¡A que le quito el ABS!

Polletu

En rodaje
Es la segunda vez que me da problemas el abs y la segunda en el conce que me dicen que es problema de la unidad de control (esa pequeña hija de ....) >:( >:(

¿Sabe alguien si es posible quitar el abs pero manteniendo el servo?
Usease, en condiciones de fallo de abs sólo hay frenada residual, vamos una leche frita. Quiero decir que si se puede quitar dejando la sensacion de freno normal, pero sin tener el plus de la seguridad del abs y la compensación de frenada.

:'( :'( :'( :'(

Claro que se puede poner un equipo de frenos normales ...

A ver, tienes un par de discos a los que llega fluido de frenos desde la maneta del freno, conectas estos con latiguillos ... y ya está ... igual delante que detrás ...

Lo que tengo serias dudas es de que puedas mantener el servo y el repartidor ... ¿que modelo es? ...

Ayer estuve haciendo algunas pruebas en una carretera auxiliar sin tráfico, me ponía a 100 kmph y cortaba el encendido, y bueno, la frenada auxiliar (sin servo), no es para tirar cohetes, pero cumple ...

Es una r1150r rockster.

Me refiero a que si anulando la centralita (supongo que haciendo un by-pass) se tendrá frenos con tanto y presión normal en calquier moto sin abs. Porque si se queda con el tacto de la frenada residual, voy listo, eso no frena ni pa trás. :P

confirmo lo que dice airsonica, referente a la frenada residual, yo he realizado la misma prueba y

frenar, frena.

saludos.- 8-)

Si quitas la unida de mando y empalmas los tubos por donde circula el líquido de frenos, tendrás frenos convencionales, pero creo que servo no.

A mi se me fue la unidad de mando hace 4 meses (yo no tengo servo), y gracias al aviso de un compañero del foro, pujé por una en Alemania a través de de e-bay. Me ha salido la compra, portes y mano de obra, por unos 178 €..., y de momento todo correcto.

Lo que sí te digo, es que ni se te ocurra quedarte con frenada residual, que eso no frena una mierda, o al menos no frena como para que lo hagas en condiciones de seguridad serias.

Buena suerte. ;)

UN AMIGO MIO DEJO UNA K75 S CON ABS, SIN EL MISMO, LATIGUILLOS DIRECTOS DE BOMBA A PINZAS, Y EL RESTO DE PIEZAS DECORAN ALEGREMENTE LA PARED DE SU COCHERA Y EL HOMBRE ESTA TAN CONTENTO, LO MISMO QUE LE HARÉ A MI LT CUANDO SE ROMPA, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ME FIO MUCHO DE MI ABS, ES DEMASIADO RAPIDO SALTANDO :o...PERO ESO SERA OTRO "POST".- ;)

yo cambié los latiguillos por unos metálicos y tengo los originalessi quieres podemos probarlos, mi moto no tiene abs, por lo que supongo que deberían valer en la tuya

He recogido la moto del conce y me han clavado como a Cristo, 277 lerdos por cambio de pastillas delanteras y DOS horas en el super ordenador deep blue de la BMW (porque si no, no me explico que tarde tanto. Será un spectrum 128K) :). Total para decirme que la unidad de control falla. 2.200€
De momento seguiré funcionando con el truquete de arrancar la moto y en marcha quitar contacto y vuelta a dar contacto. Entonces ya no falla. Pero eso hay que hacerlo cada vez que arranco.
Buscaré en e-bay esta unidad de control, y si no hay suerte, pues latiguillos directos vaso expansión-pinzas y a tomar por ....... :-X ::)
En tal caso supongo que quitando la alimentación al abs será suficiente.

a mi lo que mas me mosquea es lo que alarga la frenada por ejemplo cuando pisas las rayas de un paso de cebra... pero es que aún circulando a 20 por hora me los paso enteros dando los saltitos esos cuando suelta y engancha el abs...hasta una vez he llegado a darle a una moto que estaba parada....eso si que me pone de los nervios.

Por lo demás me da mucha tranquilidad.

Bueno,
el modulador de presión del abs cada vez va peor, está totalmente loco. Ahora se mantienen las luces de advertencia general y abs encendidas, la luz de freno encendida y el modulador haciendo ruido de funcionamiento en todo momento (sin tocar freno), pero tengo servo delante y detras (a veces).

La duda está en si al quitar la conducción de la bomba del freno trasero, la que va a la centralita, podré enroscar el latiguillo directamente en esta (¿será el mismo paso de rosca?) Obviamente, en los modelos sin abs el latiguilllo va directamente desde la bomba del freno, por lo que supongo que las bombas de freno de las motos sin abs serán exactamente las mismas que las que sí llevan.

Y me va a tocar montar la de Dios para desconectar el módulo del abs. Hay que levantar el depósito, con lo que eso implica -manguitos de los radiadores de aceite, gasolina, etc. No basta con quitar ni fusible ni relé.

Madre mia. :-/

Acabo de desconectar (los conectores eléctricos) el módulo de presión del abs y después de montar todo el "tinglao" resulta que me quedo sin luz de posición trasera y de freno. ¡Y eso que el jefe de taller de Fersan en Alicante me dijo que lo desconectara que no habría problemas.
Llamo al taller para hablar con este hombre y resulta que está de vacaciones.
Total, que me hará falta el libro de taller de la moto para saber qué cables me hará falta puentear para no quedarme sin luces.
Y así estoy, con la moto totalmente desmontada en el garaje, y en el taller me dicen que para ponerse a buscar que cables son los que hay que tocar que me va a tocar pedir cita, para mediados de septiembre.
Y, ¿para que?, para que me claven por decirme qué cables son los que tocar. Si casi me apetece más mandar la moto a freir espárragos, venderla y comprame una Honda.

¿Alguien sabe dónde puedo consegir el esquema eléctrico del conector del módulo de presión del abs?
El número de catalogo de bmw es 34517685790.

¡¡¡ ME C_G_ EN LA H_OSTI_ !!!

Ánimo valiente ;)

Yo en tu situación (y si supiera lo que me hago ;D ) le eliminaba totalmente el servo y el abs y me quedaba con frenos convencionales... es que no frenaban antes las bmw? :o

Saludos y suerte con la operación.

Solo un apunte, cuidado con ciertas reformas en las motos, que despues pueden venir los problemas en la itv.

Saludos ;) ;)

Me parece que se ha acabado la aventura.
En ningún concesionario me dan el esquema eléctrico. "Ni en broma te vamos a dar esos datos para que hagas la barbaridad de quitarle el abs a una moto que de fábrica viene equipado con él". :-[ :-[

Me va a tocar hacer otra barbaridad: cambiarle el modulador de presión :'( :'( :'( :'(

Cuando pienso que por lo que me va a costar casi me podría ir al Cabo Norte .... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pero está claro, para quedármela o vederla tengo que dejarla en condiciones. Eso sí, si me hago con otra amoto, será sin abs. Cuanta mayor filigrana mayor probabilidad de tener problemas.

Ahora, cada vez que veo la moto en el garaje, la miro con otros ojos. :-/ :-/

Aupa ;)

Polletu dijo:
Bueno,
el modulador de presión del abs cada vez va peor, está totalmente loco. Ahora se mantienen las luces de advertencia general y abs encendidas,[highlight] la luz de freno encendida y el modulador haciendo ruido de funcionamiento en todo momento (sin tocar freno)[/highlight],......

A lo mejor digo una chorrada :-[, sobre todo si te han enchufado la moto al super ordenador, pero allá va:
He leído en algun post de este foro, que el servo da problemas ( no sé si en consecuencia también el abs) por que el sensor de luz de freno se qwueda enganchado. Antes de nada comprobaría si al actuar sobre la maneta y el pedal de freno suena el ¡clik! caracterísrico del sensor

Salu2

Sí, sí. Creo que he comprobado hasta las conexiones de la linterna que llevo en la guantera. :D
El conector del pedal está bien, las luces y sus correspondientes conexiones estan bien, las pastillas de freno estan bien, los sensores del abs estan bien.

Lo que no va a estar bien es mi bolsillo despues de pasar por caja :'(

Polletu dijo:
Bueno,
el modulador de presión del abs cada vez va peor, está totalmente loco. Ahora se mantienen las luces de advertencia general y abs encendidas, la luz de freno encendida y el modulador haciendo ruido de funcionamiento en todo momento (sin tocar freno), pero tengo servo delante y detras (a veces).

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo y todo quedó en cambiar el interruptor que lleva la maneta de freno.

Por lo visto se había quedado activado y mandaba al servo la orden de frenado.

Gracias Tututis, pero no creo que tengan mucho que ver los dos modelos, aparte que no me aclaro ya que no aparece el esquema de las conexiones como tal, con la distribución que yo veo en el conector.

Fercasti, lo de la maneta del freno ya se comprobó. Pero es que todos estos fallos los hace sin haber movido la moto ni un milímetro.

¿Que tal la Honda cbf1000? ;D ;D ;D Sin abs, claro :D

Polletu dijo:
Gracias Tututis, pero no creo que tengan mucho que ver los dos modelos, aparte que no me aclaro ya que no aparece el esquema de las conexiones como tal, con la distribución que yo veo en el conector.

Fercasti, lo de la maneta del freno ya se comprobó. Pero es que todos estos fallos los hace sin haber movido la moto ni un milímetro.

¿Que tal la Honda cbf1000? ;D ;D ;D Sin abs, claro :D
... no tiene cardan. Menudo detalle, eh?

sds

Sí Lalus,
no tiene cardan
no es boxer
neumático trasero de 160 (¡para casi 100cv!) :o
y por supuesto al no ser boxer, suena como todas las japo (que me perdonen los de las K) ;D ;D

Saludos

joder polletu.. te deseo lo mejor tron en tu reparacion.. pero macho,me he comprado la 1150r con tres añitos y sin garantia despues de haber vendido una moto que compre nueva y la vendi con 6 meses.. y toy cojonao con los problemas que dan las motos estas... COÑO,no son bmw? si con decir BMW ya es una garantia,espero qu to lo que leo en este foro sea al menos un 15% de usuarios de motos de esta marca , por que si no ,que dios nos asista,, bueno polletu.. animo con tu reparacion tio, pero yo en tu lugar y si tuviera algo de pasta la arreglaria correctamente pues es tu propia seguridad lo que estas cuestionando. un saludo amigo y suerte

Polletu, mira este anuncio de clasificados, creo que la centralita del abs es la misma en la r115r y la gs

vendo siniestro de BMW R1.150GS.
motor, cambio, cardan, llanta trasera, pinzas de freno, discos, modulador y centralita de ABS, motronic, alternador, maletas y soportes, deposito de gasolina, faros, cupula, relojes, intermitentes, estriberas, escape , catalizador, puños termicos , manillar y piñas.
La moto tenia 28.000 Kilometros y el golpe fue frontal, tengo todo excepto la llanta delantera y la horquilla delantera. lo vendo todo junto o por separado. Tlf: 629.75.57.60

Suerte

pd: mi rocster, que tengo reservada no lleva abs ;)

Muchas gracias Jeep,
pero la moto la llevé ayer al conce y el modulador ya está pedido a la central. Así tengo una garantía de pieza y montaje de dos años. Por si acaso. De comprarla de ocasión tendría que llevarla a un taller que lo quieran montar, y si fallase algo ¿¿??
Me quedaré con la moto. Espero que no me de ningún problema gordo el resto de sus días conmigo.
¿Cómo voy a ponerle los tariles con una japo?
Si cuando me monto en ella y le veo los cilindros desde el asiento, es como acariciar las caderas de mi mujer, ¡qué curvas! (si se entera que la comparo con la moto me corta los ...)

He contactado con atención al cliente, quejándome por lo que considero una pieza defectuosa que se rompe a los tres años. Si no es una pieza de desgaste es que es defectuosa, entiendo yo. La pega es que la moto no ha pasado todas las revisiones en la casa (yo la compre en enero) y ya veremos.
Pero lo que está claro es que una marca como BMW no se puede permitir que una pieza de seguridad como los frenos falle tan flagrantemente. Más todavía cuando su lema es la seguridad y calidad.

El tiempo dirá.
Bon dia

polletu, un amiguete que tenía una 1150 gs con servo y abs eliminó completamente el sistema y se quedó con los frenos convencionales tan ricamente.
el tema de las luces de freno lo solucionó con un relé. lo publicó en el foro hace un par de años.

el problema parece radicar en el servofreno eléctrico que parieron y que nunca funcionó bien, por eso en los nuevos modelos ya no lo montan y usan un abs más evolucionado y desconectable en algunos modelos (gs - s).

mi gs lleva abs (desconectable) pero no el servofreno, y nunca me ha dado problemas.

he probado el servo en algunas motos que me han dejado y no me gusta nada. multiplica el efecto del abs en frenadas de pánico, es decir mientras menos agarra el neumático y por lo tanto más actúa el abs, más presionas el freno con el servo que multiplica la frenada intentando bloquear la rueda que a su vez se desbloquea con el abs... resultado: no frena y te comes el muro como le pasó a mi amigo.

en los nuevos modelos el abs salta más tarde y además ya no llevan servo. ;)

Hola compañeros soy nuevo en el foro, poseo una BMW K1100LT del 95 y tengo el avisador derechao e izquierdo del abs funcionando continuamente, hace años lei en una revista que se podia desprogramar el ABS al pasar cerca de una linea de alta tension electrica (sea Transformador o Linea electrica), y la revista mencionaba que con llevar la moto a programar se solucionaba ¿es verdad?, es posible que con 107.000 km tenga los retenes de valvulas cascados. GRACIAS DE ANTEMANO

Hola Tonygs, (y moderadores)
¿Sería posible recuperar ese post de tu smigo? ::)

Es un factor interesante y muy a tener en cuenta, hay una adventure en venta por ahí sin modulador ::)

Saludos

Pués sí que sería interesante recuperar el post, o volverlo a publicar; lo he buscado con el google y no lo he conseguido encontrar.

Porque tengo claro que si algun día se me fastidia el servo, le hago el invento en cuestión 8-)

Salud2

Ya me advirtio un amigo mecanico que lo pusiera el sistema ABS a la moto. Por lo pronto el ya ni me toca la moto que las anteriores se la llevaba a el, y despues que me dajara tirado el sistema de frenos, ( no tengo moto hasta mediados de septiembre ) me dice " te lo dige, y que razon tenia.

La proxima sie es BMW que lo dudo, con el minimo de extras y electronica.

saludos

Ayer recogí la burrita del conce.
2.198 € hay, hay, hay, hay, mamita que pena. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
El caso es que al salir del concesionario me di cuenta de que no funcionaban el intermintente izquierdo, las luces de emergencia y el claxon. Vuelta al taller por la tarde.
Después de dos horas de operación me traen a mi niña y el mecánico me pone cara de mosqueo (pero de buen rollo) y me dice que no tenía nada que ver con el trabajo del cambio del modulador. Eran unos cables que en algún taller alguien había apretado demasiado con bridas de nylon y no dejaban el juego suficiente para girar a tope el manillar, y que precisamente se habían roto ayer, pero que se podían haber roto en cualquier momento.
Menos mal que con la hostia que me habían metido por la mañana no me cobraron las dos horas de taller vespertino.

Ahora tengo un precioso modulador de presión del abs en casa. No sé si colocarlo en la pared del garaje. ¿No hay gente que coloca las cabezas de los animales que caza?

En fin, aparte del dineral, ¡QUÉ GUSTO, QUÉ ALEGRÍA AL VER APARECER A MI NIÑA YA ARREGLADITA! :-* :-* ;D ;D

Ah, dos puntos para Hispamóvil en Elche, que a diferencia de Fersan en Alicante te atienden en seguida, y con las cosas claras. ;)

Joder Polletu como te entiendo, pero tu por lo menos la ves yo la tengo en un concesionario a 1000 Kms de micasa y la moto tiene 2 meses, y tambien el sistema de frenos out.

En fin paciencia, yo estoy contigo la proxima si la hay sin filigranas... Saludos

Ramesses dijo:
Ánimo valiente ;)

Yo en tu situación (y si supiera lo que me hago ;D ) le eliminaba totalmente el servo y el abs y me quedaba con frenos convencionales... es que no frenaban antes las bmw? :o

Saludos y suerte con la operación.

Hombre, no es por nada, pero yo he probado la R100GS, la R80GS, la K100RS 16v y la R1150RT...y a que no sabes cual es la que mas frena con diferencia?

La única que he probado durante unos cuantos km para poder comparar bien con mi moto (Honda VFR750F '95), fue la K100RS 16v (con ABS).....y debo decir que vale, mucha pinza brembo...pero al lado de mi cacharrillo rojo con latiguillos metálicos, la BMW frenaba mas bien MAL.

Y luego, la R1150RT, con ese servo, y ese freno trasero INMODULABLE, que era tocar (mas bien rozar) el pedal de freno...y te clavabas literalmente.....

En fin, que meteis el miedo en el cuerpo, oyes, con tanto fallo, tanta pasta que vale arreglarlas y demás. Y ahora lo del modulador...

Hace una semana o así, le pregunté a un tío mío que tiene una K1200GT (de las nuevas): ¿la bmw es muy cara de mantener? ¿valen mucho las piezas?.(se lo pregunté porque cada día me gusta mas la K1200S (aunque con lo que leo aquí.....)).

Se supone que al ser una persona con experiencia en la marca (la primera BMW que le conocí fue una R65, luego una K75S, luego la K100RS 16v, luego la R1150RT, y ahora la K1200GT), sabría de lo que habla. Pues su respuesta fue: "Las BMW no se rompen. En todo caso, las rompemos". Hay que joderse.

Mi moto ha cascao 2 reguladores. Fuera de eso, nah. Y ni de coña han sido 2.200 euracos.

En fin, espero que tengas mas suerte con el modulador nuevo, y que no se te pete mas....por el bien de tu bolsillo.

Hola El_Uve,

la verdad sea dicha: la frenada de mi moto es una maravilla (mientras ha funcionado, claro ;D ;D)
Al pedal ya le puedes pisar con toda la fuerza que quieras que nunca patina, se detiene dando golpecitos y, si lo combinas con la maneta, la moto se clava literalmente. He probado Honas y Suzukis, y ni de coña se detienen igual.
Lo que no quita para que la próxima moto¿¿¿??? sea sin abs. Y JAPONESA, QUE AUNQUE ME FASTIDIE SON MÁS FINAS.

Dapango, sí que tienes lejos a la parienta. ¿De dónde eres? El conce está en la Patagonia ¿o qué? :-?

Bueno, el consuelo de mi padre cuando se gastaba la pasta: "por lo menos no me lo gasto en bingos y drogas" ::) ::)

Ráfagas desde la terreta

No se si le quitaré el ABS pero he leido este tema en el foro y no quiero iniciar otro de nuevo puesto que mi problema creo que puede añadirse al que planteó Polletu.
Anteayer me quede con frenada residual en la rueda trasera (Ni frenada ni residual ni nada, te la pegas y punto!). No me la pegue pero pase del susto a la perplejidad y al "ahora que...".
Es una R1150R del 2001 con 50.000 kms comprada de segunda mano en marzo del año pasado, solo actua el freno delantero y no oigo el circuito neumático del trasero, solo se oye un cleck, cleck, cleck que se incrementa al tocar el pedal de freno. Los indicadores parpadean rapidamente en el cuadro. El lunes la llevaré al mecanico. Me dicen que es un tema recurrente en este modelo y que ya ha habido quejas a BMW con reparaciones asumidas por ellos en algunos casos. Alguien sabe algo de cierto sobre este tema. Lo peor es la cara de imbecil que te queda al ver un  problema de esta importancia (Se trata de los frenos!!!) en motos de esta calidad y que al parecer no asumen como problema propio de diseño o fabricación.

vfp (hecho polvo...)

Hola VFP,

Si tienes todas, pero todas, todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales hasta la fecha, puedes empezar a hablar con atención al cliente en los madriles. Si no es así, ya sabes que tendrás que cebar el bolsillo.

Desde luego BMW nunca asumirá que se den fallos genéricos en sus motos, siempre serán casos puntuales, algo más que normal en una casa de “prestigio”. ;D ;D

Te tocará llevarla al taller de la casa, porque te van a conectar la moto al spectrum 128k  :-?(lo digo porque te meten dos o tres horas de trabajos en el ordenador con una facilidad pasmosa, vamos que el ordenador debe ser viejo y lento). Y eso normalmente en los talleres no lo pueden hacer.

Supongo que habrás visto casos en el foro en el que el problema se ha solucionado con una carga a tope de la batería, purgando bien el circuito hidráulico, etc.

Lo de las garantías es curioso. Por ejemplo, en los coches japoneses. Te dan cinco años, pero tienes que pasar todas las revisiones en ese tiempo en la casa. Vamos, que si haces cuentas del dinero que te has gastado en todas durante esos años...... un dineral.

Un saludo y que no sea nada importante. ;)

Polletu

Va a ser crudo ya que yo compré de segunda mano en un taller no oficial y solo las primeras revisiones de la moto (Las del primer propietario) fueron en BMW. Empezaré a preparar a mi bolsillo pero de todas formas hablaré con el Servicio de Atención al Cliente.

Si consigo algo ya os contaré.
Gracias y ráfagas.

Hombre, El_Uve, me haces una comparación fantástica, no frenaban las 1150 GS del 2003 sin servo? A eso me refiero. No frenaría suficientemente bien una 1200 GS sin servos ni coñas pesando "solo" 230 kg? Que te crees que pesa una F-GS cargada para viajar? Y frena, aunque podría frenar más, claro.

El caso es: para quiero que frene muchísimo más si ha quedado sobradamente probado que los moduladores, los servos y las baterías que tienen que soportar todo ese instrumental fallan mas que una escopeta de feria?

No es fiable, cuesta pasta y te juegas la vida, es así de sencillo.

Saludos

Ramesses dijo:
Hombre, El_Uve, me haces una comparación fantástica, no frenaban las 1150 GS del 2003 sin servo? A eso me refiero. No frenaría suficientemente bien una 1200 GS sin servos ni coñas pesando "solo" 230 kg? Que te crees que pesa una F-GS cargada para viajar? Y frena, aunque podría frenar más, claro.

El caso es: para quiero que frene muchísimo más si ha quedado sobradamente probado que los moduladores, los servos y las baterías que tienen que soportar todo ese instrumental fallan mas que una escopeta de feria?

No es fiable, cuesta pasta y te juegas la vida, es así de sencillo.

Saludos

A ver, yo es que he comparado las BMW que he probado. NO he tenido la oportunidad de probar una R1150RT sin servo (la que probé lo llevaba). He de decir que es la única BMW qu eme pareció que frenaba "de verdad". Las otras, de hecho, me parecían frenar mas bien poco, muy poco, o casi nada(para el estandar de frenada actual, sin meternos en pinzas radiales y demás).

Lo único que no me gustó de la RT que probé fue que no era dosificable el freno trasero. Era tocarlo...y clavarse la moto. Lo ví útil para carretera yendo muy cargado....e inutil total para ciudad o carreteras de curvas.

Y desde luego, opino que es mejor un buen equipo de frenos, que cualquier servo del mundo.

De hecho, en el subforo de trail, en el hilo de "porqué BMW eliminó el servofreno" puedes ver como opino exactamente ;)

Atrás