A mi no me parece mal si con ello se justifica el mantenimiento de la carretera en perfectas condiciones, como se hace en Grossglockner y en otros sitios. Realmente esto a quien fastidia de veras es al que tiene el puerto enfrente de su casa y lo rueda con frecuencia.
Y en el fondo, esto es un paso más en el robo a mano lagalizada, del estado al ciudadano. Cuando tú le metes la mano en el bolsillo a alguien y te llevas su dinero, se llama robo, y cuando es el estado el que lo hace se llama impuesto.
Se paga por cada kilómetro que se hace aunque la carretera esté para matarse. Es como la Seguridad Social, ellos te lo quitan del bolsillo y luego te dan el servicio que les sale del... alma.
[highlight]Otro gran robo a los motoristas es la tarifa de autopistas en este país. Paga igual un coche que una moto y el estado se lava las manos, es una concesión privada, cuando en algunos países las motos pagan mucho menos cuando no son gratis. Yo por eso me paro en cada peaje, apago la moto, me bajo de la moto, abro la maleta, saco la cartera, me quito los guantes, le doy el ticket al tío, le pago, guardo la cartera, cierro la maleta, me ajusto la chaqueta y los guantes, me subo a la moto, me ajusto el casco, y arranco. Para eso lo pago...[/highlight]
Chalud,