A todos los que se atreven...

nuca-returns

Arrancando
Esta tarde venía de la playa de El Sufridor del Asfalto (Tubalitas), cuando casualmente me detuve en la gasolinera CEPSA de la autovía cerca del desvío a Los Barrios. Una vez repostado, me di cuenta que había un perrito pequeño con el collar puesto, mirando a todo el mundo con cara de haberse perdido. Sin dudarlo un momento, me introduje de nuevo en la cabina de la gasolinera y le pregunté al personal en cuestión : "lo han abandonado, lleva 3 días aquí". Tengo perro ya en casa, y otro más me suponía un problema , ya que Nuca, mi perra, es mayor y muy celosa, y no creo que aguantase la presión de un perrillo nuevo, así que, A TODOS LOS QUE SE ATREVEN A ABANDONAR A SUS MASCOTAS PARA VERANEAR 4 DÍAS EN SUS MÍSEROS APARTAMENTOS EN LOS QUE TODO ES UN FRACASO, PORQUE, QUE SE PUEDE ESPERAR DE VOSOTROS, YO , NUCA-RETURNS OS DIGO:

¡¡¡¡OJALA OS METAN UN BUEN PALO POR EL C...LO!!!!

Lo deseo de todo corazón.

Fdo. Andrés.

Totalmente de acuerdo contigo, nuca. Es muy frecuente que haya individuos que compren animales por simple capricho, pero sin verdadero amor hacía ellos. El resultado es que en poco tiempo suelen acabar abandonados, sobre todo, en estas fechas que parece que estorban para sus vacaciones. Es la evidencia de la falta de responsabilidad y escrúpulos de esta gentuza que se piensan que tener un animal es como tener un muñeco :'(.

¡Ójala! la vida les "premie", a estos desalmados, como se merecen >:(.

ANIMAL=SER VIVO=SENTIMIENTOS=NO JUGUETE
Desafortunadamente llegan la fechas del verano donde todos los descerebrados,que compraron un animal como mascota en navidades u otros eventos,sin sopesar las responsabilidades que ello conllevaba,empiezan con esta muy triste y  penosa(por no decir otras cosa) forma de actuar.Es triste pero todos los años pasa lo mismo.Tambien entiendo que a cierta gente con media neurona(igual estoy exagerando) es complicado hacerles entender las responsabilidades que tienen el adquirir una mascota,que no es el juguete producto del capricho de un niño,que te aburres y lo dejas tirado,que cuando no quieres jugar mas lo metes en un armario aparcado,que si ya no te gusta lo cambias por otro diferente y que si te vas de vacaciones y no puedes llevarlo lo dejas abandonado en cualquier lugar.
Son seres vivos que nos dan su cariño sin esperar nada a cambio ,como para que encima se lo paguemos con esa moneda.
No sigo mas porque tendriamos para escribir un buen rato, ademas de suscribir lo que dicen los compañeros.

V,ssssssssssssssssssssss       a todos.

Abandonamos nuestras mascotas, arrinconamos los niños en guarderías, dejamos a nuestros ancianos padres en asilos...

Nuestro egoismo no tiene límite :-/

Varanassi dijo:
Abandonamos nuestras mascotas, [highlight]arrinconamos los niños en guarderías[/highlight], dejamos a nuestros ancianos padres en asilos...

hombre me parece que te has pasado un poquito >:(

lo de las mascotas.... vale te puedo dar la razón en que ocurre demasiado a menudo
lo de los ancianos en algunos casos....... vale también, menos pero también ocurre

pero lo de las guarderias >:( >:( >:( tengo dos, están en la guardería, y te aseguro que si tuviese opción de quedármelos yo por la mañana no pisaban allí, y eso que estoy muy contento porque en esa guardería los tratan de maravilla

creo que en ese caso son muy poquitos los padres que los llevan por gusto, o por quitarselos de encima

No me ha quedado muy claro que hiciste con el perro. La gente que recoge perros en la calle siempre me ha impresionado mucho.

Si lo que pretendes es denunciar el abandono de perros, está bien, pero creo que hay multitud de cosas peores que pasan todos los días, aunque sí que es verdad que el abandono de perros llega profundamente al corazón de la gente y por tanto conmueve mucho. Me parece deplorable, pero hay tantas cosas malas que pasan que intento que no me afecte esto lo más minimo. Allá cada cual con lo que hace...

Un saludo.

...y con cristalitos en la punta... >:( >:( >:( >:( >:(

Cómo se puede ser tan desalmado...!

felixovich dijo:
creo que en ese caso son muy poquitos los padres que los llevan por gusto, [highlight]o por quitarselos de encima
[/highlight]

Te sorprendería saber que hay muchos más de lo que parece a simple vista, solo que en muchos casos suelen esclavizar a los abuelos para no tener que pagar ni siquiera la guardería. Yo he tenido la fortuna de poder criar a mi segunda hija y créeme si te digo que, alguna vez, no es que tuviera ganas de dejarlas en guardería, sino que las metía diréctamente en un internado. Pero eso es algo que le ocurre a cualquiera; los críos, igual que cualquier mascota, no solo están para jugar con ellos, también hay que educarlos y tienen edades en los que has de estar muy encima de ellos.

Lo de los abuelos lo comento porque conozco varios casos en los que, mientras los abuelos llevan, traen del colegio y dan de comer a los niños, encuentras a la madre con sus amigas haciendo el cortadico en el bar. Tengo dos casos muy cercanos en los que además, debe ser como propina, la abuela les hace la comida y la limpieza en su casa. Y esa es la triste realidad.

A lo mejor es posible que seamos uno de esos "afortunados" que hemos podido compaginar trabajos y cuidados de los hijos, pero no es nada fácil y mucho menos recomendable; durmiendo una media de 5-6 horas diarias junto a una casi nula vida en pareja, puesto que parecemos una especie de relevo, cuando mi mujer llega del trabajo me voy yo. Pero los dos siempre hemos coincidido en una máxima: mi madre y mi suegra ya han currado lo suyo y su misión ahora mismo es la de disfrutar de sus nietos, que para educarlos ya están los padres, lo que significa que hay que apechugar con los hijos, o si no es posible, doble capa de chubasqueiro do pito.

Sincéramente creo que tenemos una vida demasiado fácil, y dista mucho nuestro sentido de la responsabilidad del de nuestros mayores :( No hay nada más fácil que chantajear a un abuelo con su nieto haciéndole ver que si no se encarga de él, el único perjudicado será el niño. No es la primera vez que veo quejas por el estilo en el colegio de mis hijas, algunos casos, hasta son incapaces de traer al crío a casa del abuelo, son los mayores los que van a casa de los hijos a levantar los niños, vestirlos y darles el desayuno. Luego veremos con qué los premian los hijos cuando los mayores no se valgan por sí mismos :P

Tampoco entenderé nunca el puto abandono de las mascotas, hay varias opciones: la más cruel sería el sacrificio, pero eso es algo que causa remordimiento y es más fácil condenarla a una muerte lenta y gratis; la otra es mucho más fácil, se saca del presupuesto de las vacaciones los 150-200 € que cuesta una residencia y te largas tranquílamente sin el problema, en mi caso, del gato.

norte dijo:
Te sorprendería saber que hay muchos más de lo que parece a simple vista, solo que en muchos casos suelen esclavizar a los abuelos para no tener que pagar ni siquiera la guardería. Yo he tenido la fortuna de poder criar a mi segunda hija y créeme si te digo que, alguna vez, no es que tuviera ganas de dejarlas en guardería, sino que las metía diréctamente en un internado. Pero eso es algo que le ocurre a cualquiera; los críos, igual que cualquier mascota, no solo están para jugar con ellos, también hay que educarlos y tienen edades en los que has de estar muy encima de ellos.

Lo de los abuelos lo comento porque conozco varios casos en los que, mientras los abuelos llevan, traen del colegio y dan de comer a los niños, encuentras a la madre con sus amigas haciendo el cortadico en el bar. Tengo dos casos muy cercanos en los que además, debe ser como propina, la abuela les hace la comida y la limpieza en su casa. Y esa es la triste realidad.

A lo mejor es posible que seamos uno de esos "afortunados" que hemos podido compaginar trabajos y cuidados de los hijos, pero no es nada fácil y mucho menos recomendable; durmiendo una media de 5-6 horas diarias junto a una casi nula vida en pareja, puesto que parecemos una especie de relevo, cuando mi mujer llega del trabajo me voy yo. Pero los dos siempre hemos coincidido en una máxima: mi madre y mi suegra ya han currado lo suyo y su misión ahora mismo es la de disfrutar de sus nietos, que para educarlos ya están los padres, lo que significa que hay que apechugar con los hijos, o si no es posible, doble capa de chubasqueiro do pito.

Sincéramente creo que tenemos una vida demasiado fácil, y dista mucho nuestro sentido de la responsabilidad del de nuestros mayores :( No hay nada más fácil que chantajear a un abuelo con su nieto haciéndole ver que si no se encarga de él, el único perjudicado será el niño. No es la primera vez que veo quejas por el estilo en el colegio de mis hijas, algunos casos, hasta son incapaces de traer al crío a casa del abuelo, son los mayores los que van a casa de los hijos a levantar los niños, vestirlos y darles el desayuno. Luego veremos con qué los premian los hijos cuando los mayores no se valgan por sí mismos :P

Tampoco entenderé nunca el puto abandono de las mascotas, hay varias opciones: la más cruel sería el sacrificio, pero eso es algo que causa remordimiento y es más fácil condenarla a una muerte lenta y gratis; la otra es mucho más fácil, se saca del presupuesto de las vacaciones los 150-200 € que cuesta una residencia y te largas tranquílamente sin el problema, en mi caso, del gato.

Me quito el sombrero ante esta opinión :) :), totalmente de acuerdo contigo.

Me parece justa tu opinión Catas, pero aunque intentes que no te afecte, reconoce al menos que, más que deplorable, es una putada. Si preguntas por lo del perro, no puedo recogerlo, pues tengo mascotas ya en casa, y no es fácil meter otra más, y otra, tú me entiendes.

norte se bien las cosas que pasan en las guarderias, tengo una buena amiga que trabaja en una, y se que hay gente que los dos son profesores, que estan de vacaciones y llevan a sus hijos a la guarderia hasta el último minuto antes de que cierren, pero sigo creyendo que por suerte esos casos son los menos y la mayoria los lleva a la guarderia porque no tiene otro remedio

en lo demás que dices estoy de acuerdo contigo, por eso dije que si pudiera mis hijos no iban a la guardería se quedaban conmigo, no con mi madre, que se los podía dejar, no conmigo, son mios y son mi responsabilidad, la de mi madre es disfrutar de ellos ;)

norte dijo:
[quote author=felixovich link=1214788210/0#4 date=1214809900]creo que en ese caso son muy poquitos los padres que los llevan por gusto, [highlight]o por quitarselos de encima
[/highlight]
Tampoco entenderé nunca el puto abandono de las mascotas, hay varias opciones: la más cruel sería el sacrificio, pero eso es algo que causa remordimiento y es más fácil condenarla a una muerte lenta y gratis; la otra es mucho más fácil, se saca del presupuesto de las vacaciones los 150-200 € que cuesta una residencia y[highlight] te largas tranquílamente sin el problema[/highlight], en mi caso, del gato.
[/quote]

Pero que muy tranquilamente.

Yo me pongo hasta celoso cuando llevo a la perra y veo que saluda a todas las cuidadoras como si fueran sus amigas predilectas.

Menos mal que el día que voy a buscarla, demuestra claramente con quien quiere irse.

felixovich dijo:
norte se bien las cosas que pasan en las guarderias, tengo una buena amiga que trabaja en una, y se que hay gente que los dos son profesores, que estan de vacaciones y llevan a sus hijos a la guarderia hasta el último minuto antes de que cierren, pero sigo creyendo que por suerte esos casos son los menos y la mayoria los lleva a la guarderia porque no tiene otro remedio

en lo demás que dices estoy de acuerdo contigo, por eso dije que si pudiera mis hijos no iban a la guardería se quedaban conmigo, no con mi madre, que se los podía dejar, no conmigo, son mios y son mi responsabilidad, la de mi madre es disfrutar de ellos ;)

Es un debate complejo, y con muchos matices.

Antes no había guarderías, nosotros salíamos a la calle desde la mañana y volvíamos a comer y otra vez a la calle hasta la merienda, que muchas veces la tomábamos en casa de otro. Tener bici era entrar en la élite y ser autónomo para los desplazamientos.

Eran otros tiempos, donde hacíamos muchas cosas que hoy en día se considerarían abandonos por parte de los adultos, sin ir mas lejos el simple hecho de ir a bañarnos al río, subir a obras, "mangar" los Dumper, tirarnos piedras con el otro barrio.

Mis hijas han ido a guardería desde los 2 años y lo volvería a hacer.

Vsss

nuca-returns dijo:
Me parece justa tu opinión Catas, pero aunque intentes que no te afecte, reconoce al menos que, más que deplorable, es una putada.  

Que alquien abandone a un perro, sobre todo a esos que ves en las perreras municipales que tienen un moton de años, simplemente no lo entiendo. No entiendo que un tío o una familia pueda abandonar a un perro que ha vivido con ellos años. Tendrán sus razones, pero para mi es algo parecido a abandonar a un hijo y por tanto incomprensible.

Dicho esto, con lo que no estoy de acuerdo es con pegarle un palo a nadie, ni con cristalitos en la punta ni sin cristalitos. Creo que basta con despreciar, si quereis, al que se dedica a abandonar a su pobre perro. Creo que el asunto no debe dar para más.

Un saludo.

P.D.: Lo que voy a contar no tiene nada que ver con el asunto pero como no escribo mucho quiero aprovechar la ocasión. El 99 % de las veces no estaba de acuerdo con lo que decía, incluso a veces me cabreaba mucho lo que decía, pero desde que no está, este foro es un poco más aburrido ;D ;D ;D Es una pena que insultara de aquella manera al otro forero, porque esto era más divertido con él. En fin que echo de menos a Ankor y sus cosas.

norte dijo:
[quote author=felixovich link=1214788210/0#4 date=1214809900]creo que en ese caso son muy poquitos los padres que los llevan por gusto, [highlight]o por quitarselos de encima
[/highlight]

Sincéramente creo que tenemos una vida demasiado fácil, y dista mucho nuestro sentido de la responsabilidad del de nuestros mayores  :( No hay nada más fácil que chantajear a un abuelo con su nieto haciéndole ver que si no se encarga de él, el único perjudicado será el niño. No es la primera vez que veo quejas por el estilo en el colegio de mis hijas, algunos casos, hasta son incapaces de traer al crío a casa del abuelo, son los mayores los que van a casa de los hijos a levantar los niños, vestirlos y darles el desayuno. Luego veremos con qué los premian los hijos cuando los mayores no se valgan por sí mismos  :P

[/quote]

Totalmente de acuerdo, aquí en mi ciudad hay muchos casos de esos de dejar a los niños con los abuelos y luego las madres de compras y cafes

Varanassi dijo:
Abandonamos nuestras mascotas, arrinconamos los niños en guarderías, dejamos a nuestros ancianos padres en asilos...

Yo tengo a mi madre y a una tia impedidas y a ambas en una residencia, mi padre con 88 años será el siguiente en entrar por que muy pronto no se podrá valer, según tú, tengo que dejar de trabajar y ponerme a cuidarlos a todos? y de qué viviremos?

pablomarmol dijo:
[quote author=Varanassi link=1214788210/0#3 date=1214809047]

Yo tengo a mi madre y a una tia impedidas y a ambas en una residencia, mi padre con 88 años será el siguiente en entrar por que muy pronto no se podrá valer, según tú, tengo que dejar de trabajar y ponerme a cuidarlos a todos? y de qué viviremos?[/quote]

En mi opinión no deberías pero con matices y me explico: mi madre tiene una pasta gansa que aspiro a no heredar nunca porque entiendo que no debe pertenecerme, ese dinero son los ahorros de su vida que, junto con propiedades, le servirán para retirarse a alguna residencia de lujo cuando no se valga por sí misma, si le ofreciese venirse a mi casa te aseguro que se negaría en redondo, lo mismo que yo haría llegado el caso, no tengo ni quiero tener el derecho a esclavizar a ninguna de mis hijas cuando me toque a mí el turno. Venderé lo que haga falta, aunque para entonces confío en poder "disfrutar" de una muerte digna legálmente y que sea por mi legítimo derecho, respetando eso sí, a quién opine lo contrario. Solo opino en base a lo que desearía para mí exclusívamente.

Pero creo que en éste punto, uno ya entra en el terreno de lo personal y actúa y piensa según sus vivencias. Con mi padre fueron 11 años de un sin vivir porque lo merecía, mi abuela lleva meses ingresada y, sin desearle nada malo, tampoco me interesa su estado. Se dice por ahí con mucho acierto que cada cual recoge lo que siembra llegada la hora :-/

catas dijo:
Lo que voy a contar no tiene nada que ver con el asunto pero como no escribo mucho quiero aprovechar la ocasión. El 99 % de las veces no estaba de acuerdo con lo que decía, incluso a veces me cabreaba mucho lo que decía, pero desde que no está, este foro es un poco más aburrido ;D ;D ;D Es una pena que insultara de aquella manera al otro forero, porque esto era más divertido con él. En fin que echo de menos a Ankor y sus cosas.

Yo también pienso que esto ha perdido sin ANKOR.

En cuanto a lo que dices, Norte, tienes las cosas clarísimas y vives según tus convicciones, eso poca gente lo hace y por eso eres un tipo íntegro como pocos, da gusto conocerte.

:)

JP, me salgo del tema pero estoy intrigado:

El peluco ese que vendes en tu firma, es de verdad o es una coña, lo digo porque yo tengo un Casio que se puede sumergir hasta 100 mts y me costó 16 € . Eso sí, no lo he probado aún, sólo en la ducha y parece ser que funciona ;)

norte dijo:
JP, me salgo del tema pero estoy intrigado:

El peluco ese que vendes en tu firma, es de verdad o es una coña, lo digo porque yo tengo un Casio que se puede sumergir hasta 100 mts y me costó 16 € . Eso sí, no lo he probado aún, [highlight]sólo en la ducha [/highlight]y parece ser que funciona  ;)

En la piscina y poco mas ;)

lo de 100 mts es sólo terminología, aguantan sesiones de buceo a pulmón. ;)

Vsss

Entonces es publicidad engañosa, no? :-?

Está claro que nunca lo voy a probar pero, se supone que el fabricante sí debería haberlo testado.

Creo que las personas deberíamos de ser CONSECUENTES con todo y saber hasta donde llegan nuestras posibilidades, y si no nos llegan hasta el final, pues a otra cosa mariposa,
Si quiero tener un hijo y no voy a poder cuidarlo y educarlo, pues goma del ocho ;)
Si quiero tener un perro, pues mas de lo mismo, menos la goma :D
Si quiero escribir en un foro y falto a los demás, pues me echan.
Un Saludo.

Peluco sumergible, se prueba primero en bañera con dos deditos de agua y no es necesario usar la Pedra.
Un Saludo.

norte dijo:
[highlight]Entonces es publicidad engañosa, no?[/highlight]  :-?

Está claro que nunca lo voy a probar pero, se supone que el fabricante sí debería haberlo testado.

Pues no lo se, pero siempre ha sido así.

mas de 20 mts ya se considera profundo, el buceo recreativo es hasta 40 mts, y a partir de los 60 mts el aire empieza a ser toxico. :P

La presión a 40 mts es de 5 atmósferas, muy buena tiene que ser la estanquidad para aguantar de forma regular esas presiones. ;)

vssss

pablomarmol dijo:

Yo tengo a mi madre y a una tia impedidas y a ambas en una residencia, mi padre con 88 años será el siguiente en entrar por que muy pronto no se podrá valer, [highlight]según tú, tengo que dejar de trabajar y ponerme a cuidarlos a todos?[/highlight] y de qué viviremos?[/quote]

Pues si, sería lo correcto... Esta claro que algo no va bien cuando esto ocurre. Los padres no pueden dejar de trabajar para cuidar de sus hijos y los hijos no pueden dejar de trabajar para cuidar de sus padres, lo dicho, algo no va bien en nuestra moderna sociedad ¿no teparece?...

Curioso ver que esto no ocurre en paises llamados tercermundistas :-/

felixovich dijo:
creo que en ese caso son muy poquitos los [highlight]padres que los llevan por gusto, o por quitarselos de encima[/highlight]

Te asombraría saber cuantos casos de ésos se ven por las guarderías :-/...

Curioso ver que hace nada se vivía en casas pequeñas, las familias eran numerosas, carecían del último grito en automoción familiar cuatro por cuatro, los intereses fijos eran altos, nadie hablaba del euribor, se viajaba poco al extranjero, los niños jugaban con imaginación en la calle, los alimentos se preparaban a fuego lento, la educación se impartía en casa minuto a minuto, los  bocadillos de queso y membrillo nos esperaban en la puerta del colegio y los sueldos, que por aquel entonces eran únicos, se estiraban de manera asombrosa...

Será que me estoy haciendo viejo :-/

Varanassi dijo:
[quote author=pablomarmol link=1214788210/15#16 date=1215010567][quote author=Varanassi link=1214788210/0#3 date=1214809047]

Yo tengo a mi madre y a una tia impedidas y a ambas en una residencia, mi padre con 88 años será el siguiente en entrar por que muy pronto no se podrá valer, [highlight]según tú, tengo que dejar de trabajar y ponerme a cuidarlos a todos?[/highlight] y de qué viviremos?[/quote]

Pues si, sería lo correcto... Esta claro que algo no va bien cuando esto ocurre. Los padres no pueden dejar de trabajar para cuidar de sus hijos y los hijos no pueden dejar de trabajar para cuidar de sus padres, lo dicho, algo no va bien en nuestra moderna sociedad ¿no teparece?...

Curioso ver que esto no ocurre en paises llamados tercermundistas :-/

felixovich dijo:
creo que en ese caso son muy poquitos los [highlight]padres que los llevan por gusto, o por quitarselos de encima[/highlight]

Te asombraría saber cuantos casos de ésos se ven por las guarderías :-/...

[highlight]Curioso ver que hace nada se vivía en casas pequeñas, las familias eran numerosas, carecían del último grito en automoción familiar cuatro por cuatro, los intereses fijos eran altos, nadie hablaba del euribor, se viajaba poco al extranjero, los niños jugaban con imaginación en la calle, los alimentos se preparaban a fuego lento, la educación se impartía en casa minuto a minuto, los bocadillos de queso y membrillo nos esperaban en la puerta del colegio y los sueldos, que por aquel entonces eran únicos, se estiraban de manera asombrosa...[/highlight]

Será que me estoy haciendo viejo :-/

[/quote]

y si te remontas mas atras.... mi abuelo se hacia 25 km andando por la montaña para ir a comprar y volvia con las cosas a cuestas, comía de lo que sembraba y de los animales que criaba, por supuesto nada de luz eléctrica ni cosas parecidas

avanzamos y mejoramos en muchas cosas, pero por desgracia perdemos otras que teníamos y que eran muy valiosas, como era el respeto hacia los demás aparte de otras :-/

Lo ideal felixovich sería mejorar manteniendo intacto lo valioso del pasado pero recientes imágenes vistas en Youtube donde podía verse la agonía de una paciente en la entrada de un hospital y lo impasibles que se mostraban las personas que la rodeaban y un caso similar ocurrido en el estado al padre de un forero me lleva a plantearme si no es muy alto el precio que pagamos por lo que llamamos vida moderna :-/...

¿Tienen que estar reñidos forzósamente el progreso y el respeto?...

Varanassi dijo:
Lo ideal felixovich sería mejorar manteniendo intacto lo valioso del pasado pero recientes imágenes vistas en Youtube donde podía verse la agonía de una paciente en la entrada de un hospital y lo impasibles que se mostraban las personas que la rodeaban y un caso similar ocurrido en el estado al padre de un forero me lleva a plantearme si no es muy alto el precio que pagamos por lo que llamamos vida moderna :-/...

¿Tienen que estar reñidos forzósamente el progreso y el respeto?...

no deberian estar reñidos pero en el fondo es una cosa lógica que ocurra, por desgracia en ocasiones valoramos las cosas en su justa medida cuando las perdemos, tratas de avanzar y por el camino te dejas otras cosas que ya tenias

Un ejemplo que le ponia yo al padre de un buen amigo, cuando ya tienes una edad en la que los padres te escuchan, hablando sobre como había sido su educación hacia su hijo explicandole cosas que habia hecho mal, el me contestaba ya veremos que haces tu con los tuyos?. la respuesta fue que yo procuraría no fallar en los puntos donde yo consideraba que los padres de su generación habian fallado, pero que seguramente cometería otros errores que ellos no tuvieron porque yo no iba a tener en cuenta cosas que ellos si tuvieron.

por desgracia es asi y pienso como tu preferiría avanzar más despacio para que diera tiempo a ver que nos estamos dejando por el camino y no nos gustaría perder, pero por desgracia cada vez vamos mas deprisa y cometiendo mas errores :-[ :-[

Atrás