A los que tienen mas de 60

Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
Hola compañero motero, hay un método que, aunque parezca absurdo, puede funcionar y es mascar chicle cuando cojas la moto y hasta que se te pase esa sensación de ansiedad.
El fundamento psicológico es que la parte del cerebro más primitiva identifica el comer con estados de satisfacción y relax, por lo que al mascar chicle engañas un poco al cerebro. Un ejemplo es, si te fijas , que en momentos de peligro o ansiedad ves a más de un militar mascando chicle aunque el no sepa por qué.
 
Bueno, tomando nota de todos vuestros consejos estoy empezando a salir solo poco a poco y veo que lo que peor se me da (mas miedo llevo) es las maniobras a baja velocidad: rotondas, curvas cerradas...etc todo a baja velocidad por diudad sobre todo cuando giro a derechas (me c..go vivo).
Pero bueno, creo que a base de practica, por lo menos cuando salga (eso si a mi ritmo) poder disfrutar un poco.
Saludos.
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
En el peor de los casos, prueba con otra moto menos pesada
 
Independientemente de lo comentado, sobre todo moto menos pesada, a nuestra edad ( yo 68) los reflejos, atención y reacción se ralentizan, es normal, si quieres seguir un poco más disfrutando de la moto mi consejo es que evites lo más posible el peor enemigo de la moto, los coches, procura salir de paseo evitando ciudades y horas de gran tránsito, sábados, domingos y festivos.
Suerte y si te apetece disfruta, aún somos jóvenes.
 
Aun no llego a esa cifra pero estoy a pocos años.Dividiría en 2 grandes grupos o casi que 3:
a- ejercitar piernas, brazos, tratando de mejorar tonicidad, agilidad, acorde a nuestras posibilidades. Al mejorar ayuda a que en caso de necesidad estemos mejor preparados para bajar pie, hacer algún esfuerzo en manillar.Eso aportaría mas confianza.
b- ver estado de neumáticos, amortiguadores, etc de la moto, de manera que no sume esfuerzo en rotondas, curvas cerradas, es decir que no posea algo que nos obligue a "pelear la moto" a baja velocidades.
c- lo mas fácil, si se sale a pasear trayectos de pocos km o si hay zonas donde repostar en cortas distancias, pues rodar con la moto con medio tanque de combustible o algo menos para alivianar la montura.Si posee baúles, top case, etc, desmontar o que no sea necesario para la salida.

Tú y solo tú sabrás como, cuando y en que te sientes cómodo rodando.
 
Mi padre tiene 84 años, ya no lleva coche porque le falla la vision lateral y ha cogido miedo. Pero la moto la lleva como nunca, algo mas despacio, pero con soltura sorprendente. Empezó con 12 años a coger motos, a mi me dejó llevarlas a los 13 para irme soltando. Y es que lo de ir en moto son de las cosas que se interiorizan de tal manera que son las ultimas en degradarse.
 
Quizá no tenga mucho ver... a mi me pasó algo muy parecido cuando nació mi primer hijo... Las cosas comunes como coger un avión, comenzaron a darme más respeto, y la moto junto con ello.
Con el paso de los años se fue relajando ese miedo, y aunque siempre voy con mil ojos, y nunca terminas de bajar la guardia, puedes llegar a disfrutarlo a tu manera.
Como dicen por ahi, sin presiones, sin tener que seguir a nadie, sin arriesgar de más...

Espero que, sea lo que sea que decidas, siempre sea para seguir disfrutando...
 
Última edición:
Es bueno tener miedo controlado. El miedo te hace estar alerta y no perderle el respeto a la moto. Pero si el miedo te controla a ti, estás perdido, siempre lo debes dominar tú en un equilibrio perfecto. Esa es la única cuestión. La edad no influye realmente, influye la cantidad de miedo. Si no dejas de pensar lo que te puede pasar si te caes porque te haces polvo con la edad que tienes, no vas a controlar ese miedo. Con la edad hay que estar más alerta y ya está, pero a cambio tienes algo muy valioso que se adquiere con la edad, la experiencia. Y eso compensa el miedo y la merma de facultades.
Un saludo
 
Vete a un pantano, polígono, parking, o lo que sea que esté vacío, y empieza a "trabajar" con la moto. Pon cuatro piedras y haz zig-zag acabando con curva cerrada al final, y practica. Tienes que tomártelo como un entrenamiento de habilidad, ya que parece que sales demasiado poco.
El vehículo hay que controlarlo, no que te controle él a tí. A partir de ir mejorando estos aspectos, verás como todo va más fluido.

Un saludo.
 
Yo también soy del club de los jovencitos que veo por aquí, vamos que casi somos de la misma quinta, y creo que cada vez puedo ir más rápido si me apetece y al mismo tiempo más seguro, ¿por qué? Pues porque desde ese 2007 que tú comentas, si hago números resulta que he pasado holgadamente de los 500.000 km rodados en diferentes modelos y tipos de moto, y todos hechos en plan ocio y disfrute.

Además, todos los compañeros de ruta del fin de semana, con los que también comparto un par de viajes al año, son entre 15 y 20 años más jóvenes que yo, y eso, igual se pega :ROFLMAO:

Así que ahí puede estar la clave, haces muy pocos km, así que sal más y a tu ritmo, y en unos meses seguro que la sensación te habrá cambiado.

Saludos.
 
Aqui otro chavalín. Como bien ha dicho algún compi escapa en la medida de lo posible de ciudades y carreteras muy transitadas, practica y coge confianza, vete a tu ritmo hasta que sientas mejores sensaciones. Si con el tiempo no consigues pasar esta situación piensa en buscar alguna otra afición porque montar en moto sin sentirla es un riesgo quizás innecesario. Animo.
 
Cada uno somos un caso. Creo que tu problema puede venir por:
- poco uso de la moto y por ende falta de práctica
- lugar donde vives que carece de carreteras con curvas enlazadas (puertos)
- el punto anterior te lleva a unos neumáticos con desgaste no homogéneo por lo que notas cosas raras en curvas.
- si montas con tu mujer, todo se agrava más y si ella no actúa como se espera de un paquete, ni te cuento.
- montar en moto es una actividad que te requiere cierta forma física y mental, pero como digo se entrena.
- desconozco si llevas un baúl trasero, que muchas veces hace "flotar" el tren delantero. Si es así quitalo y haz una prueba a ver si es tu caso.
- los años nos llenan la carretilla de responsabilidad y esto puede jugar en nuestra contra.
- tienes una moto inmejorable, manillar ancho, centro gravedad bajo y tampoco es un monstruo de peso y no tan sensible al viento como otras.
- Ya lo han dicho antes, revisa esas ruedas por si no estuvieran en perfecto estado o incluso que tipo de neumaticos llevas, podrian ser demasiado camperos.


Yo particularmente haré los 64 en unos meses y tengo una moto pesada y torpona en parado pero cada domingo salgo a hacer curvas y me lo paso genial.

Rafa-ka
 
neumáticos caducados, aún con buen dibujo pero goma muy vieja, dan malas sensaciones. Presiones sin revisar, también.

Algún bordillo subido a lo valiente puede regirar un poco la dirección y te vuelve loco, siendo una avería difícil de verificar. Tan fácil como aflojar horquillas y centrar de nuevo la dirección para que la moto vuelva a ser la que era.

Los pocos kms anuales y los poquísimos acumulados pueden ocultar vicios de conducción. Pásate por el foro de conducción y repasa los puntos de un post que se llama "para los que se inician". Cosas tan chorras como apretar los puños y tensar los brazos son letales para la fluidez de conducción y la facilidad de maniobra de la moto. La moto no gira, te sientes inseguro, te tensas más, gira menos aún, esa sensación de estrés se la transmites al pasajero y al final cada vez sales menos en pareja y al final sales menos hasta en solitario. Se te van las ganas y la moto se muere de asco en el garaje.

Yo tengo 57 años, estaré rondando los 700.000 kms en moto y, rodar con ella, aunque sea para ir a ver a mi madre, ya producen mis dosis de dopamina y serotonina natural necesarias para volver a casa con una sonrisa en la cara. Repasa las claves de todo lo que te han dicho en este post, busca y verifica lo que te falte por comprobar y, si encuentras ahí alguna solución, seguramente retomarás la moto con ilusión renovada.
 
Pues me estáis acojojonando con los pesos.
en mi juventud tuve Derby naranja, bultaco Frontera, Sanglas 400, Triumph Boneville 750 y terminar con una R100RS del año 83 y que vendí en el 89 cuando nació mi hijo mayor.
No tuve moto hasta sobre el 2000 que compre una Bugmann 400 para ir a trabajar, en ciudad de lujo ahhh amigo en carretera que sufrimiento y después de un susto la dejé el garaje hasta venderla.
Ahora ya tengo 63 y en 2016 creo que fue y después de una larga enfermedad y curarme a casi el 90% porque quedan siempre secuelas me compre una K1300 GT como he disfrutado y algún susto, también me caí casi parado en un tornamti de Stelvio a donde fui en 2018 con mi hermano pequeño/cuñado motero Jordi.
Como pesa la condenada pero como salía mi sonrisa al dar al acelerador.
mi mujer tardó un año en montar porque me veía débil, lo estaba un poco pero en mi tierra dicen…”pit i collons”,total que me fui haciendo a ella y empezó a salír ya conmigo cuando debió pensar que ya era de fiar.
Pues no contento con esto y me pesa poco la moto, voy en Agosto de este año y me la compro la del avatar, una K1600GTL, toma ya con un par.
Pues mirad, piso mejor, llego mejor al suelo y mi mujer no se baja de la moto conmigo, ahora es ella la que dice, oye el domingo hacemos una rutitá y comemos por ahí.
Toma ya.
Y como muestra un botón con mi querido hermano pequeño Jordi , nos preparamos salir el 10 de Mayo, dirección. Ciudad Rodrigo, Aveiro, Oporto, hacía Lugo ( donde espero poder quedar y conocer e invitar a Naritus a birra) para seguir por Cantabria y terminar en la Nacional el viernes, que os parece.
No hacemos más salidas porque él vive en Igualada y yo en Madrid sino no bajaba de la moto.
Pues eso querido compañero, esfuérzate lo justo pero hazlo, nadie queremos caernos y hacernos daño porque somos conscientes que una caída a estas edades es jodida pero cuando o a qué edad no lo es.
Animo y adelante.
Ahhh una cosa tengo clara, cuando vea que la moto me pueda la venderé.
Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Yo sigo abogando por un cambio de neumáticos.

Si eso no funciona, me plantearía el plan B:


Ver el archivo adjunto 352679


una fantastica opción, si señor. La cuestion es no dejar de rodar en moto, y si hace falta, con un Niken, o parecido. Muy buena idea.
 
Pues me estáis acojojonando con los pesos.
en mi juventud tuve Derby naranja, bultaco Frontera, Sanglas 400, Triumph Boneville 750 y terminar con una R100RS del año 83 y que vendí en el 89 cuando nació mi hijo mayor.
No tuve moto hasta sobre el 2000 que compre una Bugmann 400 para ir a trabajar, en ciudad de lujo ahhh amigo en carretera que sufrimiento y después de un susto la dejé el garaje hasta venderla.
Ahora ya tengo 63 y en 2016 creo que fue y después de una larga enfermedad y curarme a casi el 90% porque quedan siempre secuelas me compre una K1300 GT como he disfrutado y algún susto, también me caí casi parado en un tornamti de Stelvio a donde fui en 2018 con mi hermano pequeño/cuñado motero Jordi.
Como pesa la condenada pero como salía mi sonrisa al dar al acelerador.
mi mujer tardó un año en montar porque me veía débil, lo estaba un poco pero en mi tierra dicen…”pit i collons”,total que me fui haciendo a ella y empezó a salír ya conmigo cuando debió pensar que ya era de fiar.
Pues no contento con esto y me pesa poco la moto, voy en Agosto de este año y me la compro la del avatar, una K1600GTL, toma ya con un par.
Pues mirad, piso mejor, llego mejor al suelo y mi mujer no se baja de la moto conmigo, ahora es ella la que dice, oye el domingo hacemos una rutitá y comemos por ahí.
Toma ya.
Y como muestra un botón con mi querido hermano pequeño Jordi , nos preparamos salir el 10 de Mayo, dirección. Unidad Rodrigo, Aveiro, Oporto, hacía Lugo ( donde espero poder quedar y conocer e invitar a Naritus a birra) para seguir por Cantabria y terminar en la Nacional el viernes, que os parece.
No hacemos más salidas porque él vive en Igualada y yo en Madrid sino no bajaba de la moto.
Pues eso querido compañero, esfuérzate lo justo pero hazlo, nadie queremos caernos y hacernos daño porque somos conscientes que una caída a estas edades es jodida pero cuando o a qué edad no lo es.
Animo y adelante.
Ahhh una cosa tengo clara, cuando vea que la moto me pueda la venderé.
Un abrazo a todos.


Este año pasado, el compañero que iba delante mio con una GS 2016, también besó el suelo en un tornanti del Stelvio, sentido Merano-Bormio. Lo tipico, te habres a tu izquierda para trazar, no ves lo que te biene y en medio de la trazada, un coche, que el si te veia, pero le da igual. Afortunadamente fue una caida casi como en parado. Manos para levantar la moto, no faltaron.

De todas maneras, te felicito por la 1600, aunque es bajita, el tema de el peso, me vence.
 
Este año pasado, el compañero que iba delante mio con una GS 2016, también besó el suelo en un tornanti del Stelvio, sentido Merano-Bormio. Lo tipico, te habres a tu izquierda para trazar, no ves lo que te biene y en medio de la trazada, un coche, que el si te veia, pero le da igual. Afortunadamente fue una caida casi como en parado. Manos para levantar la moto, no faltaron.

De todas maneras, te felicito por la 1600, aunque es bajita, el tema de el peso, me vence.
Si Josép M, ya iré contando pero me voy haciendo bastante bien.
Abrazos.
 
Bueno, siguiendo los consejos de muchos de vosotros hoy viernes acabo de llegar de Madrid de hacer un curso de seguridad en moto con pitbikes.
Mis impresiones nos pueden ser mejores, el director Javier, aparte de una excelente persona es un gran profesional que no te deja ni un momento solo y esta continuamente dandote consejos y corrigiendote. Creemos que conocemos la tecnica de la moto para conducir con seguridad y (por lo menos yo) tenemos poca idea.
Sin ninguna duda repetire.
A continuacion os paso el enlace, esta en Alcorcon (Madrid) y creo que merece mucho la pena.
Muchas gracias. Seguire aprendiendo
 
Bueno, siguiendo los consejos de muchos de vosotros hoy viernes acabo de llegar de Madrid de hacer un curso de seguridad en moto con pitbikes.
Mis impresiones nos pueden ser mejores, el director Javier, aparte de una excelente persona es un gran profesional que no te deja ni un momento solo y esta continuamente dandote consejos y corrigiendote. Creemos que conocemos la tecnica de la moto para conducir con seguridad y (por lo menos yo) tenemos poca idea.
Sin ninguna duda repetire.
A continuacion os paso el enlace, esta en Alcorcon (Madrid) y creo que merece mucho la pena.
Muchas gracias. Seguire aprendiend
Hola, creo que has acertado, te falta práctica, soy de la misma opinión que muchos compañeros, llevas muchos años con moto pero pocos kilómetros a tus espaldas, insiste con los cursos y verás como mejoras si o sí.
 
Bueno, tomando nota de todos vuestros consejos estoy empezando a salir solo poco a poco y veo que lo que peor se me da (mas miedo llevo) es las maniobras a baja velocidad: rotondas, curvas cerradas...etc todo a baja velocidad por diudad sobre todo cuando giro a derechas (me c..go vivo).
Pero bueno, creo que a base de practica, por lo menos cuando salga (eso si a mi ritmo) poder disfrutar un poco.
Saludos.
Eso es falta de confianza y de horas de práctica.

Lo superaras.
 
Estoy preparando una salida a los Alpes con cuatro compañeros, el más joven con 61 años, el mayor un servidor, 66 años, ya muy próximos los 67. Nada de enormes kilometradas, nada de campings, con una cama decente, un buen desayuno, algo ligero para comer y una buena cena, buena que es distinto de un atracón, se pueden hacer viajes interesantes, en definitiva, medir bien las fuerzas y no agotarse innecesariamente.

Llevo una 1250RT, la verdad es que la encuentro mas cómoda que la anterior, una 1150RT, más fácil de llevar. Cierto es que he incrementado el interés en donde aparco o meto la moto, es pesada y ya no estoy para ejercicios circenses.

Soy prudente, voy a mi ritmo, no tengo que demostrar ya absolutamente nada a nadie y a mi salir en moto solo me produce satisfacciones. Eso sí, ha incrementado la prudencia y, muy especialmente, el respeto que debo a este tipo de vehículos, ya no soy un jovencito, de locuras pocas.

De momento la salud acompaña y hago lo posible para que sea así, gimnasio tres días a la semana, una alimentación correcta, el cuidarse un poco, ir en moto es exigente.

¿Cuánto durará? Ni idea, iremos viendo. Cuando viajas te alegra ver gente de más de 70 años viajando con total normalidad, así que el tiempo que me quede a disfrutarlo, es de lo que se trata, lo contrario es un absurdo.

Ojalá todo el mundo tuviera estos problemas, pura nadería.
😂😂😂yo tengo una 1150 rt, en agosto voy a los Alpes y ya estoy en vías de 1250 rt, voy en agosto como regalo de mis 55✌️
 
Si cuando bajas al garaje y ves la moto parada y crees que te mira suplicándote que la lleves a dar una vuelta por ahí y no te da un vuelco el corazón, entonces deja la moto. En Julio cumplo 65 y mis 2/3 salidas largas por semana no me las quita nadie, el día que no sienta eso la dejo y me dedicaré a darle de comer a los patos.
 
Hola a todos, este domingo he quedado con un amigo para salir a dar una vueltecita. Se armara de paciencia conmigo y asi poco a poco espero ir progresando. Como siempre os ire informando. Gracias
 
61 y ya para los 62. Ando de ruta por Europa, crucé Francia e Italia por los Alpes, ahora en el norte de Croacia. Me gustaría llegar a Turquía pero me temo que acortaré la vuelta en barco la próxima semana.Voy solo, alternando entre camping y hospedajes económicos. En un camping de Verona conocí un chaval Alemán de 75 años con una 1150GS. Dice que desde que se jubiló todos los años dos meses antes y otros dos despues del verano carga la moto y se va. En Croacia conocí otro Alemán mas jovencito, 69. Tiene una Teneré y una Guzzi . Está muy enfadado porque en algún pais de África no le dejan entrar con la moto. En fin, es lo que hay.
 
61 y ya para los 62. Ando de ruta por Europa, crucé Francia e Italia por los Alpes, ahora en el norte de Croacia. Me gustaría llegar a Turquía pero me temo que acortaré la vuelta en barco la próxima semana.Voy solo, alternando entre camping y hospedajes económicos. En un camping de Verona conocí un chaval Alemán de 75 años con una 1150GS. Dice que desde que se jubiló todos los años dos meses antes y otros dos despues del verano carga la moto y se va. En Croacia conocí otro Alemán mas jovencito, 69. Tiene una Teneré y una Guzzi . Está muy enfadado porque en algún pais de África no le dejan entrar con la moto. En fin, es lo que hay.

Yo quiero ser como tu, Pedro, je je je. El año pasado estube en Turquia, en Dardanelos, Costa mediterrane, Mar de Marmara y Estambul.
 
Yo haré los 70 próximamente. Nunca pensé colgar las botas por edad, siempre creí que la enfermedad o sencillamente cuestiones más pragmáticas, economía, gustos o lo que sea me llevarían a abandonar mi pasión por las motos. A nuestra edad ya tenemos que venir "cagados" y "aprendidos" en moto. Toca disfrutar!! Si no es así, quizá nunca fue tu verdadero amor y te lo planteas ahora por la edad. No sé, divago...
Suerte y un saludo.
 
Yo no voy a dar ningún consejo pues ya se han dado muchos y creo que buenos, yo tengo casi 61, llevo una 1200 gsa y mi hermano con 69 años, con dos piños en moto y 10 años sin ella, hace 4 meses se hizo con una rt y este fin de semana pasado no hemos hecho 900 km y la mar de felices, si las fuerzas nos acompañan pensamos hacer muchísimos más.

Un saludo y fuerza para todos.
 
Tengo 60 años cumplidos. Hubo un momento hace 4 años que me di cuenta de que de las dos motos que tenía, una GS y una Alp 200, siempre acababa usando la Beta.
Monto en moto desde los 14 años y siempre he usado la moto para todo. Utilitario a diario y viajecitos curvosos.
Salvo con mi esposa e hijos, siempre en motos de todo tipo.

Me paré a reflexionar y llegué a la conclusión de que lo que me ocurría era que me daba muchísima pereza usar la BMW por una gran ciudad, debido unicamente a su peso y porte.
El solo hecho de pensar que la moto se me caía, que en campo algunas veces se me cae me producía ansias y congojas. 😅
Vendí la GS y la Beta y me compré una ligera KTM 390 Adventure, que uso a diario y para todo. Vuelvo a tener la misma ilusión de montar a diario que tenía hace 20 años.
Espero hawai50 haberte orientado respecto a lo que te puede estar pasando.
✌️
 
Tengo 63 años recién cumplidos, y desde que me compre la GS Adventur en noviembre pasado estoy como loco. Disfrutando como un niño. Tengo ya 8500 km. Con mi anterior Moto la África Twin 1100 se la regale a mi hijo con casi tres años y 3000 solo, me pasaba casi lo que te pasa a ti. Y no hacía rutas de más de 200 km. Y en ciudad no la cogía.
Con la GSA empecé a disfrutar otra vez de la moto. Me siento mucho más a gusto, y a pesar de ser mucho más pesada me manejo mucho mejor.
Y no e vuelto a tener esa sensación de que esto ya no es para mí. Que algún día tuve con la África.
Cierto es que hay días que me gusta ir de paseo y disfrutar del paisaje, y otros en los que me gusta apretar un poco. Siempre con la moderación que nos da la edad.
Y cada día que pasa me siento más a gusto, y mucho más tranquilo.
Deseando estoy de que entre los hermanos sobrinos e hijos organicemos algún viaje o ruta. Lo pasamos de miedo.
Solo me queda desearte que esto se te pase y vuelvas a disfrutar de tu moto.
Un saludo compañero.
 
Hola a todos, pues eso, tengo 62 años toda la vida montando en moto, poseo una r1200gs del 2007 con solo 18000 Km. y no se por que, es decir sin motivo aparente estoy cogiendo bastante miedo a salir en moto. Tal es asi, que hasta las rotondas me cuesta darlas y por supuesto como vengan rachas de viento, algun que otro camion...etc. Todo ello sin pasar de 80KM/h.
Espero vuestros consejos, si os ha pasado...etc. Es muy frustrante que despues de lo que me gustan las motos y como os decia antes toda la vida junto a ellas ahora ande asi..
Perdonar por el tocho.
Gracias.
Saludos.
61 y casi 62 y desde que tengo uso de razón voy encima de ruedas, motos en un 95%, pero lo que me llama es que con una moto de 2007 tengas solo 18000 km...

Lo primero que te diría es de mirar los neumáticos, como ya se ha comentado, lo segundo salir sin miedo. Si doges miedo.... no salgas
Yo hago una media de 30.000 km al año y lo que si noto qque cada dia "corro menos". Simplemente voy a mi marcha.

Lo dicho, cambia las ruedas, haz km y si no te sientes a gusto... pues fuera. Es preferible antes que lamentar nada
 
Cumpliré 62 años en una semanas. Tengo una R1150Rt que entiendo es una moto pesadita. Estuve una temporada sin conducir moto y cuando lo retomé tuve sensaciones parecidas a las tuyas. Me planteé todo lo contrario. Ahora voy en moto todos los días y a todas partes. Me planteo ir en moto como el que va a natación o gimnasio todos los días. Forma parte de mi rutina: ejercicio, coordinación, orientación,....y no menos importante el bricolaje. Ahora lo que tengo abandonado y que no me ilusiona es el coche. Por cierto, una bebida energética, en ocasiones me va muy bien.
 
Yo te animaria a buscar la ilusión, en Enero de 2022 tuve un accidente (no de moto) con rotura de vértebras y una situación muy complicada y dura, un año sin poder subir a ninguna de mis motos, más de una hay en el garaje, perdí hasta el equilibrio y el dolor al subir era importante, sigo en rehabilitación y con fisio casi a diario año y medio después, me han quedado secuelas, pero ya no miro atrás, tampoco el futuro, solo miro lo que puedo hacer hoy y el tema retro-vintage me está ayudando a mantener y recuperar ilusión. Por supuesto no estoy para volver a un Punta a Punta, Cabo Norte, ir a los Dolomitas, todas cosas y muchas más que hice, montando en moto desde los 12 años y camino de los 62. Llegué a pensar en vender motos cuando estaba de bajón, pero con buen criterio mi mujer no me dejó (sabía que me arrepentiria con el tiempo) . Poco a poco voy recuperando ganas y aunque no estoy para hacer un Dakar, voy poco a poco, salidas cortas que me dan la vida. Si quieres puedes, se positivamente por mis lesiones que nunca será como antes, pero he asumido lo que tengo y disfrutaré de otro modo. Yo te animo ha retomar y ver que te motiva, a mí el rollito retro me está dando la vida y disfrutando como un loco. ¡¡¡¡ Arriba ese espíritu!!!!
 
Última edición:
Enhorabuena ADS por tu recuperación y por tus ganas de seguir disfrutando de lo que nos gusta. Yo empecé a montar en dos ruedas a los 4 años y a los 14 años en moto. Ahora haré 61 tacos y bicicleta y moto son mi pasión.
Yo no he tenido ningún accidente grave de moto y sin embargo en 2019, me rompí en el mar tibia y peroné, con fractura abierta y la de dios de pupas más en pierna y tobillo derecho. Con lo blandito que el mar parece. 😅

Estuve casi un año con muletas y otro para volver a caminar sin problemas.
Tuve dos largos años de monazo sin subirme a una moto, y despacito fui recuperando fuerza y movilidad. Pude reflexionar y llegar a la conclusión de que el peso del hierro es lo que me impedía montar y no la edad, por lo que vendí la gorda GS y una ALP 200 y me compré una liviana Adventure naranja con la que vuelvo a ser feliz como una perdiz. 😃
Salud y Gassss...
 
Bueno, yo tengo aún 57 pero me empiezo a ver torpe cuando toca arrancar o parar, de hecho y ame he caído un par de veces y siempre en primera saliendo , he querido cambiar la GS por la RT o algo más pequeño pero en casa me dicen que si hago eso no vamos más de viaje en moto, yo creo que la edad no perdona pero la pasión de por esa sensación de libertad supera al miedo a las caídas, ánimo
 
En mi opinión y por mi experiencia, casi 63 años, un buen entrenamiento es fundamental para seguir con la moto pasada cierta edad, nada exigente, bicicleta, andar, pilates, etc.
Hay que entrenar el equilibrio y la agilidad.
 
Yo sólo diré dos palabras: fuerza y movilidad.
Ahora no es como antes, que hacer deporte era dar patadas a un balón. Hay múltiples actividades para que la gente se vaya manteniendo ágil y fuerte conforme pasan los años. Que si pilates, que yoga, un arte marcial clásico, todo tipo de gimnasias, nataciones y demás, que encima, se adaptan individualmente al practicante.
El cuerpo no se puede dejar, o si no, es él el que nos dejará a nosotros.

Un saludo.
 
Una chorrada como subir y bajar escaleras nos mantiene muy en forma, haces cardio y fortaleces piernas. De cara a cumplir años, lo de que las piernas funcionen correctamente es lo que nos va a permitir tener mejor calidad de vida. Con andador o silla de ruedas se nos puede hacer todo cuesta arriba.

A partir de cierta edad también dejamos de tener sensación de sed. Si vamos justitos de hidratación la sangre va más espesa, se mueve peor por venas y arterias, el corazón ha de trabajar más para moverla, el oxígeno llega tarde, los músculos se cansan antes y las conexiones neuronales empiezan a fallar. Hay un desequilibrio, el cerebro da la orden tarde y corregimos tarde y mal. Acabamos de bruces contra el suelo y no nos podemos levantar. Vas a urgencias, te curan y te ponen un gotero de suero que te rehidrata y vuelves a estar bastante bien. Y éso empieza por beber poca agua.
 
Bueno, yo tengo aún 57 pero me empiezo a ver torpe cuando toca arrancar o parar, de hecho y ame he caído un par de veces y siempre en primera saliendo , he querido cambiar la GS por la RT o algo más pequeño pero en casa me dicen que si hago eso no vamos más de viaje en moto, yo creo que la edad no perdona pero la pasión de por esa sensación de libertad supera al miedo a las caídas, ánimo
Baja la suspension de la moto. Las gs puedes llegar a bajar casi 8cm.
Te sentiras mas seguro, sin cambiar la posicion de tu sentada. Ademas, bajaras el centro de gravedad, y los amortiguadores seran mucho mucho mejor que los originales.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas .

Yo tengo 63 largos y voy con una K1600Gt. Hago algo mas de 1000 km al mes , pero haría mas si no fuera por el trabajo. Soy autónomo y muchos findes ando liado...
La edad es un numero solamente. Lo importante es encontrarte bien fisicamente y poder con la moto. A mi de momento fuerza no me falta ni para moverla en parado. Procuro hacer bastante ejercicio para poder seguir con esta afición el maximo de tiempo posible. La moto me motiva para ir al gimnasio...El dia que vea me supera tendré que buscar una mas ligera.

Hay que tener en cuenta que lo que pierdes por edad se gana por experiencia. Y como decía otro compañero tampoco hay que demostrar nada a nadie. Te haces más prudente y mas sabio.

El tema salidas en grupo es muy importante. Aprendes mucho aparte de pasarlo bien. Y no dejar la moto aparcada o estas perdido.
En todo caso hay que ir a gusto y disfrutar. Si no es asi mejor dejarlo o buscar solución.

Un saludo

Juan Carlos
 
Arriba