A los que montan 1200 Adventure!!

jhus

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2003
Mensajes
632
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Hola a Todos loque montan esa maravillosa 1200 Adventure, pues quisiera pedir opinion o consejo de PROS y CONTRAS, para comprar una, lo digo porque quien mejor que vosotros para comentarlo.

Si os sirve de algo es para pasar de una RT1200 a Adventure, sera una buena elecion??


Saludos!!

Jhus
 
Yo tengo la mía desde Julio, 10.000 km y no tengo quejas de momento.
La moto es un verdadero tanque, en parado es un muerto y a no ser que seas muy alto te va a costar remar (yo mido 1,80 y las paso putas), pero en marcha es una pasada, da gusto ir como en un todoterreno, por encima de todo, en carretera te ofrece mucha protección con la pantalla, los deflectores y el pedazo deposito, no sé si como la tuya pero muy aceptable. Muy cómoda para rutas largas (mi mujer dice que el suyo tambien) y en curvas va como si fuera por un carril.
Por lo marrón no me he atrevido todavía, pero a medida que le pillo más los pesos y las inercias me voy animando más...
En cuanto a la equipación que lleva, las protecciones hacen su papel estupendamente (yo ya lo he probado y doy fe >:(), no puse maletas originales, sino unas Gobi y un top case Givi que ya tenía (vendo el original nuevo que tengo por un error con el seguro) y la capacidad de carga está fuera de duda; el indicador de gasolina no va bien pero el resto muy bien.
La autonomía es una pasada, yo le suelo sacar alrededor de los 550 km por depósito sin apurarlo a tope.

Como ves todo es positivo... Lo que yo si que tendría en cuenta es el tema de la altura, el asiento original (el normal) es muy cómodo, y el bajo lo hacen a costa del mullido, lo que disminuye el confort. Las soluciones son llevarla muy blandita de suspensiones (no me gusta) o plantearse invertir más pasta (Ohlins, WP, Wilbers...).

Lo negativo, es una pasada las pelas que vale para que encima la tengas que suplementar con cosillas...

Animate que es una pasada, ya nos contarás. ;)
 
Hola compañero......dos cosas..una que tengo pte lo ke sabemos, no se me ha olvidao ;) y otra....lo del asiento bajo?????? hay la opcion asiento bajo para la 1200 ADV o utilizan el de la Fasion normal?? es una dudilla que tengo..y enhorabuena por el makinon... :cool:
 
La RT no se como va, pero la Adv... un maquinon, para mí perfecta.

Si tienes alguna duda en particular pregunta.

Saludos.
 
La verdad es que no se si será el de la fashion normal, el caso es que en el conce me lo ofrecieron como opción, eso si, especificando que era a expensas del mullido...
Espero ansioso lo que tenemos pendiente.
 
Diego amigo!!!!!!!
que te encuentro en todos los foros que ponen GS adv ;D ;D ;D
has de asumirlo....que tu o yo

¡¡¡¡ ni con calzas y tacones llegamoooooos!!!!! ;D ;D

Yo de momento sigo con la RT.
Para hacerla más adventure......
esta semana no me pondré ropa interior :eek: ;D

y salgo de este foro, en respeto a los que quieren "respuestas serias"
Sorry
 
La mia tiene 2 meses y medio y 14000Km.... ´De momento y toquemos madera... sin problemas.

Cualquier duda que tengas pregunta, porque si me pongo a escribir no acabo. jejeje

Saludos y te animo a comprarte la "cisterna".

Saludos,
n@ut@
 
gracias a todos por vuestras opiniones, lo cierto es que aparte de la altura, y con eso no hay problema y con el tema asiento, no le habeis encontrado mas problemas o pegas, supongo que eso sera bueno, y pros, segun vosotros todos, ya me gusta la idea seguiremos mirando a ver que decido!!

gracias

jhus
 
Pues yo ando igual... ¿que tal en curvas rapidas? ¿y su concepto rutero?

Gracias
 
Yo la tengo desde junio...creo ::)...el tema es que me había desulisionado bastante...peroooooooo, se le va cojiendo cariño, de momento aun me hago con ella, 1 caida en parado por la puñetera altura que tiene, una casi ernia para levantarla, pero en ruta....amigo mio, en ruta la ADV es otro mundo, me encanta, la posicion, la seguridad, la pantalla, el motor, la...la...el....cada día me gusta mas que le voy a hacellll ;)
 
Mas o menos suscribo todo lo que habeis comentado: La moto es una pasada, pero me gustaria disfrutar de una RT para poder hacer comparaciones. En teoria deberas perder confort, aplomo y velocidad en carretera, pero solo teoria. Ya me gustaria catar una Rt si señor!! ;D


Saludos
 
para mi es una moto cojonuda. Efectivamente, no es una hi-sport, ni una enduro, ni una GT, pero tiene un poco de cada uno de esos mundos. Capacidad de carga enorme, suspensiones comodas, telelever inacabable en frenadas, buenos frenos, abs, inmensa autonomia, decente y estable en pistas, ciertas habilidades en campo.

no comparto lo de la manejabilidad por la altura. Con 1,76 la manejo sin problemas, cuestion de acostumbrarse a utilizar un pie de cada lado y mover bien la cadera en los apoyos.

AL ATAQUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
 
Apreciados Jhus y Willy, no lo dudéis. Es una moto estupenda. Como bien comenta Lemamd, habría que ponerle unos amortiguatas serios y ya está. A mi me gustan las maletas originales.

Willy, no es para ir a saco curveando,oscorse. Pero si es suficientemente divertida.

Sldts
 
Ernesto dijo:
Willy, no es para ir a saco curveando,oscorse. Pero si es suficientemente divertida.

Tengo un amigo con la 1150 y en curvas tendrías que verle. Los avisadores de los estribos hace años que pasaron a la historia. Los más R de la contorná se las ven y se las desean para seguir su ritmo. Ese par, ese manillar y que al "niño" casi le queda pequeña la GS... lo flipas.

Yo también estoy volviéndome loco con la decisión de la Adventure. Estoy convencido de que es la moto que quiero y sólo me echa para atrás todo lo que leo sobre su fiabilidad y el convencerme que vale lo que cuesta y la diferencia de precio con sus competidoras. Mi amigo no ha tenido moto en todo el verano porque le falla más que una escopeta de feria: cardan, caja de cambio, otra vez cardan... vamos, todo lo "barato" y encima ya se le acabó la garantía. Afortunadamente las averías repes le entran en garantía de la reparación anterior, pero no es marcha.
 
No se si mi respuesta sera para desilusionarte o para darte animos, yo compre una a finales de Agosto y me encontre con muchos vacios, claro esta que mi otra moto es una Goldwing 1800, ni mejor ni peor, simplemente diferente, para el caso practicamente las mismas caracteristicas ruteras de una RT pero con unos 140 kilos menos, el tema es que la conduccion nada tiene que ver, evidentemente para alguien que cambia una GS por otra todo son mejoras, pero para alguien que cambia a algo tan diferente todo se hace extraño, entra mucho aire por todos los lados y te mojas los pies cosa que a mi no me habia ocurrido hasta entonces, el centro de gravedad de la Adv es muy alto y ese es el principal motivo por el cual todo es tan diferente, en fin que como no me encontraba agusto con ella y necesitaba una moto para todos los dias ya que la Goldwing tiene sidecar y su uso principal es viajar y por Madrid es igual que moverse en coche puse un anuncio y la vendi, concretamente a alguien como tu, que tenia una RT, mi actual moto y queria cambiarla por la mia, asi que ahora todos contentos, el disfruta de mi Adv y yo tengo una RT que va de maravilla, que es mas a lo que estoy acostumbrado a conducir, asi que tu mismo, pero te recomendaria que la probaras antes ya que el error es grave, si yo hubiera probado antes la Adv no la hubiera comprado no por que sea mala, simplemente no es mi tipo.

Pd. Si quieres mandame un privado y te paso el telefono de la persona con la que hice el cambio y el te dice que nota de diferencias de una a otra ya que el si que ha dado el paso que tu te estas pensando dar.

Saludos Jose Manuel
 
[edit]Tengo un amigo con la 1150 y en curvas tendrías que verle. Los avisadores de los estribos hace años que pasaron a la historia. Los más R de la contorná se las ven y se las desean para seguir su ritmo. Ese par, ese manillar y que al "niño" casi le queda pequeña la GS... lo flipas.[/edit]

Hola Pingu,

Hablas de Marcos ... nooo ? ;D

Saludos,

JJ.
 
Pues yo tengo un amigo con una R80GS que hasta los de las 1150 tienen problemas para seguirle. ;)

Sldts
 
JJ_Bcn dijo:
[edit]Tengo un amigo con la 1150 y en curvas tendrías que verle. Los avisadores de los estribos hace años que pasaron a la historia. Los más R de la contorná se las ven y se las desean para seguir su ritmo. Ese par, ese manillar y que al "niño" casi le queda pequeña la GS... lo flipas.[/edit]

Hola Pingu,

Hablas de Marcos ... nooo ?  ;D

Saludos,

  JJ.

va a ser que sí. ¿le conoces? Me fui con él a Elefantentreffen el año pasado y siempre nos vemos en Pinguinos. SUpongo que hablamos del mismo Marcos. Nunca le he visto en este foro... :-?
 
Va a ser que sí. ¿le conoces? Me fui con él a Elefantentreffen el año pasado y siempre nos vemos en Pinguinos. SUpongo que hablamos del mismo Marcos. Nunca le he visto en este foro... Huh

Es Marcos, sin duda. Creo que también fue con vosotros a Elefantreffen 'el Avi' con su potente FJR1300 :)

Este año se ha dado cuenta que las BMW no son tan robustas como parece, y hay que mimarlas un poco si no quieres tener disgustos con transmisiones y motor. Le invité hace poco a probar la 1200 Adventure, ya que tenía intención de ir a por ella, pero después del test, concluyó que no compensaba la diferencia de dinero que había que pagar por ella.

Actualmente no sé si tiene moto o aún está en el mecánico.
Saludos,

JJ.
 
Efectivamente es el mismo Marcos.

S2010083.JPG


está sin moto desde mayo, con algunos días de ilusión que sólo duran horas en realidad, hasta que le toca volver al concesionario ese mismo día o al día siguiente. Creo que la va a acabar haciendo Pata Negra a base de cambiarle todas las piezas. Está muy desilusionado con la GS, pero sigue pensando que es superior al resto de la oferta. Catálogo en mano es cierto. Moto en mano ya no tanto... :'(
 
HAVIVI version dijo:
Diego amigo!!!!!!!
que te encuentro en todos los foros que ponen GS adv ;D ;D ;D
has de asumirlo....que tu o yo

¡¡¡¡ ni con calzas y tacones llegamoooooos!!!!! ;D ;D

Yo de momento sigo con la RT.
Para hacerla más adventure......
esta semana no me pondré ropa interior :eek: ;D

y salgo de este foro, en respeto a los que quieren "respuestas serias"
Sorry


Es verdad!! ;D ;D ;D Es que me pasa como a Ulises (y no me refiero al de los dibujos.. ;D) que se queda atontao con los cantos de sirena.......te embaucan, y te prometen cosas que luego no van a cumplir.....anda como la 12.... ;D ;D ;D ;D
 
Pingu dijo:
Efectivamente es el mismo Marcos.

S2010083.JPG


está sin moto desde mayo, con algunos días de ilusión que sólo duran horas en realidad, hasta que le toca volver al concesionario ese mismo día o al día siguiente. Creo que la va a acabar haciendo Pata Negra a base de cambiarle todas las piezas. Está muy desilusionado con la GS, pero sigue pensando que es superior al resto de la oferta. Catálogo en mano es cierto. Moto en mano ya no tanto...  :'(


¿Estais hablando de la 1150 GS?

Saludos
 
la de Marcos sí, la 1150. La suya es una moto que sólo va del taller a casa y de casa al taller. Ya no se atreve a ponerle más gasolina y seguro que la que lleva le está caducando, porque no le da tiempo a terminarse el último repostaje de mayo... ;D. Hablé por teléfono con él y tiene síndrome de peatón. No sé si va a ir a Pinguinos, pero casi seguro que pasa de ir a Elefantes. Quedarse tirado a 20 bajo cero sería algo más que un cabreo y un tío tan grande como Marcos cabreado tiene que dar muuuucho miedo.
 
Yo he ido dos veces a Elefantes con una Japonesa y espero que cuando vaya con mi BMW no me de por el cu.. porque sino si que me van a oir!!!

Por cierto en uno de los viajes a Elefantes se me partió el cojinete de la rueda trasera... y al menos esto no me pasará con la Adv.

Enga saludos,
n@ut@
 
Pingu dijo:
la de Marcos sí, la 1150. La suya es una moto que sólo va del taller a casa y de casa al taller. Ya no se atreve a ponerle más gasolina y seguro que la que lleva le está caducando, porque no le da tiempo a terminarse el último repostaje de mayo...  ;D. Hablé por teléfono con él y tiene síndrome de peatón. No sé si va a ir a Pinguinos, pero casi seguro que pasa de ir a Elefantes. Quedarse tirado a 20 bajo cero sería algo más que un cabreo y un tío tan grande como Marcos cabreado tiene que dar muuuucho miedo.

Lo siento por tu amigo pero yo creía que la 1150GS era LA MOTO y la 1200GS era la m****a que se rompía cada dos kilómetros. A ver si van a ser las dos igual de malas y decepcionamos a alguien.

Saludos.
 
a favor de la moto de Marcos diré que le hace un uso intensivo y extensivo, con conducción sport y muchos km al año. La moto tiene más de 100.000 pero... ¿no presumían de que los boxer hacían 300.000? pues va a ser que no, que para hacer 300.000 los tiene que llevar la GC a 110 mantenidos todos los días. La de Marcos no va a llegar a 200.000 a no ser que sume los de la grúa.
 
A ver...

Pues yo, que soy nuevecito en el foro y con mi Adventure, tengo la moto desde hace una semana, aunque en el concesionario estaba desde principios de octubre.
Primero que le faltaba el soporte para el GPS (¡tres semanas tardó!) y luego que me pasé unos días pensando que seguro hacerle.
Luego, cuando la recojo, se pone a llover, y ahora llevo una semana con un resfriado de caballo, aparte de que entre el trabajo y los estudios no tengo apenas tiempo; o sea que la he catado poco.
Sí puedo deciros que el casco con el sistema bluetooth no me lo han entregado todavía (y lo pedí a la vez que el maquinón), que el segundo enchufe todavía lo estoy buscando (se lo voy a reclamar al concesionario, que está pagado) así como un sitio en el que guardar la documentación, y que aún no he sido capaz de ponerle el caballete yo solo (y eso que lo he intentado varias veces, debe tener truco).
Respecto a la conducción, pues estoy un poco inseguro, todavía prefiero la Superteneré para hacer "slalom" entre los coches en caravana. Con la BMW con ruedas de tacos y la lluvia voy un poco acojonado, pero no me he llevado ningún susto. La estabilidad a velocidad de crucero, impresionante; la he puesto a 120 con viento y sin darme cuenta, cuando con la XTZ ya me empezaban a entrar sudores fríos, ya que mido 2 m. y no veas como pega el aire por ahí arriba (por cierto, llevo el asiento bajo y la cúpula a tope).
Los intermitentes me tienen todavía un poco confuso, y con tanta electrónica me despisto a veces mirando el ordenador. También me han salido unos cuantos cardenales en las espinillas, que no veas como es el motor boxer como no ponga uno los pies en el suelo con elegancia.
En fín, que todavía no me encuentro lo que se dice a gusto, pero tengo toda la impresión que en cuanto se me acabe la mala racha que llevo y me meta un viajecito Málaga-Cádiz-Málaga voy a alucinar en colores y a quedar mas que satisfecho. Ya os contaré.
Estas han sido mis primeras impresiones y mi primera intervención en el foro (si no contamos la de presentación en el subforo correspondiente)

Saludos... :)
 
yo me la compre ayer y me la dan el MIERCOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 ya te contaré.
 
Hola.
Ya he dado con la otra toma eléctrica, está debajo del asiento del piloto, hay que desmontarlo, y ahí mismo se puede dejar una carpetita con la documentación; también he conseguido montar ya la máquina un par de veces en el caballete, cuestión de practicar.
Todavía tengo pendiente un viaje con unos cientos de Kms...  :)
Saludos.
 
Largodec, suerte con el rodaje, y con ese viajecite pendiente!!

Pues al final ni idea de lo que pasara, pero sea lo que sea sera el año proximo!!

Gracias por vuestras opiniones!!


jhus
 
Yo la he comprado hoy (dia 24) y me la entregan el proximo Jueves... lo mas tarde el Viernes... no se si lellego al suelo... pero me da igual... dejo atras la 1200GS con el asiento normal en su posicion alta 860mm y apoyo los dos pies completamente... asi que por tres centimetros mas de la ADV 890mm en posicion baja no cre que necesite escalinata... estoy ansioso porque aunque vengo de su prima... el aspecto de tanqueta de la ADV me tenia y me tiene frito asi que al final paso lo que tenia que pasar... ya es la cuarta moto que tengo en poco mas de tres años... a ver si esta es la ultima al menos por un buen tiempo.
 
pacoGS dijo:
Yo la he comprado  hoy (dia 24) y me la entregan el proximo Jueves... lo mas tarde el Viernes... no se si lellego al suelo... pero me da igual... dejo atras la 1200GS con el asiento normal en su posicion alta 860mm y apoyo los dos pies completamente... asi que por tres centimetros mas de la ADV 890mm en posicion baja no cre que necesite escalinata... estoy ansioso porque aunque vengo de su prima... el aspecto de tanqueta de la ADV me tenia y me tiene frito asi que al final paso lo que tenia que pasar... ya es la cuarta moto que tengo en poco mas de tres años... a ver si esta es la ultima al menos por un buen tiempo.


Espero que tengas más suerte con la adv que con la anterior(en averias me refiero).

No te olvides de mirar donde tiene el tornillo del cardan cuando te la entreguen.

Por lo demás,ya me imagino como te sientes porque a mi también me gusta esa moto,pero su fiabilidad.... :-/ :-/ esta en entredicho y es esto lo que hace que siga con mi RT y me valla olvidando de BMW poc a poco.

Que la disfrutes

V´sssssss
 
Morse dijo:
[quote author=pacoGS link=1162743619/30#30 date=1164413774]Yo la he comprado  hoy (dia 24) y me la entregan el proximo Jueves... lo mas tarde el Viernes... no se si lellego al suelo... pero me da igual... dejo atras la 1200GS con el asiento normal en su posicion alta 860mm y apoyo los dos pies completamente... asi que por tres centimetros mas de la ADV 890mm en posicion baja no cre que necesite escalinata... estoy ansioso porque aunque vengo de su prima... el aspecto de tanqueta de la ADV me tenia y me tiene frito asi que al final paso lo que tenia que pasar... ya es la cuarta moto que tengo en poco mas de tres años... a ver si esta es la ultima al menos por un buen tiempo.


Espero que tengas más suerte con la adv que con la anterior([highlight]en averias me refiero[/highlight]).

No te olvides de mirar donde tiene [highlight]el tornillo del cardan [/highlight]cuando te la entreguen.

Por lo demás,ya me imagino como te sientes porque a mi también me gusta esa moto,[highlight]pero su fiabilidad[/highlight].... :-/ :-/ esta en entredicho y es esto lo que hace que siga con mi RT y me valla olvidando de BMW poc a poco.

[highlight]Que la disfrutes[/highlight]

V´sssssss[/quote]

Lo primero muchas gracias Morse... pero el cambio no se debe a la aparicion de averias en mi 12GS... tampoco me parecen exageradas despues de 40000 kilometros a cuchillo en un año que le he metido (el aforador de combustible a los 30000 y el reten del cardan que aun no lo han cambiado)... lo exagerado es mi reaccion y sobre todo cuando estoy en caliente que es cuando escribo aqui ;D despues lo evaluo en frio y no me puedo quejar :-/ si hiciese pues 5000 o 6000 al año pues imaginate hasta pasados 6 años no me hubiese dado problemas... la razon principal es una alta tasacion en Novomovil (muy alta) que me hace pensar que si no la aprovecho me voy a arrepentir ;).

Lo del cardan espero que venga como tu dices el dichoso tornillo abajo... de todas formas te puedo asegurar que si no es asi petara antes de acabar la garantia ;D (triste pensamiento... pero es que soy fanatico de las GS y de toda la parafernalia que las rodea, me da igual la competencia ni las miro... bueno la KTM990ADV me hace tilin ;D ;D)

Vssss
 
Arriba