A que distancia teneis de vuestra casa la carretera de curvas más cercana?

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.628
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Esa misma pregunta surgió en la mesa del almuerzo el domingo pasado. Vino a visitarnos un buen amigo vallisoletano y nos comentaba la suerte que tenemos los valencianos que a menos de 40 kms de la capital ya tenemos buenas carreteras para disfrutar de la moto. Nos comentaba que en su caso debía hacer sobre unos 100 kms de autovía para llegar a un buen tramo de curvas
Y es por ello creo que sería interesante ver cuantos kms debeis hacer desde vuestro lugar de origen para disfrutar de esos tramos de curvas que tantos nos gustan.
Rafagas prohibidas
 
pues yo a 100 metros tengo la carretera de los montes de málaga,mejor imposible.un saludo.
 
Antes, de soltero en casa de mis padres, estaba a 100 metros, al igual que el compañero Lavit, de la mejor carretera de la provincia (N-435)... Desde que me casé, tengo que hacer 40 km de aburrida autopista antes de que comience lo bueno (Más los 40 km de la misma de vuelta)...
 
Vivo en un pueblo gallego y por lo tanto es salir de la puerta del garaje y tener curvas, pistas forestales, rios para vadear... etc:cool2:
 
A más o menos dos Kilómetros tengo una carretera de curvas que merece más que la pena, y a cero metros unas pista off road que te puede llevar a algunas zonas impresionantes...

Edito, más o menos como Paco, es lo que tiene vivir en un pueblo de Galicia...;)
 
a 500 metros de casa tengo la Rabasada y en un radio de 20-30 Km Montseny, San LLorenç, Montserrat, etc a 100 Km Priorato o Pirineos, etc. No me puedo quejar, aunque para mi gusto, preferirira tener las carreteras del Priorato y Montsant mas cerca de casa.
 
En mi caso la mas cercana a 100 m tengo la carrtera de Can Maçana-El Bruc que lleva a Montserrat. El reato en un radio muy cercano, es lo que tiene vivir en la Catalunya Central denominada en otros tiempos el corazón de Cataluña.
 
Kms pues no se, en tiempo unos 15 m. Pero para variar vay a ser diferente me gusta la velocidad y menos curvear, soy mas de autovias y nacionales enrosacarle y mantenerla todo el rato posible, no digo velocidad que me machacais, las curvas mas o menos amplias donde no tengo que quitar gas o poco, y voy inclinando e inclinando a alta velocidad y donde voy adelantando deprisa
 
Buff... yo lo mas parecido a curvas que tengo cerca de casa, son las rotondas de Toledo, que hay muchas.... je je, pero eso si, de vez en cuando tengo que cogerlas al reves por eso de igualar las ruedas...esto es la Mancha...largas rectas interminables..
 
Soy de Asturias. ¿Que es eso de autovías y autopistas? ¿donde se pueden conocer...?
Vssss
 
A unos 15 km tenemos la sierra de Filabres, está bien para curvear. Al otro lado el mar, así que es buena ruta, muy buena, pero un poco monotemático.
 
Otro gallego... Salvo las autopistas/autovías, casi cualquiera es buena...
 
yo vivo en una carretera d curvas y los domingos vienen los RReros a despertarme...
 
Unos 4 kms, casi no me da tiempo de calentar el motor ..... Pto. de Azaceta ..... camino del circuito de Navarra .... a 50 kms de casita ....
 
Al lado de casa tengo Portman, que es una carretera bonita y que me gusta mucho, aunque se recorre en un paseo demasiado corto.
Mi paraíso lo tengo a unos 200Km, y ahí el paseo si que es una auténtica orgía. El sábado estuve y el parcial registró 512Km. Un lujo para hacerme el regalo de vez en cuando.
Por cierto, se lo debo al Señor DDmotard que es quien me lo mostró.
 
...a mi las curvas más importantes me las da mi mujer....:cheesy:....las demás no se dónde las tengo.....:cool2:...
 
No mas de 25 Kmts y te metes en el priorat a saco, ( y todas las curvas del ralli cataluña en la parte de Tarragona)
 
A 12 km de las costas del garraf, pero como las cojo a diario para mi han perdido todo el encanto. Y a otros 12 km del Pantà de Foix.
 
a 6 km. 365 curvas y paisaje a reventar Ctra. de Tossa, por el otro lado La Ganga y a 15 kms Santa Pelaya y .... Es lo bueno de la Costa Brava, acantilados hasta el borde del mar.
Soy un privilegiado, lo reconozco
 
¡Vaya suerte tenéis la mayoría!. Yo me tengo que tragar 50 km de carretera prácticamente recta para empezar a enlazar curvas que merezcan llamarse así.

Vsss
 
Yo tengo a escasos 15km la carretera de Montanejos paraiso motero de Castellón.

V'ss
 
Desde mi casa tengo que hacer más de 200Km para encontrar una recta que merezca ese nombre ;)
 
salgo .......caliento gomas y en un km empieza la diversión a subir sollube ...puerto de Bermeo.
 
Última edición:
Dos calles por debajo sale la carretera del Pont de Vilomara,Rocafort,un tramo de tierra y navarcles ,estenalles y un largo etc,de buenas curvas .vvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
A 500 metros tengo curvas y para el otro lado a otros 500 tengo pistas forestales y conejos pa espantar.
 
Después de 30-40km. un amplio abanico.
 
La suerte de una ciudad pequeña como Granada es que antes de darte cuenta te has salido de ella y hay muy buenas rutas por esta zona.
Antes de calentar bien las gomas ya puedes estár tumbando
 
Mallorca es una isla de curvas, están aunque no las busques. La más cercana de casa 2kms (Ma- 1043 subida al Coll de Sa Creu).

Salud y kms.
 
Al lado de casa tengo Portman, que es una carretera bonita y que me gusta mucho, aunque se recorre en un paseo demasiado corto.
Mi paraíso lo tengo a unos 200Km, y ahí el paseo si que es una auténtica orgía. El sábado estuve y el parcial registró 512Km. Un lujo para hacerme el regalo de vez en cuando.
Por cierto, se lo debo al Señor DDmotard que es quien me lo mostró.

Cual es ese paraiso, rockster? También tengo pendiente ir a Portman, no conozco esa zona y la tengo cerca...
 
Cual es ese paraiso, rockster? También tengo pendiente ir a Portman, no conozco esa zona y la tengo cerca...

Coño, me he dado cuenta que escribí una serenata y no puse el lugar. Me refería a Velefique, aunque toda la Sierra de Filabres vale. Un paraíso escondido en Almería.
Sófocles, si te apetece compañía pégame un toque y te enseño Portman.
 
En Salamanca tenemos la sierra de Béjar (Candelario) y la sierra de Francia (La Alberca) muy cerquita
 
Otro que saliendo de casa ya se encuentra con curvas, y a unos 20 km del corazon del Priorat y alli a elejir:cheesy:
 
Por aquí tampoco hay problemas en encontrar curvas, y bien cerca.

Un saludo
 
Arriba