A qué se debe tantas GS LC en venta?

nakato

Curveando
Pues que esta mañana a falta de poder salir a rodar con el hierro, he estado un ratín observando cómo evoluciona la segunda mano de las LC.
En su día cuando yo anuncie la mía, ya me extraño ver tantas anunciadas y en cambio, lo difícil que resultaba conseguir el modelo de aire-aceite de última hornada, más conocidas como DOHC.

Yo siempre tomo como referencia la sección de clasificados de motos.net. Consideró que es la referencia a la hora de vender o buscar una moto por internet. Y este es el resultado de la búsqueda de hoy:

Motos BMW de segunda mano. Motos BMW de ocasión en venta

En este foro, también se da esta situación. No hay semana donde aparezcan un mínimo de 2 unidades de agua a la venta. Y rara vez el modelo anterior DOCH. Y curiosamente estas ultimas vuelan.

Modelos DOHC a la venta:

Una media de 40 modelos DOHC y 60 LC

Yo sinceramente no lo entiendo, es mas, hay unidades del modelo anterior de los últimos, que se acercan mucho al precio de las primeras LC del 2013.

Qué pensáis?

Última edición:
Se va a ave un follón...

Ni idea, la verdad, pero entre los 3 amigos que la tienen: uno está encantado de la vida, el otro lleva 8 meses y dice que aún no se ha acostumbrado, y el tercero la ha cambiado por una ST... a ver qué dicen los expertos. Yo solo la he probado 3 veces, pero sigo con la de aire (pobre que es uno :undecided:).

Saludos!

Yo tb me había dado cuenta. Algo esta pasando con estas motos. Pero claro, costará que se vendan, al no ser que te quedes un select ....al vendedor hay que pagarle a tocateja, y no será porque no haya buenos precios....:rolleyes:

Hola, yo creo que tal como algunos han comentado, la mayoría se pasan a la GSA LC, tiene muchas más ventajas y es tan manejable como la GS LC, además de que estéticamente es muchísimo más atractiva.

También hay quien ha comentado que no se hace al nuevo modelo y que tiene algunas cosas que no les convencen; yo tuve el modelo anterior y ahora la GSA LC, solamente puedo indicar maravillas de la GSA LC, cada día me gusta más, super manejable, autonomía brutal, una estética que cautiva, sobre el acelerador electrónico nada que objetar, realmente no notas diferencia con el normal.

Pero como han comentado muchos otros, para gustos............, pero entiendo que el vender una GS LC que te ha costado una pasta, haberla tenido que entregar a un precio que no le hace justicia y querer adquirir otra moto, hace que te decantes por el modelo anterior, en el sentido de que no tienes que añadir más dinero, además de que quizás tienes todavía pendiente parte de la que acabas de vender.

Pues para mi no tiene punto de comparación con la doch, creo que será por cambios a la gsa lc

Por que a cambiado el caracter respecto a la de aire y hay quien prefiere la anterior o antojo por lo ultimo, no dudo que haya mejorado pero tampoco dudo que es innecesaria esa mejora, antojo por lo ultimo y aunque me parezca absurdo lo defiendo si apetece y se puede.

Última edición:
Yo si vendo la mía es para comprarme el modelo del 2016, o 17, o 18.......o el que esté, cuando la funda las bielas a esta.

Muchos pensaron que no era mi moto (menos yo), jejejejeje. Cada día me alegro más de tenerla a sabiendas que la época de calentones ya pasó. Se han quitado a base de rodar y volver a rodar...es la mejor medicina, por supuesto!!

Y tengo la gran suerte que no me gusta la Adv....así que un marrón menos!!

Pienso que la gran mayoría es por cambio a la Adventure. Esa farda más....

Yo fui a por una LC del 2014 y un amigo mecánico de BMW por más señas me quitó las ganas por el momento, así que a buen entendedor. ...
He acabado estrenando una 9T

La primera GS lc salio en 2013 y ahora se acabara en breve el selec a muchos.... y el cambio logico es la GSA lc yo lo que si que puedo asegurar es que de despues de mas 100.000km con un GSA de aire la GSA lc con tan solo 10.000km ha logrado que no me acuerde de ella en ningun aspecto...bueno para ser justos unicamente cuando tengo que poner los intermitentes... me parece un paso atras la disposicion "estilo japones" de los actuales por su incomodidad...pero nada mas.

Un saludo en V

Última edición:
Yo zanjo en asunto rápido señores. Sale mas barato poner los cuernos con la Adventure a tope de extras...que contemplar otras opciones :D. Motoristicamente hablando.
Saludos cordiales.

Como ese tipo de moto y tantas mas son puro capricho pienso que se las cambian para subir el escalón final manteniendo el mismo estilo pero tener las mas "fardona" la mas TOP y eso se llama GSA LC, si no son muy antiguas se las pagan bien añaden pasta y ya van con la montura moderna y mas actual.

Hace tiempo plantee lo mismo en otro hilo, y también se me hace raro raro raro.

Vamos que las 60 motos que aparecen anunciadas, GS LC, se venden todas porque se pasan a la GSA. Pues no se en qué país se debe de producir este acontecimiento, porque yo donde vivo y no es precisamente una aldea perdida en un pueblo recóndito, se ven más bien pocas GSA y sí muchas GS.

eso es porque aun no se han vendido esas 60 GS lc...encuanto se vendan y se conviertan muchas en GSA lc...seguro que se ven mas..je,je,je....

Tambien mucha gente con los plazos de entrega que daban el año pasado para que te entregaran una GSA lc se le quitaron las ganas...ahora que los plazos son muchisimo mas razonables han dado el paso que les hubiera gustado dar el año pasado y cambiar una por otra...en fin que hay muchas razones para esto...pero desde luego no porque esten insatisfechos con las GS lc...pienso yo.

Un saludo en V

Yo creo que mas bien es por el cambio a una gsa, puede que alguno que otro en las primeras unidades con tanta campaña hayan cambiado, pero yo os puedo decir que tengo el modelo 2013, cuando empezaron con las campañas y ese cambio que no le habia cogido el truco( por cierto en las primeras marchas cambiando a muy pocas revoluciones son una seda, hacer la prueba) pense en quitarmela de encima, pero ahora estoy muy contento de no haberlo hecho, un saludo

Pues que esta mañana a falta de poder salir a rodar con el hierro, he estado un ratín observando cómo evoluciona la segunda mano de las LC.
En su día cuando yo anuncie la mía, ya me extraño ver tantas anunciadas y en cambio, lo difícil que resultaba conseguir el modelo de aire-aceite de última hornada, más conocidas como DOCH.

Yo siempre tomo como referencia la sección de clasificados de motos.net. Consideró que es la referencia a la hora de vender o buscar una moto por internet. Y este es el resultado de la búsqueda de hoy:

En este foro, también se da esta situación. No hay semana donde aparezcan un mínimo de 2 unidades de agua a la venta. Y rara vez el modelo anterior DOCH. Y curiosamente estas ultimas vuelan.

Modelos DOCH a la venta:

Una media de 40 modelos DOCH y 60 LC

Yo sinceramente no lo entiendo, es mas, hay unidades del modelo anterior de los últimos, que se acercan mucho al precio de las primeras LC del 2013.

Qué pensáis?

El motor de doble árbol es DOHC.

Yo lo veo bastante claro. Si en el mismo buscador añades a GS la A de la adventure, sólo te salen 6 motos. Vale que salió un año después pero ello no justifica que haya tan pocas a la venta si el motivo fuera que los propietarios de las GS las venden porque les ha salido "mala" o no les gusta. Sí que se entiende entonces el argumento de que muchas se venden precisamente para dar el salto a la variante aventurera.

Lo que sí he leído es que la primera LC salió con algún defectillo que corrigieron en la GSA aprovechando su lanzamiento, como agregar más masa en el volante de inercia, que hacía que la moto y el cambio fueran más suaves.
Supongo que ese tipo de mejoras y el "posible" descontento de algunos usuarios por los típicos fallos de un modelo nuevo recién lanzado, han hecho que muchos usuarios hayan dado ese paso.

Os lo puedo decir de primera mano.... En la Riders coincidí con un par de vendedores de concesionarios y ambos me dijeron que, ahora mismo, la más demandada es la Adventure y que muchos usuarios de GS se pasaban a ella...

Para muestra un botón: yo he hecho lo mismo :D

La primera GS lc salio en 2013 y ahora se acabara en breve el selec a muchos.... y el cambio logico es la GSA lc yo lo que si que puedo asegurar es que de despues de mas 100.000km con un GSA de aire la GSA lc con tan solo 10.000km ha logrado que no me acuerde de ella en ningun aspecto...bueno para ser justos unicamente cuando tengo que poner los intermitentes... me parece un paso atras la disposicion "estilo japones" de los actuales por su incomodidad...pero nada mas.

Un saludo en V

+1

Es que por la poca diferencia de precio gs-gsa la GSA es mucha GSAAAAAAAAA.

Este asunto llevo observandolo tiempo, entre otras cosas porque había pensado en pasar a la GS/GSA lc.
Me he quedado parado y frío.
No se si será por cambio a la gsa, pero conozco 3 GSA Lc que con menos de 10k kms ha cambiado de mano 3 veces.
Uf!, no sé!.

Vamos que las 60 motos que aparecen anunciadas, GS LC, se venden todas porque se pasan a la GSA. Pues no se en qué país se debe de producir este acontecimiento, porque yo donde vivo y no es precisamente una aldea perdida en un pueblo recóndito, se ven más bien pocas GSA y sí muchas GS.
nakato, tienes un trauma, jajajajaja, pero bueno,,,,,,si, es lo que supones; las lc son malas.... las doch las mejores; por eso tu la vendiste y te compraste la que tienes.......todos no podemos acertar como tu. un saludo.

Este asunto llevo observandolo tiempo, entre otras cosas porque había pensado en pasar a la GS/GSA lc.
Me he quedado parado y frío.
No se si será por cambio a la gsa, pero conozco 3 GSA Lc que con menos de 10k kms ha cambiado de mano 3 veces.
Uf!, no sé!.

nakato, tienes un trauma, jajajajaja, pero bueno,,,,,,si, es lo que supones; las lc son malas.... las doch las mejores; por eso tu la vendiste y te compraste la que tienes.......todos no podemos acertar como tu. un saludo.

Ya os digo. Si en ese buscador en el que salen 60 GS LC a la venta buscáis cuántas GSA LC hay en venta en toda España, sólo salen 6 y comparten toda la mecánica.

Habrá cierta analogia entre el fenomeno GSA-lc y la moda de los SUV ???:vrolijk_1:

Bueno a mi de momento no se me ha roto la bomba de agua. :)

O x lo menos no lo dices....... pero bueno que llevas razón, voy a venderla que no me va bien.....ayyyyy querido nakato, en fin, te digo que no es mala moto, de verdad. Un saludo.

Hombre,si te pones a comparar la gs normal con la adventure en la cuestion de agilidad en carretera,no se encuentra demasiada diferencia a favor de la gs,sin embargo la adventure con ese deposito,te permite una autonomia que se valora muchisimo,sobre todo los que la tenemos..El otro dia 560 kilometros sin repostar,eso si a ritmo tranquilo,sin apurar marchas...Aparte ,para mi gusto,la gorda adventure,tiene una pinta tan brutal que te posee de arriba a abajo..

O x lo menos no lo dices....... pero bueno que llevas razón, voy a venderla que no me va bien.....ayyyyy querido nakato, en fin, te digo que no es mala moto, de verdad. Un saludo.

Es bastante difícil que lo pueda decir, en una moto que no lleva circuito de refrigeración líquido y por lo tanto, no lleva bomba de agua.

Yo no tengo nada en contra de la LC, es más, se que con el tiempo, cuando sepa que el producto está maduro y corregidos todos los fallos, tendré una Adventure LC y ya te lo dije en otra ocasión, no es por capacidad económica, de hecho si el concesionario donde la compré hubiese sido profesional, hoy la tendría aparcada en mi garaje, pero después de lo ocurrido y de tomar una decisión precipitada, he de reconocer que me salió bien la jugada y que además estoy encantado y disfruto más todavía si cabe la que tengo ahora que la LC que tuve, de lo contrario, y una vez pasado el verano la anunciaría para venderla y dar por cumplido su cometido. Pero no la verás anunciada ya te lo digo.

Tampoco es mi intención comparar o achacar que las ventas masivas de los modelos LC se deben a que la gente se pasa al modelo anterior. Es evidente que no es así. Algunos lo hemos hecho, pero se que es una decisión bastante poco habitual.

Lo que sí es seguro, que encontrar una unidad DOHC en buenas condiciones y con pocos kms. Es bastante más complicado que conseguir una GS LC, y de las DOHC se vendieron unas cuantas también. Además, las que están interesantes de comprar, cuestan proporcionalmente casi como algunas LC 2013 e incluso 2014. Curioso esto también.

Yo vendí mi GS LC a un chico de Segovia, que este a su vez hace poquísimo la ha vuelto a vender......... No lo entiendo la verdad, o tal vez sí :)

Y otra puntualización. Efectivamente quien pasa de una GS a una GSA ya no vuelve a la GS, pero quienes pasan o hemos pasado de una GS LC a una GS DOHC, tampoco hemos vuelto.

Yo sigo pensando que algo pasa con las LC, y que sí, que una gran mayoría se pasan a la GSA pero aun así..... no es normal ver tantos a nuncios de un vehículo tan nuevo.

Última edición:
Pues , lo unico que puedo decir es que no entiendo nada, o estoy muy falto de sensibilidad motera, o yo no le veo ningún problema a la GS LC, compre a primeros de mayo una con 30.000, con todo menos con el control de velocidad, desde entonces le he metido 10.000 km, ya tengo que pasar la revisión y os garantizo que no ha ido a punta de gas todo el rato, "0" problemas, si vale cambio ruidoso pero como otras muchas, he dejado un motor de aire aceite con 84.000 km, no noto ninguna necesidad de vender mi LC, es mas cada dia mas acoplado y mas contento, me imagino que sera como en muchas facetas de la vida, nos metemos en las sensaciones de cada uno y eso es un mundo distinto para cada persona, yo me la volveria a comprar sin dudarlo.

Es bastante difícil que lo pueda decir, en una moto que no lleva circuito de refrigeración líquido y por lo tanto, no lleva bomba de agua.

Yo no tengo nada en contra de la LC, es más, se que con el tiempo, cuando sepa que el producto está maduro y corregidos todos los fallos, tendré una Adventure LC y ya te lo dije en otra ocasión, no es por capacidad económica, de hecho si el concesionario donde la compré hubiese sido profesional, hoy la tendría aparcada en mi garaje, pero después de lo ocurrido y de tomar una decisión precipitada, he de reconocer que me salió bien la jugada y que además estoy encantado y disfruto más todavía si cabe la que tengo ahora que la LC que tuve, de lo contrario, y una vez pasado el verano la anunciaría para venderla y dar por cumplido su cometido. Pero no la verás anunciada ya te lo digo.

Tampoco es mi intención comparar o achacar que las ventas masivas de los modelos LC se deben a que la gente se pasa al modelo anterior. Es evidente que no es así. Algunos lo hemos hecho, pero se que es una decisión bastante poco habitual.

Lo que sí es seguro, que encontrar una unidad DOHC en buenas condiciones y con pocos kms. Es bastante más complicado que conseguir una GS LC, y de las DOHC se vendieron unas cuantas también. Además, las que están interesantes de comprar, cuestan proporcionalmente casi como algunas LC 2013 e incluso 2014. Curioso esto también.

Yo vendí mi GS LC a un chico de Segovia, que este a su vez hace poquísimo la ha vuelto a vender......... No lo entiendo la verdad, o tal vez sí :)

Y otra puntualización. Efectivamente quien pasa de una GS a una GSA ya no vuelve a la GS, pero quienes pasan o hemos pasado de una GS LC a una GS DOHC, tampoco hemos vuelto.

Yo sigo pensando que algo pasa con las LC, y que sí, que una gran mayoría se pasan a la GSA pero aun así..... no es normal ver tantos a nuncios de un vehículo tan nuevo.

Permíteme que insista (como el anuncio del seguro), si algo pasara con las LC, las LC Aventure se venderían del mismo modo en el mercado de ocasión, y no es el caso.

El motivo pues hay que buscarlo en otro aspecto.

Permíteme que insista (como el anuncio del seguro), si algo pasara con las LC, las LC Aventure se venderían del mismo modo en el mercado de ocasión, y no es el caso.

El motivo pues hay que buscarlo en otro aspecto.

Dibi, yo te permito que insistas las veces que consideres, faltaría más.
Pero creo que lo de la ADV LC puede tener su explicación.

Si te fijas en los anuncios de la GS LC, mayoritariamente las que están a la venta son modelos 2013-2014, pocas muy pocas 2015, aunque también las hay. Estas 2 primeras, no llevaban modificado el peso del cigueñal y el comportamiento de la moto es claramente diferente, estos dos primeros modelos han tenido innumerables quejas de su caja de cambios, los modelos 2015 y úlitmos GSA parece que la cosa se suaviza.

Para mi no está relacionado, la venta de tantas unidades 2013-2014 con la no venta de las GSA. Y sabemos que en este foro de GSA´s también se han anunciado unas cuantas. Exactamente 5

Última edición:

En fin, sin ánimo de ofender, pero de verdad que la lc es una muyyyyy buena moto, y vengo de una gs 08 que compré nueva, la vendí con 90.000 kms y 7 años y el chico el otro día me dijo que la moto estaba mejor que nueva.....aún así la lc es mejor moto, como no puede ser de otra manera, al igual que tu modelo, es mejor que la del modelo del año 2004.....sólo eso. Y estoy seguro que cuando tengas una lc sin problemas me darás la razón, x q, amigo nakato, tbn hay doch con problemas. .....solo que el tuyo no tiene ninguno. Me alegra y disfrutes al menos 100 mil kms de tu maquina. Un saludo cordial desde Hellín.

ufffff, en fin, lamento que mis palabras se interpreten de esa manera, te pido perdón a ti javidm, y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por una humilde e inocente opinión. Lo siento, y no volveré a debatir más sobre este tema, veo que los sentimientos están demasiado a flor de piel, y solo es una opinión, que quede claro que mi intención no era llamar tonto a nadie. Un saludo

bueno mejor moto para ti y muchos, para mi y muchos, diferente
mejor o peor es a todas luces subjetivo por lo que..... te gusta o no te gusta, igualmente subjetivo y por eso no son tontos o tenemos un trauma (al menos en mi caso)
somos muchos los que opinamos que no es una evolución, si no un motor nuevo y conceptos diferente
amen de otras singularidades

PARA MI y otros, del motor 08 al doch si hay una evolución

EVOLUCIONAR no es sinónimo de ir a mejor, eso es MEJORAR, evolucionar significa transformar, otra cosa es que por adaptación al medio la "mejor" evolución (GSA :D) es la que que perdura.

Un Saludo

PD: Yo sigo con una GS (no GSA) de aire, y no tengo previsto cambiar, no porque no me guste la LC, sino que la mía sigue funcionando de maravilla y no tengo ninguna necesidad de cambio.

David te falto el adjetivo
evolucionar es la transformación gradual en otra cosa
Insisto PARA MI, quizás esté confundido, es un cambio radical, tanto que si no hubieran puesto las siglas de nuestra marca pues me hubiera creido que es de otra marca.
Personalmente no la considero ni mejor ni peor, en cosas mejor en cosas peor, en definitiva diferente

hemos leido todos mucha gente que ha vendido o pensaba en hacerlo tan solo por el cambio de marchas. Si, reconozco que es tosco, duro, desagradable diría, pero vamos no cambiaría una moto por eso, peor me las he visto.

En definitiva, y a lo que reza este psot, unos por unas cosas y otros por otras, es cierto que hay una amplia oferta de GS LC de segundamano por la suma de todos estos factores. Esperemos que no haga que el precio baje por el exceso de oferta

Que no digo que no, cuando el río suena..., y este río suena mucho, así que algo de cierto habrá. Es posible que el comportamiento inicial de la GS 2013 fuera demasiado diferente al de aire, y no digamos si se venía de un boxer anterior al de 110cv DOHC. De hecho a los que más se oye quejarse es a los antiguos "Geseros", que quizás esperaban algo no tan "fino". Pero es que de la de 95cv a la de 110cv DOHC ya se notaba bastante. Puede que demasiados cambios a la vez, tal vez como con la primera 1200.

Un Saludo

Recuerdo en este mismo foro discursiones exactamente iguales cuando aparecio la GS 1200 y algunos argumentaban lo mismo sobre el motor de la GS 1150...pero el tiempo dicta sentencia y 11 años despues a nadie se le ocurriria decir que la GS 1150 era mejor que la GS 1200...y con eso no quiero decir que la 1150 sea mala y no pueda cumplir a dia de hoy las necesidades de muchos perfectamente, pero no resistiria la comparacion apartado por apartado....salvo la estetica que eso ya se sabe que es muy personal.

Si llevas mucho tiempo y kilometros con un modelo y este cumple todas tus expectativas cuando aparece su sustituto para sacar conclusiones fiables no basta una prueba de esas que nos dejan en el conce o un amigo consistetente en dar unos pocos kilometros a la redonda porque en tu mente todo lo comparas con tu actual moto y como a esta la tienes cogido el tranquillo por el uso y los kilometros la actual casi siempre sale ganadora...te parece que frena mejor, que entra mejor en curva...etc.....lo mismo que les pasa a muchos pilotos en pretemporada con las nuevas motos ...pero en cuanto pasan los kilometros y se acomplan a estas los tiempos salen.

Esto es lo mismo, si das el paso, confias en la evolucion logica y compras el nuevo modelo simplemente despues de hacerle los 1000km de rodaje las cosas empiezan a estar muchisimo mas claras en tu mente...por lo menos eso es lo que me paso a mi con esta nueva GSA lc....creo que la inmensa mayoria que compre una GS lc o GSA lc no pensara que se equivocado en el cambio...esa es mi humilde opinion.

Un saludo en V

De la 1150 no dicen que sea mejor que la 1200, pero sí he leído muchas veces que era más fiable. Al menos hasta el DOCH, del que también he leído que ha sido el mejor bóxer aire-aceite de la historia y en conjunto de la moto entera, el producto más "redondo" hasta la fecha. No hay más que ver los precios de segunda mano de las GS aceite de doble árbol.

Última edición:
Sin querer ofender a nadie lo que pasa es que hay mucha gente con pasta , porque cambuar una moto con dos años es que te sobra el dinero , otra cosa es que te haya salido mala , malisima , pero si es una lc de2013 y va bien cambiar a la gsa lc ( por muy bonita quesea , vaya bien yhaga mas de 500km con un deposito ) es porque te lo puedes permitir si no de que .......

Buenas noches a todos, aporto mi (humilde) punto de vista. Desde mi experiencia de usuario desde las lejanas k...
Pase de las k a las r: Rs, gs, gsa.

Todos sabemos que las primeras series de los nuevos modelos son, cuando menos, aventuradas. Prueba de ello es que, cada vez mas, los nuevos modelos tienen sucesivas campañas. Algo que en modelos "históricos" no era tan habitual.

Pero también es cierto que, impepinable mente, las cosas mejoran.

Dicho esto, es normal que :
1. Los usuarios de las Dohc opinen que es un motor redondo, probado, fiable y longevo.
2. Los poseedores de gs lc deseen pasarse a gsa. Es evidente, no?
3. Las primeras series se venden más de segunda mano que las más rodadas.

Y termino.

Hay gente para todo,

Románticos (ay, la 1150 gsa, como la añoro aun!) pero la 1200 que tengo es superior, ....normal.
Fashion adicts. Lo ultimo y de moda, lo mejor.
Pastosos. Si, es malo....?
Pero todos, amamos las motos.
Estas motos....
Estos Jierros.

Saludos y buena ruta!

En Formigal he visto un porcentaje de GSA LC altísimo con respecto a la GS LC. Mucho mayor del que había en la anterior generación. No sé si es un indicativo, pero me ha llamado la atención.

Atrás