Portuguesa, seguro que a tu vuelta me entiendes ).
Además, te recomiendo un par de sitios, donde puedes ir a cenar algún día, en Panjón, tienes un puertito lleno de pequeños restaurantes, que te ofrecen el pescado que esa misma mañana han sacado del mar, la verdad es que muy, muy bien (yo suelo escaparme allí cuando puedo) hay dos zonas, si vas a la parte del puerto, te recomiendo "O PEIRAO" y si vas por el lado de la playa, pásate por el "JR" o "el punto e coma"
No se si te io con lo que te he contado, o será de utilidad, pero tenemos muchos sitios, y siento que estaré de viaje y no te podré orientar personalmente..... en cualquier caso, si necesitas cualquier cosa, mañnana estaré en la oficina aún, así que estaré comunicado por email.
Saludos