A LOS QUE TENEIS 1200GS

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a Todos.
Primero os coloco una foto de una parte de mi moto (R1200GS), y luego, oscomento una duda que tengo, a ver si me dais vuestras opiniones.:

moto7yt.jpg

Pues en estos días estuve en el concesionário, y observé que las 1200GS que tenían en exibición, tenían en esta zona que os señalo en la foto, unas pestañas sobresalientes, en concreto son dos, de forma cuadrada, y que sobresalen bastante. Estas pestañas, vienen yá formadas en la misma pieza de metal, y quedan exactamente en esta zona.
La duda mía es para que sirven estas pestañas, y si afectan en algo el funcionamiento de la moto, porque como podeis ver, la mía yá está refumando aceite por este sitio. O será que BMW descubrió algo que estaba mal diseñado en esta pieza, y ahora las ponen con estas pestañas, que alguna función tendrán??
Pues estoy bastante intrigado con esto, y me gustaría saber si los que teneis la misma moto, la teneis con estas pestañas, ó si esta pieza os vino lisa como la mía. Por cierto, observé que en otros modelos que no són la 1200GS, tambien vienen estas pestañas en esa pieza.
A ver si me aclarais esta duda.
Saludos a todos.

Acabo de ir al parking a mirar la mía, y es igual que la tuya y también suda un poco por la junta.
La compré en junio del 2005 (es de las que aún llevaba la especie de seta en el tubo de escape y los mandos de intermitentes naranjas)
Por cierto, hoy me han cambiado la tapa de aluminio del depósito (la que pone GS), y en vez de ser en aluminio pulido, viene como plastificada y es suave al tacto...
Supongo que es que irán haciendo cambios periódicos para pulir defectillos...

Tengo un amigo al que le ocurría lo mismo, la llevó al conce y se lo han solucionado en garantía cambiando no sé qué pieza, o junta. Si os interesa, el sábado le veré y me explicará un poco lo que le hicieron a la burra, pero de momento ha quedado bien, eso sí, estuvo unos 20 días porque hay que desmontar tres cuartos de moto. Si os urge, le llamo esta misma tarde ;)

De todos modos no es grave, ni afecta al motor, simplemente suda aceite por la unión de las dos piezas, eso sí, es molesto de ver y efectivamente en muchas boxer ocurre lo mismo.

La mia no lleva las aletas pero se cuales son ya que el otro dia me fije en la de Llop y las llevaba. en cuanto a la junta, a mi tambien me suda un poco, pero ni mucho menos eso, a simple vista no se ve, tengo que pasar el dedo y es como una grasa.

Exceso de aceite tal vez al cambiarlo y posterior llenado ??

Pues la mia ya pasó por ahi, los mismos sintomas y el mismo aceitillo, me lo arreglaron en garantia aunque hay que partir la moto por la mitad (como os lo digo, a mi se me cayó el alma alos pies al verla en el conce) y cambiar no se que reten que por lo visto ha salido defectuoso. Como dice Rodamons, 3 semanitas estuve sin moto :( porque no llegaba el dichoso retén. Desde entonces no ha sudado ni gota.

a mi tambien me suda un poco, pero ni mucho menos eso, a simple vista no se ve, tengo que pasar el dedo y es como una grasa

Fernando, no te fies, a mi también me parecia que me sudaba poco porque la limpio amenudo pero un dia se me ocurrió agacharme y mirar por debajo... aunque eso si, nunca me dejó gotas en el garaje ni nada por el estilo

Kaixo:

Tras leer este post he bajado al garaje a mirar la junta que indicas y no le veo rastro de aceite, la mía es de Junio 2004.

jalquin dijo:
Hola a Todos.
Primero os coloco una foto de una parte de mi moto (R1200GS), y luego, oscomento una duda que tengo, a ver si me dais vuestras opiniones.:

Pues en estos días estuve en el concesionário, y observé que las 1200GS que tenían en exibición, tenían en esta zona que os señalo en la foto, unas pestañas sobresalientes, en concreto son dos, de forma cuadrada, y que sobresalen bastante. Estas pestañas, vienen yá formadas en la misma pieza de metal, y quedan exactamente en esta zona.
La duda mía es para que sirven estas pestañas, y si afectan en algo el funcionamiento de la moto, porque como podeis ver, la mía yá está refumando aceite por este sitio. O será que BMW descubrió algo que estaba mal diseñado en esta pieza, y ahora las ponen con estas pestañas, que alguna función tendrán??
Pues estoy bastante intrigado con esto, y me gustaría saber si los que teneis la misma moto, la teneis con estas pestañas, ó si esta pieza os vino lisa como la mía.  Por cierto, observé que en otros modelos que no són la 1200GS, tambien vienen estas pestañas en esa pieza.
A ver si me aclarais esta duda.
Saludos a todos.

Tienes el reten del cambio o el del cigueñal que no es estanco. El aceite  pasa al embrague,  este que es en seco, centrifuga este aceite y se mezcla con el polvo del mismo embrague lo que produce esta especie de grasa negra, que no es mas que particulas de embrague y aceite.  Cada vez la mancha se hara mas grande , hasta que el embrague empiece a patinar.  Tendran que abrirte la moto para hacerte disco y los dos retenes.  

saludos

Por cierto, esto es un defecto de fabrica de algunos retenes, defecto que se sabe que existe en algunas unidades, pero no se cambia hasta que no dan problemas, por que la intervencion es importante en horas y en coste de material. no sabian exactamente si era defecto del mismo reten que se degradaba mas rapidamente de lo normal, o del montaje.

En cuanto acabe el curro y salga al garaje a por ella lo miraré a fondo (aunque la tengo de porquería, tela)... y no voy ahora de puñetero milagro, porque después de leer a unos y otros me está entrando cierto cabreo.

A ver, si se sabe por parte de BMW y se trata, como decís varios compañeros, de un defecto, por qué gaitas no lo dicen y lo cambian, haya que echar las horas que haya que echar... pero qué mierdas pasa últimamente con esta marca, por diox, ¿están esperando a que se acabe la garantía?.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

creo recordar un post de jep que le paso lo del aceite y era el reten del cigueñal y se lo repararon en garantia aunque era bastante aparatoso

tututis dijo:
La mia no lleva las aletas pero se cuales son ya que el otro dia me fije en la de Llop y las llevaba. en cuanto a la junta, a mi tambien me suda un poco, pero ni mucho menos eso, a simple vista no se ve, tengo que pasar el dedo y es como una grasa.

Exceso de aceite tal vez al cambiarlo y posterior llenado ??

Fernando, no te acuerdas de la mia ? en Anglesola ?? te lo enseñe precisamente , que hacia dias que veia esa mancha y cada dia se hacia mayor ? pues era exactamente lo mismo. Tu viste mi moto mejor que yo, mitad por un lado, mitad para otro, je, je, je.

por esta pequeña mancha....

abd.jpg

.........este fue el resultado :o

abe.jpg

que sepais una cosa, si una junta suda, es por que tiene un excedente de algo, en este caso aceite, y justamente de esa junta motor, no tiene por que salir aceite....por que detras no lo hay, el embrague es seco... :(

jep dijo:
por esta pequeña mancha....

abd.jpg

.........este fue el resultado :o

abe.jpg

que sepais una cosa, si una junta suda, es por que tiene un excedente de algo, en este caso aceite, y justamente de esa junta motor, no tiene por que salir aceite....por que detras no lo hay, el embrague es seco... :(

Jep, no sabia que te habia pasado lo mismo que a mi. Yo tube un problema añadido, y es que modificaron el software despues de volver a ensablar la moto, y costo bastante de dar con los parametros corretos de nuevo. Yo me volvia loco, por que pensaba que era el embrague que patinaba de nuevo, pero era que la moto tenia unos baches de potencia a medio y alto regimen increibles. Nada achacable a la moto, cuestion de desconocimiento de la maquina Moditec.

Que putada..........esos retenes deben ser made in china. >:(
Puñetera política de bajar costes..........brrrr. >:(

yo no se que es peor, si el reten malo, o un mecanico que no es capaz de ver mas allá de la realidad >:(

Vaya que se vé feo eso de separar la moto en dos. Ya me lo comentaron en el concesionario, que había que separar la moto en dos. Incluso lo hacen en un sitio aparte, para que el cliente no se escandalice cuando vea la moto en ese estado.
A mí lo que me dá miedo, es que luego todo vuelva a quedar en su sitio original. Yo sinceramente, no soy nada amigo de andar desarmando las cosas. Pero en fín si no hay otro remedio, así se hará.

Chin dijo:
Que putada..........esos retenes deben ser made in china.  >:(
Puñetera política de bajar costes..........brrrr. >:(

Totalmente de acuerdo contigo Chin. Pero a que te cobran todo este tinglado como si fuera hecho por alemanas virgenes perfumadas en Channel.?? eso es lo que j...de de toda esta política comercial que actualmente siguen hasta las casas que se caracterizaban por una calidad y fiabilidad insuperables.
Y por eso es que al final los Chinos nos j..deran a todos.

jep dijo:
yo no se que es peor, si el reten malo, o un mecanico que no es capaz de ver mas allá de la realidad  >:(

Jolin !! pues esta bien claro !!!! , con el reten malo no hay nada que hacer. Con el mecanico..... siempre puedes cambiar....

Lo miré anoche y, aunque no se aprecia casi mancha, está algo sucio pero muy poquito; y sí que es verdad lo que comentábais alguno de que si pasas el dedo se mancha con una mezcla de grasa y polvillo. Por cierto, la mía tiene 11 meses y 9.000 kms (y evidentemente no lleva los aletines esos).

¡¡¡Joder, a ver qué h****s hago ahora!!!!... ¿la llevo al conce, o espero a ver si va a más?

Además estoy con el compañero 'jalquin': qué poco me gusta andar desarmando y armando, sobre todo cuando el "estropico" de mayúsculo, como es el caso, y hay que "deshacer" la moto en dos, con todo lo que ello implica de piezas, clables, conductos, etc que luego han de quedar exactamente igual.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

La mía tiene exactamente la misma pinta que la foto de Jep...lo que me espera... >:( >:( >:(

MUCHO BMW,PERO CADA VEZ MENOS CALIDAD,EN TODOS, SUS PRODUCTOS.

AL FINAL SOLO VÁN A VIVIR DE LA FAMA...

por lo visto tambien se joden si se le echa aceite por encima del maximo

Eso precisamente es lo que hemos hablado tantas veces en lo referente a la calidad de los componentes.

***** LA LEY DEL PLÁSTICO ***** Es la que usa ahora BMW compro piezas más baratas y te las vendo más caras!

Lastimoso, antes BMW era símbolo de eficiencia y calidad constructiva. :-/

Saludos a todos

Panda 8-)

Joder, joder!!!! Si es que ya me lo dice mi mujer... "Es mejor que no leas tanto el foro, que luego estás todo el día corriendo a la moto a ver si tiene algo".
Últimamente me pasa con BMW como cuando sales del water y te tiras toda la mañana pensando... "Me habré limpiado bien el culo??"... y cada vez que puedes te abres un poco el cachetillo a ver si pica o no.
¡¡¡Ostia!!! que no es justo que estemos entre los propietarios sacando las taras de un producto que nos ha costado un huevo y, que seguro, estamos pagando con la ilusión de disfrutar del maquinón que nos vendió en su día el avispao del comercial del concesionario.
En cuanto cuelgue esta respuesta al post, me voy al garage a mirar la maldita manchita.
Saludos a tod@s y cuidado ahí fuera.
Alvaro.

Iques dijo:
Joder, joder!!!! Si es que ya me lo dice mi mujer... "Es mejor que no leas tanto el foro, que luego estás todo el día corriendo a la moto a ver si tiene algo".
Últimamente me pasa con BMW como cuando sales del water y te tiras toda la mañana pensando... "Me habré limpiado bien el culo??"... y cada vez que puedes te abres un poco el cachetillo a ver si pica o no.
¡¡¡Ostia!!! que no es justo que estemos entre los propietarios sacando las taras de un producto que nos ha costado un huevo y, que seguro, estamos pagando con la ilusión de disfrutar del maquinón que nos vendió en su día el avispao del comercial del concesionario.
En cuanto cuelgue esta respuesta al post, me voy al garage a mirar la maldita manchita.
Saludos a tod@s y cuidado ahí fuera.
Alvaro.

Iques !! no te imaginas como me he reido de tu respuesta, je, je, je solo por eso ya vale la pena estar en este post. Que bueno, je, je, je de lo mas simpatico.

Aparte de tu post, que es buenisimo, yo os diria a todos que no os comierais demasiado el coco y disfruteis de la moto.

Mi ex-GS 1200 tenía una mancha en la junta bastante mayor que las de los compañeros. Si llego a leer este mensaje hace dos meses me da un ataque.

josepmaria dijo:
yo os diria a todos que no os comierais demasiado el coco y disfruteis de la moto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josep.  Si nos vamos a comer el coco, nos dá una úlcera... Solución: que BMW se responsabilize, y nosotros, pues estar pendientes de que los trabajos que nos hagan queden perfectos.
Pero una cosa es muy cierto, esto de los foros, nos ayuda mucho a todos, porque así nos vamos traspasando nuestras vivencias y así, aunque sea a la fuerza, obligamos a las marcas a responsabilizarse, y a mantener un nivel de calidad, que para eso nos cobran. Ya me imagino yó, si muchos de nosotros desconocieramos este y otros problemas que puedan surgir, y pase la garantía... Vaya pasta la que palmaríamos.
Saludos.

Calma señores que no cunda el panico :-?.

En la R850R que tuve, le salio esa manchita, que como bien han explicado es como una pasta/grasa formada por los residuos del embrague y algun liquido (agua condensada, aceite, o lo que quieras) pero lo cierto es que en 7 años, nunca me patino el embrague y ni siquiera se lo cambie, cierto es que solo le hice 45.000km. Lo limpiaba cada cierto tiempo y me olvidaba de ella, no era una mancha alarmante ademas es una manchita que es frecuente en BMW's boxer, lo podeias comprobar en otros modelos, no solo en GS's. Si la mancha es exagerada y te patina el embrague, entonces preocupate, pero sino es asi relajaos, y no le deis tanta importancia. ;) y disfrutar de la moto. :D ::)

Vale, ayer salí corriendo a comprobarlo y, efectivamente... noooooo, no tengo la mancha. Aunque mi moto solo tiene 10000Km.
Saludos.

jalquin dijo:
[quote author=josepmaria link=1132233990/15#26 date=1132335486] yo os diria a todos que no os comierais demasiado el coco y disfruteis de la moto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josep.  Si nos vamos a comer el coco, nos dá una úlcera... Solución: que BMW se responsabilize, y nosotros, pues estar pendientes de que los trabajos que nos hagan queden perfectos.
Pero una cosa es muy cierto, esto de los foros, nos ayuda mucho a todos, porque así nos vamos traspasando nuestras vivencias y así, aunque sea a la fuerza, obligamos a las marcas a responsabilizarse, y a mantener un nivel de calidad, que para eso nos cobran. Ya me imagino yó, si muchos de nosotros desconocieramos este y otros problemas que puedan surgir, y pase la garantía... Vaya pasta la que palmaríamos.
Saludos.[/quote]

Jalquin, totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo bueno del foro es que el cumulo de experiencias nos sirven para que a la hora de ir al concesionario sepas ya por donde van los tiros. En mi concesionario , la primera que peto el reten fue la mia. En principio , todo el mundo se extrañaba, por que no habia pasado en ninguna otra. Bien es verdad que en 9 meses le hice 16400 kms. Por otra parte BMW se hace siempre responsable de estas cosas. Lo mas engorroso es las idas i venidas a concesionario y dias sin moto. A mi que el tiempo no es que me sobre precisamente, se me hacia un poco pesado, pero bueno, tambien soy un poco quisquilloso, je, je, je.

Otro que se une al club, la mia tambien tiene la maldita mancha. :-[ :-[ :-[ :-[

Muy bien, estamos claros en que lo de la mancha es una falla más o menos generalizada en este modelo de moto. Pero hay una cosa que a mí no me sale de la cabeza, y fué realmente lo que planteaba al comienzo de este Post.
Para mí, que BMW descubrió algun fallo de diseño ó de funcionalidad en esta pieza, y por eso las nuevas piezas tienen estas dos pestañas cuadradas. Si esto fuera así, BMW tendría que cambiarnos a todos los que tenemos esta pieza de las anteriores (La lisa), por las nuevas piezas, ó si fuese necesário, cambiar hasta el motor completo. Yó es que no le veo lógica al porque ahora esta pieza trae estas dós pestañas cuadradas. Obviamente por diseño nó es, por estetica, tampoco. Pues porqué BMW ahora tiene esta tapa con esas dos pestañas ?? esa es mi incognita.
Si alguien descubre algo, ó conoce una explicación razonable, me gustaría saberla. Tambien me gustaría saber si los que tienen esta tapa con las pestañas, tambien tienen la misma sudoración de aceite. ??

jalquin dijo:
Tambien me gustaría saber si los que tienen esta tapa con las pestañas, tambien tienen la misma sudoración de aceite. ??

Hola.

Mi moto es de julio del 2005 y tiene 6000 Km y he observado que sí tiene esas pestañas que tú dices, pero también he observado que mancha un poco de aceite también, lo que ocurre es que la mancha es casi inapreciable (de momento); la limpio y a los pocos Km aparece de nuevo manchada, también por debajo.

Quiero hablarlo con el jefe de taller que tengo confianza, pero si he de serte sincero, no me preocupa demasiado (de momento).

Saludos.

chim dijo:
[quote author=jalquin link=1132233990/30#35 date=1132435116] Tambien me gustaría saber si los que tienen esta tapa con las pestañas, tambien tienen la misma sudoración de aceite. ??

Hola.

Mi moto es de julio del 2005 y tiene 6000 Km y he observado que sí tiene esas pestañas que tú dices, pero también he observado que mancha un poco de aceite también, lo que ocurre es que la mancha es casi inapreciable (de momento); la limpio y a los pocos Km aparece de nuevo manchada, también por debajo.

Quiero hablarlo con el jefe de taller que tengo confianza, pero si he de serte sincero, no me preocupa demasiado (de momento).

Saludos.
[/quote]

Gracias por tu opinión Chín, así ya sabemos, ó suponemos que estas pestañas no tienen nada que ver con la sudoración de aceite.
Saludos.

Hola a todos,

Yo he revisado la mia, es de Noviembre del 2005, llevo 1400km, tiene las dos pestañas esas que comentas y de momento no suda aceite, espero que con el paso de los kms no empieze con el problema eso de que desmonten la moto entera, no me haría ninguna gracia.

Saludos

La mia es de Junio del 2005 (fabricada en Abril) con 5.000 kms. Tiene las dos pestañas y ni rastro de aceite, fiuuuuuuuuu, toco madera.

Saludos.

Este viernes estuve con Johnny_Gas en el concesionario de Pamplona y llegamos a la conclusion que las aletas eran para hacer mas presion sobre la junta ante la dilatacion por el calor, pero el Sabado en Donostia pude comprobar que una moto con "aletas" tambien tenia la mancha, asi como r850r..... es decir algun que otro modelo.

La pregunta es: La perdida es por reten defectuoso o por fatiga de reten, porque si es por esto ultimo....

Lo que pensamos de esas dos aletas , con Tututis , es que eran para absorver calor y evitar la deformacion de ese carter en la zona de la junta, por efecto de la dilatacion.

Lo que es importante es saber si a todos los que tienen este problema se les ha llenado el carter con demasiado aceite o no .

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
Lo que pensamos de esas dos aletas , con Tututis , es que eran para absorver calor y evitar la deformacion de ese carter en la zona de la junta, por efecto de la dilatacion.

Lo que es importante es saber si a todos los que tienen este problema se les ha llenado el carter con demasiado aceite o no .

Saludos.

Yo creo que esa es la cuestion. Por desgracia. A mi desde luego me empezo a perder despues de la ultima revision :-/ :-/

jalquin dijo:
[quote author=chim link=1132233990/30#36 date=1132480879][quote author=jalquin link=1132233990/30#35 date=1132435116] Tambien me gustaría saber si los que tienen esta tapa con las pestañas, tambien tienen la misma sudoración de aceite. ??

Hola.

Saludos.
[/quote]

Gracias por tu opinión Chín, así ya sabemos, ó suponemos que estas pestañas no tienen nada que ver con la sudoración de aceite.
Saludos.
[/quote]

Chin, soy yo, je, je, ;D.
Al que te refieres es CHIM. ;)

Mira que hay nombres para poner, eh?, y nada va y toca uno parecido al mío, je,je. ;)

Saludosssssssssssss

Para mi que el problema es exceso de aceite, me empezo a perder en el segundo cambio y es que en el ojo de buey no se podía ver ni gota de aire, la semana que viene la llevare al concesionario para que la miren y a ver que me cuentan. Un saludo amiguetes. [smiley=thumbsup.gif]

zapatas dijo:
Para mi que el problema es exceso de aceite, me empezo a perder en el segundo cambio y es que en el ojo de buey no se podía ver ni gota de aire, la semana que viene la llevare al concesionario para que la miren y a ver que me cuentan. Un saludo amiguetes. [smiley=thumbsup.gif]

Yo no creo eso. Si pasas el dedo por ese aceite que escapa por allí, lo hueles, y tiene un olor muy característico, (Huele a valvulina), lo que te dice que es aceite de la transmisión, y no del motor.
Por lo menos eso es lo que me pasa en la mía.
Saludos.

Bueno.

Como ya he dicho, a mi también me mancha algo la junta y, si que es verdad, que me ocurre a partir de la 1ª revisión de los 1000 km en donde me llenaron el ojo de buey a tope (al comentarlo vosotros lo he recordado y en su momento no le di importancia).
De todas formas mi pérdida es mínima, pero quiero comentaros algo que aquí no se ha dicho y que a mí me pasa:

El tema es que la mancha de la junta en cuestión la limpio y "la tengo controlada" por ser poca, pero observo que existe OTRA PERDIDA por debajo, siguiendo la junta hacia la parte inferior del carter y que "CREO" que proviene de "una especie de respiradero" similar al que tiene el carter en la parte inferior donde está el tornillo de vaciado del aceite.
Por todo ello pienso que quizás (al menos en "ESA MI PERDIDA INFERIOR") este último rezumar sea debido a una especie de desagüe del excedente de aceite, valvulina, o cualquiera que sea el líquido que va ahí alojado.

Todo esto son "elucubraciones mías", ya que no tengo ni pu.... idea de mecánica, pero lo expongo para que si habeis observado también la parte inferior me deis vuestra opinión, pues se con seguridad que la pérdida inferior, aún pudiendo ser del mismo fluido, ésta no aparece porque vaya goteando hacia abajo, pues en mi caso al limpiar la junta lateral y la parte de abajo, esta última rezuma antes (repito, creo que por esa válvula o tornillo de desagüe) que la de la propia junta motivo de nuestro post.

No se si me he explicado y/o si me he enrollado demasiado, pero creo que es importante.

Saludos.

Atrás