A los que conocéis la GS

Tavi

Allá vamos
Hola:

Quiero consultaros vuestra opinión sobre la moto y sus versiones, pros y contras de cada una y por que la comprásteis o vendisteis.

Vaya por delante que nunca he tenido moto de campo, mi orientación es más de asfalto, pero son tan bonitas....

SLDS, Tavi

PD: Me refiero a modelos clásicos, por la ubicación del post. Sorry! administradores.

Hola Tavi

En las BMW GS boxer de dos válvulas ha habido fundamentalmente dos etapas: las primeras, de 1980 a 1987, llamadas G/S fueron las primeras "trail" de gran cilindrada, fueron muy populares en su época y ahora se han convertido en una neoclásica muy apreciada, hubo dos modelos, el "original" R 80 G/S en versión estandard y "Paris-Dakar" (deposito grande, monoplaza, etc ...), luego hicieron una R 65 G/S, de la cual ignoro casi todo, no se vieron muchas por aquí ...

Las G/S se distinguen por su brazo cardán tipo "monolever" (una sola rótula del cambio al cardán).

Mas adelante, en el ´87 sacaron el modelo "paralever" (dos rótulas en el cardán, una en el cambio y otra en el grupo trasero), estas eran las R80 y R100 GS. La R80 era basicamente igual que la G/S anterior en cuanto a su motor, la R100 era algo mas potente y tenia mejoras, como el radiador de aceite. Ambas tenían mejoras en suspensiones, horquilla, frenos, mas capacidad de carga, mas litros de depósito, mejores llantas ...

Hubo varias versiones, las primeras, de 1987 a 1990 (como mi R80), seguían una estética parecida a las monolever; faro redondo, sin carenado, etc. Luego sacaron una serie Paris-Dakar, con maxi-depósito, carenado y otras mejoras, y las últimas, semicarenado.

La última serie fue una "réplica" del primer modelo, pero con todas las mejoras sucesivas, se llamó "basic" en Europa y "Kalahari" en Sudafrica (esta tenía un depósito mayor, parecido al de la Paris-Dakar monolever), también hubo una última Paris-Dakar "classic", fueron las últimas BMW de dos válvulas en el año 97 o por ahí.

Yo tengo ahora una R80GS paralever de 1990 que estoy reparando y actualizando, fue siempre un modelo "fetiche" para mí :)

Una anécdota de las paralever es que hay que preguntar cuanto hace que se rompió el cardan, para saber cuando volverá a romperse. ;D

pues dura exactamente muchos mas kms de lo que son capaces de hacer muchos propietarios
yo lo cambie a los 110.000 kms y a los 203.000 kms

Mi opinión es que es una de las boxer que ha marcado época. Le pondría de nota un 10.

Te copio lo que he puesto en el el post GS, podrás ver mi opinión ;)

Allá por el 99 tuve un accidente bastante fuerte con mi R 100 GS París Dakar por lo que decidí venderla y olvidarme de las motos de carretera. No me duró mucho, 5 años después ya estaba rodando y recordando con nostalgia mi PD.

Desde entonces he pasado por varias motos, Honda XL 600, Revere, K 75 S, R 850 R, Transalp, siempre buscando una GS que mereciera la pena y no estuviera excesivamente cara... la semana pasada la encontré y ayer me la traje de Valencia:

No se si es que me falla la memoria pero me da la sensación de que va mejor que la que tenía yo: me ha sorprendido el motor, los frenos, suspensiones duritas.

Pesa como un muerto, y el asiento está altísimo (y la estriberas también, las rodillas no lo agradecen).

Todas estas sensaciones seguro que están contaminadas por la transalp, pero en algún tramo de curvas enlazadas me sentía transportado al pasado y se me han puesto los pelos como escarpias ;)

Saludos

PD. Me encanta el color

Jbolle escribió:
PD. Me encanta el color

Por lo discreto que es, ¿no? ;D ;D ;D La verdad es que la moto está impecable :o :o

Recuerdo el pasado verano, que junto a mi (GS1150), se incorporaba a la autovía un chico (con paquete), en una 100GS, abrió gas y maaaadre mía como aceleraba aquello :o :o No lo seguí porque excedía bastante el límite y lo perdí de vista, pero la moto era un tiro :o

Yo estuve a punto de comprar el pasado año una 80GS por un precio bastante aceptable, pero se me escapó , de todas formas lo mismo pronto doy la sorpresa, en ello estamos ;)

Saludos ;)

javier-r65 dijo:
Pues vete ahorrando para los 300.000 km.  ;)
echa la cuenta en kits de transmisión bueno, botes de grasa buena, y horas de trabajo de tensado, limpieza y engrase en transmisiones por cadena

lagartija dijo:
[quote author=javier-r65 link=1211708525/0#4 date=1211722657]Pues vete ahorrando para los 300.000 km.  ;)
echa la cuenta en kits de transmisión bueno, botes de grasa buena, y horas de trabajo de tensado, limpieza y engrase en transmisiones por cadena
[/quote]

Doy fe ...

Acabo de recibir un cardán paralever para reponer el que se me rompió en una R80GS que sabe dios cuantos Km. en total tenía ...

250€, mas o menos lo mismo que un buen kit de cadena, que dura 25mil Km. mas o menos.

Cambiarlo no es dificil en absoluto.

lagartija dijo:
[quote author=javier-r65 link=1211708525/0#4 date=1211722657]Pues vete ahorrando para los 300.000 km. ;)
[/quote]

No soy un defensor de la cadena, aunque mi otra moto (Honda CBF-500) la tiene. 30.000 km el kit de transmisión y 200 €.

De todas formas tiene sus ventajas, como la suavidad y la mucho menor pérdida de potencia.

Ya digo, yo prefiero cardan por comodidad.

Saludos

Atrás