A otro que no le arranca la R1150R

Esos fallos aleatorios, si son de electrónica, es muy difícil que sean de algún componente. La electrónica digital o funciona o no funciona.
Revisa bien la placa por si tiene alguna pista partida o alguna soldadura floja. Sigue el pin 35 y comprueba que las soldaduras del transistor están bien, comprueba el transistor si puedes, sigue las pistas que llegan y salen de él buscando posibles grietas o restos de haberse quemado algo.
En cualquier caso, cuando acabes con esta avería la recompensa la tendrás en forma de haber disfrutado, aprendido, y perdido muchos miedos durante el proceso.
Enhorabuena y bienvenido al club
 
Esos fallos aleatorios, si son de electrónica, es muy difícil que sean de algún componente. La electrónica digital o funciona o no funciona.
Revisa bien la placa por si tiene alguna pista partida o alguna soldadura floja. Sigue el pin 35 y comprueba que las soldaduras del transistor están bien, comprueba el transistor si puedes, sigue las pistas que llegan y salen de él buscando posibles grietas o restos de haberse quemado algo.
En cualquier caso, cuando acabes con esta avería la recompensa la tendrás en forma de haber disfrutado, aprendido, y perdido muchos miedos durante el proceso.
Enhorabuena y bienvenido al club
La placa esta revisada con lupa, ninguna pista partida, las soldaduras impecables, ninguna mancha de chispazos. No parece que sea montada en el 2006. ( añadido; o sí que lo parece )
Lo cierto es que la recompensa ya la voy recogiendo, lo estoy disfrutando y aprendiendo gracias a vosotros
Bien hallados ;-)
 
Última edición:
Habrá que celebrarlo cuando lo consigas. Ánimo y sigue con esta buena actitud.
 
Hola, buenas, pongo al dia el estado de la cuestion;
Consigo una CDI Motronic con la numeracion adecuada y en perfecto estado de revista, sustituyo, sigo los pasos de rigor para detectar la posicion de la mariposa y nada, no arranca. Vuelvo a probar a los 5 minutos y arranca, la dejo un poquito y la paro, vuelvo a probar y no arranca.
Aconsejado por diversos compañeros del foro y amigos sigo revisando cableado, cortando bridas, soltando encintados donde no tiene buena pinta para ver que tal estan los cables y, de momento, todo parece perfecto.
Y sigue arrancando a veces y a veces no.
Despues de mucho darle vueltas a la cabeza, os hareis a una idea ¿verdad?, y sin tener mucha idea de electronica ( mas bien poca, muy poca ) intento poner mi cabeza en orden y mis barruntadas son;

- Sensor hall cambiado, sigue igual.
- Bobina cambiada, la R1150R del 2006 es la de doble bujia, se cambia la general, la de las bujias de abajo. Se desestima sustituir las que van en las pipas de la bujia porque en marcha la moto vá como un tiro, nunca ha ido tan bien.
- Despues de revisar por primera vez cableado parece que lo unico que pueda ser es la CDI ( Motronic ) , se revisa y se salsea en su interior parece que no tiene nada pero... localizo una se sustituye y sigue exactamente igual.
- Sigo revisando cableado, cada vez mas a fondo, solo me queda cortar la funda del mazo principal y ya liarla de cojones, cosa que no creo tenga que sea necesario

Porqué, direis, pues porque creo que no es el cableado...

-Giro la llave y activa todo, ABS, bomba de gasolina, iluminacion,todo va perfecto.
-Pincho voltimetro y me dá mas de 12 v. , despues de cada sesion cañera de pruebas suelo dejarla dormir con el mantenedor BMW puesto.
-Revisando continuidad en todos los sitios que pinche me la dá.
-Probando bujias, las cuatro bujias, una a una, a veces me dan chispa y a veces no.
-La moto falla a veces sï a veces nó. aunque esté parada, pero parada parada, vamos que sin mover ni el manillar que tengo fija la rueda delantera que siempre se gira hacia el mismo lado y casualmente estaba yó con el voltimetro.
Por lo cual no creo pueda ser del cableado, alguna idea?
Gracias al foro, particularmente y especialmente a los que tanto me estan ayudando y soportando, estén en este hilo o no.
Si, habrá que celebrarlo ;-)
 
Última edición:
Y la batería? es nueva? una batería comunicada o en mal estado, o las bornas y cable de masa defectuoso o mal apretado, puede dar fallos aleatorios. Que te dejen alguna en buen estado y prueba.
 
Y la batería? es nueva? una batería comunicada o en mal estado, o las bornas y cable de masa defectuoso o mal apretado, puede dar fallos aleatorios. Que te dejen alguna en buen estado y prueba.
Bateria nueva, nuevísima, se sustituyó cuando se le realizó una buena limpieza y purgado del sistema ABS con servofreno , es una Exide GEL de 19A, bornes perfectamente apretados y libres de cualquier tipo de restos.

Edito; Si es que la mimo tanto que al final va a ser eso, que se me sube a la parra!!! jajajajaja
 
Última edición:
Bateria nueva, nuevisma, se sustituyó cuando se le realizó una buena limpieza y purgado del sistema ABS con servofreno , es una Exide GEL de 19A, bornes perfectamente apretados y libres de cualquier tipo de restos.

Edito; Si es que la mimo tanto que al final va a ser eso, que se me sube a la parra!!! jajajajaja
Vaya tela compañero.
Nos tienes enganchado como una serie de televisión...!!!
Jajaja jajaja
Bueno. Espero el siguiente capítulo...
Ánimo...!!!
 
Si fallan las cuatro bobinas a la vez no puede ser el cableado del encendido ya que se alimentan de tres cables independientes desde la ECU.
Comprueba si cuando fallan las bobinas fallan también los inyectores.
Si es así, revisa muy bien el cableado y la clavija del sensor Hall. Si no es así, pasaremos una noche en vela reconsiderando la situación
 
Por aportar algo que le pasó a un amigo y que nos volvió locos a todos.
El bombin de la llave de contacto.
No me preguntes el fallo, solo decirte que lo cambiamos y hasta hoy.
A veces arrancaba y otras no.

Un saludo y animo
 
Hola chavalería, buenas, seguimos en el frente, informe de la cuestion;
No desistimos, estamos en ello, no queremos renunciar a nuestra pequeña batalla, resistimos aunque a veces nos derrumbamos, las cervezas no son las suficientes o...yo que sé, la burra se nos pone burra y nos jode la marrana la hija de la gran ... yo me pongo burro, tanto como ella, y de paso le doy la brasa al comandanteBmw mientras me aguante...que paciencia tiene el hombre!!!
...
"Mas burro que un arao" decían en el pueblo de unos amigos, y yo me consuelo con ello, voy a ver si funciona ;-)

Resumen; Seguimos igual, vamos yá a más de dos meses y seguimos igual
.
..
. igual????
NO!!
Nunca, nunca, NUNCA pensé conocería tanto de electronica, yo la odio, no me gusta, es la que siempre me ha puteado en los coches, las motos y por eso cuanta menos electronica tengas los vehiculos que quería pues mejor y ahora... ya veis, aquí, toqueteando cables, voltímetros, voltios, amperios, continuidad... a la orden del dia, ainsssss
Bueno, pues la rata ya sabemos donde está, bien escondida, y aunque le ponga un cacho queso no sale la joia. Tengo dos opciones, o me lio o me lio más, y no sé cual es la mayor liada. Una es desmontar el soporte de la batería, que casualmente es el mismo que sostiene el modulo del ABS, servofreno y tal ...vamos... Y la otra es desmontar la caja del filtro de aire, no mireis el manual taller, no, ya os lo digo yo, pone; Vease "Desmontar y montar el embrague" vamos, para ir a mear y... ni gota!!
Así que en esas estamos, dandole la brasa al comandante, es un cielo, una paciencia... ;-)
A ver si pillamos un local para paralizar a la guapa ( guapa si, pero no veas lo que jode la puñetera ... )
y eso... a ver si la temporada Otoño/ Invierno nos vá mejor y lucimos juntos

Salud y buenas curvas ( Resistiré, resistiré hasta el fin... Vsss )

Edito; le he quitado la cúpula, ya que jode, que se quede agusto y joda bien
 

Adjuntos

  • IMG_1725.JPEG
    IMG_1725.JPEG
    202,1 KB · Visitas: 80
  • F634E4F9-BF51-47A7-9D92-547546BBBD78.jpg
    F634E4F9-BF51-47A7-9D92-547546BBBD78.jpg
    120,3 KB · Visitas: 81
  • IMG_1712.JPEG
    IMG_1712.JPEG
    165,5 KB · Visitas: 82
  • 8CAF4ED5-169D-4B87-8890-12D151FE7E7D.jpg
    8CAF4ED5-169D-4B87-8890-12D151FE7E7D.jpg
    101,2 KB · Visitas: 82
Última edición:
Buenas tardes, yo tuve un coche que me hacía más o menos lo mismo. Después de cambiar la batería, motor de arranque y clausor (en diferentes ocasiones) al final cambié de mecánico y encontró el fallo, era un cable del arranque que “bailaba” dentro de la clema y hacía contacto cuando quería.
V,ssss
Jaime
 
Hola.
Puede parecer una estupidez, pero con la cantidad de cosas que has cambiado, ¿porqué no pruebas a poner unas bujías nuevas de las “normales”?
 
Hola.
Puede parecer una estupidez, pero con la cantidad de cosas que has cambiado, ¿porqué no pruebas a poner unas bujías nuevas de las “normales”?
Eso estaba echo hace ya... unos cuantos pares de juegos. De estupidez nada,faltaría más, a estas alturas ;-)

Edito; por cierto, bienvenido agüelete ;-)
 
Hola, seguimos al pie del cañon, no decaemos aunque los vientos no soplen a favor.

Estado de la cuestion;
Encontré un garaje cerrado en el cual podría desmontar la moto y dejarla "abierta" y quieta, soy bastante cuadriculado y necesito un orden, bueno eso son cosas mias... no me lio, voy al tema. Desmontamos casi toda la linea de cableado, comprobabamos cada uno de los cables ( no veais la de "amigos" que he hecho, ya son como de la familia... ) hace tiempo cambie el motor de arranque y al desmontar el antiguo un colaborador y amigo detectó que había tenido subidas de tension a saco el pobre Valeo, así que nuestra lógica marcaba que la linea del cableado estaba dañada. Así fue, la seccion de los cables es la correcta para aguantar las subidas que tendrian que aguantar cada uno para lo suyo, perooooo!!!! al estar diversas secciones en la misma maza, si el subidón es gordo se pegan y al final provocan cortocircuitos.
A ver, un inciso, yo no soy ni electricista ni electronico ni me mola la electronica aunque si el "salseo" y si hay que hay que hacer una casa se hace y yo seré el primero que pille la pala y me moje. Y tambien si hay que tirarla, pillo la maza y colaboro.
Bueno, otra vez al lio, el Motoscan siempre nos decía que el fallo era Sensor Hall, comprobabamos si el ritmo era el adecuado ( metemos 6ª , movemos rueda trasera a "guebo", y con multimetro ván 12v. o no . Me explico verdad? ) y siempre nos lo marcaba bien.
Debajo de la bateria está un tornillito que es el que une unos cuantos cables de masa, en los esquemas lo llaman "masa cambio". Estaba bien, no tenia roña, ni cosas raras. Pero para comprobarlo la liamos buena, la bateria está en un armazón metalico en el que esta sujeto el módulo del servofreno, el Motronic, vamos!!! Pero se hizo y se comprobó.
Por esa zona, bajo la batería, el cableado general se desvia en parte hacia el motor de arranque, si, si, ya os acordais de la movida de los subidones de tension del pobre Valeo, verdad? pues eso. Cable a cable, poco a poco y con algo de maña conseguimos hacerlo sin tener que levantar el subchasis y liarla más aun.
Llevamos 2 semanas probando si nos arranca y nos arranca todas las veces, el Motoscan ya nos borra los fallos esos que saltaban aleatoriamente de Sensor Hall, así que estos ultimos dias he dedicado unas cuantas horas a volver a encintar toda la instalacion a conciencia, a montar la moto y...
Queria haberlo hecho hoy pero uno tiene familia y asuntos laborales que atender y... mañana voy a dar la primera vuelta en unos cuantos meses

Resumen;
Hemos estado dandole vueltas a la moto, hemos mirado cables y cosas electricas que fallaban, encintado unos cables de colorines creemos que lo hemos arreglado y despues de haber gastado mucha saliva en verborrea, unas cuantas cervezas y algun que otro paracetamol estamos a la espera de confirmar todo está bien

Gracias señores, buenas y felices curvas!!
 
Hola, seguimos al pie del cañon, no decaemos aunque los vientos no soplen a favor.

Estado de la cuestion;
Encontré un garaje cerrado en el cual podría desmontar la moto y dejarla "abierta" y quieta, soy bastante cuadriculado y necesito un orden, bueno eso son cosas mias... no me lio, voy al tema. Desmontamos casi toda la linea de cableado, comprobabamos cada uno de los cables ( no veais la de "amigos" que he hecho, ya son como de la familia... ) hace tiempo cambie el motor de arranque y al desmontar el antiguo un colaborador y amigo detectó que había tenido subidas de tension a saco el pobre Valeo, así que nuestra lógica marcaba que la linea del cableado estaba dañada. Así fue, la seccion de los cables es la correcta para aguantar las subidas que tendrian que aguantar cada uno para lo suyo, perooooo!!!! al estar diversas secciones en la misma maza, si el subidón es gordo se pegan y al final provocan cortocircuitos.
A ver, un inciso, yo no soy ni electricista ni electronico ni me mola la electronica aunque si el "salseo" y si hay que hay que hacer una casa se hace y yo seré el primero que pille la pala y me moje. Y tambien si hay que tirarla, pillo la maza y colaboro.
Bueno, otra vez al lio, el Motoscan siempre nos decía que el fallo era Sensor Hall, comprobabamos si el ritmo era el adecuado ( metemos 6ª , movemos rueda trasera a "guebo", y con multimetro ván 12v. o no . Me explico verdad? ) y siempre nos lo marcaba bien.
Debajo de la bateria está un tornillito que es el que une unos cuantos cables de masa, en los esquemas lo llaman "masa cambio". Estaba bien, no tenia roña, ni cosas raras. Pero para comprobarlo la liamos buena, la bateria está en un armazón metalico en el que esta sujeto el módulo del servofreno, el Motronic, vamos!!! Pero se hizo y se comprobó.
Por esa zona, bajo la batería, el cableado general se desvia en parte hacia el motor de arranque, si, si, ya os acordais de la movida de los subidones de tension del pobre Valeo, verdad? pues eso. Cable a cable, poco a poco y con algo de maña conseguimos hacerlo sin tener que levantar el subchasis y liarla más aun.
Llevamos 2 semanas probando si nos arranca y nos arranca todas las veces, el Motoscan ya nos borra los fallos esos que saltaban aleatoriamente de Sensor Hall, así que estos ultimos dias he dedicado unas cuantas horas a volver a encintar toda la instalacion a conciencia, a montar la moto y...
Queria haberlo hecho hoy pero uno tiene familia y asuntos laborales que atender y... mañana voy a dar la primera vuelta en unos cuantos meses

Resumen;
Hemos estado dandole vueltas a la moto, hemos mirado cables y cosas electricas que fallaban, encintado unos cables de colorines creemos que lo hemos arreglado y despues de haber gastado mucha saliva en verborrea, unas cuantas cervezas y algun que otro paracetamol estamos a la espera de confirmar todo está bien

Gracias señores, buenas y felices curvas!!
Cuanto me alegro de que haya salido todo bien. Además ha nacido otro viciosillo de la mecánica.
 
Hola, seguimos al pie del cañon, no decaemos aunque los vientos no soplen a favor.

Estado de la cuestion;
Encontré un garaje cerrado en el cual podría desmontar la moto y dejarla "abierta" y quieta, soy bastante cuadriculado y necesito un orden, bueno eso son cosas mias... no me lio, voy al tema. Desmontamos casi toda la linea de cableado, comprobabamos cada uno de los cables ( no veais la de "amigos" que he hecho, ya son como de la familia... ) hace tiempo cambie el motor de arranque y al desmontar el antiguo un colaborador y amigo detectó que había tenido subidas de tension a saco el pobre Valeo, así que nuestra lógica marcaba que la linea del cableado estaba dañada. Así fue, la seccion de los cables es la correcta para aguantar las subidas que tendrian que aguantar cada uno para lo suyo, perooooo!!!! al estar diversas secciones en la misma maza, si el subidón es gordo se pegan y al final provocan cortocircuitos.
A ver, un inciso, yo no soy ni electricista ni electronico ni me mola la electronica aunque si el "salseo" y si hay que hay que hacer una casa se hace y yo seré el primero que pille la pala y me moje. Y tambien si hay que tirarla, pillo la maza y colaboro.
Bueno, otra vez al lio, el Motoscan siempre nos decía que el fallo era Sensor Hall, comprobabamos si el ritmo era el adecuado ( metemos 6ª , movemos rueda trasera a "guebo", y con multimetro ván 12v. o no . Me explico verdad? ) y siempre nos lo marcaba bien.
Debajo de la bateria está un tornillito que es el que une unos cuantos cables de masa, en los esquemas lo llaman "masa cambio". Estaba bien, no tenia roña, ni cosas raras. Pero para comprobarlo la liamos buena, la bateria está en un armazón metalico en el que esta sujeto el módulo del servofreno, el Motronic, vamos!!! Pero se hizo y se comprobó.
Por esa zona, bajo la batería, el cableado general se desvia en parte hacia el motor de arranque, si, si, ya os acordais de la movida de los subidones de tension del pobre Valeo, verdad? pues eso. Cable a cable, poco a poco y con algo de maña conseguimos hacerlo sin tener que levantar el subchasis y liarla más aun.
Llevamos 2 semanas probando si nos arranca y nos arranca todas las veces, el Motoscan ya nos borra los fallos esos que saltaban aleatoriamente de Sensor Hall, así que estos ultimos dias he dedicado unas cuantas horas a volver a encintar toda la instalacion a conciencia, a montar la moto y...
Queria haberlo hecho hoy pero uno tiene familia y asuntos laborales que atender y... mañana voy a dar la primera vuelta en unos cuantos meses

Resumen;
Hemos estado dandole vueltas a la moto, hemos mirado cables y cosas electricas que fallaban, encintado unos cables de colorines creemos que lo hemos arreglado y despues de haber gastado mucha saliva en verborrea, unas cuantas cervezas y algun que otro paracetamol estamos a la espera de confirmar todo está bien

Gracias señores, buenas y felices curvas!!
Conclusión: ¿Las masas?
 
Eso. Dictamen final?. Pedazo de post y de foro. Enhorabuena a todos los intervinientes.
De momento vamos bien, aún no me fio por si ha quedado algun cable tocando los güeb... esto... dejemoslo en tocando con otros. Pero vamos bien, llevo tandas aleatorias de entre 15 y 70 kms. rodando de cine ( insisto, nunca ha fallado en marcha ) y arrancando bien, pero yo miro al cielo aún cuando pulso al arranque

Salud y buenas curvas compañeros, abrazos cuando se pueda y gracias, muchas gracias !!
 
Hola a todos.


Retomo el tema. Mi moto es la R1150R R28 del 2003 con 37.000km.

Estoy teniendo problemas similares. El pasado domingo 9 de abril deje la moto aparcada desde por la mañana al sol y cuando al medio día me dispongo a marcharme, la moto no arranca. Pulso el botón para arrancar, el motor de arranque funciona pero el motor no combustiona.

Escaneo la centralita y me vuelve indicar “Hall effect sensor signal 1 0335” y “Hall effect sensor signal 2 0385”. No me alarmo mucho porque este fallo ya me salía desde hace un año y no conseguía borrarlo. Pero en esta ocasión la moto no arranca. Así que compro un sensor Hall nuevo pensado que estaba ya muerto el sensor. Lo instalo y descubro que el anterior funcionaba perfectamente, pero alguna funda de los cables está cristalizada. Cuando lo monto todo y con la nueva correa Poli V, pruebo arrancar y sigue fallando… no arranca y la centraliza indica nuevamente los fallos de cigüeñal.

Empiezo a descartar posibles causas que interfieren en la combustión:
  • Reviso la comba de combustible, los manguitos internos del depósito y cambio el filtro de combustible.
  • Compruebo ambos inyectores, pero no expulsa combustible.
  • Compruebo las bujías, pero tampoco hay chispas.
De momento, según lo que he leído, tendré que comprobar la centralita (referencia centralita 7 667 285) y el mazo de cable(referencia mazo 2 350 643).

Es verdad, que me atrevo bastante a tocar en cuanto a mecánica, la transformación de la moto se la he hecho entera yo. Pero electrónica ya me pierdo un poco.

Si podéis darme algún consejo o decirme donde poder buscar lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • IMG_2687.jpeg
    IMG_2687.jpeg
    86,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_2825.jpeg
    IMG_2825.jpeg
    118,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_2829.jpeg
    IMG_2829.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 12
Con la moto parada el sensor hall da fallo siempre porque no se mueve el cigüeñal.
Después de seguir el protocolo: bomba de gasolina, presión y pulso en los inyectores, chispa en las bujías.. ya hay que investigar más.
En ocasiones un corto o una interferencia hacen que la ecu inhiba la chispa y la inyección aunque el motor de arranque mueva.
A mí me ocurrió en una ocasión eso, y después de comprobar continuidad y aislamiento cable por cable tiré la toalla. Entonces se me ocurrió como causa casi imposible, puesto que movía bien, cambiar el motor de arranque y arrancó a la primera.
Resultó ser que el motor de arranque metía una interferencia a la ECU y esta cortaba inyección y encendido después de dos o tres vueltas de cigueñal.
Volví a montar el arranque antiguo porque no me lo creía y la moto volvió a fallar, le puse el usado de nuevo y arrancó. Por ahí tengo el motor de arranque que quité y aún no se lo que le pasa, pero si lo monto la moto no arranca
 
Me has dejado sin palabras 😶.

Lo tendré en cuenta para probarlo.

Pero, ¿en ningún momento de explosionaba la mezcla o lo hacía y luego se paraba?
 
Última edición:
¿Cuando dices que has comprobado la bomba de combustible te refieres a que la oyes y además has comprobado que impulsa la gasolina? Eso es independiente a que le llegue la orden al inyector. Lo comento por precisar tu verificación.
 
¿Cuando dices que has comprobado la bomba de combustible te refieres a que la oyes y además has comprobado que impulsa la gasolina? Eso es independiente a que le llegue la orden al inyector. Lo comento por precisar tu verificación.
Si, se escucha y hay presión. Pero los inyectores no inyectas y las bujías no hacen chispa.
 
Entiendo que el motor de arranque voltea. El control de inyectores y bujías lo hace el Motronic. ¿Tienes el esquema eléctrico de tu modelo? El de mi r1150rt será muy parecido pero puede haber alguna diferencia.
 
Para empezar has de comprobar el fusible F5 (10A), seguidamente el relé del Motronic (calculador de inyección) que lo tienes en la caja de fusibles. Para seguir analizando deberías tener el esquema delante....
 
El siguiente paso que yo daría, sería verificar el contactor de la "pata de cabra". El negativo que excita la bobina del relé del motronic se excita por la masa (-) que le proporciona este contactor/interruptor cuando está en posición levantada/plegado
 
El siguiente paso que yo daría, sería verificar el contactor de la "pata de cabra". El negativo que excita la bobina del relé del motronic se excita por la masa (-) que le proporciona este contactor/interruptor cuando está en posición levantada/plegado
Mi moto arrancaba perfectamente con la pata cabra cerrada como extendida.
 
Mi moto arranca perfectamente con la pata cabra cerrada como extendida.
¿Estrenaste tú la moto?. Si no es así y salvo variación en el esquema eléctrico (no conozco tu modelo) pero posiblemente alguien lo "puenteó", es un mecanismo de seguridad. Piensa que si el "puente" se ha cortado, puede ser el motivo que estás buscando. No te cuesta verificar en el esquema de tu moto y agacharte y efectuar la comprobación. A ver si algún compañero coincide con mi opinión.
 
¿Estrenaste tú la moto?. Si no es así y salvo variación en el esquema eléctrico (no conozco tu modelo) pero posiblemente alguien lo "puenteó", es un mecanismo de seguridad. Piensa que si el "puente" se ha cortado, puede ser el motivo que estás buscando. No te cuesta verificar en el esquema de tu moto y agacharte y efectuar la comprobación. A ver si algún compañero coincide con mi opinión.
Únicamente no me arrancaba si tenia metida una marcha, y no es el caso, la tengo en punto muerto.
 
¿Estrenaste tú la moto?. Si no es así y salvo variación en el esquema eléctrico (no conozco tu modelo) pero posiblemente alguien lo "puenteó", es un mecanismo de seguridad. Piensa que si el "puente" se ha cortado, puede ser el motivo que estás buscando. No te cuesta verificar en el esquema de tu moto y agacharte y efectuar la comprobación. A ver si algún compañero coincide con mi opinión.
Si es problema de la pata de cabra no mueve el arranque, ni siquiera se ceba la bomba de gasolina
 
Por lo que puedo yo analizar de este caso:
1.- Si el motor de arranque mueve y la bomba de gasolina se ceba al dar contacto, todos los dispositivos de seguridad están ok
2.- Si los inyectores no pulverizan y las bujías no dan chispa es algo común a estas dos cosas.
3.- Para que estas dos cosas funcionen el sensor hall debe estar bien y debe hacer llegar la señal a la ECU. Esto no está comprobado, puede ser que no llegue la señal
4.- Si la ECU no tiene ninguna anomalía y no le afecta ningún corto o derivación de los cables de inyectores y bobinas debería tirar chispa y pulverizar
5.- Si hay por ahí algún cable o algún elemento que meta alguna interferencia parásita en el sistema hay que revisar todo, elemento por elemento. Cuando ocurre esto, al intentar arrancar suele dar uno o dos pulsos antes de inhibirse.
 
Comprueba esto. El Motronic (calculador de inyección) gestiona los inyectores enviando pulsos de masa (-) a través del cable amarillo/gris pero el positivo siempre está presente una vez das al c
 
perdón...sigo, siempre está presente una vez das al contacto. Coge polimetro, busca una buena masa y comprueba que con el contacto puesto y sin arrancar tienes voltaje en el cable Verde/blanco del inyector...
 
Si los inyectores están bien, comprobaría, que no está de más, la alimentación del calculador Motronic en los pines 1 + con el contacto puesto y 23 + permanente. También comprueba que en los pines 34 y 21 llega en cada uno de ellos la masa (-). Si todo está bien comprobaría el sensor Hall. Aquí en se publicó por un compañero hace años (supongo que habrá varios artículos) uno titulado:

Minibrico - Reparación sensores Hall en R1150R​

 
Muchas gracias a los dos, Comandantebmw y Martin612. El sensor Hall lo he cambiado por uno nuevo de Q-Tech.

El sensor Hall lo coloque con la posición exacta al anterior. El viejo sensor tenia ligeramente los cable un poco cristalizado pero funcionaba correctamente.

He comprado una centralita de segunda mano. Mientras llega y no, voy a comprobar lo que me comentáis con la limitación de conocimientos que tengo en cuanto electronica.

Ya que me pongo, ir sustituyendo y repasando, ya que mi deseo es mantener durante muchísimo tiempo mi R1150R.
 
Muchas gracias a los dos, Comandantebmw y Martin612. El sensor Hall lo he cambiado por uno nuevo de Q-Tech.

El sensor Hall lo coloque con la posición exacta al anterior. El viejo sensor tenia ligeramente los cable un poco cristalizado pero funcionaba correctamente.

He comprado una centralita de segunda mano. Mientras llega y no, voy a comprobar lo que me comentáis con la limitación de conocimientos que tengo en cuanto electronica.

Ya que me pongo, ir sustituyendo y repasando, ya que mi deseo es mantener durante muchísimo tiempo mi R1150R.
Buenas

He estado leyendo y me estoy viendo, si te has leido el hilo yo lo pasé igual de mal que tu. Hice exactamente lo mismo que estas haciendo y al final revisé todo... también sustituí el sensor hall, la centralita, el pin amarillo y algun otro más.
Al final el ratón era algun contacto de algun cable de masa, porque fué revisar cableado, encintar y ya no me ha vuelto a fallar. El rato ( los ratos ) que pasé fuero de pegarse un tiro pero al final... hoy recuerdo mucho esos malos ratos, no fueron tan malos, mas bien buenos. Buena gente, buenos amigos, buenas cervezas ( unas virtuales y otras reales ) y...
Una alegría cuando descubres al ratón que diría nuestro amigo el Comandantebmw y ya deja de fallar. La mia, la roja, además de correr más ( jijiji ) ya no dá problemas desde entonces y, además, nos conocemos mejor

Ánimo y al toro, yo apuesto por que sustituir la centralita te va a sobrar, revisa cableado.

Un saludo y muchos abrazos que aun me quedan por repartir
 
Hola nuevamente a todos,

Tras un mes y medio que deje la moto, el domingo instale una centralita que pedí de segunda mano. Pensé que no perdería mucho, ya que pague por ella con transporte incluido 65,00€.

El domingo después de hacer cosas en la casa y de un día de calor, me fui para la cochera a probar la centralita.

Todo desmotivado pensando que el problema podría ser el mazo de cables, me puse a desmontarla. Sustituyo la centralita y la fijo levemente con algunos cable y el deposito lo coloco. Ya todo en su sitio me dispongo a meter la llave y pensar el botón de arrancar pensando que no serviría.

Mi sorpresa es que arranco a la primera. Me dio un subidon. Menos mal que solo ha sido eso.

Puse el OBD para probar fallos. Ya no daba los fallos del sensor de cigüeñal, cosa que antes si lo hacía habiendo cambiado el sensor

Hoy he salido con ella y todo perfecto.

Lo que hace en entes dos meses será repasar todas las fundas de los cable, ya que la funda que protege el mazo está muy cuarteada.

Solución final: cambio de centralita. Mandare a reparar cuando pueda la averiada.

Cambios que he realizado: sensor cigüeñal, filtros del combustible, correa PolyV.
 
Hola nuevamente a todos,

Tras un mes y medio que deje la moto, el domingo instale una centralita que pedí de segunda mano. Pensé que no perdería mucho, ya que pague por ella con transporte incluido 65,00€.

El domingo después de hacer cosas en la casa y de un día de calor, me fui para la cochera a probar la centralita.

Todo desmotivado pensando que el problema podría ser el mazo de cables, me puse a desmontarla. Sustituyo la centralita y la fijo levemente con algunos cable y el deposito lo coloco. Ya todo en su sitio me dispongo a meter la llave y pensar el botón de arrancar pensando que no serviría.

Mi sorpresa es que arranco a la primera. Me dio un subidon. Menos mal que solo ha sido eso.

Puse el OBD para probar fallos. Ya no daba los fallos del sensor de cigüeñal, cosa que antes si lo hacía habiendo cambiado el sensor

Hoy he salido con ella y todo perfecto.

Lo que hace en entes dos meses será repasar todas las fundas de los cable, ya que la funda que protege el mazo está muy cuarteada.

Solución final: cambio de centralita. Mandare a reparar cuando pueda la averiada.

Cambios que he realizado: sensor cigüeñal, filtros del combustible, correa PolyV.
Pues enhorabuena y gracias por compartir la solución de tu avería. 👍
 
He leído la historia completa y parece un capítulo de mi vida, lo cierto es que no me ha ido también como a ustedes, tengo una moto igual a la mía , he intercambiado centralita, sensor hall bobina y sigue sin dar chispa y gasolina, el arranque funciona, la bomba de gasolina da el test todo igual como le pasaba a laurengbj solo me falta revisar las dichosas masas, también hice lo opuesto puse mis partes en la otra motocicleta y encendió a la primera
 
Arriba