¿A que juega la revista motociclismo?

bolo

Arrancando
El sábado en la página web de la revista Motociclismo cuelgan la noticia de que Rossi firma por Yamaha. El domingo en las carreras Manuel Pecino (de la misma revista) dice que no hay nada firmado aun; en la revista que ha salido hoy a la venta dice en una página que rossi ha pasado la pelota a Honda y que son ellos los que decidiran, sin embargo dan por echo de que ha firmado por Yamaha y que en Honda lo dan por perdido....... y para colmo, en las ultimas páginas dedicadas al GP de Malasia dicen que se resolverá todo por video conferencia porque el contrato lo tiene ahora Honda.....

No dan más que noticias falsas... rumores... seguro que es para que luego, pase lo que pase, digan ellos en la editorial que el resultado de la decision de Rossi ya lo habian adelantado ellos.  ¡¡¡¡ no me extraña¡¡¡¡ si se han dedicado a decir una cosa y otra durante tres semanas.....

Ya han quitado de la página web la noticia de la firma de Rossi por Yamaha. Si la firma se materializa, seguro que ellos dirán que fueron los primeros en dar la noticia.  ¡¡¡ vaya forma de hacer periodismo¡¡¡ eso lo se yo hacer tambien.

Pues solo les falta decir que se pasa a las cuatro ruedas, a la Formula I, que tambien es otro rumor...

Pues yo creo que es Rossi que esta mareando la perdiz.....él o sus representantes que se tensan la cuerda al maximo,totalmente logico por otra parte......

jandro dijo:
Pues solo les falta decir que se pasa a las cuatro ruedas, a la Formula I, que tambien es otro rumor...

Hoy, en el Marca decía que no sé quién había invitado a Rossi a probar un Ferrari.
No si todavía lo ficha Florentino Pérez........y este si que es GALÁCTICO!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Puro Marketing.

O es que no tenian un titular mejor que poner y a la desesperada pusieron este para intentar mantener la cuota de mercado.

La revista me gusta, pero estas mentiras terminaran haciendo que la aborrezca.

O como tu bien dices, asi seguro que aciertan, pero con estas fantasmadas se ponen al nivel de, ¡Que Me Dices!

Bmw52, ¿te has fijado como marean la perdiz? porque eso de que le hayan ofrecido un Ferrari para probarlo.... bueno, a biagi se lo dieron; asi que puede ser verdad, pero, ¿decir que ha firmado por yamaha y luego quitar la noticia de la pagina web? ¿ decirlo en una pagina de la revista y en la siguiente decir que es Honda la que decide? .... en toda la revista he encontrado tres páginas con mensajes claros en un sentido y en otro. Decir en una que ya ha firmado, en otra decir que firmar, lo que se dice firmar.... no, pero que está a punto. Y en otra dicen que depende de Honda, que .."la pelota está en su tejado", JODER!! si no lo saben, que no digan nada, que solo despistan a los lectores.

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Sin animus molestandi...

Motociclismo es al mundo de las motos lo que el Pronto a las revistas del corazon.

Hace unas semanas presentaba la nueva R1 a bombo y platillo. Leyendo ya en interior declaran que es un fotomontaje de como será.

En el mismo numero presentan la Ducati ST3 y es otro fotomontaje declarado. De hecho el engendrillo que presentaron lleva las maletas de la Deauville :D:D:D:D:D:D Nada que ver con el modelo real.

Cuantos signos de admiracion suele llevar en portada? De vez en cuando la compro, la leo, pero no me la creo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Bolo, te cuento el kit de la cuestión.

El problema es que las noticias no se contrastan, te cuento.
A tí te llega una información ( radio macuto ) igual la información te la ha ofrecido el representante, lo malo es que no se contrasta con Gabinete de prensa de Honda ó Yamaha, etc...
Generalmente los equipos se callan y no dicen nada, pero el buen periodista indaga, busca, saca su olfato perruno, igual la exclusiva la tiene un mecanico que se le acaba el contrato y está nervioso, los mecanicos suelen ser buenos confidentes.
El problema de todo esto, son los periodistas consagrados, les llega la noticia y ale a publicar, quedan de coña con el editor y si la noticia es erronea, le hechan la culpa a Dorna ó HRC, ó Rossi, vete tu a saber.
Yo reconozco que me han llegado noticias interesantes con un 40% veridico, he contrastado pero no lo suficiente y me han dado por el ano. Lo reconozco.
Yo te digo una cosa y es que Repsol ahora mismo sabe el futuro de Rossi, ayer el redactor sección motor llamó al RR.HH de Repsol y está missing, no localizable, no contesta, se lo ha tragado la tierra.
Repsol tiene la respuesta y si no al tiempo.

ENTREVISTA DE AYER CON VALENTINO ROSSI

El campeón italiano tiene muchos fans en todos los circuitos del mundo

LAS FRASES

"Siempre he buscado desafíos porque sin ellos pierdes la magia"

"Este año ha sido muy bonito y he disfrutado mucho sobre la moto"

"Vivo bajo una gran presión desde hace mucho tiempo"

La entrevista

Rossi: "Mi reto es hacer otros dos años al máximo nivel"

Tras ganar el quinto título se negó en redondo a hablar de contratos, pero conversó largo y tendido

Todavía perfumado de cava, ¿qué puede decir el nuevo campeón tras su quinto título mundial?

Aún es demasiado pronto para saborear el placer del campeonato. Pero además es el quinto y ya empiezan a ser unos cuantos. Este es el tercero en la clase reina y además de manera consecutiva, así que se podría decir que hemos hecho un trabajo casi perfecto.

¿En qué momento se sintió campeón?

Sinceramente no quería pensar en nada, sólo disfrutar de la carrera, y cuando me puse delante hice eso. Disfrutar y rodar. Cuando crucé la meta, fue lo máximo. Vencer venciendo es lo mejor que le puede pasar a uno.

¿Pero no es la única vez que pasa, no?

Es cierto, de mis cinco títulos, cuatro (todos menos el primero) los he ganado ganando la carrera, es una gran emoción.

Ahora, con el título en el bolsillo, ¿cómo ve su temporada en que se le acusó de estar en crisis?

Empezamos bien el año, si bien es cierto que después tuvimos un poco de mala suerte y cometí errores. A mitad de año hubo un poco de inflexión, pero a pesar de ello acabé siempre en el podio. Creo que he sido el piloto más regular; he ganado carreras muy bonitas y siempre he luchado para estar allí delante. En definitiva, creo que nos merecemos este título.

¿Pensó alguna vez que no ganaría el Mundial?

Hasta que uno no gana no se puede tener la certeza, pero la regularidad ha sido mi arma más importante.

¿Cuál ha sido para usted el Gran Premio decisivo del año?

Para mí fue Brno, porque pienso que en las tres o cuatro carreras anteriores tuvimos mala suerte: primero con mi error de Barcelona y Sachsenring, después con la bandera amarilla de Donington, llovió en Assen... En Brno estuve muy concentrado, trabajé duro con el equipo para poner la moto a punto y ganamos.

No se le ve tan feliz como en otras ocasiones tras ganar el título, al menos por la expresión de su cara...

Este es un momento que se espera durante todo el año y cuando llega afecta a todos de manera diferente. Al principio cuesta un poco asumir que has ganado, posiblemente porque aún estas plenamente concentrado en la carrera que acabas de hacer, y sólo después te das cuenta que has ganado el Mundial... pero no, no, estoy muy contento. No sé si soy más o menos feliz que el año pasado, pero sí es cierto que este año ha sido más bonito. He disfrutado mucho más que el año pasado encima de la moto porque ha habido una enorme igualdad.

¿Seguirá con la misma tensión lo que queda de año?

La verdad es que vivo todo el año bajo una gran presión, y desde hace mucho tiempo. Una presión que viene de lejos, cuando había dos carreras en casa, en Mugello e Imola, donde había muchísima gente y muchísimas cosas a hacer... La verdad es que es bonito porque quiere decir que soy muy famoso y admirado, pero cada Gran Premio es una batalla, me canso hasta de estar en el paddock, a causa de la gente. Las satisfacciones como este título compensan.

¿Cuando empezó a correr pensaba que hoy, a los 24 años, ya habría ganado cinco títulos?

Hasta cierto punto ir en moto ha sido un juego, sobre todo hasta que gané mi primer título. Cada vez ha sido más diferente, pero un poco de este sentido de juego ha seguido en mí, sobre todo en el aspecto deportivo. Mi primer sueño era correr el Mundial, después ganarlo y así sucesivamente. Divertirse es fundamental en la vida, pero no todo es un juego.

¿Ha llegado al tope o aún le queda margen de mejora?

Siempre he buscado desafíos nuevos para rendir al máximo. Si piensas que has llegado al tope, pierdes la magia.

¿Cuál es su próximo desafío?

Veremos qué sucede en los próximos días... Sería positivo emprender un nuevo desafío, pero también tratar de seguir ganando con esta moto. Mi reto es tratar de hacer otro dos años al máximo nivel. Después, veremos.

Mi opinion es que ficha por yamaha y esta esperando a que se le joda el plan a mas de uno que se desespera por firmar.
Rossi sabe que cuanto mas tarde lo comunique oficialmente es mejor para el por que muchos pilotos, mecanicos y patrocinadores estan esperando para mover ficha. De esta forma el unico que gana con sar la noticia es Valentino, hasta para estas cosas es inteligente.

En cuanto a lo de la revista solo comentar una cosa, creo que se les esta terminando la mecha.

Esta semana compre las dos( Solo Moto Actual y Motocilismo) y solo el peso material de las dos ya es muy diferente y en contenido igual.

Un 10 al Solo Moto Actual por sus cambios y mejoras, ahora los aficionados podemos dar nuestra opinion de muchos temas sobre motos y muchas cosas mas...

diegofiz dijo:
Pues yo creo que es Rossi que esta mareando la perdiz.....él o sus representantes que se tensan la cuerda al maximo,totalmente logico por otra parte......

No creo que nadie dude esto. El asunto está en dar o no dar una noticia como cierta sin estar contrastada. A día de hoy, quizás no esté claro lo que va a hacer Rossi, pero lo que no me parece ético es decir que ha firmado.

Cómo se puede uno echar atrás en esto? o ha firmado o no, esto no es una opinión, es un dato.

Justerini, agradezco mucho tu aclaracion, pero afirma conmigo que eso de la revista motociclismo.... no está bien. Yo creo que despues de los palos que se está llevando por la creciente subida de la revista de la competencia, solo moto, como por ejemplo las fotos de la Kawa espias en Barcelona, la mejora en la informacion de las carreras, el nuevo formato de la revista (buenisimo bajo mi punto de vista) ..... me parece a mi que están intentando ponerse otra vez en la cresta a base de informaciones no contrastadas y luego pasa lo que pasa.

Gali, estoy contigo, un 10 para la nueva solomoto. El cambio ha sido espectacular.

El problema que esta teniendo la revista motociclismo es como dice Bokeron, que lanza noticias sin constrastar y la estan cagando ellos solos.

Hasta llegaron a lanzar las nuevas fotos de la CBR 1000 sin el permiso de Honda con tal de ser los primeros en contarlo. Esas fotos las tenian por lo visto en todas las revistas y tuvo que ser Motociclismo la que publicase las fotos. todo por anotarse el tanto.....

Bajo mi punto de vista estan llegando a cotas muy bajas, despistando al lector con tanta noticia-rumor.

¿os habeis dado cuenta además que el año pasado habia muchas criticas a Valentin Requena desde las columnas de la revista Motociclismo y que éste año no ha habido ninguna?

¿será que desde que son compañeros de trabajo Requena y Manuel Pecino se filtran esas criticas?......¿?

dá que pensar la revista ultimamente y conste que la compro todas las semanas. Esa y la Solomoto

Fijaros en esta sema en la diferencia de las dos revistas a nivel papel.....

Motociclismo 114 paginas
Solo Moto 130 paginas

El poster de Motociclismo es doble hoja
El de Solo Moto es de 8 hojas y de una calidad buenisima.

Y todo por el mismo precio....

Que conste que no trabajo para ninguna de ellas y tampoco soy accionista.... ;D

Nunca me habia parado a compararlas a ver cual es mejor,realmente creo que son iguales y pecan o aciertan en la misma medida....hace unos meses me compre Solomoto por que anunciaba :nueva BMW 1200 GS, y dentro solo habia un dibujo que vistas las ultimas fotos poco tienen que ver en cuanto a diseño asi que......acepto que es un juego de este tipo de revistas,con los coches pasa lo mismo te ponen en letras grandes NUEVO "loqueseatdi" y en letra pequeña "anticipacion" que es lo mismo que decir dibujito mas o menos acertado,pero como hay ganas de noticias la compras

Si yo creo que en motociclismo estan un poco despistados ultimamente, hace poco dieron como noticia que se habia firmado la convalidacion del carnet de conducir A1 , al tener el B mas de cinco años y que ya estaba firmado, pues no , llame a trafico y me dijeron que de eso nada, que quien habia dado esa noticia estaba equivocado.
Sobre el asunto Rosi, creo que esta muy bien asesorado, de todo este asunto el unico beneficiado el, ya que no se habla de otra cosa.
Yo sigo pensando que al final firmara con Honda, ademas creo que habia unas cervecitas por ahi, mas adelante saldremos de duda

Pues ya puestos a comparar, me he leido la solomoto, y la cronica de Alex Medina está estupenda. En ningun momento afirma que Rossi haya firmado ya; solo dice que hay rumores pero nada confirmado. Se hace referencia al club de fans de Rossi donde en su pagina web dan por sentado la firma de éste por Yamaha pero directamente la revista solomoto no afirma nada, ni en titulares (cosa que Motociclismo si que hizo) ni en su pagina web (cosa que moticiclismo si hizo este fin de semanda y que luego quitaron la noticia).

Yo compraba las dos revistas semanalmente. Y digo compraba porque ya no lo haré. Paso del periodismo sensacionalista, engañoso y oportunista que se ocupa más de buscar exclusivas, que aun ni existen más que ocuparse de dar noticias constrastadas y las cronicas de las carreras.

De acuerdo con Gali y otros muchos, el Motoci va cayendo en picado, cada temporada que pasa se les ve mas el plumero y no me refiero solo a las noticias que publican, me refiero tambien al trato que le deparan a los motoclubs y a los lectores cuando necesitan de la revista para algo, ahora solo les interesa el Action Team y la tarjeta Master Card y sacarle la pasta a la gente en Pingüinos, por lo demas pasan de todo, si no les haces descuento en las inscripciones a los socios del Action Team, simplemente te ignoran.

En cuanto a lo de Rossi, yo particularmente creo que no va a dejar Honda, es verdad que Yamaha le ha ofrecido mas dinero y es mas, me gustaria que cambiara de marca, pero la realidad es que por clausulas que establecen los propios contratos, hasta que no termine la temporada no pueden hacer publico un cambio de marca; acordaros de Checa cuando se fue a Yamaha, no pudo probar la nueva moto hasta tres meses despues de acabar la temporada, si rompen estas clausulas les penalizan de lo lindo. De todas maneras no creo que Rossi se marche de Honda, entre otras cosas porque se queria llevar a Burggess y a su mecanico a Yamaha y eso Honda no se lo iba a consentir.

De lo de Repsol seguro que estan en lo cierto, pero tampoco harian mal negocio con un equipo oficial Honda Repsol con Sete Y Fonsi, tiempo al tiempo.

A partir de ya a comprar el Solo Moto.

;) ;)

Hasta la fecha solia comprar las dos
Visto la nueva presentacion de Solo Moto no tengo ninguna duda.Estoy harto de pruebas de "molinillos".CBR600 RR contra CBR600RRRRR.....,no hay mas motos? o las portadas las compra la publicidad?

En la revista LA Moto del mes pasado hay una prueba en carretera abierta con toma de tiempos y luego mucho SI A LA MOTO,con bonitas fotos de cuatro tios zumbando junto a un guardarrail.Os recuerdo el famoso articulo de la carrera contra el AVE.En fin prensa amarilla.

Yo siempre he sido partidario de Solo Moto ( Es decir publicaciones ALESPORT ) quizás porque me unen lazos tanto profesionales como personales con Jaime y además tienen la redacción en Barcelona, es más accesible.

Con la revista Motociclismo tal vez como están en Madrid no tengo tanta relación.
En cuanto a contenidos también me he fijado en los detalles que comentais anteriormente, parece que tengan una subvención de Honda y creo que hace tiempo hacían un boicot a Bmw, porque no se hablaba nada de nada, no sé si alguno recuerda esto.

Saludos

Motociclismo cada vez tiene más páginas basura, y menos pruebas interesantes, por lo menos para mí.

Aunque es normal, porque la mayoría de las motos son RR, pero bueno.

Lo único que de momento me gusta es que en los GGPP hacen un reportaje extenso.
Es cuando la compro, porque el resto de las publicaciones cuando no hay carreras, caca de vaca.

Hola a todos,

el mundo deportivo y marca comentan la posible marcha de Rossi y entre las dos opciones estan Ducati, que quiere ser campeona el proximo año y Yamaha.
No dicen nada mas, excepto que Honda tiene la pelota en su tejado con la contraoferta de Rossi, la cual la estan analizando.

Respecto a Motociclismo y Solo Moto (este ultimo nunca lo compre), me producen aburrimiento.
Los compro desde 1986 semanalmente con un error de 10 semanas mas o menos al año.

Gratamente descubrí ultimamente, Motociclismo clasico y otras publicaciones similares..........Me encanta, he vuelto a sentirme ilustrado y he encontrado de nuevo la ilusion por leer y saber.

Tambien aconsejaria, scoter tuning.....son una pasada las transformaciones de los scoters y ciclomotores.

v´s

Gali dijo:
Fijaros en esta sema en la diferencia de las dos revistas a nivel papel.....

Motociclismo  114 paginas
Solo Moto      130 paginas

El poster de Motociclismo es doble hoja
El de Solo Moto es de 8 hojas y de una calidad buenisima.

Y todo por el mismo precio....

Que conste que no trabajo para ninguna de ellas y tampoco soy accionista....  ;D

Perdon me engañe en el numero de hojas del Solo Moto Actual, puse que eran 130 y son 138

24 hojas mas que la competencia.... Creo que estan haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar y lo estan demostrando, no solo con papel si no tambien con contenidos e ideas.

Primero deciros que yo compro el motociclismo casi siempre ,tengo tiempo libre ,jeje, pero ultimamente lo que mas me gusta son los anuncios de particulares y las ofertas de neumaticos y de motos de los concesionarios ,por que vamos se les ve el plumero que te da mal .Entre la peña de amigos de aqui de cantabria a los que la compramos nos llaman LA SECTA jajajaja y no me extraña ,por que vamos un dia la moto es increible y joder a la semana siguiente te dicen que ya no esta a la altura y claro cuando prueban las motos casi todas van perfectas ni se mueven cubren bien joer en mi vida les he leido esta moto es un fraude y bueno ahora la verdad es que casi todas van bien pero coño hace 10 años habia cada paquete de moto que vamos ni derecho a una comparativa tenian ,pero en fin las fotos son buenas y aveces con las consultas de taller hasta me da la risa jajajajaja.

Atrás