A los que se les ha roto el cardan alguna vez I

Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola otra vez , la foto me gustaría , pero hasta el fin de semana que este cerca de la moto , de momento el trabajo me tiene apartado de ella, pero tratare de explicaros de memoria donde se encuentra el tornillo ese.

Si miras la pinza de freno de frente , esta sujeta por dos tornillos , pues el que me imagino que será de vaciado esta justo encima del tornillo izquierdo de sujeción de la pinza .

Si realmente , todavía por confirmar, ese tornillo es para vaciar el cardan , la operación de cambio de aceite , es mucho mas fácil creo yo, seria quitar la rueda, desmontar la pinza , sacar el tapón sensor del ABS , y quitar el susodicho tornillo de vaciado, y por su ubicación , el aceite caería sin desmontar y volcar la bola del cardan.

Pero claro siempre que sea dicho tornillo, pues como no lo sea , no tengo ni idea de como se vaciaría el aceite ,en este cardan ,por que otro tornillo , no hay , o no lo he visto.

Saludos y espero haberme explicado bien.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hondakiller, aquí pongo las fotos del cardan´08 para que les eches un vistazo a ver que te parece.



Aquí está señalado el tornillo que, aparentemente, debe servir para vaciar el aceite.







YA SE QUE TENGO QUE LAVAR LA MOTO¡¡¡¡¡ :D
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Pes va a ser que si , ese es el tornillo de vaciado , lo unico que se supone que tienes que desmontar es:

1- escape
2- la rueda
3- el sensor de velocidad
4- pinza de freno trasera
5- tornillo de vaciado del cardan
6- vaciar el aceite del cardan ,
7- volver a montar el tapon de vaciado
8- llenar el aceite al cardan (250 mm)
9- limpiar y montar el sensor de velocidad
10- montar la pinza de freno
11- montar la rueda
12- montar el escpape

no es necesario que sueltes el cardan ;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Yo tengo tb la 08 y no se veo que el tapon del aceite del cardan no lo veo en la parte mas baja del mismo. Por lo que no se si soltara todo el aceite que lleva........

Es una opinon, que yo de temas de cardans no tengo ni idea, pero quiero hacerle la labor da mantenimiento.

Ahora bien pensado mas detenidamente, las K que lleven caballete central seguramente si lo puedan hacer asi pq el basculante cae por su peso, pero si es como en el caso de la mia que no tiene y la levanto con un caballete trasero este efecto no se produce y no llega a vaciarse todo el aceite............................Soy un mar de dudas :'(
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Bueno , pues ahora que ya sabemos por donde vaciar el cardan, viene el segundo problema , encontrar el aceite , aqui en Valladolid , me lo vende el distribuidor de Catrol en un bidon de solo 20 litros de nada......, y en el conce no lo tienen en venta , he llamado a tiendas de accesorios de coches ,y en otras marcas si que lo hay en botes de 1 y 2 litros,pero en catrol no ¿ ?.

Ya no se donde buscar , ni que hacer si cambiarlo o no con otra marca ,y es que acabo de pasar la revision de 10000 km , y queria cambiarselo yo personalmente , pero si no encuentro el dichoso aceite , esperare a la revision de los 20000 y que lo cambien en esa revision.

Bueno pues de momento todo mi gozo en un pozo.
Saludos
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hola señores,ya se que vuestros modelos son Ks,era el feliz propietario de una 1200gs(ahora esta rota)y se me acaba de romper el cardan,la moto tiene 40 mil km.,hace dos meses de le pase dicha revision(entre medias no la he tocado en agost de vacas),todas en servicio oficial,no me han salido ni he notado nunca los sintomas que comentais,por lo unico que me he dado cuenta a sido por que me tiraba aceite,por cierto completamente limpio,por la junta negra que tiene el eje hueco de la rueda trasera.
me gustaria leer vuestros consejos.
de todos modos en el posh de consultas tecnicas con el titulo me rezuma KO TOTAL estan todos los detalles.
P.D. la moto tiene 3 años y 9 meses,ya no tiene garantia¿¿¿el cardan no tiene garantia de por vida???¿¿¿teniendo todas las revisiones en talleres oficiales,hay alguna garantia que lo cubra???
salu2
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

GüiS dijo:
hola señores,ya se que vuestros modelos son Ks,era el feliz propietario de una 1200gs(ahora esta rota)y se me acaba de romper el cardan,la moto tiene 40 mil km.,hace dos meses de le pase dicha revision(entre medias no la he tocado en agost de vacas),todas en servicio oficial,no me han salido ni he notado nunca los sintomas que comentais,por lo unico que me he dado cuenta a sido por que me tiraba aceite,por cierto completamente limpio,por la junta negra que tiene el eje hueco de la rueda trasera.
me gustaria leer vuestros consejos.
de todos modos en el posh de consultas tecnicas con el titulo me rezuma KO TOTAL estan todos los detalles.
P.D. la moto tiene 3 años y 9 meses,ya no tiene garantia¿¿¿el cardan no tiene garantia de por vida???¿¿¿teniendo todas las revisiones en talleres oficiales,hay alguna garantia que lo cubra???
salu2

Si siempre has llevado la moto al taller oficial y esta fuera de garantia , la unica salida que te queda es dar la vara para ver si BMW se hace cargo de parte de la reparacion

te pueden pasar varias cosas:
puede que si los pillas de buen humor , te pagen el cardan y tu tengas que pagar la mano de obra :)
que te pagen un tanto por cien del conjunto de la reparacion (50%,40%,30%.....) :-?
que te den con la puerta en las narices y te lo tengas que pagar tu todo :'(

pero como ya te digo , insiste en el conce y envia una carta a BMW (burofax certificado con reconocimiento de texto) diciendo que siempre has llavado la moto al taller oficial , que se ha roto con pocos kilometros , bla,bla,bla... y a ver que pasa

PD Lo del burofax es mas caro , pero es lo unico que tiene validez como prueba en una futura reclamacion o juicio.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

gracias hondakiller por tus palabras,sabeis algun e-mail de atencion al cliente bmw???
salu2
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

GüiS dijo:
gracias hondakiller por tus palabras,sabeis algun e-mail de atencion al cliente bmw???
salu2


El e-mail no te sirve para lo que quieres , emplea el burofax con acuse de recibo y reconocimiento de texto.
El E-mail se lo pueden pasar por el forro los H*evos pero el burofax no y ademas vas acumulando pruebas en tu poder de que les mandaste comunicacion escrita de tu reclamacion.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola hondakiller:

Primero agradecerte las explicaciones que pones para los que queremos animarnos a realizar el mantenimiento en nuestras motos.

Tengo una GT del 2008, y tras haber leído los comentarios y visto las fotos, me entró un poco de acojone con el tema de las virutas metálicas, y siguiendo tus explicaciones, me decidí a revisar el estado del aceite y si tenía virutas en el tornillo del sensor. Cual fue mi sorpresa que al sacar dicho sensor, empezó a perder el aceite, quito el sensor y la verdad estaba impecable ni una viruta. La moto tiene 19.500 Km y el aceite está prácticamente limpio, al menos en apariencia para mi humilde entendimiento.

¿Qué aceite le puedo echar para compensar el que se vertió? la verdad no fue mucho (2 cucharadas soperas como mucho) pues le puse el dedo rápidamente.

¿Dónde se encuentra el tornillo de llenado, pienso que no puede ser por el del sensor por que si no me vertería al sacarlo, tendrá que estar mas arriba?

Gracias.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Gaivota dijo:
Hola hondakiller:

Primero agradecerte las explicaciones que pones para los que queremos animarnos a realizar el mantenimiento en nuestras motos.

Tengo una GT del 2008,  y tras haber leído los comentarios y visto las fotos, me entró un poco de acojone con el tema de las virutas metálicas, y siguiendo tus explicaciones, me decidí a revisar  el estado del aceite y si tenía virutas en el tornillo del sensor. Cual fue  mi sorpresa que al sacar dicho sensor, empezó a perder el aceite, quito el sensor y la verdad estaba impecable ni una viruta. La moto tiene 19.500 Km y el aceite está prácticamente limpio, al menos en apariencia para mi humilde entendimiento.

¿Qué aceite le puedo echar para compensar el que se vertió? la verdad no fue mucho (2 cucharadas soperas como mucho) pues le puse el dedo rápidamente.

¿Dónde se encuentra el tornillo de llenado, pienso que no puede ser por el del sensor  por que si no me vertería al sacarlo, tendrá que estar mas arriba?

Gracias.

normalmente , en el cardan , de origen lleva 250 cc de aciete , asi que si ha perdido dos cucharadas soperas no pasa nada.
si pretendes hacer el mantenimiento tu mismo , consigue el aceite de cardan original de BMW , a mi me vendieron una botella de 1 litro en el conce y asi tengo para 4 llenados.

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola hondakiller y gracias por la respuesta tan rápida. ¿Crees que debo cambiar el aceite del cardan a pesar de estar la sonda limpia de viruta?
¿Por qué unos cardan generan virutas y otros no?

De momento está en garantía, y no puedo hacerlo yo. ¿Cuando lo cambia BMW?

Gracias.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Gaivota dijo:
Hola hondakiller y gracias por la respuesta tan rápida. ¿Crees que debo cambiar el aceite del cardan a pesar de estar la sonda limpia de viruta?
¿Por qué  unos cardan generan virutas y otros no?

De momento está en garantía, y no puedo hacerlo yo. ¿Cuando lo cambia BMW?

Gracias.

es extraño que no haya nada de viruta , pero siendo asi enhorabuena , ya quisieramos tenerlo todos asi  :eek:
de normal creo que lo cambian 2 años (si no recuerdo mal) , de todas maneras , no te relajes y vigilalo de vez en cuando , que mas vale prevenir que amoquinar 1200 euros...
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

después de leer este mensaje,mire la sonda y resulta que la mía es de plástico y no imantada como se ve en as fotos de hondakiller
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

apamotero dijo:
después de leer este mensaje,mire la sonda y resulta que la mía es de plástico y no imantada como se ve en as fotos de hondakiller
la mia tambien tiene una cubierta de plastico , el iman esta en el extremo interior y tiene una fuerza muy leve , es por eso que solo recoge virutas. Puede que no tenga fuerza para aguantar una pieza de metal mas grande.
Probad con un trozo de metal muy muy pequeño para ver si lo aguanta el iman.

De todas maneras pensad que la funcion de la sonda no es recoger virutas , es leer la velocidad de la moto , lo que ocurre es que al estar imantada , recoge algo de virutas y puede que gracias a eso no hayan cascado mas cardans.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
[quote author=Gaivota link=1248013617/60#61 date=1253129198]Hola hondakiller y gracias por la respuesta tan rápida. ¿Crees que debo cambiar el aceite del cardan a pesar de estar la sonda limpia de viruta?
¿Por qué  unos cardan generan virutas y otros no?

De momento está en garantía, y no puedo hacerlo yo. ¿Cuando lo cambia BMW?

Gracias.

es extraño que no haya nada de viruta , pero siendo asi enhorabuena , ya quisieramos tenerlo todos asi  :eek:
de normal creo que lo cambian 2 años (si no recuerdo mal) , de todas maneras , no te relajes y vigilalo de vez en cuando , que mas vale prevenir que amoquinar 1200 euros...
[/quote]


Hola:

¿Como se vacía la valvulita del carda de una GT del 2008?

El tornillo en vez de estar el la parte trasera del cardan, está en la parte opuesta.

Cuando está en la parte trasera, al bajar el cardan, se vacía perfectamente por el agujero, pero al estar en la parte de adelante ¿Cómo se haría?

Gracias.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

En teoria , en ese caso no haria falta soltar el cardan , se supone que quitando el tornillo se vacia el aceite del mismo.
aunque todavia no tengo confirmacion por parte de alguien que lo haya cambiado en ese tipo cardan.

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
En teoria , en ese caso no haria falta soltar el cardan , se supone que quitando el tornillo se vacia el aceite del mismo.
aunque todavia no tengo confirmacion por parte de alguien que lo haya cambiado en ese tipo cardan.

vsss
Pienso que no, pues el tornillo está a la misma altura que el otro cardan con respecto al plano horizontal.

::)¡¡¡A ver si hay que hacer un invertido para cambiar la valvulina !!! ;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola:

Primero, rectificar el comentario del mensaje anterior referente a que el tornillo de vaciado de la valvulita se encontraba a la misma altura que el cardan descrito más arriba, con respecto al plano horizontal.

Ayer desmonté la rueda trasera para inspeccionar el cardan de mi GT, pues por
lo visto, varía dependiendo del año de fabricación.

Mi moto es del 2008 y por lo que he apreciado, la sonda esta igual situada que en el cardan descrito mas arriba. El tornillo de llenado también se encuentra en el mismo sitio (por la parte interior entre al cardan y el disco de freno), pero el tornillo de vaciado está en la parte opuesta al de arriba indicado, pero mas bajo, suponiendo que no es necesario desmontar la trasmisión para inclinar el cardan y así poder vaciarle la valvulita.

La semana pasada desmonté la sonda para comprobar si tenía virutas pegadas a ella y me calló un poco de valvulita.

¿Es posible que la valvulita que trae de fábrica sea mineral pues por el olor diría que si, aunque no lo puedo asegurar. Lo digo pues quiero rellenar el poco que vertí, y la valvulita que se recomienda, Castrol SAF XO 75w90, es sintético, y claro me entró la duda y de momento me estoy quieto?

Haver si alguien con más conocimientos que los míos me saca de la duda.

Gracias
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

si solo se ha salido un poquito no pasa nada , deben haber 250 mililitros dentros del cardan 10 o 20 menos no van a afectar en nada.

encuanto al tipo de aceite , si tienes dudas sobre si es mineral o sintetico no rellenes , vacia completamente el cardan y vuelvelo a llenar con aceite limpio.

mezclar aceites minerales y sinteticos puede desembocar en katastrofe...

y como BMW puede haber cambiado el tipo de aceite recomendado segun el año de la moto , mejor no arriesgarse.


vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Caballeros:
Mi GT tiene 13000 kms, es 2006 y ya no esta en garantia.
He procedido a comprar el Castrol SAF XO 75W90 API GL5 100% sintetico, es el lubricante especialmente formulado por Castrol para BMW en sus transmisiones finales, de hecho, el envase de 1 litro, tiene impreso el numero de parte de BMW, he pagado 60 dolares el litro.
Las especificaciones de este lubricante son extraordinarias, y ante la duda de que realmente pongan este en los concesinrios o talleres, es que lo compre y lo he cambiado siguiendo vuestros consejos e indicaciones.
De hecho, me han comentado que es comun que pongan el EPX, de base mineral que cuesta 4 o 5 veces menos y por supuesto sus propiedades son abismalmente inferiores, obviamente el usuario no se entera de que han puesto dentro del cardan.
En el sensor de velocidad no encontre suciedad alguna.
Solo agregar que cuando hice el llenado, lo realice hasta provocar apenas el derrame por el orificio de llenado, con lo que entraron 220 cm3.
De paso engrase la junta esferica del escape con grasa para alta temperatura.
Bueno, cualquier dato que pueda aportar, sera un gusto.
Saludos a todos, Eduardo desde Argentina.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

"[highlight]Otra medida que podeis tomar para prevenir esta averia es sustituir el tapon de vaciado del cardan sin iman , por otro que si lo lleve , para que retenga virutas que podreis limpiar de vez en cuando[/highlight]"

Ese tornillo es de Wunderlich?

Tendré que invertir en una dinamométrica...jejeje.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

ese tornillo es original de bmw , esta puesto al principio de este post , junto con el precio y la referencia.


vss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
si solo se ha salido un poquito no pasa nada , deben haber 250 mililitros dentros del cardan 10 o 20 menos no van a afectar en nada.

encuanto al tipo de aceite , si tienes dudas sobre si es mineral o sintetico no rellenes , vacia completamente el cardan y vuelvelo a llenar con aceite limpio.

mezclar aceites minerales y sinteticos puede desembocar en katastrofe...

y como BMW puede haber cambiado el tipo de aceite recomendado segun el año de la moto , mejor no arriesgarse.


vsss


Como está en garantía, no me anima mucho vaciar el de origen y llenar con Castrol, y cunado le toque la revisión noten que no es el mismo.

La verdad que tampoco se cuando le toca el cambio de valvulina, si es que se la cambian, pues si fuera a los 20.000 Km. esperaría pues la llevo para la semana.

Gracias.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
ese tornillo es original de bmw , esta puesto al principio de este post , junto con el precio y la referencia.


vss


¿Valdría para todos los cardan?
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

para las K1200S/R/GT creo que si , de todas maneras por 10 [ch8364] , si no sirve lo tiras y ni lloras....
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller, mi gt es de diciembre del 2008 y el cardan lleva justo encima de la pinza de freno un tapon , que creo que es para vaciar el aceite del cardan y por detras del disco donde esta el sesor de velocidad que esta a la izquierda ,pues ala derecha hay un tapon que creo que es para llenar pero si se llena por hay el aceite quedaria un poco por encima del sensor, seria un problema?, eso es todo si podrias aclararmelo te lo agradeceria. Un saludo
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola Baldini:

El nivel de la valvulina, está justamente 1 cm por encima del orificio de la sonda.

El cardan del 2006 es diferente al del 2008. El primero se diseñó contando que no se le hacía ningún mantenimiento, de hecho, en el programa en ningún momento especifica a que Km. o tiempo, se debía de cambiar la valvulina, pero se demostró que se descomponía con el tiempo o el uso y que perjudicaba seriamente el funcionamiento del mismo.

El programa de manteniendo del 2008, si especifica que se tiene que cambiar a los 20.000 Km. o dos años, por eso a este cardan le mecanizaron un tornillo de vaciado por su parte mas baja y uno de llenado por su parte mas alta (por encima del orificio de la sonda). En este, ya no se necesario bajarlo para vaciarle el aceite, facilitando así el cambio del mismo.

Según el jefe de taller de BMW, el tapón de vaciado del cardan del 2008 incorpora el imán para atrapar las virutas. Cuando lo saque me cercioraré de ello.

A todo esto, a las motos del 2006 desde hace dos años, se les está haciendo el mantenimiento del cardan, pero con mas trabajo, y para llenarlo de valvulina, utilizan el agujero de la sonda, quedando su nivel 1 cm. por encima de la misma.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola amigos !!!

Estoy leyendo este post y alguno más que hay por ahí y se me pone la piel de gallina. :'( :'( :'( Yo he tenido una R 1150 R que ya vendí y ahora estaba pensando en comprar una R 1200 R.

¿¿¿ Este problema también lo tiene la R 1200 R ??? ¿¿ es el mismo cardan ?? Porque prefiero buscar otra moto y engrasar cadena y llevar la llanta sucia que andar con este "come-come"

Un saludo y gracias Hondakiller por este post tan currado e ilustrativo ;) ;) ;) y mis condolencias a todos los sufridores.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

A mi todo esto me parece surrealista.

Con el tensor de la cadena de distribución me pasó igual. Mi moto suena un poco sobre las 3.000 rev y no siempre. Con lo que leí aqui compré el nuevo (el que es como un sombrero de copa). El mecánico me dijo que tiraba el dinero, que no era necesario y que sonaría igual.
Lo puse y efectivamente, el mecánico de la BMW tenía razón. Tiré a la basura 105€.
Siguiendo con el tensor, en este foro se explica que si despues de cambiarlo sigue sonando, hay que cambiar los patines de la cadena de distribución, los rodillos del cigueñal y el arbol de levas y la misma cadena.... El mecánico se partió el pecho de la risa. Me dijo que si quería cambiar todo eso en mi moto que me fuera a otro taller, que el no iba a cambiar nada que estubiera bien.

Y con esto del cardan, pues chico, yo voy a hacer lo que me digan en el taller.

;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

a mi me pasaba lo mismo que a ti , me cambiaron el conjunto de:

tensor nuevo
cadena de distribucion
patinetes de la cadena de distribucion

y tras mas de 2 años de eso , no he vuelto a oir el ruido al arrancar NUNCA JAMAS

dile a tu mecanico que no se fume tantos "brotes verdes de esos" y que haga lo que tiene que hacer para solucionarte el problema del todo y no a medias como ha hecho.

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
a mi me pasaba lo mismo que a ti , me cambiaron el conjunto de:

tensor nuevo
cadena de distribucion
patinetes de la cadena de distribucion

y tras mas de 2 años de eso , no he vuelto a oir el ruido al arrancar NUNCA JAMAS

dile a tu mecanico que no se fume tantos "brotes verdes de esos" y que haga lo que tiene que hacer para solucionarte el problema del todo y no a medias como ha hecho.

vsss


No no, el mecánico no ha hecho nada y la moto no está en garantía, así que si creyese que debía de cambiar todo eso lo habría hecho y me hubieran cobrado una jugosa factura.
El tensor lo cambié yo contra su consejo, por lo que había leido aqui.
Mi moto no suena al arrancar, no lo ha hecho nunca.

Creo que hay mucho hipocondríaco mecánico por aqui ;D ;D
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

mas que hipocondriaco , di , previsor...

si la moto no te hacia aun ruido al arrancar , ten por seguro que con el tiempo te lo hubiera hecho.
y para entonces , la reparacion pasaria por cambiar tensor , patines y cadena de distribucion...
asi que invertir 105 euros ahora , te ahorra en un futuro , una reparacion que roza los 500.

si a eso sumas que esa averia , si no la subsanas en su momento , con el tiempo puede producir una rotura de cadena de distribucion , ya no hablamos de ahorro , hablamos de katastrofe...
y aunque es una posibilidad infima , en el foro ya hemos leido un caso de rotura de la cadena de distribucion con resultado de motor KAPUT.

y por tres cuartos de lo mismo , cambio tambien el aceite del cardan cada 10000 km , que BMW decia que no tenia mantenimiento y era de por vida...
o si lo prefieres , puedes no hacerlo nunca y apechugar con los 1500 euros que vale , el dia que se rompa.

en fin , que mas vale prevenir que curar

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

gracias gaviota por tu respuesta sobre como cambiar el aceite al cardan, espero que nos dure muchos años y que no nosden problemas,un saludo
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

gaviota despues de mirar y requete mirar, el tapon de llenado pienso que es , mirando desde donde colocas la rueda el sensor esta a la izquierda pues el tapon esta a la derecha un poco mas arriba , tu mira haver que opinas , y si no te importa me lo dices, a todo esto el tapon que esta justo encima de la pinza de freno yo creo que es para vaciar el aceite del cardan, my modelo tambien es de los ultimos del 2008,espero que tengamos mas suerte con el dichoso cardan, solo les pasa a las bmw? a las hondas y yamahas no? al final a ver si va aser mejor una moto china que una alemana ya seria la reostia. Un saludo.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Efectivamente, ese es el tapón de llenado.

El de vaciado está, viendo la moto por el lado contrario al que indicas, abajo y a la izquierda.

Un saludo.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Una cuestión más:

Si la recomendación de cambiar el aceite del cardan cada 5.000 o 10.000 km es para eliminar las virutas que lleva en suspensión... no le veo mucho sentido. Si un engranaje cónico produce tal cantidad de virutas, en mi opinión es ya un problema, es decir, está perdiendo material de manera anormal por lo que acabará estropeandose, por mucho que siempre estuviera lubricado con aceite libre de impurezas.
Ademas por mucho iman que tenga el tornillo, con tan poco aceite y lubricandose por inmersión al girar, las virutas deben batirse con el aceite....
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

De normal el cardan produce virutas , pero el problema viene cuando no se retiran periodicamente.
se van acumulando hasta que llegan al punto de dañar los radamientos y entonces es cuando entrais en la zona de peligro de rotura del cardan.

es por eso que os recomiendo que cambieis el aceite cada 10000 km como hago yo.

la primera vez que lo cambie , alla por los 60000 km , el sensor estaba a parir de virutas , pero ahora que las limpio cada vez que cambio la rueda trasera y cambio el aceite cada 10000 , apenas saco unas pocas.

conclusion , si cambiais el aceite a menudo y limpiais el sensor y el tornillo imantado del tapon a cada cambio de rueda trasera , tendreis menos posibilidades de averia a largo y corto plazo.

vssss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Mi cardan (GT del 2007) acaba de zamparse el machote 60.000 km y está como un toro :-*. Solo le he cambiado el aceite 3 veces, y una porque tuve que cambiar la junta exterior.

Por cierto, tanto tornillo de vaciado como el sensor son los DOS magnéticos de origen.

Salu2
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Ofrem dijo:
Mi cardan (GT del 2007) acaba de zamparse el machote 60.000 km y está como un toro :-*. Solo le he cambiado el aceite 3 veces, y una porque tuve que cambiar la junta exterior.

Por cierto, tanto tornillo de vaciado como el sensor son los DOS magnéticos de origen.

Salu2


Pues esa si que es una buena noticia, :D :D :D haber si a la mia se le va pegando algo de la tuya ;D ;D ;D


V'sssssssss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola compañeros..

quería aprovechar para dar las gracias a hondakiller por el post que puso y contestarme en su momento a ciertas dudas que me surgieron.

Aunque mi moto es motor boxer R1200ST, hemos (otros 2 STeros y yo) seguido los pasos indicados y ya le hemos cambiado el aceite al cardan, de momento a la mia, poco a poco que somos novatos... jejeje

Aqui os dejo unas fotos de como estaba el tornillo de la sonda de revoluciones y no os cuento como estaba el aceite del cardan.. un bote de petroleo crudo tiene el mismo color..  :eek: :eek: :eek:

e5a20e1b4ad368049f305f93e6a46d47o.jpg


4004bd66184f5c59d166fe0bbc0db2e0o.jpg


Y desopués de limpiarlo..

9980c4e2e22bb754d08fbe2f2b4e6ce3o.jpg


Pues eso agradecer a los que os molestais en informarnos de como ir haciendo cosillas a nuestras motos  ;) ;)

[highlight]Hondakiller[/highlight], con tu permiso voy a colgar tu tutorial en nuestro post de R1200ST para que cualquier otro compañero pueda usarlo..

Un saludo.. V'sssssssss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

A mandar...  ;)  ;D ;D ;D ;D

me alegro de que los manuales sirvan para algo.

vss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Desde luego esto se parece a la wikipedia cada vez mas...

leyendo con atención todo el post, he decidido seguir los consejos, y ya puestos, como le tengo que hacer la revisión de los 30.000 aprovecho para hacerlo todo.. yo mismo..

Duda tremenda :eek: :eek:

que le corresponde a la revisión de los 30.000 ??

es una GT del 2007.

gracias..
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Yo pase este verano la revisión de los 30 mil en mi K1200S, que practicamente comparten el mismo motor que las GT.
A mi me cambiaron:
-Pastillas traseras.
-Filtro de aceite.
-Aceite motor.
-Aceite cardan y limpiar sensor.
-Bujias nuevas
-Ajuste de valvulas, que al final estaban bien, y no hizo falta.
-Actualizaciones
-Niveles.
La lleve al concesionario y la broma salio por 490 €.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

julio51 dijo:
Yo pase este verano la revisión de los 30 mil en mi K1200S, que practicamente comparten el mismo motor que las GT.
A mi me cambiaron:
-Pastillas traseras.
-Filtro de aceite.
-Aceite motor.
-Aceite cardan y limpiar sensor.
-Bujias nuevas
-Ajuste de valvulas, que al final estaban bien, y no hizo falta.
-Actualizaciones
-Niveles.
La lleve al concesionario y la broma salio por 490 €.


joder !!! pues mas razones para meterme en bricolaje... aparte de la pura afición..

no hay que ser un lumbreras para cambiar bujias y filtros..


muchas gracias
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Muy interesante e ilustrativo el manual de hondakiller (sin contar el curro que tiene), sobre todo para los que no tenemos mucha idea de mecánica estos manuales explicados de manera tan sencilla nos ayudan a ponernos manos a la obra y despejar dudas y temores a la hora de hacer un mantenimiento mínimo a nuestras motos.

Hondakiller sabes si el sistema de cardan que describes en tu manual es igual para una R1100S del 2006? (las últimas que se fabricaron en 2005), porque acabo de ver la última factura del concesionario y no me hicieron el cambio de aceite del cardan en la revisión de los 20.000 kms por lo que estoy decidido a hacerlo yo mismo.

También tengo dudas sobre si el sensor de velocidad al que haces referencia está en el mismo sitio que describes. En el despiece de la moto he encontrado una pieza que pone GENERADOR IMPULSOS TACÓMETRO, y no se si será esta misma a la que te refieres en el manual.... pongo una imágen aquí, es el número 3

tacometro.png


Agradecer nuevamente el trabajo de la gente que comparte de manera desinteresada sus conocimientos y nos ilumina a los mas desonrientados en este terreno.

Saludos
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

el sensor de velocidad es el numero 3 del dibujo que muestras , lo que no se es su situacion porque no conozco ese modelo de moto , pero localizarlo sera muy facil
desmontas la rueda trasera y fijate donde va el cable que lleva , este te conducira hasta el , porque aparte de la pinza de freno trasera , no habra otro cable que llegue al cardan.

vss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

hondakiller dijo:
el sensor de velocidad es el numero 3 del dibujo que muestras , lo que no se es su situacion porque no conozco ese modelo de moto , pero localizarlo sera muy facil
desmontas la rueda trasera y fijate donde va el cable que lleva , este te conducira hasta el , porque aparte de la pinza de freno trasera , no habra otro cable que llegue al cardan.

vss

Gracias hondakiller .... ya está localizado ...... ;) ;)

Saludos
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

naron dijo:
[quote author=hondakiller link=1248013617/30#33 date=1248853561]Para el cardan , necesitaras grasa con bisulfuro de molibdeno , da igual si es blanca o negra...

para el escape , se necesita una grasa especial para altas temperaturas , pero todavia no he averiguado que marca usar pues de eso me entere despues de publicar el manual.

en cuanto al de las pastillas de frenos , tendra que ser la semana que viene , porque como cierro la empresa el viernes (por vacaciones) , asi que estos dias voy de cabeza... :-X

de todas maneras , aqui teneis un adelanto , es la opcion alternativa a comprar las pastillas originales

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-Front-Rear-Brake-Pads-K-1200-S-K1200-05-08_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem27a3d73be4QQitemZ170252516324QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories


:eek: Hola de nuevo, [highlight]la grasa [/highlight]del estriado lo tengo claro grasa molibdeno, pero me refiero a la [highlight]de la goma que tiene forma de fuelle [/highlight]y que une la parte fija con la móvil, tanto la de salida del motor como la del grupo cónico.

Gracias de nuevo;
Enrique

[/quote]

Hola,

sabemos algo de esta grasa blanca pastosa?? Se me ha roto las pestaña del fuelle de goma negro que va en el cardan y tendré que cambiarlo para que no me entre agua o algo y ahí lleva bastante de esta grasa blanca..

Por cierto he preguntado en el concesionario y me han dicho el el fuelle dichoso nuevo vale 45 euros!! :eek: :eek: :-X Sabeis si más o menos vale eso o me la quieren meter?? :-?

Un saludo y V'sssssss
1
 
Arriba