Lo que trato de decir es que hasta hace unos años, cuando sólo iban las motos con la luz encendida, en tráfico denso, cuando los conductores de moto circulan entre dos carriles, a plena luz del día, cuando un coche va a cambiar de carril y mira por el retrovisor (si es que es de los que lo hacen), ve perfectamente si hay una moto o no, porque es la única luz que va encendida. Ahora no ocurre eso; en las mismas circunstancias pero con todos los vehículos con las luces encendidas, diferenciar a la moto entre tanta luz se vuelve una tarea mucho más complicada, lo cual hará (está haciendo) que se incremente el número de siniestros en moto.
Y cuando vas a adelantar en una vía de dos carriles, uno por sentido, lo que tienes que hacer es fijarte bien en si viene o no un vehículo de frente, no esperar a que te deslumbre con sus luces a plena luz del día. Debes afinar la vista para ver si viene un coche, una moto, un trailer o un tractor, independientemente del color.
Se trata de vislumbrar qué es más importante, o qué hace más daño, si que aumente el número de siniestros en moto por "exceso de luces" o si que te tengas que fijar bien antes de adelantar.
Como siempre digo: las opiniones son como los culos; cada uno tiene el suyo. Y siempre desde el más absoluto respeto.