A los que tienen mas de 60

hawai50

Arrancando
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
37
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
 
Hola,no tengo los 60 pero me acerco ya como un cohete…
Date un tiempo,intenta volver a pillarle el gusto,ve de tranqui,puro paseo,viendo el paisaje y disfrutando del equilibrio y ve analizando …
Si esa situación emocional continuara,me plantearía colgar las botas,si,aunque suene fuerte,todo tiene principio y fin y tal vez a ti te ha llegado la hora de escribir la página final de tu vida en moto…
Ojalá que toda marche bien,decidas lo que decidas…
Un saludo…
 
Si no hay problemas de salud. Es algo mental. La moto es exigente, de superacion personal. Nunca se termina de aprender. Es un constante aprendizaje. La moto es habito y costumbre. Si no se rueda se coge miedo y con miedo se tiende a rodar menos...se entra en circulo vicioso dificil de salir. Si se es una persona muy racional donde el beneficio obtenido no supera el riesgo de ir en moto mas dificil todavia.



Quizas una moto mas ligera y manejable te podria ayudar? No crearse grandes expectativas. Rodar por los sitios conozcas te gusten y te sientas comodo???
 
Tomate un tiempo, intenta cojer algo mas lijero, no se ve au concesionario multimarca y prueba un par de motos, a ver a ver...
 
Quizá haya llegado el momento de pasarte a las trail medias. Una moto ligera y manejable puede hacer que veas todo de otra manera.

En cualquier caso, en mi opinión, no debes forzar situaciones. Tómate el tiempo que necesites y reseteate comenzando poco a poco con lo que ya te sale bien. Y valora lo de una trail de 700/800 que puede hacerte verlo todo de otra manera.

Un saludo.
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
Prueba a poner la presión adecuada, notaras una clara mejoría en las rotondas!

Yo tengo 62 y sigo disfrutando un huevo con la moto, pero es verdad que ya no me hacen falta tantos cv ni rozar estriberas, voy a mi ritmo!!
 
Pues, yo no llego a los 60, pero tampoco me queda mucho.
Mi recomendación es que hagas un cursillo, se te quita la tontería y ganas en confianza. Te lo digo por experiencia.
El que hice yo era un cursillo de seguridad y me fue genial.
Saludos
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.

Yo tengo los 60 cumplidos y este año cumpliré 61. Te hablo desde mi experiencia. Desde el primer tortazo que me di en un Vespino GL de mi hermano, en 1974..75 apróximadamente ( se me quedo el gas engatillado , no tenian retorno), hasta ahora la cosa ha cambiado mucho. En esa época y con 12 0 13 años apróximadamente, era como un gato. En estos últimos 5 años si que he notado que soy más cauteloso. Lo que me da miedo es que a la menor caida, mi capacidad de recuperación, no es la misma que con 40 años, por ejemplo. Ya no digamos con menos. Con todo y con eso, la verdad es que para la edad que tengo, considero que voy digna y correctamente. Tengo dos aspectos , claves para mi. La moto, la cojo a diario, no la GS que queda para los fines de semana, La X Max 300, es la que me lleva al trabajo y es como una rata, pasa por todas partes y en las rotondas va de maravilla. En 6 años le llevo hechos más de 30.000 kms. A la GS, que me tiene 8 años, 110.000 kms. Si sumas, el promedio entre scooters y la GS me salen más de 18.000 kms anuales. Creo que dices que a la GS 2007, le has hecho 18.000 kms en 16 años. Creo que la respuesta la tienes, por muchos haños que haga que vas en moto, ir lo que se dice ir, es poco lo que haces. Si te recomendaria que cada vez que sales, mires bien las presiones. No descartes la opcion de hacer un curso de conduccion. Y sobre todo, no cojas miedo a la moto y mantenla, por que tiene que estar para verla.

Animo !!
 
Yo tengo casi los 60 y es ahora cuando más "fluida" siento mi conducción. Aún así, como alguien te ha aconsejado, voy a bajar un escalón (en cuanto a peso y prestaciones) porque la XR1000 me superaba. Quizá ese sea también tu caso y con una moto más ligera te sientas más cómodo.

Con todo y con eso, yo creo que es un tema psicológico y (salvo que sufras de alguna patología) no de la edad. A mí me paso eso mismo que comentas, hace ya casi 10 años. No sabría muy bien definir el por qué, pero no me encontraba cómodo con la moto; y fue justamente con una moto parecida a la tuya (R1200RS). Tenía la sensación de que si tumbaba más me iba a caer (y no tumbaba ni una M). La solución, como también te han comentado, fue hacer un cursillo. Lo hice con Super7 en el circuito de Albacete, pero aunque era en circuito, el curso era orientado a la conducción segura en carretera.

Un saludo y suerte.
 
Leyendo el hilo, yo creo que los consejos son buenos y basados en la experiencia.

Solo añadiría lo siguiente: ¿de verdad quieres seguir yendo en moto? ¿si la dejaras la echarías de menos? Creo que si no "sientes la llamada", a lo mejor por eso te da miedo y lo suyo es pasar a otra cosa.

En caso de que tengas claro que quieres seguir en moto, dos consejos que te han dado me parecen los más acertados: baja peso y potencia, y por otro lado intenta coger más la moto en recorridos cortos o funcionales que puedan ser placenteros, "el roce hace el cariño".

Yo voy de cabeza a los 60 (este año caen los 58) y llevo con motos desde los 18. Nunca me he visto en ese trance, y creo que si un día me diera miedo coger la moto o no me motivara, a lo mejor será el momento de hacer otra cosa, que hay mucha más vida que las dos ruedas.

Muchos ánimos y decidas lo que decidas, yo no dramatizaría, en el fondo la moto es solo un pasatiempo como muchos.
 
Hola, quería añadir mi punto de vista que creo que por la edad me toca, voy a cumplir 64 en breve y hace sólo año y medio que me compré la 1250 GSA, antes tenia una gs del 2008, ya llevo 22000 km con ésta y disfrutando como un niño con un juguete nuevo y esperando a jubilarme para intentar cumplir mis sueños moteros, como ha dicho el compañero 18000 km en 16 años es tener o poco tiempo o pocas ganas de montar, son poco más de 1000 al año, sólo que hagas un viajecito por Europa ya te los tragas cruzando Francia, no sé que decirte, si te sientes fuerte y tienes salud y quieres seguir quizás lo del curso de conducción puede ayudar, de todos modos, decide lo que creas mejor para ti, ánimo. Un saludo
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.

busca una moto mucho mas ligera, mas baja y mas manejable...
 
Yo en breve haré los 60, desde 1992 no me bajo de la moto casi a diario, reconozco q no soy Márquez y disfruto a mi ritmo, he pasado por varias motos y ahora me adentré en el sector megatouring con una RT LC 2017 desde hace 3 años, quizás no sea la moto indicada , 1,63 y 62 kg ,pero es la que siempre he querido y no dejé pasar la oportunidad cuando llegó...Me gusta todo tipo de carreteras y tmb paso mis malos ratos en puertos ratoneros pero a mí la RT me da la vida, muchos saben de lo q hablo..
Aconsejar es difícil y delicado pero aquí han dado varias soluciones, escoge la q te haga sentir mejor..
Gas a la vida....
Pep
 
Hola yo tengo unos diez años más que tú y hace menos de un mes he estado en una concentración a 500 km de mi residencia con mi sr. Y la familia está todo el día diciendo que pesa mucho para mi edad una r 1200 rt estuve probando un maxi escooters sin menospreciar a estos yo me quedo con la mía yo creo que para seguir montando con cierta edad es tener ilusión y ganas y lo más importante sentirse seguro yo te puedo decir que cuando pierda algunas de esas cosas no monto más. TU MISMO.
 
Hola yo tengo unos diez años más que tú y hace menos de un mes he estado en una concentración a 500 km de mi residencia con mi sr. Y la familia está todo el día diciendo que pesa mucho para mi edad una r 1200 rt estuve probando un maxi escooters sin menospreciar a estos yo me quedo con la mía yo creo que para seguir montando con cierta edad es tener ilusión y ganas y lo más importante sentirse seguro yo te puedo decir que cuando pierda algunas de esas cosas no monto más. TU MISMO.
La ilusión es el motor de la vida, a mí humilde entender....
Pep
 
Yo soy mucho más joven. 47. Ilusión, ganas, voluntad, salud... Todo cuadra. Pero último año me noto "raro". Bien por tener trillado mi entorno bien por haber mejorado mi situación personal/laboral ya no noto esa "necesidad" de moto. Antes era algo "terapéutico" preceptivo para "desconectar" y cargar pilas. Actualmente ya mucho menos estresado y más relajado he perdido ese acicate me daba mucha motivación y fuerzas... Si para colmo ya salir por mi entorno trillado me "aburre"... Pues solo quiero viajar lejos a sitios nuevos.

Así que ando de "parón". Solo contemplando grandes viajes .

No le daría muchas vueltas. Etapas de la vida.
 
Si para colmo ya salir por mi entorno trillado me "aburre"... Pues solo quiero viajar lejos a sitios nuevos.

Yo tengo la suerte de que vivo al lado de un enorme paraíso motero. Hay carreteras para aburrir y recorridos para varios meses saliendo los fines de semana. Cuando empiezas a repetir, ya no te acuerdas del primer recorrido. :giggle:
 
Pues yo que estoy en los 65 con una RT ya no soy el de antes. La solucion quizás sea una moto mas ligera y sobre todo salir con gente que sea afable y vaya a tu ritmo. Otra cueastion es tomarse muy en serio la forma fisica y poner los medios para que este se mantenga razonablemente bien.
 
Yo soy mucho más joven. 47. Ilusión, ganas, voluntad, salud... Todo cuadra. Pero último año me noto "raro". Bien por tener trillado mi entorno bien por haber mejorado mi situación personal/laboral ya no noto esa "necesidad" de moto. Antes era algo "terapéutico" preceptivo para "desconectar" y cargar pilas. Actualmente ya mucho menos estresado y más relajado he perdido ese acicate me daba mucha motivación y fuerzas... Si para colmo ya salir por mi entorno trillado me "aburre"... Pues solo quiero viajar lejos a sitios nuevos.

Así que ando de "parón". Solo contemplando grandes viajes .

No le daría muchas vueltas. Etapas de la vida.

Te entiendo a la perfección, las salidas "locales" nunca me han interesado mucho y mucho menos ahora que ya me acerco a sesentón.
Son los viajes largos los que me ilusionan, especialmente con el crío o la mujer de paquete.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Salir con gente también ayuda a coger la moto. Gente tranquila, por supuesto, si de lo que se trata es de que uno se hace mayor.

Pero en el fondo yo creo que no hay que forzar. Si uno realmente quiere ir en moto y no quiere dejarla, están todas las soluciones que habéis citado: máquina ligera, usarla habitualmente como vehículo, cursos, colegas de ruta... pero todo esto no sirve de mucho si se te han quitado las ganas.

Cada uno es cada uno e ir en moto no es una obligación, uno puede dejarlo cuando quiera, que puede ser perfectamente cuando ya no lo disfrute.
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.

Una cosa es el miedo y otra las ganas.
Para el miedo... te hemos dado "posibles soluciones" pero eres tú el que debe ver si alguna/s te funcionan.
para las ganas, aquí no hay "pastillita azul"; no fuerces, deja la moto un tiempo a un lado y si te vuelven a entrar la ganas... arranca!
Y si no... véndela!
Puedes disfrutar de las motos al otro lado... restaurando, cafeteando, organizando....

Lo importante es vivir... sin obligaciones ni miedos!
3amigos-amigos.gif


Ánimo!
 
Bueno, pues como ya imaginaba este foro esta lleno de grandes compañeros. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tengo otra moto "la abuela" una Yamaha XT600E del 99 con 25000Km. con la cual estoy contentisimo, va muy bien y en ella salgo y desde luego voy mejor que con esta, mas tranquilo, menos peso...etc.
Lo que pasa es que mi mujer tambien le gustan las motos y en la GS salimos los dos . Esto es un factor añadido a mis miedos (son psicologicos, fisicamente estoy bien) pues tengo miedo a una caida por ella y por mi.
Las motos me gustan mucho, salir a disfrutar, no soy de viajes largos, sigo teniendo muchas ganas de moto, pero estos miedos te coartan mucho.
De todas formas aqui donde vivo (Alcazar de San Juan, en plena Mancha) hace siempre un viento de co..ones y eso tambien es otro handicap con el tema de bandazos...etc.
Tambien he pensado como me decis algunos en cambiar de montura (F850GS) pesa menos, pero me pregunto ¿y si me pasa lo mismo?
En fin, este es mi segundo"tocho".
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos"
 
Bueno, pues como ya imaginaba este foro esta lleno de grandes compañeros. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tengo otra moto "la abuela" una Yamaha XT600E del 99 con 25000Km. con la cual estoy contentisimo, va muy bien y en ella salgo y desde luego voy mejor que con esta, mas tranquilo, menos peso...etc.
Lo que pasa es que mi mujer tambien le gustan las motos y en la GS salimos los dos . Esto es un factor añadido a mis miedos (son psicologicos, fisicamente estoy bien) pues tengo miedo a una caida por ella y por mi.
Las motos me gustan mucho, salir a disfrutar, no soy de viajes largos, sigo teniendo muchas ganas de moto, pero estos miedos te coartan mucho.
De todas formas aqui donde vivo (Alcazar de San Juan, en plena Mancha) hace siempre un viento de co..ones y eso tambien es otro handicap con el tema de bandazos...etc.
Tambien he pensado como me decis algunos en cambiar de montura (F850GS) pesa menos, pero me pregunto ¿y si me pasa lo mismo?
En fin, este es mi segundo"tocho".
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos"
Hola compañero, con la 850 vas a dar más bandazos, más alta, más ligera.
Pues ves saliendo con la XT, a ver qué tal vas perdiendo un poco el respeto.
 
Bueno, pues como ya imaginaba este foro esta lleno de grandes compañeros. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tengo otra moto "la abuela" una Yamaha XT600E del 99 con 25000Km. con la cual estoy contentisimo, va muy bien y en ella salgo y desde luego voy mejor que con esta, mas tranquilo, menos peso...etc.
Lo que pasa es que mi mujer tambien le gustan las motos y en la GS salimos los dos . Esto es un factor añadido a mis miedos (son psicologicos, fisicamente estoy bien) pues tengo miedo a una caida por ella y por mi.
Las motos me gustan mucho, salir a disfrutar, no soy de viajes largos, sigo teniendo muchas ganas de moto, pero estos miedos te coartan mucho.
De todas formas aqui donde vivo (Alcazar de San Juan, en plena Mancha) hace siempre un viento de co..ones y eso tambien es otro handicap con el tema de bandazos...etc.
Tambien he pensado como me decis algunos en cambiar de montura (F850GS) pesa menos, pero me pregunto ¿y si me pasa lo mismo?
En fin, este es mi segundo"tocho".
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos"
Pues eso, una cosa intermedia, la 850 muy alta y grandota no?
Algo tipo la f650 gs bicilindrica seria ideal,pero me imagino que quieres algo nuevo quizas?
Yo iria a por algo de segunda mano, por si te equivocas.
Yo estoy apuntito de cumplir los 60 con una gs rebajada en altura y muy bien, con la rt de mi hermano no me veo.
Tengo claro que llegará el dia de ir recogiendo velas, ver veremos...
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.

Hola, pero la GS la tienes de hace poco? ya que si la tienes del 2007 y solo llevas 18.000 kilómetros diria te falta confianza y practica ya que sales a poco mas de 1.000 kilómetros al año y no te haces con ella y quizás te falta usarla mas.

Si es que la has comprado ahora y vienes de otras motos que igual eran mas pequeñas o mas ligeras eso ya seria otra cosa
 
Estoy a punto de subirme a los 64, y todos te hemos dado nuestros consejos o impresiones así que yo te diría que salieras mas, por ejemplo hacerte del típico grupito de colegas que sale todos los sábados a hacer 300km, como hago yo con mi rt1250, y además intercalar algunas escapadas de finde con la parienta a algunas conces donde conocerás gente diversa y crearas nuevas amistades, y algunos viajes para hacerte 2 o 3000mil km recorriendo España y disfrutando de las carreteras. Intenta crearte el habito de la moto y veras como coges confianza .Disfruta que te queda mucha moto
 
Sois todos un poco “juniors” yo voy a por los 69, plural, si fuera en singular…
Volviendo a las motos.
Vendí hace un par de años mi R1250GS y me compré una Ducati Scrambler Desert Sled, un gran acierto - con la GS llegó un momento que en lugar de subirme a la
moto empezaba a pelearme con ella (peso, altura), ahora me peleo con mi mujer porque en la Ducati no cabemos - bueno en la GS se subió 2 veces y en las anteriores poco más, pero ya sabéis cómo va esto de las parientas - por otro lado tengo una 90/S y la disfruto como nunca había pensado y encima aquí la parienta se apunta.
Espero que mis experiencias- coño otra vez el plural - os sirvan para algo.
PD: un amigo de mi quinta se acaba de comprar una GS 1000 que hará histórica y no se baja de ella y no será por motos en el garaje.
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
Creo que necesitas perder el miedo. Pensamos en caernos y que con la edad nos podemos hacer polvo y eso te bloquea.
Te recomiendo lo primero una moto más ligera, valora hacer un curso de conducción si no te ves suelto, no pienses en lo que te puede pasar si te caes, simplemente se prudente, mirada larga, escanea la carretera, adelántate con la vista al peligro, vigila el que sale, el que adelanta etc…aplica el sentido común. Yo siempre procuro alejarme de los vehículos, los dejo atrás en cuanto puedo, si vas lento te rodean los demás y corres peligro ya que casi todos los accidentes de moto son por que te arroyan los demás.
Yo cada vez que me monto en la moto procuro estar 10 segundos diciéndome a mí mismo, cuidadin cuidadin, que nada te distraiga. Una vez en marcha olvidas lo que te puede pasar y empiezas a disfrutar.
El que tiene miedo a morir, se pierde lo más importante de este mundo…Vivir ! ✌️✌️
 
Este hilo lo que refleja es que la mayoría de los habituales de este foro somos del "baby boom", de los 50-60-70 del siglo pasado.

A la hora de leer opiniones y gustos, hay que filtrar los temas y traducirlos para la gente joven. Menuda panda estamos hechos. Carne de geriátrico.

Por eso nadie nos tiene que hacer mucho caso ni tomarnos en serio. Aunque no hay cuidado, los jóvenes están todos en insta y tik tok. :LOL:
 
Este hilo lo que refleja es que la mayoría de los habituales de este foro somos del "baby boom", de los 50-60-70 del siglo pasado.
A la hora de leer opiniones y gustos, hay que filtrar los temas y traducirlos para la gente joven. Menuda panda estamos hechos. Carne de geriátrico.

Por eso nadie nos tiene que hacer mucho caso ni tomarnos en serio. Aunque no hay cuidado, los jóvenes están todos en insta y tik tok. :LOL:
Somos la mejor generación que ha existido en este país en toda su historia. A base de sufrimiento, trabajo sin descanso y esfuerzo hemos conseguido que nuestros hijos tengan todo lo que No necesitan…
Pero al mismo tiempo hemos creado la peor generación que se haya visto también en décadas…No porque sean malos, han salido egoístas por nuestra culpa, y simplemente no los busques ni busques ayuda en ellos porque no están ! Para nada…
En la era de la comunicación están tan comunicados que si quieres conectar con ellos están todos comunicando…😂😂
 
Somos la mejor generación que ha existido en este país en toda su historia. A base de sufrimiento, trabajo sin descanso y esfuerzo hemos conseguido que nuestros hijos tengan todo lo que No necesitan…
Pero al mismo tiempo hemos creado la peor generación que se haya visto también en décadas…No porque sean malos, han salido egoístas por nuestra culpa, y simplemente no los busques ni busques ayuda en ellos porque no están ! Para nada…
En la era de la comunicación están tan comunicados que si quieres conectar con ellos están todos comunicando…😂😂
Cierto, son la generación de cristal, ni están, ni se les espera.
Cuando, a veces comento que empecé a trabajar a los 14 años, flipan.
 
Somos la mejor generación que ha existido en este país en toda su historia. A base de sufrimiento, trabajo sin descanso y esfuerzo hemos conseguido que nuestros hijos tengan todo lo que No necesitan…
Pero al mismo tiempo hemos creado la peor generación que se haya visto también en décadas…No porque sean malos, han salido egoístas por nuestra culpa, y simplemente no los busques ni busques ayuda en ellos porque no están ! Para nada…
En la era de la comunicación están tan comunicados que si quieres conectar con ellos están todos comunicando…😂😂

No te voy a quitar la razón, porque es lo que pensamos muchos...

Pero también te digo que estoy convencido de que nuestros padres pensaron lo mismo de nosotros. :LOL:
 
No te voy a quitar la razón, porque es lo que pensamos muchos...

Pero también te digo que estoy convencido de que nuestros padres pensaron lo mismo de nosotros. :LOL:
Yo creo que no, al menos en mi entorno, cuando salíamos del colegio había que ayudar en casa o en el trabajo si querías salir el fin de semana con algo de dinero para tomarte una fanta. Mi primera bicicleta de carrera con 11 años me costo 3 meses de verano trabajando 12 horas y así con todo. Si tus padres no tenían un negocio para darte un trabajo, le ayudabas al vecino a pintar o con la obra etc... te buscabas la vida para tener unos ingresos. Nuestros padres lo hicieron mejor que nosotros, nos inculcaron que las cosas tienen un valor y requieren un esfuerzo, nuestros hijos no han sufrido nada para conseguir de todo y por eso se agarran a la ley del mínimo esfuerzo.
Siempre habrá excepciones pero la norma general es como digo.
 
Cuanta razón tienes, si lo de aquella época se aplicara ahora, seria explotación infantil y a los padres se les caería el pelo. Cuanto disfrutábamos trabajando de niño 😜
 
Yo creo que no, al menos en mi entorno, cuando salíamos del colegio había que ayudar en casa o en el trabajo si querías salir el fin de semana con algo de dinero para tomarte una fanta. Mi primera bicicleta de carrera con 11 años me costo 3 meses de verano trabajando 12 horas y así con todo. Si tus padres no tenían un negocio para darte un trabajo, le ayudabas al vecino a pintar o con la obra etc... te buscabas la vida para tener unos ingresos. Nuestros padres lo hicieron mejor que nosotros, nos inculcaron que las cosas tienen un valor y requieren un esfuerzo, nuestros hijos no han sufrido nada para conseguir de todo y por eso se agarran a la ley del mínimo esfuerzo.
Siempre habrá excepciones pero la norma general es como digo.

Ya, ya, que nosotros vivimos una realidad diferente a la de nuestros hijos, eso está claro.

Lo que digo es que seguro que tus padres pensaban que eras un privilegiado con respecto a lo que ellos vivieron. Y seguramente tenían razón.
 
Bueno, pues como ya imaginaba este foro esta lleno de grandes compañeros. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tengo otra moto "la abuela" una Yamaha XT600E del 99 con 25000Km. con la cual estoy contentisimo, va muy bien y en ella salgo y desde luego voy mejor que con esta, mas tranquilo, menos peso...etc.
Lo que pasa es que mi mujer tambien le gustan las motos y en la GS salimos los dos . Esto es un factor añadido a mis miedos (son psicologicos, fisicamente estoy bien) pues tengo miedo a una caida por ella y por mi.
Las motos me gustan mucho, salir a disfrutar, no soy de viajes largos, sigo teniendo muchas ganas de moto, pero estos miedos te coartan mucho.
De todas formas aqui donde vivo (Alcazar de San Juan, en plena Mancha) hace siempre un viento de co..ones y eso tambien es otro handicap con el tema de bandazos...etc.
Tambien he pensado como me decis algunos en cambiar de montura (F850GS) pesa menos, pero me pregunto ¿y si me pasa lo mismo?
En fin, este es mi segundo"tocho".
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos"
No te recomendaría la 850, más bien, la f 750 gs, pero se me ocurre que quizá lo que necesites sea cambiar de estilo y hacerte con una buena moto de carretera, tipo f800 gt, por ejemplo, o alguna naked bicilíndrica que te guste. Son más pequeñas y manejables que tu "gorda".
Si se tienen ganas, el comprar moto nueva y cambiar de sensaciones, suele ser "mano de santo".
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.

Si uno no se siente seguro lo siguiente es el miedo y eso nos atenaza y puede provocar precisamente lo que no queremos que pase. Igual lo mejor es asumir que hemos cubierto una etapa más en nuestra vida y colgar el casco (Te lo digo con todo el cariño). Puedes si quieres intentarlo con una moto menos pesada pero claro, por los kilómetros de tu moto actual, la verdad es que andas poquito, pero podrías explorar el mercado de alquiler para esas pocas salidas tranquilas y matar el gusañillo.
Saludos
 
Yo en julio 68 años , tengo una r1200r del 2008 y llevo moto desde los 16, si es verdad que con los años te vuelves más precavido y conduces más a la defensiva , con más cuidado, siempre con margen de seguridad.
No necesito la moto para moverme por la ciudad, solo rutas y algún viaje en verano y fin de semana, es un capricho. intento ir solo lo menos posible pero entre semana mi ruta que no me la quite nadie, solo o con algún colega.
El día que tenga miedo en vez de precaución o vea que no puedo con ella colgaré el casco,
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
Sin entrar en "edades" (yo no estoy muy lejos), y si físicamente estás bien, creo que atraviesas una crisis de "fé motera" en tí mismo.

Yo me dí cuenta de que me hacía "mayor", hace ya "algunos" años, esquiando con mis hijas 😅

Terapia: sal con tu moto convencido a disfrutar al máximo y sin pensar en "cómo vas a dar la rotonda", etc.

Como siempre digo, esto es para pasarlo bien! Y en ocasiones las "pasiones" se terminan por si solas, y entonces hay que pasar a otras.

Pero bajarse de la moto es lo último! :ROFLMAO:

Saludos
 
Estoy preparando una salida a los Alpes con cuatro compañeros, el más joven con 61 años, el mayor un servidor, 66 años, ya muy próximos los 67. Nada de enormes kilometradas, nada de campings, con una cama decente, un buen desayuno, algo ligero para comer y una buena cena, buena que es distinto de un atracón, se pueden hacer viajes interesantes, en definitiva, medir bien las fuerzas y no agotarse innecesariamente.

Llevo una 1250RT, la verdad es que la encuentro mas cómoda que la anterior, una 1150RT, más fácil de llevar. Cierto es que he incrementado el interés en donde aparco o meto la moto, es pesada y ya no estoy para ejercicios circenses.

Soy prudente, voy a mi ritmo, no tengo que demostrar ya absolutamente nada a nadie y a mi salir en moto solo me produce satisfacciones. Eso sí, ha incrementado la prudencia y, muy especialmente, el respeto que debo a este tipo de vehículos, ya no soy un jovencito, de locuras pocas.

De momento la salud acompaña y hago lo posible para que sea así, gimnasio tres días a la semana, una alimentación correcta, el cuidarse un poco, ir en moto es exigente.

¿Cuánto durará? Ni idea, iremos viendo. Cuando viajas te alegra ver gente de más de 70 años viajando con total normalidad, así que el tiempo que me quede a disfrutarlo, es de lo que se trata, lo contrario es un absurdo.

Ojalá todo el mundo tuviera estos problemas, pura nadería.
 
Arriba