A los propietarios de Navegadores

Pirata_II

Arrancando
El día 31/12 estrené un navegador TomTom Rider, hice una pequeña ruta para ver como funcionaba y ayer día 01/01 iba a hacerle unos pocos km más, le había metido una super ruta y poco despues de pasar por el desvio de Tozar, que es un pueblo de Granada, camino a Cordoba, en una zona bacheada, (estoy hablando de lo que se llama Carretera Nacional), he entrado fuertecillo y el Navegador ha salido navegando por su cuenta, es un "aviso a navegantes", la Placa Soporte de ABS y Policarbonato, es una mierda, no ha soportado las vibraciones, he parado, lo he buscado y encontrado y ¡menos mal!, sigue funcionando, pero la mañana, me la ha dado.
He estado buscando el despiece en internet y la dichosa "pieza de mierda", vale 29,95 más 10,00 de gastos de envio, total, 40 pavos y un cabreo monumental. Y menos mal que "el proyectil, no le ha roto el parabrisas a nadie y no ha provocado ningún accidente.
Lo cierto es que desde el bolsillo, tambien funciona, aunque no lo veo, lo oigo y me da los avisos de radares. Cuando me llegue la nueva placa, estudiaré la forma de encadenarlo al manillar, si no, ese viaja en el bolsillo o en una bolsa portamapas, que con un salto sin paracaidas, ha tenido bastante.
¡Cuidadin con los artefactos, compañeros!.

Hace poco la casa TomTomRider envío a todos sus consumidores un correa especial precisamente para evitar esta historia que nos cuentas y que por lo que he ido leyendo no eres el primero....ni el último por eso TomTom hizo lo que hizo, enviar correitas para atar el TTR en el soporte........y la verad.........no está mal.

De esta guisa los TomTom Rider "voladores" supongo habrán disminuido.........

Entra en el foro de TomTom ( no recuerdo ahora la web ) seguro que encontrarás la respuesta para conseguir esta correilla,. ;)

Suerte.

Hola a todos

Estuve hablando el otro día con el administrador de la página www.elgps.com que, dicho sea de paso, sabe un mogollón de esto del GPS.

Él me comentaba que el Garmin Zumo para las motos es el mejor y que me olvide de Tomtom Rider, que tiene fallos muy muy gordos.

No conozco ninguno de los dos, pero confio en él.

Un saludo a todos

Pues a mi el Rider me va de fabula, no dudo que el Zumo sea mejor, no lo se, pero el Rider con el tripMaster cubre todas mis necesidades, es cierto que a veces hay desactualizaciones en la cartografía, pero tampoco es nada grave.

Por cierto yo desde el primer día le coloque una correa de cámara de fotos para evitar que saliera volando, aunque después recibí la de Tomtom, también tengo que decir que al mio no le ha pasado esto nunca.

Un saludo. JEA

taylor dijo:
Hola a todos

Estuve hablando el otro día con el administrador de la página www.elgps.com que, dicho sea de paso, sabe un mogollón de esto del GPS.

Él me comentaba que el Garmin Zumo para las motos es el mejor y que me olvide de Tomtom Rider, que tiene fallos muy muy gordos.

No conozco ninguno de los dos, pero confio en él.

Un saludo a todos

Totalmente de acuerdo...

De hecho, nosotros dejamos de vender el TOMTOM en la tienda del foro por esos problemas gordos que comentas.

Donde esté un Garmin y su servicio técnico....

Carlos.

Pues no acaban ahí mis desgracias, aparte de lo relatado al principio del post, he de añadir:

1º- Aunque funciona, la carcasa esta rota y abierta por arriba, ayer pasé la tarde estudiando sobre pegamentos y he comprado uno, ya os diré como funciona, si juzgamos por el precio, debe de ser una maravilla.
2º Me he registrado en el foro TomTom y leo que la casa TomTom regala a todos los propietarios una correita de seguridad, cliqueo el enlace y dice: "Lo sentimos, la promoción acabó".
3º Tambien en ese foro, leo un Post de hoy mismo en el que se dice que la casa Tom Tom ha descatalogado el Rider con la llegada del año, otros foreros se han puesto ha confirmarlo y resulta que si, el Rider ha quedado descatalogado. >:(

:(Me siento engañado. :(
Y eso que me tomé las doce uvas a tiempo, con una prenda roja, subido a una silla y me bajé con la pierna derecha. ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
Yo tambien soy propietario de un TTRider, y también gozé de la indescriptible sensación de ver volar 700 leiros del alma (sí, me lo compré 10 dias antes de que lo bajaran de precio...) en mi segunda salida con el cacharrillo. Tengo que reconocer que el trasto es durillo (caida, deslizamiento de 80-90 mts. y estampamiento contra bordillo... y funciona!!!) pero despues de unos 20.000 kmts. reales de uso en una GS1200, tengo suficiente autoridad moral como para hacer unas cuantas consideraciones:

-Olvidaos del soporte original. Está mal diseñado, en su concepto, y peor construido. El sistema de "pinchos" de contacto electrico acaba taladrando literalmente los contactos traseros del navegador, debido a que la fijación elastica que sujeta el aparato no es capaz de absorver las vibraciones del mismo sobre la base. Y nuestra moto, no nos engañemos, vibra de cojones. A menos que lo instales sobre una GoldWing y viajes solamente por autopistas, se joderá indefectiblemente. Y la garantía no dura toda la vida.
La solución es un buén soporte como los que fabrica Touratech. Ciento y pico euros, pero se ven hasta el ultimo céntimo en la calidad de materiales y de construcción. Y aguanta las comarcales mas ibericas, a pesar de tener que utilizar la base original (no hay mas huevos).

-El cacharrillo en sí funciona aceptablemente, aunque la cartografía es una mierda. Si tenemos en cuenta que hay que al precio del navegador hay que añadir un buen soporte y una cartografía decente (tienen la desverguenza de vender ellos mismos, como accesorio, una cartografía mucho mejor que la que trae de origen), por el precio puedes (y debes) comprar algo de calidad probada y muchas mas prestaciones: Garmin, preferiblemente en su versión BMW original. Pagarás más pero funciona, y la cobertura de la garantía BMW se hace imprescindible en aparatos de avería facil como estos.

-Si, como yó, te dejaste llevar por la diferencia de precio y ya te lo has comprado, asume la cagada y úsalo con estos accesorios añadidos. Pasarás de amargarte a disfrutarlo.

Salud, buen año y arruedas nuevas para todos.

Pirata II dijo:
Pues no acaban ahí mis desgracias, aparte de lo relatado al principio del post, he de añadir:

1º- Aunque funciona, la carcasa esta rota y abierta por arriba, ayer pasé la tarde estudiando sobre pegamentos y he comprado uno, ya os diré como funciona, si juzgamos por el precio, debe de ser una maravilla.
2º Me he registrado en el foro TomTom y leo que la casa TomTom regala a todos los propietarios una correita de seguridad, cliqueo el enlace y dice: "Lo sentimos, la promoción acabó".
3º Tambien en ese foro, leo un Post de hoy mismo en el que se dice que la casa Tom Tom ha descatalogado el Rider con la llegada del año, otros foreros se han puesto ha confirmarlo y resulta que si, el Rider ha quedado descatalogado. >:(

:(Me siento engañado. :(
Y eso que me tomé las doce uvas a tiempo, con una prenda roja, subido a una silla y me bajé con la pierna derecha. ;D ;D ;D ;D ;D

Pienso que deberías ponerte en contacto con Tom Tom (vía telefónica, preferiblemente) y explicarles tu caso.

El fallo no ha sido tuyo sino del soporte, por lo que te lo deben cambiar.

No sería el primer caso, pues ya han habido otros en los que Tom Tom se ha hecho cargo del tema.

Suerte.

PD: Yo tengo un Rider y actualmente estoy muy contento con el mismo.

Tuve problemas con las vibraciones y los contactos, ya que se desconectaba por pérdida de conexión y se reiniciaba.

Envié soporte + dispositivo al Serv. Técnico y me cambiaron los contactos traseros del Rider unicamente. Les exigí que me cambiaran también el soporte y lo volví a enviar, pero el soporte que me mandaron seguía teniendo holgura con el Rider (quizá más) por lo que hice un apaño por mi cuenta que me funciona perfecto: Pegué en el soporte unos 3 trozos de cinta de la que se usa en los aparatos de aire acondicionado (la que es de goma-espuma de color negro) y ahora el Rider acopla perfecto en la base sin holguras.

Antes de usar esta cinta usé cinta americana y otros adhesivos, pero o se quedaban cortos y seguía la holgura o bien no llegaba a hacer contacto debido al grosor de la misma.

Esta cinta va bien porque al ser blanda (tipo espuma) se adapta y permite que haga contacto sin holguras.

También es cierto que antes lo usaba en una GS1200 y ahora en una K1200GT (con menos vibraciones).

Pongo una foto de la cinta que puse en el soporte, pero siento la mala calidad de la misma ya que la hice con el móvil en condiciones no muy favorables:

imagen001tx9.jpg

Saludos. ;)

:)Muchas gracias "chim", por los consejos que me das y por la foto, que me da ideas. :)
Lo de llamar a TomTom, llevo dos días dandole vueltas en la cabeza, el tema es que he sido un pardillo.
Cuando decidi comprarlo, pregunté en varios sitios, y no lo tenian, busqué en internet y lo que encontre decia que estaba en ruptura de stock, en Norauto me lo pedian aldistribuidor por 519 €, pero no me daban fecha exacta para recibirlo, en Media Mark tambien estaban dispuestos a pedirmelo a cambio de 529€ y en ese punto empecé a meter la pata. Entré en ebay y perdí dos pujas por encima de 450 € + gastos de envio y en estas me llega un correo de uno de los vendedores, que me ofrece venderme el aparato por los 450 € con todos los gatos incluidos, acepté.
No tengo factura, he hecho justo lo que ebay dice que no debe de hacerse, no se si me asiste algún derecho, de juicio no me voy a meter, me queda el arrepentimiento y el consejo a otros pardillos como yo. Por cierto, que en dias sucesivos me llegaron más correos de diferentes vendedores ofreciendome tratos de este tipo. ¡Que asco, empezando por mi!.
Lo único que tengo es que efectivamente, el paquete estaba sin abrir y trae una tarjeta con Código de Identificación, pero me huelo que lo primero que me van apedir, en TomTom es una factura de compra. :'( :'( :'(

Yo nunca recomendaría comprarse un tom tom a menos que sepas que exclusivamente quieres un gps y no tienes muchas ganas de aprender un poco de informatica.
Solo podría aceptarlos por su robusted, pero no debería suponer el precio que gastan, dado la poca versatilidad.

Os recomiendo una pda + gps (o integrados). Cuesta lo mismo o incluso menos, y no solo tienes el tom tom, tienes ademas un miniportatil para lo que quieras, agenda, juegos, avisos, guía, lectura música, etc... sumando que con una pda puedes instalar otros programas de ruteo como el compeland o el oziexplorer muy utiles para los traileros, el poder ir sobre un mapa o directamente una ortofoto.

Yo voy a pasar de una pda de gama baja, una airis 209 con gps integrado sujetada con alambres, a lo que quiero hacer ahora cuando tenga mi niña, meter mi dell X50V (ya gama media-alta) en una bolsa sobredepósito para verla y el gps BT en el baul, bolsillo de la mochila, ..., donde cuadre, que tiene señal de sobra.

Pero desde luego un tom tom de esos ni se me ocurre. Yo puedo ir actualizando todos los pdi tantas veces como quiera, radares, control alcoholemia, etc, (aunque a mi personalmente no me hacen falta, ni corro ni bebo).

Pirata II dijo:
:)Muchas gracias "chim", por los consejos que me das y por la foto, que me da ideas. :)
Lo de llamar a TomTom, llevo dos días dandole vueltas en la cabeza, el tema es que he sido un pardillo.
Cuando decidi comprarlo, pregunté en varios sitios, y no lo tenian, busqué en internet y lo que encontre decia que estaba en ruptura de stock, en Norauto me lo pedian aldistribuidor por 519 €, pero no me daban fecha exacta para recibirlo, en Media Mark tambien estaban dispuestos a pedirmelo a cambio de 529€ y en ese punto empecé a meter la pata. Entré en ebay y perdí dos pujas por encima de 450 € + gastos de envio y en estas me llega un correo de uno de los vendedores, que me ofrece venderme el aparato por los 450 € con todos los gatos incluidos, acepté.
No tengo factura, he hecho justo lo que ebay dice que no debe de hacerse, no se si me asiste algún derecho, de juicio no me voy a meter, me queda el arrepentimiento y el consejo a otros pardillos como yo. Por cierto, que en dias sucesivos me llegaron más correos de diferentes vendedores ofreciendome tratos de este tipo. ¡Que asco, empezando por mi!.
Lo único que tengo es que efectivamente, el paquete estaba sin abrir y trae una tarjeta con Código de Identificación, pero me huelo que lo primero que me van apedir, en TomTom es una factura de compra. :'( :'( :'(

Efectivamente, lo 1º que te pide Tom Tomes la factura de compra.

Creo que podrías ponerte en contacto con el vendedor de ebay y que éste te enviara la factura.

La mayoría de estos vendedores en ebay tienen tienda propia cara al público por lo que TÚ debes exigir tu factura.

Pienso que te la enviará.

Prueba y que tengas suerte. ;)

vientoymar dijo:
Yo nunca recomendaría comprarse un tom tom a menos que sepas que exclusivamente quieres un gps y no tienes muchas ganas de aprender un poco de informatica.
Solo podría aceptarlos por su robusted, pero no debería suponer el precio que gastan, dado la poca versatilidad.

Os recomiendo una pda + gps (o integrados). Cuesta lo mismo o incluso menos, y no solo tienes el tom tom, tienes ademas un miniportatil para lo que quieras, agenda, juegos, avisos, guía, lectura música, etc... sumando que con una pda puedes instalar otros programas de ruteo como el compeland o el oziexplorer muy utiles para los traileros, el poder ir sobre un mapa o directamente una ortofoto.

Yo voy a pasar de una pda de gama baja, una airis 209 con gps integrado sujetada con alambres, a lo que quiero hacer ahora cuando tenga mi niña, meter mi dell X50V (ya gama media-alta) en una bolsa sobredepósito para verla y el gps BT en el baul, bolsillo de la mochila, ..., donde cuadre, que tiene señal de sobra.

Pero desde luego un tom tom de esos ni se me ocurre. Yo puedo ir actualizando todos los pdi tantas veces como quiera, radares, control alcoholemia, etc, (aunque a mi personalmente no me hacen falta, ni corro ni bebo).

Está muy bien lo que propones pero estas PDAs ni tienen TODAS las funciones de un navegador, ni son estancas al agua (requisito fundamental para ir en moto).

Algunas (quizás no es tu caso) tampoco soportan las vibraciones de la moto.

Aún así el tema del precio es interesante. ;)

Leandro_Gao dijo:
Saludos.
Yo tambien soy propietario de un TTRider, y también gozé de la indescriptible sensación de ver volar 700 leiros del alma (sí, me lo compré 10 dias antes de que lo bajaran de precio...) en mi segunda salida con el cacharrillo. Tengo que reconocer que el trasto es durillo (caida, deslizamiento de 80-90 mts. y estampamiento contra bordillo... y funciona!!!) pero despues de unos 20.000 kmts. reales de uso en una GS1200, tengo suficiente autoridad moral como para hacer unas cuantas consideraciones:

-Olvidaos del soporte original. Está mal diseñado, en su concepto, y peor construido. El sistema de "pinchos" de contacto electrico acaba taladrando literalmente los contactos traseros del navegador, debido a que la fijación elastica que sujeta el aparato no es capaz de absorver las vibraciones del mismo sobre la base. Y nuestra moto, no nos engañemos, vibra de cojones. A menos que lo instales sobre una GoldWing y viajes solamente por autopistas, se joderá indefectiblemente. Y la garantía no dura toda la vida.
La solución es un buén soporte como los que fabrica Touratech. Ciento y pico euros, pero se ven hasta el ultimo céntimo en la calidad de materiales y de construcción. Y aguanta las comarcales mas ibericas, a pesar de tener que utilizar la base original (no
hay mas huevos).
-El cacharrillo en sí funciona aceptablemente, aunque la cartografía es una mierda. Si tenemos en cuenta que hay que al precio del navegador hay que añadir un buen soporte y una cartografía decente (tienen la desverguenza de vender ellos mismos, como accesorio, una cartografía mucho mejor que la que trae de origen), por el precio puedes (y debes) comprar algo de calidad probada y muchas mas prestaciones: Garmin, preferiblemente en su versión BMW original. Pagarás más pero funciona, y la cobertura de la garantía BMW se hace imprescindible en aparatos de avería facil como estos.

-Si, como yó, te dejaste llevar por la diferencia de precio y ya te lo has comprado, asume la cagada y úsalo con estos accesorios añadidos. Pasarás de amargarte a disfrutarlo.

Hola he entrado en la página de Touratech Ibérica y he visto que hay varios soportes, ¿Me puedes decir cual es el que le iria mejor al TomTom Raider?

Hombre chim, pocas pda no tienen ni gps incorporado ni bluetooth, si evidentemente no tienes alguno de esas dos cosas, es que ya es gama baja-baja y si, no puedes usarla como navegador es más un problema de hardware y de conectividad que de programa en si, a todas les puedes poner el tomtom y llevarlo aunque sea como callejero.
Lo de las vibraciones puede ser un problema pero todo depende de lo manitas que quieras llegar a ser y que idea se te ocurra para llevarla (a veces un poco espuma y unas gomas son más que suficiente).
Lo de la estanqueidad tienes razón, no hay muchas que soporten agua (yo no conozco ninguna la verdad) pero también ten en cuenta que hay fundas estancas, que pocas veces vas a ir lloviendo y con la pda (cada vez menos por culpa nuestra), que encima de la bolsa sobredepósito no se moja (y que hay apaños como ponerla un condón que funciona de maravilla   ::) te lo digo yo 8-))
Que es más facil cojerse el tomtom raider y quitarse de problemas? si, pero a que precio? Teniendo el tomtom le usas en la moto o coche y luego ahi le dejas, no puedes hacer más. Yo la pda la llevo más que mi movil, es mi segundo coco y a el si que no se le pasa ni una cita.

Pirata II dijo:
[quote author=Leandro_Gao link=1167758920/0#7 date=1167851958]Saludos.

La solución es un buén soporte como los que fabrica Touratech. Ciento y pico euros, pero se ven hasta el ultimo céntimo en la calidad de materiales y de construcción. Y aguanta las comarcales mas ibericas, a pesar de tener que utilizar la base original (no
hay mas huevos).

Hola he entrado en la página de Touratech Ibérica y he visto que hay varios soportes, ¿Me puedes decir cual es el que le iria mejor al TomTom Raider?
[/quote]

Hay uno específico para el Rider:

tomtom+gps.jpg.jpeg

Esto está sacado del libro que manda Touratech, pero no se ve muy bién porque no se puede estirar mucho el libro para escanear y además viene en inglés ( alguna página del catálogo viene en inglés)

capturada.jpg.jpeg

Esto es de la web dew Touratech, es lo mismo sólo que no hay fotos.

Salu2

Ante todo, muchas gracias a todos, os habeis tomado muchas molestias.
En el foro TomTom, tambien puse el post y me comento un usuario que él había montado el soporte de Touratech en su Pam, y me puso un par de fotos para que lo viera.
Con toda esta información, llamé a Touratech, (el mérito no está en llamar, está en conseguir que te atiendan), y tras exponerle el problema a un responsable, me dijo que para mi moto, una F 800 ST, me convenía el de 85 €, pero que al no tener mi moto una barra transversal como las de "campo", necesitaba una rótula especial, llamada Ran y que responde a la nomenclatura 065-0040, por un valor de 45 € más, más los portes de todo, claro. El caso es que esto de la Rotula no termino de verlo claro y le hice una foto a mi manillar y la puse en el foro Tom Tom para que este amigo que me habia posteado, le echara un vistazo, tras eharle el vistazo, este forero me dice que está seguro de que mi moto no necesita la Rótula, sin embargo, del soporte habla maravillas.
Os voy a poner la foto de mi manillar y si alguien conoce el producto, le ruego que me de su opinión.

Un saludo muy cordial y gracias de nuevo

Atrás