A Pinguinos desde EL SUR DEL SUR

joselu34

Acelerando
Hola a todos , varios amigos del Campo de Gibraltar queremos subir a Pinguinos por 1ª vez, nos podrian recomendar un Hotel en la zona, hemos pensado quedarnos lo mas cerca posible de la concentracion , si alguien del Campo de Gibraltar piensa subir nos encantaria compartir la ruta.

Si es la primera vez te recomiendo ir al camping que es donde de verdad se vive de la concentración. :cheesy:
Hay muchos grupos que llevan una furgoneta de apoyo donde llevan de To, de To. :shocked:
No todo el mundo va en moto a Pingüinos, pero todo el que va a la fiesta se lo pasa genial.

hotel rio ortega...
es de un amigo .. jeje..
trato de 5 estrellas y precio de 3

Sin duda al camping! no seras un pinguinero hasta que no duermas a 16º bajo cero.... :newbluesweatdrop:

paisano Juangil, soy de Algeciras, te puedo decir que muchos moteros de nuestra provincia van al Hotel La Vega en Valladolid, esta al sur de la ciudad entre esta y la concentracion Pinguinos, repiten cada año por lo que debe ser precio calidad muy bueno, despues de los 900 kms de ida te metes en el jacuzzi a recuperarte del palizon, hay un post puesto hace un par de meses por un colega de Algeciras tienen precios negociados, hay que reservar cuanto antes, yo preveo hacerlo semana proxima, lo mismo nos vemos por aquellas gelidas tierras....

Juangil lo encontre, lo tienes en Concentraciones fecha 14-8-12 a las 19,12h por Sweeter

Hola Joselu, nosotros somos también del Campo de Gibraltar , y ya tenemos hotel cerrado . Melia Olid , porque esta en todo el centro y al final hacemos mas vida en Valladolid que en Pingüinos . Ya iremos hablando, somos ya 8 motos mas 2 que recogemos en el camino, y seguro vamos, ya llevamos unos años subiendo, así que si necesitas ayuda o quieres hacer camino juntos ya sabes.

Joselu34, como te a dicho fran-bmw, nosotros somos fijos todos los años y la verdad no te sabria decir el porque pero todos los años estamos alli, bueno la verdad es que si te podria decir el pque todos loa años vamos pero te lo digo en privado.

Risas aparte, sobre todo por los buenos ratos que se pasa en el camino y frio por algo es pinguinos y la comina en Valladolid se come genial en cualquier lado y el vino ni comentario y sobre todo la compañia si quieres seras bien venido a nuestro grupo y en la pagina nuestra ya mismo estara que hecha humo, de todas las formas si quieres te mando en pribado mi numero por si quieres hablamos y nosotros nos vamos el viernes a las 08:00 salimos del Cuervo porque recogemos gente de Cadiz y jerez y en Savella seguro que se unira algunos mas la comida la hacemos en Guijuelo, mesa y mantel y jamos y carne y vino y cerveza y cafe que se me olvidava con tanto comer, el sabado concentracion una vuelta por los alrededores y almuerzo, despues por la tarde a Valladolid y por la noche de tapas y algo de fiesta y en el cafe central y a la concrentracion y a despues a la camita y el domingo por la mañana dependiendo del tiempo se dice la hora y para casa, llegada mas o menos a las 19:hh h ya estamos de vuelta siempre y cuando el tiempo lo perdita, hace tres años hicimos noche en Zafra nos cayo nieve por un tubo y la carretera cortada

Eso si merece la pena, por todo por la gente por los que vez de año en año y por los que conoces y por todo en fin espero que mi mujer de a luz antes de pinguinos por que si no, me paerce que me pierdo el parte del niño, porque pinguinos eso si que no me lo pierdo

Un saludo y te mando mi telefono para cualquier posible ayuda

Soy Manolo ( Avestruzo) de Algeciras

Para ser el primer año os recomiendo, un hotel y veis como es aquello, pero de todas formas en el hotel siempre se esta calentito

De todas formas mira la paguina de lapinguinos.com que es la de la concentracion y hay mucha informacion

Pues yo subire desde Málaga por ayi nos veremos gentess :)

Avestruzo, yo con la chusma ni me acerco jajajaja, que poquito nos queda . Este año sube el bigote de nuevo.

Joselu34, como te a dicho fran-bmw, nosotros somos fijos todos los años y la verdad no te sabria decir el porque pero todos los años estamos alli, bueno la verdad es que si te podria decir el pque todos loa años vamos pero te lo digo en privado.

Risas aparte, sobre todo por los buenos ratos que se pasa en el camino y frio por algo es pinguinos y la comina en Valladolid se come genial en cualquier lado y el vino ni comentario y sobre todo la compañia si quieres seras bien venido a nuestro grupo y en la pagina nuestra ya mismo estara que hecha humo, de todas las formas si quieres te mando en pribado mi numero por si quieres hablamos y nosotros nos vamos el viernes a las 08:00 salimos del Cuervo porque recogemos gente de Cadiz y jerez y en Savella seguro que se unira algunos mas la comida la hacemos en Guijuelo, mesa y mantel y jamos y carne y vino y cerveza y cafe que se me olvidava con tanto comer, el sabado concentracion una vuelta por los alrededores y almuerzo, despues por la tarde a Valladolid y por la noche de tapas y algo de fiesta y en el cafe central y a la concrentracion y a despues a la camita y el domingo por la mañana dependiendo del tiempo se dice la hora y para casa, llegada mas o menos a las 19:hh h ya estamos de vuelta siempre y cuando el tiempo lo perdita, hace tres años hicimos noche en Zafra nos cayo nieve por un tubo y la carretera cortada

Eso si merece la pena, por todo por la gente por los que vez de año en año y por los que conoces y por todo en fin espero que mi mujer de a luz antes de pinguinos por que si no, me paerce que me pierdo el parte del niño, porque pinguinos eso si que no me lo pierdo

Un saludo y te mando mi telefono para cualquier posible ayuda

Soy Manolo ( Avestruzo) de Algeciras

Qué bonito lo dices todo......cuéntale las correría también y asústalo un poquito MAMON que a mi bien me la disteis el primer año......Te hacen pagar las copas el hotel y las niñas bueno para el niño......................Gavioto eres el mejor, haber si nos vemos un día de esto.

Hola ¿como va el tema de los Campo Gibraltareños? Pensabamos ir un grupo pero al final solo vamos 2 , asi que nos gustaria subir con alguien mas que conociera el tema , somos novatos en Pinguinos.

Hola colegas del Campo de Gibraltar...la prevision es salir a las 7,00h Viernes 11 desde el surtidor Saras de los Pinos que hay a la derecha pasado el semaforo de San Jose Artesano, direccion Malaga, si hubiera cambio informaria antes. Mientras mas seamos mejor se pasa y si hace mucho frio nos damos calor,jajajaja, buen ritmo de ruta ok? y bocata de Guijuelo para llegar antes de la puesta de sol por la bajada de temperatura....preparar bien equipo de frio, no dejar nada para ultima hora, aconsejo hacr lista de cosas para la moto y otra para el piloto. El clima se vera una semana antes, haber si hay suerte y nos toca un finde despejadito...

se me olvidaba...de nuestra zona saldra un grupo de unas 20/30 motos. Ademas del hotel indicado de la Vega al sur de Valladolid, un grupo va al Melia Olid con el mismo precio pero esta en el centro ciudad (hay quien le gusta mas esta ubicacion).

Nosotros saldremos tambien a esa hora, sobre las 7;00 , para hacer un viaje de una media de 140 autovia, y mucha nacional, nos alojamos en el MELIA OLID, y tenemos libre una cama de una habitacion doble, con desayuno incluido, por si alguien se anima. Desde Algeciras, que no lo puse antes :-)

desde donde teneis previsto salir de Algeciras ?? parada a desayunar en el Cuervo??

Hola Fran ( soy stoner ), nosotros paramos en la autopista, café rápido y del tirón para El Culebrin ( Área de servicio grande con gasolinera y restaurante de calidad ), bocata de jamón ibérico o huevos fritos, queremos llegar muy tempranito a Valladolid este año.
Salimos de Casa Pepe ( poco mas adelante de donde saliis vosotros )

Ya tenemos cogido hotel (Melia) ya estaremos en contacto para ir concretando cosillas.

Muy buenas, me presento por aquí aunque no sea de Bmw. Me llamo Alejandro Parra, tengo 20 años y soy de Guadiaro, tengo ganas de subir por primera vez a pingüinos y estoy buscando gente para hacerlo ya que con todos los que he hablado me han dicho que como mejor te lo pasas es con más gente. Así que si no os importa ya que somos de cerca me gustaría acoplarme con ustedes aunque sea para la subida y bajada. Porque todavía no se si me quedaré en el campamento o en algún hotel

Nosotros dependiendo del tiempo . 1ª opción tiempo bueno, ruta de la plata, desde Sevilla por nacional, ritmo medio , pero disfrutando de curvitas. 2ª opción ruta de la plata , por autovía ,ritmo alto , tiempo malo, agua, nieve, etc... y 3ª opción,ritmo medio-alto tiempo bueno, córdoba, ciudad real , avila por nacional, todo curvas, algo mas lejos, pero tiene que ser una ruta preciosa,

Buenas tardes gaditanos. Por lo que os he podido leer tenéis mas o menos los mismo planes que nosotros. De momento vamos (a expensas del resto que no se pronuncian) dos motos de Sevilla y creemos que al ser la primera vez es mejor ir con gente que tenga experiencia en pinguinos, nos gustaría unirnos a vosotros cuando paséis por Sevilla. Tenemos previsto ir al hotel La Vega por lo que si no os parece mal podríamos hacer (por aquello de ser novatos en pinguinos) hacer más ameno el post haciendo una lista de cosas para moto o piloto indispensables o muy recomendables q a alguno se nos puede pasar por alto y luego lamentarlo. Y porque no de asistentes.

Os deseo a todos Felices Fiestas!!

Lo veo perfecto , para los nuevos todos los consejos son pocos.

Para mi que soy nuevo lo que más me preocupa es el tema del frío. Vosotros que equipación lleváis? Yo había pensado en llevar ropa interior (mallas, camiseta, calcetines, cubrecuello y sotoguantes) térmicos y encima el traje de cordura con forro. Más unos megaguantes de goretex que tengo vistos.
Tendré que llevarme el termo lleno de caldo por si acaso¿ :undecided:

Vosotros que pensáis?

Teniendo 900 km de viaje despues de la concentración creo que lo mejor es dormir en hotel, en la acampada no se duerme nada... o casi nada. Soy de Valladolid y una muy buena opción es el hotel VINCCI (Paseo de Zorrilla nº 332). Esta muy cerca de la concentración y desde él no es necesario coger la moto para todo, puedes ir de tapas en el bus.

Yo creo que lo peor del frio son las manos y los pies, dos pares de guantes por si uno se moja con unos guantes termicos debajo,
Mis botas no abrigan na asi que calcetines de montaña y un cubre botas .

Buenas, Yo subiré el jueves desdesan fernando, cadiz, y será mi 6º pinguinos, todos en acampada. Este año estoy viendo la posibilidad de hotel por probar, pero no lo tengo claro aun.

Con respecto a la ropa, joder, hace frio de cojones por lo menos para nosotros que tenemos todo el año el sol encima. Para el viaje yo llevo el cordura de goretex, y debajo llevo la ropa interior termica bikers que es cojonuda y un jersey. Solo un par de calzetines, gordos eso si, con botas de goretex y los guantes de goretex con puños calefactados. Nada mas.

Para la estancia, todo lo que entre en las maletas.

Estaré atento a este post por que cabe la posibilidad de que me vaya mas solo que la una, que no sería la primera vez, pero mejor acompañado

Pues sal el viernes con los de Cádiz, nosotros saldremos desde Sevilla dos motos a ver si nos enganchamos con ellos pero se han perdido estos chicos que no dicen nada. Veis necesarios los cubrebotas con unas botas en principio impermeables?

Saludos.

Bueno visto los planes, si os parece una semana antes de la fecha, cuando tengamos claro el clima y se tome la decision final, volvemos a contactarnos por esta ventana y haber si desde el Campo de Gibraltar salimos un grupo coordinado con el resto de gaditanos/sevillanos y subimos y bajanos juntos que siempre es mejor y los veteranos apadrinamos a los novatos para que lo pasemos todos de fabula y sin incidencias ok? pues eso el dia despues de Reyes miramos esta ventana, saludos a todos y felicidades...

Buenas, Yo subiré el jueves desdesan fernando, cadiz, y será mi 6º pinguinos, todos en acampada. Este año estoy viendo la posibilidad de hotel por probar, pero no lo tengo claro aun.

Con respecto a la ropa, joder, hace frio de cojones por lo menos para nosotros que tenemos todo el año el sol encima. Para el viaje yo llevo el cordura de goretex, y debajo llevo la ropa interior termica bikers que es cojonuda y un jersey. Solo un par de calzetines, gordos eso si, con botas de goretex y los guantes de goretex con puños calefactados. Nada mas.

Estaré atento a este post por que cabe la posibilidad de que me vaya mas solo que la una, que no sería la primera vez, pero mejor acompañado

Socio yo lo tengo todo preprado para ir pero hasta dias antes no lo se seguro.

Como siempre si voy el jueves tempranito

rfg

Yo este año aprovecho la subida desde Marruecos y saldre desde Sevilla. Que ruta me recomendais ?? Inmagino que Plasencia, Salamanca....

Socio yo lo tengo todo preprado para ir pero hasta dias antes no lo se seguro.

Como siempre si voy el jueves tempranito

rfg

Ok picha. tengo tu telefono y estamos en contacto por aqui por si alguien más se apunta al jueves.

Pd. no hace falta que quedemos a las 5 de la madrugá este año jejejeje

Yo este año aprovecho la subida desde Marruecos y saldre desde Sevilla. Que ruta me recomendais ?? Inmagino que Plasencia, Salamanca....

A ver, todo depende del tiempo, del tiempo que tengas y a que hora quieras llegar. Desde Cadiz son unos 750 kms, unas 7-8 horas sin apenas parar.

Si vas de acampada recuerda que anochece temprano, y montar las caseta a oscuras es un coñazo, así que en ese caso te recomiendo por la autovia de la ruta de la plata, que es la que siempre cojo yo.

La antigua ruta de la plata por carreteras secundarias son mas menos los mismos kilometros pero sumale alguna hora mas.

Por despeñaperros y Madrid, yo nunca he ido.

A ver, todo depende del tiempo, del tiempo que tengas y a que hora quieras llegar. Desde Cadiz son unos 750 kms, unas 7-8 horas sin apenas parar.

Si vas de acampada recuerda que anochece temprano, y montar las caseta a oscuras es un coñazo, así que en ese caso te recomiendo por la autovia de la ruta de la plata, que es la que siempre cojo yo.

La antigua ruta de la plata por carreteras secundarias son mas menos los mismos kilometros pero sumale alguna hora mas.

Por despeñaperros y Madrid, yo nunca he ido.

Sí,habia pensado la ruta de la plata de la que ya conozco bastante trozo, pero como no soy de la zona, no se como estara en esas fechas suponiendo que el tiempo se complique con nieve y tal.

Gracias

Sí,habia pensado la ruta de la plata de la que ya conozco bastante trozo, pero como no soy de la zona, no se como estara en esas fechas suponiendo que el tiempo se complique con nieve y tal.

Gracias

En la autovia no suele haber problemas, salvo en el 2010 a la vuelta, que nevó hasta en sevilla y nos quedamos atrapados en plena carretera con 10 cmts de nieve, a la altura de Caceres.

Feliz año a todos colegas....el clima parece que no da mala pinta en Valladolid a esta fecha 1 de Enero habra que confirmar en Reyes, mientras revision de la moto, preparar equipo para el frio etc animo!!!!! que ya queda poco para la gran invernal de Europa.......!!!!

venga que no se diga....
esta mañana de camino al work a las 8h... 2 grados..

NAAAAAAA

pdta: y está por llegar el frente..

Hola titi_gs, yo también voy sólo. Después de 4 pingüino es la primera vez que me veo así, aunque no me importa, (este año
he subido varias veces sólo). Si no tienes habitación, habla con Er Picha, pues me a dicho que tiene algunas habitaciones que seguramente le sobra (hotel Melia Olid)
Si quieres podríamos quedar para subir pues acompañado mejor.
Saludos

Hola titi_gs, yo también voy sólo. Después de 4 pingüino es la primera vez que me veo así, aunque no me importa, (este año
he subido varias veces sólo). Si no tienes habitación, habla con Er Picha, pues me a dicho que tiene algunas habitaciones que seguramente le sobra (hotel Melia Olid)
Si quieres podríamos quedar para subir pues acompañado mejor.
Saludos

Enga, y pedimos otra vez pescaito frito en cuatro calzadas jajajaja

Acabo de hablar con Erpicha y aun no lo sabe.

Tu ya sabes que yo soy a campada, como los machotes. Los hoteles para los debiles jajajaa

Estamos en contacto por aqui.

Feliz 2013 a todos espero que sea mejor que el 2012.
Nosotros somos dos motos de sevilla es nuestro primer pingüino y nos gustaría subir acompañado
Podríais decirnos a que hora pasáis por Sevilla

Atrás