A los que lleváis siempre las maletas...

cannibal

Acelerando
Pues eso, a todos vosotros que lleváis las maletas en la moto montadas Ahunque sea vacías.... :D mi pregunta es....
Notáis un gasto mayor en combustible y en rueda trasera...????
A mi percepción particular si que gasto más rueda.... O igual es cosa mia:eek:

no noto nada, la verdad. lo unico la comodidad de opoder dejar la chaqueta, casco guantes etc y poder ir al mercadona a comprar cositas jiji.
la verdad nunca he notado diferencia de llevarlas a no llevarlas, imagino que algo mas consumira , pero sera una cifra despreciable

No creo que sea algo significativo, no obstante, como nunca se las he quitado no lo se,,,,,,,,,,,,

de consumo, no. De momento. Pero, cuando las quito, me siento que voy super ligero, y como menos pesada en parada.
Para subirme y bajarme de ella, un agobio con ellas puestas.

saludos

si,si se nota el consumo,entre 0,2 y 0,3 litros a los 100 de mas,yo lo tengo muy calculado con la aplicación road trip,pero como bien dicen los compañeros merece la pena por la comodidad de dejar casco,chaqueta y meter la compra,por poner unos ejemplos.
Lo que no tengo controlado es si gasta mas rueda o no,me imagino que si por el peso de mas perooooo....

Deberia consumir mas... sobre todo a alta velocidad por aquello del muro anti aerodinamico que crean.

los que acostumbrais a dejar cosas tanto casco en baul como ropa en las laterales vigilad!!! que ya sabeis como estan las cosas...que luego se tienen sustos...V´sss

La teoría es muy clara, se gasta más gasolina y rueda.
En la práctica se puede notar algo, muy poco, con la gasolina y nada de nada en la rueda.
Vsssssss

como bien decis, una cosa es la comodidad de poder dejar las cosas, pero lo mas importante por lo menos para mi, es la seguridad que te dan. El otro dia me dieron un golpe, por suerte no llegue a caerme y el golpe se lo llevo todo la maleta, si no la hubiera llevado, el coche me hunde la pierna, cada cual que saque sus conclusiones, pero yo lo tengo mas claro, saludos, Vssssssssss

Deberia consumir mas... sobre todo a alta velocidad por aquello del muro anti aerodinamico que crean.
Consume más la moto ir con las maletas como dice la lógica del compañero. A velocidades bajas donde no indice demasiado la aerodinámica quizá ni se aprecie pero a velocidad superior a 100km/h ya se nota en 0.1 y subiendo cuando más caña se le da al bicho. Pura lógica.

No noto diferencia de consumos.

Y soy otro más al que la maleta le evitó que una furgoneta le aplastara la pierna.

Cuando las quitas sí hay sensación de ligereza, aun cuando vayan vacías la moto se mueve mejor sin ellas.

como bien decis, una cosa es la comodidad de poder dejar las cosas, pero lo mas importante por lo menos para mi, es la seguridad que te dan. El otro dia me dieron un golpe, por suerte no llegue a caerme y el golpe se lo llevo todo la maleta, si no la hubiera llevado, el coche me hunde la pierna, cada cual que saque sus conclusiones, pero yo lo tengo mas claro, saludos, Vssssssssss

Pues mirandolo por ese lado, mejor llevarlas la verdad...:huh:

Hola..!!

yo las acostumbro a llevar cuando voy con la MDR, son un poco engorrosas para estar subiendo y bajando de la moto pero para llevar los trastos y sobretodo para resguardarte de algún sustillo vienen bien. En 1999 gracias a las maletas laterales no nos rompimos las piernas en un arrastrón sobre una K 100 RS 16 V mi MDR y yo. A tener en cuenta...!!!

Un saludo y precaución, con maletas y sin ellas...!!!

Pep

...y además, cuando se deja uno puesto el candado y se cae al salir, la moto se queda menos tumbada y es más fácil de enderezar; y cuando se coge ese bulto que hay al fondo que no se sabe si es el cadáver de un cuervo y resulta que es aquella chaqueta vieja que te pusiste una mañana de verano y la dejaste dentro al mediodía, y ha estado ausente de tu vida los últimos cuatro años, y ahora está más nueva que la de BMW. Es muy emocionante. Y si después de tanto tiempo te da por subirlas a tu casa, para que las maletas vean cómo es el mundo tras la caída del muro de Berlín, y las ve tu mujer y te pregunta que con la que está cayendo qué haces comprando trastos para la moto. Y, ya puesto, aprovechas lo delgadita que ha quedado la moto para colarte entre los coches y macarrear un poco por ciudad, y ese agente municipal asciende a coronel gracias a la multa que te mete... Mejor puestas para siempre.

...y además, cuando se deja uno puesto el candado y se cae al salir, la moto se queda menos tumbada y es más fácil de enderezar; y cuando se coge ese bulto que hay al fondo que no se sabe si es el cadáver de un cuervo y resulta que es aquella chaqueta vieja que te pusiste una mañana de verano y la dejaste dentro al mediodía, y ha estado ausente de tu vida los últimos cuatro años, y ahora está más nueva que la de BMW. Es muy emocionante. Y si después de tanto tiempo te da por subirlas a tu casa, para que las maletas vean cómo es el mundo tras la caída del muro de Berlín, y las ve tu mujer y te pregunta que con la que está cayendo qué haces comprando trastos para la moto. Y, ya puesto, aprovechas lo delgadita que ha quedado la moto para colarte entre los coches y macarrear un poco por ciudad, y ese agente municipal asciende a coronel gracias a la multa que te mete... Mejor puestas para siempre.

Muy buena reflexión, de lo mejor en muchos dias...!!!

Un saludo

Pep

:eek::eek::eek: yo solo quería saber si se notaba el gasto de rueda y combustible..... Pero ahora me estoy empezando a plantear el ponerlas y no quitarlas nunca :rolleyes::rolleyes:

Yo no las llevo siempre puestas, porque el hueco del garaje donde meto la moto no da para las maletas. Pero entre maletas y cofre, prefiero de calle llevar las maletas. Me da la impresión de que les afecta menos el viento, y el peso en ellas no lo noto, a diferencia del cofre. En consumos no he notado diferencias.

¡¡¡Que bueno!!! Me desguevooo...

Antes, en la R12R las llevaba fijas.
Ahora con la 12GS, no. Y las hecho de menos. El topcase lo llevo casi lleno y me falta espacio, pero el garaje se me queda pequeño con las maletas.

La verdad es que salvo la influencia negativa del viento lateral, cuando pega el cierzo por acá, no he notado mayor diferencia. Bueno, quizas si que "es mas agil" en la citi sin las maletas, pero me temo que es efecto "placebo", algo subjetivo. No se, no se...

al final el pobre que pregunto sobre el consumo y el desgaste se ha llevado una opinion de que si ala gente le gusta mas puestas o no jajja esta claro que a Diletans le gustan puestas XDD.

Las maletas pesas onus 15 Kg asi que el gasto de rueda sera insignificante, es como si engordas 15 kg o si llevas la compra en el coche, ¿notas el desgaste?... no lo creo y el consumo... pues seguramente si te consuma algo mas, pero seran unos 20€de gasofa al año asi que viendo lo bonitas que son y lo practicas que son, ¡¡¡VALEN LA PENA!!

Yo al no llevar las originales y sobresalirme un poco mas de lo normal lo que noto es un poco de inestabilidad a depende que velocidades. De consumo no se parecia nada de nada.

Vsssss

Pues yo el primer mes las estava sacando y poniendo todo el rato pero cuando las dejé una semana entera ya no las he vuelto a sacar.
Si que la moto es un poco mas ágil sin ellas y gasta menos pero no veas lo cómodo que resulta. Puedes dejar todo lo que llevas, siempre tienes sitio si paras a comprar algo, te sirve de protección...

Siempre las llevo puestas, a parte de no tener espacio para guardarlas, me gustan como quedan...del tema de consumo o gasto de rueda, ni idea.

Saludos.

Yo lo tengo más que comprobado , la teoría te dice que si que gasta algo más, pero la práctica No vale la pena el ahorro que se tiene , asi que yo todos los días me llevo mis maletas para el trabajo (112 km) pues no me merece la pena el insignificante ahorro que hago, asi que prefiero la comodidad.

Ademas de lo que ya te han dicho muchos compañeros, delante mio se cayo un compañero (moto RT) y gracias a las maletas y el top case,ni el ni su pareja sufrieron ningun percance en las piernas y eso que el arrastron fue de los gordos. Benditas maletas.
En mi caso las llevo siempre por comodidad (no andar quitando y poniendo ) y por seguridad.

Pero vamos a ver..... :mad::mad::mad:
Que lo que yo preguntaba en el post..... Es que si se nota el gasto de combustible y ruedas..... Que no hace falta que me convenzan de que si es más práctico el llevarlas o más seguro por lo de las caídas.... :what:

Pero en fin.... Podéis seguir debatiendo......

mea culpa al abrir la caja de los truenos :)

Evidentemente con las maletas dependiendo la velocidad y el peso que llevas en ellas,hay siempre llenas o vacías mas consumo de todo,ruedas y gasolina.
en cuanto a agilidad . La moto es otra diferente de llevar maletas a no llevarlas.

Sólo las uso en los viajes, para el resto del año el top case me es más que suficiente. Con las maletas se pierde bastante agilidad, aunque estén vacias.

Saludos

Yo este fin de semana he utilizado las maletas y no me las he quitado, voy a probar unos dias con ellas puestas circulando por BCN.

Solo por lo que decís de que dan ese plus de seguridad-protección y porque si cae la moto no queda tan tumbada,etc... me ha hecho decidirme a probar. Pero si es verdad que la moto se ve un poco más pesadita en parado ( normal, claro) y me tocará cambiarme el chip a la hora de querer pasar entre los coches,...a ver que tal.

Yo las llevo siempre puestas, no he notado ni mayor consumo ni nada ( he ido sin ellas tres o cuatro veces, en 10 años), lo que si que he notado, es que en caso de caida lateral, prefiero quedarme sin una maleta antes que quedarme sin una pierna.

d52515a2-9ebf-f0f3.jpg
Yo las llevo,casi siempre,y se nota que gasta algo mas la moto.
Pero me he acostumbrado a llevarlas.en caso de caida,es cierto que protegen,pero ojo,que en parado,a veces,por lo menos en la mia,la moto vuelca del todo,llegando a tocar intermitente delantero y cupula.

Última edición:
Por cierto, sabéis de algún sitio donde comprarlas baratitas, aunque sean de segunda mano? En eBay no las encuentro.

Saludetes.

Hace poco que me las compré, estuve mirando por ebay, segundamano.es, motos.net .... Al final me fui al concesionario y me las dejaron las dos por 600€ (sin soportes)

Atrás