A PAGAR POR SUBIR AL STELVIO.

Overlander

Curveando
pues eso, a partir del 2010, el que quiera subir al Stelvio, tendra que pagar una tasa de 5 euros, dicen que es por corservar
el entorno y por seguridad,  :o :o

cualquier dia pagaremos hasta por respirar

que os parece la iniciativa de los itilianinis, les podemos cobrar por mirar la Sagrada familia, que se desgasta con la mirada
y contaminan el entorno.

AFRIKKANER dijo:
pues eso, a partir del 2010, el que quiera subir al Stelvio, tendra que pagar una tasa de 5 euros, dicen que es por corservar
el entorno y por seguridad,  :o :o

cualuier dia pagaremos hasta por respirar

que os parece la iniciativa de los itilianinis, les podemos cobrar por mirar la Sagrada familia, que se desgasta con la mirada
y contaminan el entorno.

quizas han aprendido de Austriacos, Suizos, noruegos. ..............sigo?

yo propondria el poder subir al veleta cobrando una tasa ;)

$$$$$$$$$$$$$$ ...... ¿para quién, para qué?

¿no sabeis pa que? pues esta vez esta mas claro que el agua, pa que verlusconi ese de los guevos se vaya de p....s. ya vereis cuando yo empieze a cobrar por subir el angliru, os vais a enterar. pero yo lo utilizare en cambiar de moto, jijijijijijij

Yo acabo de llegar de alli y creo que no se deberia de pagar por ello. En Suiza no se paga por subir a ningun puerto y os puedo asegurar que son las carreteras mas bonitas y mejor cuidadas que he visto.

Malojapass (Suiza)

21-Malojapass09.jpg

21-Malojapass11.jpg

Stelvio

17-Passo_Stelvio19.jpg

Una putada más para los paganos que somos nosotros  >:( . Com ya se ha dicho por aquí, los italianos son otros más que se apuntan al carro del cobro. Hay que tener en cuenta que el tráfico bajará, si acaso, mínimamente. Y claro, los ingresos serán bastante significantes para las arcas del Estado... no así para las prestaciones de los italianos de " a pie"  >:(

En una palabra: lamentable. Y más teniendo en cuenta que las carreteras italianas de los Alpes (el Stelvio es de los buenos en este aspecto) tienen una conservación entre mínima y nula. Y la inmensa mayoría son muy estrechas. Etc. Repito, lamentable.

Menos mal que pude disfrutar del Stelvio "en libertad"  :P

Ya puestos a cobrar, podrian incluir un parche o una pegatina del puerto, al menos sería un poco menos doloroso.

Al fin y al cabo subir, lo vamos a subir.

hggiraldo dijo:
Ya puestos a cobrar, podrian incluir un parche o una pegatina del puerto, al menos sería un poco menos doloroso.

muy bueno higinio, opino como tú ;)

y hablando de suiza, ya cobran los 30 € por la vignete ( eso si para un año) y si quieres subir en tren al Jaunfrau te cobran 105,75 € por persona, o subir al Cervino -Zermatt cobran algo menos,
solo con decir que un botellin de agua cuesta más que una cerveza......

estamos de acuerdo de que suiza es un paraiso para el motero ,

pero los 5 € por el stelvio no creo que sea ninguna barbaridad con ello quizas eviten a los racing que estan subiendo y bajando constantemente sin respetar a nadie ( lo digo con conocimiento) ::)
y puedan cambiar "las cruces" que separan los carriles, por rayas normales como el resto de carreteras ;)

AFRIKKANER dijo:
tambien podemos cobrar nosotros por subir a Sierra Nevada o a los Pirineos o tambien a las playas de Ibiza, que estan
llenas de "spagettis" :o ;D

y no te olvides de los picos de europa ;)

y por qué no cobrar en las playas de benidorm???' los guiris se llevan mucha arena pegada al cuerpo..... ;) y estan muchisimo mas mantenidas que el stelvio

lone wolf dijo:
[quote author=AFRIKKANER link=1253798886/0#11 date=1253907610]tambien podemos cobrar nosotros por subir a Sierra Nevada o a los Pirineos o tambien a las playas de Ibiza, que estan
llenas de "spagettis" :o ;D

y no te olvides de los picos de europa ;)[/quote]

por supuesto Picos de Europa, se me olvidaba, me encanta esa zona y la tengo a tiro de piedra de mi casa ;)

En Alemania cobran desde hace mucho por entrar en algunas playas. La verdad es que están limpias y cuidadas, y cuando la gente paga por entrar, evitas que entren indeseables de todo tipo.

Si el dinero recaudado es para mantener el espacio, bienvenido sea; si es para que los de siempre se lo gasten en lo de siempre, nueva tomadura de pelo...

hggiraldo dijo:

Me gusta tu idea pues saldría menos doloroso ;D ;D pues la pegatina de costo fabrica saldra yo que se por 10 centimos y las estan vendiendo por los 3 eurillos :-? :-?

tonygs dijo:
hasta barato es, el grossglockner cuesta 18 eur...  :P

:)

si si no me  quiero repetir pero asi es 18 eurillos :-?

hola a todos.
pagar,pagar y pagar,sabeis lo que cobran por no pasar por las costas de Garraf,o por subir a Andorra por el tunel del Cadi,como tantos otros tramos que se han de utilizar para ir a trabajar cada dia ??? esto si que me parece delincuencia organizada.
todo se acabara pagando,como entrar en muchas catedrales cuando vas de visita.
que le haremos !!!!!!!

Y a qué tienes derecho con los 5 €, si vives en Suiza y quieres ir tres veces a Italia, cada vez toca pagar?

Me parece un abuso y van a quitar clientes.
Por cierto, en Suiza a mí no me han cobrado ni un céntimo por nada. La Vignette es para todo el año y es obligatoria. Pero por subir un puerto... no lo termino de entender.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

A mi no me parece mal si con ello se justifica el mantenimiento de la carretera en perfectas condiciones, como se hace en Grossglockner y en otros sitios. Realmente esto a quien fastidia de veras es al que tiene el puerto enfrente de su casa y lo rueda con frecuencia.

Y en el fondo, esto es un paso más en el robo a mano lagalizada, del estado al ciudadano. Cuando tú le metes la mano en el bolsillo a alguien y te llevas su dinero, se llama robo, y cuando es el estado el que lo hace se llama impuesto.

Se paga por cada kilómetro que se hace aunque la carretera esté para matarse. Es como la Seguridad Social, ellos te lo quitan del bolsillo y luego te dan el servicio que les sale del... alma.

Otro gran robo a los motoristas es la tarifa de autopistas en este país. Paga igual un coche que una moto y el estado se lava las manos, es una concesión privada, cuando en algunos países las motos pagan mucho menos cuando no son gratis. Yo por eso me paro en cada peaje, apago la moto, me bajo de la moto, abro la maleta, saco la cartera, me quito los guantes, le doy el ticket al tío, le pago, guardo la cartera, cierro la maleta, me ajusto la chaqueta y los guantes, me subo a la moto, me ajusto el casco, y arranco. Para eso lo pago...

Chalud,

Pabernosmatao dijo:
A mi no me parece mal si con ello se justifica el mantenimiento de la carretera en perfectas condiciones, como se hace en Grossglockner y en otros sitios. Realmente esto a quien fastidia de veras es al que tiene el puerto enfrente de su casa y lo rueda con frecuencia.

Y en el fondo, esto es un paso más en el robo a mano lagalizada, del estado al ciudadano. Cuando tú le metes la mano en el bolsillo a alguien y te llevas su dinero, se llama robo, y cuando es el estado el que lo hace se llama impuesto.

Se paga por cada kilómetro que se hace aunque la carretera esté para matarse. Es como la Seguridad Social, ellos te lo quitan del bolsillo y luego te dan el servicio que les sale del... alma.

[highlight]Otro gran robo a los motoristas es la tarifa de autopistas en este país. Paga igual un coche que una moto y el estado se lava las manos, es una concesión privada, cuando en algunos países las motos pagan mucho menos cuando no son gratis. Yo por eso me paro en cada peaje, apago la moto, me bajo de la moto, abro la maleta, saco la cartera, me quito los guantes, le doy el ticket al tío, le pago, guardo la cartera, cierro la maleta, me ajusto la chaqueta y los guantes, me subo a la moto, me ajusto el casco, y arranco. Para eso lo pago...[/highlight]

Chalud,

estamos de acuerdo en que las motos deban pagar menos, por ejemplo en el tramo entre irurzun y pamplona paga más una moto que un camión >:(

pero eso de tardar demasiado tiempo..... lo único que molesta es a los demás usuarios no a los que ponen los precios :-?

yo utilizo el telepeaje :) ya que pago espero perder el minimo tiempo posible en paradas innecesarias :)

¿no sabeis pa que? pues esta vez esta mas claro que el agua, pa que verlusconi ese de los guevos se vaya de p....s.

Aunque estés o no en lo cierto, este no es un foro de política.

Pues a mi, no me parece bien tener que pagar por subir un puerto, no les parece que ya vale con lo que se paga en impuestos en cada pais, para estar siempre pagando, un algo de mas por muchas cosas, eso para mi es otra forma de robar, como otra cualquiera

El problema que se genera con este tipo de iniciativas, es que, se empieza por uno y se acaba por poner verjas al campo..., al margen de que las cabezas pensantes que rigen los destinos de los pobres desdichados que conformamos la inmensa masa de la poblacion, empiezan a copiarse unos de otros y zas, se empiezan a copiar y al final tenemos que pagar en todos los lugares que tengan algun encanto.

¿acaso no se paga lo suficiente en impuestos (IVA, MATRICULACION, IMPUESTOS A VEHICULOS, GASOLINAS, ETC, ETC...) relacionados con los automoviles para que enciman nos tengan que atracar con tasas en ciertos tramos de carretera?

Que se dejen de dar comilonas, cobrar dietas y de realizar viajes inutiles para hablar del cambio climatico (eso sí, viajando en aviones y con una comitiva de coches interminable (¿poco contaminantes?) y que gestionen bien el dinero que los cabreados paganinis les ponemos en sus manos. >:( >:( >:( >:(

Hola a todos,
todo lo que sea pagar no me parece bien, pero me parece raro que nadie ponga como ejemplo el peaje de CABO NORTE que para mi es el mas absurdo que he pagado. :D

A mi me parece una cifra adecuada, si se dedica al mantenimiento de la zona... carretera y demás... yo en Austria pagué encantado los peajes de los puertos... a cambio tienes una zona bien cuidada y con control del ganado, etc... eso sí, como se suban al carro los suizos o los franceses iba a costar cara de cojones mas de una ruta... :D

612E746F7272656E74000 dijo:
hasta barato es, el grossglockner cuesta 18 eur...  :P

:)

yo pague solo el primer tramo y subi hasta arriba ;D... lo que se ha dicho, se evita trafico, cosa que se agradece en esos puertos, y la verdad es que estaba muy bien cuidado el firme... merecio la pena aunque moleste tener que pagar por circular

404D5A475041435046434C220 dijo:
a mi me parece perfecto que cobren por subir en un vehículo contaminante al parque natural del Stelvio.
Yo estuve el año pasado (en bici) y es vergonzosa la masificación de coches, motos, autocaravanas, etc.
El que quiera contaminar un entorno tan bello como este, que pague por ello, y sino, pues que suba andando o en bici.

en los lagos de Nol, en picos, ya no dejan subir en tu
vehiculo, tienes que coger un autobus para recorrer los 12 km, que hay de Covadonga a la cima.

5E52535E5552484E521D0 dijo:
En Alemania cobran desde hace mucho por entrar en algunas playas. La verdad es que están limpias y cuidadas, y cuando la gente paga por entrar, evitas que entren indeseables de todo tipo.

Si el dinero recaudado es para mantener el espacio, bienvenido sea; si es para que los de siempre se lo gasten en lo de siempre, nueva tomadura de pelo...

supongo que tambien cobraran cuando salga el sol, porque
son las playas mas inospitas que he visto, igual que las de
Inglaterra, Gales o Escocia, en todas ellas el sol brilla por su ausencia :o :o

Me parece un problema terrible. Como voy al Stelvio todos los fines de semana ...

6045594F75666C2A0 dijo:
Me parece un problema terrible. Como voy al Stelvio todos los fines de semana ...

pues no seria mala idea subirse el Stelvio todos los fines de semana, eso seria muy buena Señal, aunque en esta época del año, como no subas con un quita-Nieves, lo tienes muy crudo ;D ;D ;D

Ir dando ideas, sobre todo de donde tienen que cobrar, vereis como se pongan las pilas, van a poner tasa a cada una de las carreteras, sobre todo en Cataluña, Pais Vasco y Galicia, que es donde hay más autopistas de pago y donde son más caras :P

60515255425E5F435D5144515F300 dijo:

Otro gran robo a los motoristas es la tarifa de autopistas en este país. Paga igual un coche que una moto y el estado se lava las manos, es una concesión privada, cuando en algunos países las motos pagan mucho menos cuando no son gratis. Yo por eso me paro en cada peaje, apago la moto, me bajo de la moto, abro la maleta, saco la cartera, me quito los guantes, le doy el ticket al tío, le pago, guardo la cartera, cierro la maleta, me ajusto la chaqueta y los guantes, me subo a la moto, me ajusto el casco, y arranco. Para eso lo pago...

Chalud,

No podria estar mas de acuerdo contigo

Bueno... 5 leuros..... hece dos años estube subiendo algún puerto por suiza y la verdad es que si quisiera subir o bajar el stelvio, por 5 leuros no me quedo sin hacerlo. Espero que lo inviertan en arreglar los baches que tiene. Una capita de asfalto no le iría nada mal.

Si se emplea la recaudación en eso, pues no me parece mal, si no....

Lo dicho, tampoco subo por allí todos los fines de semana.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

¡Vaya cara estos Italianos!
Gracias por esas preciosas fotos.
Llevo tiempo con lo de Stelvio en la cabeza.
¿Alguién a esquiado por ahi?

Atrás