A partir de 1-Dic en Barcelona. Etiqueta obligatoria para motos.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo comentan hoy en El Periódico.
La Autoridad Metropolitana del Transporte ha aprobado que las motos sin distintivo no puedan acceder ni circular por Rondas y tal.
Me molesta un poco esto porque, la verdad, seguir circulando con maletas y cardan con una moto nueva me costaría un pastón.
Esto de prohibir cosas antes de tener una solución lo encuentro desleal con el ciudadano.
Hala, todos a comprar la pegatina de los CO_ONES.

EDITO: Perdón, me olvidaba. Se prohíbe la circulación en caso de exceso de contaminación.
O sea, cuando les salga de los kinders, porque seguro que ya han movido los sensores.
 
Pero todas o a partir de una determinada fecha de matriculacion??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendrán que decir algo por los medios , sino es por el foro yo no me entero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que a mí me duele más el tener que poner la pegatina en la moto que el hecho de pagarla o la obligación en sí. Entre esta, la de la ITV y en breve igual la viñeta de autovías nos va a faltar cúpula jajaja
 
A mi me llegó a casa en Semana Santa del año pasado.La etiqueta es redonda de tamaño considerable, y de las que van por el interior de la cúpula (¿Y las motos que no tienen cúpula :confused: ?).
Vino adjunta con una carta, la cual decía que ¡¡¡ NO era obligado llevarla puesta !!!, pero que si se llevaba,simplificaba mucho la labor en el dia a dia.
Estos dias la he intentado poner en la cúpula (la mía es un poco ahumada), y si la pongo, no se alcanza a leer la matrícula impresa en la pegatina... :D:D:D
 
No es obligatorio llevarla ya que las restricciones de circulación serán sólo en zonas concretas (centro de las ciudades) y en momentos de alta contaminación.
Yo como ni vivo ni trabajo en la ciudad no pienso ni comprar la pegatina.
 
Lo comentan hoy en El Periódico.
La Autoridad Metropolitana del Transporte ha aprobado que las motos sin distintivo no puedan acceder ni circular por Rondas y tal.
Me molesta un poco esto porque, la verdad, seguir circulando con maletas y cardan con una moto nueva me costaría un pastón.
Esto de prohibir cosas antes de tener una solución lo encuentro desleal con el ciudadano.
Hala, todos a comprar la pegatina de los CO_ONES.

EDITO: Perdón, me olvidaba. Se prohíbe la circulación en caso de exceso de contaminación.
O sea, cuando les salga de los kinders, porque seguro que ya han movido los sensores.

Hola,

a lo mejor hacen como en Hamburgo, que una de las estaciones principales está en el centro del mayor parque de la ciudad donde solo se escuchan pajaritos...Así no saltan los límites nunca.

Y los de cúpula ahumada total? O los que no tienen cúpula?

Saludos,
Alex
 
ITV+Pegatina ecológica+Viñeta autopista+Viñeta autovía+viñeta carretera+viñeta calle+viñeta aparcamiento en la acera+viñeta cambio de aceite+viñeta impuesto de circulación+viñeta aparcar en mi casa+viñeta por ir a por el pan+viñeta por no ir+viñeta por llevar viñetas.
Es el mercado, amigo.
 
Una pegatina cuesta 5 euros . No creo sea tanto problema vamos .
Yo tengo tres y tengo tres pegatinas y no me ha pasado nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo han enviado las pegatinas a la mitad de los propietarios
Con el resto recaudarán aproximadamente 70 millones de euros.
Se dieron cuenta tarde. Podriaihsber sido 140 millones
 
Ahhhh no sabía que las que enviaron a casa llevaban la matrícula impresa (la del coche si la tengo pero aún dentro del sobre y ni me la miré), pero si me voy a Correos a comprar la de la moto evidentemente no la llevará, hay que ponerla a mano???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ahhhh no sabía que las que enviaron a casa llevaban la matrícula impresa (la del coche si la tengo pero aún dentro del sobre y ni me la miré), pero si me voy a Correos a comprar la de la moto evidentemente no la llevará, hay que ponerla a mano???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Tienes que ir a correos con la documentacion del vehiculo y alli te la dan con la matricula impresa.
Sin documentacion, no hay etiqueta.
 
A mi me llegó a casa en Semana Santa del año pasado.La etiqueta es redonda de tamaño considerable, y de las que van por el interior de la cúpula (¿Y las motos que no tienen cúpula :confused: ?).
Vino adjunta con una carta, la cual decía que ¡¡¡ NO era obligado llevarla puesta !!!, pero que si se llevaba,simplificaba mucho la labor en el dia a dia.
Estos dias la he intentado poner en la cúpula (la mía es un poco ahumada), y si la pongo, no se alcanza a leer la matrícula impresa en la pegatina... :D:D:D

Pues si que es obligatoria en Barcelona, porque es una ordenanza municipal al estar transferida esa competencia a los municipios.
Y no es que te puedan multar, es que te pueden dejar la moto inmovilizada en cualquier parquing hasta qse desaparezca el tema de la contaminacion o la retires en una grua.
 
Mi hijo está en 5º de Primaria y estos días estaba estudiando lo de la Edad Media y los señores feudales, El rey y sus privilegiados nobles que no pagaban impuestos y el pueblo que labraba la tierra del señor feudal, criaba el ganado y pagaba impuestos viviendo casi en la miseria. Qué poco hemos evolucionado, leches!!!
 
"
ZBE àmbit Rondes de Barcelona: àmbit territorial, horaris, dies i excepcions
En situació d'episodi de contaminació ambiental, els turismes, motocicletes, ciclomotors, tricicles i quadricicles que no disposin d'etiqueta ambiental de la DGT (Zero, Eco, C i B), no podran circular en aquesta Zona de Baixes Emissions.

Concretament, els vehicles afectats per aquesta restricció, sense etiqueta, corresponen als:

  • Turismes: benzina anteriors a Euro 3 (abans del 2000) i dièsel anteriors a Euro 4 (abans de 2006).
  • Motos, motocicletes, tricicles i quadricicles: Euro 1 i anteriors.
"

o lo que es lo mismo, motos, triciclos y quads de Euro 1 (1993) y anteriores)

Según http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.html:

"El marco jurídico consiste en una serie de directivas, cada una es una modificación de la Directiva 70/220/CEE. Se presenta aquí una lista resumida de las normas, cuándo entran en vigor, qué se aplicará en cada una de ellas, y qué directivas de la UE proporcionan una definición de cada norma.

  • Euro 1 (año 1.993):
    • Para turismos - 91/441/CEE.
    • También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
  • Euro 2 (año 1.996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
  • Euro 3 (año 2.000) para cualquier vehículo - 98/69/CE
  • Euro 4 (año 2.005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
  • Euro 5 (año 2.008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)
"
 
Mi hijo está en 5º de Primaria y estos días estaba estudiando lo de la Edad Media y los señores feudales, El rey y sus privilegiados nobles que no pagaban impuestos y el pueblo que labraba la tierra del señor feudal, criaba el ganado y pagaba impuestos viviendo casi en la miseria. Qué poco hemos evolucionado, leches!!!
En tiempos medievales se pagaba un 10% ( un chollo, oiga ).
En la India del siglo VIII a.C. los pueblos tributaban un sexto ( 16% ). Y sin burocracia. Eso sí, te podían mandar a la guerra.
 
"
ZBE àmbit Rondes de Barcelona: àmbit territorial, horaris, dies i excepcions
En situació d'episodi de contaminació ambiental, els turismes, motocicletes, ciclomotors, tricicles i quadricicles que no disposin d'etiqueta ambiental de la DGT (Zero, Eco, C i B), no podran circular en aquesta Zona de Baixes Emissions.

Concretament, els vehicles afectats per aquesta restricció, sense etiqueta, corresponen als:

  • Turismes: benzina anteriors a Euro 3 (abans del 2000) i dièsel anteriors a Euro 4 (abans de 2006).
  • Motos, motocicletes, tricicles i quadricicles: Euro 1 i anteriors.
"

o lo que es lo mismo, motos, triciclos y quads de Euro 1 (1993) y anteriores)

Según http://www.europasobreruedas.com/faq/emisiones-co2.html:

"El marco jurídico consiste en una serie de directivas, cada una es una modificación de la Directiva 70/220/CEE. Se presenta aquí una lista resumida de las normas, cuándo entran en vigor, qué se aplicará en cada una de ellas, y qué directivas de la UE proporcionan una definición de cada norma.

  • Euro 1 (año 1.993):
    • Para turismos - 91/441/CEE.
    • También para turismos y para camiones ligeros - 93/59/CEE.
  • Euro 2 (año 1.996) para turismos - 94/12/CE (& 96/69/CE)
  • Euro 3 (año 2.000) para cualquier vehículo - 98/69/CE
  • Euro 4 (año 2.005) para cualquier vehículo - 98/69/CE (& 2002/80/CE)
  • Euro 5 (año 2.008/9) para cualquier vehículo - (COM(2005) 683 - propuesto)
"
Aún con el riesgo de morir lapidado yo en estas cosas siempre creo que somos muy previsibles. No saltamos por las cosas que de verdad nos afectan fuertemente sino las que parece que nos tocan el orgullo como si nos provocaran.

Esto de los capítulos de alta contaminación ya veremos la frecuencia en la que se dan a lugar eso es un misterio pero serán días señalados y no en general, en grandes ciudades y en las zonas que llaman de sensibilidad (centro vaya). Yo lo encuentro perfecto, van poco a poco tratando de recortar gases y creo que nadie duda que el concepto intentar limitar emisiones no es malo en su nacimiento. Yo que he entrenado casi toda mi vida en Barcelona (ahora vivo a 20') la diferencia entre estar todos los días corriendo o pedaleando en ese aire y el de donde vivo no hay parangón. Y mira que ya no vivo allí pero igual somos egoístas por no entender que lo que antaño la gente no pensábamos (gases a full) ahora habría que hacerlo. Y tengo un coche del 2003 que no podrá entrar y me jode pero por egoísmo de querer entrar, no porque no lo entienda, porque el de mi padre no emite ni el 10% de lo que el mío.

Y lo de la etiqueta más de lo mismo. Que son 5€ que podría ahorrarme? Pues claro, el otro día fui a recoger la mía y preferiría no haberlos gastado, pero es que ni es obligado recogerla ni llevarla salvo los días de contaminación y por mucho agravio que sea que nos lo hagan pagar es lo que vale un cortado con un croissant. Que sí que el cortado lo pago porque quiero y o otro es impuesto pero la etiqueta vale para toda la vida del vehículo y mientras nos indignamos por ello nos miraremos una funda de un color nuevo para el móvil que vale cinco veces más.

Los que decís que es un gasto más es verdad y lo es, pero de verdad vale la pena quejarse por eso? A mí me jode que necesite un papel de un notario conforme compro un piso y me sablen 1000€ pero un de 5€? No sé, veo la sociedad cada vez más extremista con o sin razón.

Las motos afectadas serán las matriculadas el año 2002 y anteriores como detalle.

Por curiosidad, donde consultar cada vehículo la etiqueta que le corresponde.
https://ajuntament.barcelona.cat/qualitataire/es/matriculas?license=0886gcz
 
En tiempos medievales se pagaba un 10% ( un chollo, oiga ).
En la India del siglo VIII a.C. los pueblos tributaban un sexto ( 16% ). Y sin burocracia. Eso sí, te podían mandar a la guerra.

El impuesto del 10% era solo el que había que pagar a la Iglesia, el que se conocía como "diezmo". Súmale los de tener ganado en las tierras del señor, los de labrar las tierras del señor, las de cruzar los ríos por los puentes del señor, que ya se contruyeron con los impuestos (como ahora, vamos), los que se le daban al señor para pagar ejércitos y guerras con las que defenderles de los que venían o las que iban para conquistar más tierras, por la transhumancia... vamos, por todo. Suma y verás que no era tanto chollo, sobre todo porque igual no pagar suponía pena de muerte.
 
Ya está pagado el ROBO de 5 euros.
La etiqueta es más pequeña que la de coches no? 9 cm.
Es un ROBO porque
1-me lo dan con la matrícula ( ya llevo matrícula, no sé si lo han notado )
2-se gasta energía para fabricarlo, con su bonito plástico y sus colores altamente tóxicos
3-no voy a gastar menos gasolina por llevarlo y no me voy a comprar una RT por no comprar la pegaTRINA.
En fin, que lo disfruten y hagan muchos hospitales con mi dinero.
 
Así que me quede claro, tengo una GS EURO3, tengo que llevar la pegatina por webs??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto las Deauville del 2005 tienen una "B".
Así que seguro que contamino más que un Lamborghini Aventador de 750 CV.
 
Así que me quede claro, tengo una GS EURO3, tengo que llevar la pegatina por webs??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. La pegatina es necesaria para circular esos días en motos de 2002 y anteriores, y de Euro1 y anteriores. Las Euro2 (y la tuya dices que es 3) no lo necesitan. La lógica dice que hasta dentro de unos 4-5 años no te la van a pedir.
 
La parienta lleva ésta en su 406 del 2000

imagegallery-50860-5a3cd07fd9aab.jpg


Para las motos estoy a la espera de que lleguen:

pegatina-potencial-contaminante-dgt-jdt.jpg

Esta semana me matriculan un coche nuevo, diesel para más señas. Sólo confío en no ser el único gilipollas que cambia el coche por gusto, y se compra el que le apetece sin pensar en pegatinas. Bueno, mejor dicho, el que más nos gustaba dentro del presupuesto :_:)_(
 
La parienta lleva ésta en su 406 del 2000

imagegallery-50860-5a3cd07fd9aab.jpg


Para las motos estoy a la espera de que lleguen:

pegatina-potencial-contaminante-dgt-jdt.jpg

Esta semana me matriculan un coche nuevo, diesel para más señas. Sólo confío en no ser el único gilipollas que cambia el coche por gusto, y se compra el que le apetece sin pensar en pegatinas. Bueno, mejor dicho, el que más nos gustaba dentro del presupuesto :_:)_(


Yo estrené el pasado viernes, llevaba tiempo detrás de él, X3 20d automático, y ninguna etiqueta me iba a quitar las ganas.
 
En la campaña que pasan por radio no distinguen los años.
Si no tienes pegatina-ROBO no entras.
Me gusta lo de vehículo tóxico.
 
La parienta lleva ésta en su 406 del 2000

imagegallery-50860-5a3cd07fd9aab.jpg


Para las motos estoy a la espera de que lleguen:

pegatina-potencial-contaminante-dgt-jdt.jpg

Esta semana me matriculan un coche nuevo, diésel para más señas. Sólo confío en no ser el único gilipollas que cambia el coche por gusto, y se compra el que le apetece sin pensar en pegatinas. Bueno, mejor dicho, el que más nos gustaba dentro del presupuesto :_:)_(
Qué grande jaja.
Yo me sumo a la ola de no caer en tendencias. Antes de que acabe el año tendré en casa vehículo nuevo y diésel sin duda. Sólo me falta acabar de concretar el modelo. Los nuevos diésel contaminan a la par que un gasolina y para cuando los pudieran prohibir del todo ya me habrá tocado cambiar nuevamente por abuelete.
 
Última edición:
el tema de lo que contaminan los motores y además equiparar diésel y gasolina tiene su aquél. Hasta en la ITV miden cosas diferentes. En los gasolina miden el CO2 y en los diésel la opacidad del humo, es decir, lo negro y denso que sale. Sólo con ver las paredes de un garaje sabes en cuál aparca un diésel de culo y en cuál un gasolina, pasen o no la ITV. La mancha es bastante explícita aportando pistas. Así las cosas... ¿qué aire crees que será más perjudicial para respirar, el de un diésel que hasta mancha la pared o el de un gasolina? Yo creo que, digan lo que digan los fabricantes, todos los del foro tenemos bastante claro que detrás de un autobús diésel en un semáforo, se respira bastante peor que detrás de un coche gasolina. Y éso sin hablar del efecto chipirón cuando dan el primer acelerón. Ni que decir de los que tiran humo durante todo el rango de revoluciones y lo seguirán haciendo hasta la próxima ITV.

Los organismos competentes están preparando una nueva campaña de endurecimiento de las ITV en las que a los vehículos con motor diésel, además de la opacidad, les van a medir el NO2 -dióxido de nitrógeno- además de otras partículas contaminantes. Me parece muy buena noticia, especialmente cuando están surgiendo vídeos bastante tendenciosos al respecto de que los diésel incluso contaminan menos que los gasolina. Seguramente ya se huelen que los diésel van a estar muy mal vistos y quieren vender todos los que tengan en producción antes de que cambie la tendencia. En mi garaje se encienden los ventiladores automáticos cuando salta la alarma de humos, algo que ocurre normalmente cuando un vecino se queda al ralentí al lado de la puerta de ascensores para bajar la compra o a la mentada suegra. Como vamos viendo post tras post, las suegras son culpables de muchos malos humos :rolleyes::D.
 
Hoy he visto por Barcelona un bus municipal con matrícula DGL, 18 años tiene el bicho.
 
Los hay muchos más viejos que aun circulan. Eso si, absolutamente todos llevan FAP, todo un detalle teniendo en cuenta que la mayoría no lo tenía en origen.

Lo que me lleva a hacerme una simple pregunta: si una empresa de transporte municipal es capaz de adaptar vehículos que antes no la cumplían a una normativa de emisiones. Incluso va más allá y transforma autobuses (Iveco) diesel en origen, y los hace híbridos. No se podría hacer lo mismo con vehículos particulares? Y más si tenemos en cuenta que cada vez se comparten más plataformas y motorizaciones.
 
Por aportar conocimiento. Si ven ustedes una pegatina que pone ISO 14001 sobre gestión mediambiental, conviene que sepan que la norma que lo regula establece que se debe mejorar cada año la emisión del autobús en cuestión.
Pero no dice cuánto es el mínimo, ni cuánto debe mejorar ni a dónde hay que llegar.
Un autobús de esos de humo negro ( los autocares de la privada lo echan más negro y los conductores les dan más caña porque llevan el horario más ajustado ) puede ser cancerígeno nivel "Chernóbil" hoy, nivel "Chernóbil 99,99999%" el año que viene y tendrá pegatina verde super-guays.
Lo único que piden es que mejores y que lo "gestiones".
 
el tema de lo que contaminan los motores y además equiparar diésel y gasolina tiene su aquél. Hasta en la ITV miden cosas diferentes. En los gasolina miden el CO2 y en los diésel la opacidad del humo, es decir, lo negro y denso que sale. Sólo con ver las paredes de un garaje sabes en cuál aparca un diésel de culo y en cuál un gasolina, pasen o no la ITV. La mancha es bastante explícita aportando pistas. Así las cosas... ¿qué aire crees que será más perjudicial para respirar, el de un diésel que hasta mancha la pared o el de un gasolina? Yo creo que, digan lo que digan los fabricantes, todos los del foro tenemos bastante claro que detrás de un autobús diésel en un semáforo, se respira bastante peor que detrás de un coche gasolina. Y éso sin hablar del efecto chipirón cuando dan el primer acelerón. Ni que decir de los que tiran humo durante todo el rango de revoluciones y lo seguirán haciendo hasta la próxima ITV.

Los organismos competentes están preparando una nueva campaña de endurecimiento de las ITV en las que a los vehículos con motor diésel, además de la opacidad, les van a medir el NO2 -dióxido de nitrógeno- además de otras partículas contaminantes. Me parece muy buena noticia, especialmente cuando están surgiendo vídeos bastante tendenciosos al respecto de que los diésel incluso contaminan menos que los gasolina. Seguramente ya se huelen que los diésel van a estar muy mal vistos y quieren vender todos los que tengan en producción antes de que cambie la tendencia. En mi garaje se encienden los ventiladores automáticos cuando salta la alarma de humos, algo que ocurre normalmente cuando un vecino se queda al ralentí al lado de la puerta de ascensores para bajar la compra o a la mentada suegra. Como vamos viendo post tras post, las suegras son culpables de muchos malos humos :rolleyes::D.

Realmente un diesel, a igual potencia, emite algo menos de CO2 que un gasolina, pero emite algo más de partículas... la diferencia en partículas es muy inferior a lo que era antes, para el caso de las normas EURO-5 y EURO-6 los límites en partículas son idénticos en gasolina y diesel (aunque en la práctica los diesel lo cumplen por algo menos de margen que los gasolina).

Respecto a los oxidos de nitrógeno, lo que realmente se mide es la emisión de NOx, esto es, el NO y el NO2 emitidos. A la salida de un tubo de escape el NO representa el 90% frente al 10% del NO2 (que es el que realmente hace daño). Lo que ocurre es prácticamente todo el NO en unos minutos acaba oxidándose y pasando a NO2... esto es mucho peor cuando ocurre en una zona cerrada o en un túnel que al aire libre. En NOx, tanto para la EURO-5 como para la EURO-6, los diesel emiten más que los gasolina y los límites normativos son también más altos.

En cuanto a la activación de la ventilación en los garajes suele ser exclusivamente por CO. En túneles (desde la trasposición de la Directiva Europea de 2009) la ventilación se regula teniendo en cuenta la detección de NOx y CO... lo que ocurre es que los límites de NOx en aire (o NO2, depende la las normas) no están fijados en todos los paises. Para el CO si hay límites mucho más claros debido a su mayor toxicidad.

Bueno... disculpad el rollo, al final lo que realmente quería decir es que haciendo un balance global no es fácil decir cual de los dos combustibles es más contaminante.

También convendría pensar en la introducción de biocombustibles, que para el caso del CO2 serían neutros.

V's.
 
Desde que hace 2 años empecé a descarbonizar mi coche, que es gasolina y tendrá 11 años este febrero, paso las ITV con CO2 a 0.00. El de la ITV me mira extrañado y me dice que mi coche contamina igual encendido que apagado.
En un diésel es muy difícil bajar a 0,00. Le puedes sumar el hecho de que se tuvieron que inventar el tema de la EGR, ese invento diabólico que hace volver a pasar los gases de escape por la cámara de combustión con la intención de volver a quemar los gases que salían sin quemar -que es lo que se medía al principio-, pero en realidad tiene el grave efecto secundario de que emboza de carbonilla grasosa toda la admisión reduciendo claramente la entrada de aire, empobrece la mezcla, el coche tira menos, te toca acelerar más para correr lo mismo y cada vez consumes más, corres menos, el coche va peor, el depósito se acaba antes y encima, para colmo, te tumban la ITV porque la EGR también se emboza y entonces no vuelven a pasar los gases para requemarse, así que la lectura es que con la EGR sólo resuelves las cosas si no hay carbonilla... algo que es difícil evitar durante mucho tiempo.

Además los combustibles por sí mismos son muy diferentes. La gasolina es como un disolvente y el diésel es mucho más aceitoso. Es normal que haga más humo

Así que me parece que los diésel son de largo más contaminantes porque han tenido que inventar la EGR y el FAP y aún así siguen siendo los que más humo hacen en la calle y en la carretera.
 
Para mi el problema no es la pegatina en si, que también tiene cojones lo de los 5 eruditos, alguno se forrará con esto seguro. Mi problema es que ninguna de mis tres motos tiene derecho a pegatina. La 1150ADV del 2003 no tiene, la R65GS de 1990 tampoco y mi Vespita 200 del 82 menos aún.

En mi ciudad han copiado lo mismo que en Madrid y Barcelona y ya han avisado que a partir del verano próximo harán restricciones de acceso a quienes no tengan pegatina, tiene cojones.

Ahora me encuentro con tres vehículos que podré usar en ciudad cuando ellos lo ordenen, que seguirán pagando una pasta en impuestos, ITV´s, seguros de los que no me harán descuentos por no poder usarlos, esto es una puta locura.

Estoy hasta el nabo de prohibiciones, cada día más. Lo que me cuesta levantarme por las mañanas para ir a currar, pensando la panda de sanguijuelas que "dirigen" el país. :mad:
 
Entiéndelo, Diayu. Ellos preocupándose todo el día y toda la noche por el planeta y nosotros venga de contaminar y contaminar. Si poco nos hacen!! Seguro que han estudiado muchísimo el tema y era de cajón que si sacaban de la ecuación a los que circulen sin pegatina, de repente el cielo sería más azul, los árboles se llenarían de pajarillos y el agua del grifo sería como de manantial de alta montaña. Ya me gustaría ver ese celo en autobuses de línea, de colegio, los camiones de la basura y las máquinas de asfaltar.

Yo también ando con una 2003 y tengo una Vespa de 1959, así que ni te cuento la de pegatinas que acumulo yo también. Cero. Y seguro que a 5 euros la pegatina, multiplicas por millones de pegatinas y sale una pasta gansa de margen. Yo me encargué en su día de hacer las pegatinas con códigos de barras individuales para hacer inventario de cierto sindicato y asocias las pegatinas ya serigrafiadas sin código de barras con una base de datos y salen como churros. Pues cambia código de barras por matrícula y es lo mismo.
 
Desde que hace 2 años empecé a descarbonizar mi coche, que es gasolina y tendrá 11 años este febrero, paso las ITV con CO2 a 0.00. El de la ITV me mira extrañado y me dice que mi coche contamina igual encendido que apagado.
En un diésel es muy difícil bajar a 0,00. Le puedes sumar el hecho de que se tuvieron que inventar el tema de la EGR, ese invento diabólico que hace volver a pasar los gases de escape por la cámara de combustión con la intención de volver a quemar los gases que salían sin quemar -que es lo que se medía al principio-, pero en realidad tiene el grave efecto secundario de que emboza de carbonilla grasosa toda la admisión reduciendo claramente la entrada de aire, empobrece la mezcla, el coche tira menos, te toca acelerar más para correr lo mismo y cada vez consumes más, corres menos, el coche va peor, el depósito se acaba antes y encima, para colmo, te tumban la ITV porque la EGR también se emboza y entonces no vuelven a pasar los gases para requemarse, así que la lectura es que con la EGR sólo resuelves las cosas si no hay carbonilla... algo que es difícil evitar durante mucho tiempo.

Además los combustibles por sí mismos son muy diferentes. La gasolina es como un disolvente y el diésel es mucho más aceitoso. Es normal que haga más humo

Así que me parece que los diésel son de largo más contaminantes porque han tenido que inventar la EGR y el FAP y aún así siguen siendo los que más humo hacen en la calle y en la carretera.

Imagino que donde dices CO2 querías decir inquemados.

V's.
 
He estado en Barcelona este Jueves por trabajo, de ser mi ciudad favorita ,no vuelvo a ir.
La vi muy sucia y dejada, y no era por los coches o motos.
Me encantaba pasear por Las Ramblas , la Boqueria fatal y pasear por la zona de Colon es imposible.
Ojalá en breve, me vuelva a seducir, porque argumentos tiene.
Insisto que no creo que la limpieza de las calles sea culpa de los vehículos.
 
Chicos no os desespereis que estamos todos igual. No es Barcelona, Madrid o Cuenca.
Es un asunto muy complejo de dificilísima solución. No es la pegatina, es que la humanidad siempre ha sido así y no cambiará. Los demás hacen las cosas mal, yo no, el vecino.
Si me dicen mañana hay una contaminación elevadísima en mi ciudad, que mejor contribuyamos todos a no mover el coche o la moto, que cojamos transportes públicos, nada ni caso, cada uno tenemos un problema particular insalvable y nosotros necesitamos vehículo propio.
Esto nos lleva a la "maldita" etiqueta y punto.
Todos mis vehículos son antiguos, ninguno tiene derecho a etiqueta, y son 4, maldigo a mi suerte, pero tambien quisiera que mis nietos conocieran Barcelona, Madrid o Cuenca como yo las conocí.

Sólo pido a mis gobernantes que me ofrezcan transportes a discreción, de calidad, puntualidad y limpieza, taxis electricos asequibles, aunque sean compartidos y dejo de usar mis vehiculos para ir a estas ciudades o moverme por ellas. Pero no, yo no, yo necesito el supertodoterreno híbrido o enchufable, de gasoil o gasolina y me importa un bledo la etiqueta, porque como tengo dinero lo pago y punto y el que venga detrás que arree.

Estamos abocados a que nuestras queridísimas motos solo puedan verse en una vitrina de un museo, iros mentalizando.
El día que los gobiernos cobren la electricidad de la carga de los vehículos con los mismos impuestos que los de los combustibles, se acabó el seguir con estos cacharros y de paso con el 45% de los empleos que genera la fabricación de un motor térmico.

Rafa-ka
 
Barcelona tiene varios problemas, entre ellos una infraestructura ferroviaria que no está a la altura de su tamaño y necesidades. A todo esto, la gestión del transporte pu
Chicos no os desespereis que estamos todos igual. No es Barcelona, Madrid o Cuenca.
Es un asunto muy complejo de dificilísima solución. No es la pegatina, es que la humanidad siempre ha sido así y no cambiará. Los demás hacen las cosas mal, yo no, el vecino.
Si me dicen mañana hay una contaminación elevadísima en mi ciudad, que mejor contribuyamos todos a no mover el coche o la moto, que cojamos transportes públicos, nada ni caso, cada uno tenemos un problema particular insalvable y nosotros necesitamos vehículo propio.
Esto nos lleva a la "maldita" etiqueta y punto.
Todos mis vehículos son antiguos, ninguno tiene derecho a etiqueta, y son 4, maldigo a mi suerte, pero tambien quisiera que mis nietos conocieran Barcelona, Madrid o Cuenca como yo las conocí.

Sólo pido a mis gobernantes que me ofrezcan transportes a discreción, de calidad, puntualidad y limpieza, taxis electricos asequibles, aunque sean compartidos y dejo de usar mis vehiculos para ir a estas ciudades o moverme por ellas. Pero no, yo no, yo necesito el supertodoterreno híbrido o enchufable, de gasoil o gasolina y me importa un bledo la etiqueta, porque como tengo dinero lo pago y punto y el que venga detrás que arree.

Estamos abocados a que nuestras queridísimas motos solo puedan verse en una vitrina de un museo, iros mentalizando.
El día que los gobiernos cobren la electricidad de la carga de los vehículos con los mismos impuestos que los de los combustibles, se acabó el seguir con estos cacharros y de paso con el 45% de los empleos que genera la fabricación de un motor térmico.

Rafa-ka

Perféctamente explicado. Has dado en el clavo!!

En los días de máxima contaminación, siempre me pregunto cuanta gente es consciente de ello y reduce al mínimo imprescindible el uso de su vehículo particular, y cúanta gente vé un día perfecto para circular sin agobios gracias a los "primos" que han dejado su vehículo aparcado. Yo aún ponía restricciones más severas en las grandes ciudades donde haya alternativas válidas de trasporte público.
 
Pues si hay que ponerla se pone, donde? pues cada moto supongo se le tendrá que buscar un sitio pero pienso que para las motos podrían fabricar unas mas pequeñas, lo de la obligación? no es obligación, si no se quiere poner pues no se circula por los sitios donde se pida, obligar obligar no lo hacen, como muchas cosas, el impuesto municipal no es obligado, es obligado pagarlo si tienes moto y la usas si no se quiere pagar pues se vende la moto o no se usa etc etc, somos nosotros con nuestros actos o maneras de ser que nos hacemos que las leyes las tengamos que cumplir pero algunas está en nuestra mano poder elegirlas para entonces tener que cumplirlas.

Algunos seguro se quejaran de la pegatina y después igual la misma moto lleva las maletas llenas de los viajes realizados, pero esas molan mas.
 
Arriba