A propósito de La Guardia Civil

cesargarridom

Acelerando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
EL MOLAR (Madrid)
Si se aumentara el número de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, si valoraran el número de kilómetros recorridos por servicio, en lugar del número de denuncias que ponen, si se fomentara la comunicación entre fuerzas encargadas de la vigilancia del tráfico con los usuarios, se vería al Guardia Civil como una herramienta preventiva en lugar de represiva. Entonces se recaudaría menos dinero por las denuncias, se gastaría mucho más dinero en gasolina, habría que pagar más Guardias Civiles y la DGT no sería una máquina de recaudar. Conclusión: ponemos el carnet por puntos, pero bajamos el importe de las denuncias para que todo siga igual y no se nos vea el plumero. ¡Venga ya!

PD. Más guardias --> más presencia;  Más kilómetros --> más movilidad y por lo tanto más kilómetros vigilados por servicio; Más comunicación --> agentes mejor informados de lo que ocurre en la carretera; Menos denuncias --> porque el usuario tendría más sensación de presencia policial.

Un saludo.
 
Un aplauso [smiley=dankk2.gif], y que le suban el sueldo y que los equipen mejor y que............... bueno vamos a escribir un ....post a los reyes.........magos :eek:, tal vez lo consigamos.
 
Africrom dijo:
Si se aumentara el número de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, si valoraran el número de kilómetros recorridos por servicio, en lugar del número de denuncias que ponen, si se fomentara la comunicación entre fuerzas encargadas de la vigilancia del tráfico con los usuarios, se vería al Guardia Civil como una herramienta preventiva en lugar de represiva. Entonces se recaudaría menos dinero por las denuncias, se gastaría mucho más dinero en gasolina, habría que pagar más Guardias Civiles y la DGT no sería una máquina de recaudar. Conclusión: ponemos el carnet por puntos, pero bajamos el importe de las denuncias para que todo siga igual y no se nos vea el plumero. ¡Venga ya!

PD. Más guardias --> más presencia;  Más kilómetros --> más movilidad y por lo tanto más kilómetros vigilados por servicio; Más comunicación --> agentes mejor informados de lo que ocurre en la carretera; Menos denuncias --> porque el usuario tendría más sensación de presencia policial.

Un saludo.

Leyendote me da la impresión de que te gusta el Estado policial, que se vean los policias y sentirte bien vigilado.

Yo opino todo lo contrario. No quiero ver ni un solo policía en las carreteras (o raramente), tal y como ocurre en los paises de nuestro entorno. No quiero más policias, quiero los minimos imprescindibles, pero organizados de manera optima. Quiero que la mayoría respete las normas de trafico, y que aquellas normas de trafico que la mayoría no respeta (estoy hablando de los limites de velocidad), se cambien. En resumen, para papá ya tengo el mio, y no necesito ningún papá Estado ni Gran Hermano que se le parezca.

Por lo que observo y conozco, la presencia de la Guardia Civil solo es imprescindible en situaciones de emergencia, en el resto casi siempre hace mas mal que bien.

Para terminar un dato. Vivo en Majadahonda Madrid. De un tiempo a esta parte parece un pueblo tomado por la policia con unos coches rojos recien comprados. Ayer, en una parada de taxis, llena, un amable taxista se dedicó a insultar una señora que le había llamado la atención previamente porque el taxi estaba en 2ª fila y no podía mover su coche. Como hay tantos policias no le costó nada conseguir la ayuda de uno, ¿que consiguio?, que todos los taxistas se descojonaran de ella, y que el policía se lavara las manos en el asunto. Es decir, vivo en un pueblo tomado por la policia, que a mi como ciudadano de a pie no me sirve para nada. Más valdría que estuvieran en sus cuarteles sin gastar gasolina, sin interrumpir el trafico, sin crear sensaciones tercermundistas, y actuar con eficacia cuando son requeridos.

Un saludo.
 
compañero CATAS totalmente de acuerdo contigo v´sssss
 
Sin coment por lo que comenta catas.me imagino que habra tenido algun problema con algun guardia. ;D

Yo pienso que hace mas bien,en termino generales ;D
 
Carra dijo:
Sin coment por lo que comenta catas.me imagino que habra tenido algun problema con algun guardia. ;D

Yo pienso que hace mas bien,en termino generales ;D

Nunca he tenido problemas con la autoridad (voy a tocar madera :) :)). Es simplemente lo que pienso y lo que deseo. Y no me enrollo más que estoy escayolado y tengo que escribir con un dedo.

Vss
 
Buenísimo, realmente buenísimo, esto es lo que enriquece este, nuestro foro, la diversidad de opiniones sin que nadie se sienta ofendido. Y también me enriquezco Yo con todo lo que leo en él. Realmente estoy de acuerdo con los dos, auqnue sean opiniones radicalmente contrarias. ::)

V´ssss
 
¿Te imaginas las carreteras sin vigilancia policial?¿Te imaginas a muchos conductores sabiendo que no hay vigilancia policial? Es habiendola y hay cada uno que.... Te puedo asegurar que seria un caos. Pero que cada uno piense lo que quiera y opine lo que mas le venga en gana. Si los ves trabajando, la gente dice" mira ya estan molestando" si los ves tomando un cafe, dice " mira en vez de trabajar..." si ves a alguien haciendo una burrado, dice " y ahora donde estan cuando hacen falta". A mi no me molestan, yo circulo como debo hacerlo e intento no hacer ninguna pirula, y si la hago se a lo que me puedo arriesgar, a que me vean y me la metan. Haberlos tiene que haberlos, si no esto seria la selva y la ley del mas fuerte o del que mas gorda la haga, pero a mi no me gustaria estar ahi para verlos.
Saludos. No te confundas con la definicion de estado policial o ciudad tomada, con lo que es prevencion.
 
JaviDelux dijo:
¿Te imaginas las carreteras sin vigilancia policial?¿Te imaginas a muchos conductores sabiendo que no hay vigilancia policial? Es habiendola y hay cada uno que.... Te puedo asegurar que seria un caos. Pero que cada uno piense lo que quiera y opine lo que mas le venga en gana.[highlight] Si los ves trabajando, la gente dice" mira ya estan molestando" si los ves tomando un cafe, dice " mira en vez de trabajar..." si ves a alguien haciendo una burrado, dice " y ahora donde estan cuando hacen falta". [/highlight]A mi no me molestan, yo circulo como debo hacerlo e intento no hacer ninguna pirula, y si la hago se a lo que me puedo arriesgar, a que me vean y me la metan. Haberlos tiene que haberlos, si no esto seria la selva y la ley del mas fuerte o del que mas gorda la haga, pero a mi no me gustaria estar ahi para verlos.
Saludos. No te confundas con la definicion de estado policial o ciudad tomada, con lo que es prevencion.

Totalmente de acuerdo, amigo JaviDelux.
 
En este pais es curiosa la apreciacion por parte de algunos ciudadanos de las fuerzas y cuerpos de seguridad no los quieren ver ni en pintura pero eso si cuando los necesiten que aparezcan a la voz de arr y me den la razón la lleve o no que para eso los he llamado.La principal labor policial tanto en trafico como en seguridad ciudadana es la prevención y esto hasta que no se descubra otro invento solo se consigue mendiante presencia de miembros uniformados ya sea a pie o en vehiculos.Esta mas que demostrado que la sola presencia de patrullas en una zona baja la delincuencia y al contrario tambien por ejemplo en la zona del levante campan a sus anchas miembros de mafias de paises del este con total impunidad,roban en viviendas con sus moradores dentro sin ninguna prisa pues saben que en caso de que den la alarma tardarian media hora en llegar ya que una patrulla tiene una demarcación de mas de 50 km lineales.
Lo que si imagino es que si te estan robando en tu chalet quieras que aparezcan y te da igual que lleguen a 180 km/h y dejen el coche en mitad de la calle verdad,pues ahora otro vecino que no tiene ni idea de lo que pasa comenta mira los policias con las sirenas como a ellos no les multan,mientras a ti lo segundos se te hacen horas y rezas para que no le pase nada a tus hijos y mujer,que chulitos con sus uniformes de los hombres de harrison(como quieres que salte una valla con zapatos de suela de material y un pantalon de pinzas??) y encima tendran miedo que llegan 2 coches y sacan las pistolas...( y dentro 5 albano-kosovares con total desprecia a las vidas ajenas y que no le tiemblan el pulso al disparar)
Por un momento poneros en el otro lado puedes pasar todo el servicio aburrido escuchando los 40 principales y en menos de 1 minuto tener que vertelas en situaciones muy jodidas con las vidas de terceros y la tuya propia en juego,pensar en como resolver la situación detener o no al causante consolar a la victima y empezar con las diligencias que mas tarde un sr juez con muchos años de estudios y en un tranquilo despacho sin ninguna molestia estudiara para ver si la actuacion ha sido correcta o no.
Si paras un coche de noche hasta que no esta parado no le ves la matricula,hasta que no lo enfocas con la linterna no sabes cuantas personas van dentro,hasta que no los ves bien y empiezas a tratar con ellos no puedes hacerte una idea de por donde van a salir puede ser desde un diplomatico de carrera hasta un delincuente en busqueda y captura con una recortada en el asiento de atras.
Los toros se ven muy bien desde la barrera pero hasta que no bajas a la arena...
Un saludo
 
sawa dijo:
En este pais es curiosa la apreciacion por parte de algunos ciudadanos de las fuerzas y cuerpos de seguridad no los quieren ver ni en pintura pero eso si cuando los necesiten que aparezcan a la voz de arr y me den la razón la lleve o no que para eso los he llamado.La principal labor policial tanto en trafico como en seguridad ciudadana es la prevención y esto hasta que no se descubra otro invento solo se consigue mendiante presencia de miembros uniformados ya sea a pie o en vehiculos.Esta mas que demostrado que la sola presencia de patrullas en una zona baja la delincuencia y al contrario tambien por ejemplo en la zona del levante campan a sus anchas miembros de mafias de paises del este con total impunidad,roban en viviendas con sus moradores dentro sin ninguna prisa pues saben que en caso de que den la alarma tardarian media hora en llegar ya que una patrulla tiene una demarcación de mas de 50 km lineales.
Lo que si imagino es que si te estan robando en tu chalet quieras que aparezcan y te da igual que lleguen a 180 km/h y dejen el coche en mitad de la calle verdad,pues ahora otro vecino que no tiene ni idea de lo que pasa comenta mira los policias con las sirenas como a ellos no les multan,mientras a ti lo segundos se te hacen horas y rezas para que no le pase nada a tus hijos y mujer,que chulitos con sus uniformes de los hombres de harrison(como quieres que salte una valla con zapatos de suela de material y un pantalon de pinzas??) y encima tendran miedo que llegan 2 coches y sacan las pistolas...( y dentro 5 albano-kosovares con total desprecia a las vidas ajenas y que no le tiemblan el pulso al disparar)
Por un momento poneros en el otro lado puedes pasar todo el servicio aburrido escuchando los 40 principales y en menos de 1 minuto tener que vertelas en situaciones muy jodidas con las vidas de terceros y la tuya propia en juego,pensar en como resolver la situación detener o no al causante consolar a la victima y empezar con las diligencias que mas tarde un sr juez con muchos años de estudios y en un tranquilo despacho sin ninguna molestia estudiara para ver si la actuacion ha sido correcta o no.
Si paras un coche de noche hasta que no esta parado no le ves la matricula,hasta que no lo enfocas con la linterna no sabes cuantas personas van dentro,hasta que no los ves bien y empiezas a tratar con ellos no puedes hacerte una idea de por donde van a salir puede ser desde un diplomatico de carrera hasta un delincuente en busqueda y captura con una recortada en el asiento de atras.
Los toros se ven muy bien desde la barrera pero hasta que no bajas a la arena...
Un saludo

Tu fallo, disculpa que te lo diga, es que te tomas las cosas como algo personal, y así es dificil discutir en serio de nada.

Vss
 
JaviDelux dijo:
¿Te imaginas las carreteras sin vigilancia policial?¿Te imaginas a muchos conductores sabiendo que no hay vigilancia policial? Es habiendola y hay cada uno que.... Te puedo asegurar que seria un caos. Pero que cada uno piense lo que quiera y opine lo que mas le venga en gana. Si los ves trabajando, la gente dice" mira ya estan molestando" si los ves tomando un cafe, dice " mira en vez de trabajar..." si ves a alguien haciendo una burrado, dice " y ahora donde estan cuando hacen falta". A mi no me molestan, yo circulo como debo hacerlo e intento no hacer ninguna pirula, y si la hago se a lo que me puedo arriesgar, a que me vean y me la metan. Haberlos tiene que haberlos, si no esto seria la selva y la ley del mas fuerte o del que mas gorda la haga, pero a mi no me gustaria estar ahi para verlos.
Saludos. No te confundas con la definicion de estado policial o ciudad tomada, con lo que es prevencion.

Te digo lo mismo, creo que os tomais la discusión por el lado que no es (sois la leche, me estais obligando a escribir con un dedo y lo que pesa una escayola). Yo no critico a la policía. Al contrario, tiene que existir, es uno de los fallos del ser humano. Pero la actuación de la policía se puede organizar de distintas maneras y para mi una de las buenas no es que haya un poli en cada esquina de mi ciudad.

Además cada uno tiene que ser responsable de sus actos. En el cole había dos clases de niños: Unos, los que siempre se portaban bien o mal estuviese el profe vigilando o no, y los que solo se portaban bien cuando estaba el profe delante. Por lo visto (exagerando el tema), vosotros necesitais a alguien que os vigile, y que se vea que os está vigilando, para que os porteis bien. Bien, pues hay gente (a lo mejor no en este, pero si en otros paises de nuestro entorno), que no necesitan tener al guardia delante para no ser un delincuente, y que además valora su no presencia con orgullo de sociedad civica y avanzada.

Lo que no entiendo es por qué por decir esto, ya suponeis que estoy criticando la labor de la policía, o que seguro que alguna vez he tenido problemas con ella. Sois la repera. Es como si un funcionario de hacienda se ofende porque aluguien dice que el ministerio debería ser de otra manera. Las cosas pueden funcionar de mil maneras, y en mi humilde opinión mucha policia patruyando por la calle, afea el paisaje y me recuerda lugares del mundo que son los que menos me gustan.

Y no digo más hasta que me cure ;)


Vss.
 
La naturaleza humana es como es.

Ni el comunismo funciona, ni la anarquía.

Para q la sociedad funciona ha de haber reglas, y como siempre hay muchos que se creen mas listos y se las saltan, cuanta mas policía mejor.

Y más en los tiempos que corren, en los que junto a mucha gente buena y trabajadora (la mayoría) están entrando muchos canallas a España. Negar eso es negar la evidencia, porque yo lo he vivido en mis carnes.

Es increible la delincuencia que hay en muchos sitios, por ejemplo en la costa donde vivo. Entran en tu casa, te dan una paliza y se llevan lo que les da la gana. Lo veo todos los dias.

Eso es libertad ?
 
Perdona Catas, sobre todo por si te hacemos escribir más en las condiciones en la que estas  ;)

Nos dices que no todos tenemos la necesidad de estar vigilados para hacer las cosas bien y yo estoy de acuerdo contigo en eso, pero yo no quiero más Guardia Civiles para que me vigilen a mi, sino para que vigilen al que conduce borracho, el que va haciendo el burro y en general al que pone en preligo mi vida, porque esta gente son los de la clase que necesitan supervisión y control porque juegan con algo que no les pertenece ni les importa, las vidas ajenas.

Si todos fuéramos muy buenos no haría falta policías, pero del dicho al hecho hay un trecho...y mientras yo  me encuentro mejor cuando hay Guardia Civiles en las carreteras.

Alcalaino, has escrito tu post mientras yo escribia el mío, totalmente de acuerdo contigo.
 
elbarry dijo:
Un aplauso [smiley=dankk2.gif], y que le suban el sueldo y que los equipen mejor y que............... bueno vamos a escribir un ....post a los reyes.........magos :eek:, tal vez lo consigamos.

Totalmente, estoy contigo ;) ;) Creo que algunos, no todos se merecen esto y más, aunque pensandolo bien, que sea lineal :cool: :cool:
 
Catas no es algo personal pero ese tema es como lo del padre el hijo y el burro que hagan lo que hagan siempre se es criticado.Un saludo y pronta recuperacion (la velocidad que vas a cojer hoy escribiendo a un dedo ;D)
 
la mentalidad de la sociedad española en general, es que la seguridad cuesta pagarla, es como los seguros, en general a la mayoria, y digo la mayoria, no todos, nos cuesta pagar los seguros, porque no los vemos necesarios, es un dinero que nos escuece pagar, por que no lo sacamos un partido ni disfrutamos de ello materialmente en el momento y siempre es mejor no necesitarlo ¿no?, bueno, lo mismo pasa con la seguridad, es algo que a los gobiernos , ayuntamientos en general les cuesta invertir. Aqui en España, normalmente se hacen las cosas despues de que han pasado en muchos casos, no se prevee que pueda pasar, es mejor esperar a que pase y luego despues se invierte lo que haga falta, es la equivocacion en muchos sentidos de los gobiernos que han gobernado la nacion e igualmente de los ayuntamientos y Juntas de gobierno de las Comunidades. Digo en general porque hay excepciones. No se cree en la prevencion e invertir en ella , es invertir en seguridad en general. Los malos no son tontos y saben donde tienen que dar los palos, ¿donde? donde hay menos presencia policial, donde saben que van a tardar mas en llegar.
Un ejemplo son las alarmas de las casas, en general si van a robar en un barrio ¿en casa van a entrar? pues en la que no tiene alarma, evidentemente. Mucha gente no le gusta invertir en seguridad, esperan a que les entren una vez para poner la alarma, pues con lo otro pasa igual. Echan a los Guardias civiles de Cataluña para desplegar a los Mosos, y dejan media Cataluña sin presencia policial, ¿que esperaban que pasaria tarde o templano? pues lo que paso...
La presencia policial es necesaria y la mayoria de los ciudadanos, agradecerian que hubiera mucha mas por sus barrios y agradecen cuando ven pasar una patrulla ¿a quien le molesta? pues no se, a una persona normal no creo que pueda molestarle mucho ver presencia policial en su barrio, al contrario. Y no digo que tu no seas normal, simplemente entiendo que no te gusta ver gente de uniforme por tu ciudad ;)
 
Cuando veo una pareja de policía o un patrulla, o una de la Guardia Civil, me siento mucho más seguro y para nada coarta mi libertad.

No digo que todos sean perfectos. Al fin y al cabo sólo son seres humanos, pero si cumplen con su función de protección a mi y a los míos, que sean bienvenidos. Cuantos más, mejor.

Es mi opinión. ;)
 
A mi me gusta ver a los motoristas de la guardia civil, estan ahi por que les gustan las motos y su trabajo
si llevamos todo en regla y no vamos haciendo el capullo como algunos no hay nada que temer. Cuando tenemos algun
problema estan siempre dispuestos a echar una mano. y gracias a ellos no se matan mas gente y va mas gente con el
seguro en regla, porque a mas de uno le han dado un buen revolcon y el caradura del enlatado sin seguro con todo lo
que eso acarrea y asi muchas cosas [smiley=thumbsup.gif]
 
No estoy nada de acuerdo con lo que dice catas, ójala todos fueran tan cívicos y buenas personas como el, pero lamentablemente vivimos en otra realidad.
A mi me gusta ver policía y guardia civil en la calle o en las carreteras y no metidos en los cuarteles.
 
Bueno pues a mi también me gusta el Cuerpo de la Guardia Civil y creo que debería haber muchos más efectivos pues considero que hacen su labor con mucha profesionalidad a pesar de los suldos "miseros" que cobran para las horas que echan no olvidemos que no cobran horas extras que si los cobrarán creo que todos nos metíamos en el Cuerpo ;)con estas palabras lo unico que pretendoo no es ponerme de una parte o de otra si no de dar a conocer mi simpatía hacia ellos ;) ;) ;) GRACIAS "PICOLETOS" ;)
 
En Nueva York a resultas del atentado sobre las torres gemelas se incremento la presencia policial en las calles, que todavia dura, no se si con esta medida se ha parado algun atentado, pero si se nota que ahora andar por alli, sobre todo por ciertas partes es mucho mas seguro para todo el mundo, se ha evitado mucha delincuencia.

Con esto quiero decir que la presencia policial en las calles es buena para el ciudadano medio, lo que no nos vale para nada es tener a policias en las oficinas haciendo trabajos burocraticos que podrian ser realizados por otro tipo de funcionarios.

Tambien es verdad que si todos cumplieramos la ley, no es que podria haber menos policias sino que no harian falta, pero eso es un sueño!!!!

V´ssssssssss
 
Para mí, este tipo de asuntos necesitan darle mucho al coco, y es imposible dar una solución en cuatro lineas, suponiendo que haya un problema, yo creo que sí.
La educación es la base; mejor formación policial, mejor formacion a conductores y ciudadanos; y seguramente, pasaría por anedótico las historias con la Guardia Civil de Trafico, que supongo que es de lo que trata el hilo, no de asuntos policiales en general relaccionados con la delincuencia.
Eso creo.
SalVdosss...
 
Hola Catas, yo casualmente he sido guardia civil de tráfico (ahora en excedencia), y te puedo asegurar que el usuario sólo se acuerda de santa bárbara cuando truena. Yo soy de los que se ponía de noche en un cruce y paraba a todos los vehículos que llevaban una lámpara fundida para cambiársela, hablaba con el usuario, le escuchabas, y la reacción era siempre la misma: sorprendidos de que les pararas para ayudar solamente. Presencia policial no es necesariamente represión. El carnet por puntos no está dando el resultado esperado, porque no va acompañado de otras medidas. El miedo guarda la viña, desgraciadamente es así. Lo que tu propones es una quimera, un estado sin policía sería un caos. El problema está en que los mandos valoran al guardia que denuncia, los auxilios y los kilómetros recorridos no cuentan para nada, las palmaditas en la espalda, las concentraciones extraordinarias, los mejores servicios, las consideraciones, las medallas, etc. se las llevan aquellos que "dan caña" y los de la oficina, que están al lado del jefe. No te exigen un número de denuncias explicitamente, pero si es verdad lo que os estoy contando. Un saludo chavalotes.
catas dijo:
[quote author=Africrom link=1165106477/0#0 date=1165106477]Si se aumentara el número de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, si valoraran el número de kilómetros recorridos por servicio, en lugar del número de denuncias que ponen, si se fomentara la comunicación entre fuerzas encargadas de la vigilancia del tráfico con los usuarios, se vería al Guardia Civil como una herramienta preventiva en lugar de represiva. Entonces se recaudaría menos dinero por las denuncias, se gastaría mucho más dinero en gasolina, habría que pagar más Guardias Civiles y la DGT no sería una máquina de recaudar. Conclusión: ponemos el carnet por puntos, pero bajamos el importe de las denuncias para que todo siga igual y no se nos vea el plumero. ¡Venga ya!

PD. Más guardias --> más presencia;  Más kilómetros --> más movilidad y por lo tanto más kilómetros vigilados por servicio; Más comunicación --> agentes mejor informados de lo que ocurre en la carretera; Menos denuncias --> porque el usuario tendría más sensación de presencia policial.

Un saludo.

Leyendote me da la impresión de que te gusta el Estado policial, que se vean los policias y sentirte bien vigilado.

Yo opino todo lo contrario. No quiero ver ni un solo policía en las carreteras (o raramente), tal y como ocurre en los paises de nuestro entorno. No quiero más policias, quiero los minimos imprescindibles, pero organizados de manera optima. Quiero que la mayoría respete las normas de trafico, y que aquellas normas de trafico que la mayoría no respeta (estoy hablando de los limites de velocidad), se cambien. En resumen, para papá ya tengo el mio, y no necesito ningún papá Estado ni Gran Hermano que se le parezca.

Por lo que observo y conozco, la presencia de la Guardia Civil solo es imprescindible en situaciones de emergencia, en el resto casi siempre hace mas mal que bien.

Para terminar un dato. Vivo en Majadahonda Madrid. De un tiempo a esta parte parece un pueblo tomado por la policia con unos coches rojos recien comprados. Ayer, en una parada de taxis, llena, un amable taxista se dedicó a insultar una señora que le había llamado la atención previamente porque el taxi estaba en 2ª fila y no podía mover su coche. Como hay tantos policias no le costó nada conseguir la ayuda de uno, ¿que consiguio?, que todos los taxistas se descojonaran de ella, y que el policía se lavara las manos en el asunto. Es decir, vivo en un pueblo tomado por la policia, que a mi como ciudadano de a pie no me sirve para nada. Más valdría que estuvieran en sus cuarteles sin gastar gasolina, sin interrumpir el trafico, sin crear sensaciones tercermundistas, y actuar con eficacia cuando son requeridos.

Un saludo.[/quote]
 
Bueno, creo que la conclusión de vuestras diatríbas es que hace falta la Guardia Civil, pero no que tomen las carreteras (parecería Colombia).

Como siempre, la base es la educación que todos deberíamos recibir de pequeños y la formación específica que todos deberíamos recibir en las fases de aprendizaje en la conducción. En estos días, ni lo uno ni lo otro.

Por ejemplo, en mi coche mis hijos (4 y 6 años) se ponen el cinturón ellos solitos sin que tenga yo que decir nada. De ese modo, no necesito a un Guardia Civil que me pare para multarme por que mis hijos no llevan el cinturón puesto.

Otro ejemplo. Cuando mi hija mayor va conmigo en el coche se va fijando en las señales de velocidad y cuando me paso porque no coincide con lo que marca el velocimetro, pues me echa la bronca hasta que ve el mismo número en el velocímetro que en la señal (y os aseguro que no para de rajar si no lo hago).

Cuando mi hija llegue a ser conductora, creo que no va a necesitar mucha Guardia Civil cerca. ;)
 
Cuando voy en moto o en coche y paro en algún bar de carretera a tomar un café, si dá la casualidad de que me encuentro con alguna pareja de la Guardia Civil, lo que suelo hacer es decirle al camarero que me cobre sus cafés y cuando te miran para darte las gracias, lo único que les digo es "buen servicio".

Solamente esto.
 
Admiro y respeto a la Guardia Civil por lo profesionales que son; y una cosa hay que dejar bien clara, la policía no está ni para educar ni para enseñar a conducir, solo les faltaba eso. Para enseñar a conducir ya están las auto-escuelas a las que nadie cuestiona.

Tenemos que conocer las normas que nos rigen y aceptar la sancion cuando las incumplimos, es que no hay más; sobre todo cuando está en juego la vida de otras personas.
 
MVF41000R dijo:
Cuando mi hija llegue a ser conductora, creo que no va a necesitar mucha Guardia Civil cerca. ;)
¿Por qué encauzas la labor de la GC solo en denunciar?, espero que tu hija tenga suficiente fuerza para aflojar las tuercas de las ruedas si algun día pincha en carretera, espero que tu hija siempre lleve la batería del movil cargada y siempre circule por zonas de maxima cobertura para avisar de algun problema, espero que nunca tenga que esperar una grua sola en una carretera con poca visibilidad y los coches pasando muy deprisa. ;) La GC sirve para muchas otras cosas.
 
uet dijo:
[quote author=MVF41000R link=1165106477/15#26 date=1165221458]

Cuando mi hija llegue a ser conductora, creo que no va a necesitar mucha Guardia Civil cerca. ;)
¿Por qué encauzas la labor de la GC solo en denunciar?, espero que tu hija tenga suficiente fuerza para aflojar las tuercas de las ruedas si algun día pincha en carretera, espero que tu hija siempre lleve la batería del movil cargada y siempre circule por zonas de maxima cobertura para avisar de algun problema, espero que nunca tenga que esperar una grua sola en una carretera con poca visibilidad y los coches pasando muy deprisa.  ;) La GC sirve para muchas otras cosas.[/quote]

Veo que has entendido mi post.
 
Perico.rt dijo:
Cuando voy en moto o en coche y paro en algún bar de carretera a tomar un café, si dá la casualidad de que me encuentro con alguna pareja de la Guardia Civil, lo que suelo hacer es decirle al camarero que me cobre sus cafés y cuando te miran para darte las gracias, lo único que les digo es "buen servicio".

Solamente esto.

Pero esto me suena a raro, si no pagan en ningun sitio, estoy cansado de verlos chupar sin pagar un duro. A mi no me molestan en absoluto pero alguno que otro si, pero claro todos no son iguales, son personas.
 
roman dijo:
[quote author=Perico.rt link=1165106477/15#27 date=1165221722]Cuando voy en moto o en coche y paro en algún bar de carretera a tomar un café, si dá la casualidad de que me encuentro con alguna pareja de la Guardia Civil, lo que suelo hacer es decirle al camarero que me cobre sus cafés y cuando te miran para darte las gracias, lo único que les digo es "buen servicio".

Solamente esto.

Pero esto me suena a raro, [highlight]si no pagan en ningun sitio[/highlight], estoy cansado de verlos chupar sin pagar un duro. A mi no me molestan en absoluto pero alguno que otro si, pero claro todos no son iguales, son personas.
[/quote]

Que suerte teneis algunos... teneis tanto tiempo libre que podeis estar con todas las patrullas de la Guardia Civil que salen diariamente a la calle para comprobar in situ y dar fe de que no pagan nunca... eso si conmigo nunca has ido... no te recuerdo... y por cierto pago como todo dios... como debe ser claro que el del Bar tambien tiene que comer... prejuicios franquistas es lo que veo por aqui y mucho opositor frustrado tambien :p :p :p :p :p :p
 
PacoGS, ya estamos con lo siempre Paquito ya desaparecio hace muchos años y ni Dios se acuerda de aquel hombre, en mi zona y en las gasolineras de carretera donde me muevo la mayoría ni un duro y en una de ellas solo pagan la comida, no la bebida, al decir bebida también digo algún cubata que otro.
 
pues mira tu, que a mi lo que se me hace raro es que se tomen un cubata delante de la gente ::)

y yo debo ser otro tonto como pacogs, tambien voy pagando lo poco que me tomo (cafe, infusion o agua con gas por norma general), eso si yo no soy GC, solo soy PL, por eso a lo mejor me cobran ;D
 
Yo me pago lo mio que el que paga descansa (y el que cobra mas) entiendo a la gente que lo hace por buena fe y se lo agradezco profundamente,pero si alguien me invita me invita por mi persona no por mi trabajo ni mi uniforme.
Aunque de invitaciones y descuentos especiales por trabajar en determinados sitios no solo son las fuerzas y cuerpos de seguridad,preguntar en los bares y restaurantes cercanos a estaciones de tren por los precios de empleados de renfe paradas de bus de largo recorrido en ruta por lo que les cobran a los conductores etc...
 
esto deberia de haberse cambiado de foro ¿no?
ponerlo en por ejemplo mensajes cansinos...
porqueee...
esto ya cansa... cada vez que alguien le da por poner las palabritas magicas (pgc, dgp,pl,etc...) se lia...
el sr. moderador o alguno de sus ayudantes deberian de quitar este post y cambiarlo de sitio porque aqui se habla de todo menos de motos...
por otro lado soy de la opinion de catas...
no creo que hagan falta mas, si no mejor distribuidos y ya esta.... :cool:
 
Es triste pero este tipo de post solo sirven para que unos cuantos puedan insultar abiertamente a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... y la culpa la tenemos los que pertenecemos a ellas que entramos al trapo... asi que a mi plin... pero las generalizaciones me ponen malo sobre todo en este tema porque el chiste facil es faltar... eso si en 10 años de carrera nadie me ha dicho lo que leo aqui a la cara... porque sera?
 
porque te tienen miedo!!! seguro que llevas esas gafas de poli malo y la gente se acojona... seguro... ::)
 
sawa dijo:
En este pais es curiosa la apreciacion por parte de algunos ciudadanos de las fuerzas y cuerpos de seguridad no los quieren ver ni en pintura pero eso si cuando los necesiten que aparezcan a la voz de arr y me den la razón la lleve o no que para eso los he llamado.La principal labor policial tanto en trafico como en seguridad ciudadana es la prevención y esto hasta que no se descubra otro invento solo se consigue mendiante presencia de miembros uniformados ya sea a pie o en vehiculos.Esta mas que demostrado que la sola presencia de patrullas en una zona baja la delincuencia y al contrario tambien por ejemplo en la zona del levante campan a sus anchas miembros de mafias de paises del este con total impunidad,roban en viviendas con sus moradores dentro sin ninguna prisa pues saben que en caso de que den la alarma tardarian media hora en llegar ya que una patrulla tiene una demarcación de mas de 50 km lineales.
Lo que si imagino es que si te estan robando en tu chalet quieras que aparezcan y te da igual que lleguen a 180 km/h y dejen el coche en mitad de la calle verdad,pues ahora otro vecino que no tiene ni idea de lo que pasa comenta mira los policias con las sirenas como a ellos no les multan,mientras a ti lo segundos se te hacen horas y rezas para que no le pase nada a tus hijos y mujer,que chulitos con sus uniformes de los hombres de harrison(como quieres que salte una valla con zapatos de suela de material y un pantalon de pinzas??) y encima tendran miedo que llegan 2 coches y sacan las pistolas...( y dentro 5 albano-kosovares con total desprecia a las vidas ajenas y que no le tiemblan el pulso al disparar)
Por un momento poneros en el otro lado puedes pasar todo el servicio aburrido escuchando los 40 principales y en menos de 1 minuto tener que vertelas en situaciones muy jodidas con las vidas de terceros y la tuya propia en juego,pensar en como resolver la situación detener o no al causante consolar a la victima y empezar con las diligencias que mas tarde un sr juez con muchos años de estudios y en un tranquilo despacho sin ninguna molestia estudiara para ver si la actuacion ha sido correcta o no.
Si paras un coche de noche hasta que no esta parado no le ves la matricula,hasta que no lo enfocas con la linterna no sabes cuantas personas van dentro,hasta que no los ves bien y empiezas a tratar con ellos no puedes hacerte una idea de por donde van a salir puede ser desde un diplomatico de carrera hasta un delincuente en busqueda y captura con una recortada en el asiento de atras.
Los toros se ven muy bien desde la barrera pero hasta que no bajas a la arena...
Un saludo


CON DOS COJONES
 
marcos dijo:
pues mira tu, que a mi lo que se me hace raro es que se tomen un cubata delante de la gente ::)

y yo debo ser otro tonto como pacogs, tambien voy pagando lo poco que me tomo (cafe, infusion o agua con gas por norma general), eso si yo no soy GC, solo soy PL, por eso a lo mejor me cobran ;D


Pues yo tengo que ser otro de los tontos como tu, nos van a tener que decir donde esta ese sitio para ir, lo que no dice es todos los favores que le haran en su trabajo. Se preocupa solo por un euro que supuestamente cuesta un cafe
 
Bueno, esto es como los equipos de futbol... cada uno es del suyo y es imposible cambiarlo así que, una vez que todos habeís dado vuestra opinión cierro esto que estos posts suelen acabar mal.
 
Arriba