A todos los que monten una Gt, post 10º

JorgeTac, después de leer tu apreciación sobre la altura del manillar, le he bajado una posición, aún así los latiguillos sufren demasiado por lo que le voy a bajar otra posición.
Esta mañana he hecho unos 50 km y la sensación ha sido muy positiva; la postura es ahora mas natural ( para mi gusto ), se va con la espalda más recta, y me ha parecido que la moto va más asentada que antes, o por lo menos a mi me ha parecido que el paso por curva lo he hecho a más velocidad y más relajadamente.
La ganancia con estos elevadores es más apreciable en cuanto que te acerca el manillar, más que lo que te gana en altura, ya que me veo obligado a bajarles otra ( o más ) posicion. El siguiente cambio lógico es sustituir los latiguillos de freno y embrague.
Lo siguiente : PELACRASH ;D ;D
Un saludo.

Esa misma apreciación lo comentaba un getero americano.....que lo que ha sido una ganancia es acercar el manillar, más que lo que supone elevarlo...incluso decía que ahora encontraba el sillón mas cómodo al ir el trasero mejor asentado y ya no se deslizaba hacia adelante.
Gracias por tus comentarios.

josegst dijo:
He recibido y ya tengo montadas las alzas de manillar, mañana probaré si la postura y comodidad ha mejorado.

dsc01604fb5.jpg

dsc01605uu7.jpg

Jose, te has hecho una Custom?? ;D ;D ;D

Ya me la enseñarás en la Bugarrastreffen!!! ;)

Sin cachondeos SanZoilo....sin cachondeos con las custom ;D ;D ;D que tu has tenido una Cruiser y sabes lo cómodo que se va.
;) ;) ;) ;)

JorGeTac dijo:
Sin cachondeos SanZoilo....sin cachondeos con las custom ;D ;D ;D que tu has tenido una Cruiser y sabes lo cómodo que se va.

Ya te veo a tí, Jorge... tú lo que quieres es la GT con el manillar de la Cruiser o... la Cruiser con el motor de la GT, eh?? ;D ;D ;D ;D

Hola a todos
Nada más recordaros que queda una semana para el cierre de las inscripciones de la reunión de GeTeros en Aranjuez
Praetor y Compañía, Tecni y los demás, por favor, confirmad vuestra asistencia.
Os dejo un enla ce directo aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180457784

Espero que podamos seguir departiendo estos temas tan interesantes en vivo y en directo...lçastima que Jorge no se anime desde las "Islas Afortunadas"

V'ssssssssssssssssss

A.Niet dijo:
Hola a todos
Nada más recordaros que queda una semana para el cierre de las inscripciones de la reunión de GeTeros en Aranjuez
Praetor y Compañía, Tecni y los demás, por favor, confirmad vuestra asistencia.
Os dejo un enla ce directo aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180457784

Espero que podamos seguir departiendo estos temas tan interesantes en vivo y en directo...lçastima que Jorge no se anime desde las "Islas Afortunadas"

V'ssssssssssssssssss

Buenos, parece que seremos pocos pero bien avenidos. En definitiva da lo mismo muchos que pocos porque nos lo pasaremos genial.

Propongo que después de comer tengamos un lugar donde hacer una mesa redonda porque me da que tenemos chachara para toda la tarde ;D

Un saludo familia GT'era

¡Que mas quisiera yo que estar en Aranjuez!...pero cuando no puede ser....no puede ser. :'( :'( Pasadlo bien....y muchas fotos. ;)

Bueno pues ayer jueves me entregaron la Gt, hice una pequeña excursión de 100 km de camino a mi casa la mayoria por curvas y he de decir que la moto va de narices...
Es mas estable mas manejable y mas precisa que la FJR, el motor no es tan suave parece que sea de una GSXR metido en una turistica, el yamaha es mas fino este suena mucho de admision pero suena a "cabreado" esta bien para variar...
El cambio me parecio poco deportivo para las posibilidades del bastidor y motor, pero bueno solo son 100 km... y no soy probador de aaamotosss
Haber si esta tarde algo algún km mas si no mañana me voy pa Andorra y le hago 400 km de un tiron

Saludos

de un getero

voy a tener que cambiar el nick.... no jorge???? ;)

perefjr1300 dijo:
Bueno pues ayer jueves me entregaron la Gt, hice una pequeña excursión de 100 km de camino a mi casa la mayoria por curvas y he de decir que la moto va de narices...
[highlight]Es mas estable mas manejable y mas precisa que la FJR[/highlight], el motor no es tan suave parece que sea de una GSXR metido en una turistica, el yamaha es mas fino este suena mucho de admision pero suena a "cabreado" esta bien para variar...
El cambio me parecio poco deportivo para las posibilidades del bastidor y motor, pero bueno solo son 100 km... y no soy probador de aaamotosss
Haber si esta tarde algo algún km mas si no mañana me voy pa Andorra y le hago 400 km de un tiron

Saludos

de un getero

voy a tener que cambiar el nick.... no jorge???? ;)

Me alegra leer esto justamente porque yo estaba entre la FJR y la GT . Creo que he acertado.

Saludos y felizidades por la masquina!!!

;D ;D ;D ;D ;DCreo que sería acertado el cambiar el nick ;) ;) ;)

pereGT1200?

Ya verás que con la GT puedes tumbar mucho más que con la fjr.....vamos, ni comparación ;)

SanZoilo: No estaría mal la Cruiser con el motor de la GT ;D ;D ;D

Compis, necesito ayuda, hace varios post 4-5 un forero colgo una cupula mas grande que la original. Recuerdo que la marca era europea , tal vez alemana.

No es la cee baileeis ni la wunderlich....esteticamente me gusto mucho y creo que es el momento de encargarla.

ASIAS POR ADELANTADO....... YA LLEVO CASI [highlight]12000.[/highlight] 8-) 8-)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Queridos amigos:

Acabo sacar del concesionario, ¡calentita!, una preciosa K1200GT.

El lunes os informaré, de mi pequeño rodaje.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Encantado de unirme a vosotros.

;) ;) ;)

Felicidades por la acertada eleccion. No olvides que estas de rodaje y no debieras subir de 5 o 6 mil vueltas los primeros 1000 Km, que uno se anima y se olvida de este detalle. ;D

Enhorabuena de nuevo y saludos desde Cervelló, BCN.

¡¡Enhorabuena pere-ex-fjr1300 ;) y erreqerre!!

Yo quería la mia con todos los extras, como la que probé, pero con el medidor de la presión de los neumáticos no estaba ni en grafito ni en azul (que son los colores que prefiero), así que ya tenía que esperar a finales de Agosto y para ya no poder disfrutarla en verano... Voy a esperarme a Septiembre... a ver qué actualizaciones trae el modelo 2008... también puede que aparezca la nueva K1200S (modelo que me sigue llamando)... o que pruebe la nueva Kawa 1400GTR y me encante (lo dudo, pero también merece una oportunidad!)... ::)

¡A seguir esperando! :(

V'ssssss

Hola Hydalgo
Pese a que todavía no te has decidido con la GT me gustaría que estuvieses con nosotros en Aranjuez. Es probable que te ayude a tomar una decisión.

V'sssssssssssssss

Hola a todos,

Ya le he rodado 900 km este fin de semana, el sabado me fui a Andorra a hacer unas compras y volvi por la collada de Toses y el domingo a Montserrat total una borrachera de curvas... la moto va genial.
En el libro de la moto pone que el rodaje se tiene que hacer por debajo de 7.000 rpm, yo como lo vi un poco demasiado no pase de unas 5.000 rpm a partir de los 800 km hice un par de estiradas hasta 6.500 rpm.
Los Metzeler de serie van genial no los habia probado nunca pero me han encantado, voy a seguir contando con ellos para futuros cambios, mas que nada porque soy antimichelin pues todas las caidas que he tenido han sido montando esta marca...
No me acaba de gustar el tacto del freno delantero, parece que no frene hasta que va y agarra de golpe asi cuesta un poco dosificar la frenada pero bueno tampoco es nada exagerado, el asiento esta mal pensado, es largo el del piloto pero mi posición encima de la moto es sobre la 1ª mitad del mismo que es muy estrecha por lo que te clavas las esquinas del mismo en las posaderas y me llego a dar algún calambre de dolor, siempre puedes descansar al poner el control cruiser y deslizarte un poco para atras...
El cambio de marchas no es de lo mejor del mercado pero cumple sin mas, por cierto el mio no suena casi nada al poner 1ª, almenos no me he dado cuenta, pero bueno tampoco hace falta usarlo mucho las carreteras de curvas tipo Montserrat se pueden hacer perfectamente en 4ª o 5ª disponiendo siempre de un buen repris al acelerar...
Bueno que estoy encantado de la vida...

Me alegra saber que estás contento con la moto, como está el patio últimamente parece algo extraño, yo hasta ahora también estoy muy contento, (2.500 km) si he notado que el asiento como que tiende a desplazarte hasta el depósito pero no me parece muy grave. Si el asiento fuera más ancho sería más cómodo pero claro a la hora de hacer curvas quizás no fuera tan práctico. Saludos y a disfrutar.

Estoy de acuerdo contigo, ya esta bien como esta, si no seria mas deportiva que GT. ;) ;)
Un saludo desde Cervelló, BCN

perefjr1300 dijo:
Hola a todos,

Ya le he rodado 900 km este fin de semana, el sabado me fui a Andorra a hacer unas compras y volvi por la collada de Toses y el domingo a Montserrat total una borrachera de curvas... la moto va genial.
En el libro de la moto pone que el rodaje se tiene que hacer por debajo de 7.000 rpm, yo como lo vi un poco demasiado no pase de  unas 5.000 rpm a partir de los 800 km hice un par de estiradas hasta 6.500 rpm.
Los Metzeler de serie van genial no los habia probado nunca pero me han encantado, voy a seguir contando con ellos para futuros cambios, mas que nada porque soy antimichelin pues todas las caidas que he tenido han sido montando esta marca...
No me acaba de gustar el tacto del freno delantero, parece que no frene hasta que va y agarra de golpe asi cuesta un poco dosificar la frenada pero bueno tampoco es nada exagerado, el asiento esta mal pensado, es largo el del piloto pero mi posición encima de la moto es sobre la 1ª mitad del mismo que es muy estrecha por lo que te clavas las esquinas del mismo en las posaderas y me llego a dar algún calambre de dolor, siempre puedes descansar al poner el control cruiser y deslizarte un poco para atras...
El cambio de marchas no es de lo mejor del mercado pero cumple sin mas, por cierto el mio no suena casi nada al poner 1ª, almenos no me he dado cuenta, pero bueno tampoco hace falta usarlo mucho las carreteras de curvas tipo Montserrat se pueden hacer perfectamente en 4ª o 5ª disponiendo siempre de un buen repris al acelerar...
Bueno que estoy encantado de la vida...
Experefjr1300, y nuevo PereGT, yo también me alegro que te guste la moto, yo llevo 16.000 Km y mas de una año con ella y aparte de no haber tenido problemas (toco madera) estoy enamorado de mi GT.
No tiene ningún problema que la subas a 7000 rpm y que vayas a 180 Km/h, salvo los mozos y los puntos, es mas, de vez en vez es conveniente en redoje.  :o
En cuanto al cambio es muy preciso, y al principio no te hace ruido, después mucho y a la postre se va suavizando ya sea por costumbre o por tacto. >:(
En cuanto al sillín yo lo he solucionado bajando el manillar al mínimo, así parece que me duele mucho menos, de todas formas pruebalo y ya nos contaras. ::)
En cuanto al freno nada te digo, porque la mía tiene servo y estoy acostumbrado a frenar con un dedo.
Un saludo y de nuevo felicitarte por tu nueva montura.
Saludos
Praetor

Hola amigos, hoy hemos cumplido los [highlight]10.000Km[/highlight] mi GT y Yo, justo con 5 meses y unas horas :D :D.
El recorrido ha sido de Barcelona al Delta del Ebro, por motivos profesionales. Va de maravilla, casi todo el camino con el control cruiser a 140 Km, con un consumo muy aceptable de 4,5 a 5 litros. :o :o
He adelantado a unos moteros de Suiza que no se a donde iban pero a medida que adelantaba Km encontraba a otro grupo y a otro; en total a mas de 5 grupos, unos solos y otros con su pareja, una gozada verlos con mochilas hasta los topes y hasta un peluche y la bandera el ultimo del grupo.
Bueno un saludo a todos desde Cervelló, BCN

Que envidia nos dais a los canarios con tantas carreteras por delante.........y aquí, a poco que aceleres te sales de la isla :-/ :-/ :-/

Uffff, menuda pantalla.

Al hilo de los accesorios para la GT, alguien tiene puesto algun soporte para poder llevar la PDA?

He visto algo para el manillar, pero creo que era para el RIDER o el ZUMO, pero y la PDA?

Saludos.

Fran6 dijo:
Uffff, menuda pantalla.

Al hilo de los accesorios para la GT, alguien tiene puesto algun soporte para poder llevar la PDA?

He visto algo para el manillar, pero creo que era para el RIDER o el ZUMO, pero y la PDA?

Saludos.

Hola
Yo llevo una PDa como navegador y he utilizado un soporte de RAM Mounting. Suelo comprarlos en Estados Unidos vía internet, en http://www.gpscity.com Aún con los portes, salen más baratos que en España y hay stock para un montón de modelos específicos de PDA

Si tienes algún problema, mándame un privado y te explico cuáles son los tipos de anclajes más usuales para moto.

V'ssssssssssssss

Fran6 dijo:
Uffff, menuda pantalla.

Saludos.

Te dejo una foto de un soporte de RAM que llevo con la PDA Axim de DELL. Me salio por 60€ bola, brazo y soporte ya montado.

20070405023zf6.jpg

La web de RAM es www.ram-mount.com

Dos cosas importantes de los soportes de RAM, no vibran nada y son muy seguros.

Un salu2

Pues nada ,que uno mas que se adhiere a los propietarios de la magnifica K1200GT :) :),hace dos dias que me la han entregado,y que decir,por ahora todo maravillas ::),yo vengo la k12S,y la suavidad de la k12GT no tiene color ,por lo menos para mi,solo llevo 200Km ,pocos pero suficientes para notar todas las maravillas de esta moto :o :o

saludos ;)

A.Niet y Ofrem, gracias por la información mirare a ver si encuentro algo.

Gracias.

CACO: Enhorabuena, espero poder decir lo mismo dentro de unas semanas.
Saludos.

Fran6 dijo:
A.Niet y Ofrem, gracias por la información mirare a ver si encuentro algo.

Gracias.

CACO: Enhorabuena, espero poder decir lo mismo dentro de unas semanas.
Saludos.

Fran6, yo quiero poner un soporte para un Garmin, si tienes que hacer un pedido... lo podemos pedir juntos!!!

Ya me llegaron de EEUU los soportes del manillar....ya les contaré cuando se los coloque. ;)

JorGeTac dijo:
Ya me llegaron de EEUU los soportes del manillar....ya les contaré cuando se los coloque. ;)

¿Cómo que nos contarás?   >:(

¿No vas a ponernos unas foticos?
[sup];D[/sup][sub];D[/sub][sup];D[/sup][sub];D[/sub][sup];D[/sup][sub];D[/sub]
[sup];D[/sup][sub];D[/sub][sup];D[/sup][sub];D[/sub][sup];D[/sup][sub];D[/sub]

Ya sabes .... una imagen vale más ....

;)

Deja, deja, pon fotos que las haces a las mil maravillas.

Salu2

Ya los he colocado...¡que diferencia!...ya no cargo en las muñecas y el culo ya no se va para delante........aunque le he hecho pocos kms, creo que he acertado, aunque aun tengo que reposicionar el cableado para evitar tirones.
Ya pondré fotos, que ahora salgo pitando a otro fiestorro de bautizo de la RT de fipe.......porque aquí no paramos de fiesta en fiesta......esta vez estamos apuntados 50 foreros al bautizo y cena.

Confirmo mi presencia en Aranjuez. Vendrá conmigo María José. Estoy deseando conoceros a todos e intercambiar unas cuantas opiniones sobre nuestras monturas. De momento no se si saldré el viernes o el sábado tempranito. Ya os comentaré por si alguien se une por el camino.

Jorgetac, ¿también lleváis cura al bautizo como en la otra vez?.

Ruido raro, esta tarde he cogido mi GT con 2800 km. para ir al lavadero y me ha hecho un ruido metálico en el cardan, como si girara sin aceite o algo así, iba por ciudad y despacio en 2ª y 3ª, al cabo de un rato ha dejado de sonar y nada más. ¿Qué os parece que podría ser? Podría ser que el aceite de la transmisión estuviera frio, el embrague, el cambio, la verdad que me he preocupado un poco. Si vuelve a sonar y si no también el lunes la llevaré al taller pero si a alguien le ha pasado algo similar podría decirme algo. Gracias y saludos.

Algunas fotitos más del bautizo de ayer ;D ;D ;D

Aspecto del lugar de la ceremonia antes del comienzo
21607025bq9.jpg

21607026nx1.jpg

Momento de la ceremonia
21607031xp9.jpg

21607039yd8.jpg

Como se puede apreciar, el padre de la criatura (fipe) vino armado hasta los dientes...por si nos ensañabamos con ella ;D ;D
21607034bm0.jpg

Incluso como fin de fiesta, tuvimos la actuación de Jose Luis Rodriguez (EL PUMA) :o :o :o
21607046zw2.jpg

aspecto del salón con unos 50 comensales
21607049yd6.jpg

Entrega de nuestro reconocimiento al dueño del restaurante... ;)
21607052di0.jpg

y la nueva montura del Demonio de Tasmania.....pendiente de bautizar
21607028sm3.jpg

¡se ve que han estado todo el fin de semana gastando rueda...nadie ha entrado en el post! :-/

JorGeTac dijo:
¡se ve que han estado todo el fin de semana gastando rueda...nadie ha entrado en el post! :-/

:-?

No eres el único que gastas rueda los fines de semana

;D

;)

Buenos dias a todos,

Alguien puede dar unas instrucciones basicas de como se mide el nivel de aceite en nuestras motos?? K12GT

La mia con aceite frio esta por encima del maximo y en caliente tambien creo...

Con lo bien que va la mirilla y nos ponen varilla... un royo

saludos

Hola a todos

Vengo de la GS 1200 y estoy a punto de comprar la Gt y me pasa lo siguiente. Hay una en el conce con todods los extras y todo lo que yo quiero color incluido pero tiene asiento bajo y la cupula no es la alta. Mi duda es la siguiente. Hay mucha diferencia entre el asiento bajo y alto? Y entre una y otra cupula? Yo mido 1,84 y no quiero tener problemas.
Mi otra opcion es pedir una nueva, pero no creo que me la den a tiempo ya que en agosto nos queremos ir a Escocia.

Un saludo y gracias ;)

Con el motor caliente (20 minutos funcionando), bajo el asiento, saca, limpia y mide en que nivel esta el aceite en la barilla de plastico.
eso es todo.
Hari

Paddock dijo:
Hola a todos

Vengo de la GS 1200 y estoy a punto de comprar la Gt y me pasa lo siguiente. Hay una en el conce con todods los extras y todo lo que yo quiero color incluido pero tiene asiento bajo y la cupula no es la alta. Mi duda es la siguiente. Hay mucha diferencia entre el asiento bajo y alto? Y entre una y otra cupula? Yo mido 1,84 y no quiero tener problemas.
Mi otra opcion es  pedir una nueva, pero no creo que me la den a tiempo ya que en agosto nos queremos ir a Escocia.

Un saludo y gracias ;)

Hola Paddock, yo mido lo mismo que tú, y he llegado a la conclusión que voy mejor con el sillón en la posición más alta, y eso que no es el rebajado, por lo tanto, un sillón rebajado sería algo incómodo, ya que llevas las piernas demasiado flexionadas y demasiado retrasadas....por lo menos para mí sería incómodo.
En cuanto a la pantalla, yo la pedí con la alta y me va genial....creo que la diferencia con la normal son unos 5 cms...no estoy seguro...creo que la que yo tengo mide de extremo a extremo 60 de ancho por 63 de alto.
Pero todas estas cosas lo mejor es que la pruebes porque lo que para unos es cómodo para otros no.....es más, acabo de colocarle unos suplementos al manillar porque cargaba demasiado en las muñecas y encima el culo iba mal colocado, y he conseguido una postura bastante, pero que bastante más cómoda para mí, porque he acercado el manillar unos 2,5 cms y lo he elevado otro tanto.

Paddock dijo:
Hola a todos

Mi otra opcion es  pedir una nueva, pero no creo que me la den a tiempo ya que en agosto nos queremos ir a Escocia.

Un saludo y gracias ;)

Paddock, con lo que te vas a gastar, el concecionario te podia colocar un asiento normal y la cupula grande, pues ambas partes no son consustancial a la moto y son faciles de sustituir. Y pienso que como repuestos no te tardara como una moto a fabricar.
Otra posibilidad es comprartela en otro lugar donde la tengan em stok.

Yo tambien mido igual que tu y el asiento normal lo llevo en posición alta y la cupula grande te da todas las posibilidades, así que te aconsejo que ni sillin bajo ni cupula pequeña.
Saludos
Praetor

Gracias Hari,
Yo llevo el nivel un tanto alto por lo que veo unos 150 cl por encima. Supongo que no pasa nada??

Tambien me han dicho en el conce, que se ve una manguerita que sale del deposito del aceite (bajo el asiento) la manguerita es rugosa-lisa-rugosa, pues bien el aceite debe estar justo debajo de la primera parte rugosa, y eso seria el maximo. El mio esta justo allí. Pero en cambio con la varilla se ve algo alto.

En cuanto al amigo que quiere una Gt es stock yo me la quedaba y me hacia cambiar el asiento, que no creo que sea muy caro, lo pides de recambio y ya esta, en cuanto a la cupula vale creo recordar 64€ la alta, esto te lo tienen que poner por la cara con lo que vale la amoto...

Por cierto yo tambien voy a Escocia este verano... ya vamos a caber todos???

Por cierto yo con mi 1,82 cm me gusta la posición baja para curvear, pero con las horas me duele tras las rodillas, lo que voy a hacer para viajes con autopista subirlo a posicion alta y quizas al llegar a sitio bajarlo.
Con posicion baja vas mas integrado en la moto con la alta vas mas montado en ella.
Tu con 1,84 y aiento rebajado te veo mal....

Por cierto en posicion baja me rozan las rodillas con el carenado a la que me escurro un poco para adelante, os pasa???

Pere: Yo no toco el carenado con las rodillas, y ahora con la extensión del manillar...menos ;) y estoy con pere, cuando salimos a pisarle...sillón en posicion baja..se va mas integrado.

Unas cositas que sacará Wunderlich que no se si ya he colgado, aunque pintados del color de la moto quedarian mejor...me parece a mi.
111005093-M.jpg

voetbeschermingbr8.jpg

Hola de nuevo.

Que suerte tengo con vuestros consejos. ;) Vengo del conce y ya la he reservado. Supongo que esta semana sera mia :) :)
Al final cuando estaba con el vendedor le he enseñado lo que me deciais en este foro y me cambia el asiento y la cupula, asi que todos contentos. En cuanto me la den contare mis impresiones.

Muchas gracias Jorgetac, perefjr1300, praetor,

Atrás