A los que se les ha roto el cardan alguna vez I

La famosa grasa blanca es:

GRASA PARA ENGRANAJES DEL CARDAN - GS Trail

Como te han dicho es una grasa conocida como Molikote.
Esta grasa contiene Bisulfuro de Molibdeno, el cual es un extraordinario lubricante solido que le proporciona a las grasas un elevado indice de lubricidad y a la vez de permanencia entre las piezas que estan friccionando.
Lo puedes encontrar en ferreterías industriales o en repuestos de automóvil.

Consejo: Cuando hayas bajado el brazo del cardan y sacado el engranaje, mientras haces tiempo para que escurra el aceite del cardan, retira la junta/fuelle de goma y limpia todo con un pincel y gasoil. Lo dejas secar y lo engrasas bien con Molikote.


Un saludo,

CarlosGlez.
 
Re: La famosa grasa blanca es:

carlosglez dijo:
GRASA PARA ENGRANAJES DEL CARDAN - GS Trail

Como te han dicho es una grasa conocida como Molikote.
Esta grasa contiene Bisulfuro de Molibdeno, el cual es un extraordinario lubricante solido que le proporciona a las grasas un elevado indice de lubricidad y a la vez de permanencia entre las piezas que estan friccionando.
Lo puedes encontrar en ferreterías industriales o en repuestos de automóvil.

Consejo: Cuando hayas bajado el brazo del cardan y sacado el engranaje, mientras haces tiempo para que escurra el aceite del cardan, retira la junta/fuelle de goma y [highlight]limpia todo con un pincel y gasoil. Lo dejas secar y lo engrasas bien con Molikote[/highlight].


Un saludo,

CarlosGlez.

Muchas gracias pro la información,

Imagino que te refieres solamente al engranaje del cardan, no??
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Una pregunta:

La mia va a hacer 30.000 km y estoy dudando si llevarla al taller o hacerle el mantenimiento yo mismo. Tengo herramienta de calidad, etc... y el reprom.

El aceite del cardan, en el reprom me dice que es un CASTROL SAF-XO en cantidad de 0.22 l. Ese aceite es un API GL 5 75W-90. En la BMW me piden por un litro 23 euros con IVA y en tiendas de repuesto he encontrado esa especificación pero de otra marca a un precio muy inferior.
Que aceite le habeis puesto vosotros? Es que cuando vi lo de 4 euros de material y luego me dicen que el envase de litro 24€ ....

Gracias.
;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

h Hola, tengo una kr con 20000 km recien revisada en la casa y no le cambiaron el aceite del cardan, lo quiero hacer yo mismo con las indicaciones de hondakiller, pero no me ha quedado claro por donde se vacia el cardan y se llena el cardan.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

xavierum dijo:
h Hola, tengo una kr con 20000 km recien revisada en la casa y no le cambiaron el aceite del cardan, lo quiero hacer yo mismo con las indicaciones de hondakiller, pero no me ha quedado claro por donde se vacia el cardan y se llena el cardan.

El cardan tiene en su parte trasera un tornillo, por ahí se vacía y se llena por el agujero del sensor de velocidad.

Hazte con el reprom que está tirado, o sigue las instrucciones de hondakiller.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Gracias caballoloco, ese tornillo parece que esté muy alto como para que se vacie del todo. Respecto al tornillo de la referencia que hayen el post es el que tiene iman?
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

xavierum dijo:
Gracias caballoloco, ese tornillo parece que esté muy alto como para que se vacie del todo. Respecto al tornillo de la referencia que hayen el post es el que tiene iman?

Buenas de nuevo.

Ese tornillo está alto y para que caiga el aceite:
-desmontar la rueda trasera
-soltar el tirante de reacción que va atornillado a la parte de arriba del cardan

Al hacer esto, la parte trasera del cardan bascula hacia abajo, quedando ese tornillo que decimos mirando hacia el suelo, por lo que se vacia todo.

Normalmente en los cardan y en los diferenciales de los coches, llevan un tornillo en la parte baja para el drenaje y otro en el costado a media altura para el rellenado, siendo el nivel correcto cuando empieza a rebosar por ese orifício.

En nuestras motos no pusieron tornillo de drenaje en la parte inferior ya que decían que duraba mucho el aceite, y así a la hora de cambiarlo te meten bastante mano de obra más que si llevara un triste drenaje en la parte baja, con lo cual no habría que desmontar nada y en 5 minutos hecho.
Y el nivel no se especifíca, sino la cantidad de aceite, que en este caso es 0.22 lt de SAE 75W-90 API GL-5 que encontrarás en el mercado desde 7 € litro y que BMW vende por 24 € litro. Por mucho que digan que el que lleva es un castrol SAF-XO, en realidad ese castrol es un SAE 75W-90 API GL-5.
Siendo cuidadosos, con 1 litro hay para 4 cambios. Siempre y cuando conservemos el aceite que queda en un envase sin aire, es decir, apretando el bote hasta que el aceite llegue arriva y entonces enroscando el tapón, de esta manera impedimos que se "oxide" tan rápido.

;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Llevo poco tiempo en este foro, vi este hilo y ya he limpiado el sensor de velocidad, no tenia mucho pero algo si, aproveche para cambiar las pastillas trasera, lo siguiente sera el cambio del aceite del cardan, he visto el tutorial y esta magníficamente explicado, pero lo pregunto por si alguien lo ha hecho de la siguiente forma, si se podría hacer así, creo que si dado que los restos metálicos los coge el imán y el aceite no tendrá muchos residuos.
Se me ocurre, con una jeringa grande y un macarrón, extraer el aceite y nos ahorramos todas esas manipulaciones, ¿no se si es buena idea? lo probare y pondré los resultados.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Buenas!

Acabo de cambiar el aceite del cardan. K1200S del 2005 con 29.000km. No se había cambiado nunca.

Al desmontar el sensor de velocidad, apenas tenía nada, un poco de porquería pegada pero como polvillo con aceite. Ninguna viruta.
El aceite estaba casi limpio y mantenía una adherencia correcta.
Os recomiendo cuando ya hayais puesto el aceite, atornillado el tirante y esté todo tapado, limpiar bien con papel el exterior del cardan y con limpiador de discos de frenos, darle una buena rociada al disco, ya que es inevitable que le acabe tocando algo de aceite o nuestras propias manos. Y despues montar la pinza de freno y el resto de las piezas.

Como conclusión, me parece que los cardan que están rompiendo y-o los que tienen mucha presencia de virutas con el aceite muy degradado con menos de 30.000 km, se debe a un defecto en el montaje del mismo en fábrica que provoca un elevado rozamiento ya sea por insuficiente tolerancia mínima o pop desalineamiento del piñon y la corona.
Y el aceite que he cambiado hoy no era necesario haberlo cambiado ahora con 29.000 km, hubiera durado mucho más


Por cierto, no creo que se pueda extraer todo el aceite por succión desde el tornillo del sensor o el de vaciado, ya que por la boca se hace imposible meter cualquier tbito que llegue hasta la parte baja.
El mayor coñazo es conseguir levantar la moto de la parte trasera con seguridad, claro que si tienes caballete central no hay problema.


;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola!! compañeros, en respuesta a lo del tapón imantado, se puede ir al tornero, que coja el tapón i que le haga un hueco para acoplar un iman, pegado con pegamento NURAL especial metales quedará perfecto, no creo que cueste muy caro, yo estoy por hacerlo, mi moto tiene 8.000 kms, y no le he cambiado todavía el aceite del cardan.

:)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

El tapon ya tiene un hueco, simplemente hay que meter un iman y retenerlo de alguna manera.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

0713000F020812020E0A001600610 dijo:
El tapon ya tiene un hueco, simplemente hay que meter un iman y retenerlo de alguna manera.

Muy peligroso eso como se suelte, y mas con las temperaturas que hay.

De todas formas ya lo dije tiempo a tras, el mio está imantado y es de feb-2007 :-?

Habeis probado el vuestro? :-/

Salu2
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

El que venden original es asi, lo que pasa es que le han puesto un anillo seguer, que si tenemos medios lo podemos hacer nosotros en el nuestro, el imán que lleva no sobresale del tapón, está dentro.

VS
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Gracias ante todo al manual de Hondakiller que me ha facilitado mucho el cambio del aceite del cardan.

Me gustaría hacer algunas apreciaciones del primer cambio en una K12GT 08 con 20.000 kms.

El tapon de vaciado lleva imán.

El agujero en el que está el imán estaba lleno de residuos metálicos, como barrillo.

El aceite estaba completamente negro por los residuos, nada de virutas.

El llenado lo he realizado por el mismo orificio del de vaciado, ya que este y el orificio del sensor del abs están en el mismo nivel.

La cantidad de aceite ha sido 220 cc como marca el REPROM y se ha quedado casi a ras de los agujeros, tal y como estaba.

He utilizado para rellenar una jeringa de las gordas.

Saludos
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Sobre la cantidad de aceite, me avisan varios reteros que son 180 cc, que hay una circular interna que indica la disminución del volumen por roturas de los retenes en las RT's.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

El viernes me dieron la mala noticia,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'el cojinete cónico, la araña y cojinetes varios del grupo cardán están mal. Mi problema es el siguiente: La rueda trasera tiene juego de casi 15 mm, es decir si cojo la rueda con las dos manos y la intento mover, (no girar), tiene juego. Hace poco por esta razón en BMW Scratch concesionario de Terrassa, me hicieron una reparación en la que cambiaron la araña que sujeta el disco de freno y la rueda quedó bien. Pero tras hacer unos 1500 km. vuelve a tener juego. Me han dicho que el problema estriba en un gran cojinete cónico, cuyo estriado, dicen, ha cogido holgura. La reparación en la que cambian dicho cónico, dos cojinetes, la araña y retenes y juntas tóricas varias, se va a unos 1000€. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni pregunta es la siguiente: ¿Quedará bien sin cambiar el grupo completo?¿Creeis que es razonable el importe de la reparación? La moto es del 2005 con 56.000km.

Saludos. Vsssssssssssssss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

352A3E31353033333A2D5F0 dijo:
El viernes me dieron la mala noticia,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'el cojinete cónico, la araña y cojinetes varios del grupo cardán están mal. Mi problema es el siguiente: La rueda trasera tiene juego de casi 15 mm, es decir si cojo la rueda con las dos manos y la intento mover, (no girar), tiene juego. Hace poco por esta razón en BMW Scratch concesionario de Terrassa, me hicieron una reparación en la que cambiaron la araña que sujeta el disco de freno y la rueda quedó bien. Pero tras hacer unos 1500 km. vuelve a tener juego. Me han dicho que el problema estriba en un gran cojinete cónico, cuyo estriado, dicen, ha cogido holgura. La reparación en la que cambian dicho cónico, dos cojinetes, la araña y retenes y juntas tóricas varias, se va a unos 1000€. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni pregunta es la siguiente: ¿Quedará bien sin cambiar el grupo completo?¿Creeis que es razonable el importe de la reparación? La moto es del 2005 con 56.000km.

Saludos. Vsssssssssssssss

podias completar tu perfil con el modelo de moto que tienes?

este tema se ha tratado en varios hilos, busca con el enlace las palabras "holgura" "cardan" y por desgracia encontrarás repuestas

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

37243325223338560 dijo:
[quote author=352A3E31353033333A2D5F0 link=1248013617/116#116 date=1263712595]El viernes me dieron la mala noticia,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'el cojinete cónico, la araña y cojinetes varios del grupo cardán están mal. Mi problema es el siguiente: La rueda trasera tiene juego de casi 15 mm, es decir si cojo la rueda con las dos manos y la intento mover, (no girar), tiene juego. Hace poco por esta razón en BMW Scratch concesionario de Terrassa, me hicieron una reparación en la que cambiaron la araña que sujeta el disco de freno y la rueda quedó bien. Pero tras hacer unos 1500 km. vuelve a tener juego. Me han dicho que el problema estriba en un gran cojinete cónico, cuyo estriado, dicen, ha cogido holgura. La reparación en la que cambian dicho cónico, dos cojinetes, la araña y retenes y juntas tóricas varias, se va a unos 1000€. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni pregunta es la siguiente: ¿Quedará bien sin cambiar el grupo completo?¿Creeis que es razonable el importe de la reparación? La moto es del 2005 con 56.000km.

Saludos. Vsssssssssssssss

podias completar tu perfil con el modelo de moto que tienes?

este tema se ha tratado en varios hilos, busca con el enlace las palabras "holgura" "cardan" y por desgracia encontrarás repuestas

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

[/quote]
Perdona es que vengo de otro foro.
Soy de Olesa de Montserrat, Barcelona. Tengo una K1200S gris del 2005 con 56000 km. Nunca ha entrado en circuito, nunca ha hecho un caballito, conducción alegre entre 3000 a 6500 RPM, pero siempre dentro de la normalidad. Todas las revisiones puntualmente al conce oficial, primero en Control 94 donde la compré y después en BMW Scratch Terrassa por motivo de cercanía.

Saludos
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

7C6377787C797A7A7364160 dijo:
[quote author=37243325223338560 link=1248013617/117#117 date=1263720579][quote author=352A3E31353033333A2D5F0 link=1248013617/116#116 date=1263712595]El viernes me dieron la mala noticia,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'el cojinete cónico, la araña y cojinetes varios del grupo cardán están mal. Mi problema es el siguiente: La rueda trasera tiene juego de casi 15 mm, es decir si cojo la rueda con las dos manos y la intento mover, (no girar), tiene juego. Hace poco por esta razón en BMW Scratch concesionario de Terrassa, me hicieron una reparación en la que cambiaron la araña que sujeta el disco de freno y la rueda quedó bien. Pero tras hacer unos 1500 km. vuelve a tener juego. Me han dicho que el problema estriba en un gran cojinete cónico, cuyo estriado, dicen, ha cogido holgura. La reparación en la que cambian dicho cónico, dos cojinetes, la araña y retenes y juntas tóricas varias, se va a unos 1000€. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni pregunta es la siguiente: ¿Quedará bien sin cambiar el grupo completo?¿Creeis que es razonable el importe de la reparación? La moto es del 2005 con 56.000km.

Saludos. Vsssssssssssssss

podias completar tu perfil con el modelo de moto que tienes?

este tema se ha tratado en varios hilos, busca con el enlace las palabras "holgura" "cardan" y por desgracia encontrarás repuestas

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

[/quote]
Perdona es que vengo de otro foro.
Soy de Olesa de Montserrat, Barcelona. Tengo una K1200S gris del 2005 con 56000 km. Nunca ha entrado en circuito, nunca ha hecho un caballito, conducción alegre entre 3000 a 6500 RPM, pero siempre dentro de la normalidad. Todas las revisiones puntualmente al conce oficial, primero en Control 94 donde la compré y después en BMW Scratch Terrassa por motivo de cercanía.

Saludos[/quote]

el perfil está dentro del panel, en la barra de comandos al principio de la pagina  ;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola;
Al hilo de limpiar el sensor de velocidad del grupo, alguien me diria donde esta el mio?, es la del 2005, antes venia encima del cardán, pero ya no y no se donde leches esta :(..Gracias.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

en la primera pagina de este hilo hay fotos

en concreto se puede ver la sonda desmontada con virutas y todo antes de limpiarla.


vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

?Que escape me acnsejais? Da la sensación que el original tapona demasiado la salida de los gases y que el motor podría ir más deshogado.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

El otro día limpié el mio aprovechando el cambio de rueda y salio limpio limpio sin ningún resto de virutilla. 27.000Km Gracias por el post ;)
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hola a todos.
Acabo de adquirir una K 1300 GT y quería saber donde puedo comprar el tornillo imantado del cardan.He visto que habéis puesto la referencia, pero no se si es referencia de BMW o alguna referencia internacional.

Muchas Gracias y ahora me presento en el foro d nuevos.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Creo que en las nuevas ya lleva el tornillo imantado
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

como te dice alcaen, no te molestes en comprarlo ya viene con el iman
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

No la he comprado nueva sino que es de Junio del 2009.
Tbn lo llevará?
Lo siento si parezco algo pesado, pero es algo que me preocupa.

Muchas Gracias
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

la unica mamera que tienes de saberlo seguro es desmontando el tornillo que lleva tu moto y comparandolo con las fotos que he puesto del tornillo con iman que hay al inicio de este post.

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

El tornillo imantado las llevan las que tienen un tornillo de vaciado del grupo trasero, esto es, las que llevan el tornillo en la parte inferior del grupo, mira debajo del grupo, si tiene un tornillo allí este es el imantado.

Un saludo
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

que no, que la mia es de enero de 2008 y lo lleva al lado, y tiene el imán
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

2F3B28272A203A2A2622283E28490 dijo:
El tornillo imantado las llevan las que tienen un tornillo de vaciado del grupo trasero, esto es, las que llevan el tornillo en la parte inferior del grupo, mira debajo del grupo, si tiene un tornillo allí este es el imantado.

Un saludo
Hola, si mirais en el etk vereis que el tornillo imantado (por lo menos en las gt) se motó a partir de Agosto del 2006, yo he pedido la referencia que aparece en el etk a partir de esta fecha, y además de ser un mm más largo este si es imantado.

Vsss
Enrique
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Recordareis que tengo mi KS en la UVI con un problema en el grupo cardán. Después de muchísimo tiempo perdido (más de 4 meses) en llamadas y e-mails a BMW ibérica, me dijeron que como la moto tiene más de 50.000 kms pues que nada de nada. Según el mecánico que me la repara, parece que el problema está en los dos rodamientos que anclan el eje donde está fijada la araña, donde a su vez se fija la rueda. Parece que excepto los rodamientos, el resto del grupo está en buenas condiciones. La sorpresa me la dio el mecánico cuando me comentó que el aceite estaba muy deteriorado, muy negro y con el olor característico a pasado y quemado. Es más, me aseguró que el aceite nunca se había cambiado  :-/ :-/ :-/ :-/
Y esta es la razón de mi mensaje.  :eek: :eek: :eek:
Compré la moto con 20.000 kms. en Control 94 Barcelona, y ellos me hicieron la revisión de los 30.000. Me aseguraron que habían cambiado el aceite del Cardán. La revisión de los 40.000 y 50.000 me la hicieron en Scratch Terrassa, también servicio oficial. En las dos ocasiones, insistí mucho en que lo cambiaran y me dijeron que siempre lo hacían. Solo han pasado 2.500 km. desde la última revisión y estoy muy cabreado,  >:( >:( >:( porque me siento ninguneado, y porqué el mecánico me comentó que cuando el aceite pierde su capacidad lubricante, lo primero que se resiente son los rodamientos, y ésta puede haber sido la razón de la avería.
Moraleja: No os fiéis del concesionario, mienten más que cobran que ya es decir, y si tenéis la posibilidad de cambiarlo vosotros mismos o comprobar que os lo han cambiado, no dejéis de hacerlo.

Saludos.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Pues me temo que el aceite no va a ser...
lo que rompe los rodamientos del cardan son las virutas metalicas que se meten entre las bolas de los mismos.

el aceite se cambia no solo para mejorar la lubricacion , se cambia para quitar las virutas que contiene.
pasate por el principio de este post y leete bien de que va el tema y seguro que lo entenderas mejor.

de todas maneras te dire que yo lo cambio cada 10000 km y cuando lo saco , tambien esta muy negro y mas liquido que cuando lo pones nuevo

vsss
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Hondakiller, me dijeron en el taller, y es de confianza, que no encontraron ni una viruta en el sensor ni dentro del habitáculo del cardán. Es cierto que el aceite no rompe los rodamientos, de hecho no están rotos, sino que han cogido holgura, y eso podría ocurrir con una lubricación deficiente no?
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

la semana pasada volví a cambiar este aceite, después de 6 meses y 6.000 km y volvio a salir negro, sin virutas, igual que en el anterior cambio, está claro que el aceite está recibiendo aportaciones del desgaste de los rodamientos....debería haber salido transparente pero no ha sido así.....además al contener residuos metálicos aumenta su densidad y disminuye su capacidad de lubricación, total que estoy muy contento
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

4E5D4A5C5B4A412F0 dijo:
la semana pasada volví a cambiar este aceite, después de 6 meses y 6.000 km y volvio a salir negro, sin virutas, igual que en el anterior cambio, está claro que el aceite está recibiendo aportaciones del desgaste de los rodamientos....debería haber salido transparente pero no ha sido así.....además al contener residuos metálicos aumenta su densidad y disminuye su capacidad de lubricación, total que estoy muy contento

Mi KS ya esta reparada. El juego que tenía en la rueda, se ha reparado con la sustitución de los dos cojinetes, correspondientes retenes y la araña. Las piezas sustituidas aun huelen a quemado y el aceite estaba totalmente negro y con muy poca viscosidad. La verdad en que no tenía virutas, pero la única explicación a la holgura prematura de los dos cojinetes, es un engrase deficiente.
En fin matrícula de honor a Control 94 y a Scratch, pero sobre todo a BMW Ibérica, por decirme que es normal que un grupo Cardán  dure 56.000 kms.

Suerte a todos y saludos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

en el caso de que el aceite esté muy liquido y negro...teniendo en cuenta que no sabemos cual tenía.....está claro que ha perdido propiedades por el uso y por el tiempo...en mi caso 6 meses y 6000 kms, se ha vuelto más espeso, uso uno sintético, que al trasluz se ve bíen, pero se le ha añadido más "mierda" del desgaste que yo creo "anormal" de los rodamientos que hace que se vea negro....de todas formas si esa ha sido solo la avería has escapado bién.
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Bueno. Pues muy a mi pesar y del de mi bolsillo, el grupo cónico de mi K-S me está diciendo "bye bye, my friend"
Tuve la primera noticia de roturas de grupos cuando mi moto tenía 30.000 km. lógicamente, ni yo ni el conce nunca habiamos cambiado el aceite, puesto que "el cardan es de por vida y no lleva mantenimiento" (palabras del jefe de taller de bmw motorrad huelva motos muriel) Cojonudo.

Ahora que va a romper, parece ser que sí que debía de haberlo tenido.
Bueno, pues le cambié el aceite yo mismo con 30.000 km (hace 7 meses) y de allí salieron ratas y culebras. Las virutas que salen en las fotos que he visto en el foro x4 y no exagero.

Bien, tras esto pensaba cambiarlo cada 10.000, pero hace 2 semanas se me encendió el testigo de avería del ABS y el cuenta-km dejó de funcionar. Con 37.000 km. Casi me meo encima, pues ya sabía lo que era. Desmonté el sensor y estaba perforado, roto en el extremo.
Entiendo que la acumulación constante de virutas y el roce con la corona interior, lo han cascado.

Cambié de nuevo el aceite y monté un sensor nuevo (100 euros...) y se solucionó  lo del testigo, pero ahora mismo llevo un ruido como el que describe un forero más arriba, como de camión.
Además, con una salida de 5 km sin superar los 100 km/h, el grupo cónico se calienta bastante más de lo que creo que sea normal. (No llega a quemar, pero si que está caliente. Y sólo 5 km. Imaginad si hago 200 km a 160 km/h)
En fin, que voy a buscar un grupo cónico por internet, porque en motos muriel huelva concesionario bmw me dicen que garantía  ;D y que la pieza vale 1.500 euros iva inc. + la mano de obra. Ya les he dicho que para coger el dinero (19.700 euros que pagué al contado) no tuvieron ningún problema, pero que para defender a un cliente frente a bmw españa son unos mierdas. La primera y última bmw que compro. Jamás una moto me dió los problemas que me ha dado esta, y he hecho más de 150.000 km con motos de todas las marcas japonesas y una aprillia.
La mía ha sufrido todos los que salen en el foro más alguno más.

- casquillo de la bombilla de corta carbonizado.
- puños desgastados con 15.000 km.
- embrague completo.
- tremendo ruido a tornillos sueltos al arrancar.
- fallos intermitentes en el ESA.
- Los famosos tirones a bajas vueltas.
- Ahora el grupo cónico.
- Lo que me falta es que casque la distribución.

De todo esto, de tan sólo el embrague se hizo cargo la garantía.
Bueno, que sepais que la voy a reparar y que vendo K1200S 2006, 37.000 km y muy personalizada, pero que la ofrezco también totalmente de serie.
Acepto ofertas a partir de 10 euros, pero ojo que en los próximos 10.000 km el comprador tal vez tenga que gastarse en reparaciones más de lo que vale una japonesa nueva.

Estoy rabioso y jodido, pero lo cierto es que si lo piensas, es para echarse a llorar. Y lo digo literalmente. No veais con la ilusión que compré esta moto... y con 37.000 y 4 años está echa mierda... tiene cojones la cosa...  :'(
 
Re: A los que se les ha roto el cardan alguna vez

Y ahora me pongo a pensar que la vendo por 10.000 euros arriba o abajo y: ¿que moto me compro? Si la única que me gusta es la K1300S!!!! maaanda hueeevos!
 
A veces leo casos que dan ganas de llorar como el de raletuono, sin embargo no entiendo como puede haber tantas diferencias de unos conces a otros. Os puedo asegurar que en el de Coruña (Novomovil) en mi caso mejor no se han podido portar, la verdad es que la moto es muy pija pero siempre me han cambiado todo en garantía, también la compré nueva y todo se lo he hecho ahí, nadie mas la ha tocado para nada, me han cambiado puños, espejos, embrague, discos de freno y algunas piezas más que no recuerdo porque aprovechan para hacerlo cuando la llevo a las revisiones. Con respecto al cardan cuando la moto tenía 20000 ya me dijo el jefe de taller que aunque venían para sin mantenimiento mejor cambiarle el aceite y se lo cambiamos desde entonces ya dos veces pero ahora con 42000 la rueda trasera tiene una pequeña oscilación como si estuviera descentrada, total grupo jodido. Y aunque la moto ya no tiene garantía, grupo nuevo y coste cero en material, mano de obra sobre 40 euros. Con este trato yo no puedo mas que hablar maravillas de BMW, pero por lo que leo es el concesionario y sus responsables de taller los que solucionan o dejan de hacerlo.
 
Arriba